Por Luis Américo Illuminati.-

En la antigua Grecia al final de la Guerra del Peloponeso gobernaron despiadadamente en Atenas 30 tiranos, récord superado hoy holgadamente en la República Argentina ya que tiene enquistados en sus venas y en sus órganos vitales 500 sátrapas o 500 sombras tenebrosas surgidas de la Matriz del Diablo. Son 500 demagogos, enemigos de la Patria a la que han roto en mil pedazos.

A través de una carta, 509 intendentes del interior del país se quejaron este domingo por una supuesta “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y hablaron de una utilización” del sistema judicial para “estigmatizar”, alegando que ello implica una “práctica violatoria de los derechos humanos, acusando también a parte de la prensa.

En la última parte del «comunicado», parecido a un «parte de guerra», los intendentes manifiestan que los argentinos merecen “una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida”, que se cumplirán el año próximo.

Insólito. Sólo en un país de opereta ocurre una cosa así. Que 500 Intendentes demagogos, sin ningún derecho y fuera de la jurisdicción de sus competencias funcionales se arroguen poderes éticos, legislativos o judiciales, formando una atrabiliaria y marginal corporación contra el orden y la justicia, desestabilizadora y violadora de la Constitución Nacional. Tendrían que ir todos presos. Conspiran abiertamente contra la independencia del Poder Judicial, al cual quieren intimidar y torcerle el brazo. Gravísimo.

En síntesis, estos 500 sátrapas se han convertido en una especie de órgano biomórfico similar a aquel desdichado Consejo de los Quinientos que actuó tan odiosamente durante la Revolución Francesa. Me pregunto, si la jefa es condenada, qué otras ruindades van hacer, además de avalar -como lo están haciendo- a la catalizadora de todos los males que hoy sufrimos, demoledora de las instituciones republicanas.

Share