Por Oscar Edgardo García.-
Javier Milei justificó su veto total a la ley de jubilaciones en busca del déficit cero manifestando que “en dólares voló el poder adquisitivo de los jubilados”. (sic)
Es obvio que el Presidente de la Nación se está refiriendo solamente al bolsillo de los ingresos y que omite deliberadamente expresarse sobre la billetera de los gastos, la que queda vacía antes de fin de mes porque su vuelo en dólares fue catastróficamente más alto aún.
Señor Presidente: Usted no debería soslayar que la subsistencia de los jubilados está seriamente amenazada y que merecen un trato humanitario para que sus cuentas también tengan un déficit cero.
03/09/2024 a las 9:11 AM
SI NO EXISTIERAN LOS JUBILADOS TRUCHOS LA JUBILACIÓN MÍNIMA SERÍA DE $ 540.000.-
ADEMÁS EN EL 2020 EL AUMENTO JUBILATORIO FUE DEL «0»%
03/09/2024 a las 10:27 AM
$13.054: esto es lo que cobrarían adicionalmente alrededor de tres millones de jubilados con la ley que Milei vetó. No alcanza para un kilo de carne y una ensalada
03/09/2024 a las 10:05 PM
DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTITO, CADA JUBILADO DE LA MÍNIMA EN 4 AÑOS, COBRÓ EN TOTAL 6.000 DÓLARES MENOS
03/09/2024 a las 10:59 AM
Un jubilado de la mínima cobra apx $304.000 y sin veto de Milei estaría apx en $.347.000. Entiendo que el mentado ajuste debería apuntar con mayor énfasis a infinidad de organismos/institutos etc etc de orden estatal, plagadas de vagos e inútiles, ni hablar de los delincuentes parlamentarios y sus asesores que van por cuerda separada.-
03/09/2024 a las 10:06 PM
DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTITO, CADA JUBILADO DE LA MÍNIMA EN 4 AÑOS, COBRÓ EN TOTAL 6.000 DÓLARES MENOS
04/09/2024 a las 1:17 AM
No hay que ser tan negativos, no olvidar que hasta comienzos del siglo XX no existían las jubilaciones, las familias numerosas mantenían a sus mayores….calculo que esa debe ser la idea final a la que quiere llegar Javi el psiquiátrico. Lástima que antes las familias tenían 10 hijos, ahora con suerte 1 o un perro (4 en el caso de Javi pero él no va a tener problema). Con el anarco capitalista podemos aspirar a un país lleno de cárceles y geriátricos o sea que va a seguir con un gran gasto público mantenido con altas exportaciones de los monopolios de recursos naturales. La mayor parte de la población podrá disfrutar de un retorno a modos de vida del siglo XVIII. Como decía el cabezón, estamos condenados al éxito
04/09/2024 a las 10:57 AM
Le pregunté a la Inteligencia Artificial qué pensaba Hitler sobre los jubilados, y esto me respondió:
Adolf Hitler y el régimen nazi tenían una visión muy negativa hacia los jubilados y los ancianos. Consideraban que los ancianos eran un peso para la sociedad y un obstáculo para el progreso del Tercer Reich.
Hitler y los nazis creían que los ancianos eran:
1. Un peso económico: Los nazis consideraban que los jubilados eran un peso para la economía, ya que ya no contribuían al sistema productivo y dependían de la seguridad social.
2. Un obstáculo para el progreso: Hitler y los nazis creían que los ancianos eran conservadores y se oponían a los cambios radicales que pretendían implementar en la sociedad alemana.
3. Un ejemplo de decadencia: Los nazis veían a los ancianos como un ejemplo de la decadencia y el declive de la sociedad alemana, y creían que era necesario eliminarlos para hacer espacio para la «juventud aria» y la «nueva Alemania».
En la práctica, esto se tradujo en:
1. Reducción de las pensiones: Los nazis redujeron las pensiones y la seguridad social para los jubilados, lo que los dejó en una situación de pobreza y vulnerabilidad.
2. Discriminación y persecución: Los ancianos fueron objeto de discriminación y persecución, especialmente si eran judíos, discapacitados o considerados «indeseables» por el régimen nazi.
3. «Eutanasia» forzada: Algunos ancianos fueron víctimas del programa de «eutanasia» nazi, que buscaba eliminar a las personas consideradas «indeseables» o «vidas indignas de ser vividas».
Es importante recordar que las ideas y políticas de Hitler y los nazis hacia los jubilados y los ancianos fueron profundamente inhumanas y destructivas, y que es fundamental promover la dignidad, el respeto y la protección de los derechos humanos para todas las personas, independientemente de su edad o condición.