Pérez Esquivel

Vivimos bajo un sistema democrático y republicano, sujetos -tanto autoridades como ciudadanos- a las normas que establecen la Carta Magna y las leyes. De ellas se derivan los derechos, garantías y obligaciones de cada uno.

Es el privilegio de vivir en democracia respetando la ley y las sentencias de los Tribunales.

Tenemos el absoluto derecho a estar en desacuerdo con la promulgación de una ley o el dictado de una sentencia y contamos con legítimos recursos para impugnarlas. Pero si hubieran sido generadas cumpliendo con las normas constitucionales y ajustadas a derecho, nada más nos queda que cumplirlas o aceptarlas.

Es por ello que sorprende la reprochable actitud de un ciudadano que, no conforme con el fallo de la Suprema Corte de Justicia relativo al 2×1, haya pedido enardecidamente la renuncia de los jueces que lo suscribieron pese a su legitimidad y claros fundamentos.

Y más sorprende si dicho ciudadano es alguien que fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su “compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos”.

El testamento de don Alfred Nobel, al referirse al Premio de la Paz, establecía que debía otorgarse cada año entre aquellos que “hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones”.

Don Adolfo Pérez Esquivel, con su inveterada costumbre, privilegia su ideología política por sobre las instituciones.

Lamentable.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Brutus
Brutus
4 years ago

Sabe que es lo que pasa don Otero al hombre le robaron el inodoro y no puede hacer cómodo así que vive taponado y de tanto en tanto se desborda. Todos sabemos que lo que no sale por abajo sale por arriba, así que hay que dejarlo que paste pateando el suelo como hacen los equinos para liberar gases.
Que haya sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz no es asombroso porque ese premio se ha degenerado a través del tempo y llama la atención que no se lo hayan dado a Idi Amín Dadá.
No se preocupe don Otero porque pérez esquivel se va a cocinar en su propia salsa, marrón por cierto. Es cuestión de esperar que se atragante con su propia caca para que se le borre esa expresión estúpida que lo caracteriza.

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  Brutus

Tiene Ud. razón. Este siniestro personaje cada día cae más bajo con sus antidemocráticas manifestaciones. Y no olvidemos que para recibir el devaluado Nobel de la Paz, hubo argentinos que propusieron a la mismísima Estela Barnes de Carlotto…..

El Universal
El Universal
4 years ago

Otero si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

gisela
4 years ago
Reply to  Brutus

Ayyyyyyy Dios!!!!!!! Me encantó y hace 15 minutos que me estoy riendo. Gracias por alegrarme el día.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 years ago
Reply to  Brutus

Si las computadoras expusiesen el olor, de la foto emanaría olor a cloaka y yo me tendría que haber retirado de la oficina.

Brutus
Brutus
4 years ago

Señor Otero leyendo noticias viejas aparece este comentario del ratón pérez en Clarín (Policiales 7-3-2016) «No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad».
Queda claro que cuando a un afeminado de baja estofa «galardonado» con el premio nobel de la paz le roban hasta el inodoro pretende que las fuerzas de seguridad -que ataca permanentemente con su lengua viperina hasta hartarse- lo ayuden a recuperar su trono.
Llama la atención que en la emergencia no haya acudido en su auxilio la terrorista hebe pastor prestándole su water en desuso porque ella no necesita inodoro, caga en la Catedral.

Vea con sus propios ojos https://www.clarin.com/policiales/roban-adolfo-perez-esquivel-nobel_0_EJQrqd83g.html

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  Brutus

jajajajaja, no conocía ese capítulo, ahora comprendo.

A.Alonso
A.Alonso
4 years ago

GENOSIDAS BAJO LA «umbrella» de los llamados DD.HH. con patente de democráticos cumpliendo con las órdenes impartidas por el «caballero de la corona», Mr.Henry Kissinger otro galardonado con el premio nobel de la paz, cerebro y autor del conocido Plan Condor del que los llamados DD.HH. jamás recuerdan… y los políticos garroneros tampoco… ¡Y qué digamos de los medios.!
https://www.informadorpublico.com/fuerzas-armadas/una-verguenza-mas

MARITO
MARITO
4 years ago

Ji Ji Ji Ji ……………… la zabeca de Pérez Esquivel parece «un melón entre los yuyos».
Hace un mes fue a hacer política zurda a las tumbas de Malvinas y lo sacaron cagando.
El Nóbel que le dieron a este tránsfuga fue para los argentinos un aliciente de que al
enorme Borges siempre se lo hayan negado. Creo que si al Jorge Luis se lo hubiesen
dado lo hubiese devuelto al ver que también lo recibía este zurdito a la violeta que es un
Nóbel y no lo conoce ni el vecino de su depar.

Brutus
Brutus
4 years ago

Haber galardonado a pérez esquivel con el Nobel de la Paz es un insulto al mundo civilizado.

En el año 1952 fue galardonado con el premio en cuestión Albert Schweitzer, de modo tal que como bruto que soy entiendo que la obra de Schweitzer es comparable a la carrera terrorista de pérez esquivel.

En nuestro país tuvimos un nominado dos veces, el Dr. Esteban Maradona (1988 y 1993) pero según parece no alcanzó el nivel, era «el médico de la selva».
Así las cosas recibir el premio nobel de la paz es relativo porque incluso Hitler fue nominado sin éxito, aunque realmente lo merecía.

El afeminado esquivel que hasta habla como puto no es nadie. Es una mezcla rara de Miguel de Molina y Pedrito Rico en versión senil y para lo único que sirve es para trabajar en un circo de barrio como tentempié

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  Brutus

Gracias Brutus, me hace reir con ganas, ese comentario de que es una mezcla de Pedrito Rico y Miguel de Molina es desopilante….

Brutus
Brutus
4 years ago

En realidad yo también me rio de las cosas que escribo pero el problema es serio porque esquivel es un pobre tipo, un idiota que pretende ser intelectual del mismo modo que francisquito I se exhibe como Papa.
Esa anormalidad no es tan grave porque cada uno puede representar la comedia de la vida como más le guste, lo grave es que idiotas como bergoglio o el ratón pérez tengan seguidores, lo que deja en evidencia un desclabro mental que supera a la fantasía
Todos los valores están destruídos señor Otero y ese es el daño más grave que estos gusanos están causando.
Debemos estar atentos, con las orejas bien paradas a las mentiras que vociferan y siempre tener presente que son lobos con piel de lobo y no lobos con piel de oveja.

Cuando leo un artículo sobre bergoglio, esquivel , hebe pastor, zaffaroni y toda la mugre vinculada con la reina elisbeta se me erizanos los pelos, aunque soy calvo. Siento un picor que me hace pensar que tengo caspa.

Sugiero que cuando se escriba algo sobre estos mamarrachos se haga en tono de joda porque no merecen ser tratados con seriedad. Claro está que los que aprendimos a ver más allá de lo evidente nos damos cuenta que una columna que se presenta con una foto como la de este artículo permite formarse una opinión casi sin leer el texto.
Yo lo leí atentamente y luego de ver la palabra «ciudadano» me sentí frustrado porque comprendí que no soy un ciudadano sino otra «cosa».

jose maria
jose maria
4 years ago

Días atrás tuve un diálogo con este mequetrefe, Dijo que «a los milicos hay que arreglarles la cabeza» ¿Será él el operador?¿ De dónde salió este imbécil disfrazado de intelectual?

Satán
Satán
4 years ago

I shit in the Holy Spirit and I clean the ass with the beard of God.

Satán

bishop@infovia.com.ar

VULCANO
VULCANO
4 years ago

El Sr. Pérez Esquivel, con lenguaje y modales más cultos que la escatológica Bonafini, confluye en el ideario de dicha empresaria de derechos humanos: Se burla de las instituciones y tiene doble o triple discurso para valorar los mismos hechos aquí y en el resto del mundo.

roberto
roberto
4 years ago

Tenemos a Perez Esquivel, la Bonafini, la Carlotto, Zaffaroni, y tantos que viven porque el aire es gratis……

Carlos H. Gómez
Carlos H. Gómez
4 years ago

«El azuleño y escultor Adolfo Pérez Esquivel, con su inveterada costumbre, privilegia su ideología política por sobre las instituciones», también así muchos otros lo hicieron, como por ejemplo el sudo demócrata Raúl Alfonsín cuando en 1983 violo el artículo 18 de la constitución Nacional y leyes internacionales como el tratado de Roma, para ajusticiar a los militares.

MARITO
MARITO
4 years ago

Ji Ji Ji Ji ………………….nosotro somo los vivo y Esquivelito con su caripela de terrible opa
se cazó el palito verde con que premian a los popes de la humanidad. Desde el cielo
el gaita Miguel de Molina le canta «Tu eres la bien pagáaa . . . bien pagáaa . . . !!!!».

Brutus
Brutus
4 years ago
Reply to  MARITO

En realidad el palito verde no le sirve de mucho porque ni puede comprar un inodoro nuevo y lloriquea como un marica pidiendo la intervención de las fuerzas de seguridad.
Es un pobre boludo y la guita no va a mejorarlo.
Seguramente el palito verde lo gastó comprando Manzán o sungas o tetas postizas, quien sabe.
Para mejorar su aspecto de linyera evidentemente no invirtió ni un mango.
Es un pedorro pichicatero, ortiba y oreja que de nariguetazo en nariguetazo se imagina que puede disimular que es un morfeta que se conforma con la manuela.
Miguel de Molina y Pedrito Rico lo observarían de reojo y le dirían ¡Isa Isa que se te nota el culo roto!

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
4 years ago

EXTRAORDINARIOS COMENTARIOS. TRADUCEN GENIALMENTE LO QUE UNO PIENSA DE ESE PAYASO PRÓCER DEL ZURDISMO CAVIAR.

Brutus
Brutus
4 years ago

Señor Otero, le dejo un eructo involvidable del «premio nobel»
Es de colección

¡Gracias Fidel! – Por Adolfo Pérez Esquivel

El imperio intentó una y otra vez callar tu palabra, tus ideas, tus gritos de libertad, buscó quebrar la revolución recurriendo al bloqueo, que aún permanece y daña al pueblo cubano ofendiendo a todos los pueblos del mundo. El imperio fracasó y tuvo que beber su derrota.

Por tu testimonio de vida, de revolucionario, que fue construyendo nuevos paradigmas de sociedad para el pueblo cubano y Nuestra América. Tu voz resuena en el mundo.

Fuiste sembrando en las conciencias y voluntades de los pueblos caminos de liberación, seguro de que otro mundo es posible, libre de dominaciones.

Sembrastes la esperanza y resistencia revolucionaria en el corazón de los pueblos, trabajando con la paciencia de artesano, con la palabra y los hechos que marcan caminos y construyen un nuevo amanecer de derechos e igualdad para todos y todas.

La solidaridad del pueblo cubano en el mundo es ejemplo de humanidad. Cuba la gran Escuela de Medicina del mundo. Cuba la gran educadora del mundo en su lucha contra el analfabetismo que nos dice “Yo sí puedo”. Cuba la gran misionera de vida en todos los rincones del mundo donde el imperio y las guerras llevan la muerte. Cuba la que enseña que la revolución es cultural, social y política.

El imperio intentó una y otra vez callar tu palabra, tus ideas, tus gritos de libertad, buscó quebrar la revolución recurriendo al bloqueo, que aún permanece y daña al pueblo cubano ofendiendo a todos los pueblos del mundo. El imperio fracasó y tuvo que beber su derrota. No pudo con el pueblo cubano porque la libertad, la dignidad y el espíritu revolucionario no se compra ni se vende.

Partes a tus 90 años, la vida física es finita, pero siempre vivistes como si fueras eterno y es ahí donde tu pensamiento y testimonio de vida permanecen en la conciencia y vida de los pueblos.

Nunca olvidaré nuestras charlas hasta las tres de la mañana ni las movilizaciones a las que me invitaste a recibir el calor del pueblo cubano. Nunca olvidaremos tu ejemplo. Querido hermano Fidel y pueblo cubano, gracias! su lucha permanece en la vida de nuestros pueblos.

¡¡Hasta la Victoria siempre!!

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2016.

Telesur

http://www.nodal.am/2016/11/gracias-fidel-por-adolfo-perez-esquivel/

alberto
alberto
4 years ago

de todo se vuelve menos del ridiculo. este es un personaje nefasto. que bajo que cayo las naciones unidas

MARITO
MARITO
4 years ago

Ji Ji Ji Ji ………………….. «hasta la victoria siempre». ¿qué victoria Esquivel? no me hagá cagá de risa
pelao. Terminó de morirse el barbudo pajero como vos y a los cinco minutos el borracho hermano
llamó a Yanquilandia para acomodar los tantos lo antes posible. El borrachín quiere que los cubanitos
abandonen los autos modelo cincuenta y empiecen a manejar los modelos 2017. Las cubanitas
quieren dejar de garchar por un desodorante y la muchachada quiere vestir vaqueros de «Lee».
¿De qué Revolución me hablá, pelao pijacorta? Estás viviendo en un termo. ¿Que hiciste con el
palito verde del Nóbel; lo repartiste entre los pobres; creaste una Fundación, o bibliotecas;
o compraste Lebac ?. Hacete coger por un burro, pelandrún de mierda.