Oposición: rol futuro

El escrutinio definitivo de las elecciones generales para diputados en todo el país confirmó el claro y contundente triunfo de Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, frente al oficialismo, es decir el Frente de Todos.

Las últimas noticias dadas a conocer públicamente dan cuenta de que estos resultados pretenden ser capitalizados personalmente por algunos integrantes de la alianza opositora y en virtud de ello han aflorado diversas posiciones en disputa con pretensiones de ejercer el liderazgo que actualmente se encuentra vacante.

Frente a este cuadro de situación, cabría efectuarse preguntas tales como las siguientes.

¿El triunfo electoral de la oposición hará prevalecer el objetivo de las elecciones presidenciales del 2023 a la atención de los serios problemas que enfrenta actualmente el país?

¿Creerán neciamente que los votos obtenidos son en razón de la fidelización de los votantes con la alianza o tendrán la inteligencia suficiente como para discernir que ello no es así?

¿Comprenderán que los votos registrados no han sido por mérito individual y exclusivo de uno solo de los componentes de la alianza sino por su conjunto y en parte por el rechazo al actual gobierno?

¿Serán conscientes de que, ante la ausencia de un líder genuino en la fuerza, la disputa que sus miembros demuestran estar llevando a cabo los evidencia mediocres y ajenos a la voluntad de sus votantes?

¿Capitalizarán la mala experiencia de su gestión de gobierno en el periodo 2015/2019 y actuarán en consecuencia como oposición o serán más de lo mismo llevando a cabo acciones imitando al actual oficialismo?

¿Demostrarán sensatez, criterio, dedicación y capacidad para que la población recupere su fe y su esperanza en un futuro mejor para el país o dejarán pasar esta nueva oportunidad que va en camino del recupero futuro del poder?

La oposición tiene la palabra para responder este cuestionario y la ciudadanía confía en que de una buena vez por todas se pongan los pantalones largos y desarrollen acciones como una verdadera fuerza opositora para bien de los destinos del país.

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sapito
Sapito
6 months ago

Si no se sacan de encima a Macri, no tienen futuro

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

Si uno se pone a rascar el fondo de la olla, en el cuadro opositor , y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN OPOSITOR…., NO DEL DE UN PERONISTA…. aparte de Macri, Bullrich, Lopez Murphy…. no aparecen muchos más políticos preparados para representarnos en este desafío que se avecina en 2023…. que le vamos a hacer, esto lo que hay….

Nuestro futuro, HOY….COMO PAIS, no es muy favorable que digamos y la oferta política esta dividida entre:

1.- el POPULISMO/COMUNISMO/PERONISMO/SOCIALISMO que ofrecen estos gobernantes actuales, y el PJ EN SU CONJUNTO…., o

2- el REPUBLICANISMO/DEMOCRACIA/LIBERALISMO que representa, con TODAS sus imperfecciones del grupo de JUNTOS o como sea que que se llamen ahora….

La opcion es de hierro y TERMINAL….. PARA LO QUE QUEDÓ DE ESTE EX-PAIS, CASTIGADO Y SAQUEADO por algunos de sus propios «CONCIUDADANOS» que no fueron adecuadamente CASTIGADOS y terminaron «SOBRESEÍDOS» de sus delitos por el 48% de sus habitantes.

Y no creo que haya mucho mas…, antes de la disolución social que amenaza nuestras esperanzas y se avecina…. si no sobreviene un cambio final….

Este stato-quo así como está hoy, no pareceria que durará mucho tiempo más…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

Reciente repuesta al Compatriota Ricardo Bustos, que encaja perfectamente aquí.

Guillermo Alejandro

 right now

Lo escrito por este Gran Compatriota Don Ricardo
Bustos…, me ha dejado «sin habla..»… ¡y eso que soy hablador cuando me suelto!…
PERO, aunque son cosas que conoce todo argentino, ¡salvo que sea un opa,
borracho crónico, ESTÚPIDO o similares falencias!.., el efecto de esas cosas
venenosas a las que parecemos acostumbrados como cuando penetran leve y
permanentemente a través de la piel, aquí son una VERDAD INYECTADA DIRECTAMENTE
EN LAS VENAS.., ¡¡DE UN SAQUE!!…, y si no la quieren ver como yo la veo.. ¡es
cuestión del chabón que juna para un costado, no por desinteresado sino por
cagón. ¿¿Y como la veo??..: ES LA AUTOPSIA DE LA ARGENTINA.

Guille