¡Ojo al parche!

No es esta expresión una falta de respecto a mi querido amigo el Teniente Coronel Emilio Nani, recientemente convertido en preso político de Argentina. Lejos de ello, es una muestra de admiración y respeto. “Ojo al parche” es la frase que usa para todas sus direcciones de correo electrónico: ojoalparche@… Una humorada que describe acabadamente su espíritu imbatible. Emilio suele burlarse de la muerte que le tocó tan de cerca aquella ocasión en que los terroristas del MTP le volaron media cara en La Tablada.

El querido Emilio Nani no perdió sólo un ojo en ese atentado, perdió la mitad de la cara que le fue reconstruida pacientemente, después de muchas operaciones en Argentina y el extranjero. Y sin embargo siempre se rio del suceso. También tomó con naturalidad haber sido herido en Malvinas y sólo admitió ser evacuado cuando fue herido por segunda vez.

Hoy este país ingrato lo tiene tras las rejas.

Siguiendo su ejemplo no me voy a dejar abatir. Voy a transmutar mi rabia en algo positivo, en algún aporte que ayude a vencer a estos malhechores que succionan la vida de tanta buena gente.

A esta altura de los acontecimientos me pregunto si entendemos lo que pasa realmente. Si entendemos qué es lo que buscan con esta persecución furibunda ¿Cómo vencer al enemigo que no se conoce? ¿Alguna vez nos detuvimos a pensar qué es lo que realmente mueve esta locura de juicios insensatos contra grupos arbitrariamente definidos? ¿Una justicia mal entendida? ¿Una venganza?

No dudo que esas “orgas” de terroristas hoy recicladas en “orgas” defensoras de los Derechos Humanos deben sentir algún placer al encarcelar y escarnecer viejos soldados que los vencieron. Tampoco dudo que el ánimo de lucro sea un motor imponente al captar voluntades. Pero todo esto no justifica ni explica la persecución implacable a personas que se sabe inocentes o, a esta altura de la vida, inofensivas en razón de su edad y enfermedades.

¿Qué mueve esta kermesse de lágrimas de cocodrilo? ¿De madres vendiendo la sangre de sus hijos guerrilleros, exhibiéndolos sin pudor como a víctimas ingenuas?

Ojo al parche que los que quisieron tomar el poder por las armas nunca cambiaron. Sólo cambiaron de estrategia. Le tomaron el tiempo a esta sociedad sensiblera con los “bebés”, las “embarazadas” y los “vuelos de la muerte”. Ese y tanto otro morbo acumulado en sus almas negras.

Le han tomado el tiempo a esta sociedad los que mataban bebés, mujeres, hombres, torturaban cautivos y ponían bombas en lugares públicos. Los que ponían a las embarazadas a combatir en primera línea para inhibir la respuesta militar. Pero es así, cada vez que se pretende cuestionar la legalidad de los juicios salen con los bebés y las embarazadas, amuleto contra cualquier argumento legal.

Los políticos y periodistas potencian la iracundia con su amnesia decorativa; paracaidistas suecos que golpearon los cuarteles y escondieron la mano hoy chillan y patalean como si no tuvieran el corazón anestesiado.

Pero no estamos llegando al meollo del problema. ¿Qué los mueve? ¿Qué mueve a condenar a un subteniente, a un cocinero, a un guardia perimetral de una penitenciaría, a un baquiano que transportaba caballos?

Ojo al parche que nos equivocamos si buscamos justicia o venganza en sus actos. Nunca los movió la justicia ¿por qué iban a empezar ahora? ¿Acaso usan el mismo estándar justiciero con Maduro o los Castro?

Ojo al parche que este proyecto persecutorio viene de lejos, no desde el gobierno de los Kirchner que se sirvieron de las “orgas” como quien compra un traje prệt-à- porter. Las “orgas” les entregaron el “proyecto” para que los Kirchner lo ejecutaran a cambio de impunidad en el saqueo del país.

Este “proyecto” viene de lejos, desde Alfonsín o tal vez antes. Alfonsín lo intentó pero tuvo que detenerse frente a las demandas carapintadas. El principal mentor de Alfonsín, el ideólogo en la implementación de los juicios a militares y policías fue el doctrinario Carlos Nino. En su libro póstumo “Juicio al mal absoluto” afirma que el objetivo de la pena debe ser “prevencionista” o sea, impedir que un delito se vuelva a repetir independientemente de que se vea satisfecha la percepción de justicia. En pocas palabras, sin importar la culpabilidad o inocencia, sin atender al principio de legalidad, el “Juicio al mal absoluto” busca evitar la repetición. Costra moral que tritura personas para poner un ejemplo a los demás; se lo conoció publicitariamente como “NUNCA MAS”.

No podemos ver lo evidente porque analizamos con ojos de Justicia, de bien o de mal. Pretendemos juzgar personas de una naturaleza diametralmente opuesta como si tuvieran nuestros mismos valores.

Algún abogado me ha contestado que buscar la “no repetición” es un absurdo puesto que para que pudiera repetirse la represión de los 70 deberían repetirse las condiciones de guerra revolucionaria que llevó a esa represión.

Y yo podría contestarle al abogado “elemental Watson” pero prefiero decirle “Ojo al parche”.

Ojo al parche que no han abandonado la idea de conquistar el Poder por medio de las armas.

Lo tenemos ante nuestros ojos. Ojo al parche.

1) Los “desaparecidos” pasaron de ser jóvenes idealistas pacíficos, secuestrados por figurar en la agenda de alguien a “militantes” y luego “combatientes”. Hoy admiten abiertamente en los juicios que pertenecían al ERP o a Montoneros

2) Las “orgas” de DDHH pasaron de reclamar Derechos Humanos a exigir juicio y castigo, ni olvido perdón. “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”. El castigo no es un derecho humano de las víctimas en sí mismo. Es una herramienta de algunos Tratados y Estatutos para la prevención futura de delitos contra la humanidad.

3) El 24 de marzo pasado reivindicaron la lucha de diversas organizaciones guerrilleras que se valieron del terrorismo para intentar llegar al poder. La “lucha” de estas organizaciones no fue otra que la lucha por el poder total y absoluto mediante las armas, Montoneros y ERP nunca fueron partidos políticos, cooperativas de trabajo, ni sindicatos. Su lucha fue violenta, ilegal, ilegítima y clandestina y fue reivindicada por las organizaciones supuestamente defensoras de Derechos Humanos.

4) Abiertamente y ante cada situación los agentes ideológicos admiten que con los juicios se busca la “No repetición”.

5) Durante los años que siguieron al gobierno de Alfonsín, inclusive, y particularmente durante el kirchnerismo se persiguió, desarmó, injurió, desarticuló y quebró moralmente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad activas con un evidente aumento de la delincuencia y una menos evidente indefensión de las fronteras del país.

Durante todos estos años y particularmente durante el kirchnerismo, el “relato” y la desarticulación de instituciones como la Justicia y las Fuerzas Armadas persiguen el objetivo de inhibir la respuesta de la sociedad argentina ante un futuro ataque armado de grupos insurrectos.

Tal vez no lo hagan mañana, ni la semana que viene, pero en su plan sin tiempo de tomar el poder incluye volver a utilizar las armas. En algunos puntos del país, con la guerra de los Mapuches (truchos) ya lo han hecho.

Si pensamos que los miembros de la izquierda disolvente ven la vida como la vemos nosotros, que buscan la paz, que aspiran a la concordia, a criar a sus hijos en un país seguro y próspero seguiremos dando vueltas sobre el asunto como un perro que se muerde la cola sin comprender verdaderamente el problema.

Entonces, toda la indiferencia de los cobardes y la corrupción de los cómplices se volverá contra la sociedad que creyéndose libre del flagelo del terrorismo castrocomunista, abandonó a su suerte a los que la salvaron en los 70.

¡Ojo al parche!

Andrea Palomas Alarcón

Share

32 comments for “¡Ojo al parche!

  1. El Universal
    10/05/2017 at 2:40 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  2. Di frundi di yegui
    10/05/2017 at 3:26 PM

    Montoneros carajo!!!!!

    • ignacio
      13/05/2017 at 1:17 PM

      Bobo. Aplaudis a un movimiento que entregó a su tropa para salvar el pellejo. Manga de cobardes sin dignidad. Y si vos fuiste monto y estas vivo, es porque fuiste un traidor, que se merece ser fusilado por la espalda, como a todos los traidores.

  3. Dani
    10/05/2017 at 4:08 PM

    Felicitaciones por la nota, comparto plenamente su contenido.
    Una vuelta mas de tuerca… Se fijó que toda esta movida de desarme y desarticulación de las FFAA (desde Alfonsín para acá) es totalmente funcional al Reino Unido? Y ya que nombró a los Mapuches (las corrientes separatistas abundan en todo el mundo, fogoneadas tambien por el mismo imperio del “divide y reinarás”), sabía que la ONG que los representa tiene su sede en Bristol UK?
    No creo en las teorías conspiranoicas, pero que las hay las hay…

    • brancaleone
      10/05/2017 at 11:36 PM

      La provincia de Santa Cruz ya esta entregada al expansionismo chileno/britanico

    • EL CANTARO
      12/05/2017 at 11:23 AM

      ESE RELATO DE LAS FF.AA COMO VERDUGOS, DEJA SIN NINGUN CONTROL A LA NACION ESTADO Y PUEDEN SAQUEARLO COMO SE LES ANTOJE, ADEMAS DE UN APARATO PUBLICITARIO , PARA MANTENER SUS INIMAGINABLES GANANCIAS Y Y UNA ESTRUCTURA POLITICA QUE ES EL UNICO ARGUMENTO QUE TIENEN FUE LA DICTADURA DE LOS 70, LOS TEXTOS, DE LA ESCUELA PRIMARIA ACTUAL ESTAN LLENAS DE PAGINAS DE LOS DESAPARECIDOS Y DE LOS GENOCIDAS,DE LOS SECUESTROS, ES INCULCAR A LOS PIBES UNA REPETIDORA DEL ODIO, QUE LAS VIEJAS VIENEN MANEJANDO HACE TANTOS AÑOS CON INCREIBLES GANANCIAS ECONOMICAS.

  4. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:08 PM

    *) Hoy gran festival POGO DE LAS MASAS ENARDECIDAS, SIMILAR
    CUANDO GALTIERI “FESTEJO” LA GUERRA DE MALVINAS.-
    LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA Y LLEVADA POR LA NARICES, COMO LO HACIA HITLER.-
    ¡ REACCIONEMOS PARA DESTRABAR ESTOS MECANISMOS PELIGROSOS !
    *) EL 10/05, habrá manifestaciones “POGOS”.-
    EN ¿DEFENSA? CONTRA LOS MILITARES GENOCIDAS.-
    GENOCIDIO ES CUANDO HAY MATANZAS DIRIGIDAS DE 30.000 O MÁS, POR ESO LO INVENTO LA HEBE, SOLO EN DEMENCIA Y P´A HACER AFANOS.-
    EN ARGENTINA MURIERON 9.000, ¡¡¡ NO FUE GENOCIDIO!!!
    *) FUE UNA GUERRA CONTRA INSURGENTES TERRORISTAS, CASTRO-COMUNISTAS, ADOCTRINADOS Y FINANCIADO POR RUSIA, COMO PARTE DE LA GUERRA FRÍA.-
    LEER: ” FUE CUBA” DE J.B.YOFRE
    *) EL POGO DE LA MISA DEL INDIO SOLARI.-
    UNA EVIDENCIA GROTESCA DE LA MASIFICACIÓN DE LOS POPULISMOS
    HOY SON LAS MANIFESTACIONES DEL POGO-POPULISMO-AUTORITARIO, SINDICAL, PERONISTA, DE DD.HH..-
    “POGO”: Es cuando los seguidores se unen en RITO, que cuando mas alcohol y drogas hayas incorporado a tu cuerpo mejor (osea cuando más haya perdido tu individualidad) allí con la música y frases desquiciadas a un volumen máximo, todos gritando a toda voz, “bailando en masa chocándose hasta caer desmayados y colapsados, tratando de exorcizar los mas bajos e inconscientes emociones e instintos, y en esa catarsis chamánica sentirse purificado.
    *) HOY GRAN MANIFESTACIÓN CIRCO CON BANDERAS Y CHIRINBELES DE RITO POGO,
    …..TODOS JUNTITOS SALTAREEEEEMOS
    …. Y COMO SIEMPRE DAREEEMOS,
    …… UN GRITO DE CORAZÓN !!!!
    VIVA MONGÓN!!!!!, ….. VIVA MONGÓN !!!!
    Expandiendo nuestro ESPÍRITU a toda LA PLAZA, convirtiéndonos EN UNA SOLO SER CON
    EL DELIRIO TEMÁTICO, EN UNA UNIÓN MÍSTICA QUE NOS HACE SENTIR PODEROSOS.-
    ALLÍ EN ESE IMAGINARIO COLECTIVO, ESTARÁN TODOS LOS FANTASMAS DE CADA UNO DE LOS CONCURRENTES, VILIPENDIADOS Y/O HOMENAJEADOS

  5. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:12 PM

    2 X1 LA CAJA DE PANDORA DE LOS FANTASMAS QUE SE AGITA DE LOS ´70.-

    LA ENFERMEDAD ALÉRGICA DE UNA REALIDAD MAS NEGADA.-

    *) DE ALLÍ SALEN LOS “MOUNSTROSOS ALLIEN”, CON QUE LAS DOS ARGENTINAS SE ENFRENTARON EN ESA GUERRA, TAN NEGADA.-
    *) BAJANDO A LA REALIDAD TAN ESCONDIDA, HUBO UN INSURGENCIA TERRORISTA DEMENCIAL, QUE POR SU NATURALEZA, LA SABIDURÍA PARA GANARLES EN EL ENFRENTAMIENTO, TAMBIÉN FUE DEMENCIAL.-

    *) BUSCANDO EN LA HISTORIA VEREMOS QUE ESTOS ENFRENTAMIENTOS SANGRIENTOS, SOLO SE HACEN ASÍ CON ESE HORROR, DE AMBAS PARTES.-

    *) LA GENERACIÓN DE JÓVENES IDEALISTAS ( MUY REALES) INVOLUCRADA EN ESE HORROR, SE VIERON ENVUELTOS EN UNA ATROCIDAD INESPERADA, Y NUNCA ACLARADA POR LOS CAPITOSTES GUERRILLEROS.-
    *) ELLOS FIRMENICH, VACA NARVAJA, SANTUCHO, DANTE GULLO, Y OTROS HOY ESTAN VIVOS.- LA CARNE DE CAÑÓN, YA NI EL POLVO QUEDA.-
    *) LOS CAPITOSTES SIGUEN DISFRUTANDO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ENGAÑADOS.-
    LAS FF.AA. ARGENTINAS, HICIERON SUS PININOS, APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA.-
    COMO EN TODO ENFRENTAMIENTO SANGRIENTO, SE SOBREPASARON TODAS LAS MISERIAS Y ATROCIDADES, DE AMBOS LADOS.-

    *) HOY LOS VENCEDORES, QUE CON TODOS SUS ERRORES NOS SALVARON DEL INFIERNO, FUERON MANDADOS AL INFIERNO.-
    A LA SOCIEDAD, LE RESULTA MUCHO MAS ALIVIADO ACEPTAR QUE ESA VENGANZA ESTÁ BIEN.-
    *) MIENTRAS NO SE CAIGAN LAS CARETAS, DE ESTA PESADILLA PROPIA DE UN TEATRO GRIEGO, SEGUIREMOS COMO PAÍS NADANDO EN EL BARRO

    *) PORQUÉ PERÓN LA TUVO TAN CLARA CUANDO LLAMÓ A EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS???
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) PORQUE ASÍ SON LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA.-
    ¡¡¡ ES DE LIBROS !!!!!
    A LOS INSURGENTES TERRORISTAS CIVILES ALZADOS EN ARMAS, SOLO SE LOS COMBATE EXTERMINÁNDOLOS.-
    LAS DESINFORMACIÓN DE LOS ARGENTINOS, HACE QUE ESTEMOS EN ESTE TEMBLADERAL, Y CONDENAMOS A LAS FF.AA. Y DE SS. QUE LOS DERROTARON.
    LA IGLESIA CATÓLICA FUE PARTE DE ESE TERRORISMOS, CON LOS OBISPOS MONSEÑOR PLAZA DE LA PLATA, Y ANGELELLI DE SAN JUAN, QUE SE ENREDARON EN LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.- HOY BERGOGLIO CON SUS ADLÁTARES COMO GRABOIS, Y SU SILENCIO LOS APOYA.-

  6. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:19 PM

    FRANCISCUS: CARTA PARA USTED, ¿¿ NO SE SI ENTERÓ ??

    BUENOS AIRES, 02 de Mayo de 2017

    A: SER
    Monseñor Emil Paul Tscherring
    Nuncio Apostólico
    DE: Emilio Guillermo Nani
    Teniente Coronel (R)
    Veterano de Guerra
    PRESENTE

    De mi mayor consideración:

    Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de poner en su conocimiento que he tomado la decisión de solicitar asilo diplomático ante la Sede del Estado Vaticano, en su doble condición de Estado soberano y Sede de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, debido a la ausencia casi absoluta, en mi país, de garantías constitucionales y procesales para quienes tuvimos la responsabilidad de participar en la guerra contraterrorista, ordenada por gobiernos democráticos, para liberar a la Nación Argentina del flagelo del terrorismo, impidiendo que se instalara en ella un régimen de tinte totalitario comunista.

    Esta decisión se debe a que he tomado conocimiento que el Juez Federal Penal Nro. 1 y 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti habría resuelto ordenar mi captura para procesarme por la comisión de supuestos delitos de lesa humanidad.- Es decir que una misma persona, aprovechando la circunstancia de estar a cargo de dos Juzgados Federales Penales, sugestivamente, y luego de más de 12 años del reinicio de la persecución penal contra los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles, por su participación en la citada guerra contraterrorista, ha encontrado, vaya uno a saber qué curioso motivo, para sustanciarme dos causas – una en cada juzgado – buscando lograr mi privación de libertad.

    Hablo de “curioso motivo” debido a que la experiencia que he recogido a lo largo de casi 14 años, en los que si algo ha caracterizado a la Justicia, es su poco apego al Derecho y sí demasiado a la prevaricación, violentando cuanta norma legal existe, incluido el Artículo 18 de nuestra Constitución Nacional (adjunto el listado de las normas violentadas), para consumar una larga sed de venganza contra quienes hemos tenido la responsabilidad de participar en la guerra contrarrevolucionaria.

    Avalo mi decisión amparándome en lo establecido en el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y en las decisiones de tribunales de otras naciones, como las que detallaré a continuación, que han rechazado las absurdas pretensiones de la politizada justicia federal argentina.- Esto me permite soslayar con causa las disposiciones que rigen el asilo diplomático, en el sentido que pueda ser negado en casos de existir una citación judicial.

    Fundamento lo solicitado, en los siguientes aspectos:

    1. A lo largo de toda mi vida y, en especial, en estos últimos 35 años, siempre me he ajustado a derecho respetando las instituciones republicanas y democráticas.

    2. No he participado en ninguna de las asonadas militares de los años ’80 y ’90, en las cuales, si bien tengo muchos amigos entre quienes las llevaron a cabo, no estuve de acuerdo con la metodología ni con la oportunidad.- Pasados los años, al comprobar la corrupción del aparato político-judicial, con muchísima tristeza y, lamentablemente tarde, me he dado cuenta de cuánta razón tuvieron al intentar llamar la atención de la sociedad argentina respecto del peligro que se cernía sobre ella.- Los resultados están a la vista.
    3. El 23 de Enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsin y en oportunidad de participar de las acciones de recuperación de los cuarteles de La Tablada, atacado a sangre, fuego y destrucción por la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria (MTP), una mutación del Ejército Revolucionario del Pueblo, que tanta sangre de argentinos derramó en lo años ’70, fui gravemente herido.- Junto conmigo fueron asesinados 9 miembros del Ejército Argentino (entre ellos 4 Soldados Conscriptos) y otros 60 fueron heridos, muchos de gravedad..- Como consecuencia de ello, fui condecorado por el Congreso de la Nación, con la Medalla “La Nación Argentina al Herido en Combate”.

    4. En el año 2003, debido a mi compromiso con la Patria, quise hacer un aporte más a ella, fundando el partido político Movimiento por la Recuperación de la República (MORERA), participando en los procesos electorales de los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.

    Lo que relataré a continuación, son algunos de los aspectos por los cuales tengo la total convicción de la ausencia absoluta de garantías procesales y constitucionales en la Argentina, en causas judiciales, como las que ahora se me pretende enrostrar:

    1. En estos días se ha llevado a cabo una reunión encabezada por las organizaciones ultrakirchneristas Carta Abierta y Justicia Legítima.- Dicha reunión estuvo dirigida por el terrorista montonero Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno anterior.- Este embrión de un nuevo espacio político-cultural alineado al kirchnerismo, tiene como objetivo inmediato acompañar el creciente estado de movilización y convulsión social existentes en el país, para lanzar una “batalla cultural” contra el gobierno, fomentando su desestabilización y caída.- Es decir que, como en los ’70, los sectores vinculados a las otrora organizaciones terroristas, han cambiado la metodología, pero no sus ambiciones de toma del poder, por fuera de las normas republicanas establecidas en nuestro país.- “Justicia Legítima” es una organización de jueces y fiscales de reconocida militancia política que entienden en causas denominadas de “lesa humanidad”, que son los que pretenden juzgarme. ¿Ud. cree posible un juicio justo con personas de tales características?.

    2. Por disposición del gobierno nacional se ha emitido una estampilla para rendir homenaje al cumplirse 50 años de la muerte de uno de los mayores carniceros latinoamericanos, Ernesto Guevara de la Serna (a) El Ché y, nada menos que en la Biblioteca Nacional, se ha rendido homenaje al terrorista montonero Rodolfo Walsh, quien, junto con Horacio Verbitsky y Miguel Bonasso, entre otros crímenes, fueron los responsables de la colocación de una bomba en la Superintendencia de Seguridad Federal, que dejó un saldo de 22 muertos y 60 mutilados.- Un gobierno que así actúa, mientras que pretende ignorar las aberraciones judiciales cometidas contra mis camaradas, ¿qué garantía de juicio justo me puede asegurar?.

    3. En los denominados “juicios de lesa humanidad”, son querellantes los estados nacional y provinciales, querellas que, con total cinismo, ignoran sistemáticamente las violaciones constitucionales y jurídicas que aquí cito, mientras que –en representación de sus mandantes- apoyan el avasallamiento de los derechos humanos de ancianos septua, octo y hasta nonagenarios detenidos, a los que, sin ningún pudor, llevan a la muerte como ha sucedido con la mayoría de los 400 presos políticos ya fallecidos.

    4. Ricardo Lorenztti, además de estar sospechado de graves hechos de corrupción, tal como lo vienen denunciando la diputada nacional Elisa Carrió y la periodista Natalia Aguiar, en su libro “El señor de la Corte” (en cuyos capítulos 2 y último, además lo acusa de haber pertenecido a la organización terrorista Montoneros), presentó su libro “Derechos humanos: justicia y reparación” junto al conocido terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo¸ Eduardo Anguita, responsable, entre otros crímenes, del ataque al Comando de Sanidad, en el que fue asesinado el 2do. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Teniente Coronel D. Raúl Juan Duarte Ardoy. En este libro fija una clara posición respecto de su pensamiento condenatorio respecto de los llamados juicios de lesa humanidad.- Con estos antecedentes, ¿se puede pretender de él algún dejo de imparcialidad y objetividad, siendo nada menos que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia?.

    5. Muchos de los que agredieron a la Nación y la sociedad argentinas en los años ’60, ’70 y ’80, como integrantes de las organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria o bien sus apologistas, ocuparon y ocupan privilegiados cargos en los poderes del Estado, incluso en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en los tribunales federales penales y en los medios de comunicación, cargos que utilizan como verdaderos puestos de combate para consumar una venganza anhelada.- No me detengo a nombrarlos para no hacer aún más larga esta nota y porque, supongo, V.E. no ignorará de quienes se trata.- Nuevamente me pregunto, ¿puedo pretender alguna garantía de imparcialidad en dichos tribunales federales?.

    6. Ni en el seno de la Santa Iglesia Católica hemos encontrado cobijo, contención y seguridad en la búsqueda de la reconciliación y la concordia que tanto estamos necesitando.- Así como en el pasado existió el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que tantos jóvenes envió a matar y morir, en el presente fue reemplazado por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, liderados por Eduardo de la Serna, cuyas “homilías” (???) y Cartas, lejos de cumplir con el mensaje de amor y paz de Nuestro Señor Jesucristo, constituyen verdaderas proclamas cargadas de odio y violencia, llegándose al extremo que en el Año de la Misericordia, la única ausente para nosotros fue, precisamente, la misericordia.- Su Eminencia: como católicos buscamos de nuestra Madre lo que hasta ahora se nos ha venido negando.

    7. Países que se destacan por su apego al estado de Derecho, como Italia, España y Estados Unidos, han negado la extradición de militares a los que se los ha acusado de la comisión de “delitos de lesa humanidad”, por considerar que los mismos constituyen figuras inexistentes, toda vez que la norma que los establece, el Estatuto de Roma, no estaba vigente en el momento de la comisión de los hechos que se les imputan, por lo que se les estaría aplicando la norma en forma retroactiva. Vea los casos del Coronel Jorge Pedro Wagner (1); del Teniente Coronel Carlos Luis Malatto (2) y del Teniente de Navío Guillermo Roberto Bravo (3), citados al pie de esta nota y compare la diferencia de proceder entre una Justicia que se ajusta al respeto por el Derecho y otra que se encuentra muy lejana de hacerlo.

    Podría seguir mencionando decenas de ejemplos que demuestran, como expresara anteriormente, la falta de garantías constitucionales en Argentina para quienes se encuentran encarcelados (o en vías de serlo) bajo el falso título de “lesa humanidad”, pero, los expresados, son sobrados fundamentos.

    Llama la atención que pocos días después que hiciera mi denuncia pública, emitida bajo el título de “Desazón y bronca” (que le adjunto a la presente nota), en el que intento poner sobre el tapete la realidad de nuestra reciente historia pasada, haya aparecido un juez decidido a disponer mi captura, sustanciando dos causas, en los dos juzgados a su cargo.
    Toda mi vida la he dedicado al servicio de nuestra Patria, tal como ha quedado acreditado con mi participación en la Guerra de Malvinas como en la recuperación de los cuarteles de La Tablada.- En ambas acciones fui herido y por ambas acciones fui condecorado. Y como yo, los más de 2000 presos políticos que hoy se encuentran privados de su libertad y los 400 que ya han muerto como consecuencia de la desidia político judicial, quienes con sus aciertos y errores, pero con su entrega y sacrificio, impidieron que nuestro país cayera en las garras del comunismo.- ¿Será ése el “pecado” que estamos pagando?.

    La Argentina debe ser uno de los pocos países que encarcela a quienes le aseguraron la libertad y premia a quienes quisieron conculcarla.

    Ante este patético panorama, ¿Ud. cree posible que pueda aspirar tener un juicio justo?.

    De ser capturado por el aparato estatal, lo único que tengo garantizado es una muerte segura, sin en el menor auxilio espiritual, como ha sucedido con la mayoría de los 400 ya fallecidos, que no tuvieron acceso, siquiera, a los Santos Oleos y en condiciones vejatorias para nuestras familias.

    Por todo lo expresado es que solicito a Su Eminencia su cristiana protección, la que sinceramente anhelo que pudiera ser extendida a todos los que hoy padecen injusta, ilegal e ilegítima privación de su libertad por haber cometido el “delito” de haber defendido a la Patria, tal como juramos cuando abrazamos la carrera de las armas.

    Sin otro particular, lo saludo con mis expresiones de respeto y consideración,

    Emilio Guillermo Nani
    Teniente Coronel (R)
    Veterano de Guerra

    CITAS:
    (1) Madrid, 23 Septiembre (EFE).- La Audiencia Nacional ha rechazado extraditar al ex militar argentino Jorge Pedro Rodolfo Wagner, detenido en marzo en Madrid en cumplimiento de una reclamación de su país que pedía su entrega por delitos de genocidio y torturas durante la Dictadura argentina (1976-1983). La sección tercera de lo Penal ha considerado que los hechos que se le imputan habrían prescrito y tampoco serían constitutivos de un delito de genocidio (que nunca prescribe) porque ello exige la destrucción de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, requisito que no se aprecia en “la identificación de las personas afectadas”. La Sala tampoco ve viable acusarle por un delito de lesa humanidad -referido al ataque sistemático contra la población civil-, porque esa figura delictiva fue introducida en España en 2003, una fecha “muy posterior” a los hechos que se le imputan, y no puede aplicarse de forma retroactiva.
    (2) Septiembre del 2013. La Corte Suprema Di Cassazione (Italia), deniega la extradición del Teniente Coroenl Carlos Luis Malatto por razones similares a las señaladas en el caso Wagner
    (3) Caso Roberto Guillermo Bravo. Tribunal del Distrito Sur de Florida EEUU. Deniega la extradición por prescripción y falta de pruebas (Ver detalle de fallo en http://uniondepromociones.info/Verdad%20sobre%20los%20Juicios%20llamados%20de%20Lesa%20Humanidad%20-%2028%20Abr%2011.pdf , página 206).

  7. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:24 PM

    Terrorismo Subversivo en la Argentina, UN PDF DE 66 PAGINAS
    VER: http://uniondepromociones.info/Terrorismo Subversivo en la Argentina – Parte de una Red Internacional – AUNAR – Sep 0

  8. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:25 PM
  9. Lara
    10/05/2017 at 5:37 PM

    ANDREA LA PRÉDICA DE LA SUBVERSION Y DE LA IDEOLOGIA NEOMARXISTA, ESTA, COMO TU DICES INHIBIENDO, ADORMECIENDO Y DOBLEGANDO A LA PARTE “SANA DE LA POBLACION ARGENTINA”, QUE TODAVIA QUEDA; EL FIN ES QUE SEA MAS FACIL, EL DOMINIO, QUE EN EL FUTURO INTENTARAN SOBRE NUESTRO PAIS, TRATAN QUE NO HAYA REACCIÓN POLITICA E INTELECTUAL(EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES), UNA GRAN PARTE LA HAN LOGRADO DESTRUYENDO LAS FUERZAS ARMADAS Y OTRAS INSTITUCIONES.ESPEREMOS QUE LOS SECTORES MAS CLAROS DE LA ARGENTINA IMPIDAN DE UNA VEZ POR TODAS ESTOS AVANCES PARA LA TOMA DEL PODER POR ESTOS GRUPOS SINIESTROS.UTILIZAN LA DIALECTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL PROGRESISMO, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, EL LESBOFEMINISMO,Y CUANTO ARGUCIA DIALECTICA ENCUENTRAN PARA CONFUNDIR SOBRE TODO A LOS MAS JOVENES

    • brancaleone
      10/05/2017 at 11:30 PM

      LARA. el congreso ayer agrando y ensanchó la famosa grieta y dio por tierra con la abolición de la pena de muerte que se había declarado en 1994 el montonerismo subversivo, tiene a mas de mil presos políticos condenados a muerte, decenas ya murieron en condiciones deplorables el cinismo de nuestros políticos y la anomia social, permiten esta matanza silenciosa sin solución de continuidad

  10. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:45 PM

    UNA MALVERSACIÓN HISTÓRICA (1959-1983).- SON 24 PAGINAS DE PDF
    por el Contra Almirante (RE) Oscar J. Calandra

    El contraalmirante Oscar Jorge Calandra egresó de la Escuela Naval en 1956. Realizó los Cursos
    de Capacitación en Salvamento y Buceo, Especialización en Subma-rinos, Orientación en Comunicacio-
    nes, y Oficial del Estado Mayor.
    Sirvió en la Fuerza Naval del Plata y la Flota de Mar.
    Fue Jefe del Grupo de Reflotamiento de los buques-tanque de YPF Cutral Co y Fray Luis Beltrán y
    Subjefe del Grupo Técnico Inspector de la Armada para la construcción del BDT San Antonio
    Fue Segundo Comandante del submarino Santa Fe, del destructor Bouchard y de la fragata Libertad
    Comandante de los avisos Yamana y Gurruchaga, la lancha rápida Indómita y el submarino Santiago del Estero
    Entre otros cargos prestó servicios como Edecán del Presidente de la Nación, Jefe de Armamento de
    Personal Superior, Jefe de Relaciones Públicas, Agregado Naval Adjunto y Subjefe de la Comisión
    Naval en los Estados Unidos, Jefe del Departamento Doctrina del Estado Mayor Conjunto y Jefe de
    Política y Estrategia de la Armada. Como contraalmirante fue designado Secretario General Naval, luego
    Agregado Naval en los Estados Unidos, Agregado de Defensa y Presidente de la Delegación Argentina ante la Junta Interamericana de Defensa. Pasó a retiro voluntario en 1990.
    Ejerció la presidencia de la Liga Naval en los años 1994

    VER: http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN808/808calandra.pdf

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/05/2017 at 6:29 AM

      Copiado y guardado, Hervoje..; gracias.

  11. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:48 PM

    FECHA CONFIRMADA:
    Acto por la libertad a Emilio Nani y todos los Presos Políticos
    10 Mayo, 2017
    Nicolás Márquez acto, apoyo, Ministerio de Justicia, Nani

    Amigos, dada la ausencia de garantías y la flagrante violación del derecho en esta injusta persecución ideológica con fachada judicial que se está llevando adelante contra los militares que pelearon contra la subversión en los 70´, en Malvinas en el 82 y en La Tablada en el 89, diversas organizaciones estamos convocando una protesta cívica y pacífica en la entrada del Ministerio de Justicia (Sarmiento 329 CABA) este jueves 18 a las 11HS.

    Se ruega asistir solamente con banderas argentinas o con consigas que clamen la libertad de Nani y/o de quienes hoy son ilegalmente privadas de ella, como consecuencia de esta embestida política iniciada durante el kirchnerismo y continuada mediante un gobierno irresoluto que no se anima a cumplir el Cambio que tanto prometió.

    Favor de difundir y asistir.

  12. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 5:58 PM

    Desazón y bronca.
    Por Emilio Nani , 26 Abril, 2017

    La muerte del Preso Político Nro 400, señor Coronel (R)guerra antisubversiva D Hugo Delmé, asesinado en el marco del Plan Sistemático y Criminal de Exterminio de un sector de la población, diseñado por la corporación política (de la que también forma parte la alianza Cambiemos) y ejecutado por la judicial, me dejado una mezcla de desazón y bronca y la necesidad de escribir estas líneas.
    A esta altura de los hechos, sinceramente harta la ingratitud y la hipocresía de la masa de los integrantes de la sociedad argentina.
    A diario escuchamos palabras y expresiones que, hasta el 25 de Mayo de 2003, no existían en el vocabulario de la gran mayoría de aquéllos que tienen acceso a los medios de comunicación: “genocidas”,  “represores”, “delitos de lesa humanidad”, etc.
    El oportunismo de muchos causa escalofríos.

    A diario escuchamos o leemos relatos que hacen referencia a la “teoría de los dos demonios” y, ante ello, no son pocos los que se rasgan las vestiduras con expresiones rimbombantes y políticamente correctas y, haciendo gala de un inaceptable reduccionismo, descargan las responsabilidades de la tragedia argentina de los ’70, exclusivamente, en aquéllos que quisieron imponer en nuestro país un régimen totalitario de signo comunista, sea castro-guevarista, colombiano, venezolano, socialista, vietnamita, chinoista, soviético, camboyano o como quieran denominarlo, o en quienes, ante el clamor popular, tuvimos la responsabilidad de impedirlo.
    Los otros demonios (políticos, jueces, sindicalistas, docentes, periodistas y medios de comunicación, intelectuales, empresarios, religiosos de todos los credos y el resto de una sociedad anestesiada, adormecida e indiferente) que apoyaron, tanto a terroristas, como a quienes los combatimos –sea por convicción, oportunismo o cobardía– hoy, sin ningún tipo de pudor, reivindican a quienes atacaron a la Nación y condenan a los que, con sus aciertos y errores, nos dieron la libertad que hoy gozamos, evitándonos,  entre otras cosas, los padecimientos de los pueblos citados en el párrafo anterior.

    Triste país aquel que aplaude a quienes lo atacaron y encarcela a sus libertadores.- Más triste aún es cuando los derrotados de ayer y sus apologistas, masivamente ocupan espacios en los medios de comunicación desde los cuales se encargan de tergiversar u ocultar escandalosamente la verdad, cacareando su supuesta lucha por encontrarla.
    Según Luis Alberto Romero, en su excelente artículo titulado “El discurso intolerante de los organismos de derechos humanos”, publicado en La Nación del 20 de Abril de 2017, plantea que “el 24 de Marzo de 2001, el reclamo de justicia que se escuchó en la Plaza de Mayo ya sonaba a revancha y a venganza”.
    Si ésto era así, habrá que preguntarles a periodistas e intelectuales por qué no escatimaron los baldazos de nafta que lanzaron sobre un incendio que ya comenzaba a descontrolarse y por qué lo siguen haciendo hasta nuestros días. ¿O acaso continuarán con su política del “yo no fui “?.
    Desde la recuperación del sistema democrático (muy poco republicano, para nada representativo y escasamente federal) el 10 de diciembre de 1983, lo único que hizo bien la corporación política fue alentar la venganza y el odio contra sus FFAA, de Seguridad y Policiales, que habían evitado que nuestro país cayera en manos del comunismo.

    Hoy escuchamos y leemos a diario que se responsabiliza al kirchnerismo de la reivindicación del odio y de la “grieta”.
    ¿Y los gobiernos anteriores qué?
    ¿O acaso Alfonsin dudó algún instante en alentar la destrucción del Estado de Derecho para consumar la venganza largamente anhelada desde la derrota militar de las organizaciones terroristas, impulsando el llamado “Juicio a las Juntas”, del que se enorgullecen, a pesar de haber arrasado, entre muchas otras normas jurídicas, con el Art. 18 de nuestra vapuleada Constitución Nacional?
    ¿O acaso Menem titubeó a la hora de pactar un indulto con los terroristas (balanceándolo al incluir también a quienes habían sido condenados en el Juicio mencionado anteriormente) o de indemnizarlos, dejando fuera de toda compensación a sus víctimas?.
    ¿O acaso de la Rúa, tuvo algún prurito en dejar en libertad a los terroristas del MTP que atacaron el cuartel de La Tablada, mientras sentaba en el banquillo de los acusados a las FFAA, en los cínicamente llamados “Juicios de la Verdad”?.
    ¿Y de quiénes viven fogoneando el odio y la revancha, qué?
    ¿O acaso no leemos y escuchamos diariamente cómo se los alientan desde distintos medios y tribunas?

    Insisto con el periodismo. Romero, en su artículo precitado, expresa que “los organismos de derechos humanos ejercen una verdadera dictadura verbal. Nada más tentador para un grupo humano que administrar esa dictadura de la palabra”. Mejor definición no puede existir para el “grupo humano” denominado periodismo.
    La venganza y el odio no han sido, ni son patrimonio del kirchnerismo.- Algún día, los otros demonios, entre ellos, los medios de comunicación y los periodistas y los intelectuales, deberán hacerse cargo de sus responsabilidades respecto de la difusión del “relato” que ha mantenido abiertas nuestras heridas del pasado.

    El 24 de Marzo del corriente, durante los actos que se llevaron a cabo en la Plaza de Mayo, se leyó un documento que reivindicó el accionar de las organizaciones terroristas contra la Nación y el pueblo argentinos, el que contó con la aprobación de reconocidas personalidades de organismos que dicen defender los derechos humanos.- Entre ellos Estela Carlotto y Taty Almeyda (quién aplaudió vehemente cada palabra reivindicatoria).- En esos actos también se incitó al derrocamiento del actual gobierno para ser reemplazado por quienes fueron derrotados en las elecciones de 2015.
    Ante semejante apología de la violencia e incitación a la sedición, la cobarde sociedad argentina, desesperadamente convocó a una concentración para el 1ro. de Abril próximo pasado para defender a este gobierno y ahora está alentando otra para Mayo.
    Obviamente que no quisiera que, en democracia, se ejecute el tercer golpe de Estado civil (para quienes no lo recuerden, los dos primeros fueron contra Alfonsín y a De la Rúa), pero no creo que debamos participar de esas convocatorias.- Que marchen los que buscan algún beneficio o conveniencia o, simplemente, los que comulguen con todo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora.

    Relacionado con ésto voy a hacer unas reflexiones:
    1. El apoyo al gobierno se lo dimos con nuestros votos.
    2. Un gobierno que tiene miedo de hacer lo que debe, no creo que merezca ser apoyado por nadie, dado que::
    3. Ha permitido que la inseguridad y el narcotráfico sigan su curso y los delincuentes y los piqueteros sigan siendo los dueños de la calle
    4. Alienta y financia a organizaciones revolucionarias disfrazadas de “sociales”, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa conducidas por reconocidos terroristas como Emilio Pérsico, Carlos Aznares, Juan Grabois, Roberto Cirilo Perdía y Eduardo Soares, quienes deberían estar en la cárcel por sus crímenes y, sin embargo, gozan de la veneración de los políticos.- A estas organizaciones el gobierno les va a entregar la nada despreciable suma de $ 30.000.000.000 (treinta mil millones de pesos) — que no van a ir a salud, educación y seguridad– para que puedan invertirlos en agitación y violencia.
    5. No ha evidenciado preocupación alguna por encontrar soluciones de fondo a la pobreza y la indigencia, al hambre y la desnutrición y al desempleo, demostrando gran insensibilidad social y mucho populismo paquete.

    6. Ha dado continuidad a los procesos de destrucción de la educación, desmantelamiento del Sistema de Defensa y de desmalvinización.. La mejor prueba de esto último está dada por la financiación del viaje de quienes profanaron las tumbas de nuestros 237 héroes sepultados en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad, Islas Malvinas: Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Eduardo Alonso y otros de similar catadura, agraviando de esta forma, no sólo a la Gesta, sino también a la inmensa mayoría de los familiares de los caídos y a los propios Veteranos de Guerra.
    7. No ha cumplido su promesa de poner fin al “curro” de los derechos humanos, manteniendo la persecución a los miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles por su participación en la guerra contrarrevolucionaria que ha permitido que, hasta hoy, los argentinos pudiéramos vivir en libertad. Tenemos más de 2000 hombres presos políticos por combatir por la Patria y 400 ya fueron asesinados (casi 60 de ellos lo fueron durante este gobierno) y su política de “cambio” no cambió nada y, a estos políticos, poco les ha importado, o bien han acompañado, el proceso de persecución.
    Simultáneamente con ello arroja flores al Río de la Plata como tributo a los terroristas que ensangrentaron nuestra Patria; es querellante en los denominados “juicios de lesa humanidad” (verdaderos juicios populares en que los que se viola cuanta norma jurídica exista, con tal de consumar la venganza ); conmemora con una estampilla, los 50 años de la muerte de uno de los mayores carniceros latinoamericanos, el Che Guevara; le rinde homenaje, y nada menos que en la Biblioteca Nacional, al terrorista montonero Rodolfo Walsh, responsable entre otras fechorías, del atentado perpetrado contra la Superintendencia de Seguridad Federal (que dejó un saldo de 22 muertos y 64 mutilados) y exonera a un grupo de maestras y la directora de la Escuela N° 8 Carlos Della Penna, de La Boca, por exhibir en el acto por el Día de la Memoria (sesgada) un video que muestra la otra parte de la verdad de los ’70, mientras guarda ominoso silencio ante las parodias de fusilamientos escenificados por niños de escuela primaria en La Cumbre, lo que nos pone ante una realidad que debería preocuparnos mucho más. EL ODIO, LA MENTIRA Y LA VENGANZA han calado hondo en nuestro pueblo, dejando de ser, como ya dijera, sólo responsabilidad del kirchnerismo. Todo muy triste y alarmante, al mismo tiempo.

    El Cnl Hugo José Delme, hubiera cumplido por estos días 81 años.- Fue una víctima más del perverso sistema político-judicial y penitenciario, por cuanto una persona de esta edad no debía estar privado de su libertad en un penal, impedido de toda posibilidad de acceso rápido a un sistema de salud que lo hubiera contenido.
    Lo más triste aún es que “los otros demonios” se sigan haciendo los distraídos ante estas perversidades.- Ya han sido asesinados 400 presos políticos en el marco del Plan Sistemático y Criminal de Exterminio de un sector de la población, crímenes que constituyen verdaderos delitos de lesa humanidad, por cuanto el “Estatuto de Roma” (que a los uniformados se les aplica en forma retroactiva), para los jueces, fiscales y el resto de los integrantes de los tribunales prevaricadores (hoy convertidos en peligrosas asociaciones ilícitas) y demás responsables de estos delitos, está absolutamente vigente.
    ¡¡Qué triste, e ingrato al mismo tiempo, que estemos presos por haberle evitado a nuestro país los padecimientos de los pueblos que han sufrido y sufren regímenes totalitarios comunistas!!
    ¿Qué creen, los políticos, jueces, sindicalistas, docentes, periodistas, intelectuales, empresarios, religiosos de todos los credos y el resto de la sociedad, que hubiera sucedido con ellos si el proyecto socialista del ERP/MTP o Montoneros hubieran tenido éxito?

    Yo les respondo:
    Seguramente algunos habrían sido miembros de Comité Central del régimen totalitario instalado;
    Muchos otros hubiéramos sido fusilados;
    Otros eternamente hubieran sido privados de su libertad en cárceles horrorosas (de los cuales, con el correr de los días, algunos también hubiesen sido fusilados);
    Otros habrían terminado en granjas colectivas (¡¡¡qué colegio Newman, ni diarios La Nación, Perfil o Clarín; ni Bridas, ni Arcor, ni SOCMA; ni PRO, ni PJ, ni UCR, ni Coalición Cívica; qué Comisión Episcopal, ni obispados, ni arzobispados, ni sinagogas o mezquitas, ni ocho cuartos!!!) y sus hijas prostituidas para poder sobrevivir;
    TODOS estarían haciendo largas colas en los depósitos para recibir las migajas del régimen, para poder alimentarse;
    Y ABSOLUTAMENTE TODOS, HABRÍAN PERDIDO SU LIBERTAD, la libertad que quienes están presos, les aseguraron hasta estos días, libertad que se les ha conculcado a los libertadores.
    Si éstos no hubieran impedido que las organizaciones terroristas se hicieran del poder, ¿alguien puede creer que Bergoglio sería Papa o Poli arzobispo o Arancedo presidente de la CEA; o Bulgheroni, Roggio, Macri, Pérez Companc, Born, Pagani o Balquier, hubieran sido exitosos empresarios; o Mitre, Magnetto o Fontevecchia, tendrían los medios de comunicación que hoy utilizan para perseguirlos y para fomentar los odios; o muchos de los que integran o integraron las corporaciones política y judicial, la docencia, etc., hubieran llegado a lo que llegaron?.- La lista sería larguísima y no quiero aburrirlos, pero lo del Coronel Delmé me ha agotado la paciencia.

    Ahora nos consternamos con los atentados que sufren los pueblos de Europa.- Se vierten litros de tinta y horas de emisión, donde periodistas, políticos e intelectuales se solidarizan ante los estragos que producen los terroristas islámicos.- Ahora pregunto, ¿tan desmemoriados están que no recuerdan lo que sucedió en la Argentina durante los años ’60, ’70 y ’80?.
    Sólo por mencionar unos pocos crímenes de la locura del terrorismo en Argentina, ¿no se acuerdan de los asesinatos del General Aramburu, del Capitán Viola y su hijita de 5 años, del empresario Oberdan Sallustro, de Paula Lambruchini, de 15 años de edad, del hijo de Clotildo Barrios, de sólo 3; de los Coroneles Larrabure, Ibarzábal y Gay y su señora, del Capitán Cativa Tolosa, y de tantos otros, que con su sangre derramada, nos aseguraron esta Argentina libre?.- ¿No se acuerdan del atentado contra la Superintendencia de Seguridad Federal y de los ataques a los cuarteles de Monte Chingolo, Formosa y La Tablada, con sus saldos de muerte y destrucción?.

    Pasaron los años y toda esa tragedia deliberadamente desapareció de los medios de comunicación para dejar paso a los dos “únicos” atentados terroristas perpetrados contra la sociedad argentina: los de la Embajada de Israel y la AMIA?.
    Si los periodistas pretenden hacer un “periodismo de calidad”, como José Crettaz expresa en su artículo titulado “El periodismo argentino y la urgencia por dejar de hacer lo mismo de siempre”, publicado en La Nación del 15 de Abril de 2017, lo primero que deberán hacer es dejar de mentir, por cuanto ocultar o tergiversar la verdad, es la forma más repugnante y cobarde de hacerlo, cosa que, por lo reiterada, ya se constituye en una metodología aceptada para engañar a la opinión pública.

    Ejemplo de esto lo evidencia Reymundo Roberts, en su artículo “Maldita sea, otra vez los carapintadas”, publicado en La Nación, también el 15 de Abril del corriente, en el que  miente al decir que el alzamiento de Rico de Semana Santa le “arrancó” a Alfonsin “un par de leyes”, cuando todo el mundo sabe (y el periodista también) que la ley conocida como de “punto final” fue anterior al asonada militar, siendo promulgada por el entonces presidente –habiendo contado, para ello, con el apoyo de la mayoría de los legisladores nacionales– debido a que había tomado conciencia del desastre cometido al impulsar los juicios a los militares por haber liberado al país y a su pueblo del flagelo del terrorismo, que dieron comienzo a la destrucción del Estado de Derecho en nuestro país.
    A diario se publican artículos que hacen referencia a hechos protagonizados por militares, mientras sistemáticamente se silencian otros de similar o mayor importancia, como por ejemplo el atentado del 15 de abril de 1953, en el acto de Plaza de Mayo de la C.G.T. (en el que fueron asesinadas 6 personas y otras 90 sufrieron gravísimas mutilaciones) o el ataque a los cuarteles de La Tablada, perpetrado por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), en el que murieron 9 miembros del Ejército Argentino (entre ellos 4 Soldados Conscriptos), dos integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 29 terroristas.

    Lo sugestivo es que, como en los hechos criminales mencionados precedentemente, las pocas veces que los periodistas “recuerdan” la otra parte de la historia de los ’70, solamente se refieran a los que tuvieron como protagonistas a los Montoneros, por sus vínculos con el peronismo, haciendo “desaparecer” de los medios de comunicación las acciones criminales perpetradas por el ERP/MTP, con claros lazos con la Unión Cívica Radical, lo que también es parte de la metodología desinformadora adoptada por el periodismo.
    ¡¡¡Por Dios, cuánto cinismo e hipocresía!!!.
    Por todo lo expresado, he llegado a la triste conclusión que, por su indiferencia e ingratitud, esta sociedad no se merece una sola gota de la sangre derramada para conquistar la libertad que hoy disfrutamos; no se merece una sola lágrima de los familiares y amigos de aquellos que dieron su vida en su defensa; no se merece un solo segundo de la angustia de aquellos que hoy padecen ilegal, ilegítima e injusta privación de libertad y, mucho menos, de las de sus seres queridos.
    Que Dios y la Virgen nos iluminen y protejan.

  13. VULCANO
    10/05/2017 at 6:04 PM

    Nadie puede contarle al Cnel. Nanni lo que hicieron los inmundos terroristas. Su cumplimiento del deber (y no involucro al coraje, por constituir algo más subjetivo) lo está pagando con su propio cuerpo en dos veces (visión y cárcel). Esa es la paga que recibió y recibe. Supongo que nada podemos hacer quienes, como simples ciudadanos, propugnamos por valores que el Cnel. Nanni no trepidó en defender, salvo rezar para que alguna vez el burdo versito de “lesa humanidad” se deje sin efecto o, en su caso, se extienda a los cobardes asesinos que un gobierno constitucional mandó a combatir..

  14. deepmen
    10/05/2017 at 6:06 PM

    Justicia tuerta, no es justicia.

  15. 10/05/2017 at 7:29 PM

    Vucano//deepmen: Suscribo , con dolor, cada letra!!.

  16. brancaleone
    10/05/2017 at 9:43 PM

    En la Argentina esta implantada “LA PENA CAPITAL” cientos de presos políticos se encuentran librados a su suerte en las Bastillas Argentinas. El gobierno del empresario Macri no tuvo, tiene o tendrá el coraje para detener esta matanza, el montonerismo vengativo instalado en los seudo organismos de los tan mentados “Derechos Humanos” siguen monitoreando, los juicios, detenciones, traslados y alojamiento de nuestros viejos soldados, el escarnio y las torturas físicas y psicológicas siguen sin que ningun politico o funcionario tenga el patriótico valor de denunciarlas, Macri resultó un pelele ante las circunstancias y en vez de declarar la inconstitucionalidad de las detenciones deja todo librado a la turba kirchnerista, porque estas situaciones lo desbordan, ya su padre había sentenciado aquello de: “Si no sabes manejar una empresa, queres manejar un estado” que razón tuvo el viejo empresario, hoy vemos los resultado de estos CEOS que se manejan con continuas contradicciones, nuestros viejos soldados seguirán privados de libertad y esperando una agónica muerte, porque siquiera se les da el arresto domiciliario para terminar sus días junto a los suyos. La iglesia encolumnada con el Papa Francisco da la espalda a los condenados a muerte, hombres con mas de 70 u 80 años siguen en condiciones degradantes, solo basta recordar la agonica muerte del General Videla

  17. Sergio
    10/05/2017 at 11:30 PM

    Impecable Andrea tu columna !!!

    Yo, a esta altura, no sé qué pensar, decir o hacer…
    Se me pasan locas ideas por la cabeza pero ¿para qué?
    Volvería a la cárcel otra vez y más inútilmente que la anterior, pues nadie me acompañaría.
    Lo sostengo desde hace años y nadie me dio nunca la razón pero, lamentablemente, se cumplirá
    mi triste profecía: nuestros camaradas cumplirán completa su condena en las cárceles!
    Así parece haberlo decidido el marxismo local, el periodismo local y millones de idiotas que nacieron acá
    pero que de argentinos no tienen nada más que el DNI.

    Se merecen la peor dictadura comunista !!!

  18. Jose Corvalan
    10/05/2017 at 11:37 PM

    La vida del Señor Teniente Coronel del Ejercito Argentino Emilio Guillermo Nani es un ejemplo incontrovertible de coherencia, coraje a toda prueba y honestidad inclaudicable. Ninguno de nosotros le llega a la suela de los zapatos. Los impresentables puestos a hacer de jueces de los vencedores del terrorismo guerrillero, no pasan de ser una comparsa de asesinos puestos a violar el derecho a la vida, a la libertad y la propiedad de los mejores de nosotros. Esta turba de delincuentes prevaricadores viene hace años violando el articulo 18 de la Constitucion Nacional, conculcando el Estado de Derecho, sin que nadie repare ni reaccione contra tal enormidad. Ni constitucionalistas, ni jueces, ni periodistas, ni nadie de entre la gente, atina a reaccionar contra esta arbitrariedad inmensa que mato, entre otros al Teniente General Jorge Rafael Videla, sin que las responsabilidades que implican hechos semejantes hayan sido debidamente deslindadas y penadas. Estamos ante una multitud de crimenes en ejecucion, por parte de jueces y fiscales que saben muy bien lo que hacen. Debemos tener presente que la condigna sancion para estos barbaros no puede dejar de tenerse en claro para que, cuando el destino, que da vueltas muy raras, marque la hora de poner las cosas en su lugar, haya jueces que pongan nuevamente en vigencia las garantias establecidas en el articulo 18 de la Constitucion Nacional y manden a la carcel a todos estos “juzgadores” que ya deberian ocupar su celda hace tiempo.
    Al Teniemte Coronel Nani mi respeto, mi agradecimiento y mi admiracion; poniendomea sus ordenes como el mas modesto de sus soldados.

  19. Liliana Taranto
    11/05/2017 at 2:17 AM

    Sin ser más que una lectora entusiasta, que de vez en cuando se mete con algún tema histórico, la cuestión de las detenciones de los vencedores de la guerra contra el terrorismo subversivo se torna cada vez más tenebrosa.
    Me pregunto a cuanto estamos, _ increiblemente bajo un gobierno que no es de Cristina Kischner_, de la conculcación de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, cuando desde los poderes del estado ifácticos se tolera sin el menor reproche el ejercicio de una arbitrariedad abismal, por parte de pretendidos jueces y fiscales, que recuerdan espontáneamente a los Roland Freisler y Andrei Vishinsky, como expresiones más totalitarias de la historia reciente.Ellos supieron darnos las más inauditas expresiones de la supresión del derecho y el terror en acción. Muchos de lo lectores sabrán, el primero fue un patético individuo que ejerció como juez en Alemania Nacionial Socialista. El segundo fue el jefe de fiscales, que en los años 30 dirigió, los llamados “Juicios de “Moscú” , verdaderas ordalías sanguinarias, llevadas a cabo contra absolutamente cualquiera que no le cayera en gracia ( “A Papá Stalin” ). Estos denominados juicios de Lesa Umanidad, fundados en la deformación sistemática y burda de los hechos históricos y su real contexto, siguen quierendo o sin querer, la exacta huella de aquellos crímenes maquillados como procedimiento judicial, que sirvieron para dar por tierra con los derechos individuales de todos y cada uno de los habitantes de aquellos infortunados paises. La detención del Teniente Coronel Nani, resulta ser un nuevo e insoportable eslabón en ésta cadena de atrocidades, que solo pudo ser posible, mediante la violación sistemática y reiterada de las garantías establecidas en el Artículo 18 de la Constitución Nacional.
    Ya a ésta altura las responsabilidades de los integrantes del mundo de la política en la comisión de éstas bestialidades abrumadoras, son indisimulables. Quizás por eso buscan escapar huyendo hacia adelante de la evidencia que los condena cuando se pone en relación la actitud que asumieron en vísperas del golpe de Estado de 1976, momento en el que después de varios años de demoler cualquier noción de institucionalidad, de ley o de República, decidieron ” borrarse” y tirarle por la cabeza a las Fuerzas Armadas el resultado de su acción democrática, lo que incluía poderosas formaciones terroristas, fortalecidas por ellos a lo largo de esos años .
    Es verdaderamente repugnante ver la jactancia por su reacción corporativa, ante el fallo del 2×1 de la CSJN, cuando sí se respetarse el Art. 18 de la CN; ninguno delos que participaron en la inebitable represión de la locura terrorista, estaría preso.

  20. roberto balcarce
    11/05/2017 at 9:57 AM

    cuando la Argentina tenga por gobierno un régimen comunista, quisiera estar vivo para ver, oír y sentir a esta actual ciudadanía hipócrita y cínica sus lamentos y llantos. mi máximo respecto a nuestros soldados que dieron sus vidas combatiendo al comunismo y a los hoy que están presos muriéndose de pie como soldado con su mirada al sol

  21. Carlos H. Gómez
    11/05/2017 at 10:33 AM

    El máximo responsable: Alfonsín, ” la sociedad debe comprender que si se quiere vivir en un Estado de Derecho se deben respetar las leyes”, muy cierto y es la única forma de cerrar las herida que dejan los golpes de la realidad, Alfonsín en el ejercicio de su mandato como presidente, tramo juntos con un grupo de irresponsables juzgar a los militares dejando en lo posible indemne a los grupos guerrilleros y sus secuaces, para ello encargo al constitucionalista Carlos Santiago Nino, legalizar la violación al artículo 18 de la constitución Nacional, y el tal Nino, en un acto de pasiva soberbia, recordó lo que aprendió en Oxford, como el dictador Stalin hizo para destruir la fuerzas armadas del Zar, y solucionó el problema, quedándole a Alfonsín la tarea de embaucar en tal idilio a la suprema corte de justicia, nombrada por él en su totalidad, luego de renunciar la anterior corte debido a amenazas del gran demócrata, con el congreso fue pan comido la aceptación, le era adicto, y así es como hasta hoy a 37 años y ya con Alfonsín y Nino tomando güisqui en el infierno, continuamos con una brecha social que se agranda cada vez más.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/05/2017 at 10:41 AM

      Tal como Carlos lo veo yo. Va un apretón de manos, hermano.

      Guille

      • Operativo Virgen de Lujan
        11/05/2017 at 12:24 PM

        YA NO HAY TIEMPO PARA MÁS….
        ….Tiempo de rescatar la Cita del Gral.San Martin… Padre de la Patria…y PROCEDER en CONSECUENCIA…
        —“Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…-..
        .
        ………..FF.AA. de la Patria… solo Uds. pueden salvar a la República y a su SOBERANÍA vilmente pisoteada y entregada desde 1983 a la fecha… y vienen por más… Desde el degenerado “pacto de Olivos” a la constituyente de 1994 compuesta en su momento por los muchos forajidos de actualidad, fué la puñalada final a la Nación.
        Debiera RESTAURARSE POR DECRETO LA CONSTITUCIÓN de 1949 suspendida por inconstitucional decreto…y por lo tanto VIGENTE y a debido MOMENTO LLAMAR a constituyente para ajustarla y adaptarla a los tiempos presente….
        .
        REACTIVAR y PONER NUEVAMENTE EN VIGENCIA EL
        Radiograma G6777132/74
        http://constitucionweb.blogspot.com.ar/2009/12/radiograma-de-peron-al-ejercito-con.html
        ………………………………….
        Y SI FUERE NECESARIO, para satisfacer las “proclamas” de los descebrados y sus élites subversiva-terrorista,… completar el saldo faltante hasta llegar a los publicitados 30.000… desaparecidos……..¿’?
        ……………………………………………………………………………………………………………

  22. Lic.Carla Fridman
    11/05/2017 at 12:46 PM

    NANI FUISTE A REPRIMIR A QUIENES FUERON A PARAR EL GOLPE. HACE RATO QUE TENDRIAS QUE ESTAR EN CANA CIPAYO DEL IMPERIALISMO.

    NI OLVIDO NI PERDON

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/05/2017 at 7:02 PM

      Te pisás vos mismo la cola al caminr, “ente etúpido”…, y de tal manera usás fraces gastadas por el tiempo, que ya sos la mejor propaganda antizurda del momento.

  23. Sergio
    11/05/2017 at 10:43 PM

    ¿Cómo era que con Macri volvían todos a casa y se acababan los juicios..?
    Y ¿cómo era que se acababa el curro de los DDHH??????
    Ay Mauri,Mauri….no podes negar que sos del “linaje”….

  24. 13/05/2017 at 6:46 PM

    Sr.Balcarce.Ilustre apellido.!Con dolor tantas veces me pregunto eso. Tengo 75 y digo : se podrá, a mi edad ver algo distinto a tantas expresiones y consentimientos nauseabundos que pululan en el escenario político argentino, para no caer en lo que Ud. vaticina?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *