Scioli y la Justicia, garantía de impunidad

770x471x1612_jpg_pagespeed_ic_ZKyYgAvSvh

La falta de Justicia es una de las demandas más grandes que tiene la población. Fallos inexplicables, delincuentes sueltos y con mayores derechos que los ciudadanos a pie, favores políticos y una inseguridad cada vez más cruel, todo eso tiene que terminar. El Poder Judicial tiene que ser el poder de contralor, garantizar que no haya atropellos de los demás poderes, poner límites, y colaborar en el equilibrio, el contrapeso y el control recíproco de los tres poderes del Estado, pero para eso tiene que ser libre, independiente, ¿Daniel Scioli garantiza eso?

Desde su génesis el kirchnerismo fue por todo, desde el 2003 maneja el Ejecutivo y siempre, por diversos motivos consiguió que el Congreso funcionara al antojo de Néstor y Cristina. Solo el poder judicial logró en alguna medida resistir el embate kirchnerista que trata de hacer mella ahí y en algunos casos consiguió meter su cuña.

Más allá de la valoración que se haga de uno u otro magistrado, desde el gobierno nacional se intentó y se logró sacar jueces que no fallaban como ellos pretendían, en una clara intromisión del Ejecutivo en la Justicia. El kirchnerismo intenta convertir al poder fundamental de la República en un estamento más de su militancia, tal es el desparpajo y su sinvergüenza, que intentaron una “ley de reforma judicial” para tomar el control del Consejo de la Magistratura y, por lo tanto, de la designación y destitución de los jueces. Ese plan fracasó cuando la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional esa ley y la Corte, probablemente la mejor de toda nuestra historia, se convirtió en blanco del cristinismo.

El conjunto de los argentinos queremos una mejor y más eficiente Justicia, que esté cerca de los más vulnerables, jueces probos, que no hagan política, ni en contra ni a favor del gobierno, que resuelva los problemas, que se aleje de los tecnicismos, queremos, necesitamos una Justicia independiente. Como nos gusta tanto compararnos con otros países podríamos ver lo que pasa en Brasil, medio partido oficialista, hasta el mismísimo Lula Da Silva, investigado por una denuncia de corrupción en la causa Petrobras.

Entonces lo que deberíamos preguntarnos es que va a pasar el 11 de diciembre, cuando surja un nuevo presidente, la respuesta sale de memoria si se plantea que quien ocupa la primera magistratura sería Daniel Scioli.

El gobernador de Buenos Aires, que entre otras cosas durante su gestión subió un 60% el delito en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un gran operador en la Justicia porque sabe que cualquier tema que roce al gobierno de Cristina perjudicaría su pretensión presidencial, por eso utilizó todo a su alcance para frenar causas que afectan al gobierno como la causa de Alberto Nisman y Hotesur, ¿cómo lo hizo? a cambio de vaya a saber uno que cosa en el supuesto caso de que sea presidente.

Si queremos terminar con la inseguridad, el narcotráfico, los femicidios, la puerta giratoria, los jueces corruptos, si queremos que Cristina Kirchner, Amado Boudou, Julio De Vido, Ricardo Jaime y muchos otros sean investigados como corresponde y los que robaron vayan presos, ¿es Daniel Scioli garantía de eso?

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

8 comments for “Scioli y la Justicia, garantía de impunidad

  1. Oscar
    01/08/2015 at 4:12 PM

    PUBLICADO EN CARTA DE LECTORES EL 12 DE AGOSTO 2013 POR EL DIARIO LA NACIÓN.

    VOLUNTAD POLÍTICA
    Si no hay voluntad política para actuar, no se podrá hacer nada por el país. Apenas unas ideas para quien gane en 2015: 1) Debe tomar el país con beneficio de inventario. 2) Pedir a la Justicia que no salgan del país quienes hayan sido funcionarios de 2003 a ¿2015? 3) Sacar por ley la imprescriptibilidad de las causas penales de los funcionarios públicos. 4) Auditar (como fue en el siglo XIX el juicio de residencia) con abogados, contadores, etc. todos los órganos de gobierno nacional y provinciales y de control. 5) Buscar a los testaferros y confiscarles los bienes a los funcionarios que ya tienen las causas en la Justicia. 6) Despedir, previo sumario administrativo, a los miembros de La Cámpora en todos los organismos a los que han ingresado. 7) Depurar los entes reguladores, Aduana, AFIP, controles de puertos y aeropuertos, fuerzas de seguridad y FF.AA. 8) Que la Justicia responda con fallos ejemplificadores y ágiles.
    De lo contrario, apaguemos la luz y buenas noches.
    Oscar Pereyra

  2. LALO
    01/08/2015 at 4:51 PM

    OSCAR…, O SEA ” SINGAPUR” Y TODO QUEDARA UNA PINTURITA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  3. roberto
    01/08/2015 at 5:47 PM

    No se de que se asusta. Lo que esta pasando ahora le funciono bien a J.D.Peron en su primera y 2da. presidencia, hasta que sus compañeros de armas lo obligaron al raje.

    De todos modos, es grato encontrar una persona que dice ser peronista y esta con la cabeza fresca Y OPINA COHERENTEMENTE.

    El desajuste de hoy, es el resultado de los votos peronistas que levantaron a Cristina Fernandez, que no es peronista. El peronista era Nestor. UDS SON LOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN EL PAIS.
    Cuando la loka llego al 54% y dijo VAMOS POR TODO, fué la unica vez que no mintio.

  4. CHIQUITO REYES
    01/08/2015 at 6:41 PM

    SI QUERES JUSTICIA EN ESTE PAIS DE ANALFABESTIAS E IMBÉCILES Y SUPONETE QUE TE ANIMAS Y DENUNCIAS A LOS NARCOS QUE VIVEN ENFRENTE DE TU CASA, LOS VECINOS QUE LABURAN PARA ÉL… OJO QUE TE VAS A ASOMBRAR DE LA CANTIDAD ENORME QUE SON… TE DENUNCIAN POR LOCO…

    LOCO ES TODO AQUEL QUE QUIERE JUSTICIA EN ESTE PAÍS HUNDIDO EN LA BOSTA DEL NARCOTRÁFICO Y DE LA CORRUPCIÓN.

    LOCA ES LA DOCTORA ELISA CARRIÓ, LOCA ELLA Y LOCA YO…

    ¡VIVA! ¡VIVA! ¡VIVA! LOCA ELLA Y LOCO YO…¡LOCOS! ¡LOCOS! ¡LOCOS!

    ¡LOCA ELLA Y LOCO YO

  5. Horacio bonaerense
    01/08/2015 at 8:29 PM

    En el alto aquelarre que comanda la bruja, y marioneteando para gobernadores, intendentes, con demás lista extensa, estará el juego del día después, como no abandonar lo que tanto rinde dejó.
    Entonces podrán venir los llamados palos en la rueda -diciendo suave- para tratar de seguir estando, a costa de una nación que los quisiera ver en prosión.
    Pero esto último con pena difícil suceda, ya que llevamos experiencias contrarias. Dios quiera esté equivocado.

  6. A.Schittino
    01/08/2015 at 11:18 PM

    ….Si este atropello se concreta…¿¿”??
    .
    El fiscal de la Cámara Federal denunció que la causa Hotesur se encamina al cierre
    Germán Moldes aseguró que “fuera de los tribunales” ya están “afilando los cuchillos para degollar esta investigación” por lavado de dinero que salpica a la familia de la Presidente de la Nación

    http://www.infobae.com/2015/08/01/1745542-el-fiscal-la-camara-federal-denuncio-que-la-causa-hotesur-se-encamina-al-cierre

    Y SI ESTE ATROPELLO SE CONCRETA, ESTO HAY QUE PONERLE FIN A CUALQUIER PRECIO– “”Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarlar perecer””…Gral.José de San Martín…

  7. rolando
    02/08/2015 at 12:44 PM

    SCIOLI .

    QUE BIEN DURANTE MUCHO TIEMPO TUS FOTOS ERAN CON CARA DE CULO.
    Y AHORA DE QUE PUTA TE REIS SI NO VAS A DECIDIR EN NADA DE LAS DECISIONES DEL GOBIERNOS ACORDATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *