Pase sanitario, camino al bien común

El bien común contiene lo conveniente para la realización individual.

Desde siempre, el sano interés colectivo contiene el beneficio para todas sus partes.

El gobierno nacional determinó que a partir del 1 de enero del 2022 las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para concurrir a determinadas actividades públicas. Ejemplo: se requerirá el llamado Pase Sanitario para concurrir a recitales, locales bailables, viajes recreativos grupales, como viajes de egresados, excursiones de jubilados, eventos deportivos y demás actividades detalladas en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional. Antes de esta resolución Nacional, ya las provincias de Tucumán y Buenos Aires habían decidido aplicar una medida similar en el ámbito de su jurisdicción.

Recordemos que en toda Europa, fruto del recrudecimiento de la pandemia de mano de la cepa ómicron, se están tomando medidas extremas, tales como cuarentenas y prohibiciones de fiestas particulares. Al punto tal que ferias y eventos navideños ya fueron terminantemente prohibidos en muchos países.

El Pase Sanitario o Pase Verde y Pasaporte Sanitario ya se aplican con singular rigor en países de incuestionable trayectoria democrática. La magnitud de las medidas de cuidado público llegan al punto tal de implementar cuarentena total para los que no se han vacunado.

También es oportuno señalar que los antivacunas se manifiestan con violencia en gran parte del planeta, sin comprender que el Bien Común está por encima de las mezquinas voluntades individuales. Argentina no escapa al “fenómeno” negacionistas, focalizando especialmente en los “opositores vocacionales” y en sus socios, probablemente vulnerables al encanto del profano sonido de las monedas de oro rechinando en sus bolsillos egoístas. Parecen algunos comunicadores sociales adictos a la destrucción y al odio. Son los que le decían a la gente que las “Vacunas Matan” o los que hacían campaña para que la gente ingiriera dióxido de cloro, sustancia NO avalada por la ciencia médica. No obstante, Viviana Canosa ingería la cuestionada sustancia en su programa televisivo y aconsejaba que los televidentes consumieran el peligroso dióxido.

La verdad no puede ocultarse. Tan imposible es como pretender enterrar el océano en su modesto jardín.

Elisa Carrió denuncio al señor Presidente de la Nación y demás funcionarios por envenenamiento, por el hecho de brindar vacunas gratuitas a la población. Al poco tiempo, ellos mismo se vacunaban gustosos, sordos absolutos a lo que ellos mismos habían aseverado irresponsablemente. En similar actitud se encuentra la flamante diputada Ocaña, que luego de arengar calurosamente a la gente a NO vacunarse, días atrás mostró cómo se aplicaba la tercera dosis de lo que ella denunciaba. ¿Poca memoria, crueldad extrema o golpistas despiadados con disfraces republicanos?…

Javier Milei, además de afirmar que: “los barbijos para nada sirven “y señalar que jamás se vacunaría, juró como diputado Nacional vacunado y con ostentoso barbijo que envolvía casi todo su rostro. Ahora sí, a la primer actividad de la cámara de diputados, su trabajo, faltó olímpicamente y sin remordimiento alguno. Es que, para Milei, “la ley es él”

El Pase Sanitario es un dorado sendero que nos conducirá a la merecida salud colectiva. No duden, apoyen decididamente las medidas que garantizan el bienestar total de lo sociedad.

El Pase Sanitario es aceptado adecuadamente, tanto por provincias oficialistas como opositoras. Es que los señores gobernadores saben que esta medida sanitaria es correcta.

Basta de verso opositor hipócrita. Que critiquen lo criticable, pero que no jueguen con la salud de los habitantes de la Nación.

Las potencias del planeta deben asumir su responsabilidad histórica. Deben acudir a vacunar en su totalidad al continente africano al igual que deben ayudar sin reservas a los países pobres que no pudieron adquirir vacunas.

Menos guerras y más salud pública. Menos balas y más jeringas con vacunas que nos protejan de la pandemia que se resiste a caducar.

¡El Pase Sanitario, un gesto de responsabilidad para con la comunidad toda!

 Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La cucarda en el morrión
La cucarda en el morrión
6 months ago

¿Cuáles son las provincias que rechazan la utilización del Pase Sanitario?El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que la provincia no aplicará el pase sanitario. Río Negro y de Mendoza, son otras de las provincias que se negaron también a aplicación de la medida.

potenciamundial
potenciamundial
6 months ago

Camino al bien común??? Que pasquin berreta que es este. Bien común de quienes?? de los laboratorios y de las élites masona que armaron la farsa de una pandemia de un virus inexistente. Si ustedes saben algo de derecho constitucional sabrán que un pase sanitario rompe todos los constitucionales de las personas a circular libremente y a realizarse tratamientos medicos solo con consentimiento propio. Ademas este pase sanitario se caga en todos los tratados internacionales a los que Argentina adhirió desde hace décadas. Pero como ustedes y los imbéciles que apoyan esto se caga en la constitución, pero hacen al pie de la letra todo lo que el juramento que le hicieron a sus hermanos masones de la hermandad vaya a sabe a la que pertenecen. De todas maneras son unos sirvientesde las élites que los van a usar como forros y después los van a descartar como ya han descartado a cuanto servil súbdito han podido.

Juancito
Juancito
6 months ago

Este lupín no emboca una. No sólo es ignorante y desinformado, ya que no recurre a fuentes calificadas y confiables, sino que ejerce su supuesto periodismo de opinión, a partir de lo que recoge de los medios basura y los figurones oficiales. Informate pibe antes de hablar, de todas las falacias que justifican el contexto actual, y los riesgos que significa que nos cercenen nuestras libertades individuales, en supuesto beneficio del bien común (creo algunos como adolfito, benito, yosif, y muchos otros pensaron igual, para desesperación de sus pueblos)
Para los editores del IP; que saquen a este improvisado, que sólo replica lo que dicen las fuentes y medios oficiales.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

SEÑOR LUPINO DEBERIA LLAMARSE A SILENCIO Y RESPETAR LAS DECISIONES REALMENTE DEMOCRATICAS DE LOS CIUDADANOS, EN VEZ DE ESCRIBIR, CON DEJOS DE SOBERBIA POR SENTIRSE QUIZAS A SALVO (OJO QUE NADIE CUENTA CUANTOS VACUNADOS MUEREN, DE ESO NO HAY O POR LO MENOS NO SE CONOCEN ESTADISTICAS): «El Pase Sanitario es un dorado sendero que nos conducirá a la merecida salud colectiva. No duden, apoyen decididamente las medidas que garantizan el bienestar total de lo sociedad.»

ESTE ES SU PARECER POR NO TENER UN ESPIRITU CRITICO, Y SER UN SOMETIDO DE LOS MILLONES QUE CONDENAN A ESTA SOCIEDAD POR COBARDIA.
LE RECUERDO QUE EL EXITO SOLO SIGUE A LOS OSADOS, LOS QUE DESAFIAN A QUIENES SOLO BUSCAN LUCRAR O BENEFICIARSE DE LA FORMA QUE SEA DE LOS MÁS DÉBILES.
SOLAMENTE POR LA PERDIDA DE RESPETO QUE LOGRARON QUIENES ESCUDANDOSE POLITICAMENTE EN LA ENFERMEDAD COMETIERON CANALLADAS COMO LAS DENUNCIAS PENALES, SECUESTROS DE VEHÍCULOS, FUNDIERON A MILE,Y ENFERMARON MENTALMENTE A OTROS TANTOS, EN PRINCIPIO; MAS TODOS LOS DESMANES SOCIALES QUE SE VIENEN ESCONDIENDO Y TAMBIEN COMETIENDO CON EL RELATO DE LA PANDEMIA. Y ESO QUE NO NIEGO QUE LA ENFERMEDAD EXISTA Y QUE INCLUSIVE PUEDA CONTRAERLA. CUENTEME QUE PASABA EN 2018 2019 CUANDO SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD MURIERON ALREDEDOR DE 70 MIL ENFERMOS POR DISTINTAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CON FOCO EN LA NEUMONIA. ¿ACASO ESA NO ERA PANDEMIA?
ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE A LOS MUERTOS EN SU GRAN MAYORIA LES IMPUSIERON «DECESO POR CORONAVIRUS». USTED CON SU COMENTARIO ES OTRO COMPLICE DE LA PANDILLA DEL SAQUEO Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE DE UNA U OTRA FORMA SON MANEJADOS POR EL DINERO DE LOS QUE MANEJAN LAS POLITICAS. ¿ACASO USTED TAMBIEN ES SIERVO DE ESTOS? CON SU COMENTRIO NO HACE FALTA RESPUESTA SINO SERIA ECUANIME EN SU INTERVENCION.
EL PASE SANITARIO ES UNA LICENCIA QUE LE DAN LOS POLITICOS A LOS VACUNADOS PARA DIVIDIR A LA SOCIEDAD ENTRE DEBILES Y FUERTES, YA QUE LOS VACUNADOS TAMBIEN CONTAGIAN MAS ALLA, DE SI EL CONTAGIO ES MENOS RIESGOSO. ?????. EN TAL CASO QUE SIGAN CON LAS CUARENTENAS EL AISLAMIENTO SOCIAL, LA PROMISCUIDAD Y LAS NORMAS DE LIMPIEZA, QUE CUALQUIERA PUEDE VER TOTALMENTE RELAJADAS SALVO EN EL USO DEL BARBIJO, QUE LO UNICO QUE LOGRA EN LAS CALLES ES ATROFIAR MAS LAS NEURONAS DE LOS DEBILES MENTALES, DE LOS QUE SOLO SOBREVIVEN Y QUE SEGURAMENTE SON LOS PRIMEROS EN CAER VICTIMAS DE LA INFECCION POR CREERSE INMUNES CON UNA VACUNA QUE NI SIQUIERA DURA 1 AÑO. COMO LOS QUE VAN EN BICICLETA AL AIRE LIBRE, O ENCERRADOS EN SU AUTO CON EL BARBIJO REAL Y SICOLOGICO, MIENTRAS CUANDO ORINAN, DEFECAN, TOMAN EL MEDI DE TRANSPORTE MAS VARIADO, NI SIQUIERA SE LIMPIAN BIEN LAS MANOS.
PUDIENDOSE AGARRAR OTRA ENFERMEDAD, TAN O MAS MORTAL QUE EL CORONAVIRUS. DEJEN DE METER MIEDO APROVECHANDOSE DE LAS SOCIEDADES IMBECIBILIZADAS.

El Pase Sanitario es aceptado adecuadamente, tanto por provincias oficialistas como opositoras. Es que los señores gobernadores saben que esta medida sanitaria es correcta.

DIRECTAMENTE ACA NO VALE LA PENA CONTESTARLE SU SERVILISMO ES REPUGNANTE. ES UN SOMETIDO SOCIAL. SEGURAMENTE NO TIENE NADA POR QUE SEGUIR VIVIENDO. Y USTED NO SE DA CUENTA. POR ESO SU POSTURA.
SI LA TUVIESE SU CEREBRO ESTARIA EN OTRO LADO, ARENGANDO PARA ACABAR CON LOS SATRAPAS DE TODOS LOS BANDOS, ENTONGADOS POR EL PODER ENTRE SI, QUE PRETENDEN SEGUIR SOJUZGANDONOS COMO POR LO VISTO HAN HECHO CON UD MISMO.

EL PASE SANITARIO ES UN MEDIO DE CONTROL MAS QUE NADA APORTA AL FINAL DE LA ENFERMEDAD. YA QUE LAS VACUNAS TODAVIA NO SON 100% EFICACES. Y SOLO ES FUNCIONAL A LOS SATRAPAS QUE ENCUENTRAN OTRO MEDIO DE PODER DENTRO DE LA IMBECIBILIDAD HUMANA. ESO SI APELANDO AL BIEN CUANDO ES CLARO LO QUE VIENEN LOGRANDO.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago

Señor Luppino, lea las Constitución y Tratados Internacionales (art. 75 – inc. 22) EL BIEN PARTICULAR O INDIVIDUAL ESTA POR ENCIMA DEL BIEN COMÚN GENERAL. El Pase en el Carnet Chino, del Socialismo Comunista de la Rusia Soviética y de la Alemania Nazi. Parece que usted abreva en esas fuentes de TIRANOS DICTADORES GENOCIDAS. QUE SE METAN EL PASE VERDE EN EL CULO.

Japón rechaza la vacunación obligatoria contra el COVID y la discriminación contra los no vacunados

 

El Ministerio de Salud de Japón está adoptando un enfoque sensato y ético para las «vacunas» Covid. Recientemente, etiquetaron las vacunas con una advertencia sobre miocarditis y otros riesgos. También reafirmaron su compromiso con la notificación de eventos adversos para documentar los posibles efectos secundarios de las inyecciones.

“Por favor, no obligue a vacunarse a nadie en su lugar de trabajo ni a quienes lo rodean, y no discrimine a quienes no hayan sido vacunados”.

También tienen un enlace a una página de “Consejos sobre derechos humanos” que incluye instrucciones para manejar cualquier queja si las personas enfrentan discriminación por vacunación en el trabajo.

Otras naciones harían bien en seguir el ejemplo de Japón con este enfoque equilibrado y ético.

TELÉFONO TÍTERE!!

Guillermo
Guillermo
6 months ago

Espantoso pensamiento del señor luppino…..