María Eugenia, los dioses te han elegido

ma eugenia vidal en alte brown

Sólo los dioses del Olimpo podían conseguirlo.

En la historia de la provincia de Buenos Aires no ha habido un candidato a gobernador que haya llegado más desamparado de todas las notas mínimas de un aspirante a esa función, que tu simpática figura hace dos meses atrás.

Venías a sustituir a otra joven señora que había preferido mantenerse en la Capital, no tenías antecedentes de actuación privada ni pública en la primera jurisdicción argentina, provista con escasos recursos por el partido y con la responsabilidad de conquistar los votos de casi 13 millones de ciudadanos en base a visitas domiciliarias y conversaciones persuasivas.

Lo que nadie podía dudar era de tu vocación de servicio. Y lo que todo el mundo ignoraba era que habías sido elegida por la diosa Fortuna y los dioses Kairós y Cronos, es decir de la suerte, la oportunidad y el tiempo.

Por eso un candidato que había vencido a Néstor Kirchner por propia decisión se borró; otro que era el candidato del gobernador, y con anterioridad de CFK y había ganado todas las tapas de las revistas sentimentales por su romance con una vedette, debió abandonar la carrera; los famosos barones del conurbano, que manejan todos los recursos, entre los permitidos y non santos, hoy lucen desvalidos y desconcertados; más otros que son para todo uso y por eso mismo viven el desamparo del poder porque es su único sostén, sólo van a acumular muchos votos negativos.

Pero hay más en tu favor.

Tú tienes la principal candidatura en la Nación, donde tus responsabilidades no chocarán en ningún momento con ninguna de las mayores aspiraciones populares, es decir con la reducción de la pobreza y la indigencia, el mejoramiento del empleo, la eficiencia de los servicios de la educación y la salud, la mayor seguridad contra el delito y el narcotráfico y una amplia y formidable obra publica.

Es decir nadie te podrá entrevistar para consultarte si habrá o no devaluación o si deberán retirar los subsidios a las empresas del transporte, la luz, el agua o el gas. No son materia de tu competencia.

Los debates públicos con los otros candidatos, serán entre una candidata que puede prometer una obra en todo sentido excepcional, por la sola aplicación racional de los recursos de la provincia, frente a los demás -que son los del oficialismo, en esta Argentina incomprensible-, que no han hecho nada, o peor aún, que han difundido una educación que a nadie ha capacitado, una seguridad que ha permitido el crecimiento excepcional del crimen cuyas cifras no se pueden publicar; que obligan a los enfermos de la provincia a que se atiendan en los hospitales de la Capital Federal; que por falta de obras han inundado la Capital de la provincia, con casi un centenar de muertos; o la ciudad de Luján hasta la Catedral de la Virgen patrona de la Nación, u otras ciudades del conurbano, o casi seis millones de hectáreas, por su total incompetencia, o con el Banco de la Provincia que le presta gran parte de sus recursos a la Nación y no a sus ciudadanos que son los dueños de sus depósitos privados y públicos.

Pero María Eugenia debes ayudar a que los dioses tengan razón y multipliquen su apuesta en tu favor.

Tienes cuatro meses para difundir un programa excepcional. Puedes prometer:

1) Elevar la inversión pública actualmente del 0,5% del PBG bonaerense, al 1% y esto te significará disponer 10.000 millones de dólares en el período 2015/2019, para construir:

a) 1000 kilómetros de ferrocarriles nuevos con su correspondientes material rodante y de tracción -a los costos chinos-, para vincular las zonas de producción con el puerto de aguas profundas (U$S 3.800 millones de dólares en total);

b) 10.000 kilómetros de rutas pavimentadas de dos carriles (U$S 1000 millones a los costos de Alemania) duplicando la red provincial;

d) 2000 kilómetros de autorrutas, de cuatro carriles, sobre los trazados de mayor transito (U$S 400 millones también a los costos de Alemania);

e) 1000 kilómetros de una autorruta internacional, de cuatro carriles, hasta el puerto chileno de Concepción para vincularlo con el puerto de aguas profundas de la provincia de Buenos Aires (250 millones de dólares);

f) un puerto de aguas profundas para recibir barcos de hasta 500.000 toneladas, que se pagará con el ahorro de los menores fletes internacionales y se construirá por compañías privadas previa licitación internacional.

g) obras para el saneamiento y la recuperación de seis millones de hectáreas inundables con obras de evacuación y de contención de las aguas del Río Quinto, Salado y los que bajan de las sierras de Tandil y la Ventana; evitar las inundaciones de la Plata, Lujan, San Antonio de Areco y otras del conurbano; (U$S 2.000 millones de dólares)

h) nuevas cárceles para ampliar la capacidad de las existentes en 10.000 unidades y 30.000 para detener a nuevos delincuentes (U$S 400 a 800 millones). La provincia de Buenos Aires, casi con la misma población de Chile, debe tener su misma población carcelaria, y tiene la mitad, con el doble de criminalidad en las calles.

i) Se venderán los 24.000 millones de pesos que posee el Banco de la Provincia en títulos públicos nacionales y esos fondos prestados a las actividades productivas de la provincia se transformaran por el multiplicador bancario en 240.000 millones que se agregaran a la actividad productiva.

2) Con estas obras se absorberá el desempleo y el subempleo en la provincia de Buenos Aires, se reducirá sustancialmente la pobreza y la indigencia, se redistribuirá la población más racionalmente, y se aumentará notablemente la productividad de la economía general.

3) Se producirán mejoras sustanciales en la salud pública concentrando en los hospitales y salas de atención lo que hoy se despilfarra en gastos burocráticos de la gobernación y la jefatura de gabinete.

4) También en la educación, con programas redactados por los mejores pedagogos para elevar la calidad de la educación para toda la niñez y la juventud de la provincia, con los actuales docentes y el equipamiento informático.

5) Asimismo en la seguridad con el asesoramiento de las mejores policías del mundo, para perfeccionar la lucha contra el delito.

6) Con el aumento de los juzgados, y la informatización total de la justicia se reducirá a un año la extensión promedio de los juicios.

Mario Cadenas Madariaga

14 comments for “María Eugenia, los dioses te han elegido

  1. Juan Carlos
    15/06/2015 at 7:49 AM

    Pobrecita tan desamparada… Menos mal que el dios del olimpo te eligió….Será el mauri el dios de cadenas madariaga al cual se refiere?

    • Pedro Daniel Corrado
      15/06/2015 at 1:14 PM

      Si, ella ha sido tan desamparada que dejó sin protección a los pobres enfermos del Hospital Borda mientras se desataba la infame represión en ese lugar. Cuando los periodistas le fueron a preguntar quién estaba a cargo del operativo – ya que su Jefe era imposible localizarlo – dijo que no era de su responsabilidad el operativo. Al día de hoy nadie lo fué. Después dijeron que los responsables eran “fuerzas de choque de la izquierda”. Pero también reprimieron a periodistas, médicos, enfermeros y hasta a los pobres enfermos que defendían un taller de carpintería que se los estaban tirando abajo. La verdad no entendí el sentido del humor del Doctor Madariaga, si es que tuvo algún sentido Si lo hizo en tono humorístico ha sido de muy mal gusto. Y si lo dice en serio, yo diría que vaya corrigiendo el ángulo de la trayectoria…

      • El Uno Grande
        15/06/2015 at 6:02 PM

        A ver si nos entendemos Pedro Daniel Corrado: A ustedes los zurdos les encanta victimizarse y se meten en donde hay despelote para hacerse cagar a palos. A nosotros los de derecha, nos encanta cagar a palos a los boludos como ustedes, porque creemos, afirmamos y demostramos que ustedes no valen nada en esta sociedad, porque no trabajan, no estudian, no pagan impuestos, quieren vivir del estado, coger hasta morir, si dejan embarazada una mujer mandarla a abortar y tras carton, rompen las pelotas.

        Asì, que hàgame el grandìsimo favor de IRSE A LA MIERDA.

        Solamente un zurdo panza llena puede escribir lo que usted puso acà.

        Y a los demàs distinguidos foristas habituès del IP, les ruego me perdonen el exabrupto.

  2. Fidel Castro
    15/06/2015 at 8:59 AM

    Dios (y el Pueblo de la Provincia perdida de Buenos Aires) te oigan

  3. juan
    15/06/2015 at 11:09 AM

    Yo pense que era un chiste…. Pero va enserio?

  4. Claudio
    15/06/2015 at 12:57 PM

    El chiste (muy malo), es que van a ganar los mismos inutiles de siempre, y este desastre llamado provincia de buenos aires (en minuscula), seguirá igual de decadente.

  5. ROBERTO DANSEY
    15/06/2015 at 1:33 PM

    Amigo Mario Cadenas Madariaga: NO DUDO DE LA JODA, PERO LA REALIDAD ES QUE SI TODO ESTA POR HACERSE Y MACRI NECESITA FORTALECERSE EN BAIRES, CON UNA POLITICA INTELIGENTE Y SE LANZAN A MEJORAR LO MAS ANHELADO POR LOS BONAERENCES.-

    NO VA HABER QUIEN LA PARE NI A ELLA NI A MACRI, CON LA PCIA. A FAVOR.

    QUE LOS DIOSES DEL OLIMPO NOS ILUMINEN

  6. Ironics
    15/06/2015 at 2:38 PM

    Chau Macri, hola Massa !!

    Con esta candidata en la Pcia y con Lousteau ganandole a Larreta, se termina el exterminador de porteños a impuestazo limpio.

    Un tipo al que le importa un carajo la gente.
    Un verdadero pelotudo, agrandado por la guita que hizo el padre, porque el es un inutil que no sabe decir tres palabras juntas.

    En buena hora se va otro que voto con el kirchnerismo cuanta ley impositiva nueva se le ocurrieron a estos satrapas.

    • El Uno Grande
      15/06/2015 at 6:05 PM

      Te quejàs de Mauri y te olvidaste que en provincia el tàndem Scioli- Montoya nos recagan a impuestazos todo el tiempo.

      • Ironics
        15/06/2015 at 7:51 PM

        El Uno Grande.
        Eso estoy diciendo precisamente al decir que voto con los KK.

        PD:
        Montoya tenia calificacion 5 en los Bancos, y juicio por alimentos de sus hijos, antes de salvarse con la politica.
        Ahora cuando habla, se hace el impoluto ciudadano, si dan ganas de llorar al escucharlo, da asco !!

  7. Haydee
    15/06/2015 at 2:45 PM

    No discuto el tenor de la nota ,si en serio o si broma. Así no lo aprecié. Sí es de esperar que la provincia de buenos aires, así como escribe Claudio, emerja de la involución merced a gente capacitada moral y persuasiva como puede llegar a lograr alguien con la delicadeza de lenguaje y estilo ético como saben ser quienes disfrutaron de una educación apropiada.. Lo del Borda no da para comentar e incluir en estos parámetros. Hay mucho de ignoto, mucho para poder dilucidar… o evaluar..

  8. rifle sanitario
    15/06/2015 at 4:21 PM

    que manera de hablar pelotudeces “olimpicas”, con o sin sus dioses

  9. Armando Lio
    15/06/2015 at 6:37 PM

    Macri tiene miedo de ser Presidente. Lamentablemente cometió un gran error en no acordar con Massa al que considera un competidor a futuro. Los K sólo le tienen miedo a Massa. Macri les será funcional. Perdió Santa Fe, luego perderá CABA a manos de Loustau, y la provincia de BUE la tiene perdida de antemano. 3 distritos que son el 70% del electorado. El resto de los distritos, que son chicos, esta en manos del FPV. No le alcanza y Scioli en primera vuelta gana lamentablemente. O no, porque la bomba neutrónica le estallará a él.

    • Ironics
      15/06/2015 at 11:50 PM

      Armando Lio:

      Coincido en gran parte con tu post. Solo que la Bomba Neutronica, le estallara a el, pero nos hara bosta a todos.

      Por otro lado, si el gordo papudo va de Vice, al felpudo no lo vota nadie.
      No hay que temer un futuro golpe de Estado como dicen, descaradamente, los delirantes de Carta Abierta.

      Solo hay que pedir, que USA meta en cana a toda esta banda que nos gobierna.
      Porque no creo que aqui se haga algo al respecto.

      Por eso les recomiendo a los de la Campora y a casi todos los KK, que se aprendan este himno, que deberan cantar a las 6 A.M. en el patio de la prision en Dallas.

      Himno of United States

      Oh, say can you see by the dawn’s early light
      What so proudly we hailed at the twilight’s last gleaming?
      Whose broad stripes and bright stars thru the perilous fight,
      O’er the ramparts we watched were so gallantly streaming?
      And the rocket’s red glare, the bombs bursting in air,
      Gave proof thru the night that our flag was still there.

      Chorus:
      Oh, say does that star-spangled banner yet wave
      O’er the land of the free and the home of the brave?

      On the shore, dimly seen through the mists of the deep,
      Where the foe’s haughty host in dread silence reposes,
      What is that which the breeze, o’er the towering steep,
      As it fitfully blows, half conceals, half discloses?
      Now it catches the gleam of the morning’s first beam,
      In full glory reflected now shines in the stream:

      Chorus:
      ‘Tis the star-spangled banner! Oh long may it wave
      O’er the land of the free and the home of the brave.

      And where is that band who so vauntingly swore
      That the havoc of war and the battle’s confusion,
      A home and a country should leave us no more!
      Their blood has washed out of of their foul footsteps’ pollution.
      No refuge could save the hireling and slave’
      From the terror of flight and the gloom of the grave:

      Chorus:
      And the star-spangled banner in triumph doth wave
      O’er the land of the free and the home of the brave.

      Oh! thus be it ever, when freemen shall stand
      Between their loved home and the war’s desolation!
      Blest with victory and peace, may the heav’n rescued land
      Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
      Then conquer we must, when our cause it is just,
      And this be our motto: “In God is our trust.”

      Chorus:
      And the star-spangled banner in triumph shall wave
      O’er the land of the free and the home of the brave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *