Nos quieren involucionar al país feudal del siglo XIX

Resulta muy ilustrativo citar las medidas de gobierno, que implementarán, si los neoliberales y sus vinculados ideológicamente (libertarios y otros ultra conservadores reaccionarios), vuelven a cooptar el poder formal; las que fueron clara y expresamente dichas, pero que por ser “inconvenientes” a los fines electorales, los medios concentrados se ocuparon de ocultar, después que fueron difundidos en claras versiones de sincericidio político.

A diferencia de 2015, cuando prometieron mejoras socio económicas e implementaron adrede severos deterioros; para 2023 ya dijeron las medidas que quieren perpetrar, las que se citan seguidamente.

  • Eliminación del aguinaldo, vacaciones pagas e indemnización por despido, volviendo a las tristes épocas de sectores patronales todopoderosos y empleados carentes de elementales derechos de protección al trabajo, como era el sistema laboral semifeudal anterior al peronismo, en Argentina.
  • Respecto a lo precedente, exacerbación del más deshumanizado clasismo, en muchos casos teñido de racismo, como lo expresó el vocero del libertarismo (que es neoliberalismo exacerbado): “quien quiera trabajar tendrá la total libertad eligiendo entre trabajar por el salario que le ofrezcan, o morirse de hambre”.
  • Tal como lo dijeron con todas las letras, el proyecto del neoliberalismo local, es volver a la “Argentina ‘añorada’, aquella concentrada en producir alimentos y otras materias primas”, como lo éramos en el hoy caduco e inviable modelo de país – estancia, del siglo XIX. Lo que añoran son los abusivos privilegios típicos de los patrones de estancia, de aquel modelo político – económico feudal, apenas revestido de meras formalidades pseudo democráticas, que funcionaba como furgón de cola del Imperio Británico. Nada les importa que, en ese esquema, hoy sobramos 27.000.000 de argentinos (o incluso más), pues “el campo” da trabajo a muy pocas personas, por lo general muy mal pago y con altos porcentajes de trabajadores en negro; además de las peligrosas limitaciones geopolíticas que esa débil economía primaria significa. Tal es la involución forzosa que, de mínima, quieren implementar forzosamente y al como sea, los neoliberales que quieren manejar una feroz dictadura con meras formalidades pseudo democráticas, por parte de los grupos del poder financiero concentrado local, subordinados al poder financiero globalizado mundial.
  • Pero el real objetivo de máxima, de los reaccionarios y muy violentos neoliberales locales, es perpetrar la implosión balcanizadora de Argentina, haciendo desaparecer a nuestra nación, destrozándola en media docena o más, de pequeñas, ingobernables e inviables republiquetas, tal como es evidente que resulta el plan de acción, sin prisas pero sin pausas, de los poderes supranacionales, que operando a través de o en concomitancia con el Bloque de Poder Atlantista, buscan la desaparición de los Estados nacionales, poniendo especial énfasis en aquellos que por sus extensiones geográficas importantes y por otras potencialidades significativas, les interesa desarticular antes que logremos desarrollarnos sin subordinarnos a esos poderosos factores de Presión Económica y Geopolítica, que tras bambalinas mueven los hilos para intentar monopolizar el Poder Mundial. Y como sucede en otros órdenes, en esto, las “progresías”, con sus irracionales discursos ultra indigenistas, ultra ecologistas y otros, son totalmente funcionales a las operaciones destructivas de los neoliberales y otros sectores reaccionarios antinacionales.
  • Respecto a las acciones para balcanizar Argentina en múltiples republiquetas, cabe recordar la vergonzosamente cipaya iniciativa del exgobernador mendocino Alfredo Cornejo, de independizar Mendoza de Argentina, la cual contó con el silencio cómplice de todo el macrismo y sus subordinados radicales, además de los apoyos de algunos embajadores extranjeros, desubicadamente involucrados en estos temas. También desde el “progresismo” apátrida, apoyan el separatismo indigenista, el cual opera con libreto dictado desde Gran Bretaña, siendo el caso más exacerbado y peligroso el de los “mapuches” araucanos, de discursos violentos e “independentistas”.

  • Como los neoliberales de hecho desprecian visceralmente al patriotismo, y se burlan aviesamente de todo concepto de soberanía, se mofan de las enormes importancias estratégicas de YPF, AA (Aerolíneas Argentinas) y otras esenciales Empresas del Estado, respecto a las cuales ya dijeron que -siguiendo dogmatismos antiestatistas- las quieren volver a privatizar, y sobre todo extranjerizar. Por supuesto nada les importa que,sin YPF manejada por el Estado, no se habría podido avanzar con sentido Nacional en el desarrollo del mega yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta; y sin AA, no habríamos tenido capacidad operativa para traer los grandes cargamentos de vacunas, esenciales para afrontar la crisis sanitaria del COVID. Tampoco les importa a los personeros del neoliberalismo, que AA facilite la conectividad interna…total los agrogarcas y similares suelen moverse en aviones propios.

  • Quieren arancelas las Universidades Nacionales, para que vuelvan a ser coto cerrado de oligarcas y sectores excluyentes vinculados. Incluso, algunos “talibánicos” neoliberales, afirmaron querer cerras las Universidades Nacionales.

  • Tal como es una constante de gobiernos elitistas, la educación pública no les interesa, por lo que de seguro operarán para desfinanciarlas y degradarlas.

  • Lo mismo quieren hacer con la Salud Pública, pues con criterio excluyente, solo la consideran “un gasto”, con nula sensibilidad social, pues incluso el personero mayor del neoliberalismo, dijo, refiriéndose a la epidemia de Covid, “el que se tenga que morir, que se muera”.

  • Con toda certeza, volverán a paralizar las grandes obras de infraestructura, excepto algunas en la Capital Federal o la Pampa Húmeda, pues el resto de nuestro territorio no solo no les interesa, sino que lo desprecian abiertamente.

  • Como lo dijeron con total claridad y cinismo, buscarán destruir todo el sector industrial, y desarticular a todos los entes tecnológicos, sobre todo los de avanzada, como el nuclear y el satelital, como en parte ya lo hicieron en el período tan nefasto 2015-2019.

Por el perverso accionar de desinformación activa, perpetrado a diario por los medios concentrados, muchos argentinos no tienen ni idea de estos serios peligros que se ciñen amenazando gravemente el futuro de nuestra nación.

Es necesario crear conciencia para instalar y fortalecer un sano y muy firme patriotismo, para evitar que las concretas amenazas a nuestra integridad nacional y nuestra efectiva independencia, se vuelvan a perpetrar, esta vez en una escala brutal que planean tenga resultados irreversibles.

MGTR. Carlos Andrés Ortiz

Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Justo J. Watson
Justo J. Watson
12 days ago

Los sistemas esclavistas (estatistas) de sumisión tributaria como el que pretende imponernos el peronismo, no funcionan. No, al menos, para mejorar la igualdad de oportunidades y por ende la económica para los estratos más (por ellos) empobrecidos. Mucho menos para generar verdadera riqueza comunitaria extendida. Sí funcionan, y muy bien, para la reducción del pueblo a la servidumbre clientelar en beneficio directo de las 3 oligarquías mafiosas que hoy cabalgan sobre nuestra Argentina, cual jinetes del apocalipsis rumbo al averno: la oligarquía política fiscalista (incluyendo a los líderes planeros), la sindical y la de los empresaurios amigos; un trío hermanado en el terrible daño social de lo mal habido.
El gran Juan Bautista Alberdi no se equivocaba: brindemos protección constitucional a la libertad más plena en todo sentido y lo demás se nos dará por añadidura. Pocas y poderosas normas fundantes que aseguren más empresarialidad en abierta competencia relacionándose contractualmente. Y menos Estado “iluminado” y coactivo estorbando a gran escala la movilidad social ascendente con altos impuestos discriminantes, subsidios y reglas distorsivas, clientelismo, negociados seriales, costosos monopolios minados de nepotismo y más empleo público.

Joe Daltom
Joe Daltom
11 days ago

Exelente comentario.

Javier
Javier
11 days ago

Deje de leer con «concentrados».

Esa terminologia basta para identificar a que grupo pertenece el autor.

Es una perdida de tiempo atenderlos.

Joe Daltom
Joe Daltom
11 days ago
Reply to  Javier

Talcual….

Héctor
Héctor
11 days ago

Las ideologías anulan la razón, imposible dialogar con quien te responderá con un manual.

Joe Daltom
Joe Daltom
11 days ago

No veo en Argentina partidos políticos  ultraconservadores, ni neoliberales del estilo del peronista de Aniyaco. Sí un pequeño sector de centroderecha republicana que incluye muchos votantes independiente que vieron la trampa que el peronchismo usó durante 70 años para enriquecerse gracias al empobrecimiento del pueblo.
Y si no les gusta el modelo agroexportador porqué no impulsaron otro en los muchos años que estuvieron?
En » las tristes épocas de sectores patronales todopoderosos» la Argentina fué potencia. Se podría haber perfeccionado el modelo pero por alguna razón prefieren destruirlo.