Por Mario Meneghini.-

Las recientes elecciones en el interior de Córdoba produjeron algunas sorpresas. Nos interesa destacar el triunfo de un partido provincial, Encuentro Vecinal Córdoba, que, a través de una alianza, logró imponerse frente a dos fracciones del oficialismo justicialista que se presentaron separadas.

Resultó elegido Intendente de la Calera, uno de los municipios más importantes de la provincia por su población (37 mil electores), Fernando Rambaldi, un joven profesor de historia. Esto viene a confirmar lo que hemos sostenido desde este sitio: la perseverancia en la defensa de un enfoque determinado es esencial para que la ciudadanía conozca y apoye a los dirigentes que ofrecen una concepción de la vida y de la función pública, basadas en los principios cristianos y la defensa del interés nacional.

El mismo día en que se conoció el resultado electoral en Calera, el editorial de La Voz del Interior destacó el ejemplo de honestidad del fundador del partido mencionado, Dr. Aurelio García Elorrio, quien, en las elecciones de 2021, fue el único que reintegró varios millones de pesos del aporte estatal para la impresión de boletas. No es cierto que todos los políticos sean corruptos e ineptos; hay dirigentes que se destacan por su conducta intachable y su capacidad en esta difícil actividad que es la política, “una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”, según el papa Francisco.

Share