Nunca es triste la verdad. ¿Tendrá remedio?

La muestra artística de la Municipalidad de San Martín es la más descarnada exposición de la decadencia en que hemos caído los argentinos. Observarla genera escalofríos, por lo real y bien lograda (genera desesperanza).

Yo propongo que esa Municipalidad redondee su brillante iniciativa poniendo a disposición un salón amplio para que puedan realizarse debates, allí mismo, sobre “la responsabilidad de la política” en todos esos modelos sociales que le dieron inspiración a la artista para la creación de esta obra, que además de magnífica es irrefutable.

Esos debates tendrían que ser televisados por la TV pública y sería excelente que además, pudiera instalarse en el mismo salón un computador potente, monitoreado por especialistas capaces de corroborar en tiempo real todo lo que allí se diga dando respuestas por “verdadero o falso” a cada una de las afirmaciones que los panelistas viertan (el moderador debería continuar con el debate mientras se dilucida el dato duro a chequear).

Sería uno de los mayores aportes para la toma de conciencia del lugar en donde nos encontramos y para asignarle a cada uno la cuota parte de responsabilidad que le cabe.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

OTRO LOGRO DEL PERONISMO.

Epicardio
Epicardio
21 days ago

A “Y si pensamos un poco más”: Le asiste razón pero se queda algo corto; dentro de esa corriente ideológica hay subgrupos que vandalizaron al país y al pueblo en su conjunto, como el kichnerismo desde 2003 en adelante y previamente en toda la provincia de Santa Cruz, donde sigue gobernando esa facción del PJ. Muchos que están en el poder (gobernadores, intendentes) son y se comportan como verdaderos caciques trivales y sus fórmulas son todas iguales: mantener la mayor proporción de pobreza posible.