No todo es lo mismo

PP_7548

Nada sucede y todo está sucediendo… ésa es la ambigüedad que caracteriza a este escenario preelectoral. Como nunca antes, un gobierno elegido por el pueblo ha cometido tantos errores. Podría hacerse una larga lista de hechos aberrantes que sepultarían cualquier posibilidad de permanencia kirchnerista. Cristina tiene razón: “No fue magia” fue ineficiencia, robo, descaro y horror. Sin embargo, esto es Argentina y nada parece mover el amperímetro de manera significativa. No.

Ni la muerte del fiscal Nisman, ni las inundaciones fruto de la falta de obra realizada, ni la seguidilla obscena de la cadena nacional lograron definir la elección en los sondeos y estudios de opinión. Claro que una cosa es lo que se dice a un encuestador y otra muy distinta puede ser lo que se hace luego en el cuarto oscuro. De dobleces y falsedades sabemos demasiado los argentinos. Nadie votó a Carlos Menem, nadie votó a Cristina Kirchner pero ambos terminaron siendo presidentes…

Es muy probable que estemos debatiéndonos entre la apatía que nos ha dejado un sinfín de desilusiones, y el “todos son iguales” que como slogan político acarrea alto peligro. No todos son iguales. Ninguno es Jesucristo pero algunos son Judas vendiendo por monedas la dignidad y la decencia. De todos modos, que el candidato oficialista encabece las encuestas habla peor de la sociedad que la dirigencia. ¿Qué película estamos viendo?

No cabe duda que el árbol no deja ver el bosque, y las doce cuotas para la tecnología, que cuesta tres veces lo que cuesta afuera, idiotiza. Ni siquiera altera ya ver las pruebas que involucran a un candidato con el narcotráfico, todo se ha naturalizado hasta dejarnos paralizados frente al más grande de los escándalos. Se ha impuesto una cultura zombie donde se acepta cualquier cosa, y es así como estamos viviendo un clima social enrarecido donde todo es lo mismo, y hasta lo más vulgar es tomado como un “hecho artístico”.

Lo que antaño era vandalismo, un graffiti en la entrada de una vivienda, hoy lleva el mote de “arte callejero”, lo que hace suponer que un borracho ensuciando una pared, en Argentina, es un artista. Rebatir semejante dislate nos sitúa inmediatamente en la vereda del resentido que no comprende que los tiempos han cambiado. Habría que explicar que el paso del tiempo es admirable en el progreso, no en la decadencia o en la aceptación ciega de lo que venga.

En este trance de tener que aceptar lo inaceptable, aparece Daniel Scioli como candidato potable por el solo hecho de no haber gritado en un debate. Ahora bien, el problema es que no debate, no que no haya gritado… Ahí es donde la gente pierde el foco y pifia a la hora de sopesar pro y contra de los presidenciables.

Lo mismo sucede con Sergio Massa cuando muestra sus “pilotos de tormenta” y aparece medio ex gabinete kirchnerista asegurando que otorgarán el 82% móvil a los jubilados, aumento a los docentes, etc. ¿Cómo creerles si, ayer no más, cuando eran gobierno todo lo que hoy ofrecen lo negaban? Si se confía en Massa o en Alberto Fernández, el gran censor y manipulador de medios del kirchnerismo, el problema no son ellos sino el pueblo. Massa es de algún modo el Martín Lousteau de esta elección.

No pidamos a los dirigentes que hagan lo que debe hacer la gente porque una cosa es la política y otra muy distinta la ciudadanía. La brecha entre ambas no es nueva y es tan real que se la palpa incluso en la temática que desvela a unos y a otros.

Mientras los políticos sopesan qué imagen dar y con quién sacarse una foto, los ciudadanos están pendientes de que los chicos lleguen sanos y salvos de salir un sábado, por poner un ejemplo cualquiera. Hay una labor intrínseca que compete a los dirigentes, y otra muy distinta que debe ser llevada a cabo por la gente. Los primeros deben ofrecer salidas a este laberinto de decadencias, y los segundos deben hacer memoria y separar la paja del trigo para que el voto no nos etiquete lisa y llanamente como idiotas.

Y acá referimos a la clase media por sobre todo, pues sería injusto pedirle al indigente del Chaco (que vimos que no tiene una cama ni para acostar a un bebé, ni una cebolla para la sopa) que se ocupe de hacer memoria o de entender la brutalidad del clientelismo que para ellos es la posibilidad de dar de comer a sus hijos.

Algún día la política entendida como “mantenimiento de la pobreza” para el uso proselitista debería entrar en la categoría de los delitos de lesa humanidad, pero estamos culminando un gobierno que solo otorgó derechos a los victimarios… Hemos llegado a tal punto que un terrorista de los ‘70 es ovacionado o se le premia con un cargo.

El regreso a la normalidad llevara décadas pero hay que empezar a desandar el camino porque de lo contrario, cuando menos nos demos cuenta estaremos debatiéndonos entre unitarios o federales, habiendo descartado la civilización y optado por la barbarie.

No todo es lo mismo, no todos son iguales.

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

15 comments for “No todo es lo mismo

  1. Descartes
    01/10/2015 at 12:32 PM

    Estimada Gabriela Pousa:

    Casi estaría de acuerdo en un100% con vuestro Articulo solo que agregaría ,si cambiar significa un abrazo con Moyano y dejo de lado el hecho de corrupción del candidato a primer Diputado por la Pcia. de Bs. As..Asi creo no cambiamos nada.

    No ataco,critico

  2. ALEX
    01/10/2015 at 3:53 PM

    MIENTRAS TODOS (Y TODAS) ESTÁN ENTRETENIDOS/AS CON LA “FARRÁNDULA”, EL “FÚBOL”, EL “BAILANDO EN EL “ÑO-KA”, LAS VEDDETONGAS, LAS EN-K-UESTAS DE PAGOS Y NO PAGOS Y CON ESTA ELECCIÓN TRUCHA, CUYA “VEDETTE” SERÁ EL FRAUDE Y LOS “DEBATES” (COMO SI DESDE 2003 ESTUVIÉRAMOS VIVIENDO EN UN PAÍS NORMAL DEL MUNDO CIVILIZADO)……LA “INFLA” SIGUE PAULATINAMENTE “CUESTA MUY ARRIBA” (CUALQUIERA CON UN POQUITO DE MEMORIA RECIENTE, LO VÉ AL IR A COMPRAR Y NOTAR SI LE QUEDA “ALGO”, (NO SE MORFA CON 6 MANGOS COMO PREDI-KA-BA EL CHORIPA MORENITO)……LA “SENSA” SIGUE TAN FULGURANTE ( ¡FULMINANTE!! ) COMO SIEMPRE (5 MUERTOS X DÍA Y CASI EL DOBLE DE HERIDOS DE GRAVEDAD, Y NO ES JODA), LOS NAR-K-OS DE FIESTA HACIENDO SU “AGOSTO”, (ARGENZUELA SU “PARAÍSO”), Y LA “KÓRRUP” ¡MÁS VIGENTE QUE NUNCA!!……(PARECE QUE CALÓ, EL “GREMIALISTA ESTRELLA”
    DE LOS KA-MPORONGOS SE AFANÓ “ALGO”)……¿PARA QUE SEGUIR??……MIENTRAS LA OPO Y EL PUEBLO SIGAN EN UNA NUBE DE PEDOS……ESTE DESASTRE, ESTA FARSA DEMONÍA-KA QUE MUCHOS NO MERECÍAMOS QUE FUE Y ES EL KIRCHNERISMO Y QUE COMO ESTÁN LAS COSAS PUEDE CONTINUARLA EL FELPUDO MAN-KO DEL ESPANTO “YOLI” Y EL NEO-K-OMUNISTA “CHINO ZANNINI”……VENDRAN TIEMPOS MUCHO PEORES QUE LO VISTO HASTA AHORA, JODIDÍSIMOS, PAUPÉRRIMOS Y MUY SANGRIENTOS (CREO QUE LAS PREDICCIONES DE “CARLOS DE LANÚS” PARA EL 2017, SE ADELANTARÁN)……
    ¡QUE DIOS Y SÓLO DIOS NOS PROTEJA!!……
    MIENTRAS TODOS (Y TODAS) ESTÁN ENTRETENIDOS/AS CON LA
    http://40.media.tumblr.com/e65fce27c3718e08516cb10a74af7b16/tumblr_nvjqhpyygu1uxlnf8o1_1280.jpg

  3. Rodolfopepe
    01/10/2015 at 3:55 PM

    Excelente articulo y realista. Lamentablemente Descartes acaba de hacer algo que vos criticas. No es comparable la corrupcion en el PRO ( si se comprueba que no fue exclusivamente una operacion poltica electoral mas) con la de la decada perdida K. Abrazarse con Moyano no significa alianza o apoyo sino el reconocimiento en un homenaje al trabajador camionero. Nada mas que eso..

  4. La suerte esta echada.
    01/10/2015 at 5:34 PM

    Un muy buen articulo que trasunta y exalta nuestras tristezas y decepciones frente al vacio y el horror politico que nos toca experimentar….y no sabemos que hacer para mejorarlo.
    Si puedo agregar algo a lo descripto, diria que estoy notando en mis relaciones y en nuestras charlas cotidianas una perdida inexorable e irrecuperable del cariño necesario a nuestros gobernantes, a los que consideramos virtualmente INCOMPETENTES E INCAPACITADOS para las tareas que estan ejerciendo, lo que hace que no veamos a ninguno de ellos con el prestigio social y profesional necesario que deberia acarrear esa alta calificacion social. La brecha se ahonda entre una parte de la sociedad y estos tipos que se unjieron con el poder y se torna irreversible, siendo quien sea el elegido…, ni hablemos si el que sucede es Scioli!!!!.
    Este sentimiento de frustracion social y generalizada lo experimentamos en distintas epocas de nuestro pais. Recuerdo momentos sociales decepcionantes en los ultimos 65 años, pero la esperanza hizo siempre que lo superaramos y aspiraramos a futuros mejores…, que algunas veces en ese lapso fueron así y otras no tanto.
    Pero esta vez, y tomando la ultima parte del articulo cuando dice que “llevara decadas volver a la normalidad”….yo pregunto:
    HAY UNA SOCIEDAD QUE REQUIERE UN CAMBIO ???
    O SOLO SOMOS ESA PARTE DE LA SOCIEDAD CON OTRA FORMACION CULTURAL Y LABORAL A LA ACTUAL , LOS QUE VEMOS LA DEGRADACION????

  5. Bella Noche IP !!!!
    01/10/2015 at 9:46 PM

    • Gracias !!!
      01/10/2015 at 11:36 PM

      Magistral tu Columna , como siempre Gabriela.

      Algun dia , me encargare de hacerte reconocer publicamente tu historico e inolvidable aporte a la apertura de la conciencia de la sociedad.

      De eso se trata IP.

      Mis respetos.

      B.S.

  6. Juan Jose
    01/10/2015 at 10:19 PM

    Estimada sra. Pousa, su discurso partidario es muy evidente. Le recomiendo imparcialidad al momento de escribir y tambien ser honesta en la descripcion de los hechos. No debe olvidarse de las realidades que siempre son cambiantes con los “tiempos de antaño”, es decir, si en una oportunidad no pude hacer algo es porque no estaban dadas las circunstancias y tampoco contaba con los medio….por ejemplo el 82% movil. Inutil que se lo explique Sra. Ud. es evidentemente inteligente y esto lo sabe….quizás antes que yo, pero claro, el partidismo hay que demostrarlo a costa de prender el ventilador y salir a decir falsedades para convencer a algunos ignorantes (en el buen sentido de la palabra, que ignoran y quizas ni tengan tiempo, ni se preocupen en averguar estas circunstancia y se queden con su comentario intencional de parte) Además en honor a la verdad. Ud. tambien deberia elencar muchas otras cuestiones, que oportunamente no menciona. Ud. como comentarista “superpartes” tiene la obligacion moral de ilustrar tambien esas tantas cosas que Ud. sabe y no divulga…porque no conviene a su partido. Como ser SEvel, el querer obtener el voto peronista, pero luego aconsejado por su mentor o mentores, lo denigra, para luego, por puro oportunismo hacer declaraciones sobre los principios, tomarse fotos con ciertos personajes, correr a provincias para sumar votos de esos a quienes hasta ayer, el y sus correligionarios habian masacrado. llendose de boca acusando de cosas a otros, que el mismo padece en su propio territorio, etc.etc.etc. Sra. es cierto que “no todo es lo mismo y no todos son iguales”, aqui le doy la razón, pero hay que ser honesto, no ser clasista y sin necesidad de ser inteligente, tener sentido común para distinguir quien es quien. Dios nos ayude a liberarnos de los corruptos, de quienes se proponen para seguir haciendo negociados a costa del pueblo y del Patria.

    • 02/10/2015 at 2:24 PM

      ESTA MINA POR OMITIR A MACRI LLENO SU ARTICULO CON MACRI
      ADEMAS SERGIO SE FUE NO SE QUEDO

  7. 01/10/2015 at 11:44 PM

    El nombre “la Argentina” lleva artículo; se trata de la República Argentina. Sacárselo es burrada, cuando no lleva la mala intención de copiar la prestigiosa escritura de allende el Río Grande…

  8. ALICIA 41
    02/10/2015 at 9:29 AM

    COMO SIEMPRE,EXCELENTE EL ART. PERO EL PROBLEMA.,ME PARECE,ESTÁ EN QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO NO PERCIBE EL DESASTRE.LE PARECE QUE TAN MAL NO ESTAMOS…Y AHÍ RESIDE EL CONFORMISMO QUE TENDREMOS QUE APRENDER “COMO SE DECÍA..LA LETRA CON SANGRE ENTRA”…Y SE LES PEGABA A LOS CHICOS PARA SU APRENDIZAJE.
    Y CON SANGRE TENDREMOS QUE SALIR DE ESTE LETARGO…LAMENTABLEMENTE.

  9. Bonito_Sueñpo
    02/10/2015 at 4:23 PM

    En Argentina , desde siempre la sociedad-ciudadania-ser independiente y libre/pensante , estuvo por delante y muy lejos de la patetica , estupida y mediocre , – mal llamada “clase politica dirigente” , ….por eso tuvimos una decada Nefasta , aquella de ….”de casa al trabajo y del trabajo a casa” y la del “evita me ama” , “peron ama a los niños”….

    Por eso mismo estuvo en vilo Argentina , durante 18 años posteriores , pendientes de un profugo cobarde y defecador de calzoncillos , que cuando volvio desato el terrorismo subversivo , que la misma “clase politica dirigente” inservible , no pudo prevenir ni impedir.

    La misma “clase politica dirigente” , inepta , incapaz y atrasada , unica culpable del posterior Gobierno Militar y suys consecuencias , precisamente porque las FFAA se hicieron cargo del Gobierno , por la imbecilidad y falta de neuronas de esa misma “clase pólitica”…..y es mas , la DEMOCRACIA , asi con mayusculas , y esto alguna vez hay que comenzar a decirlo , se logro y la tenemos ,..GRACIAS A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION , ..que convocaron a Elecciones , porque se les dio la gana , y no gracias a ningun politico rastrero y parasito.

    “El regreso a la normalidad llevara décadas pero hay que empezar a desandar el camino porque de lo contrario, cuando menos nos demos cuenta estaremos debatiéndonos entre unitarios o federales, habiendo descartado la civilización y optado por la barbarie.”

    ” No todo es lo mismo, no todos son iguales”

    Gabriela , honestamente ; sabemos que las larvas de inodoros kirchneristas desatan la violencia y el caos , en cualquier momento , sobre todo porque no gana su socio y complice , puesto EX-PROFESO por la serpiente del Calafate , y que nadie dice – ; para captar votitos de las clases medias….( es mentira que no lo soporta ) , y , como ya lo saben implementaran su Plan B , o “la tablada K” , como la llamaron en su momento e ideada por el tuerto roñoso.

    Gabriela , no hay segunda vuelta , y lo repito no hay segunda vuelta.

    Y justamente por eso , se volvieron peligrosos , saben que ,. no solo que perderan sino que iran presos.

    4 Robos a bancos en golpes “comando” en un mes.

    Ametralladoras a la luz del dia en Santa fe.

    30 encapuchados asaltan una Fabrica en la zona sur , hace un mes.

    Mas de 30 Pistolas y elementos Policiales , “robadas” en lo que va del año , nada mas ; en la Provincia de Bs As , en “tentativas y/o robos del auto”.

    Misiles , Municiones y Fusiles “robados misteriosamente” de Unidades Militares.

    y Para redondear , el copete de una Nota de Clarin :

    Popeye, el ladero de Pablo Escobar, ahora advierte: “Miren su país, cada día se parece más a Colombia”
    Clarín.com‎ – hace 1 día

    Pero algo nos da tranquilidad , no viviremos nada que se le parezca a “unitarios y federales” , ni mucho menos a la guerra anti-subversiva-terrorista de los 70 , estas lakras no tienen ideologias , ni utopias , ni ideales,…son apenas delincuentes comunes y encima bien de cuarta , empezando por la araña pollito de Olivos y terminando por el ultimo “militante rentado” , ….desatan la violencia ,si ; pero nada que no se pueda solucionar con buenos Jueces y las Policias , como corresponde a un problema de Delito Comun.

    Lo que hagamos en Argentina , tendra su eco en los añpos venideros mediatos e inmediatos.

    Lo que hagamos en esta Vida , tendra su eco en la Eternidad.

    Beso tu mano derecha extendida Doncella.

    PD :

    ( Nos encanta decir y escribir ,….en Argentina , como Vos. )

  10. Ex-Concejal PJ Bs As
    02/10/2015 at 4:48 PM

    Desde hace una semana y continuan hasta hoy , en la zona oeste del Conurbano Bonaerense , – Malvinas Argentinas , San Miguel y Moreno – ; patotas y bandas de malvivientes armados , lease “vatayon” y elementos de La Campora , liderados por un tal “Nardini” , referente del FPV en esas zonas , atacan , agreden y efectuan disparos de armas de fuego intimidatorios contra todo simpatizante opositor que sale a pegar afiches o realizar pintadas por la Campaña Electoral.

    Entre los agresores , fueron detectados por vecinos , personas con acento centroamericano y otras provenientes de Formoza y Jujuy.

    El actual Intendente Cariglino , a duras penas consigue contener y calmar a sus seguidores , para que no salgan a “visitarlos” en sus cuevas.

    Se ampliara.

  11. No todo es lo mismo...........
    02/10/2015 at 6:12 PM

    FALTA DE PREVISIÓN:

    Una simple lluvia “aguó” el debut de la policía local en Mar del Plata, nadie pensó en proveerla de equipos para lluvia por lo que al igual que ocurre con cualquier ser humano sus integrantes debieron buscar refugio para sus personas y nuevos uniformes abandonando sus puesto – Hoy continua el mal tiempo e igual situación….

    Personal Penitenciario se acuarteló en la cárcel de Batán , en reclamo de mejoras laborales….

    Mar del Plata : Un Jefe Policial de carton , ordena a la Policia entregar el arma reglamentaria al irse franco …….

    No todo es lo mismo , ni todos son iguales :

    El Intendente de Mar del Plata es el olor asqueroso y el tacho de basura esta en la Gobernacion Bonaerense………y la basura edionda propiamente dicha , esta en Balcarce 50.

  12. La valija de Antonini
    02/10/2015 at 8:58 PM

    Un amplio apagón afectó a numerosos barrios de Buenos Aires

    Poco antes de las 18 horas se produjo un corte generalizado en gran parte de Capital Federal y zonas del conurbano; según Edenor el servicio se encuentra 100% restablecido LA NACION .

    Hubo una explosion en una Terminal Central de la Ciudad de San Martin , que abastece el servicio de Energia Electrica a zonas como Palermo , Belgrano , Nuñpez , Saavedra , Vicente Lopez , Olivos , asi como otras zonas del Oeste del Conurbano.

    En estos momentos hay cortes de Agua y poca presion de Gas , en las mismas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *