¿Qué hará Alberto F. aislado geopolíticamente?

El Foro de San Pablo, a mediados de este año decidió actuar para revitalizar su posición ideológica. El foquismo, descrito por el Che Guevara como una estrategia de expansión revolucionaria a través de pequeños “focos”, fue el sistema elegido. Desde Cuba y ¿Qué hará Alberto F. aislado geopolíticamente?Venezuela, hacia el sur.

Estallaron focos en Perú, en Ecuador, en Chile, ahora en Colombia. El tema de Bolivia es distinto, aunque obedece a las mismas reglas. Sólo que Morales desconoció su propia Constitución, ignoró el resultado negativo del plebiscito, cometió fraude y no fue capaz de preparar un sucesor.

Los estallidos fueron todos contra gobiernos de centro derecha. Y en Bolivia, el MAS, partido de Evo, no tiene candidatos para las próximas elecciones. Pero si revisamos la historia, veremos que a la larga el centro siempre gana. El pueblo no puede vivir en constante revolución.

Vizcarra en Perú ya se estabilizó, Lenín Moreno lo hizo en Ecuador; la lógica dice que Piñera lo hará en Chile y Duque en Colombia. También dice que salvo imponderables, Luis Lacalle Pou se impondrá en el Uruguay. Bolsonaro preside Brasil y Abdo a Paraguay. ¿Qué hará Alberto F?

Se desconoce. Pero los pasos dados hasta ahora marcan una dirección muy clara, la política exterior argentina será la misma que la de Cristina F. Que fue lamentable (recordar el pacto con Irán). Desde el comienzo ofendió a Trump, que dejando de lado al personaje, hoy es el presidente del país más importante del planeta.

No es inteligente ofender al dueño de la pelota. Nadie habla de relaciones carnales, simplemente tener la cordialidad de la buena educación con alguien a quien necesitamos para renegociar con el FMI. Luego ofendió a Bolsonaro visitando a Lula en la cárcel y Brasil es nuestro mejor socio.

Empezamos mal. Quiere salir del Grupo de Lima y nos trae al Grupo de Puebla. Quiere desconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y reforzar lazos con Maduro. Desconocer que Hezbollah es un grupo terrorista. Al izar la bandera del aborto asustó al Papa Francisco.

Y conste que la Iglesia colaboró y mucho para que ganara Alberto F. Las preferencias políticas del Papa son conocidas por todos. Está muy bien con López Obrador, presidente de México, que para disminuir la terrible inseguridad en su país, dicen que pacta una especie de paz con los narcos.

Fue al Uruguay a saludar a Tabaré Vázquez y a su delfín, Daniel Martínez (Frente Amplio), que probablemente perderá las elecciones del 24/11. Antes de eso había visitado a Mugica y después lo invitó a Buenos Aires. Hasta ahora pareciera que no acierta con lo que vendrá o que piensa mal.

Desconocemos los integrantes del próximo gabinete. Fue llamativo el hecho de ver a un presidente electo ir al domicilio de su vice para discutir a quienes se nombrará. Aunque la vice haya elegido a su candidato a presidente y la mayoría de votos le pertenezcan. El presidente es Alberto.

¿Bastará con el título? Alberto tiene fama de inteligente, pero nunca ha sido un líder. ¿Eso se aprende o se nace? Dicen que Cristina lo eligió porque era “moderado”. Cuando le molesta la pregunta de un periodista (le sucede con frecuencia), pierde la moderación. Dicen que AF no piensa como Cristina, muchos años la criticó. Ahora que le debe la presidencia, ¿se mimetizará con ella o simplemente obedecerá? ¿O se liberará?

¿Cuál será la autonomía de Alberto para gobernar? ¿Mecha corta o mecha larga? ¿Habrá que esperar año y medio para asistir a una “remake” de cuando Cristina refiriéndose a Duhalde, sin nombrarlo, habló del “padrino” pero el del libro de Mario Puzo? El peronismo no puede tener 2 cabezas. Eva Perón era la primera fanática de Perón. No competía.

¿Existirá una traición en el futuro? ¿Será capaz Alberto F. de tomar las riendas del gobierno y poner a la vice presidente en el lugar de presidente del senado? Y si no lo hace, ¿cuál será el destino de la Argentina? Sin conocer los nombres de los futuros ministros, secretarios, directores de bancos públicos y otros organismos nacionales, es difícil siquiera suponer.

Lo que ya se sabe es que ayer, jueves 21/11, en la maratónica sesión de diputados que votaba leyes como en una línea de ensamblaje, el oficialismo, todavía Cambiemos, no consiguió quorum para votar el proyecto de “ficha limpia”, que prohíbe a los condenados por delitos de corrupción presentarse a elecciones. El Frente de Todos no bajó al recinto.

Eso sí era de esperarse. El resto es una incógnita. Empezando por el aislamiento geopolítico de la Argentina. Por si acaso recurrimos a Juan José Castelli cuando decía, “si ven al futuro, díganle que no venga”.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hector
10 months ago

me da que surge una pregunta : quien financia, respalda o banca a los FF. ?? . Que poder oscuro..??. Digo que no ganaron las elecciones , yo olfateo fraude , a pesar de haber muchos que “los aman ” a este “duo”.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Hector

EL MISMO DIABLO SIN DUDAS LA BANCA NO PUEDE SER ALGUIEN CON TANTA IMPUNIDAD
UNO DE LOS DIABLOS SE LLAMA LORENZETI.

........................................
........................................
10 months ago

VOS SEGUI JODIENDO CON TUS DELIRIOS ENFERMANTES, CEREBRO PODRIDO, Y DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA………..

.....................................
.....................................
10 months ago

HIJODE PUTAS VOS… LORITO BARRANQUERO.

Ironics
Ironics
10 months ago

Señora Malu, esas mismas preguntas suyas, nos la hacemos tambien casi todos.

Quizas resulte un buen jugador de Poker, pero resulta que ahora esta solo sentado
en la mesa, su antagonista (el inutil Mauricio) es un cadaver politico, y el ya gano
las elecciones comodamente.

Pero la sensacion que deja este señor, es que esta jugando con fuego dentro
de una garrafa.

Esperemos que responda a una estrategia inteligente y no sea un dislate de alguien
mareado por haber acertado el Quini completo.

Veremos dijo un ciego, mientras tanto uno especula hasta con cosas disparatadas,
porque el escenario da para ello y mas conociendo la poca responsabilidad de
nuestros politicos.

Por momento creemos que el tipo es un capo y por momentos un idiota que nos
terminara de hundir aun mas. Asi es Argentina y asi somos, impredecibles.

Puede traerlo a Milei, como puede poner a Kulfas, las cartas estan todas en el mazo.

Hace la gran Menem o la Gran Cristina y dura seis meses como mucho.

Saludos. Ud. siempre tan logica !!

Santafesino
Santafesino
10 months ago
Reply to  Ironics

SI LE BAJAN A NIELSEN ..A REDRADO ..A….ETC ETC ETC…EL TIENE TIENE 0,00 PODER …SE CREIA EN UN 50 Y 50 CON CRISTINA: ES 99,9 CFK VS 0,1 ALBERTITERE….EL PAYASO SE QUEMO ANTES DE ASUMIR…NO TIENE CREDIBILIDAD PARA NADA…EJEMPLO “LA MESA CONTRA EL HAMBRE”..UN SHOW HORRIBLE , COMICO , DISPARATADO . INEFICAZ…PURO MARKETING…REUNIONES CON EL GRUPO PUEBLA , LOPEZ OBRADOR ..TODO AL PEDO: CERO EFICACIA: ESTE TIPO NO SE SI DURA 3 MESES..Y SOY GENEROSO…PERO EN 20 DIAS…..HABRA MAS NARCOS EN ARGENTINA QUE EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS !!!….ZONA LIBERADA PARA LOS NARCOS….ESTE TIPO NO TIENE IDEAS DE ECONOMIA, DEFENSA , SEGURIDA, TERRORISMO , NARCOTRAFICO ..PERDIDO ABSOLUTAMENTE..!!SOLO DENOSTANDO A MACRI !!! SIN CREDITO Y ASILADO ..DIRECTO A LA HIPERINFLACION Y ESTALLIDO SOCIAL : LA VIBORA SE LO ESTA DEGLUTIENDO AL PAYASO!!!

elga
elga
10 months ago
Reply to  Santafesino

Totalmente de acuerdo,lamentablemente es un experimento que pagaremos caro

Epicardio
Epicardio
10 months ago

Estimada señora Malú: Hace más o menos 6 o 7 meses que me hice la idea y lo comenté entre mis allegados que, si llegaban a ganar los FF, como lamentablemente así ocurrió, a pocos meses de la asunción íbamos a vivir un nuevo magnicidio como fue el de Nisman a quien “lo suicidaron” y ello conociendo los antecedentes de la expte., cuando sería ella la única sucesora del primer mandatario, asumiendo con todos los atributos la presidencia de la Nación sin haber hecho campaña alguna ni exponerse a las críticas de los medios y de toda la población que siente y tiene un profundo rechazo por su persona y que ella bien lo sabe. Esto último expuesto es producto de su personalidad psicopática quien hizo y deshizo a su antojo como si fuera la dueña del país y no la funcionaria puesta por el voto popular para que ejerciera su mandato hasta la culminación del mismo y a los hechos me remito: peleó arteramente con el sector agrícola-ganadero, la pérdida (y cierre de cientos de tambos) y cabezas de ganado; con el periodismo y los medios de comunicación, etc., etc. autotitulándose “arquitecta egipcia” y “exitosa abogada” cuando nunca se recibió ya que escapó a Santa Cruz con su pareja (NCK) sin poder terminar sus estudios tras el golpe militar del ’86. Es para tenerlo en cuenta lo que pueda ocurrir el año próximo con AF que, para mí -reitero- lo van a suicidar.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Epicardio

Y NO DEVOLVIÓ EL BASTÓN PRESIDENCIAL
POR ALGO DURANTE CUATRO AÑOS SE MATUVIERON TRANQUILOS PORQUE SABÍAN QUE IBAN A VOLVER TIENE UN PACTO CON EL DIABLO NO HAY OTRA EXPLICACIÓN
LOS SANTEROS CUBANOS LE HICIERON DE INTERMEDIARIOS COMO CON CHAVEZ
ES UNA MANDINGA LA TIPA UNA HIJADEMILPUTAS YLA PUTA MADRE QUE LAPARIÓ GENOCIDA DE MIERDA HIJADEMILPUTAS.

........................................
........................................
10 months ago

EL DIABLO, Y DALE CON EL DIABLO ENFERMO PELOTUDO, TE LAVARON EL CEREBRO (tardaron unos segundos) LOS DEGENERADOS DE LA SECTA MALDITA….Y DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA……

.....................................
.....................................
10 months ago

CALLATE LADRÓN Y ENCIMA MENTIROSO

.....................................
.....................................
10 months ago

LA SECTA MALDITA NATURALISTA SON LOS QUE TE LAVARON A VOS EL CEREBRO CON SKIP IDIOTA DE CUARTA Y ESA SECTA ES LA MASONERÍA…. NO CREES QUE EL DIABLO EXISTE?? MIRÁ A TU ALREDEDOR TODO EL MAL QUE VES VIENE DE ESE….

UNO DE PIETRELCINA LE DIJO A OTRO QUE NO CREÍA QUE EL INFIERNO Y EL DIABLO EXISTIESEN .. …. —–

CREERÁS CUANDO LLEGUES.

................................
................................
10 months ago

Crees que alguno le importara si llega?
Seguí chupándote un cirio.
El Papa es nuestro.

PUCHO
PUCHO
10 months ago

EPICARDIO, CALIENTE, CALIENTE, POR AHI PUEDE ANDAR LA COSA
SI EL CHAVON SE REVELA A LAS ORDENES DE SU PATRONA.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  PUCHO

REBELA

PUCHO
PUCHO
10 months ago

PUNTITOS:
—————
ESTE SE REVELA COMO PELICULA, POR ESO VA CON V Y NO CON B, PELOTUDO

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  PUCHO

BUENO PUCHITO NO TE ENOJES JAJA

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  PUCHO

MIRÁ SI FUESEMOS VECINOS LA TRIFULCA NO SE HARÍA ESPERAR …..JAJAJAJ

.....................................
.....................................
10 months ago

................................
................................
10 months ago

Alberto, aumente las jubilaciones mínimas, las PUAM y las AUH. Y de préstamos a baja tasa
Para arrancar, por ahí pasa la cosa.

....................
....................
10 months ago

HIJO DE PUTA OJALÁ FUERAMOS VECINOS …. ¿ SABES COMO ME GUSTARÍA BAJARTE LA CABEZA DE UN TIRO ? .- PERO NO DESESPERES , VAMOS A UNA GUERRA CIVIL Y DE ALGUNA MANERA TE VOY A ENCONTRAR Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CIERREN LA 19 !!!!!!!!!!! .-

MCARTHUR
MCARTHUR
10 months ago

SEÑORA MALU KIKUCHI , COMO SIEMPRE ES UN LUJO LEER SUS ARTÍCULOS .- FELICITACIONES .-