Perdónalos, no saben lo que dicen

papa-bonafini

Cada vez que termina un ciclo político peronista sucede lo mismo. Ahora están lagrimeando hermanados Hebe y el Papa, echando al viento sus cuitas y equiparando esta Argentina con la del ’55, “cuando había tanto odio entre peronistas y antiperonistas”.

Da la sensación de que estas dos personas pretenden hacernos creer que los actuales enfrentamientos comenzaron en Diciembre pasado… a las pocas horas de asumir el Ing. Macri. También que aquellos nacieron al día siguiente del derrocamiento de Perón. Como si hasta el 15 de septiembre de 1955, hubiésemos vivido en fraterna concordia y felicidad.

Es bueno entonces recordarle, tanto a Francisco como a Hebe, que –al igual que ahora– el odio no comenzó en el ’55. Su nacimiento se había registrado mucho antes, concretamente, a partir de 1945, luego de que el “general demócrata” se hubiera hecho del poder que venía incubando desde 1930, cuando, como Capitán y ladero del General Uriburu, participó activamente del golpe militar que derrocó a don Hipólito Yrigoyen. Y en 1943 repitió la hazaña, ahora como Coronel integrante del GOU, llegando a ocupar las carteras de Guerra, de Trabajo y la Vicepresidencia de la Nación durante dicho gobierno de facto, actuaciones que le sirvieron de trampolín para ocupar por otra década el sillón de Rivadavia.

Y fue a partir de 1945 que comenzaron las recordadas y creativas frases presidenciales como “Al enemigo ni justicia” o “Cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos”, o “alpargatas sí, libros no”.

Como vemos no es una creación de la década pasada el hecho de que el Primer Mandatario no considere por igual a todos los argentinos, independientemente de las ideologías políticas de cada uno.

Por el contrario, los Kirchner, confirmando tan cruel filosofía, dejaron en claro que se trata de “Nosotros” o “Ellos”. Nada nuevo bajo el cielo peronista.

Tampoco es nuevo el aliento presidencial a “dar leña” a los opositores, ni el adoctrinamiento político infantil, la tergiversación de la historia contemporánea, el cierre y clausura de medios opositores, el morboso culto de endiosamiento a la personalidad, la persecución de disidentes, etc. cosas que quienes peinamos canas recordamos perfectamente.

Algunas frases del General Perón tal vez orienten a los más jóvenes.

Dijo el General: “Yo me acuerdo con el sindicato de madereros. Hicimos preparar 300 garrotes así de grandes, gruesos así, con un clavo en la punta y dije: ‘Bueno muchachos, hoy ganamos la calle’. Dimos la orden, salimos 500… con 500 hombres, recorrimos Florida, rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo… y al día siguiente éramos los dueños de la calle”

O esta otra: “Creo que vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo. (La multitud pide ‘Leña, leña, leña!!!’) Eso de la ‘leña’ que ustedes me aconsejan: ¿Por qué no empiezan ustedes a darla?”

Y también había para los niños: “Nosotros tenemos en este momento casi 4 o 5 millones de estudiantes, de gente que estudia. Que si no votan hoy votan mañana, no hay que olvidarse… tenemos que irlos convenciendo desde que van a la escuela primaria. Y yo les agradezco a las madres que les enseñan a decir Perón antes que a decir Papá…”

Con las lógicas diferencias ocasionadas por el avance tecnológico y cultural de la humanidad, hay muchas similitudes entre ambas décadas. Cada una tiene lo suyo, pero la médula es la misma: El afán de dividir y enfrentar a los argentinos es idéntico, es la base de sustentación de ambos gobiernos.

Por eso, los comentarios de Francisco y Hebe me resultan de una hipocresía abominable.

Sólo se me ocurre, parafraseado a Jesús, expresar: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que dicen”.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

45 comments for “Perdónalos, no saben lo que dicen

  1. Thomas Waibel
    29/05/2016 at 2:00 PM

    Que entre comunistas o pro comunistas, como Pancho y la Hebe, y anticomunistas jamás va haber amistad es totalmente normal.

    Si Pancho y la Hebe son tan favorables a la “conciliación”, ?por qué no se declaran a favor del indulto para los presos políticos en Argentina, muchos de ellos muy mayores y muy enfermos, que se están pudriendo (!perdón por la expresión!) en las cárceles kirchneristas? No solamente no hacen eso, sino que hacen exactamente lo contrario.

    Por lo visto Pancho y la Hebe solamente están a favor de la “conciliación”, porque están viendo que a la Kirchner y su camarilla, a la cual pertenece Bergoglio y la abuela terrorista, se le esta poniendo espeso el caldo.

  2. Patricia
    29/05/2016 at 2:05 PM

    Considero como único representante que tuvo la iglesia a Juan Pablo II, el mismo que derroto al comunismo y criticaba al capitalismo salvaje. Su pontificado fue un apostolado, un verdadero ejemplo de coherencia, de mea culpa, de reconciliación,defensor de los derechos fundamentales de la humanidad. Este hombre, que hoy se viste de Papa deja ver sus diferencias y partidismo, apoya al comunismo feudal, a quienes ROBAN Y SAQUEAN y tienen a su cargo empobrecer y someter al país, para ellos enriquecerse y aumentar delirantemente sus patrimonios. Una verdadera estafa para la humanidad

  3. 29/05/2016 at 2:19 PM

    REALMENTE ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN MI PAIS…ODIO RENCORES MENTIRAS ROBOS CORRUPCION Y DIVISION ENTRE ARGENTINOS…QUE PAIS LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS???
    LA IGLESIA DEBERIA SER EL PUENTE DE UNIDAD ENTRE LOS HERMANOS ARGENTINOS!!!

    • Negro Yana
      30/05/2016 at 6:03 PM

      La iglesia católica apostólica romana no puede ser puente para nada, menos para la paz y la conciliación. Entre otras cosas, porque trafica las armas.
      También trafica algunas otras cosillas y comete algunos que otros abusillos.

  4. Sebastian
    29/05/2016 at 3:42 PM

    Por supuesto que como argentino,(soy agnóstico),me sorprendió y hasta me dio felicidad ver que otro argentino llegaba a Papa,(nada menos)….fue un acontecimiento histórico… pero jamas me deslumbre ni me deje deslumbrar por este hombre,ni cuando era un Cardenal y criticaba a los K,(y los K lo criticaban a el por conservador y medieval),ni cuando se volvió filo K y los K olvidaron todas las barbaridades que habían dicho de el,(entre otras,que había sido cómplice de los militares en la desaparición de personas). BERGOGLIO NO ES DIOS,NI JESUS,BERGOGLIO ES UN SER HUMANO,CON SUS CONTRADICCIONES,SU HISTORIA Y SUS ANTECEDENTES,Y UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTUVO PENDIENTE DE LA ROSCA POLITICA,(EN BS AS Y EN ROMA),POR ESO NUNCA HAY QUE DESLUMBRARSE ANTE NADIE.

    • Negro Yana
      30/05/2016 at 6:28 PM

      Este esperpento no es un argentino.
      Es un peronista que llegó a papa.
      Si fuera argentino no sería peronista.

  5. Soledad Luna
    29/05/2016 at 4:57 PM

    Excelente artículo, coincido plenamente.

  6. La Verdad
    29/05/2016 at 5:01 PM

    SABIAS QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    • Negro Yana
      30/05/2016 at 6:06 PM

      Otra manada de ovejas idiotas útiles engordando a un corpúsculo de lobos insaciables.

  7. Vulcano
    29/05/2016 at 5:25 PM

    Una nota con verdades imposibles de impugnar con hechos ni razones serias.

  8. 29/05/2016 at 5:28 PM

    EL ODIO … LA GRIETA …

    • 29/05/2016 at 5:32 PM

      ELPANPERONISMO ES UNA RELIGIÓN DEMONÍACA QUE LES VIENE A LOS LADRONES ASESINOS COMO ANILLO AL DEDO …

  9. juan carlos muleady
    29/05/2016 at 5:36 PM

    LA REPUBLICA ARGENTINA

    NO VA A CAER DE NUEVO EN MANOS DE PREDADORES

    COMO LOS KIRCHNERISTAS

    INSENSIBLES Y LADRONES

    Y DESPUES QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

  10. Luis
    29/05/2016 at 6:23 PM

    Q lo pario con el maldito peronismo golpista q no deja poner d pie al pais ,y este viejo pelotudo y caprichoso le da mas leña para q se encienda mas rapido ,como si no tuvimos un pais dividido adrede por el tuerto hdmp este viejo gaga y montonero se abraza con la madre d todos los asesinos q tuvo este pais como para ampliar la grieta ,por otro lado demuestra una vez mas quien es ya dentro del mismo vatican lo tienen en la mira

    • Elisa
      30/05/2016 at 11:38 AM

      Totalmente de acuerdo, Luis.

  11. 29/05/2016 at 6:39 PM

    Un comentario simplemente perfecto Juan Manuel.

  12. IRRESPETUOSO
    29/05/2016 at 6:54 PM

    EL AUTOR DE LA NOTA SE ATREVE A CUESTIONAR AL SANTO PADRE? RESPETADO Y QUERIDO EN TODO EL MUNDO? Y POR SI FUERA POCO LO HACE “PARAFRASEANDO” A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO???? POBRE INFELIZ…UN ALMA POBRE QUE NO TIENE CONSUELO

    • Blas Anselmo
      29/05/2016 at 7:21 PM

      EL SANTO PADRE ES UN PERONCHISTA SORETE Y UN REVERENDO HIJO DE PUTA QUE RECIBE A AL MADRE DE SECUESTRADORES EXTORSIVOS Y ASESINOS, COMO ERAN TODOS LOS MONTONEROS, Y RECIBE A UNA VIEJA TROLA QUE SE ROBÓ TODO CON SUEÑOS COMPARTIDOS.
      RTESULTA QUE EL ODIO NO FUE FOMENTADO POR NADIE MÁS QUE POR LA FASCISTA SRA. FERNÁNDEZ QUE SIEMPRE ALENTÓ LA DIVISIÓN DE LOS IDIOTAS DE LOS ARGENTINOS Y ALGUNOS SE CREYERON QUE ESTÁBAMOS EN TIEMPOS DE UNA REVOLUCIÓN. SI… MINGA UNA REVOLUCIÓN DE CÓMO ROBARSE TODO Y ALGUNAS OTRAS COSAS MÁS COMO ALIADOS DEL NARTCOTRAFICO, EL ASESINATO DE 3 MIL MILITANTES POR AL REPRESIÓN POLICIAL, NO HAY QUE OLVIDAR EL ASESINATO DE NISMAN Y ASÍ PODEMOS SEDGUIR TODO EL DÍA.
      EL CURA BERGOGLIO DEBERÍA CERRAR EL OJETE Y DEJARSE DE ROMPER LOS HUEVOS CON UN PASADO QUE YA NO EXISTE.
      Y SI ROMPEN MUCHO LOS HUEVOS HAY QUE TOMAR LAS ARMAS Y MATARLOS A TODOS. ASÍ DE SIMPLE.

    • mari
      29/05/2016 at 8:33 PM

      Bueno el “santo padre” ataca y destruye la doctrina de la iglesia con la complicidad de los curas y el desconocimiento de algunos fieles de vlo que en realidad esta haciendo con su iglesia

    • Pablo
      29/05/2016 at 10:21 PM

      Irrespetuoso, este tipo ni es santo ni es padre. Es el ANTICRISTO sacándose una foto con el DEMONIO

      • Elisa
        30/05/2016 at 11:39 AM

        Exacto.

    • Diogenes
      30/05/2016 at 8:25 AM

      Por qué no se puede cuestionar al Papa ?, es un ser humano igual que todos nosotros.

    • JOSE LUIS MILIA
      30/05/2016 at 10:21 AM

      ES MUY BASICO LO TUYO, pero como desde tu aridez intelectual osas criticar un artículo cuya profundidad política y moral se aleja mucho de tu capacidad de entendimiento- te voy a contestar. Cualquier católico puede cuestionar al papa, su palabra, en la medida que no lo haga EX CATHEDRA (En la teología de la Iglesia católica romana, la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en TEMAS DE FE Y MORAL bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia católica y se debe acatar y obedecer incondicionalmente.. CONC. VAT I). Ergo si el Papa dice que SAN LORENZO GOLEO A LANUS, no hay que darle bola. ¿ENTENDISTE, TONTITO?

      • Negro Yana
        30/05/2016 at 6:24 PM

        Brillante.

    • Negro Yana
      30/05/2016 at 6:25 PM

      No hace falta gritar para decir boludeces.
      Mas que irrespetuoso vos sos un pajero ambidiestro.

  13. mari
    29/05/2016 at 8:26 PM

    Ni mamá Hebe ni bergoglio son peronistas ,ellos son comunistas la señora cristi odia a Peron y los tres lo usan. El obispo de Roma algo esta preparando conn sus camaradas a las que recibe en su cueva

  14. Carlos1950
    29/05/2016 at 8:35 PM

    Excelente comentario al que adhiero plenamente.
    El fiasco de Francisco es muy doloroso para el pueblo y no se si lo vamos a superar facilmente.
    Como quedaria su legado como Papa si concluyera hoy????
    En su imagen en nuestro pais me parece que ni remotamente generaria el cariño, enseñanzas, apego y gran recuerdo que nos dejo Juan Pablo II.
    Este es un cura como buen peronista, muy conflictivo.
    Verlo con Bonafini me resulta patetico.

  15. Jorge
    29/05/2016 at 9:10 PM

    Se dan por validos dichos de Francisco porque Hebe de Bonafini dijo que los dijo? Esa Sra no tiene ninguna autoridad moral, ha ofendido a todo el mundo con sus exabruptos y actos, ha estafado al pueblo argentino con sus actos de corrupcion, como se le puede seguir dando credibilidad? Que yo sepa Francisco solo la recibio, la escucho y la mando a rezar, para lo cual hasta le entrego un rosario, lo mismo q hizo c Salas.

    • Negro Yana
      30/05/2016 at 6:21 PM

      Dime con quien andas…

      • Aristofanes
        08/06/2016 at 12:48 AM

        Es cierto. Nuestra peor desgracia, después de los terremotos de Mendoza y San Juan.

  16. Franciskito
    29/05/2016 at 11:16 PM

    De profundis clamavi ad te, Domine; Domine exaudi vocem meam.
    Fiant aures tuae intendentes in vocem deprecationis meae.
    Si iniquitates observaveris,Domine, Domine, quis sustinebit?
    Quis apud te propitiatio est, et propter legem tuam, sustinui te, Domine.
    Sustinuit anima mea in verbo eius; speravit anima mea in Domino.
    A custodia matutina usque ad noctem, sperat Israel in Domino.
    Quia apud Dominum misericordia, et copiosa apud eum redemptio.
    Et ipse redimet Israel ex omnibus iniquitatibus eius.
    Requiem æternam dona eis, Domine.
    Et lux perpetua luceat eis.
    Requiescant in pace.
    Amen.

    http://nosolotendencias.es/wp-content/uploads/2015/02/papa.png

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmeeeeeeenn

  17. cejulito
    29/05/2016 at 11:26 PM

    Más que los dichos, se deben mirar los actos.- Los actos de Bostafini, han sido en su vida apoyar a su progenie, terrorista, encabezar un movimiento digno, mientras no le ofrecieron una moneda, luego de esa oferta cambió, pero en su interior sigue siendo una terrorista, subsidiada por las FARC, por ETA, muy probablemente SENDERO LUMINOSO, amén de la fundación FORD, que ya todos sabemos hacia que arco patea, y algunas asociaciones europeas a las cuales metieron en la bolsa con el cuento de los 30.000 desaparecidos, que si los desmenuzamos entre los muertos por las AAA, más los muertos en combate, más los que ellos mismos asesinaron por considerarlos traidores, no se si los desaparecidos reales llegan al 10 % de la cifra, el resto es todo relato.- Ahora bien, aclarado el tema de los actos de Hebe, pasemos a repasar los de Francisco: Ha recibido a la cúpula de los ladrones de Argentina, con suma cordialidad y tiempo, en reiteradas oportunidades, todos los que consideramos despreciables han estado con él, incluso en esta última ocasión le prestó a la bruja, todo el escenario internacional para que diga todas las falsedades que se le ocurrieron, que él no estuviera presente, no lo exculpa, salvo que hubiera salido después a refutar, cosa que no hizo.-Amén de esto, la señora Cascales, esposa de Guillermo Moreno, patotero por excelencia, es la secretaria de finanzas o algo así en el Vaticano.- Que cada uno saque sus conclusiones.-

    • Aristofanes
      08/06/2016 at 1:41 AM

      Ninguna sorpresa. Siempre supinos que Bergoglio era peronista. Entre Macri, liberal -y la Iglesia católica Romana que odia al Liberalismo, desde que Pío IX lo denostó, como así también la libertad de prensa, no lo olvidemos- y la Bonafini, que no deja pasar un día sin marchar ese pañuelo blanco, que en su momento fue un gran causa, pero que ya no lo es más, entre otras cosas porque ella lo manchó junto con el infame parricida que suele acompañarla- S.S. (?) se deja fotografiar en amabílisima sonrisa con esta señora y pone cara de culo al Presidente de la República Argentina recién electo, que viaja a Roma a prestarle homenaje. BERGOGLIO, como todo el peronismo, se hacen los olvidados sobre el hecho de que Juan Domingo Perón, después de servirse a gusto todo lo que podía sacar políticamente del catolicismo argentino, con el apoyo de los cardenales Copello y Cagiano, movido por la lógica de todas las dictaduras que conoce la historia, se dio vuelta contra la Iglesia, expulsó a dos obispos, mandó quemar por YPF los templos más antiguos de Buenos Aires, hizo votar el divorcio vincular y estuvo a punto hacer aprobar otra ley que establecía prostíbulos en todo el territorio. Perón incurrió en excomunión y estando en Madrid pidió su levantamiento por intermedio del obispo de la ciudad al Vaticano, el que se lo concedió sin exigirle la expresión pública de arrepentimiento, confesión, arrepentimiento y manifestación pública del mismo -otra actitud reprobable del Vaticano. La Revolución Libertadora de 1955, que derrocó al tirano, fue hecha por amplios sectores católicos y la comandó un gran católico, el General Lonardi. Pero antes, en todo el país hubo multitudinarias manifestaciones reprobatorias y de apoyo a la Iglesia, sobre todo la Procesión del Corpus- que respaldaron la revolución que se venía y esta fue una gran causa popular, circunstancia que hoy se olvida u oculta. Es una gran decepción que tengamos eclesiásticos peronistas y hasta un Papa. Hay que mirar a la historia y no hacerse los estúpidos. Esta es la misma institución que niega la Comunión a los católicos vueltos a casar, jóvenes que cometieron un error la mayor parte de las veces comprensible y perdonable, salvo que vivan “como hermano y hermana”, idiotez de los clérigos, que no entienden la noble y tan necsaria vida sexual y con frecuencia la odian. Que Dios, que está por encima de estas cretinadas los perdone. A mí se hace muy difícil, porque las he vivido en mi ya larga vida y no creo en relato alguno sino en la fidelidad y libertad de la conciencia individual, en el juicio recto bien fundado y la en honestidad de la memoria. A sólo estos valores presto obediencia y rindo mis banderas.

  18. Guillermo Solá - SALTA
    30/05/2016 at 7:08 AM

    DENÓSTATA
    (Definición trucha, casera, inventada por mí)

    Definiciones de la R.A.E. (Real Academia Española)
    Exégeta
    Del gr. ἐξηγητής exēgētḗs.
    1. m. y f. Persona que interpreta o expone un texto.

    Denostar
    Del lat. dehonestāre ‘deshonrar’.
    1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra.

    Y yo, he resuelto utilizar un término inventado caseramente que quiere ser una simbiosis de las expresiones anteriores para definir a los “genios ombligo del mundo” que “interpretan” denostando. Obviamente, todo producto de la ignorancia ostentosa y el afán de demostrar su inopia así, crudamente.

    Denóstata
    Persona que “interpreta” denostando.

    Estos individuos, supuestos prestigiosos y sesudos señores que creen que el Papa Francisco (argentino) tiene que conformar a sus grupos y ceñirse ideológicamente sólo a ellos… ¡porque el Papa es argentino, qué joder! ¡Porque la Argentina es el pupo del Mundo y, como el Papa es argentino, se debe a la Argentina, pero no a cualquier Argentina carajo!

    ¡A la Argentina peronista! ¡A la Argentina kirchnerista! ¡A la Argentina macrista! ¡A la Argentina naZionalista! ¡A la Argentina sindicalista! ¡A la Argentina indigenista! ¡A la Argentina periodista! … ¡Caramba, cuántos flancos!

    A los denóstatas del Papa les sugiero que investiguen, aunque sea un poquito, para que se den cuenta que el Papa es del mundo, ¡de todo el mundo! y que está muy ocupado de todo el Mundo.

    Entérense de eso informándose en los órganos oficiales de la Iglesia. Verifiquen por qué el Papa no debe ser el objeto del manoseo ni de los Gustavo Vera, de los Guillermo Cherashny, de los Cosme Beccar Varela, de los Nicolás Márquez, de las Elisa Carrió, de Macri, de los Guillermo Moreno, de los Roberto Patricio Florido, de los Jorge Vitale, de Cristina Kirchner, de los Sandros Magister… de Hebe Bonafini, de los Alfredo Nobre Leite, de los Juan Manuel Otero… de tantos y tantos blablableros que parece que compiten en algún Campeonato Nacional de Denóstatas por el primer premio.

    Sres. denóstatas: tengan la honestidad intelectual – y fíjense que no les estoy pidiendo que tengan que ser forzosamente católicos, como muchos dicen serlo pero sin aceptar al Papa (¿?) – y tengan la humildad y la sabiduría de informarse mejor.

    Les recomiendo, para empezar:

    ACIPRENSA
    https://www.aciprensa.com/

    LA SANTA SEDE
    http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

    Saludos cordiales,

  19. Diogenes
    30/05/2016 at 8:33 AM

    Disculpe mi ignorancia. Pero tengo entendido que el Papa es el capo de la iglesia católica y que sus seguidores no son ” todo el mundo “. Creo que existen otras religiones y creo que tienen sus ” capos “.
    Por otra parte, los argentinos le pedimos al Capo que reciba a todos por igual, que no haga diferencia. Dos hora a Hebe y 22 minutos a Macri ( con cara de culo incluida ) NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA.

    • Jorge
      30/05/2016 at 9:43 AM

      No stoy de acuerdo en que no haya justificacion alguna, la hay y es absolutamente logica. Macri se encapricho en que la visita fuera oficial y en el palacio apostolico, donde rige el protocolo vaticano que establece como son esas visitas y cuanto duran. Francisco habia ofrecido recibirlo en Santa Marta como recibe a sus amigos, donde los tiempos los maneja el y no el protocolo del Estado Vaticano. Mauricio no quiso. Ok, se tuvo que aguantar las reglas del protocolo y ya.

      • Negro Yana
        30/05/2016 at 6:18 PM

        Macri no tuvo que aguantar nada.
        Estuvo 22 minutos con el nazifachoperoncho y se lo sacó de encima.
        Y a otra cosa.
        Guardia de Hierro… ¿Vos sabés lo que fué Guardia de Hierro?

      • Aristofanes
        04/06/2016 at 3:09 PM

        Jorge: No hay protocolo que indique poner cara de culo a un presidente recién electo por mayoría del pueblo. Esa cara la puso delante de las cámaras que estaban a su vista. Franciskito no pudo ignorar que esas imágenes se verían en todo el mundo y que millones de teleespectadores las verían y sacarían las debidas conclusiones. Como así también de las conyugales sonrisas en la audiencia con la Sra. de Bonafini.
        De todas maneras, Francisco no es un tonto y sabe lo que hace. Si el lo quiere así, está en su derecho. Y nosotros también, por lo que aplico el antiguo refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

    • Guillermo Solá - SALTA
      30/05/2016 at 10:24 AM

      Los inmigrantes que escapan de los países convulsionados no son católicos, por poner un ejemplo, sin embargo el Papa reclama la solidaridad del mundo. ¿Es difícil entender lo que quiero decir?

      • Guillermo Solá - SALTA
        30/05/2016 at 10:28 AM

        Y le aclaro por las dudas: no soy kirchnerista ni cristinista. El kirchnerismo fue lo peor que le ocurrió a la Argentina en TODA su Historia.

        Con Macri… creo tener las esperanzas que tiene la mayoría de la gente. Pero eso, nada más.

        • Negro Yana
          30/05/2016 at 6:08 PM

          Lo peor fué Perón.

      • Negro Yana
        30/05/2016 at 6:12 PM

        ¿Entonces porqué cruzan en masa los mejicanos y centroamericanos a EEUU?

  20. Mirta
    30/05/2016 at 11:23 AM

    Juan Manuel, coincido en tus argumentos para rechazar, si existió, tal comentarios de Bergoglio a Hebe. Más si se trata de victimizar a la anterior gestión responsable de instaurar un clima de persecución y odio. Para agregar que en dicho gobierno del ^55 se decía también: “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Pero rescato que el Perón de los ^70 dijo: “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Pero los fanáticos no quisieron dar vuelta la página de la historia. Así como estos malandras del kirchnerismo volvieron para instalar el odio o la “grieta” entre el pueblo. Y lo hicieron con el sólo fin de llenarse los bolsillos y asegurar el futuro de sus descendientes.
    No obstante me niego a los insultos y las malas palabras para hablar de cualquier persona o personaje nefasto de la historia argentina de los últimos años. Esa fue una costumbre instaurada por los K y no quiero, ni puedo, imitar sus malos ejemplos. Personalmente fui una de las atacadas con tipo de insultos cuando se publicaban mis críticas en los medios que decidían hacer eo de mis escritos.
    Por eso pido moderación en el lenguaje ya que, el castellano es rico en expresiones idiomáticas y siempre hay una manera de hacer llegar nuestro disgusto con cultura.
    El Papa no es profeta en nuestra tierra. Hebe siempre destiló odio y encontró una referente en Cristina bastante parecida. Dos resentidas de la vida que no conocieron el amor de ningún tipo.

  21. Aristofanes
    30/05/2016 at 2:32 PM

    Saben muy lo que dicen. Pero son peronistas, ¿que le vas a hacer?
    Como dijo Borges: “Los peronistas no son buenos ni malos, son impenitentes”.

  22. Negro Yana
    30/05/2016 at 6:07 PM

    Perón: Lo peor que le pudo pasar a la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *