Los unos y los otros

Los políticos en nuestro país nos obligan a vivir en medio de una dicotomía constante. Si se inaugura un tramo de ruta, el gobierno preparará minuciosamente un acto, plagado de comparaciones con la gestión anterior (con inexactitudes e información no siempre veraz), donde se adjudicará la realización de la obra en su totalidad, en tanto que la oposición dirá todo lo contrario, que sólo fue un 10%.

Si el gobierno dice que ésta será la vacunación más grande de la historia, la oposición la contradecirá ante la ciudadanía afirmando que el nuestro ha sido el país que peor gestionó la pandemia, enrostrándole los más de 100.000 muertos.

En medio de estas discusiones diarias, nos hallamos los argentinos (convidados de piedra), a quienes se nos acusa de odiadores seriales, cada vez que criticamos la pésima gestión de éste o del anterior gobierno.

Unos, nos quieren convencer de que “esto que tiene gusto a jabón, en realidad es queso” y los otros, que “tal vez hayan cometido algún error en el manejo de la economía, pero que no cargarán sobre sus espaldas los muertos en pandemia que casi cuadruplican los 30.000 de la dictadura genocida (sic), como si una cosa tuviera algo que ver con la otra”. Todo esto sucede en medio de chicanas de los dos lados, previas a cualquier elección, que rozan el cinismo unas, mientras que otras son decididamente lamentables (el negro Fontanarrosa decía que como la velocidad de la luz es mucho mayor a la del sonido, algunas personas nos parecen brillantes un rato antes de escuchar las pelotudeces que dicen).

Sólo nos queda entonces ir a por el milagro entre tanto político, mediocre y/o corrupto, que pueda entronizar, como por arte de magia, al elegido, capaz de conducirnos hacia el país “que todos anhelamos”, sin grietas (ni márgenes al costado de la misma). Un país que nos permita refundar la patria con la que soñaron nuestros mayores, y también nosotros 200 años después.

Juan José de guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

https://www.biznews.com/health/2021/07/26/sweden-covid LEAN INFORMENSEN NO SE DEJEN SOJUZGAR MENOS POR PARES QUE INCLUSO EN LUGARES ABIERTOS Y ALEJADOS TE EXIGEN BARBIJO HASTA PARA CARGAR NAFTA. IDIOTAS SODOMIZADOS

Las muertes diarias de Covid en Suecia llegan a cero, con la libertad humana aún intacta26 de julio de 2021 por Nadya Swart
A principios de 2020, cuando los países de todo el mundo se bloquearon uno por uno, el efecto dominó casi contagioso se detuvo abruptamente con Suecia, que nunca impuso restricciones estrictas de  bloqueo a los ciudadanos del país. Inicialmente, el país fue severamente criticado por su enfoque relajado e imprudente de Covid-19. La estrategia inusual adoptada por Suecia fue vista como una advertencia a mediados de 2020, ya que el país lidiaba con un número de muertes por Covid-19 más alto que sus vecinos nórdicos. Sin embargo, un año después, esta “estrategia inusual” parece haber sido la mejor manera de abordar la pandemia. Apa rt del hecho de que, la semana pasada, d ata mostró que el 7-días de promedio móvil de muertes fue Covidcero, Suecia no se enfrentará al costo inconmensurable para la libertad humana al que eventualmente se enfrentarán las naciones que han estado bajo estrictas medidas de bloqueo. Uno de esos costos es el aumento de las tendencias suicidas y la depresión entre los jóvenes, como se explica en el video de este artículo que contiene Testimonio del Senado sobre el suicidio infantil y las consecuencias letales del encierro. El gobierno sueco describió repetidamente la pandemia como “un maratón, no un sprint”, argumentando que sus medidas están diseñadas para durar a largo plazo. A medida que Sudáfrica emerge de otro  bloqueo estricto que descarriló innumerables empresas, una vez más, uno no puede evitar preguntarse cómo la situación podría haber sido diferente si el país hubiera seguido el mismo enfoque de la pandemia que Suecia. Este artículo se publicó por primera vez enFundación para la Educación Económica . – Nadya Swart
Las muertes diarias por COVID en Suecia llegan a cero, mientras otras naciones se preparan para más bloqueosPor Jon Miltimore *
Suecia no está en las noticias mucho estos días. Hay una razón para eso.
Más de 100.000 personas inundaron las calles de Francia durante el fin de semana y varias centros de vacunación contra COVID fueron objeto de vandalismo a medida que crecía la oposición a la estrategia pandémica más reciente del gobierno. En la última encarnación de los encierros del presidente Emmanuel Macron, los funcionarios del gobierno han decretado que las personas no vacunadas ya no podrán ingresar a cafés, restaurantes, teatros, transporte público y más.
No hace falta decir que la gente no estaba contenta.
El enfoque de Francia es único, pero es solo uno de los muchos países del mundo que imponen nuevas restricciones a medida que aumentan los temores sobre una nueva variante de COVID-19. Las restricciones recientes de Australia han puesto a la mitad del país bajo estricto bloqueo, a pesar de que un récord de 82,000 pruebas identificaron solo 111 nuevos casos de coronavirus, mientras que los restaurantes en Portugal luchan por sobrevivir. medio de las restricciones impuestas recientemente.
Un país que no genera muchas noticias es Suecia.
Suecia, por supuesto, fue difamada en 2020 por renunciar a un bloqueo estricto. The Guardian calificó su enfoque como ” una catástrofe ” en ciernes, mientras que CBS News dijo Suecia se había convertido en “un ejemplo de cómo no manejar COVID-19”.
A pesar de estas críticas, el enfoque de laissez-faire de Suecia frente a la pandemia continúa en la actualidad. A diferencia de sus vecinos europeos, Suecia da la bienvenida a los turistas . Las empresas y las escuelas están abiertas casi sin restricciones. Y en lo que respecta a las máscaras, no solo no existe un mandato, los funcionarios de salud suecos ni siquiera las recomiendan. .
¿Cuáles son los resultados de la tan ridiculizada política de laissez-faire de Suecia? Los datos muestran que el promedio móvil de 7 días para las muertes por COVID ayer fue cero (ver más abajo). Como en nada . Y ha estado en cero durante aproximadamente una semana.
DESPIERTEN SODOMIZADOS NO FOMENTEN SATRAPAS, EN TAL CASO ES MEJOR MORIR QUE SER DOMINADOS. IMBECILES. LUCHEN NO SE DEJEN DOMINAR MENOS POR BUCHONES QUE LES PIDAN EL BARBIJO. ESO SI RESPETEN LA DISTANCIA Y LA PROMISCUIDAD, POR QUE LA ENFERMEDAD RESPIRATORIA EXISTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

PONETE A PENSAR DESPUES SEGUI SOBREVIVIENDO O VIVIENDO SEGUN TU GRADO DE SOMETIMIENTO FISICO Y O MENTAL.
//////// 0.058% DE LA POBLACION MUNDIAL MUERTA A CAUSA DEL COVID.//////////
¿COMO PUEDE SER TAN IMBECIL LA MASA PARA DEJARSE ASUSTAR Y SOMETER, DEJANDOSE ENGAÑAR POR LOS POLITICOS, MIENTRAS LES GENERAN EL EMPOBRECIMIENTO MAS RAPIDO DE LA HISTORIA CONOCIDA?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

CON EL DESCUBRIMIENTO DE OLIVOS SE LEGALIZARON POR SENTAR JURISPRUDENCIA JUDICIAL, EL RESTO DE FIESTAS, NO USO DEL BARBIJO ETC.
////////NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA///////
LAMENTABLE, DESPRECIABLE, EXECRABLE, ETC, TODO LO QUE LOS FORROS IMBECILES DE LAS FUERZAS SOMETIDAS, LES HICIERON PASAR A MUCHOS CIUDADANOS/AS DE PRIMERA, INCLUSO CON ENFERMEDADES TERMINALES. PARA CONSERVAR UN INGRESO DE RASTREROS. A VECES MENOR QUE EL DE UN CARTONERO BIEN PARADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS QUE SIGUEN TRATANDO DE METER MIEDO CON LAS VACUNAS,PASAPORTES SANITARIOS, Y DEMAS PELOTUDECES USADAS CONTRA POR EJEMPLO LOS JUDIOS Y OTROS SEÑALADOS POR EL LOCO DE TURNO COMO INDESEABLES, CULPABLES DEL MAL AJENO, ETC, ETC; NO PUEDEN EXIGIR NADA POR QUE FALTAN MILLONES DE VACUNAS TODAVIA PARA LA PRIMER DOSIS. ASI QUE A LOS COMPLICES QUE PULULAN POR EL SITIO TRATANDO DE ASUSTAR SIN PROPONER CONTRAMEDIDAS ES CLARO QUE SON COMPLICES DE LOS POLITICOS DEL SAQUEO INCLUIDA LA MAL LLAMADA OPOSICION..

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Nuestros bisabuelos y abuelos, vinieron a esta Argentina todavia en esas epocas sin gente…., a vivir en forma conjunta, cada quien con sus origenes y sus experiencias a cuestas, formando este «crisol de Razas» que somos y que, creo…., que nunca logro apelmazarce y juntarse en algo comun y se termino de complicar son la latinoamericanizacion de sus destinos actuales.

Hoy estamos a la deriva como sociedad, con percepciones imposibles de unir entre nosotros, acerca de como deberia ser un pais moderno.

La «dicotomia constante» a que se hace responsable a los politicos en el articulo, no creo que sea esa la causal final de las diferencias entre nosotros, es verdad que es una de ellas, pero no es la unica, ni la mas importante.

El tema sociologicamente se presenta como mas profundo y complejo, y que no tiene ni tendrà, en estas condiciones actuales, soluciones posibles por mas que nos duela….

Me parece que las percepciones de ambos lados de la grieta son principios de vida de cada parte, que se tornan en cuestiones imposibles de concertar entre ambas, si alguno de los dos sectores en pugna no ceden en sus procederes..

Asi una importante masa de la sociedad , adhiere sin vueltas ni discusiones a los principios republicanos y democraticos de occidente, mientras que otra cantidad importante de conciudadanos, defiende los valores de los populismos, de los socialistas y de los comunistas.
Y ese es el nudo de la cuestion de tanta division entre nosotros…. Sin dudas un problemon…

En otros paises, como España, Italia, Francia, Alemania, etc., especialmente despues del fracaso del mundo comunista, una parte de esas sociedades aceptò consensuar un sinnumero de cuestiones de vida en comun, SIMPLES Y SENCILLAS, que permitieron unirse y discutir otras cuestiones que no conllevan la ruptura definitiva con la otra parte, y que la alternancia en el poder permite sobrellevar, sin necesidad de volver a empezar cada vez que se produce el cambio.

Alli nadie discute las cuestiones economicas fundamentales que rigen el mundo como lo conocemos, como tipos de cambio, seguridad para todos, educacion, Bancos centrales independientes, respaldo a ciertos parametros economicos particulares de cada pais, derechos fundamentales de TODOS los ciudadanos por igual, etc…
Solo se pelea politicamente por otras dferencias que no llevan la cuestion, a la ruptura entre ambas facciones.

Y esa aceptacion de parte de todos sus ciudadanos, hace que se pueda sobrevivir entre las partes de manera tolerable.

En este pais….., deberiamos ser testigos de un milagro, si nos pusieramos de acuerdo ambas facciones, en esas cosas sencillas y simples….., entonces COMPRENDEMOS DE PRONTO que ni vale la pena discutir…., ni enojarnos…, llevamos mas de 75 años intentadolo sin el menor progreso…

Y entonces ante el fracaso.., se empiezan a trazar nuevos planes para nuestras vidas, lejos de esta grieta lacerante e insoluble, y quizas…, LO QUE ES PEOR…., nuestros jovenes la empiecen a buscar y encontrar, tal vez lejos de aqui….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

NO HABRIA GRIETA SI GENTE COMO VOS NO ADHIRIERA A POLITICOS QUE SOLO PIENSAN EN SEGUIR SAQUEANDO COMO SUCEDIO CON MACRI.
CUALQUIER ARGENTINO QUE SE PRECIE DE SUPERADO Y DE BIEN, TIENE QUE PATEAR EL TABLERO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS AMBITOS QUE SE ENCUENTRE. NO ACEPTAR TRANZAR CON NINGUNO.Y DESPERTAR AL RESTO DE SU ENTORNO Y SI PUEDE AUN MAS. NO HAY LUGAR PARA INDIVIDUALISMOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

ES ASI DE SENCILLO.

LAS ELECCIONES SON LA CURA Y HASTA POR DECRETO.

EN USA QUE SIN DUDA SON PENSANTES, NO DOMINADOS, SIGUE EL ESPIRITU QUE LOS HIZO GRANDES.
MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION RECHAZA LAS VACUNAS NO DEBIDAMENTE PROBADAS.
HOY LAS VACUNAS, TODAS CADA UNA CON SUS PROS Y CONTRAS SOLO SON UN SALVAVIDAS POLITICO. UN PALIATIVO EXPERIMENTAL PARA CALMAR A LOS IGNORANTES; YA QUE NO GENERAN INMUNIDAD DE REBAÑO, AL CONTRARIO POTENCIAN OTRAS CEPAS, COMO ESTA SUCEDIENDO.
INCLUSO LOS INFECTOLOGOS ASESORABAN PUBLICAMENTE PARA NO INTERCAMBIAR VACUNAS Y AHORA SE LAS PUEDE MEZCLAR HASTA CON PEPERINA O A GUSTO RUDA MACHO.

DESPIERTEN IMBECILES.

ES UN SALVESE QUIEN PUEDA.

IGUAL QUE EN EL DESCONTROL QUE SE PRODUCE AL FINAL DE CUALQUIER GUERRA..