Scioli y Massa, un asunto de peronistas

Scioli y Massa, un asunto de peronistas

La volatilidad política en la Argentina es enorme, pero a un mes de las elecciones las cosas se empiezan a acomodar. Sergio Massa, que hasta hace poco parecía descartado de la contienda electoral, hoy parece ser quien dará la pelea con Daniel Scioli por la presidencia por el simple hecho de ser el único que le puede disputar el poder al kirchnerismo en un balotaje.

En momentos de carpetazos y acusaciones cruzadas, Scioli y Massa parecen afirmarse como los que definirán las elecciones en balotaje, más allá de las encuestas es lo que se percibe en la calle y lo que se siente en todo el país. Con el PRO sumergido en sus propias contradicciones y problemas internos que expusieron a algunos de sus dirigentes, situación que obstaculizó, por los menos hasta el momento, las chances de Macri.

En contraposición a esto, Massa, levantando la bandera de las propuestas y “el equipo de gobierno”, subió raudamente en las encuestas y hoy parece que sería quien defina con Scioli en noviembre la segunda vuelta. Pero si había alguna duda de esto, las inquietudes las despejaron en el PRO, con declaraciones de Gabriela Michetti, Marcos Peña y hasta del mismísimo Jaime Durán Barba, que en vez de focalizarse en la campaña propia, tomaron un discurso ofensivo, planteando supuestos acuerdos espurios y como siempre culpando al peronismo.

Scioli, el referente de un kirchnerismo que para muchos es una etapa superadora del peronismo pero que en realidad no hizo más que convertirse en un esquema de poder nefasto que el peronismo buscará borrar de la memoria como ya hizo con otros esquemas, tiene la ventaja del aparato oficial pero la desventaja de Cristina, Zannini, Kicillof y máximo, entre otros, lo que hace que no pueda ganar en primera vuelta. Ante esto, la gente nota que cuando el gobernador de Buenos Aires amaga a cortar lazos con la ortodoxia K, la presidenta hace una cadena nacional y “acomoda” todo.

Massa quiere representar algo distinto, pone el énfasis en las propuestas y equipo, situación que parece haber empezado a hacer mella, volviendo a rodearse de peronistas como José Manuel De la Sota, Felipe Solá, Ramón Puerta, Graciela Camaño o Jorge Busti, su candidatura tomó otro color y hoy por hoy entraría al balotaje con Scioli, escenario que, mida quien lo mida, lo consagraría como el próximo presidente por un sencillo análisis, el peronismo demostró que más allá de ser un partido de poder, interpreta mejor que nadie la justicia social y la idea de una Argentina para todos, por lo tanto el futuro del país se convirtió en un asunto de peronistas en donde la gente se dio cuenta que la definición pasa por Scioli o Massa.

En un escenario serio y sin apoyo de grupos mediáticos, el sentido común le indicó a la gente que el único que puede aspirar a disputarle el poder a Scioli es Massa; Macri y el PRO, en cambio, van a ser tema de estudio en barias facultades de marketing, publicidad y ciencias políticas.

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

Share

11 comments for “Scioli y Massa, un asunto de peronistas

  1. eduardo
    26/09/2015 at 9:18 AM

    Scioli no es peronista, es Como el lo dicho muchas veces. Es kirnerista. Con este scioli, Argentina sera cada vez MAs pobre.

    • Javierferrero
      26/09/2015 at 9:31 AM

      Estimado Eduardo

      Coincido. El Manco no es peronista. En realidad no es NADA. Simplemente un mediocre que nunca trabajó en su vida.

      Massa es de la UCEDE (o sea que tampoco es peronista) Pero los “peronistas” como Anzalone dicen que son peronistas Scioli y Massa para que no devalúe la “marca”.

      El peronismo murió hace tanto tiempo que Anzalone no habia nacido. Le han vendido un “relato” y se lo cree o nos lo quiere hacer creer a nosotros.

  2. HABEMUS DUCEM
    26/09/2015 at 9:18 AM

    VOY A HACER PONER UNA MATERA EN LA SECRETARIA DE …… PARA RECIBIR A TODOS LOS AMIGOS LECTORES DEL IP QUE DESEEN COMPARTIR UN MATE .

  3. Irrespetuoso
    26/09/2015 at 11:42 AM

    Buen artículo Leo

  4. Jorge
    26/09/2015 at 12:06 PM

    Ninguno de los dos son peronistas. Es m;as, Scioli NO existia antes de Carlos Saul Menem, y Massa salio de las filas mas fuertes de la Ucede. Esta nota solo muestra la parcialidad de quien la escribe, un peronista que no ve mas alla de su propia persona. Antes de que nadie me diga nada, soy APOLITICO.

  5. La suerte esta echada.....
    26/09/2015 at 4:07 PM

    No se sabe, ni tiene alguna relevancia, si son o no peronistas estos dos tipos. El articulo carece de analisis serio. Ambos sujetos -scioli y massa- representan y REPRESENTARON EN SU VIDA PUBLICA al populismo mas berreta-ambos integrantes del fachismo naftalinoso que nos asfixia, sin ideas ni proyectos- y concluir el “analisis” sosteniendo que “la gente se dio cuenta que la definicion pasa por sioli o massa” ….. es muy fuerte!!!.
    Diria como un intento de aporte a la comprension de lo que definimos los electores el 25-10, que pasa por elegir entre seguir con un pais prebentario, populista, cuasi dictatorial, con democracia cercenada, con la mentira institucionalizada, ignorante, con politicos saqueadores, extremadamente limitados y corruptos…(Esto es lo que nos pueden ofrecer tanto Scioli como Massa-y la gente que los acompaña
    O INTENTAMOS con algo diferente y DISTINTO(solo expresado por Macri en esta eleccion, lamentablemente-) como la libertad, la Democracia, el ingreso a las ideas universales, intentar la educacion del pueblo, y comenzar a sacarnos de encima este lastre que nos acompaña hace muchos años llamado peronismo.
    Entonces creo que-NO HAY QUE DISTRAERSE CON ANALISIS CONFUSOS- la disyuntiva es de hierro: o esto que llaman-los K con Scioli- y llamaban los ex K, Massa, Lavagna, Alberto Fernandez, Sola Etc.
    EL PROYECTO…….
    o lo nuevo que podria aportar SIN DUDAS EL ESPACIO QUE LIDERA MACRI.

  6. 26/09/2015 at 5:35 PM

    Anzalone, cuya sinceridad respeto, no tiene idea de qué es ser peronista. Pero no reflexiona, Ha comprado la deformación vendida desde afuera y usada por el mismo gobierno.

  7. Picardía Cruz
    26/09/2015 at 7:22 PM

    Los peronistas, con todo respeto Leo, además de ser ladrones son como los ladrones: creen que todos son de su misma condición. Pero bueno pibe, seguí con tus ilusiones. Lo que no sé es si vas a poder vivir de ellas.

  8. FUERA BESTIAS.....
    26/09/2015 at 11:08 PM
  9. eduardo
    27/09/2015 at 3:52 PM

    Peron, fue un estadista , un humanista, que dejo su impronta, en un movimiento que aun se existe, y existe porque dejo Como herederos de su ideal, al pueblo que por tres veces lo hizo presidente .
    Ahora, scioli, es peronista? No creo que lo sea. SI scioli fuera peronista,ya lo hubiera demostrado. La campora, es peronista?Tampoco lo es. Creo que la campora es lo opuesto al peronismo. SI scioli fuera peronista, aceptaria a anibal Fernandez? No, scioli no es peronista y lo que es peor,creo que nunca leyo a Peron. SI fuera peronista ya lo hubiera demostrado. Con todos Los errores que puede haber tenido Peron, nadie aun lo ha superado. Por eso el peronismo todavia esta integrado a la masa trabajadora, que fue la mas beneficiada
    en su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *