Pésimo original, y mala copia

“La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. François-Marie Arouet, Voltaire

La pandemia y, sobre todo, la “cuareterna” produjo una sensible alteración en nuestra percepción del tiempo, a punto tal que los casi dos años transcurridos desde que el Covid llegó parecen haber desaparecido de nuestra memoria. Sin embargo, hace sólo seis semanas que fuimos a las urnas, y en ellas el 70% de nosotros le dijo “basta” al modelo populista, corrupto, impune y autoritario que el kirchnerismo pretendía instaurar aquí.

Ese grito se expresó mayoritariamente a través de las boletas de Juntos por el Cambio en sus diferentes versiones provinciales, pero también mediante las propuestas de las formaciones liberales que encabezan Javier Milei y José Luis Espert y de las agrupaciones de izquierda, que dejaron atrás su habitual insignificancia y crecieron enormemente. Como es natural y por mandato popular, el peso mayor de la responsabilidad de conformar la oposición recae sobre la alianza que reúne al Pro, a la UCR y a la CC-ARI.

Luego del rechazo al Presupuesto/mamarracho presentado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, rápidamente la Casa Rosada presentó un proyecto sobre el impuesto a los bienes personales, que resultó vencedor por un voto por la ausencia de una diputada enferma (Crescimbeni) y la deserción de dos viajeros (König y Gutiérrez), todos de JxC. El martes, la mesa nacional de esa alianza se negó, por 14 votos a uno (Patricia Bullrich), a castigar a los irresponsables legisladores, que prefirieron faltar a tan importante sesión para hacer turismo. El miércoles, la ley fue sancionada por el Senado, en una sesión que tuvo quórum por la “borocotización” de una diputada de La Rioja, María Clara del Valle Vega, otra “opositora” que, seguramente, fue convencida de mudarse al Frente para Todos con algunas “efectividades conducentes”.

Así, el Gobierno logró mejorar sensiblemente las perspectivas de recaudación (al no reconocer el real impacto de la inflación en las escalas y, además, aumentar mucho los porcentajes) y facultó a las provincias a incrementar el impuesto a los ingresos brutos y a gravar las herencias; todos los gobernadores de JxC, bailando en un alegre trencito de la felicidad, adhirieron a la iniciativa, con excepción de Horacio Rodríguez Larreta (CABA), que ya los había aumentado, y mucho, para compensar la quita en la coparticipación federal que sufrió para bancar a Axel Kicillof, porque éste gerencia el territorio-corazón del kirchnerismo.

En la Provincia de Buenos Aires, los legisladores de las dos grandes coaliciones -con la muy honrosa excepción de once diputados- levantaron sus simpáticas manitos para modificar la ley que impedía la reelección de los “barones” (intendentes) por más de dos períodos, comenzando la cuenta en 2015. Ya la ex Gobernadora María Eugenia Vidal había herido de muerte esa ley al reglamentarla: para que se considerara “período”, éste debía extenderse más allá de los dos años; y muchos de los ahora definitivamente beneficiados, de ambas formaciones, renunciaron a sus cargos antes del 10 de diciembre para acogerse a ese beneficio en 2023, comenzando por los emblemáticos Jorge Macri (JxC) y Martín Insaurralde (FpT). En lugar de cambiar la reglamentación, se modificó la ley y se habilitó a 90 intendentes a re-reelegirse en las próximas elecciones.

Quienes, nuevamente, defraudaron a la sociedad que, en un 87%, rechazaba esa posibilidad, argumentan que se trató de optar por un mal menor porque, si no se permitía a esos “barones” volver a presentarse en los distritos que gobiernan desde hace años, La Cámpora podría hacerse con ellos; además, juran que será la última vez que cambiarán la ley. ¿Les compraría un auto usado a estos mentirosos seriales, aunque sean amarillos?

Todas estas inmundicias le dan la razón a Milei cuando habla de “la casta”, porque presenciar estos ¿errores? de la oposición, nos obliga a preguntarnos si unos y otros no son, casi, lo mismo. Un amigo, estos días, me dijo que, en el futuro, preferirá votar el original kirchnerista y no a la copia cambiemita. Y la fuerte linterna que utilizó Carlos Pagni el jueves, en su columna en La Nación, para iluminar los tenebrosos pasillos subterráneos del espionaje, en los cuales JxC y FpT se intercambian roles y favores, termina de completar el cuadro pavoroso de la política nacional.

Mientras eso pasaba, otros de los muchos asesinos togados, José Michelini y Andrés Basso, miembros del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, denegaron nuevamente la prisión domiciliaria (entiéndase, no la libertad) al Comisario Miguel Etchecolatz quien, amén de sus múltiples dolencias, ya cuenta con ¡92 años!; en poco tiempo estos canallas lograrán, una vez más, su propósito: este anciano morirá en la cárcel y pasará a engrosar la ya larga lista de los fallecidos en la cárcel. Y eso sucede mientras el Estado libera a miles de homicidas y violadores aduciendo el riesgo de contagio de Covid, y la catarata de impunidades que llueven sobre la jefa y sus hijos, los organizadores, los funcionarios corruptos, los empresarios coimeros, los ladrones de impuestos, los sindicalistas mafiosos y los otros múltiples cómplices y testaferros de la asociación ilícita que nos gobierna y saquea desde 2003, continúa empapando y asqueando a esta sociedad tan injustificadamente paciente, tolerante e hipócrita.

A pesar de todo, pero con pocas esperanzas, deseo para todos nosotros el mejor nuevo año posible; con seguridad, no será mucho.

Colonia del Sacramento, 1 Ene 22

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401

Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003

Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896

E.mail: ega1@avogadro.com.ar

E.mail: ega1avogadro@gmail.com

Site: www.avogadro.com.ar

Blog: http://egavogadro.blogspot.com

Facebook: Enrique Guillermo Avogadro

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho
Nacho
4 months ago

Estamos al horno, atrapados y sin salida

Tito
Tito
4 months ago

A ver, de acuerdo en todo lo que corresponde a la estructura inherentemente fallida y corrupta del estado en todas sus expresiones.
Por otra parte, en cualquier sociedad justa, el asesino represor estaría de hace años bajo seis pies de tierra argentina. La falta de verdadera justicia, al estilo Nuremberg, luego de la dictadura genocida, es también una expresión de la debilidad de nuestras instituciones. Un tipo que torturó, secuestró para despojar de los bienes, e hizo desaparecer a cientos de inocentes, no merece estar vivo, pero son todos unos cagones, empezando por Alfonsín, que a regañadientes cedió a las presiones de la socialdemocracia europea para juzgar a los criminales (de paso, aprovecharon y exageraron con el número de víctimas, para quedarse con algunas indemnizaciones…).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

MIENTRAS TE DISTRAEN CON POLITICOS Y POLITICAS FRACASADAS EL SAQUEO Y EL CONTROL DE TUS LIBERTADES Y DE TU ENTORNO SE ACRECIENTAN CASI SIN QUE TE DES CUENTA. ES CON TU APOYO POR NO REACCIONAR.
ES QUE VOS QUE TE LA DAS DE VIVO, SUPERADO O SEGUIS LA CORRIENTE, SEGURAMENTE SOS UN DIRECTO IMBECIL. CUANDO LO ASUMAS, QUIZAS EMPIEZES A SUPERARTE. SINO SERAS LO QUE BUSCAN UN TRANSHUMANO VEGETAL.
MIRA COMO TE VACUNAN TE ESTAN CHUPANDO LA SANGRE.
SI HASTA LOS BUITRES SE QUEJAN.
el grupo Argentina Exchange Bondholders tuiteó en las últimas horas: «A pesar de una cosecha récord, precios máximos en una década y un envío inesperado de Derechos Especiales de Giro por u$s 4300 millones, Argentina finaliza 2021 con reservas netas de 2600 millones de dólares. Y parece que el BCRA ha recurrido a prendar el oro. Todo para sostener una política cambiaria descabellada. ¿Argenzuela?».
SI ES ARGENZUELA DONDE LOS IMBECILES APOYAN SU PROPIO SAQUEO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

SIN DUDA A MUCHOS LOS PERSIGUE EL SINDROME DE ESTOCOLMO…
LES QUEDO ESO DE SER MARCADOS.

Dantoryu https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f1e6-1f1f7.svghttps://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/271d.svghttps://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/2693.svg
@dantoryu


Pedro Cahn: «El pase sanitario debería estar bien visible en la ropa, en el parabrisas, en la puerta de las casas».

Gestapo de la buena
Gestapo de la buena
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

No sé como ese recortado no lleva la estrella, y se escapó del horno…