Pactos de La Moncloa se necesitan

España sufrió una terrible guerra civil entre 1936 y 1939, que le costó 1 millón de muertos. A partir de ahí y hasta 1975, Francisco Franco, el Generalísimo que ganó la guerra, impuso hasta su muerte una férrea dictadura de extrema derecha. Fueron años duros, difíciles.

La transición hacia una democracia plena fue una tarea descomunal. Finalmente, en 1977, en el palacio de La Moncloa, sede de la presidencia del gobierno español, se reunieron los 10 dirigentes de los partidos políticos. Entre ellos Adolfo Suarez, en nombre del gobierno de España.

Con 2 visones del país en extremos opuestos, se reunieron y firmaron los acuerdos (fueron 2, uno económico y otro político), Leopoldo Cavo-Sotelo *UCD, el partido de la derecha y Santiago Carrillo, presidente del partido comunista español, PCE. Porque si es necesario, se puede y se debe.

Alberto Fernández, indiscutible vencedor de las PASO, ya consiguió la devaluación que necesitaba, por si llegara a ser electo presidente. Cumplido el objetivo, el dólar a $60 le parece bien. Con el US$ a $60, somos todos un 33% más pobres. Ahora toca tranquilizar a los mercados.

Al presidente de la Nación le pedimos humildad para procesar la derrota y más humildad para averiguar las causas de la misma. Y al ganador de las PASO (que deben desaparecer, no son internas, son caras y están muy lejos del 10/12), le pedimos responsabilidad. Como ciudadanos, exigimos.

Si Calvo-Sotelo y Carrillo, pasando por todo el arco político español, fueron capaces de firmar 2 acuerdos que pusieron las bases de una monarquía constitucional y de una economía integrada al mundo, sana y fuerte, Macri y Fernández deberían acordar sobre 3 puntos imprescindibles.

Antes que nada, asegurar la gobernabilidad del signo que fuere. Luego asegurar que las deudas contraídas por la Nación se honrarán, cuestión de demostrar la continuidad del Estado. Y tercero, que ambos están dispuestos a darle batalla hasta vencer a la inflación. Acordar esto es fácil.

Debería hacerse por escrito, estar firmado por los dos y se debería hacer llegar a los puntos neurálgicos de la economía internacional. Para que el mundo sepa que la Argentina está intentando, como lo hiciera hace tantísimos años, ser un país serio y confiable, digno de invertir en él.

No tienen que casarse ni ponerse de acuerdo sobre economía o políticas sociales, simplemente acordar 3 puntos muy básicos, en los que es imposible no acordar. Simplemente, el hecho de contarle a la gente que hablaron por teléfono durante 15 minutos, el ambiente mejoró.

Con las declaraciones de Alberto F. sobre el precio del dólar y su reiteración en que el presidente Macri puede contar con su colaboración, subieron bonos, acciones y el dólar bajó, lo mismo que el riesgo país. Razones de peso y de pesos ($$$) para que firmen los 3 puntos.

Al gobierno de Mauricio Macri lo ayudaría a gobernar hasta el final de su mandato y de continuar, tendría la economía más ordenada. A Fernández, de llegar a ser presidente le vendría bien una economía razonable y el Banco Central con más reservas. Lo más importante, ayudaría a la gente.

Si Macri estuviera dispuesto y Alberto Fernández se negara a firmar los 3 puntos, los argentinos dilucidaríamos una gran incógnita. Si Alberto F llega a ser presidente, ¿gobernará el o será limitado y maniatado por Cristina Fernández y la Cámpora? Es una pregunta que se hace la gente.

De ser posible que las conversaciones llegaran a ese punto entre Macri y Alberto F, ¿firmarían un acuerdo? ¿Recordarían los pactos de la Moncloa? De la historia, se aprende. Pero para eso, hace falta patriotismo.

* Unión de Centro Democrático

Malú Kikuchi

Share

29 comments for “Pactos de La Moncloa se necesitan

  1. Javierferrero
    18/08/2019 at 5:53 PM

    ¿Vale algo la firma de Alberto Fernandez?

    No tiene poder real y no le responden los diputados, El poder real, y lo que la gente votó es a la Kretina.

    ¿De que serviría ese pacto?

    • Ghachy
      18/08/2019 at 7:15 PM

      Coincido JAVIER FERRERO;

    • Jorge de San Miguel
      18/08/2019 at 9:55 PM

      Yo haría una distinción entre los votantes de la fórmula FF.
      Tres grupos, diría:
      El de los KK y todos los ventajeros, incluidos aspirantes.
      El de los que se “mueren de hambre”.
      El de los que confían en y esperan del peronismo contra toda esperanza.

      Pero también creo que deberíamos definir con más precisión qué cosa es “el poder real”.
      La definición de Mao, “la punta de los fusiles”, ya no sé cómo corre.
      La del poder del dinero me parece más actual, más visible a plena luz del día, más patente.
      El poder Dios cuenta para los argentinos con un obstáculo que muestra dos caras: por un lado la apostasía generalizada de los que se dicen “cristianos”, y el politeísmo por el otro.
      Digo politeísmo porque a este país que alguna vez lo conocí cristiano hace rato que los que lo mandan no reconocen a Jesucristo.

      • Jorge de San Miguel
        18/08/2019 at 11:13 PM

        Me olvidé de un grupo de votantes, y aunque no puedo probarlo, creo que es bastante numeroso.
        El de los votos “truchos”.

  2. Toto
    18/08/2019 at 8:09 PM

    Todavia no ganó, y aunque ganara , habría que ver por cuanto. También hay que ver la tribu del congreso y el poder judicial, además EEUU.

  3. .....................................
    18/08/2019 at 9:07 PM

    Buenos Aires
    16 de Agosto del año 2019 – 1638

    PARA HACER MÁS EVIDENTE QUE MACRI ES UN KERENSKY, CFK SE VA A CUBA A FESTEJAR

    Por si alguna duda quedaba acerca de la filiación comunista de la ex-usurpadora presidencial, el diario de hoy (“Clarín”, 16/8/2019, pag. 21) anuncia que viajará a Cuba desde el 22 hasta el 30 de Agosto. La excusa, que servilmente aceptaron los jueces del Tribunal Oral Federal 2, es que quiere visitar a su hija Florencia que está en la isla desde Marzo de este año con una autorización similar de otros o los mismos jueces, supuestamente para hacerse un tratamiento. Son ya cinco meses de ese tratamiento y al cabo de ellos si la medicina de la Cuba comunista fuera tan buena como dicen (¡tan superior a la de la argentina que ni siquiera se explica por qué el tratamiento no puede ser hecho aquí!) debería estar curada o desahuciada.

    Lo que todos saben pero no quieren reconocer, como muchas otras cosas que han ocurrido en estos doce años de kirchnerismo y cuatro de macrismo y de las cuales estamos hoy pagando las consecuencias, es que las dos K van a Cuba porque son simpatizantes del régimen comunista y después de las PASO del Domingo 11 van a festejar con sus cómplices y a planear lo que harán si se confirma su “victoria” electoral.

    Es decir, la ex-usurpadora va a recibir instrucciones de los expertos cubanos en subversión política sobre la manera cómo debe proceder para adueñarse totalmente del poder en la argentina (¿se acuerdan del “¡vamos por todo!”?) y convertir este país en un integrante más del bloque neo-comunista encabezado por Rusia y China.

    En Moscú hay una Universidad denominada “Patricio Lumumba” en la que se estudia la ciencia y la técnica de la subversión para llevar una nación al comunismo y una vez que éste se encuentre en el poder, cómo hacer para mantenerse indefinidamente, pese a la notoria incapacidad del marxismo para producir alimentos y otros bienes necesarios. Eso incluye donde, cuando y cómo reprimir la oposición hasta quitarle toda posibilidad de alcanzar el gobierno. Lo que ocurre en Cuba y en Venezuela, donde las respectivas tiranías comunistas se mantienen en el poder a pesar de que sus pueblos padecen hambre y miseria, es una prueba de que esas técnicas estudiadas y desarrolladas en Moscú, son eficaces.

    Cabe aclarar que el caso de Cuba es el más patético porque los cubanos se dieron cuenta de que Castro era comunista poco más de un año después de que bajara de Sierra Maestra y de inmediato empezaron valientemente una reacción contra él y su régimen que les costó la vida a muchos de ellos y a otros la cárcel por decenas de años (hace 60 que el comunismo oprime a la isla). Esa reacción incluyó la formación de una legión de valientes que ya estaban a salvo en los EEUU pero que resolvieron renunciar a su seguridad y arriesgarlo todo para liberar a su patria, pero fueron traicionados por Kennedy y la CIA y entregados a Castro mediante una serie de engaños repugnantes. Entre ellos, el cambio de último momento del lugar de desembarco, que en vez de ser en la ciudad de Santa María, el pie de las sierras del Escambray en la cual ya había miles de combatientes anticastristas, fueron dejados en la encerrona de Playa Girón con el apoyo aéreo suprimido por orden del Presidente norteamericano.

    ¿Alguien cree que en la argentina, cuya población ya está semi-conquistada por el marxismo a través del peronismo y cuyas clases cultas, especialmente las más altas, son de un egoísmo (por no decir cobardía) y de una falta de inteligencia sorprendentes (véase no más el apoyo que le dieron a Macri, un inmoral, inepto, mentiroso consuetudinario y sin capacidad alguna de gobierno), puede producirse una reacción heroica como la cubana? Yo no lo creo. Por eso pienso que si por medio de esta farsa electoral trágica y fraudulenta, la izquierda toma el poder con la fórmula F-F ese será el final de todas las libertades legítimas, de la propiedad privada y de lo que resta del Estado de Derecho.

    Ahora bien: ¿cómo pudo ser que nos encontremos ante esta perspectiva siniestra después de cuatro años de gobierno de un individuo que era considerado como el gran reconstructor del país luego del dominio del siniestro kirchnerismo y al cual nunca le faltó el apoyo de la prensa, de las empresas, del mundo occidental, etc.?

    Sólo hay una respuesta y la vengo dando desde hace cuatro años inútilmente: Macri es el “Kerensky” argentino y ahora o en el 2023 entregará el país al comunismo, (digo en el 2023 por las razones que expliqué en el nro. 1636, del 13/8/2019 de este periódico).

    ¿Hay alguna manera de evitar ese horrible final de esta tragedia? La hubo antes de entronizar a Macri como el “mejor” de la oposición al kirchnerismo. Pero después de cuatro años de seguir sosteniendo lo mismo contra toda evidencia, habiendo quedado todas las opciones legítimas descartadas y con la Jerarquía católica en todos sus niveles a favor de la izquierda, ahora no hay otra salida que un milagro, aunque ninguna señal del Cielo lo hace esperar.

    Si eso no ocurre, sólo queda pedir perdón por nuestras viles concesiones al poder de los malos y aceptar con cristiana resignación el castigo de Dios que será la caída en el comunismo, hasta que el mismo Señor nos perdone y suscite una nueva clase dirigente de hombres justos, inteligentes y decididos que encabecen la recuperación nacional, quien sabe cuándo.

    Cosme Beccar Varela

    • Maria O'Connor
      21/08/2019 at 2:16 AM

      yo tampoco estoy de acuerdo con tener que elegir entre estas dos opciones.

      • .....................................
        23/08/2019 at 1:00 PM

        ESCRIBILE A LA BOTELLA AL MAR…

  4. ...................................
    19/08/2019 at 6:56 AM

    MI ESTIMADA SRA. MILU TILINGUCHI, COMO EN EL 99,99% DE LAS VECES SUS ARTICULOS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA…………………

    • .....................................
      20/08/2019 at 4:35 AM

      DEJÁ DE CLONARME…..

  5. ARGUENZUELA
    19/08/2019 at 9:58 AM

    Con el US$ a $60, somos todos un 33% más pobres. Ahora toca tranquilizar a los mercados. ME EXTRAÑA QUE UD QUE SE LA SUPONE PENSANTE DIGA ESTO. ES LO QUE LA NOMENKLATURA METE EN LA CABEZA DE LA GENTE PATA QUE SIGAN DEJANDOSE SAQUEAR.

    VIVIMOS EN ARGENTINA EN PESOS. SI NO SE DEDICA A SALIR DE VACACIONES RECURRENTEMENTE AL EXTERIOR NO TIENE POR QUE PREOCUPAR A NADIE EL PRECIO DEL DOLAR . NI SIQUIERA PARA LAS IMPORTACIONES NECESARIAS, A LAS QUE SE LAS PUEDE SUBVENCIONAR EN VEZ DE MANDAR ESOS RECURSOS A MANOS DE PICAROS.

    LO QUE DEBE IMPORTAR Y GENTE COMO UD DEBE GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS ES EL SUPERHABIT DE EXPORTACIONES Y EL PERMANENTE AUMENTO DE LAS MISMAS. ESO SI SIN CERRAR NI ENTORPECER CON BUROCRACIA Y ADREDE, NINGUNA IMPORTACION.

    DE ESO SE OCUPARA AUTOMATICAMENTE EL TIPO DE CAMBIO BIEN ALTO. POR LO TANTO EL QUE VERDADERAMENTE PUEDA Y QUIERA IMPORTE EL PRODUCTO QUE DESEE E INCLUSO SI NO TIENE COMPETENCIA INTERNA SIGNIFICATIVA SIN NINGUN RECARGO.

    PUBLICITE ESTO METASELO EN LA CABEZA, DEJENSE DE JODER Y DE MENTIR, DEJENSE DE HACERLE EL CALDO GORDO A LOS RECURRENTES ENEMIGOS SAQUEADORES DESDE 1810 A LA FECHA.

    SE QUE LO SABE Y QUE NO PUEDE REBATIRLO ENTONCES CAMBIE, PIENSE, RAZONE Y ACTUE COMO SI FUESE LA CIUDADANA DE UNO DE ESOS PAISES QUE SEGURAMENTE TANTO ADMIRA.
    SALUDOS.

    • chapita
      19/08/2019 at 9:25 PM

      Si hay mas pobres con un dólar a 60 ¿Se imagina con un dólar a 200 pesos?

    • .....................................
      20/08/2019 at 4:36 AM

      ¿QUE PRODUCE ARGENTINA SI ES CASI TODO CHINO?

  6. 19/08/2019 at 1:14 PM

    Justamente en un pacto entre todos los partidos politicos es lo que estoy tratando de acordar con todos los economistas de todos los partidos politicos ya desde 1984 epoca del reinicio de la democracia que fue interrumpida ya en 1930 con el golpe de estado al gibierno de entonces. Un periodo plenamente civil desde 1853 y hasta 1930 fue interrumpido por ese primer golpe de estado. Esa epoca en que el pacto fue la constitucion nacional de 1853 y se consolido con la ley de moneda nacional 1.130 ideada por Carlos Pellegrini en 1881 sancionada el 5 de noviembre e implico un reordenamiento monetario teniendo el peso oro sellado argentino como base de la nueva moneda y el patacon de plata con el peso moneda nacional permitieron 50 años de prosperidad con baja inflacion y los argentinos viajando por el mundo con su propia moneda el argentino de oro de 8 gramos equivalente a 5 pesos oro sellado argentino recibida a cambio de la moneda de oro de 5 francos en francia y recibida a cambio del soberano de una libra esterlina en inglaterra. Argentina fue la suiza de america. Moneda fuerte y alto nivel de vida. Rico como un Argentino se decia en europa. He tratado de recrear esa epoca con mi idea de contar con una moneda estable y convertible que fue premiada por el bcra en abril de 1987 con el premio 50 aniversario que escribi luego dentro del cemib en el bco central y aplico mas tarde en abril de 1991 el gobierno siguiente y dio al pais 10 años de estabilidad. Estoy intentando recrear nuevamente la moneda nacional y propongo que dialoguemos a todos los economistas de todos los partidos politicos para acordar un conjunto de leyes que den base a un nuevo pacto de estabilidad y crecimiento de nuestro bendito pais mi te 2235603398 mail jos153@yahoo.com. he concentrado en 2 paginas web un conjunto de ideas http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar y http://ideasparaunaargentinapotencia.blogspot.com.ar

    • .....................................
      20/08/2019 at 4:40 AM

  7. MAGOYA
    19/08/2019 at 4:39 PM

    Tarde piaste Kikuchi. Hasta antes de ayer te subias x los espejos tratando de coronar al mentiroso tartamudo hijo peloduro de Franco hoy pedís la escupidera por un acuerdo???? O pretendes entuerto para salvarle el pellejo al gato??? Aquí somos muchos que marchamos a tiempo los horrores y chorros y vos….inmutable. continuaba tozudamente en excusas inexplicables. Ahora anda a cantar a Gardel.Justicia con todos x igual.los de antes y los de ahora y te juro haremos ddvtodo.los que buscamos el bien de la Patria y no de los dos bandos para que se revelan todas las vacas atadas de estos hdp

    • Maria O'Connor
      21/08/2019 at 2:13 AM

      yo tampoco estoy de acuerdo con los dos bandos

  8. .....................................
    20/08/2019 at 5:23 AM

    https://www.youtube.com/watch?v=t4FO6T2kK5Y

    Luiz Eduardo Refinetti Marsi
    Hace 22 horas
    Hombre, saludos.
    Acá en Brasil está pasando algo curioso, el gobierno de Bolsonaro, que fue elegido en el partido PSL17 de los masones, ya vendió case tudo, Petrobras, minería, seguridad social pasó a privado, etc., Pero, pero con la bandera de apoyar a Trump y a Netanyahu.

  9. Eduardo
    20/08/2019 at 1:09 PM

    ………………….
    aqui lo mismo que en Brasil el gato tarta tambien vendio todo lo posible, hasta libero el espacio aereo argentino a EU para su comercializacion (no somos competitivos, nos dejan mordiendo el polvo), a los ingleses hasta les mando los lingotes de oro de la Reserva del Bco.Central con la excusa que los custien ellos, y entrego tambien gran parte de la plataforma submarina del sur, con la excusa de la explotacion petrolera (esto lleva de si el control y manejo de las naves comerciales y turisticas, explotacion pesquera y …da lugar a una futura reivindicacion como propia por los ingleses), ademas esta haciendo los ultimos negocios, como el puerto de Bs.As. con una adjudicacion por 30 años, que Dietrich daria a una empresa que Caputo formo con “amigos” en Singapour, entre tantas otras. VIVA LA PATRIA, ABAJO LOS MERCENARIOS

    • .....................................
      21/08/2019 at 3:04 PM

      MALDITOS ESBIRROS.

    • .....................................
      21/08/2019 at 3:10 PM

      Ernesto Gorosito
      Hace 1 hora
      Sabés que no fue esa fecha. Hubo una que nadie estudió, y fue el 16 de febrero de 1990, cuando se firmó el Tratado de Madrid (tratado con Gran Bretaña) mediante el cual nuestro pais firmaba la rendicion incondicional de Malvinas. A traves de ese tratado que tiene rango constitucional (ya desde antes de la reforma de 1994) nuestro pais entregaba las riquezas mineras a los britanicos, cedía la libre navegacion en los mares del Atltantico Sur a los britanicos, y se firmaba el terrible Plan Brady mediante el cual no solo se regalaba las empresas publicas, sino que eran a traves de bonos. Es decir que encima que las regalamos, SE CONVIRTIERON EN DEUDA, cuestion que se verificó en 2001. Cuando se produjo el levantamiento de 3/12/90 ya nuestra suerte como país estaba echada.

      1

      Ernesto Gorosito
      Ernesto Gorosito
      Hace 1 hora
      @marioroberto Que inocencia la tuya. Si vamos al caso, CFK es lobbista de los intereses britanicos, desde la primera hora. Solamente te cuento que tanto el megacanje de 2005 como el 2010 fueron realizados con el Barclays Bank (gran bretaña) de la cual tanto CFK como Nestor eran lobbistas. Y ni te cuento el tema de Malvinas, cuya desposesion definitiva se produjo en 2013, al no repudiar en tiempo y forma el tratado de Lisboa de 2007.

      Ese razonomiento infantil, derivado del lenguaje futbolero (river o boca) llevado a la politica, en este caso macri versus cfk, es la que nos está arrastrando al desastre. Tu comentario me delata tu pensamiento infantil.

  10. Maria O'Connor
    20/08/2019 at 5:53 PM

    Sra Kikuchi:

    ARGENTINA ES UNO DE LOS PAISES QUE TIENE MAYOR NUMERO DE YACIMIENTOS PALEONTOLOGICOS EN EL MUNDO ! ! ! Eso es RIQUEZA $$$$$$$$ !!!

    A algun politico zurdo, liberal, populista, neoliberal etc se le ocurrio pensar o entender que eso es una fuente RIQUEZA ? ?

    El problema de los politicos (y tambien empresarios) argentinos es una mezcla de corrupcion, ignorancia y falta de creatividad.

    Van siempre a pedir plata y lastimosamente a humillarse a que vayan esquivos inversores extranjeros a invertir. No se les ocurre una idea fuera de las ideologias sean liberales, neoliberales, marxistas, etc. Todo tiene que ser siguiendo una linea ideologica en el plano economico.

    Los yacimientos de fosiles sean dinosaurios,(Argentina es uno de los que mas numero tiene) o de hominidos o arqueologico llaman al TURISMO CIENTIFICO que es el que MAS PAGA porque generalmente al visitante profesor de paleontologia y sus estudiantes les paga la universidad del pais donde proceden y no escatiman en gastos.

    Solo se deben construir 4 COSAS:

    1. Un Museo CERCA de CADA YACIMIENTO, por supuesto no en el yacimiento porque lo arruinan. Hay provincias que tienen varios yacimientos y deberia estar en un lugar centrico a todos.

    2. Un hotel. Que tenga lugar para conferencias.

    3. Un parque tematico sobre “dinosaurios” hallados en el lugar, los chicos de cualquier pais aman los dinosaurios.

    4. Una sucursal de la Univ de Paleontologia y de la Asoc Argentina de Paleontologia donde esta el yacimiento o los yacimientos ubicados. Los estudiantes pueden trabajar de guias turisticos mientras estudian.

    Me imagino que si se decide esto estaran discutiendo siglos si el hotel debe ser construido y manejado por la empresa privada o la estatal.

    La industria privada argentina no tiene creatividad, no veran “el negocio”, asi que el estado le deberia entregar fondos (no es mucho) a la Asoc Argentina de Paleontologia y construir el Hotel en cada provincia con yacimientos con fondos estatales y los trabajadores del mismo ser socios cooperativistas que tambien podrian ser estudiantes.

    El turismo cientifico es el mas caro. Una expedicion a las ruinas mayas de turismo cientifico con guias cuesta alrededor de $ 5 000 dolares, sin contar pasaje y hotel.

    El turismo paleontologico esta menos publicitado que el arqueologico, pero igual a la gente del Max Planck Instituto de Alemania, a todas las catedras de paleontologia de todas universidades norteamericanas, inglesas, suecas, les encantaria tener la oportunidad que sus estudiantes vean los yacimientos argentinos

    • .....................................
      21/08/2019 at 5:19 AM

      TENES QUE VER EL VIDEO DE IRIS SPERONI ELLA LO EXPLICA BIEN
      YA VES ACÁ TENEMOS GENTE IDÓNEA NO NECESITAMOS TU ESTÚPIDO ESTATS UNÍS

      .

      IRIS SPERONI

      IRIS SPERONI

      IRIS SPERONI

  11. Magoya
    20/08/2019 at 6:40 PM

    Maria O’Connor muy buen comentario constructivo. Hay que contribuir de alguna manera con nuevas ideas que generen fuentes genuinas de trabajo,no siempre desde los puestitos del Estado. Hay mucho para hacer, solo se necesita honestidad, solidariedad, idoneidad y vocacion de servicio , ademas de la fundamental empatia. Si todos nos ayudamos, todos estaremos mejor y no los vivillos de siempre.
    Vision amplia, y no bajar jamas los brazos. Algo positivo saldra adelante. Basta de idologias….como se dijo acertadamente en otro contexto…ES LA ECONOMIA ESTUPIDO. Y por sobre todas las cosas potenciar la educacion, eso dará impulso para que la gente tenga aspiraciones dignas y realizables. Un abrazo

    • Maria O'Connor
      21/08/2019 at 2:09 AM

      Hay fuentes genuinas de trabajo en el orden privado, cooperativas y aun estatales. El problema es que en Argentina las cosas no se hacen bien.

      La empresa privada tambien tienen sus problemas. Por ejemplo a la mujer que le extirparon la pierna equivocada y a la periodista Perez-Volpin la mataron usando un instrumento averiado fueron victimas de negligencia y falta de eficiencia en dos clinicas privadas.

      Esa antinomia privados vs estatales al pais le hace mal, como todas las demas antinomias que tiene Argentina. La empresa privada y la empresa estatal deben ser complementarias.

      Los empleados estatales que no cumplen funciones productivas son muchos en Argentina, demasiados y eso causa problemas.

      Ahora en vez de echarlos como pretenden algunos, es mejor re-entrenarlos en actividades productivas y transferirlos a otras provincias donde se los necesita. Asi, se hace en EEUU.

      Por ejemplo la privatizacion del ferrocarril fue un error muy grande, ya que creo un monopolio de camioneros y le dio un poder a sus sindicatos muy grande. El ferrocarril ademas mantenia la vida de pueblos y ciudades chicas de provincias pobres.

      En EEUU el principal ferrocarril es estatal. El ferrocarril ingles que luego se privatizo en Argentina, en Inglaterra era un ferrocarril estatal que funcionaba tan bien que invertia en otros paises.

      Al mismo tiempo hay gente que yo se estan construyendo avionetas, helicopteros chiquitos, etc en la Prov de Buenos Aires, en Cordoba, Misiones y quizas en otras provincias. Eso es creatividad y no veo que el estado sea K o macrista los hubiera apoyado para hacerlos crecer.

      El problema no es lo privado o lo estatal, el problema esta en como se manejan las cosas.

      • .....................................
        21/08/2019 at 5:21 AM

        VE EL VIDEO DE IRIS SPERONI

        ELLA ESTÁ BIEN UBICADA Y TE EXPLICA POR QUÉ LA CORRUPCIÓN

        NWO TE SUENA???? NOM…..

        SOS UNA TERCA NATURALISTA MASÓNICA LAMENTO DECIRTE.

    • .....................................
      21/08/2019 at 4:55 AM

      EL TEMA ES QUE MARÍA CONFUNDE IDEOLOGÍA CON VERDAD A LA VERDAD LA PONE EN LA MISMA BOLSA
      ESO SI ES TREMENDO ERROR….
      NO QUIERE RECONOCER QUE ESTO SIN DIOS NO SE SOLUCIONA, DIOS NO ES UNA IDEOLOGÍA DIOS ES Y QUE USTEDES NO CREAN NO INVALIDA SU EXISTENCIA.
      SINO AL FINAL USTEDES ESTÁN DEL MISMO LADO DE LOS QUE FOGONEAN TODO ESTE CAOS EL NATURALISMO MASÓN…

  12. .....................................
    21/08/2019 at 4:42 AM

    ¡¡En Méjico también los niños ya son del Estado!!

    La Agenda del Mal Avanza en América #nom

  13. .....................................
    21/08/2019 at 9:05 PM

    EN MÉJICO VAN A DEVALUAR COMO EN ARG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *