Martínez de Hoz otra vez en la polémica

martinez-de-hoz

Me despierto hoy 28 de junio inusualmente temprano (las madrugadas no suelen ser un hábito corriente en los escritores) y advierto que las redes sociales ardían con la tendencia “Martínez de Hoz”. Al indagar en Twitter, leo que cientos de papanatas se encontraban “indignados” ante la noticia de que el actual gobierno nombró al Dr. José Alfredo Martínez de Hoz (h) (es decir al hijo del ex Ministro de Economía), para que dentro del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dirija la oficina de marcas y patentes.

Pues bien, los comentarios insistían en la queja que rezaba “no se puede nombrar al hijo de un asesino”, malestar que los quejumbrosos no sintieron de igual forma cuando el régimen de la bodeguera Cristina Kirchner le proveía de fondos al hijo de Mario Firmenich para que éste comande la filial de La Cámpora desde España, o cuando Juan Manuel, es decir el endurecido sobrino del homicida Fernando Abal Medina fue nombrado como Jefe de Gabinete de la propia Cristina, ni tampoco cuando Wado de Pedro, hijo de la montonera que asesinó a Paula Lambruschini, fue consagrado como Diputado Nacional del FPV. Tampoco hubo quejas similares cuando el parricida Sergio Schoklender fue nombrado como apoderado de la banda de ladrones popularmente conocida como “Madres de Plaza de Mayo” para administrar fondos públicos en beneficio propio y a expensas de los sectores postergados.

Pues bien, todo este asimétrico contraste viene a comento, dado que el sinfín de cibernautuas que pululaban posteando enojadas consignas progresistas no se dieron cuenta de cuatro cosas fundamentales:

El hecho de que una persona haya tenido un padre asesino no convierte al hijo en heredero de esa conducta.

José Alfredo Martínez de Hoz (padre) no sólo no fue ningún asesino sino que fue un funcionario que prestó desde un Ministerio un trabajo técnico-profesional y de las 14 causas judiciales que a él le inventaron sus enemigos, en las 14 salió exculpado.

Como Ministro de Economía supo además brindar un eficiente y provechoso servicio al país, mal que le pese al grueso de la embrutecida opinión pública, siempre presta a consumir historiografía de supermercado.

Al que le quepa alguna duda sobre esto último, lo invito a leer mi columna escrita hace casi un lustro y que luego sea refutada: “Demonizar es fácil: ¿pero alguien sabe quién fue Martínez de Hoz?

Retrucadas una por una todas las objeciones expuestas, quedaría una sola duda: ¿José Alfredo Martínez de Hoz (h) tiene el currículum suficiente como para ocupar un cargo de esa responsabilidad?

Repasando someramente su trayectoria creemos que éste al aceptar ser hoy funcionario público no hizo más que dejar a un lado su acomodada vida personal/profesional y decidir sacrificar tiempo y dinero para el bien del país, en tiempos en donde la Patria clama por gestos de grandeza y desprendimiento:

José Alfredo Martínez de Hoz (h) Se graduó como el mejor de su clase en la Universidad Católica Argentina en 1980. Obtuvo un master “M.C.L., Master of Comparative Law”, en la Universidad de Illinois, ILL., Estados Unidos de América en 1982, con las máximas calificaciones en todos los cursos.

Es profesor de post-grado en petróleo y gas en la Universidad de Buenos Aires, y también ha sido profesor de cursos de grado en la Universidad Católica Argentina. Es disertante en seminarios y conferencias sobre cuestiones de energía y arbitraje.

Ha sido director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires durante los períodos 2002-2005 y 2010-2013, co-fundador de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y director de la Revista de ese Colegio Profesional.

Desde mayo de 2014, es el director de RADEHM, Revista Argentina de Derecho de la Energía, Hidrocarburos y Minería, publicada por Ábaco, Buenos Aires, Argentina (www.radehm.com.ar).

Es miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI en representación de la República Argentina y miembro de la Asociación Internacional de Mediadores sobre temas petroleros (AIPN) .

Es también miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, del Grupo Latinoamericano CCI de Arbitraje, del Club Español de Arbitraje y del Consejo Internacional de Arbitraje Comercial (International Council for Commercial Arbitration).

Adicionalmente, José Martínez de Hoz (h.) es miembro del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT), del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA), del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara Argentina de Comercio) (CEMARC). Es también árbitro en CEMARC, CEMA y en el Centro de Arbitraje de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CEAR-CBHE).

¿Quedó clarito?

Nosotros no tenemos nada más que agregar: excepto repetir por milésima vez que la lucha contra las insistentes mentiras del progresismo cultural no puede ni debe tomarse respiro ni vacaciones.

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

23 comments for “Martínez de Hoz otra vez en la polémica

  1. brancaleone
    29/06/2016 at 1:04 PM

    Es normal que los oligos zombies del kirchnerato, larguen alguna contra alguien y esta vez le tocó al hijo de joe, no voy a juzgar al tipo que ya palmo, pero de lo que estoy seguro es que no mató a nadie, salvo a animales pues le gustaba andar por los campos tirando tiros (cuestión de gustos), pero los que nombraron una parva de hijos de putas asesinos fueron el tuerto y la bruja, y lo peor de todo es que nombraron a hijos de asesinos, pues a todos los hijos de los asesinos seriales terroristas, los nombraron con algún puesto en el estado, y cuanto más criminal e hijo de puta haya sido el padre, mejor puesto se obtienia así que no se vengan a hacer los boludos, como perros de hortelano

    • deepmen
      29/06/2016 at 1:44 PM

      Branca, de acuerdo en todo, muchos argentinos me tienen cansado con el tema de la portación de apellido. Ni los gemelols salen iguales en actitudes y comportamien to.

  2. raul
    29/06/2016 at 1:10 PM

    Excelente, Nicolás, siempre desenmascarano a la lacra progrezurda.

  3. el entrerriano
    29/06/2016 at 2:47 PM

    Un articulo con toda la exactitud necesaria para este caso particular, seria muy estupido por parte del gobierno dar marcha atras antes las declamaciones histericas de los ignaros de siempre.

  4. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    29/06/2016 at 3:19 PM

    Como siempre el mandril albino cuando ve a alguien con similar pelaje gorilon no puede menos que elogiarlo. Sobre este M de Hoz (h) no se puede opinar pero sobre Joe galera si, para muestra basta un botón, apenas asumido lo primero que hizo fue derogar el impuesto a la herencia…justamente un mes atrás habia fallecido su ilustre padre gran terrateniente pampeano. La otra gran medida fue también la ESTATIZACION de la compañia Italo de electricidad (de la que Joe fue director hasta el golpo del 76)…que curioso una medida “estatista” de Videla…pero negocios son negocios dirian los suizos que se quedaron con un muy buen precio. Mejor que ningun M de Hoz vuelva al gobierno a rapiñar, y vos seguí comiendo bananas Nico.

    • TUTTO BENE
      30/06/2016 at 2:18 AM

      ¡¡¡ CHE PELOTUDO !!!
      ….. Y TE FUERAS A LAVAR EL ORTO ???
      VOS CUANTA PELOTUDES MEDIATICA RODO LA REPETIS, COMO VERDADES REVELADAS Y PROBADAS ????

  5. JUAN DOMINGO
    29/06/2016 at 5:01 PM

    MAS AUN; LO TENEMOS A TAIANA
    EN EL PARLASUR, EL NABO QUE
    MANDARON A PONER UNA BOMBA
    EN UN BAR AL QUE ASISTÍAN
    ALGUNOS MILICOS. RESULTÓ QUE
    TERMINÓ CAGÁNDOSE ENCIMA Y
    DEJÓ LA BOMBA EN EL BAÑO,
    DONDE MURIÓ UNA POBRE ANCIANA
    JUNTO A SU NIETA.
    GENTE DE PROSAPIA PARA LA BOSTA
    PERONACHA.

  6. juan carlos muleady
    29/06/2016 at 6:09 PM

    CARLOS BETTINI

    EL EX EMBAJADOR EN ESPAÑA

    NOVIO DE LA TOLOSEÑA CHIRUZA

    ASESINO

    AL CAPITAN BIGLIARDI EN LA CIUDAD DE LA PLATA EN 1975

    MIENTRAS ESTE MILITAR IBA A COMPRAR PASTAS CON SU HIJO

    DE 14 AÑOS PARA COMER EL DOMINGO CON SU FAMILIA

    Y ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    QUE ES HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. ROBERTO DANSEY
    29/06/2016 at 7:50 PM

    LOS PROFUNDOS CONOCIMIENTOS DOCUMENTADOS DEL RELATO KIRCHNERISTA/PERONISTA/TERRORISTAS
    O ….. EL PALACIO DE LA BOLUDEZ !!!!!!!!!!!!!!!

    LOS TERRORISTAS DEL ISIS, BRUSELAS, TURQUIA, ORLANDO EE.UU.
    HACE 40 AÑOS ESTO NOS PASABA EN ARGENTINA, OSEA QUE LOS ARGENTINOS MENORES DE 60 AÑOS NO LO VIVIERON

    *) Atentado contra la Policía Federal Argentina de 02/07/1976
    VER: https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_Polic%C3%ADa_Federal_Argentina_de_1976
    Murieron 23 personas, incluyendo una civil que se encontraba de visita, y unas 60 resultaron heridas

    *) Ataque del ERP al regimiento de Monte Chingolo 23/12/1975
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=nXXb94SSTOY
    El fallido asalto al Batallón Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, CAUSO 72 MUERTOS Y 59 HERIDOS.
    Los atentado terroristas de hoy tienen iguales características.-

    Hasta ayer eso terroristas vivían en esas ciudades como un apacible vecino más.-
    EN ARGENTINA LAS FF.AA LOS SALÍAN A BUSCAR, LOS ATACABAN Y ERAN MUERTOS EN COMBATE O TOMADOS PRISIONEROS.-

    EN LA HISTORIA DE LAS GUERRAS DE HUMANIDAD, LAS QUE FUERON CONTRA EJÉRCITOS IRREGULARES, OSEA CIVILES NO ENROLADOS ( milicianos, partisanos, mercenarios, guerrillas o paramilitares). POR DEFINICION DE LIBROS UNIVERSITARIOS DE LAS ESCUELAS DE GUERRA MUNDIALES, SON DE EXTERMINIO Y HORRENDAS MASACRES.-
    EN 1919, EN PAISES TURCOS, EN GUERRA CONTRA GUERRILLEROS SE ASESINARON 20.000 NIÑOS.-
    ASÍ DERROTO A LA GUERRILLA LAS FF.AA., QUE HOY 2200 OFICIALES ESTAN PRESOS POR LOS ANTI-CONSTITUCIONALES JUICIOS DE LESA HUMANIDAD, DE MAS DE 65 AÑOS Y HASTA 95 AÑOS, Y YA MURIERON EN PRISIÓN 350.-

    • ROBERTO DANSEY
      29/06/2016 at 8:01 PM

      Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974

      A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:

      “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.”Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…

      “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
      Firmado: JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
      Sí, FUE UN MILICO, …
      Y DURANTE UN MANDATO CONSTITUCIONAL,
      O SEA, ” ¡¡¡EN DEMOCRACIA !!!

  8. 29/06/2016 at 8:08 PM

    http://wp.me/p5xWP2-6Z

    Sr Nicolas Marquez Puede por favor darme su numero de telefono o llamarme? +1 708 763 9292 gsaintmartin@hotmail.com

  9. 29/06/2016 at 8:08 PM

    Lo conozco. Va a llevar a cabo una importante gestión en el INPI. Lo tiene que modernizar.

  10. 30/06/2016 at 2:15 AM

    El Dr.José Alfredo Martínez de Hoz fue una excelente persona y un gran profesor. Durante un año concurrí a sus clases en la Facultad de Derecho y pude conocerlo bien en su modo de pensar y actuar .Tenía la costumbre de conversar amablemente con todos .Pero somos un país con soberbios ignorantes que destruyen al que sabe y piensa .Siempre me dolió mucho todas las cosas que se dijeron y que le hicieron al Dr. Martínez de Hoz .Tal vez su error fue creer que todo el mundo obraba correctamente , en lenguaje común le faltó “calle” .Espero que en algún momento ,sin odios ni resentimientos ,se reconozcan sus méritos

  11. pocho
    30/06/2016 at 10:37 AM

    El infame traidor a la patria, degenerado hijo de mil putas de Jhoz,es el mas insigne hijo de putas de la historia argentina, agente directo de la sinarquía, fuè el primero en sentar las bases de la decadencia argentina protegido por militares adictos a la doctrina de seguridad de los angloyanques, que propiciò la guerra subversiva y la división de la sociedad argentina hasta nuestros días.
    En un país donde abundan hijos de puta, como esta mierda de Marquez, es difícil estar a la cabeza de la lista, pero el deformado físico y mental lo logró.
    Podría agregar mucho mas pero me asco escribir siquiera una respuesta a esta infame nota y a los malditos ignorantes hijos de mil putas que dicen “estar de acuerdo”

    • hombre negro
      30/06/2016 at 9:38 PM

      Pocho: Seguí llorando por los rincones y puteando y reputando a todo el mundo, pero ustedes ya fueron y para que tu cabezota de simio sepa: la “guerra subversiva” se inicio en el país mucho antes que Martinez de Hoz tuviera el cargo de ministro de la junta, y la famosa grieta sigue abierta por idiotas útiles y recalcitrantes kirchneristas como vos, y te equivocaste con lo de “insigne hijo de puta” pues el “insigne hijo de putas y traidor a la patria de todos los tiempo” fue Nestor Kirchner con apetencia sin limites por el poder y el dinero” que destruyo todos los estamentos de la república pero menos mal que satanás se lo llevo a tiempo, pero eso no nos salvo, de las locuras de la viuda negra” y de la que boludos e hijos de remil putas como vos son adictos y responderte esto no me da asco al contrario imbécil e imberbe

      • pocho
        01/07/2016 at 7:24 AM

        Hombre, negro tenes el orto, la concha de tu reputa madre, claro vos sacas chapa de “vivo” repitiendo como cualquier ignorante hijo de puta, que todos los que no son traidores a la patria, como vos maldita rata de dos patas, son “kichneristas”……¡pobre infeliz descerebrado¡…..
        trata de ser un poco mas “creativo” para contestar…. imberbe?……
        ojalà lo fuera, forro malparido

  12. Carlos de Lanús
    30/06/2016 at 10:46 AM

    Y EL HIJO “MÍNIMO” DE LA ASESINA?

    • Juanchi
      30/06/2016 at 11:02 AM

      Carlos: La verdad que hay zurdos recalcitrantes. Son pocos pero… (habrá que tener cuidado). Siempre se les suma otro, otro y otros. No desaparecen por arte de magia.

  13. oswaldo
    30/06/2016 at 12:30 PM

    Martínez de Hoz, padre, fué el primero que corrigió los indices del INDEC ajustandonos a su necesidad de defender la famosa tablita que estableció el valor del dolar a futuro.
    En esos años la economía argentina estaba indexada por el IPC (indices de precios del Consumidor dado que el mismo incidía en los precios de los VANA valores nacionales ajustables cuya variación incidía sobre la tablita de Joe.
    Habia obras publicas que se ajustaban los mayores costos por el IPC, pero al cambiar estos arbitrariamente sucedió que la construcción subió un 7% mensual pero los indices solo lo hacían en un 2 o 3%, mediante este retoque se fundieron muchas empresas constructoras que durante casi dos años percibieron mucho menos que los verdaderos mayores costos que establece la ley 12.910.
    Esto no abre juicio sobre el hijo, solo trato de establecer que no le interesó al padre lo que sucedía tras su impropio manejo de los indices de INDEC.

  14. Cicerón
    01/07/2016 at 5:50 PM

    Me hace reir Marquez, ni él se la cree en la intimidad de su pensamiento. José Martinez de la Hoz, miembro fundador del grupo mundialista Bilderberg, una de las principales colaterales de la SINARQUIA. Obediente servil del imperio británico, al igual que su hijo desde el estudio abogadil, presto siempre para “asesorar” en los mejores negocios en contra de la Argentina. Joe de la Hoz y el Martillo fué un traidor y cipayo sinarquista. Estamos otra vez en 1943, habrá que reunir a la tropa leal, sin los seudo-peronistas desde 1989 hasta la fecha, y armar otra revolución, la Segunda Guerra de la Independencia, con la diferencia que está claro que no hay lugar para los enemigos y asesinos de siempre.

  15. Pedro Daniel Corrado
    07/07/2016 at 8:11 PM

    Estimado Nicolás.

    Lamento haber leído su columna recién ahora, porque me hubiese gustado comentarla en su momento. No voy a opinar del hijo de Martínez de Hoz, pero no tengo dudas que debe ser por sus antecedentes la persona adecuada para estar en el sector de Patentes y Marcas, un sector olvidado y estratégico de nuestro país.

    Pero su columna abre el debate sobre la gestión de su padre, y aquí viene la siguiente reflexión. Me tomé el trabajo de leer el informe anexo, y lo considero sincero, pero le falta realizar la ponderación adecuada a los hechos.

    Con esto quiero significar que todos los logros y errores no deben ser evaluados ni medidos como si fuesen todos los factores de igual peso, y realizar un simple balance lineal de sumas y restas para ver si lo que nos queda da como resultado una nota positiva o negativa.

    Paso a explicarme. No es lo mismo equivocarse en la política financiera y cambiaria que en acertar con la importación de insumos básicos hospitalarios, o liberar al campo de las retenciones, sólo para nombrar algunos logros.

    En el caso de la política financiera Usted reconoce que hubieron graves errores, y ése es un factor de peso decisivo para bajarle el pulgar a esa gestión. Toda la economía pasa por lo financiero, y por culpa de esa política errada de permitir la proliferación de todo tipo de bancos, financieras, sociedades de ahorro sin el capital ni la vigilancia adecuada, desembocó en las caídas posteriores de innumerables bancos, como el Banco de Intercambio regional, el BIBA, el Banco del Oeste, el Banco de los Andes y tantas otras entidades, y preparó la quiebra del Banco de Italia posteriormente.

    No habla Usted explícitamente de la terriblemente deficitaria gestión en esos años del Banco Central y de la SuperIntendencia de Bancos. Hay nombres emblemáticos que prefiero no recordar, porque son personas profesionalmente solventes, pero terriblemente deformadas en su concepción académica, ya que provenían de la escuela de Chicago, y eran discípulos de Milton Friedman, a quien admiro, pero que es imposible de aplicar sus concepciones en un país de base industrial endeble como el nuestro. Estados Unidos no lo hizo en su momento en el siglo XIX, cuando Argentina y ese país estaban nivelados en poderío.

    La política cambiaria fué otro desastre porque no permitió la flotación del tipo de cambio frente a una inflación que Usted reconoce que en promedio rondó el 8 (ocho) por ciento mensual. El tipo de cambio sólo lo hizo entre un 1 y un 1,5% mensual. La quiebra del aparato productivo estaba sellada, si al mismo tiempo se liberaba masivamente las importaciones como efectivamente ocurrió.

    No se trata de entrar en polémicas con el patrón oro, es decir de irse por la tangente. Se trata de que un haya comercio justo a un tipo de cambio libre. Y se trata además de millones de puestos de trabajo perdidos, y de la desindustrialización masiva del país. Se trataba de un problema de supervivencia en un mundo lleno de subsidios como los tiene el Agro en los Estados Unidos y Europa.

    Estos dos problemas centrales son decisivos para calificar sin dudar a la política de Martínez de Hoz (padre) como una política oligárquica y reaccionaria. Esta calificación no se la hace alguien de izquierda clasista, ni un liberal de la UceDE.

    Yo he sido y sigo siendo un discípulo intelectual del Doctor Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio (abuelo), es decir un desarrollista, pero del ala liberal. Creo en el libre mercado, en las inversiones extranjeras directas y en el derecho de propiedad. Pero la mano invisible de Adam Smith NO EXISTE. SOLO EXISTE LA DETERMINACION DE CONCEBIR EL DESARROLLO NACIONAL COMO LUCHA. ES UN PROBLEMA POLÍTICO NI SIQUIERA ECONÓMICO.

    Además yo he vivido esa época de manera directa, y a través de los errores colosales de esa gestión me dí cuenta lo que no debe hacerse en esos dos factores decisivos. Coo prueba de lo que le digo me acuerdo de manera patente el primer discurso de Alfredo Martínez de Hoz en Abril de 1976, cuando tituló su plan económico bajo la consigna de “Enfoque Monetario de la Balanza de Pagos”.

    De ahí se desprende la política de feroz endeudamiento externo para solventar el déficit fiscal. De ahí Usted tiene un error importante en su apreciación del cociente Deuda/PBI, pues valúa el PBI con un tipo de cambio retrasado, además de que no es comparable hacerlo con un PBI que está en pesos. Hay que valuar las deudas en dólares con respecto a la Balanza Comercial y de Pagos, que están en dólares también. Es decir a la capacidad de repago.

    No obstante su informe es valioso, y pienso conservarlo en mis registros como material de lectura y consulta.

    Gracias por escribir y tratar de elevar el nivel de debate que los argentinos nos merecemos.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *