Pobres de razón

Gabriela PousaY un buen día los argentinos descubrieron la pobreza… Ese podría ser tranquilamente el encabezamiento de un cuento tan ficticio como cierto. Sucede que las contradicciones han pasado a ser algo cotidiano en una época en la cual la paciencia se ha esfumado. Después de soportar más der una década de saqueo, de comprar espejitos de colores y regodearnos con fines de semana largos y recitales “gratuitos”, descubrimos que hay más pobres de lo que pensábamos.

¿Pensábamos? Esa es una pregunta políticamente incorrecta sin duda, pero que cada uno debiera hacer a su propia conciencia. El matrimonio Kirchner ganó tres veces la presidencia, un dato que se olvida con frecuencia. Desde luego que se cometen errores, y el tiempo en recuperar una Nación sin duda no es el tiempo de nuestras expectativas.

No hay modo de justificar 32% de pobreza, las excusas frente a tamaño escándalo no cuentan. Toda lógica es ridícula en un país donde siempre se ha dicho que tiras una semilla y listo. Quizás no era tan sencillo. Las simplificaciones nos han sepultado y la cultura del trabajo se deshizo tras un clientelismo asesino. Asesino sí, sin eufemismos.

Hay generaciones enteras criadas bajo la falacia y el sofisma de los subsidios y lo gratuito. Pues bien, ha llegado el tiempo de asumir que nada hubo gratis durante el kirchnerismo. Muy por el contrario se han pagado sobreprecios inauditos por lo innecesario, lo banal y lo fatuo. Hemos construido mansiones millonarias en barrios privados del conurbano con los fondos que debían haberse usado para viviendas de aquellos con dificultad de acceder a ellas.

Hemos pagado incontables viajes para trasladar diarios al sur como si se tratase del delivery de pizza del barrio. Le hemos saciado caprichos a una mandataria que todavía no terminó de rendir cuentas, hemos sostenido una Justicia sin equidad y sin venda, y hasta hemos dejado que hagan lo que quisieran con los fondos de nuestras jubilaciones. La lista es demasiado extensa. El ejercicio de la memoria es tan necesario en este ahora como lo es la solución para que ese porcentaje desaparezca.

Pero no hay soluciones mágicas ni fórmulas inmediatas aunque el remedio se torne urgente al contemplar que detrás de los fríos números hay personas con las necesidades básicas insatisfechas. Es sólo a través de la generación de empleo, de las inversiones y del desarrollo que puede paliarse una crisis que no deviene de la economía sino de algo muchísimo más grave y difícil de frenar: la crisis cultural.

El gobierno de Macri llegó a un campo minado y no por desactivar una que otra mina tiene el paso allanado. Por el contrario, el escenario a mediano plazo es harto complicado al no contar con mayoría parlamentaria y al tener que lidiar con un pueblo intelectualmente cercenado. Otra hubiera sido la cuestión si Macri ganaba la última elección por un amplio margen de diferencia porque eso le otorgaría un respaldo social y consecuentemente, más amplitud de acción.

La actual administración tiene que dialogar y consecuentemente hacer concesiones que quizás no son óptimas políticamente. Tal es el caso de la CGT, si bien la masa más grande indigentes y pobres no responden a los gremios de quienes manejan la central obrera, la amenaza de paros es una constante. Esta vez Macri manejó con premura la negociación y pudo evitar reabrir paritarias que lo hubiesen dejado malherido en cuanto a su fortaleza presidencial. De todos modos, la pobreza con los últimos datos conocidos es un arma de doble filo a la hora de contrarrestar cualquier malestar social.

De allí que el jefe de Estado haya reunido a los intendentes del conurbano para evitar que la sangre llegue al río. Un acierto del gobierno que deberá a su vez contemplar el actuar de miles de punteros políticos nacidos bajo el manto del kirchnerismo. ¿Están desactivados esos focos de infección en todos los barrios?

Cambiemos necesita de partidos vecinalistas para sumar a las listas, de allí la reunión con intendentes, pero más que eso requiere del humor social que en Argentina es tan variable como el parte del servicio meteorológico nacional. ¿Cómo saber si la sociedad va a priorizar el no haber llegado a ser Venezuela o el poder comprarse un electrodoméstico más? A simple vista la respuesta es sencilla, pero no lo es la idiosincrasia de un pueblo que votó la puesta en escena de un funeral y un vestido negro, o que no quiere comprender que el gas y la electricidad tienen un costo más elevado que el café o el cigarrillo.

Las alianzas políticas serán claves en lo sucesivo pero el equilibrio será aún más definitivo a la hora de votar. ¿Cuál es el precio que tendrá que pagar el gobierno por los pactos o concesiones para mantener la paz social? Nadie lo sabe a ciencia cierta, es posible que deba tranzar con ciertos sectores del peronismo a costa de complicarse con parte de la clase media.

Pero así es la política, todo no se puede. Menos todavía quedar bien con Dios y con el diablo. La opción es lo que hace la diferencia.

Gabriela Pousa

Perspectivas Políticas

15 comments for “Pobres de razón

  1. Ballestero
    05/10/2016 at 1:55 PM

    Cada parrafo , cada frase , cada palabra , cada letra de su Nota-Analisis-Probable Evolucion de nuestra Argentina , son realmente brillantes y – como siempre – ; nos hacen pensar , reflexionar y adoptar las desiciones importantes , para seguir creciendo como sociedad.

    Gracias.

  2. 05/10/2016 at 2:11 PM

    Gabriela, esta nota es una obra de arte periodístico. Desnuda nuestra miserable realidad

  3. noca
    05/10/2016 at 2:36 PM

    BUENISIMO COMENTARIO! GRACIAS SENORA POUSA!!!
    LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES: DESPUES DE TANTOS ANOS DE ROBOS AL ESTADO POR LOS CORRUPTOS K NO HABRA JUSTICIA???

  4. Ballestero
    05/10/2016 at 3:45 PM

    “…..No hay modo de justificar 32% de pobreza, las excusas frente a tamaño escándalo no cuentan. Toda lógica es ridícula en un país donde siempre se ha dicho que tiras una semilla y listo. Quizás no era tan sencillo. Las simplificaciones nos han sepultado y la cultura del trabajo se deshizo tras un clientelismo asesino. Asesino sí, sin eufemismos………..”

    Y no viene de una “decada” , viene de mucho atras , viene de mas de 40 años de populismos , de caudillejos ordinarios y caudillejas berretas , escuelas rancho de paja y barro en el Norte ; 80 % de la primer Provincia del pais , sin cloacas , y un largo etcetera ; ……agravado por la complicidad de 5000 roñosos mal nacidos , – delincuentes comunes , que sacaron chapa de “politicos” , – con el aval de un matrimonio siniestro ; para robar con impunidad y se asociaron al Crimen Organizado…..que nos paso ?

    “….Hemos pagado incontables viajes para trasladar diarios al sur como si se tratase del delivery de pizza del barrio. Le hemos saciado caprichos a una mandataria que todavía no terminó de rendir cuentas, hemos sostenido una Justicia sin equidad y sin venda, y hasta hemos dejado que hagan lo que quisieran con los fondos de nuestras jubilaciones…..”

    Que nos paso ?

    “…Es sólo a través de la generación de empleo, de las inversiones y del desarrollo que puede paliarse una crisis que no deviene de la economía sino de algo muchísimo más grave y difícil de frenar: la crisis cultural….”

    39 palabras , …solo 39 palabras , que resumen la desgracia de Argentina y definen lo prioritario y lo fundamental de lo que YA hay que comenzar a hacer , de hecho ya se comenzo con el nuevo Gobierno , pero ya estamos viendo lo que cuesta y avizoramos lo que costara , pero es el unico camino.

    “El gobierno de Macri llegó a un campo minado y no por desactivar una que otra mina tiene el paso allanado….”

    Cualquier otro gobierno , – de los que estamos acostumbrados – ; en vez de reaccionar con serenidad y cautela , con dialogo y concesiones politicas – ; ya hubiese mandado un par de patotas a acribillarlos , esa es la politica a la que nos hemos acostumbrado en 40 años , hoy es distinto y Mauricio no es un maffioso , la nueva politica que esta naciendo no es maffiosa , y deberemos acostumbrarnos.

    “Un acierto del gobierno que deberá a su vez contemplar el actuar de miles de punteros políticos nacidos bajo el manto del kirchnerismo. ¿Están desactivados esos focos de infección en todos los barrios?………..”

    Si , esos focos de mugre estan en otra cosa , en preservar como puedan sus “negocitos de ventas de drogas” , ante el avance de las Policias , sin descartar que “presten su colaboracion” a sus jefecitos comunales kks , pero como mucho su “capacidad operativa” no ira mas alla de romper algun que otro supermercado y robarse todo , atacar con piedras a las Policias que los vayan a reprimir y/o algun ajuste de cuentas “ordenado” …con alguna mugre como ellos y nada mas…

    “…Las alianzas políticas serán claves en lo sucesivo pero el equilibrio será aún más definitivo a la hora de votar. ¿Cuál es el precio que tendrá que pagar el gobierno por los pactos o concesiones para mantener la paz social? …

    Hete aqui el gran interrogante , pero esa Alianza por la Paz Social , creo – no sera como la imaginamos , – electoral , ,politica y con miras a determinada Eleccion o Comicio…se tendra que hacer con la premura del caso y asumiendo responsabilidad civica de urgencia , historica y como una Republica inserta en el mundo civilizado ,………. la herencia nefasta y macabra que aun pulula , habla , grita , ataca , corta calles , rompe subtes y trenes , presiona a la CGT , delinque y mata , sabotea y amenaza de muerte , – incluso aca en el EIP – ; hace rato que esta aliada con el Terrorismo Internacional , – ademas de ser socia del Crimen Organizado Internacional …..alli se encierra el peligro que se cierne en lo inmediato sobre Argentina.

    Estara en nosotros , en nuestra madurez civica y evolucion ciudadana ….estara en la clase politica dirigente , llegado el momento , asumir su responsabilidad republicana ante la Historia y el Mundo….y aniquilar esos resabios de Barbarie mal oliente , que inexplicablemente aun debemos oler todos los dias , ….gracias a la Justicia setentista – abolicionista – zaffaronista prostibuilaria que aun persiste.

    Cuadra aqui tambien , Gabriela ; hablar de la famosa “grieta” , sera tan asi ? de la Justicia abolicionista montonera……del rol del Estado y de la Educacion…..del brillante y destacado rol de las Mujeres en este sendero nuevo que transitamos…..y , del nuevo y proximo 8N en gestacion , que se avisora , se vislumbra y se siente en el aire ……para exigir una Justicia sin vendas y apoyar con nuestro pellejo al Gobierno que elegimos .

    Grieta , Estado y Educacion , 8N en gestacion , sera en otro momento y con mas tiempo.

    Gracias por su Pluma Gabriela y Bienvenida , se la extrañaba.

    Bella Tarde Damas y Caballeros de EIP.

  5. Carlos 1950
    05/10/2016 at 3:56 PM

    Si no estoy equivocado, de los 127 diputados que elegiremos en el 2017, el casi 60% corresponde al peronismo y voto hasta ahora con esa mayoria, con sus tradicionales escondidas y juegos….., asi:
    FPV 47
    Frente Renovador 16
    Peronismo federal 10
    Total 73 diputados que cesan del peronismo.
    Hoy no se como revisten esos diputados del movimiento, debido a sus idas y venidas dentro del espectro peronista.
    Va a estar en nosotros darles a este gente la posibilidad de llevarse de nuevo la mayoria de los diputados y alcanzar el 60% de nuestros representantes, o evitarlo decesivamente.
    Me parece que esta vez no les va a ser facil lograr semejante numero despues de lo vivido con su faccion de representantes KK en el poder y las cosas que vamos sabiendo del movimiento en general(PBA y demas yerbas….) en el llano dia tras dia…..
    Seria escandaloso que saquen nuevamente esos numeros, e indicaria como ud. desarrolla en su articulo, una FALTA DE MEMORIA COLECTIVA preocupante y alarmante….., que da la impresion esta vez que la sociedad escarmentó despues de tantos años de peronismo explicito. Les va a costar-para el bien de la republica- mantener los diputados que cesen….
    El panorama en senadores es mas complejo y es muy dificil que pierdan la mayoria.
    Los partidos vecinales a que ud Hace referencia, me parece que por las caracteristicas de estas elecciones, van a tener un papel muy descollante para el electorado desencantado con los peronistas, y el otro…., ilusionado con el nuevo pais emergente desde 12/2015.

    • Ballestero
      05/10/2016 at 8:53 PM

      Los partidos vecinales a que ud Hace referencia, me parece que por las caracteristicas de estas elecciones, van a tener un papel muy descollante para el electorado desencantado con los peronistas, y el otro…., ilusionado con el nuevo pais emergente desde 12/2015………………….

      Comparto su Post y su opinion Caballero CARLOS 1950.

  6. Daniel Edgardo C.
    05/10/2016 at 4:46 PM

    O SEA……QUE SEGÚN LA AUTORA (O AUTOR) DE LA NOTA, EL QUE NO POSÉE GRANDES RIQUEZAS EN UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS PERO A LA VEZ, MÁS INJUSTOS DEL MUNDO……

    SU ÚNICO “DERECHO”, ES A TRABAJAR POR 2 MANGOS (SI CONSIGUE), TOMAR UN COLECTIVO APESTOSO (O TRES+TREN), Y SER ROBADO, VIOLADO, SECUESTRADO O MATADO (EN LA “AVENTURA”)……

    DE CASA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A CASA (FALTARÍA EL “DERECHO DE PERNADA” Y ESTAMOS COMPLETOS)……

    SUFRIR LA INFLACIÓN, EL LABURO PRECARIO, LA SALUD (ABANDONADA), LA INSEGURIDAD (QUE NO SUFREN LOS “GANADORES”)……

    PERO QUE MARAVILLA, CHE PIBA !!!!!!!!!!!!!!……

    ¿Y SI LOS MATAMOS TAMBIEN??……

    Y DE PASO TAMBIEN A LOS JUBILADOS, VIEJOS Y VIEJAS DE MIERDA QUE NOS ROMPEN LAS PELOTAS !!!!!!!!!!

    PERO ¡¡¡NO!!!!!!……
    ……¿QUIEN LABURARÁ DE ESCLAVO, ENTONCES??……

    ¡UNA CAGADA, CHE!….,..¡A VER SI TENGO QUE ARREMANGARME EN VEZ DE DISFRUTAR LA VIDA A EXPENSAS DE TODOS ESTOS TARADOS!!……

    ¿GASTÓ TIEMPO EN ESCRIBIR ALGO TAN PERO TAN SESUDO, SEÑORA, SEÑORITA O SEÑOR??……

    ¿DE QUE VIVIS, “gabriela pousa” (O COMO TE LLAMES?)……

    ¿SALIS A LA CALLE O VAS EN TUTÚ CON CHOFER??……

    ¿SE VÉ ALGO DE LA MISERIA QUE ES ESTE PAÍS DESDE EL BALCÓN
    TERRAZA O QUEDA “FUERA DE FOCO”??……

    “ESPEJITOS DE COLORES”……HAY QUE SER MUY HIJO (O HIJA), DE PUTA PARA DESPRECIAR ASÍ A QUIENES NO TUVIERON LA SUERTE DE NACER EN “CUNA” RICA (O NO AFANARON LO SUFICIENTE)……

    NO TIENEN LA 4X4 ÚLTIMO MODELO, EL “SEGUNDO O TERCER AUTITO” NI LA MOTO DE ALTA CILINDRADA, NO HACEN BUCEO, NO TIENEN CASA EN COUNTRY NI VIAJAN POR EL MUNDO PARA DESPUÉS PUBLICAR SUS PEDORRAS FOTOS EN EL “FEISBU” O EN EL “TUETER”……

    NO CONCURREN A RESTAURANTES CAROS (NO PODRÍAN NI LOS DEJARÍAN ENTRAR SI PUDIERAN), NO TIENEN VACACIONES NI EN LAS TONINAS…¡¡UN LUJO, CHE, QUE SE CRÉEN ESTOS NEGROS DE MIERDA!!!……(AUNQUE NO TENGAN LA PIELCITA OSCURA)……

    ¿CUANTO GANAN LOS “GANADORES” Y DE QUE FORMA LO GANAN?……PORQUE, (POR SI NO ESTÁN AVISADOS), NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE (Y MUCHO MENOS AHORA, EN ARGENTINA Y DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS) HACE GUITA GROSSA LABURANDO……(Y HAGO ABSTRACCIÓN DE LA DELINCUENCIA, QUE ES UN MAL MUNDIAL, AUNQUE FOMENTADA POR ESTOS LARES)……

    A VENDER PESCADO PODRIDO A LA FERIA SEÑORA, SEÑOR O SEÑORITA……(EL OLOR A PODRIDO APESTA Y DA PROFUNDO ASCO)……LA HIPOCRESÍA TAMBIÉN……

    DESPUÉS QUE NADIE SE EXTRAÑE DE LAS COSAS FEUCHAS QUE PUEDAN OCURRIR (COMO YA OCURRIERON EN EL PASADO)……ESTÁN JUGANDO CON FUEGO Y ALIMENTANDO UN DESASTRE……¿TAN IDIOTAS SON QUE NO SE DAN CUENTA?? ¿O EL CARA CHATA (Y CHOTA) DEL EXTRANJERO DURAN BARBA, LES MORFÓ EL COCO??……

    QUIEN ESTO COMENTA NO ES KIRCHNERISTA, (LOS ABORRECE TANTO COMO A LOS FARSANTES DEL PRO), NO ES ZURDO, NO ES PERONISTA (YA QUE ES UN ESTIGMA)……¡¡¡PERO ES UN SIMPLE CIUDADANO, INDEPENDIENTE, PROFESIONAL (DOCTOR EN LEYES Y CON UN PASAR ACEPTABLE), PERO ASQUEADO DE AÑOS Y AÑOS DE VER MISERIA A GRANEL EN UN PAÍS MUY RICO, PERO SAQUEADO POR LOS POLITIQUEROS DE TURNO (Y SUS ENTUSIASTAS PARÁSITOS), QUE VIVEN COMO REYES MIENTRAS LAS MAYORÍAS DEL PUEBLO SE CAGA OLIMPICAMENTE DE HAMBRE !!!!!!!!!!!

    Y AL QUE LE QUEPA EL SAYO ¡ QUE SE LO PONGA !!……

    • Juan
      05/10/2016 at 5:33 PM

      Muy bueno señor, muchos aplausos .

  7. el pampa
    05/10/2016 at 5:42 PM

    Felicitaciones Sra. Pousá.Parece que su comentario hace efecto!

  8. el cantaro
    05/10/2016 at 6:11 PM

    SIN ESTADISTICAS YA SE SABIA DE LA POBREZA QUE VIENE DE VIEJA DATA DIZFRAZADA Y APROVECHADA PARA EL RECLUTAMIENTO POLITICO DE LOS MAS POBRES INFRAN 25 ANOS KIRCHNER 33 ANOS DE POLITICA Y ENRIQUECIMIENTOI A COSTAS DE LOS MAS DESPOSEIDOS
    SE SABIA TODO POR ESO LOS 18 MILLONES DE PLANES Y LA DESTRUCION DEL INDEC
    EN LOS PAISES PROSPEROS Y PUJANTES LAS PRIMERAS ECONOMIAS MUNDIALES ,NO CREO QUE VIVAN DE SUBSIDIOS

  9. VULCANO
    05/10/2016 at 7:21 PM

    Favor de no “estigmatizar”, para que el payaso Kicilof siga con su burda verborrea.

  10. Daniel Edgardo C.
    05/10/2016 at 11:47 PM

    1000 OLLAS POPULARES EN EL PAÍS……¿SERÁ ESTA LA “POBREZA CERO” QUE “PROMETIÓ” MACRI??……

    UN CURA TORTURADO Y ASESINADO EN TUCUMÁN POR DENUNCIAR A LOS NARCOS Y SU “RELACIÓN CARNAL” CON EL PODER……

    FUERTE CAIDA (LA MAYOR EN 15 AÑOS) DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL……¿REPRESENTARÁ ESTO LAS GRANDES INVERSIONES “PROMETIDAS”??……

    COMERCIO TOTALMENTE PARADO Y EN VÍAS DE EXTINCIÓN……

    DESPIDOS, DESEMPLEO, TARIFAZOS CONFISCATORIOS, INFLACIÓN, RECESIÓN, DEPRESIÓN, INSEGURIDAD, NARCOS, HAMBRE, ENDEUDAMIENTO, IMPORTACIÓN BASURA……
    ¡HERMOSO CÓCTEL, (Y “ARMADO” EN APENAS 10 MESES) !!……¡QUE LO PARIÓ, CHÉ!!……

    DE BAJA DE INFLACIÓN Y DE INSEGURIDAD, MEJOR NI HABLAR……

    LOS INÚTILES, GARCAS Y FARSANTES DE TIEMPO COMPLETO AL PODER Y EL PUEBLO (CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA INCLUÍDA), AL RECARAJO, AL ÚLTIMO SUBSUELO (Y ENTRETENIDOS CON UN NUEVO “RELATO” CADA VEZ MÁS PEDORRO)!!!!!!!!!!!!!!!!!!……

    DE LOS VIEJOS JUBILADOS, MEJOR NI HABLAR……
    ¿QUEDARÁ ALGUNO VIVO ??……
    Y BUEH……ANSES SE AHORRA UNOS CUANTOS MANGOS !!!!!!!!!!!……

    UN PAÍS RIQUÍSIMO PERO MUY INJUSTO GOBERNADO HOY POR UN ECUATORIANO “ASESOR DE IMÁGEN” Y ECHADO A PATADAS EN EL CULO DE TODAS PARTES, QUE RECALÓ EN ARGENTRUCHA……Y UN GRUPETE DE TILINGOS GARCAS DEL PRO QUE NI SABEN LIMPIARSE EL CULO ADECUADAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!……

    CON LOS KAKAS (SEGÚN DECÍAN), NOS ÍBAMOS A CUBA O VENEZUELA……CON LOS PRO NOS VAMOS A BURUNDI O AL CONGO !!!!!!!!!!!!!

    Y SI……¡ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO!!………….

  11. Para Mariel de Venezuela
    06/10/2016 at 12:25 AM

    Tu video en whatsapp desde Venezuela , instando a los Hombres y Mujeres de Bien de toda Argentina , a solidarizarse con la Venezuela que lucha por ser Libre , es un exito total …!!!

    Recorre cada lugar de nuestro Pais y se difunde lo que esta haciendo la Barbarie Castro-Chavista en tu bella tierra…!!!

    Fuerzas Venezuela Libre !!!

    Ballestero

    https://pbs.twimg.com/media/Bv25P-5CUAAypRg.jpg

  12. Damas y Caballeros de EIP........
    07/10/2016 at 12:34 AM
  13. EL CANTARO
    07/10/2016 at 11:19 PM

    HAY UN DENOMINADOR COMUN QUE LOS 3 PAISES MAS RICOS DEL MUNDO QUE ESTAN EN AMERICA, VENEZUELA BRASIL ARGENTINA ESTEN PASANDO POR ESTA ETAPA TERMINAL
    ARGENTINA NO SE SE EXPLICA LO TIENE TODO,Y LLEGAMOS A ESTE ESTADO DE ENDEUDAMIENTO SOLO PARA PAGAR SUELDOS Y SUBSIDIOS
    Y ESTAN APROPIANDOSE DEL PAIS, LOS MAS DESPOSEIDOS DEL MUNDO VIENEN A SAQUEAR ,A COMETER DELITOS, VENDER DROGA, HACIENDO UN SAQUEO SOCIAL HABITANDO EN VILLAS MISERIAS LLENOS DE PLANES POR HIJO QUE LAMENTABLEMENTE TIENEN CIUDADANIA ARGENTINA. LO MISMO QUE LE PASA A FRANCIA, PERO CON MENOR CULTURA Y MAYOR INDIGENCIA DE TODA INDOLE,
    SOCIAL INTELECTUAL MORAL CULTURAL.
    COMO SE RESOLVERÀ EL FUTURO Y LA APERTURA DE FABRICAS QUIENES VAN A COMPRAR…?
    LA VERDAD DESNUDA ES CATASTROFICA, EN ESTAS CONDICIONES ,EL SALIR ES IMPENSABLE E IMPOSIBLE , LA LOGICA SERIA COMO EVITAR HUNDIRNOS MAS.
    TENDRIAMOS QUE TENER UN CONCENSO PATRIOTICO DE GOBERNADORES POLITICOS SINDICALISTAS Y CURAS POLICIAS SOLDADOS PATRIOTICOS EN PENSAR EN ARGENTINA COMO NACIÒN SOBERANA .
    ESTE SERIA EL DESAFIO PARA SACAR AL PAIS ADELANTE LA ACTUAL SITUACIÒN QUE TIENE 33 AÑOS DE DECADENCIA VA A SEGUIR COMO EN LOS PAISES AFRICANOS AHONDANDO LA CRISIS.
    LOS QUE TRABAJAN NO PUEDEN CON LAS CARGAS DE IMPUESTOS
    EMPLEADOS TRABAJADORES O EMPRESARIOS Y LUEGO ESTAN EN RIESGO SUS VIDAS POR LAS BANDAS DE DELINCUENTES AMPARADAS POR LEYES GARANTISTAS QUE NO SOLO NO LOS APRESA SINO QUE LOS EMPODERA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *