¿Quién es el Estado?

Intoxicados por más de 80 años de contaminación socialista (y su plagio el justicialismo peronista) necesitamos una catarsis (purga) que nos libere de nuestro desconceptuado civismo. El Estado es el consorcio de ciudadanos, los que generamos la riqueza y pagamos las expensas (Impuestos) para cubrir el Gasto Público. Establecimos un Reglamento de Constitución del Consorcio (Constitución Nacional) para consolidar una comunidad de seres libres en convivencia armónica y respetuosa, de espontánea cooperación productiva y libre intercambio del fruto de los personales logros creativos (artísticos, científicos, espirituales y materiales) y productivos (bienes, servicios y afectos). Para una mayor eficiencia comunitaria creamos tres instituciones subsidiarias (esto es, al exclusivo servicio de los ciudadanos): la Administración (Ejecutivo) de los medios públicos comunitarios que facilitan la convivencia y el proceso productivo, el Consejo de Administración (Legislativo) y el Tribunal Arbitral (Justicia), instituciones en las que la comunidad delega bien acotadas atribuciones, tareas y obligaciones -que no les está permitido rebasar- a los fines de sostener las condiciones operativas que permitan una libre y dinámica generación de riqueza en favor de un creciente “Bienestar del Consorcio de ciudadanos (Bienestar del Estado)”, sin estatizaciones que generan drenajes improductivos y destructivos del erario (dineros públicos) y sin centralización de la economía en manos de funcionarios planificadores creídos omniscientes con la falaz e irrealizable promesa de un “Estado de Bienestar” cuyo conocido final es la pérdida de capacidad productiva y un empobrecimiento generalizado del pueblo.

GASTO PÚBLICO

Es muy torpe intentar solucionar los desbarajustes de un desbordado gasto público, inicuo e ineficiente, quitándole más riqueza al ciudadano productor mediante la multiplicación de impuestos y la emisión de moneda (inflación).

El Administrador de turno (Gobierno), mediante la creciente exacción impositiva, se va convirtiendo en un mayoritario copropietario (hoy del orden del 60%) de los resultados positivos del emprendimiento productivo de cada ciudadano o sociedad de ciudadanos. Por esta pendiente de despojo confiscatorio, de clara explotación por plusvalía impositiva, vamos en camino de caer en manos de un gobierno totalitario con toda la economía centralizada y planificada, manejada por un déspota con la suma del poder, antesala de la inevitable cadena de desabastecimiento, colapso y ruina económica.

“Quien no produce pedirá ser mantenido y quien produce dejará de producir para no ser explotado”. Los ciudadanos del Estado (consorcio de ciudadanos) pasan así de su condición de seres libres a la de servidumbre, quedando convertidos en rehenes sometidos a la voluntad de la administración central.

Asombra que muchos argentinos, supuestamente cultos y pensantes, todavía siguen rígidamente atados al dogma socialista (y a su plagio justicialista peronista) sin que alcancen a percibir que esta enervante dependencia es la causa de nuestra sostenida decadencia, ni alcancen tampoco a ver las evidencias concretas e irrefutables a las que condujo el socialismo en la Rusia de Lenin-Stalin, la Italia de Mussolini, la Alemania del nacional-socialismo de Hitler, la China de Mao, la Cuba de la familia Castrista, la Venezuela de Chávez-Maduro, la Nicaragua de Ortega, etc. Pero para mayor claridad tomemos el más acabado e indiscutible de los ejemplos, el hecho más contundente, la experiencia más reveladora del inherente poder destructivo del socialismo, la de la Alemania de posguerra, donde un mismo pueblo con una misma cultura quedó dividido en dos zonas, la Alemania Occidental y la Alemania Socialista, en la que esta última, tras más de cuarenta años de sofocación y una vez derribado en 1989 el oprobioso muro de Berlín, se extinguió definitivamente, siendo rescatada (para fortuna del pueblo sometido) por la Alemania Occidental merced a su floreciente economía capitalista liberal.

A nosotros, el Soberano pueblo argentino (Autoridad Suprema), nos queda por definir y establecer claramente, en detalle y alcance, que conceptos y montos del Gasto Público estamos dispuestos a cubrir en pos de una convivencia libre, armónica y productiva para delegar su administración en el Gobierno de turno.

Ing. Roberto Fernández Blanco

Share

35 comments for “¿Quién es el Estado?

  1. .....................................
    08/09/2018 at 12:59 PM

    ESTADO DELINKUENTE

    Efren Cubillos
    Efren CubillosHace 3 días
    El título del video debería ser: Como quitar la inocencia de varios niños en cuestión de minutos en nombre de la educación.
    Responder 9
    kevlar steiner
    kevlar steinerHace 3 días
    En Argentina los grupos satanistas harán lo que han hecho en España para imponer a la fuerza la perversión: se tipifica como delito de odio el decir algo en contra, y así se prohibe hablar, porque el que habla y expresa que es una aberración van y lo meten en la cárcel y además no se entera nadie porque esto no sale en las noticias.
    Le ha pasado a un Brigada de la Guardia civil de Cádiz (la Guardia civil es una polícia que tiene carácter militar). Le qacusaron de tener un tuit en su pagina Twitter particular que supuestametne decía:
    “qué aberración privar a un niño de su madre y de su padre”, y para la Fiscalía del Odio de Jerez de la Frontera (Cádiz) esto es un delito de odio contra los homosexuales. (¿¿??)

    Otro tuis supuestamente decía, no afirmándolo sino en interrogativo:
    Si no sería sexista (contrario a la igualdad) que en las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas, las pruebas fueran distintas distintas para hombres y para mujeres.

    Este tuit se ha considerado delito de odio contra la mujer.

    El Fiscal le pide 2 años de cárcel y una multa mayor que la que pide la acusación particular del Diputado por Cádiz del Partido ultraizquierdista Podemos.

    Esto acabará ocurriendo en Argentina, si las fuerzas del Mal no pueden imponer su ideología, haran leyes y lo impondrán por la fuerza de estas leyes injustas y aberrantes.
    Mostrar menos

  2. Mdrcedes Valdez
    08/09/2018 at 1:39 PM

    Genial..muy acertada el resúmen..no tan real .pero válida.

  3. EL BAMBINO VISIONARIO
    08/09/2018 at 1:49 PM

    ESTE FERANDEZ BLANCO….UN BOLUDO IMPORTANTE

  4. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    08/09/2018 at 5:51 PM

    SR. INGENIERO BLANCO SU ANÁLISIS ES MUY ACERTADO , PERO ……..CON LA DECADENCIA DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS .- ¿ COMO UD. SUPERARÍA LA PRESENTE ETAPA DE DESCOMPOSICIÓN ? .- ACERTAR CON EL DIAGNÓSTICO ESTÁ BIEN , PERO EL PRONÓSTICO DEBE CONLLEVAR ÍNSITA LA CURA .- NO VEO LA SITUACIÓN MUY FACIL .- MAS BIEN LA VEO MUY DURA A LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR .- DR. DARÍO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO ..-

    • Gerardo
      09/09/2018 at 1:36 PM

      Craso error. Acertar en el diagnóstico no quiere decir, conocer la cura. Seguimos siendo ingenuos.

    • JUAN ROBERTO FERNANDEZ BLANCO
      09/09/2018 at 6:54 PM

      Estimado Dr. Darío Fernando Quierolo

      Agradezco su comentario. Y permítame agregar una opinión adicional. Al decir intoxicados quise referirme al hecho de que nuestras mentes suelen “ver” las cosas analizándolas según surcos trazados por dogmas que nos han ido condicionando y “contaminando”, tal como inicié mi reflexión. Y hay una clara diferencia entre el Pensamiento Dogmático (aunque el subliminal adoctrinamiento no haya sido tan intenso, como se intentó en la CUBA Castrista) y el Pensamiento Libre o científico. En este último prevalece la intención individual de dudar y repasar incluso las ideas aceptadas como ciertas. La duda científica (no pusilánime) es esencial para el desarrollo en un espíritu libre. Y los avances científicos se desencadenan con la pregunta adecuada, tal como luego de mirar el simple hecho de la caída de una manzana Newton se preguntó por qué “cae” (“se junta con el planeta”). De aquí que el título de mi artículo haya sido esa pregunta que la gran mayoría no se hace, cediendo su libertad al confundir Estado con Gobierno, una triste muestra de esa servidumbre latente que debemos erradicar. Recuperando nuestra condición de Soberanos (Autoridad Suprema) empezaremos (en especial sobre nuestros hijos, nietos y subsiguientes) a ver a los funcionarios tal como son “empleados públicos del consorcio” con atribuciones delegadas bien delimitadas que se han acostumbrado a rebasar merced a esa latente vocación autoritaria que tantos años de adoctrinamiento socialista de concentración del poder en megalómanos “iluminados” terminan dirigiendo hasta lo más mínimo de nuestras vidas individuales condenándonos a una creciente pobreza generalizada en todos los aspectos. Es además conveniente estimular el pensamiento científico en el que lo esencial es interpretar claramente los hechos experimentales. De aquí que haya listado en mi artículo parte de los fracasos más estruendosos del socialismo. Para que nosotros, los ciudadanos del consorcio Estado encontremos la respuesta que nos lleve hacia un desarrollo sostenido haciendo los cambios políticos que ya son más que obvios, necesitamos tener clara la respuesta a la pregunta ¿Quién es el Estado? Y actuar en consecuencia recordando que el diccionario dice que la Política es el arte de conducir los intereses del Estado, pero no dice “ni cómo, ni hacia donde”, ni tampoco menciona que el Estado somos los que integramos el pueblo soberano (Autoridad Suprema) quienes deberemos salvaguardar nuestras libertades individuales poniendo límites muy estrictos a los hasta ahora desenfrenados funcionarios políticos a quienes no les hemos delegado el despótico poder que se arrogan. Un abrazo. Ing. Roberto Fernández Blanco.

      • .....................................
        10/09/2018 at 12:24 AM

        NO METAN A LOS DOGMAS EN SUS DISCUSIONES DOGMA ES UNA VERDAD RE VE LA DA
        Y ESO SOLO LO TIENE LA IGLESIA CATÓLICA LA VERDADERA LA PRECONCILIAR

      • .....................................
        10/09/2018 at 12:25 AM

        Y EL ESTADO SIN LA IGLESIA ES UN CUERPO SIN ALMA Y ASÍ ANDAN LAS COSAS

  5. Norma bretal
    09/09/2018 at 9:55 AM

    Excelente análisis, pero creo que el ciudadano que trabaja y paga sus impuestos y los jubilados que siempre le robaron y roban. Todos los gobiernos Argentinos son iguales de corruptos. No tenemos que votar más. Que los voten los delincuentes como ellos. Total votamos y todo sigue igual o peor.

    • Carlos 1950
      09/09/2018 at 10:29 AM

      No creo que todo siga igual o peor…, intentar generalizar la corrupcion con lo ocurrido con los gobiernos peronistas y los de otro signo, es al menos exagerado y no es certero. Siempre hay delitos entre seres humanos…., es un problema inevitable de la ineraccion diaria de todos nosotros…, pero ocurre que estan quienes lo incentivan participando activamente desde su direccion al mismo y esta quienes no lo alientan y de alguna forma pueden intentar detener en su crecimiento. Sin animo de polemizar sobre esto, la corrupcion que puede haber hoy no es ni remotamente comparable con la que arrastra los gobiernos anteriores y recientes de los ultimos 25 años.
      El avance esta vez contra este problema es diferente, y me parece que esta ocuriendo algo que en mi vida habia experimentado. Estamos en presencia de algo inedito en nuestra historia. En los ultimos 73 años-de los que vivi gran parte y opino con recuerdos…-era muy facil al peronismo volver al poder apelando a la melancolia y su supuesta cercania al pueblo….hoy definitivamente no les creemos a los mismos tipos, y es poco probable que con estas falsas inferencias cambien la opinion que tiene de ellos la gran mayoria del pueblo. No son creibles los mismos personajes que nos arrastraron hasta estos barros de dificil arreglo.
      Nunca hay que dejar de votar, no podemos ceder espacios a quienes no lo merecen. Esta vez creo que las correcciones son lentas y dificiles pero inexorables, pero parece que no tienen retorno a ese pasado de choreo sistematico y atroz. Si el peronismo no renueva sus procederes, integrantes e ideas del futuro, en lo sucesivo, les va a costar empaquetar a nadie mas.

  6. Alberto
    09/09/2018 at 11:34 AM

    Hay que hacer como todas las transiciones del socialismo al capitalismo en Europa del Este, derogar toda la legislacion economico/social y poner legislacion de sistema capitalista. Pinochet lo hizo en Chile.

  7. Jorge de San Miguel
    09/09/2018 at 2:09 PM

    El mayor robo es el de los votos.
    ¿Porqué sino se mantienen empresas como Indra para hacer el “conteo”?
    ¿Quién está suficientemente capacitado como para controlar el sistema electrónico-digital?
    ¿Un habitante cada cien mil?
    Sobre 40 millones eso daría unas 400 personas.
    Y yo creo que no las hay.

    • Carlos 1950
      09/09/2018 at 6:41 PM

      Creo que las respuestas se encuentran en analizar como llega a desarrollar Indra a esa tarea en el recuento de votos, quien, en que mmento y porque la trae a la Argentina. No obstante eso, es bastante fiable el resultado final de las ultimas elecciones,y prueba de ello son las leyendas urbanas que giraron en torno de las elecciones del 2015, incluso en este portal, donde no se pudieron afanar mas que 5/6 puntos en el recuento final, que igual no alcanzo a robar la eleccion general. En suma podran robarnos un diputado, un concejal…., pero una elecion general es muy dificil que eso ocurra y la torna razonablemente confiable. No es lo mejor, ni es infalible, pero es lo que hay y no es del todo malo.

      • .....................................
        10/09/2018 at 12:28 AM

        NINGUNA LEYENDA URBANA DON negaSionista.

      • .....................................
        10/09/2018 at 12:29 AM

      • Pehúen Curá
        10/09/2018 at 10:43 AM

        Carlos, Chavéz tenía la elección perdida cuando sacó los tanques a la calle a las 10 de la noche; curiosamente a las 3 de la matina el resultados se dio vuelta, curiosamente era INDRA la empresa encargada del conteo. Cualquier estudiante de Informática de primer años, puede hacer mediante vectores, una planilla donde los votos de A de repartirán en pequieñas proporciones entre B y C y es tan sutil la diferencia que no despierta sospechas, sino mirá que los parridos de Izquierda que no los vota ni la madre del candidato, siemrpe tienen dos o tres diputados que también levantan la mano para aprobar todas las leyes degeneradas que nos han implantado. Por otra parte al votante no le interesa y los perjudicados cuando se dan cuenta, ya pasaron 10 o más días y cuando reclaman la contestación es “no te bancas que perdiste” “claro como perdieron reclaman” y cosas por el estilo o sino curiosamente se queman las urnas en algún galpón perdido ¿le suena?

      • Jorge de San Miguel
        10/09/2018 at 8:12 PM

        No sé en qué año vino Indra al país, ni quién la trajo, pero a la luz de los resultados sí imagino el porqué.
        Tengo entendido que la primera empresa traída para hacer el conteo electrónico de los votos la contrató Alfonsín en la década del ´80.
        Si no nos sintiéramos tan estafados políticamente, tan mal representados, si no tuviéramos tantas y tan grandes estafas y robos como los que tenemos, quizás no estaría mal, pero tener electrónica-digital para evaluar la votación de una masa de 40 millones de quasi analfabetos en matemáticas como somos, completamenmte incapaces de entender algoritmos y matemática binaria (los que se usan en las PC), y por ende incapaces de controlar todo el proceso del cómputo, no me parece ni inteligente, ni prudente, ni sensato.
        Los poquitos que podrían supervisar todo el proceso del conteo y procesamiento de datos con real conocimiento (que no creo sean gente como Ud. ni como yo, Carlos, porque hace falta algo así como una maestría en informática para poder leer y entender con cierta agilidad un programa de computación), seguramente prefieren vacacionar en el extranjero.
        Seguramente insistiremos en saber más que Bill Gates al respecto.
        https://www.lanacion.com.py/2015/04/05/urnas-electronicas-no-son-confiables-segun-bill-gates/

        • Pehúen Curá
          10/09/2018 at 9:00 PM

          No Jorge, si que los hay en el país; le cuento, en una elección creo que la falsa del 54 % en la ciudad de Marcos Juarez, un grupo de técnicos informáticos de una Universidad lograron desmenuzar hasta el paso número 40 el programa de conteo, pero éste estaba preparado para una vez finalizado, el programa se cerraba y se “destruia”. La empresa INDRA nunca aoportó el Código Fuente, que es el corazón del sistema p Kernell y por el que se puede controlar y tener los datos precisos y al instante de como actúa el programa. Ese dato nunca lo quisieron dar a conocer. Javier Smaldone probó en el Congreso como el voto electrónico es el fraude mayor. Respecto a Bil Gates, él no es Especialista en informática, simplemente tiene gente que si lo es, al igual que Steve Job, los cerebros estan detras de bambalinas en esaqs empresas. Si lo eran el creador de GNU/LINUX, Richard Stllman y el del Kernell o Núcleo del Sistema Linus Torvalds. Pero si dijo una cosa muy cierta “para lo último que hay que usar la Informátrica, es para un acto eleccionario”

          • Jorge de San Miguel
            12/09/2018 at 9:17 AM

            Gracias, Pehuén Curá, por la corrección.
            Entonces hay gente suficientemente capacitada para controlar aunque sea una parte del proceso, y que no se va a vacacionar afuera.
            Faltaría saber si los hay en número suficiente para controlar el comicio en el país entero.
            Para ser sincero, no creo que el cuestionamiento del conteo y voto electrónicos prosperen, porque la evidencia de su manipulación pondría de manifiesto la ilegitimidad de casi todo lo actuado bajo el nombre de “democracia”.
            Demasiados cargos públicos durante demasiado tiempo, demasiado falso orfullo, demasiados compromisos, demasiados negocios y negociados, demasiada plata pagada que no se quiere ni se va a reconocer ni cuestionar.

  8. JUAN ROBERTO FERNANDEZ BLANCO
    09/09/2018 at 6:54 PM

    Estimado Dr. Darío Fernando Quierolo

    Agradezco su comentario. Y permítame agregar una opinión adicional. Al decir intoxicados quise referirme al hecho de que nuestras mentes suelen “ver” las cosas analizándolas según surcos trazados por dogmas que nos han ido condicionando y “contaminando”, tal como inicié mi reflexión. Y hay una clara diferencia entre el Pensamiento Dogmático (aunque el subliminal adoctrinamiento no haya sido tan intenso, como se intentó en la CUBA Castrista) y el Pensamiento Libre o científico. En este último prevalece la intención individual de dudar y repasar incluso las ideas aceptadas como ciertas. La duda científica (no pusilánime) es esencial para el desarrollo en un espíritu libre. Y los avances científicos se desencadenan con la pregunta adecuada, tal como luego de mirar el simple hecho de la caída de una manzana Newton se preguntó por qué “cae” (“se junta con el planeta”). De aquí que el título de mi artículo haya sido esa pregunta que la gran mayoría no se hace, cediendo su libertad al confundir Estado con Gobierno, una triste muestra de esa servidumbre latente que debemos erradicar. Recuperando nuestra condición de Soberanos (Autoridad Suprema) empezaremos (en especial sobre nuestros hijos, nietos y subsiguientes) a ver a los funcionarios tal como son “empleados públicos del consorcio” con atribuciones delegadas bien delimitadas que se han acostumbrado a rebasar merced a esa latente vocación autoritaria que tantos años de adoctrinamiento socialista de concentración del poder en megalómanos “iluminados” terminan dirigiendo hasta lo más mínimo de nuestras vidas individuales condenándonos a una creciente pobreza generalizada en todos los aspectos. Es además conveniente estimular el pensamiento científico en el que lo esencial es interpretar claramente los hechos experimentales. De aquí que haya listado en mi artículo parte de los fracasos más estruendosos del socialismo. Para que nosotros, los ciudadanos del consorcio Estado encontremos la respuesta que nos lleve hacia un desarrollo sostenido haciendo los cambios políticos que ya son más que obvios, necesitamos tener clara la respuesta a la pregunta ¿Quién es el Estado? Y actuar en consecuencia recordando que el diccionario dice que la Política es el arte de conducir los intereses del Estado, pero no dice “ni cómo, ni hacia donde”, ni tampoco menciona que el Estado somos los que integramos el pueblo soberano (Autoridad Suprema) quienes deberemos salvaguardar nuestras libertades individuales poniendo límites muy estrictos a los hasta ahora desenfrenados funcionarios políticos a quienes no les hemos delegado el despótico poder que se arrogan. Un abrazo. Ing. Roberto Fernández Blanco.

  9. .....................................
    10/09/2018 at 12:27 AM

    Diputados: AVANZAN LAS MODIFICACIONES A LA “ESI”

    NOTIVIDA .
    Hoy, 15:20Usted
    Seguinos en facebook
    NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1127, 3 de septiembre de 2018
    Cámara de Diputados de la Nación
    AVANZAN LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL”
    La mayoría de los proyectos en estudio vulneran gravemente el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, y desconocen el ideario que cada institución educativa comparte con los padres.
    Mañana martes a las 16 hs. -en la Sala 6, Piso 1 del Anexo A de Diputados- se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Familia para estudiar los proyectos que intentan profundizar la ley de “Educación Sexual Integral” (ESI) vigente.
    Los expedientes en estudio son:
    Expte Nº 3632/2018 del bloque de Evolución Radical: Carla Carrizo (Ciudad de BsAs), Ma Teresita Villavicencio (Tuc) y Martín Lousteau (Ciudad de BsAs).
    Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral estableciendo su obligatoriedad en todas las jurisdicciones. Las comunidades educativas la deberán incluir en su proyecto institucional. Introduce los contenidos de ESI en las evaluaciones a todos los docentes que se realizan en el marco de los concursos de ascenso. Según se lee en los fundamentos, el propósito del proyecto es “quitar la posibilidad de adaptar los contenidos de capacitación a la realidad sociocultural, al ideario institucional y a las convicciones de los miembros de las instituciones educativas”. Este totalitarismo ideológico del bloque se puso de manifiesto cuando expulsaron de su seno al diputado que se opuso a la legalización del aborto.

    Expte Nº 4037/2018 de Romina Del Pla (FIT, BsAs).
    Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral para asegurar su obligatoriedad en los establecimientos educativos públicos y privados de todas las jurisdicciones. La educación sexual deberá ser “científica y laica, desprovista de vínculos de sometimiento de cualquier tipo y respetuosa de la diversidad sexual y de género”. Destaquemos que en este contexto “laica” significa contraria al orden natural.
    Se deberá brindar “información científica respecto de la anticoncepción y sus métodos”, y promover “la participación de centros de estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género”. Crea espacios curriculares exclusivos para el dictado de ESI con la modalidad materia-taller y contenidos transversales en todos los niveles educativos. Este proyecto es similar al que fue aprobado (sobre tablas y sin despacho de comisión) por la Cámara de Diputados bonaerense (Vid Notivida Nº 1126).
    Expte Nº 4245/2018 de Carla Pitiot (FR, Ciudad de BsAs) cofirmado por: Mirta Tundis (FR, BsAs), Adriana Nazario (Trabajo y Producción, Cba) y Carlos Selva (FR, BsAs).
    Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral incorporando la evaluación continua y periódica de su aplicación en el Sistema Educativo Nacional, mediante la inclusión de preguntas en los mecanismos vigentes (actualmente denominados Aprender).
    Expte Nº 4814/2018 del presidente de la Comisión de Educación José Luis Riccardo (UCR, San Luis), cofirmado por Gonzalo Del Cerro (UCR, Sta.Fe).
    Modifica la Ley 26.206 de Educación Nacional e incorpora en los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones “la educación sexual integral, que incluye la procreación responsable” para “todos los niveles educativos de forma obligatoria, constituyéndose en disposiciones de orden público, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de cada institución educativa, sean de gestión pública o privada, lo que deberá hacerse efectivo en todo el territorio nacional a partir del próximo ciclo lectivo. Esta disposición no tiene excepción”. Modifica, además, la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral estableciendo su obligatoriedad en todas las jurisdicciones.
    ________________________________________
    NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1127, 3 de septiembre de 2018
    Editor: Lic. Mónica del Río

    • .....................................
      10/09/2018 at 12:43 AM

      https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2018/09/lo-que-ningun-padre-puede-desconocer.html
      Lo que ningún padre puede desconocer sobre Educación Sexual y Aborto

      CON UN MAL GOBIERNO NO SE PUEDE HACER NADA MÁS QUE DAÑO

      Con silencios culpables, mintiendo y no haciendo lo que es necesario hacer, no se gana la confianza de la gente. Un gobierno que actúa así es simplemente un mal gobierno. Y un mal gobierno no puede hacer nada más que daño.
      Cuando digo “gobierno” no me refiero solamente a Macri y a su banda de adictos sino a todo el peronismo y a la izquierda que comparte el poder desde el Congreso; a los jueces injustos y lentos y a los funcionarios públicos que desempeñan altos cargos. Todo eso es el conjunto del PODER frente al cual los ciudadanos comunes no somos nada más que víctimas y espectadores impotentes, a los que se trata de dividir, aislar y provocar una apatía suicida e impedir por todos los medios que surjan nuevos dirigentes capaces, honestos y laboriosos.
      Los grandes medios de comunicación social son el instrumento indispensable para mantener los silencios, convalidar las mentiras, justificar la inacción, desinformar y ocultar a los posibles dirigentes nuevos dejando así inerme, desarticulada y aislada a la masa de los ciudadanos víctimas de la tiranía de los “don nadie” que integran la tribu de la “dirigencia” corrupta e inepta.

      El Episcopado se encarga de callar la buena doctrina y destruir la fe de los católicos para convertirla en una especie de filantropía naturalista, con olvido sistemático del Divino Redentor, de la moral católica y del carácter sobrenatural de la Iglesia. Así matan toda forma buena de idealismo.
      Junto a todo eso, los “referentes” de las “clases cultas” a cambio de su complicidad difusa, consiguen ganar plata, “vivir bien” al margen de la moral cristiana, e impedir el uso de la inteligencia que les resulta incómoda y cada vez menos accesible.
      Es tal el cúmulo de pruebas de que esta es la verdadera situación argentina que no se sabe por dónde empezar a enumerarlas. Tomemos, por ejemplo, la “campaña” contra el corrupción del kirchnerimso iniciada hace un par de meses cuando un periodista de “La Nación” recibió unos “cuadernos” supuestamente escritos por un remisero contratado por los ladrones del grupo de De Vido para llevar y traer bolsas llenas de dólares pagados por empresarios coimeros a funcionarios coimeados.
      Según “La Nación” del 1/9/2018 (pags.20 y 21) sólo en las obras públicas realizadas durante el período kirchnerista las empresas de obras públicas pagaron u$s21.400.000.000 a esos funcionarios; las empresas de trenes dieron recibos al Estado por u$s344.000.000 por subsidiios que no habían recibido, es decir, era plata que esos empresarios sabían que quedaban en los bolsillos de los funcionarios corruptos…. y siguen las cifras enormes que pasaban ilícitamente a manos de los kirchneristas adueñados del Estado.
      Macri prometió en su campaña presidencial acabar con el “curro de los derechos humanos”, no sólo no lo hizo sino que continuó con el mismo “curro” agravado por la muerte de cientos de secuestrados políticos y la tentativa de homicidio, en curso, de los otros 2.000 que quedan tras las rejas. Pero también prometió acabar con la corrupción y, sin embargo, sólo después de dos años y medio a cargo del Poder Ejecutivo salen a la luz, por la aparente investigación de un periodista, la existencia de esos robos faraónicos que menciono más arriba.
      La pregunta es: ¿qué hizo Macri durante esos dos años y medio para averiguar cuánto habían robado los kirchneristas? Durante todo ese tiempo tuvo el poder del Estado para investigar la desaparición de esas enormes sumas, pero no lo hizo. ¿Tenía un pacto con el “kirchnerismo” para no investigar? ¿O simplemente él y su banda de adictos que ocupan todos los cargos fueron tan ineptos que no pudieron encontrar ese elefante en una plazoleta? Cualquiera de las dos hipótesis es siniestra. Porque la conclusión es que éste es un gobierno inmoral o incapaz.
      Siendo así, es evidente que miente cuando dice que reducirá el deficit fiscal a cero. Un gobierno incompetente no quiere ni puede hacerlo. Lo más probable es que no quiso ni quiere, porque hay muchos cadáveres en sus propios roperos…
      Tampoco puede porque no ha sido capaz de afirmar su autoridad reprimiendo a los agitadores de los piquetes o de las tomas de tierras por los supuestos “mapuches” que siguen tan campantes usurpando la Villa Mascardi y una estancia en la Patagonia. Por el contrario, ha convalidado las usurpaciones cometidas por los ocupantes de las tierras sobre las cuales están instaladas las “villas miseria” y hasta los fortalece usando fondos públicos para hacerles más cómoda la usurpación. Todo eso equivale a una deserción de los deberes de los funcionarios públicos y un fortalecimiento de la subversión social y política.
      Si fuera verdad que reducirá el gasto público se exigirían, por lo menos, las siguientes medidas que ni siquiera menciona porque no quiere adoptarlas porque no tiene suficiente autoridad ni sabe usar la que tiene para reprimir a los subversivos y sanguijuelas que se opondrán a ellas:
      1) Suprimir los regalos de plata a supuestos “desocupados”: hay millones de ellos.
      2) Reducir substancalmente los sueldos obscenamente grandes de los Jueces, funcionarios y legisladores (como ya he recordado varias veces, el prevaricador y ex-montonero Presidente de la Corte, Lorenzetti, cobra más de $400.000 por mes, por ejemplo).
      3) Dejar de hacer obras innecesarias como las “áreas peatonales”, cambio de pavimentos que están en buenas condiciones, etc.
      4) Exonerar a los miles de empleados públicos que sobran y para peor, molestan al público con su prepotencia.
      5) Exigir que los empleados públicos que queden trabajen y sean útiles al país para lo cual es indispensable verificar su idoneidad y la necesidad de los cargos que tienen.
      6) Reducir la burocracia, suprimir ministerios (mienten cuando dicen que suprimieron once: simplemente les cambiaron el nombre por el de “Secretarías de Estado”)
      7) Suprimir la Jefatura de Gabinete que es una especie de quinta rueda del carro puesto que tiene las mismas funciones que el Presidente de la Nación, y junto con él, desalojar a la miríada de empleados que de él dependen.
      8) Suprimir impuestos y burocracia para desahogar la actividad privada, única fuente de recursos genuinos.
      Luego Macri miente y Dujovne le mintió a la complaciente y cómplice Mme. Lagarde, del FMI, cuando prometen reducir el deficit a cero sin anunciar ninguna de estas medidas, ni tienen autoridad para dejar de regalar un solo peso de los que hoy regalan por pura demagogia. Mme. Lagarde me hace acordar a la complicidad que hubo entre su antecesor Camdessus y Menem durante la década del 90, en que el menemismo se robó todo, endeudó el país gigantescamente y salió incólume de su aventura político-delictiva.
      Es inútil: con avión sin motor, sin alas y sin piloto, no se puede volar. Tampoco se puede salir de esta crisis con un gobierno totalmente incapaz, mentiroso, demagógico y deshonesto como el que padecemos. Tampoco se lo puede reemplazar por otro mejor porque sus colegas de la “dirigencia” corrupta e inepta son iguales a él (todos peronistas y de izquierda); ni de un pueblo desarticulado, idiotizado y desinformado puede surgir una nueva clase dirigente capaz, honesta y laboriosa.
      ¿Le parece todo esto demasiado pesimista? Sí piensa así, le quedaría muy agradecido si me demuestre donde está el error de estas constataciones y de estos argumentos. No creo que lleguemos a un desastre como el venezolano, pero sí a un estado de pobreza, de rapiña estatal, depresivo y deprimente, que nos reducirá a ser una pequeña republiqueta, sin FFAA, expuesta a ser tomada por asalto en cualquier momento. Los chinos comunistas ya tienen clavados los garfios de abordaje en el costado de esta nave y un pedazo de territorio exento de la soberanía argentina en la Provincia de Neuquén. Ese puede ser uno de los interesados en quedarse con este país a la deriva. No tienen que hacer otra cosa que esperar…
      Cosme Beccar Varela

    • Maria OConnor
      11/09/2018 at 3:06 AM

      La educacion sexual se creo en el mundo desarrollado no solo para evitar los embarazos adolescentes o muy jovenes, tambien para entusiasmar a los adolescentes a postergar su debut sexual hasta la adultez y preferiblemente con pareja estable.

      Tambien se les ensena que es una caricia “normal” y que es un abuso de un adulto, esto a los ninos chicos y se les explica con munecos y que no deben hacer caso de extranos cuando les dicen que los sigan o que vayan con ellos. Esto para evitar que sean victimas tanto nenes y nenas de pedofilos.

      No se como se ensena la educacion sexual en Argentina. Si en el mundo desarrollado se explica a los jovenes que la homosexualidad “no es contagiosa”, nadie se torna homosexual porque lo desee y nadie deja de ser homosexual porque lo desee porque es de origen biologico. Si, se les explica que es de origen biologico o sea que nacen asi.

      Con el asunto de los homosexuales el problema que tiene Argentina y muchos otros paises es que la mayoria de la poblacion e incluyendo muchos profesionales medicos aun continuan considerando la homosexualidad como un trastorno psicologico. La gente aun no se han enterado que los homosexuales tienen diferencias en el cerebro con los heterosexuales.
      Tanto los homosexuales como los heterosexuales, en su gran mayoria en Argentina, no han leido nada sobre las ultimas investigaciones sobre el tema.

      El hipotalamo del cerebro homosexual especialmente en la region N13 es como del sexo opuesto. Esto significa que el hipotalamo de un gay esta femenizado, y el hipotalamo de una lesbiana esta masculinizado. El hipotalamo tiene muchas funciones y entre estas las de la atraccion sexual.

      Como hay diferencias en el hipotalamo, se sabe que es de origen biologico, que nacen asi, pero lo que no se sabe es como se produce esto. No saben si es por la ingesta en determinados periodo del embarazo de hormonas excesivas en alimentos, cosmeticos o aun medicinas. No se sabe si es un problema de contaminacion. No se sabe si se debe a un virus u otro micro organismo que produce alguna alteracion. No se sabe si es de origen genetico, para esto se deberia buscar el gene o los genes causantes.

      Si se sabe que la homosexualidad existio desde siempre por lo tanto la mayoria de los investigadores creen que algo sucede en el embarazo antes del 4to mes. Las investigaciones sobre el tema continuan.

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1887219 A difference in hypothalamic structure between heterosexual and homosexual men.

      http://www.bu.edu/thenerve/archives/spring-2010/reviews-spring-2010/homosexuality/ The Neuroanatomy of Homosexuality. Boston University

      http://www.pnas.org/content/105/30/10273 Sexual Orientation and its Basis in Brain Structure and Function. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

      https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/68_3/PDF/Homosexualidad_innata.pdf

      • .....................................
        13/09/2018 at 8:56 AM

        TU HUMANISMO APESTA QUERIDA-

  10. Maria OConnor
    10/09/2018 at 4:18 AM

    El estado somos nosotros en eso estoy totalmente de acuerdo. La solucion de Argentina esta en terminar con la corrupcion y con la obsesiones ideologicas.

    Quieren desarrollar Argentina ? Para eso hay que olvidarse de Peron, pero ademas olvidarse de Marx, Von Mises, Kirchner, Castro, Von Hayek, Maduro, Friedman, …. y todos los demas profetas, visionarios politicos y en gurus en lo economico, etc

    Las ideologias sean politicas o economicas solo tienen validez en el lugar y el momento historico en que fueron formuladas, fuera del pais, sitio o region no funcionan porque cada pais tiene su propia historia, su propia caracteristicas, sus propios recursos que pueden ser muy diferentes de otros y su propia cultura.

    Las ideologias sean politicas o economicas solo funcionan en el momento historico en que fueron formuladas. Las situaciones cambian y lo que fue bueno en los 1800s o los 1900s no significa que sea bueno en los 2000s

    Argentina vendio enormes cantidades de tierras fiscales a extranjeros creyendo que eso propiciaria “inversiones”. La realidad es que ningun pais vende sus tierras fiscales y mucho menos a extranjeros…… eso no es derecha, no es izquierda eso es…. pelotudez.

    Argentina sigue enfrascada en luchas ideologicas en lo politico, en lo social y en lo economico. Pocos paises desarrollados tienen una vision absolutista de lo social o lo economico. No hay paises hemiplejicos.

    Un pais como EEUU puede ser capitalista pero …. al mismo tiempo tiene una enorme cantidad de empleados publicos. Tiene ejercitos de Trabajadores Sociales porque saben que lo privado es preferible a lo estatal, pero si no hay empleo publico no hay suficiente empleo para mantener un alto consumo que facilite la prosperidad de las empresas privadas.

    Un pais como China puede ser marxista, pero al mismo tiempo es el paraiso no del proletariado como los marxistas proponen pero de las capitalistas transnacionales.

    Menos ideologias, menos gurus, menos ideologos, menos “expertos” y mucho mas sentido comun. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios uno derecho y otro izquierdo y se complementan el uno al otro. Cuando uno de los dos hemisferios falla se produce una hemiplejia y el individuo se paraliza…… lo mismo sucede con los paises.

    Los paises desarrollados, se desarrollaron siguiendo algo olvidado en estos ultimos tiempos y se llama “sentido comun”.

    • Pehúen Curá
      10/09/2018 at 10:55 AM

      Maria TOTALMENTE DE ACUERDO, las opiniones de los economistas pueden servir para orientar en la búsqueda de mejores estrategias u orientaciones hacia cual es el mejor camino para producir y que; que tenemos todo lo necesario, es cierto, el problema es que lo entregamos en las manos de inescrupulosos políticos y empresarios que se sientan sobre ellas y arrojan migajas a la plebe; diferente es en los paises que carecen de ellas entonces los dirigentes deben aguzar el ingenio para producir y llevar bienestar a sus dirigidos, sino estos se los llevan “puestos”. La historia de América Central y del Sur en pródiga en ejemplos de lo primero enunciado.

      • Maria OConnor
        11/09/2018 at 2:40 AM

        Gracias, y tambien totalmente de acuerdo con vos.

        • .....................................
          12/09/2018 at 8:07 AM

          ERROR COMO DE COSTUMBRE EL ESTADO NO ERES TU
          TU NO CREASTE EL MUNDO NI TE DISTE EL SER A TÍ MISMA
          POR MÁS QUE NO QUIERAS ACEPTARLO LA AUTORIDAD ES DIOS NO ERES TU
          TU NO TE DICTAS A TI MISMA LAS LEYES
          A LAS LEYES LAS ORDENÓ DIOS
          Y SI TE PONES POR ENCIMA DE DIOS Y SU ORDEN ERES UNA POBRE DIABLA LIBERALOIDE QUE SIGE AL NON SERVIAN OIDADOR DE TODO LO SANTO.

          LOS PAÍSES DESARROLLADOS DICEN LA TILINGA INMANENTISTA JAJA
          DAS LÁSTIMA MARIA CRETINA.

          TANTO EEUU COMO CHINA SON PAÍSES SOJUZGADOS POR LOS INFAMES SIONISTAS.-
          ES DECIR NO SON EJEMPLOS DE NA DA. ASI DE SIMPLE.

        • .....................................
          13/09/2018 at 10:01 AM

          A María LE FALTA MARÍA.
          Hablando el melifluo Padre San Bernardo con la Reina del Cielo, le dice estas palabras: Ninguno puede nombrarte, oh María, sin que enciendas su voluntad, ninguno puede pensar en Ti, sin que recrees el afecto de los que te aman, porque nunca entras por las puertas de la piadosa memoria sin llenarla de divina dulzura. Quien ama a María percibe las dulzuras de su Nombre, en la boca, en el oído y en el corazón; si alguno no las sintiere, señal es que no ama. Si no le supiere el Nombre de María a miel cuando le pronuncia, eche la culpa a su paladar enfermo, no al Nombre melifluo. Si no percibiere melodía al escucharle, culpe a su oído destemplado, no al Nombre armonioso. Si no experimentare júbilo al oírle o pronunciarle, atribúyalo a su corazón dañado, no al Nombre delicioso; porque verdaderamente es para los que aman a la Virgen: Mel in ore, Melos in aure, Iubilus in corde.

          https://radiocristiandad.wordpress.com/2018/09/12/antiguo-sermon-del-nombre-de-maria-2/

    • jose maria ermida
      10/09/2018 at 8:06 PM

      Felicitaciones Maria O’Connor…..!!! Efectivamente nos hace falta muchisimo mas sentido comun, salir definitivamente de las visiones dogmaticas que suelen descontextuar todos los analisis del presente, politicas de Estado inalterables al paso del tiempo, pocas pero consistentes y absolutamente vinculadas a nuestras posibilidades y ventajas comparativas de todo orden y sobre todo, respeto total y definitivo al orden juridico vigente. No nos hacen falta mas leyes, son demasiadas, nos hace falta definitivamente cumplirlas a rajatabla.

      • Maria OConnor
        11/09/2018 at 2:39 AM

        gracias y totalmente de acuerdo.

        • .....................................
          13/09/2018 at 8:54 AM

          MÁS CLARO AGUA PARA EL QUE QUIERA ENTENDER.
          —-

          Jueves, 13 de septiembre de 2018
          EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA: por donde Dios nos concede mayores gracias

          En La Semana del Buen Cristiano dedicamos el día Jueves a meditar el Misterio Eucarístico, la gran fortuna que tenemos los católicos de poder ir a visitar a Nuestro Señor en el Sagrario, que por nuestro amor ha bajado al Altar por manos de los sacerdotes, por quienes también dedicamos de manera especial nuestras oraciones de hoy.

          Siempre que te sea posible, asiste con piedad sincera al Santo Sacrificio de la Misa y de no poder, guarda unos instantes en la intimidad de casa, figúrate frente al Sagrario, como si estuvieras realmente allí y reza la Estación a Jesús Sacramentado y la Comunión Espiritual; puedes hacer este acto de piedad varias veces en el día, según tus obligaciones y tu amor a Dios… piensa en aquellas almas que andan apartadas de Dios, que no asisten a la Santa Misa, que jamás comulgan; con tus Comuniones Espirituales puedes reparar a Jesús por tantas faltas de amor hacia Su Santísimo Sacramento. Únete a Su Dolor y Soledad en los Sagrarios, donde noche y día nos aguarda esperando nuestra limosna de cariño…

          Siendo la Misa como es de valor infinito, bastaría una sola para reparar, con gran sobreabundancia, todos los pecados del mundo y liberar de sus penas a todas las almas del purgatorio. Sin embargo, este efecto infinito no se nos aplica en toda su plenitud, sino en grado limitado y finito, según las disposiciones de nuestra alma. Está claro que no gana igual el que oye la Misa con tibieza y poca devoción que el que la oye con gran fervor y extraordinaria devoción.

          No obstante, aun independientemente de nuestras disposiciones, la Misa como los demás Sacramentos, confieren la gracia ex opere operato, esto es, por su propia virtud intrínseca independientemente de las disposiciones del sujeto, con tal, naturalmente, que no ponga obstáculos a la gracia. Es de Fe que el valor de una Misa es infinito; pero ese valor no se nos aplica a nosotros en su totalidad sino en cierta medida según nuestras disposiciones. El mérito sobrenatural se valora, ante todo, por la virtud de la caridad.

          La intensidad del amor de Dios con que se realiza una acción determina el grado de su mérito. Pero hay dos clases de mérito: el de condigno, que se funda en razones de justicia, y el de congruo, que no se funda en razones de justicia ni tampoco en pura gratitud, sino en la liberalidad del que recompensa. Por tanto, dos acciones hechas con la misma intención y el mismo grado de caridad, aunque en justicia pueda parecer que deba corresponderías el mismo mérito, en la práctica podrá haber un mérito muy desigual, porque congruamente Dios haya querido recompensarla más. Por eso, por la Misa, porque en ella se ofrece la Víctima más agradable a Dios, es por donde Dios nos concede mayores gracias.

          Es una verdad incontestable, que todas las religiones que existieron desde el principio del mundo establecieron algún sacrificio que constituyó la parte esencial del culto debido a Dios: empero, como sus leyes eran o viciosas o imperfectas, también los sacrificios que prescribían participaban de sus vicios o de sus imperfecciones. Nada más vano que los sacrificios de los idólatras, y por consiguiente no hay necesidad de mencionarlos.

          En cuanto a los de los hebreos, aun cuando profesaban entonces la verdadera Religión, eran también pobres e imperfectos, pues sólo consistían en figuras: Infirma et egena elementa, según expresión del Apóstol San Pablo, porque no podían borrar los pecados ni conferir la gracia divina.

          El Sacrificio, pues, que poseemos en nuestra Santa Religión es el de la Santa Misa, el único Sacrificio Santo y de todo punto perfecto. Por medio de él todos los fieles pueden honrar dignamente a Dios, reconociendo Su dominio soberano sobre nosotros, y protestando al mismo tiempo su propia nada. Por esta razón el Santo Rey David le llama Sacrificium justitiae, sacrificio de justicia, no sólo porque contiene al Justo por excelencia y al Santo de los Santos, o mejor dicho, a la Justicia y Santidad por esencia, sino porque santifica las almas por la infusión de la gracia y por la abundancia de dones celestiales que les comunica.

          Siendo, pues, este Augusto Sacrificio el más venerable y excelente de todos, y a fin de que te formes la sublime idea que debes tener de un tesoro tan precioso, vamos a explicar sucintamente algunas de sus divinas excelencias, porque para explicarlas todas se necesitaba otra inteligencia superior a la nuestra.

          Continuará…

          (San Leonardo de Porto-Mauricio, en su obra “El Tesoro escondido de la Santa Misa”)

          Sé buen católico, difunde tu Fe.
          Haz un buen apostolado compartiendo este artículo
          para mayor Gloria de Dios y bien de las almas.

          http://sicutoves.blogspot.com/2018/09/el-santo-sacrificio-de-la-misa-por.html

      • .....................................
        12/09/2018 at 8:01 AM

        MARÍA no tiene sentido común es humanista y el humanismo es una herejía.

  11. .....................................
    13/09/2018 at 9:57 AM

  12. Jorge de San Miguel
    14/09/2018 at 12:16 PM

    ¿MACRI PASE LO QUE PASE Y CUESTE LO QUE CUESTE?
    http://www.labotellaalmar.com
    13 de Septiembre del año 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *