Por Luis Américo Illuminati.-

«Miguel Pichetto no cree en la acusación contra Cristina Kirchner por «asociación ilícita», reza el titular de Página/12, órgano filokirchnerista.

«Yo lo que no veo es elementos contundentes que puedan cerrar la figura porque no es concebible considerar a un gobierno democrático desde el primer día como una organización delictiva, me parece un poco mucho que un Gobierno se constituya para delinquir», sostuvo el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Creemos que si el Sr. Pichetto es abogado y alguna vez ejerció la profesión, tendría que saber que nadie que posea una cuota o dosis de sensatez y seriedad puede desde afuera descartar o rechazar una acusación, un alegato fundado en las pruebas colectadas a lo largo del proceso sin examinar y estudiar todo el expediente de la causa y la abundante prueba colectada a lo largo del proceso. Una causa que reúne aproximadamente 20 cuerpos de expedientes.

Y si el Sr. Pichetto que no tiene ni tuvo acceso al expediente, no sabemos si por ósmosis o telepatía, control mental u otro procedimiento esotérico-jurídico-penal está tan seguro, que dice muy fresco que no cree en la acusación de la fiscalía, es decir, habla como si fuera un «conjuez» del Tribunal y descarta de plano que haya una «asociación ilícita» y que Cristina que está al borde de la locura -si no es que ya lo está- sea la jefa de la misma, es el mayor disparate o patochada que un político puede decir, si acaso no es un flagrante ejercicio de falsía e hipocresía.

Pues, ¿quién puede ser tan ingenuo para creer que el kirchnerismo que dejó vacías las cuentas del Estado para enriquecerse escandalosamente durante 20 años, no es una «asociación ilícita», máxime cuando los responsables cometieron todos los delitos bajo la cobertura o paraguas del Estado? Hasta el día de hoy nadie entiende «la gran jugada de ajedrez» de Macri de elegir a este buen señor como compañero de fórmula.

Share