Por Oscar Edgardo García.-

El gobierno nacional tomó la iniciativa para que los trabajadores en relación de dependencia puedan derivar sus aportes directamente a las empresas de medicina prepaga y cese la obligación de ser triangulados a través de la intermediación de una obra social.

El vocero presidencial, Manuel Adorni manifestó que “los beneficiarios van a elegir con libertad su cobertura de salud sin costos adicionales ni peajes que no generan ningún valor y que ofician de caja negra”.

Lamentablemente, en su discurso soslaya la realidad de que los jubilados deben aportar ineludiblemente al PAMI cuyos deficientes servicios les obligan a contratar la cobertura de una empresa de medicina prepaga para preservar dignamente su salud incurriendo en costos adicionales innecesarios.

Señor Presidente de la Nación: sería justo y equitativo que Usted patrocinara igual iniciativa para que la clase pasiva tuviera la autodeterminación sobre su cobertura de salud y poseyera la libertad de tomar la decisión de dejar de aportar al PAMI, una «caja negra» que es administrada por su gobierno y que no le genera ningún valor a millones de jubilados.

Share