Massa: El abismo o la gloria

La sed de gloria del dinámico Sergio encuentra una oportunidad fabulosa de beber el dulce néctar del triunfo. El flamante superministro se transformó en el político más destacado del presente y la persona con más poder real luego de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

Este momento público de Sergio Massa no llega por una “travesura del destino”, es un tiempo que Massa supo construir a lo largo de su extensa carrera como exitoso funcionario en diversas etapas de su vida política.

Pero los triunfos se elaboran luego de un sin números de sin sabores, de “tragos amargos”, de ingratitudes y escollos en el camino que se deben superar con valentía e intrepidez. Hacemos esta reflexión pensando en Daniel Scioli y Silvina Batakis, quienes pasaron episodios engorrosos y profundamente incómodos públicamente, pero que supieron colocar el Bien Común como prioridad de su conducta personal. En estas líneas valoramos y agradecemos el ejemplo de generosidad y solidaridad con la República que brindaron Scioli y Batakis. Retoma Daniel la embajada en Brasil y Batakis aceptó el desafío de ser presidente del Banco Nacional de la Nación, puesto clave para poder implementar un correcto plan económico exitoso.

Combatir la inflación infame es el gran desafío del Frente de Todos a cargo del flamante ministro que se exhibe solvente y firmemente determinado a lograr tan impostergable desafío.

Frenar al alza provocada del dólar, generar más empleo y lograr concretamente la tan anhelada estabilidad económica con la mesa llena de alimentos en la casa de los trabajadores y humildes de la patria.

El desafío del flamante ministro es rotundo. Cada medida que implemente Sergio repercutirá en forma directa en la economía cotidiana de los argentinos. El porvenir de Massa promete sólo dos opciones: la gloria absoluta o el abismo más profundo.

Las marchas y contramarchas de Alberto Fernández con la triste impronta de llegar tarde, muy tarde, a la solución de los problemas es una situación que Massa sabe que debe revertir de entrada en su nueva gestión.

Sergio Massa desea ser presidente de los argentinos. Para intentar llegar a su dorado sueño debe obtener un éxito indiscutible en los desafíos que acaba de aceptar. Es un hierro caliente que lo golpeara con fuerza o será el escalón que lo depositará en la cima del poder político nacional.

Desde la CGT a la Cámara de Industria, más un poderoso sector agrario, ven en Massa una posibilidad de despegue económico definitivo. Las cartas están echadas, la presión es mucha y el margen de error es nulo. Esto es a “todo o nada”.

Las horas parecen días y los días meses. La noticia de ayer parece provenir de la prehistoria. Tal es el vértigo de ansiedad en que se encuentra inmersa la sociedad nacional.

La órbita Massa promete un nuevo derrotero estelar mucho más audaz del que se especula en instancia primera. Sin dudas se espera demasiado de Massa. No por malsana animosidad, es efecto de una prolongada espera a la cual fue sometida la comunidad de la República.

Cristina, Alberto, Sergio, junto con los gobernadores peronistas juegan un partido con la luz apagada, donde todo vale, menos fracasar.

El aliento se entrecorta, todos miramos debajo de las aguas turbias de una acción política compleja con intentos de golpe financiero en manos de una oposición enceguecida por obtener poder de cualquier forma y al costo que fuera. Estas ideas democráticamente repudiables encontraron por estas horas un estrepitoso freno. Observa la oposición venir una locomotora de frente a toda velocidad que no sabe ni quiere frenar. La audaz máquina de llama Sergio Massa.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest

11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
17 days ago

Para empezar: sinsabores se escribe todo junto. Sería bueno que de vez en cuando consultara el mataburros.
Ya usted provoca carcajadas, y hasta algo de lástima. ¿Recuerda que su amado Alberto prometió en la campaña que iba a terminar con las Leliqs y con ese dinero aumentarles a los jubilados? Nunca se hizo. Es más, los intereses que se pagaban por ellas en diciembre de 2019 eran de 52 millones de pesos. Este mes fueron de 200 mil millones, y con el flamante aumento de las tasas de interés, en agosto serán de ¡350 mil millones! El stock de Leliqs era de cuando asumió su exídolo Alberto, de alrededor de 1billón de pesos, y hoy supera los 7 billones. El déficit del Banco Central (cuasifiscal), podría ser a fin de año de 3 billones, 3,8% del PBI.¿Sabe cómo se pagan esos intereses mensuales? Con EMISIÓN MONETARIA, ésa que según sus cómplices no provoca inflación. El déficit del BCRA ya es mayor que el deficit primario del tesoro.
No sé si el adoquín que tiene por cerebro podrá entender todo esto, pero son datos puros y duros de esa realidad que usted se empeña en no ver y negar.
Ese «golpe financiero» que achaca a la oposición es obra EXCLUSIVA de su «exitoso gobierno». La gente defiende su dinero del eterno saqueo estatal, como mejor puede. Es PROPIEDAD PRIVADA. ¿La conoce? Artículo 17 de su ignorada Constitución Nacional: «la propiedad es inviolable…»
Será muy divertido ver cómo se compatibiliza el duro ajuste que debería hacerse, con el festival de bonos, subsidios, «salarios universales», y tantos delirios populistas más. De no hacerse tal ajuste, todo volará por los aires.

raul
raul
17 days ago
Reply to  raul

Son 52 mil millones de pesos, no 52.Aclarado el error.

Vivi la vida, muchacho. Ya vas a tener que laburar
Vivi la vida, muchacho. Ya vas a tener que laburar
16 days ago
Reply to  raul

Jajajaja.Me hace Ud. reír Don Raul, sin acento.
En este país, el art. 17 de la CNA. .A esta altura ya debe tener como 4 hijos no deseados y 5 abortos.por lo menos….

Vivi la vida, muchacho. Ya vas a tener que laburar
Vivi la vida, muchacho. Ya vas a tener que laburar
16 days ago

¡Ah! Y ex-ídolo se escribe separado. Juajauja.
No me lo rete al bueno de Lupines .
Que mas allá del contenido de lo que escribe.
Lo de -sinsabores- tal vez solo fue un error de tipeo.

raúl
raúl
16 days ago

Sinsabores se escribe así, lo mismo que sinnúmero, que omití al corregir. Las nuevas normas de la RAE quitan el guión al anteponer ex. Mi nombre es con acento. No entiendo la relación de hijos no deseados y abortos con el artículo 17 de la CN.Saludos.

Luis MALGIERI
Luis MALGIERI
17 days ago

No existen los SUPERMINISTROS, como los emperadores romanos , recuerda que solo eres un hombre

Doc. Marañon
Doc. Marañon
17 days ago

Solo un alma con un cadáver a cuestas.
Marco Aurelio.

Adolfo H
Adolfo H
17 days ago

«Frenar al alza provocada del dólar, generar más empleo y lograr concretamente la tan anhelada estabilidad económica con la mesa llena de alimentos en la casa de los trabajadores y humildes de la patria.»…mas que superministro se necesita un super Mandrake…o a lo mejor se contenta con las viejas promesas «echar a los ñoquis de la Cámpora y mandar en cana a Kris», si lo logra por los menos tendrá mejores tapas en Clarín , La Nación y TN que ya es algo jaja

Norma Bretal
Norma Bretal
17 days ago

Massita le espera sólo abismo para este traidor

Joe Daltom
Joe Daltom
16 days ago

Es en modo irónico no?

Roberto
Roberto
15 days ago

Realmente leer que Massa es un «exitoso» funcionario y que Batakis y Scioli en función del «bien común» le quitan toda seriedad posible al artículo, es inaceptable hacer periodismo con tan buena mentira…