Mientras la justicia Argentina cita a indagatoria por espionaje al ex presidente Mauricio Macri, prohibiéndole la salida del país, él se encuentra en Los Estados Unidos de Norte América anunciando que dará clases de economía en una universidad de La Florida.
Muchos analistas políticos manifestaron que la gran potencia mundial se encuentra en un irreversible proceso de decadencia con significativo deterioro moral y político. Muchas señales de franca declinación social fueron marcadas por diversos pensadores del fenómeno evolutivo de las naciones. A todas las pruebas exhibidas por los pensadores debe sumarse quizás la más cruel de todas las evidencias: que Mauricio dará clases en una de sus facultades.
Reconocemos en Macri un auténtico “artista” ya que interpretó con éxito varios personajes que le son totalmente ajenos a su naturaleza. Docto en la falacia de mostrarse idóneo en lo que olímpicamente ignora, como lo es el desafío de gobernar una Nación. Tomó la deuda externa más monstruosa de la historia del país sin siquiera construir una sola garita para aguardar el colectivo, y habla como si fuera un Pericles contemporáneo.
En vez de dar clases de economía, ciencia que en concreto demostró soberanamente desconocer, sería adecuado que brindara lecciones en “Arte dramático”, “Teatro Clásico” o cualquier otra disciplina que muestre destreza en interpretar personajes de ficción. También podría ser un exitoso Mimo ya que le es fácil darse a entender con gestos y mímica más que con el lenguaje escrito o hablado, disciplina con la cual está reñido drásticamente. Cada vez que habla se entiende menos cómo llegó a presidir los destinos de la Nación.
Mientras otros ex presidentes siempre se encontraron atentos a estar en sintonía con la justicia de la República, como en los caso de Carlos Menem y de Cristina Fernández, Macri continúa intentando evadir sus responsabilidades. Pésimo ejemplo brinda el ex mandatario a una sociedad que reclama transparencia a todos sus dirigentes, inclusive al poder judicial que con este desplante de Macri deberá tomar delicadas decisiones para no ver su prestigio más deteriorado de lo que ya se encuentra. Más poderoso y encumbrado es un ciudadano, más ejemplo de rectitud debe mostrar ante sus semejantes para exhibirse como un prohombre a imitar en sus deberes cívicos.
A pocos días de las elecciones legislativas, Macri, “Pepín” Rodríguez Simón y el diputado Fernando Iglesias, conforman una trilogía pesada para el proyecto presidencialista de Horacio Rodríguez Larreta. Deterioran la prolija imagen que el Jefe porteño pretende laboriosamente cuidar.
El clima electoral tensa los ánimos de los dirigentes y entre la puja de los que ya festejan de antemano su éxito acorde a los resultados de las PASO y los que intentan achicar la brecha numérica en cantidad de sufragios, se establece una dura disputa. Lo concreto es, ¿se estará pensando adecuadamente en las penurias de los habitantes de nuestro suelo? ¿Todo es una confrontación por el poder y una danza macabra de egos gigantescos?
Los encuestadores están en crisis, los resultados golpearon violentamente su deteriorada credibilidad, y el humor social continúa enrarecido por la crisis inflacionaria que produce cada vez más pobreza. Con un 50% de pobreza todo proyecto político tanto oficialista como opositor corre serias posibilidades de naufragar en la palangana de una burbuja emocional de profundo desánimo. Veremos cómo algunos propósitos políticos morirán antes de nacer definitivamente.
Los dirigentes deben tomar riesgos atrevidamente calculados si se nos permite la expresión. Nadie pesca tiburones en la pecera del living. Hay que ser intrépidos y audaces. La epopeya de una Argentina justa y poderosa requiere disciplina laboriosa de todos.
Mientras Mauricio dará clases de lo que desconoce, parece correr el riesgo de hospedarse en la “celda que construyó para Cristina”. En el derrotero de la historia podemos apreciar cómo muchos verdugos acuden al cadalso que para otros edificaron. Cabe señalar como triste ejemplo el de Maximiliano Robespierre, quien fue decapitado en la guillotina que varios opositores “visitaron”. Es la ley del Karma que jamás deja de imperar.
¡Sólo la conducta recta, altruista y compasiva nos salva de nuestra propia estupidez!
Máximo Luppino
10/10/2021 a las 4:36 PM
Mientras otros ex presidentes siempre se encontraron atentos a estar en sintonía con la justicia de la República, como en los caso de Carlos Menem y de Cristina Fernández,
Don Máximo, ¿se encuentra bien?
En todo caso, debería decir que ambos fueron sentenciados y procesados, respectivamente, NO por declararse culpables o asumir alguna responsabilidad, si no porque las pruebas eran (y son) tan abrumadoras que ni siquiera los jueces más amigos pudieron zafarlos!!!
¿Qué trauma especial tiene con Macri? Claramente no es San Martín ni Belgrano pero su insistencia en defenestrarlo y su insólita justificación de CFK no me deja margen más que para considerarlo un paniaguado de ellos…
11/10/2021 a las 4:58 PM
Es la gran cantidad de kk que ha consumudo.
Se le subió a la azotea jaja.
10/10/2021 a las 7:20 PM
Habla de la decadencia de los Estados Unidos, principal potencia mundial, mientras su preciado paisito peronchorrista se hunde irremediablemente en la miseria. Usted tiene la cara de granito. Las causas contra su adorada jefa se iniciaron en su mayoría en el gobierno de ella, cosa que seguramente usted no ignora. Me importa un pito si Macri es culpable de algún delito, merecido lo tendrá, pero su ceguera y su fanatismo son repugnantes. Usted da asco.
Transcribo un párrafo de la nota del señor Avogadro en esta misma página: “El Banco Central, la Anses y el Pami quebrados, los exigentes compromisos de la deuda pública, el impedimento a las empresas de pagar sus créditos externos, la furiosa emisión monetaria, una inflación que se puede convertir en híper, el atraso en los tipos de cambio, los frenos a las importaciones de insumos industriales esenciales, el congelamiento de los precios de servicios y combustibles y el aumento de los consecuentes subsidios, la renovada guerra contra el campo con la anunciada “administración” por el Estado de los saldos exportables de granos y la prohibición de exportar carne, el desmesurado crecimiento del gasto público, la sideral proliferación de planes sociales, la insistente jubilación de ciudadanos sin años o aportes, los dramáticos índices de pobreza e indigencia, la falta de trabajo privado y el geométrico crecimiento del empleo público, mostrarán su rostro más duro esa misma mañana”.
Ni hablar del déficit energético que se avecina con la criminal política de tarifas congeladas y subsidios gigantescos.
Y el marxista Kicillof regalando viajes de egresados estudiantiles mientras sus compañeros (de usted) jubilados reciben jubilaciones de miseria.
10/10/2021 a las 8:53 PM
Totalmente de acuerdo con Ud. Máximo, todos los trolls, como Sergio y Raúl deben tenerlo sin cuidado..Ladran Sancho…porque están muuyyyy preocupados…lo amarillo no es ictericia es Histericia!!!!!
10/10/2021 a las 8:56 PM
Seriamente…., alguien-por mas fanatico y ciego que sea…- puede considerar que esos “jueces” federales de Dolores, primero fue Ramos Padilla-hoy en La Plata manejando la justicia electoral de la PBA(….!!!!!….) y ahora este Sr. Bava , subrogante del anterior, con cuestionadas y vidriosas situaciones de como llego hasta alli, y sobre las que mejor es ni mencionarlas…. ni entrar en discusiones….., pueden estar a cargo de estas actuaciones y llevar a cabo una investigacion seria y responsable?????
Es muy dificil de asumir que esta justicia actual tenga destino serio…. en algun momento del futuro de la nacion, vamos atener que mejorar….., NOS DEBEMOS EL MEJORAR…., hoy estamos en manos del fracaso y la arbitrariedad.
11/10/2021 a las 12:04 AM
Eno jado: por lo menos hay que saber leer antes de opinar..
Lea bien lo que escribí (Macri es tan antipatria como SU jefa)
En cuanto a lo de troll…me encantaría (apenas manejo el word…)
Suerte.. so gan
11/10/2021 a las 4:55 PM
Así que para vos Carlos Menem y Cristina Fernandez son ejemplos de ”sintonía” con la justicia?
Seguí leyendo la nota porque no podía creer lo que decías.
Por otro lado ¿desde donde decís lo que sabe o no sabe Macri?
Que raro que con semejante ignorancia e inmadures periodística sigas ecribiendo en este portal tan prestigioso.
12/10/2021 a las 10:15 AM
Espero ansiosamente la nota del señor Luppino, referente moral del perokirchnerismo, condenando la patoteada de Estado de Anibaúl Fernández contra el humorista NIK.
12/10/2021 a las 10:43 AM
Señor…un periodista para serlo debe tener un principio insoslayable que es la objetividad…a mi juicio ud. es un relator político ideologizado,,,me da pena.
14/10/2021 a las 2:14 PM
SE LE SUBIO LA MIERDA A LA CABEZA O COMO DIJO LA TOLOSA SE LO GARCHARON Y LE REMACHARON EL SORETE