¡Me da vergüenza!

macri-caida-imagen

Mauricio Macri fue denunciado ya que el Gobierno llevó a cabo un “fraude pre-electoral: de todas las promesas de campaña no cumplió ninguna, salvo a las grandes empresas”. Además, dijo que “hay un clamor popular para que haya medidas de acción directa”. El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Roma acompañado de su esposa e hijas para encontrarse por segunda vez con el papa Francisco, y participar de la canonización del cura Brochero. Tendrán un encuentro a solas desde las 10:30 hasta poco antes de las 11:30, para hablar “de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cuáles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos”, según declaró el propio Macri antes de encontrarse con Francisco quien no podrá pisar el país en 2017. ¿Qué lo mantiene tan ocupado? El vicejefe de Gabinete Mario Quintana reconoció que aún no está completamente desactivada la posibilidad de una medida de fuerza impulsada por la CGT, ya que esto quedaría “sujeto al diálogo” respecto del eventual pago de un bono para trabajadores del sector privado. “Si eso va a buen puerto, no veo ningún paro”. El flamante secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, y once funcionarios más del área presentaron la renuncia dado el fuerte ajuste presupuestario para el próximo año (2017). “El presupuesto previsto por la Secretaría de Agricultura Familiar para 2017 es una sentencia de muerte porque en el mejor de los casos incorporaría 195 millones para un sector que desde 2015 reclama más de 1.500 millones para hacer realidad la reparación histórica que plantea la ley”. En tanto, los científicos denuncian que sufrirán un recorte del 32,5% de presupuesto y anunciaron que se movilizarán el próximo 25 de octubre. Al igual que lo hizo Cristina Fernández en 2014, Mauricio Macri -a través de la Cancillería- expresó este viernes (14/10) su condena y “enérgica protesta” ante el Reino Unido por los misiles que lanzarán en las Islas Malvinas como parte de un ejercicio militar y exigió que Inglaterra se abstenga de realizar estas prácticas. Desde que se conoció la noticia, horas antes, se esperaba la reacción del Gobierno nacional.

Siento una profunda tristeza, y muy profunda porque muchos de los actores son “amigos de años”, y mucho más porque nadie defiende al pueblo trabajador de la incomprensión, la malicia y la avaricia de los empresarios y los CEO’S argentinos y extranjeros… pero además porque el presidente electo y votado por una mayoría de argentinos de bien viene incumpliendo con todas y cada una de las promesas hechas y realizadas durante la campaña electoral del 2015. Es triste que un seudo representante del pueblo como el diputado nacional Héctor Recalde –padre del delincuente ex presidente de AA y Austral Líneas Aéreas- declare verdades que no debieran poder denunciarse. “El Gobierno ganó con un fraude pre-electoral: de todas las promesas de campaña no cumplió ninguna, salvo a las grandes empresas”, lanzó el diputado del FpV Héctor Recalde. En diálogo con “A los botes” (FutuRock FM), este viernes (14/10) Recalde fustigó a Mauricio Macri y dijo que este es “un Gobierno para ricos y tengo fundamentos para decirlo. No se puede esperar mucho de este Gobierno”. “Hay un clamor popular para que haya medidas de acción directa. El Presidente ataca al fuero laboral, a los trabajadores. Los trabajadores están unidos, la división es cupular”, aseguró.

“El Gobierno ha dicho, sin ningún derecho, que no va a permitir la reapertura de paritarias, no tiene nada que ver con el derecho de los trabajadores. La Constitución Nacional obliga a los empresarios a negociar. Todos sabemos que el costo de la canasta alimentaria está muy distante de las paritarias que se cerraron. Es un meta mensaje del Gobierno al sector privado para que no reabra paritarias”, lanzó el diputado. Por otra parte, dijo que le “preocupa el recorte de presupuesto que sufrió el INTA”. “Si insisten con los recortes en el presupuesto 2017, van a encontrar un límite”, advirtió. Además, habló sobre el viaje del Presidente a Roma para reunirse con el Papa Francisco. “Macri viaja en un mal momento al Vaticano porque le descubrieron una nueva cuenta offshore, y el Papa siempre ha condenado esto”, opinó. Finalmente, mostró su respaldo al ‘Paro de Mujeres’, convocado para el próximo miércoles 19/10 en protesta por los numerosos casos de femicidios en el país. “Por supuesto que vamos a apoyar el #ParoDeMujeres desde el bloque del FpV, sin vacilaciones. Históricamente las mujeres han hecho punta en el combate por los Derechos Humanos”, afirmó.

“Nosotros no estamos en condiciones de pagar un bono a fin de año”. Así el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, habló de la “situación complicada (?)” que atraviesa la industria automotriz. “De 30 días, estamos trabajando siete”, señaló en diálogo con radio “Mitre” (Clarín) desde Mar del Plata, donde hoy culmina el Coloquio de IDEA. Al igual que el Gobierno, los empresarios tomaron con cautela la posibilidad de pagarles un bono de fin de año a los trabajadores del sector privado. Rattazzi habló de las mejores expectativas para 2017, pero dijo: “Venimos de 12 años desastrosos”. Si bien dijo que comparte el programa económico de Mauricio Macri, señaló que le gustaría que “la inflación baje más rápido”. Sin reconocer que se callaron la boca durante ese “desastroso período” y que además ellos son en enorme parte culpables de esa inflación de la que se quejan. La industria automotriz sintió en los últimos años la recesión brasileña. De manera similar a lo que advirtió Rattazzi, un empresario del sector de la construcción que prefirió mantener su nombre en reserva, destacó que “será la cámara la que fije una posición”. “Recién ahora el sector de la construcción está arrancando, y no sabemos bien cómo será la política” a adoptar sobre el bono.

Los banqueros, por su parte, recordaron que ese sector “tiene su propio acuerdo con el sindicato”, que contempla varios pagos por sobre el sueldo. Durante el Coloquio de IDEA, Rattazzi había advertido: “Lo definirá la industria automotriz, pero si es por mí, que tengo todo parado, no tengo margen” para pagar el bono. La contracción de la demanda brasileña (por incapacidad de dichos mismos empresarios que no buscaron abrir otros mercados en nuestro propio subcontinente) pegó duro en la industria automotriz en los últimos años, y las líneas de producción de Fiat trabajan entre cinco y siete días por mes. Mauricio Macri cree haber ganado tiempo y terreno político tras el acuerdo al que llegó el pasado 12/10 su gobierno con la CGT, lo que desactivó de momento el paro nacional que la central había convocado para este mes pero sin fecha. Anoche en el Coloquio de Idea, adelantó la convocatoria a una Mesa del Trabajo y la Producción, lo que concretó este pasado jueves (13/10) a través del decreto 1092 publicado en el Boletín Oficial, como si por DNU se pudiere solucionar aquello que con diálogo y cumpliendo con las promesas de campaña echas, no se está realizando. El objetivo de la convocatoria es “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”. “Espero que esto genere muchas mesas de diálogo más”, había dicho anoche el Presidente en la ciudad de Mar del Plata, sede del Coloquio al que no asistía un presidente desde hacía 15 años. “Hay espacio para dialogar sector por sector y esperamos que muchas mesas se desprendan de estas mesas. Este desafío nos tiene que convocar a todos”, dijo Macri a los empresarios.

A continuación el texto completo del Decreto 1092: “Convócase al Diálogo para la Producción y el Trabajo. Buenos Aires, 12/10/2016. VISTO los artículos 14, 14 bis, 99, inciso 1° y 100, inciso 1° de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y 24.013 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO: Que el trabajo, cuyo principal objeto conforme al artículo 4° de la Ley N° 20.744 (to. 1976) y sus modificatorias, es la actividad productiva y creadora del hombre, es un derecho tutelado por nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL y por los tratados, convenios y declaraciones internacionales de igual rango, ratificados por nuestro país en esa materia. Que el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general. Que resulta prioritario que el empleo sea de calidad creciente para que progresivamente conduzca a una sociedad mejor y más equilibrada. Que como resultado del accionar político del PODER EJECUTIVO NACIONAL en conjunto con distintos sectores, resulta oportuno, meritorio y conveniente convocar al DIÁLOGO PA RA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO. Que la CONSTITUCION NACIONAL establece en su artículo 100, inciso 1, que al Jefe de Gabinete te de Ministros le corresponde ejercer la administración general del país y la coordinación y control de las actividades de los Ministerios. Que a tal fin se debe continuar articulando la acción pública estatal e implementar dentro de las carteras de todos los Ministerios un plan integrado de acción pública, que permita responder sistémicamente a las distintas necesidades y desafíos que enfrentan los núcleos productivos y sus protagonistas, es decir, los trabajadores y los empleadores.”

“Que compete al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL fomentar la instalación del trabajo formal como componente integrador de las políticas destinadas al crecimiento económico y promover la intermediación entre oferta y de manda laboral. Que las políticas públicas que esa cartera implementa están destinadas a la vigencia material de una ciudadanía laboral integral y específicamente, en materia de empleo, resulta prioritaria la reinserción en el trabajo formal de los desocupados que mayores dificultades presentan a tal efecto, reivindicando al trabajo como integrador social. Que entre los principales campos de acción de esa cartera se encuentran el sostenimiento y la promoción del empleo, la inserción en el mercado del trabajo de los trabajadores desocupados, la intermediación laboral, la capacitación y orientación laboral y la asistencia técnica a los actores de la producción. Que compete al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN promover una inserción internacional, defender la competencia y la calidad institucional y federalizar la producción, mejorando la competitividad de los sectores productivos a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad y estimulando el emprendedurismo. Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, junto a otras áreas del PODER EJECUTIVO NACIONAL tienen por objetivo promover el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en el ámbito laboral y procurar que los ciudadanos gocen de niveles de ingreso que coadyuven a su bienestar.”

“Que los actores sociales de la Producción y el Trabajo incluyen a los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas, conforme a las leyes que reglamentan el ejercicio de dicha representatividad. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA. DECRETA: ARTÍCULO 1° — Convócase al DIÁLOGO PARA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO a los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean, conforme las leyes que reglamentan el ejercicio de dicha representatividad y a otros representantes de la sociedad civil que oportunamente determine la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con la finalidad de crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción. ARTÍCULO 2° — Dispónese que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, junto al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción. ARTÍCULO 3° — Establécese que la primera reunión de las partes convocadas tendrá lugar dentro de los TREINTA (30) días a partir de la publicación del presente Decreto, la cual será convocada por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Alberto J. Triaca. — Francisco A. Cabrera.

Es verdaderamente insultante para cualquier ciudadano de bien que el Gobierno esté pensando que con un bono de $ 1.000 puede paliar la situación de desamparo existente para casi 8 millones de argentinos que cobran una jubilación miserable o asignaciones universales que no logran cubrir la canasta básica de pobreza, estando ya en la de indigencia. El ministro del Trabajo de la Nación, mi amigo y compañero Jorge Triaca, habló sobre la negociación que mantuvo el pasado miércoles 12/10 con la CGT en la que lograron llegar a un acuerdo que le impidió a los sindicalistas llevar adelante el paro con el que venían amenazando. “Ahora tenemos que ir al próximo paso, que es sentar a los sindicalistas con los empresarios”, dijo. Triaca se jactó (?) de integrar un gobierno que “convirtió al diálogo en el principal instrumento para acercar partes”, omitiendo que con el diálogo no se come, ni se educa, ni se asiste sanitariamente a casi un tercio de los argentinos, y dijo que sólo es posible lograrlo “gracias a que tenemos las cosas claras, recuperamos los números del INDEC para hablar con datos verdaderos, reconocemos las dificultades de la Argentina y reconocemos también que empezamos a avanzar en algunas cosas”. “Queremos ir solucionando los problemas, pero sabemos que podemos hacer y cosas que no podemos hacer –sin reparar en que un tercio del país no tiene más tiempo para seguir esperando porque no llega a los tiempos que el gobierno propone- , ese es el diálogo que tuvimos con la CGT, de sinceridad”, siguió.

En una entrevista televisiva, Triaca sostuvo que el bono de mil pesos (esa verdadera cargada que me avergüenza como argentino) a jubilados y beneficiarios “fueron temas que plantearon las centrales obreras y una forma de darle respuestas a esos planteos”. Aún así, aclaró que “nosotros podemos comprometernos por nosotros, pero las provincias tienen su independencia fiscal y los empresarios también, por eso el Presidente convocó a la mesa de diálogo”. En materia de creación de empleo, el ministro dijo que “hubo una fuerte contracción del empleo, ha llegado a haber una caída de 120 mil puestos de trabajo en total; ahora, en el mes de julio y agosto esta tendencia ha cambiado y eso nos alienta, nos hace pensar que estamos en otro sendero”. Por otra parte el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió este jueves que la realización o no un paro nacional por parte de la CGT depende del resultado de la mesa convocada por el Gobierno en la que se debatirá sobre la posibilidad del pago de un bono de fin de año en el sector privado. “Hemos alcanzado un consenso amplísimo con la parte más importante de la agenda y queda lo que tenemos que discutir con los empresarios el miércoles que viene. Si eso va a buen puerto, no veo ningún paro. Queda sujeto a ese diálogo”, afirmó el funcionario nacional durante una entrevista con Cadena 3.

Respecto a esa discusión, cuya convocatoria fue oficializada este jueves, Quintana dijo que el Ejecutivo o no impondrá “un piso” para el eventual bono. Quintana hizo esa aclaración un día después de que el Gobierno se reuniera con la CGT para hacer su propuesta con la idea de desalentar el paro. El Ejecutivo pagará un bono de $1.000 a los jubilados que cobren la mínima y el mismo monto, por familia, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También ofreció una quita de $15 mil en el impuesto a las ganancias de los medio aguinaldos correspondientes a salarios de hasta $55 mil, lo que realmente contradice la promesa cierta de campaña del presidente Macri quien había prometido “derogar el impuesto a la ganacia” o impuesto al sueldo. La cuestión de bono para el sector privado se definirá en una reunión entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios el próximo miércoles.  En cuanto a un plus para los estatales, dijo que continuarán las conversaciones “en una mesa específica con los gremios”. “Creemos que la realidad es muy distintas en casa sector, en cada jurisdicción, y pretender soluciones uniformes generaría inequidades. Queremos generar espacios de soluciones sectoriales”, dijo el funcionario en medio de versiones de que el Gobierno estaría negociando en voz baja un bono con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que dirige el cegetista Andrés Rodríguez.

Quintana fue enfático a la hora de hablar de la necesidad de “encontrar consensos” con todos los sectores. “Hay vocación de los empresarios de encontrar soluciones (?)”, resaltó contradiciendo a Cristiano Ratazzi. “Muchas veces Argentina ha creado empleo sólo después de una megacrisis que dejó el salario real por el piso. Nosotros evitamos la megacrisis, por primera vez en muchas décadas. Ahora enfrentamos el otro desafío que es crear empleo que no sea a costa de los trabajadores, sino con ellos y los empresarios; trabajando en las trabas que afectan la productividad en el país”, indicó. En otro orden, sobre la injerencia del Papa en la política nacional, manifestó: “No me cabe duda que en momentos donde la lógica en Argentina era la confrontación, la Iglesia mantuvo en alto la bandera del diálogo. Ahora que hay un Gobierno que hace suya la bandera del diálogo no podemos más que coincidir”.

Los precios minoristas subieron un 1,1% en septiembre, infirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Tal como lo había anticipado el organismo, la medición sufrió un impacto “parcial” de la suspensión de los aumentos de tarifas del gas impuesto por la Corte Suprema. Este impacto fue estimado en el -0,6%, señala el INdEC. Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, dijo que “este mes es posible que la inflación termine arriba del 2%, por la suba del gas, que puede sumar un punto en la ciudad de Buenos Aires y las prepa gas aportarán otro 0,5% de aumento”. En tanto, la inflación núcleo se ubicaría en el 1,5%. “Este mes la suba de precios se volvió a acelerar, aunque debería volver a suavizarse en el último bimestre del año”, dijo. “Para el último trimestre estamos esperando una inflación un poco más alta que en el anterior por el repunte de la economía y del dólar, con un promedio del 1,8% mensual sin el efecto de las tarifas. Así, el año terminaría entre 40 y 41 por ciento”, explicó. Marina Dal Poggetto, directora del estudio Bein, afirmó que “rondará el 2,5 por ciento, frente al 1,5% de octubre de 2015, que fue el último mes de inflación baja antes de la aceleración del último año”. El año, aclaró, terminaría en el 39% y “desde abril próximo debería derrumbarse porque la comparación será con los meses más altos del 2016”.

María Castiglioni, socia de C&T, apuntó al mismo número: 2,5% a nivel general, mientras que “el rubro alimentos viene con una suba en torno del 1,3 por ciento, como en septiembre, lo cual es positivo”. “Cuando uno analiza la inflación hay que sacar el efecto de las tarifas y por eso estimamos que el año terminará en el 38%, pero que 2017 llegará al 18,5%, ya que la meta del Banco Central es difícil pero no imposible de cumplir”, afirmó. Pablo Goldín, economista de Macroview, indicó que cerraría en torno del 1,8%, después del 1,6% de septiembre. “Me sentiría más tranquilo si bajara el ritmo de los alimentos, porque está dando una suba del 2 por ciento por mes y debería estar en el 1 por ciento”, aseguró. En términos generales, opinó que “la batalla contra la inflación no se ganó, aunque es posible que la suba de precios ya no vuelva al 3 por ciento. Es posible que en 2017 la inflación esté por arriba del 20% porque se prevé en el presupuesto que la recaudación suba el 27%, frente a la estimación del 17% de suba de los precios. Y en 2017 el Gobierno priorizará la reactivación antes que la inflación”. Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, indicó que posiblemente el mes termine con una inflación del 2,8% al tres por ciento, mientras que la subyacente estaría en torno del 1,5%, frente al 1,4% de septiembre. “En noviembre, si no hay un elemento en particular, la suba de precios debería estar en torno del 1,5% y el año terminará en torno del 36 por ciento”, explicó.

El economista jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, proyectó “un 2,5% en el mes a nivel general, pero la inflación núcleo será menor”. “La inflación está en una velocidad crucero del 2% mensual, similar al del 2015; y la inflación núcleo dejó de bajar, así que hay que ver qué pasa en octubre”, indicó. Para 2016, Ecolatina espera una inflación del 40,5% y para 2017 del 23%.  Ivan Cachanosky, analista de Economía & Regiones, anticipó una suba de los precios del 3,2 %, mientras que en noviembre estaría en el 1,8 % y en diciembre en el 1,5 %, por lo que el año terminaría en el 42 %. En tanto, “la inflación núcleo este mes sería del 2,3 por ciento, por el incremento en viviendas, alimentos y bebidas, y comunicaciones”, concluyó. Demostrando la incongruencia de un bono de $ 1.000 o una rebaja como la propuesta el impuesto a la ganancia sobre el medio aguinaldo… ¡Todo una verdadera payasada y lo peor es que se sigue dando pie a que se ligue el gobierno MM con un gobierno que lo hace para los sectores más ricos olvidándose de los pobres y de su promesa de “pobreza cero”!

La Cámpora emitió este viernes (14/10) un comunicado para expresar su repudio a los ejercicios militares que realizará el Reino Unido en las Islas Malvinas y culpó al Gobierno nacional por tener una “política exterior genuflexa”. “Desde un principio advertimos que el regreso de la llamada ‘política de seducción’ dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no traería ningún resultado positivo para nuestro país, sino más bien lo contrario”, sostuvo la agrupación kirchnerista. En ese sentido, señaló que la política del Gobierno sobre la cuestión Malvinas fue “causante de un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía sobre el territorio nacional que se encuentra ocupado por una potencia imperial”. “Ahora, luego de los desplantes de las autoridades británicas en la O NU y la confirmación oficial por parte del Reino Unido de que no está dispuesto a negociar nada, nos encontramos frente a una amenaza armada concreta que merece el repudio unánime de toda la dirigencia política de nuestro país”, concluyó. Cabe recordar que durante la presidencia de Cristina Fernández también se habían registrado ejercicios militares con lanzamiento de misiles, pese a la postura más dura que tenía la entonces presidente hacia Londres. Por ejemplo, en abril de 2014, Cristina Fernández había presentado una “enérgica protesta” ante el Reino Unido por el lanzamiento de misiles en las islas Malvinas, lo que calificó de una “nueva exhibición belicista en la zona de paz”.

El Gobierno, a través del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), alertó este viernes (14/10) que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días como parte de un “ejercicio”. La advertencia la realizó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, a través de un comunicado publicado en la web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN). El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias. “Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”, afirma el cable Navarea 0322, con fecha de hoy. El SHN justificó la emisión del comunicado “por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”. Finalmente, y tal como se esperaba, llegó la reacción oficial ante los ejercicios militares con lanzamiento de misiles que realizará Reino Unido en las Islas Malvinas. A Través de la Cancillería, el Gobierno nacional expresó este viernes (14/10) su “enérgica protesta”. “La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, aseguraron las autoridades.

Además, el Vicecanciller Carlos Foradori entregó al Embajador del Reino Unido en nuestro país una nota con una formal y “enérgica protesta”. El Gobierno argentino exigió que Inglaterra se abstenga de realizar los ejercicios militares y adelantaron que informarán de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas.   Cabe recordar que en abril de 2014, por un hecho similar, la entonces presidente Cristina Fernández había presentado una “enérgica protesta” ante el Reino Unido por la realización de ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, en las islas Malvinas , la que calificó de una “nueva exhibición belicista en la zona de paz”. Más temprano, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días como parte de un “ejercicio”. “Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”, afirma el cable Navarea 0322, con fecha de hoy. El SHN justificó la emisión del comunicado “por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”. Este lanzamiento de misiles, que genera polémica ya que violaría resoluciones de las Naciones Unidas que piden abstenerse de realizar estos ejercicios sobre el territorio en disputa, se produce luego de las declaraciones cruzadas del Gobierno argentino y el Reino Unido. Recordemos que el mes pasado, desde Londres negaron que Mauricio Macri y Theresa May hayan tratado la cuestión de la soberanía, luego de que el presidente argentino dijera que la premier británica aceptó incluir el reclamo por la soberanía de las Malvinas en un diálogo abierto con la Argentina sobre distintos temas

¡Vergüenza, todo una verdadera vergüenza… y una burla a nuestros héroes caídos en la Gesta del Atlántico Sur…! Sin palabras para terminar de expresar el sentido de tristeza, frustración y “VERGÜENZA”.

Arq.

Ex Subsecretario de Estado

4 comments for “¡Me da vergüenza!

  1. DR. RODOLFO CUERVO
    18/10/2016 at 6:23 PM

    ROZADO AL IGUAL QUE KRUSE:
    TU VECINO DE ARTICULO NICOLAS MÁRQUEZ, CON
    La mentira peronista del 17 de octubre
    por Nicolás Márquez • 18/10/2016
    EN 4 HORAS 12 COMENTARIOS A FAVOR,
    … Y VOS ?????

    NAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    TE MANDASTE 30.000 CARACTERES Y 6500 PALABRAS.-
    TÍPICO DE PERONISTA:
    PERON DABA DISCURSOS DE 5 HORAS
    EVITA DE 7 HORAS
    CRISTINA HABLABA 3 HORAS EN EL PARLAMENTO
    KRUSE SE “ESCRIBE ENCIMA” 15.000 CARACTERES Y 3200 PALABRAS DIARIAS.-
    ¿TIENE DIARREA ABECEDARIA AGUDA??

  2. jubilado
    18/10/2016 at 8:05 PM

    Para mi Macri está cumpliendo con todo lo que dijo en la campaña electoral, que le pongan en su boca cosas que no dijo es un problema del que lo hace…

  3. el cantaro
    19/10/2016 at 2:52 PM

    IGUAL, QUE EL KRUSE, EN LA DECADA ANTERIOR SI SE GOBERNABA PARA LOS RICOS POR ESO SE QUEDARON CON LA CASA DE LA MONEDA, Y MUCHOS SE ENRIQUECIERON MILES DE VECES,ERA PARA REPARTIR, CON LAS FAMILIAS POBRES
    LOS CIENTIFICOS TIENEN QUE LLAMAR A BARADEL PARA QUE LOS REPRESENTEN Y LES AUMENTEN UN 60% CADA 6 MESES

  4. 19/10/2016 at 6:31 PM

    Demasiado para mí. Hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *