Pablo Sirvén: Racismo anacrónico

“La madre de todas las batallas”, artículo periodístico editorial del diario La Nación donde Sirvén califica a la provincia de Buenos Aires como “ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria”.

Para un desconcertante Pablo Sirvén, África “es culpable” de ser explotada por la desmedida ambición imperialista de algunos países. Pero lo más preocupante es su sentido racial profundamente discriminador en el que “negro” es inferior, inviable, inconveniente políticamente hablando. Decimos esto por no ser rotundos y afirmar que para este “periodista” raza negra es mala, etnia blanca es buena y superior… Además de generar una profunda indignación, es este un pensamiento muy preocupante ya que está emparentado con un sentimiento tan maligno y sectorial como la “filosofía” nazi de la criminal “solución final”.

Siguiendo los cavernícolas sentimientos de Pablo Sirvén, nos sugiere pensar que abalaría al Ku Klux Klan que fomentaba la supremacía de la raza blanca atacando personas de raza negra, judíos y naturales de los EEUU, llegando a matar en la horca o la hoguera a personas de color de su Nación.

El señor Sirvén soñara con un África rubia, tan rubia como la del apartheid que separaba racialmente a la población del continente y se imponía por el uso de la violencia homicida hacia las personas de raza negra.

No nos ofende a los bonaerenses por emparentarnos con africanos, molesta sí la intencionalidad de menospreciar la profunda argentinidad de nuestro suelo criollo, cuna de una provinciana cultura orgullosa de ser argentina.

Sirvén se encuentra alejado de la luz de nuestra gloriosa bandera y de los valores que representa. El General José de San Martín conformó ejércitos libertadores, no invasores. No deseaba colocar cadenas a los pueblos ni arrebatarles sus riquezas. El Gran Capitán deseaba la libertad y la felicidad de los pueblos de América.

Aquel individuo que no ama su terruño se encuentra divorciado del divino orden natural. Sufre un ostracismo autoimpuesto por su sentido de separación de sus conciudadanos por propia ignorancia espiritual.

Debemos convenir en que los pensamientos como los que esgrime Pablo Sirvén nos muestran claramente la existencia del sentir antipopular: fobia crónica a la Argentina en la que reside físicamente, ya que su corazón habita en naciones de gringo pensar. Rechazamos enérgicamente el oscuro corazón del periodista Sirvén. Se trata de un intelecto triste que reside en las cavernas de ideas caníbales, un ser herido por dentro, un ignorante de la belleza que reside en nuestros semejantes más allá de su color de piel, de su raza o el pensamiento particular que esgriman.

Terminaremos recordando un fragmento de “Fuego en Animaná” de Cesar Isella:

“Si yo me voy conmigo ira

Todo lo que soy lejos

De aquí lejos de mi

Yo no seré yo

Déjenme estar de solo

Estar viendo el sol nacer

Yo quiero ver en mí

País el amanecer…”

Lea las verdades de esta canción, Pablo Sirvén. Escuche sus compases, abra su espíritu al SOL de la igualdad entre los hombres, señor. Así usted será una persona feliz y comenzará a AMAR al semejante como a sí mismo…

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar
Oscar
8 months ago

…aValaría… sr Lupino

raul
raul
8 months ago

Lo que el señor Sirvén dijo no se refería al color ni a la raza de los africanos, sino a la carencia de Instituciones respetuosas de los derechos individuales, a la existencia de luchas tribales y de masacres, y a la miseria a la que llevan los regímenes autoritarios y socializantes que dominan en la mayoría de esos países.
Como siempre, el señor Luppino extraviado en su fanatismo peroncho-religioso-nacionalista-anti capitalista y anti progreso, ciego al desastre al que nos conduce su adorado régimen fascista kirchnerista. La explotación africana a la que alude dejó de existir hace muchos años, y está siendo reemplazada por la del comunismo chino. De Guatemala a Guatepeor. Y se escribe avalar, señor. El diccionario no muerde, y los libros tampoco.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  raul

Estoy segura que es asi como vos decis; que Sirven no quiso ofender a los africanos, pero los ofendio.

Hay africnos emigrantes en Argenitna que se deben haber sentido mal, y ademas….. que necesidad hay de ofender a la gente ?

No hay necesidad de usar terminos racistas como negros, grones, cabezas negras, o clasistas como mersa, grasa, africanizacion, etc.

Tampoco hay necesidad de decir rubia tonta, rubio desabrido, y otros comentarios que ademas de ser racistas y de ofender a mucha gente, el argumento pierde validez.

Adolfo H
Adolfo H
8 months ago

Dejen de criticar a Sirven, él tiene razón al opinar sobre el africanizado AMBA, solo ver la inseguridad diaria allí y los monarcas municipales para asimilarlo a la politica africana, tiene razón herr Sirven, sigh heil !! jaja

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
8 months ago

Es tan amañada, vil e hipocrita la chicana que arma en este ridiculo comentario el presunto escriba de este perverso articulito que pretende denostar a un tipo consistente como Sirven, que, mas alla de distintas miradas, demuestra un equilibrio importante en sus notas y entrevistas. Hasta el ultimo imbecil perteneciente a cualquier linea de pensamiento, utiliza los terminos en cuestion, porque desde el origen por un sinfin de razones mezcladas como el avance siglos atras de los imperios sobre los territorios hasta las propias dificultades del Africa por sus limitaciones tribales ancestrales sin resolver, sigue siendo uno de los territorios mas atrasados del planeta. No todo, sin duda, y, casualmente, las zonas mas occidentalizadas, con sus luces y sombras, como toda la historia de la humanidad, son las mas desarrolladas luego de sus propias tragedias. Pretender instalar una figura usada por todos hasta el hartazgo con un pretendido sesgo de lucha de clases, es de una bajeza pocas veces vista. Queda a la vista el patetico ADN de quien escribe la nota que denota una ignorancia supina de la historia y un negacionismo de en donde radica el origen del mal en nuestra atribulada comarca, que requiere una terapia de años pelando la cebolla a ver de donde viene la delirante idea que la otredad tiene la culpa de nuestros males endemicos.

Carlos
Carlos
8 months ago

Sirvenovich es una mierda.
Si lo tratamos como el rotula a la gente le gustaria? No, pero el mercenario debe a rajatabla defender las pingües ganancias que obtuvo con el macrismo El sueldo de la ñoquie de la mujer, su sobre etc etc

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
8 months ago

Bueno, habria que ver entonces quien te pasa el sobre a vos….Goering o Himmler…? Si de mercenarios hablamos este es un pais inviable porque la denostada clase politica no salen de un repollo….los generamos nosotros como sociedad civil. Ahi esta el quid de la cuestion que hizo que sea el pais del mundo entero donde mayor cantidad de notables personajes de toda indole, terminaron su vida en el destierro provocado o elegido por razones obvias.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

No habia necesidad de decir se “esta africanizando” el Gran Buenos Aires, podria haber dicho los niveles de educacion y socio-economicos estan muy bajos, o algo por el estilo.
Un consejo no solicitado: Eviten usar terminos como “negro/a” o “negrito/a”, “judio, etc porque el mensaje pierde validez.
Tambien hay que recordar que no solo se es racista cuando se denigra a personas oscuras, cuando se denigra a claritos tambien es racismo: Ej “rubia tonta”, “rubio desabrido”, etc.
Lo mismo cuando se usan insultos clasistas como “mersa”, “grasa”, etc, etc
Realmente, no hay necesidad de usar insultos en ningun mensaje o declaracion.