Leo Anzalone: “Están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados”

El dirigente de Ser fue consultado respecto de las reformas planteadas por el gobierno nacional sobre las que se manifestó con dureza. “Esto es peor que un ajuste, es de una crueldad dolorosa, le sacan plata a los jubilados y a las Asignaciones para transferirla a los que más tienen” dijo.

El combo de reformas que presentó el gobierno nacional han generado criticas inclusive desde sectores muy cercanos a Cambiemos, tal como la semana pasada hicieron algunos periodistas.

Sobre esto opinó, en declaraciones radiales, Leo Anzalone, dirigente de Ser, quien dijo que “no solo están errando el diagnóstico, sino que repiten los mismos mecanismos que en los ’70, esto no es solo un ajuste, están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados”.

“Le sacan plata a las jubilaciones, que en promedio van a perder $ 900 por mes, y a las Asignaciones Universales para dársela a las mineras, a los empresarios energéticos, a la Sociedad Rural, y a los grandes industriales, por eso apretaron a los gobernadores para que dejen de cobrar Ingresos Brutos, mientras nosotros vamos a pagar más impuestos, precios más caros y nos meten en el freezer, eso es transferencia de ingresos” explicó Anzalone.

El joven dirigente aseguró que “un capricho de Vidal le pega duramente a los jubilados” en referencia a que el fondo que el gobierno nacional le dará a la provincia de Buenos Aires se financiará con fondos de las ANSES, “que se va a cerrar con el despido de un montón de trabajadores estatales, mientras que los dirigentes sindicales ya pactaron, vaya uno a saber a cambio de qué” finalizó Anzalone.

Share

3 comments for “Leo Anzalone: “Están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados”

  1. Luna Maria Rosa
    19/11/2017 at 10:03 AM

    “Siempre el hilo se corta por el lado más fino” y siempre es x el mismo lado.. Los Jubilados . Es una inmoralidad , es un robo a los aportes de toda la masa trabajadora que espera , que al final de su actividad laboral tener una jubilación digna , conforme a sus aportes. Los o kkas. Lo hicieron dando jubilación a quienes no aportaron nada al fondo, dedicaron fondos para temas políticos no relacionados con los fines de esos fondos que no es otra cosa que dar jubilación a aquellos que se retira de la masa laboral y es justo recibir en la recta final lo aportado . Jubilación es “Jubilo”, pero pareciera que algunos gobernantes no lo entienden así. Para ellos son “descartes” o elementos ya no útil… Da bronca esto…

  2. 20/11/2017 at 6:44 PM

    Tristeza total. Duele el alma de sólo comentarlo. Cuando se dieron las “sin aportes” fue una canallada, propia del kakismo. Cuando se pondrá la lupa, sobre los gastos de la política, la publicidad oficial, los sueldos increíbles de algunos, las jubilaciones escandalosas, en otros, los asesores(en cantidad brutal).? Revela hasta lo más íntimo ver la vida de los jubilados (los auténticos) pasear por el ANSES, su mutual , buscando un alivio para su pesada y vieja vida, como si fueran linyeras. Te desgarra ver como uno tras otro vuelven al mismo cruel error de tomarlos como variable de ajuste. Porquería de destino el de esta pobre gente y no me cuento yo entre ellos (cobro mi Jubilación docente en Córdoba $ 6.559.00, con 45 años de actividad y no se me computa un monto mayor , creo hoy $ 7.500, por el ” pecado “de seguir trabajando a mis 76 años, como autónomo) porque tuve la fortuna de trabajar en otras actividades rentables mejores y pude hacer la diferencia que me ha permitido vivir y vivo de manera distinta. Deleznable actitud de los KK que vaciaron este país, ante la pasividad de una clase política y judicial y porqué no de nosotros que permitimos este latrocinio, sin antecedentes en la historia argentina. Grotesca figura y contrastante, hasta lo desgarrador, cuando se compara el haber de un jubilado autónomo, con las fortunas obscenas de los dirigentes (algunos ya presos, mas vale) del régimen anterior. Ya ni siquiera se puede decir “que Dios y la Patria se lo demanden”, como dice el juramento; porque ante tal indignidad, ante semejante salvajada ya hasta el pobre Dios y la maltrecha Patria, creo, ni se animan a castigarlos , pues no encuentran en sus leyes una vara para condenarlos. Ante lacerantes inconductas, estimo que hasta la propia conciencia de estos personajes se escandalizará cuando vuelve sobre sus pasos para que paguen sus oprobiosas culpas. Sus asquerosas herencias, si no se las tocan como correspondería, caerán sobre los herederos como un estigna y un vendaval por los pecados cometidos por sus padres, esposos , hijos hasta el final de los tiempos; aunque se hagan los distraídos o escapen al veredicto de todas las justicias posibles. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *