Si la presidente ya es Cristina…

Faltan 23 días para las PASO. La Argentina va cuesta abajo y en su rodada nos arrastra a todos. No es un tango, es la realidad. Las opciones en las PASO no son tantas, no importan los partidos, se reducen a dos, República o castrochavismo. Simple.

Ante el escándalo del cumpleaños del 2020 de Fabiola Yáñez, en plena cuarentena, foto, videos, desmentidas, aceptación, disculpas, más bien lamentos, sin pedir perdón arrepentido, la culpa fue de “la querida Fabiola”, excusa imperdonable en el barrio y entre caballeros. Luego, gritos e insultos.

Fue “too much”, diría CFK. La paciencia se fue acabando con el mal manejo sanitario, las vacunas politizadas y escasas, casi 110.000 muertos, miles de ellos evitables, la pobreza feroz, el hambre de los chicos sin escuela. Y la inflación galopante, las grandes empresas dejando el país, las pymes fundidas y las mentiras.

Muchas mentiras, demasiadas mentiras. La oposición, el bloque de la Cámara de Diputados, cámara acusadora, debe pedir juicio político al Presidente. Incumple sus propios DNU. El artículo 53 de la CN* dice que el juicio político es válido por “mal desempeño, o por delitos en el cumplimiento de sus funciones”.

No basta con que 6 diputados de JxC pidan el juicio político del Presidente. Ante los posibles votantes deben mostrarse TODOS JUNTOS respetando la ley, por dura que esta sea. La ley es la ley, la obediencia es de rigor. Para el Presiente y para los diputados.

No pueden alegar, se escuchó por TV a un precandidato a legislador por la Ciudad decir que “no era conveniente”. Lo que no es conveniente es parecerse a los que dicen combatir. El gobierno no respeta la ley, ¿la oposición tampoco?

Para que el pedido de juicio político sea aceptado por la Cámara de Diputados se necesitan los dos tercios de los diputados presentes, JxC tiene 116 diputados, imposible que alcancen esa mayoría. Pero sería un claro mensaje: todos los políticos no son iguales, que algunos tienen respeto por la ley.

En el caso de que la oposición hiciera una elección extraordinaria en noviembre, se sabe que el PJ es famoso por acompañar a los suyos hasta la puerta del cementerio, sin entrar en él. El Presidente sería destituido. Su lugar, de acuerdo a la CN lo ocuparía Cristina.

Lilita Carrió y muchos otros sostienen “¡qué horror, viene Cristina!”. No es cierto, Cristina no viene, Cristina está desde el 10/12/2019, es la real presidente del país, Alberto hace como si lo fuera y lo hace mal. Resultado, los errores son de Alberto, de haber algún éxito sería de Cris. Es hora de blanquear la situación.

Si el juicio político llegara a buen puerto, las mayorías en el Congreso serían otras o por lo menos más equilibradas. Siento disentir con los que aseguran que Cristina nos llevaría hacia Cuba y Venezuela, hoy ¿hacia dónde estamos yendo?

Si con 116 diputados se frenaron los peores intentos de hundir del todo al país, con más diputados y senadores el freno sería mayor. Los errores serían de Cristina que debería averiguar cómo se hace populismo sin dinero en un país declarado “standalone”.

Todo depende del coraje de la oposición, de su respeto por la ley y de la honorabilidad para dejar de lado “la conveniencia” y ponerse de verdad al servicio de los ciudadanos y de la Patria. Esa Patria que perdimos y tenemos la posibilidad de recuperar.

Malú Kikuchi

*CN: Constitución Nacional

*Si el juicio político es aprobado por diputados, pasa al Senado, artículo 59 de la CN, cámara revisora. En caso de juzgar al presidente o vice, asume la presidencia del Senado el Presidente de la Corte Suprema mientras dura el juicio.

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Claudio
Claudio
1 month ago

Error de la Sra. Malù: La Patria no la perdimos, ni jamàs la perderemos. Lo que se perdiò es «el règimen polìtico llamado democracia» (37 años dan razòn a esta opiniòn y demuestran el fracaso de una «ideologìa extraviada»). Los social comunistas son quienes creen que es posible el dominio de las voluntades populares con una «dictadura de las mayorìas». Estàn equivocados porque para eso se necesita honestidad y capacidad de sacrificio cìvico. Nada de eso es viable en la actual Argentina de vagos, extraños y contraculturales.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SEGUIR FOMENTANDO EL JUICIO POLITICO QUE ES INDISCUTIBLE QUE SERIA DESCARTADO POR LA JUSTICIA, CUANDO SEGURO QUE SE QUEDAN CON LA MAYORIA EN EL CONGRESO Y LA OPOSICION COMPLICE PENSANDO SOLAMENTE COMO SEGUIR ACOMODANDOSE PARA SEGUIR SAQUEANDONOS, ES DE IGNORANTES, TIMORATOS, COMODOS O DIRECTOS COMPLICES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA EMPEZO A CORRER EL RUMOR QUE «NO SERIA DELITO» LA PREGUNTA ES //////////EL DNU O LA TRANSGRESION DEL MISMO///////. AHI ESTA LA CLAVE…. USEN LA CABEZA NO LA COLA.
ESO TAMBIEN DEBEN TENER EN CUENTA LOS BOLUDOS DE LA OPOSICION (QUE YA SABEMOS QUE SON COMPLICES) AL INSISTIR CON HACERLE JUICIO POLITICO.
YA QUE COMO EMPIEZA «»EL VIRUS DEL RUMOR, AL NO SER DELITO”””” HARIA QUE POR EJEMPLO EL JUICIO POLITICO, FUESE ANULADO CON AYUDA DE LA JUSTICIA Y POR LO TANTO SE VUELVA A FAVOR DE QUIEN QUIEREN CASTIGAR. O DE LO CONTRARIO SI ANULASEN EL DNU PRESIDENCIAL, DIRECTAMENTE NO HABRIA DELITO, CLARO QUE EN ESES CASO LOS MAS DE 5000 SANCIONADOS PENALMENTE PEDIRIAN INDEMNIZACIONES, HASTA QUIZAS LOS FUNDIDOS LO HARIAN . PERO ESA ES OTRA DISCUSION.
O SEA DE SEGUIR ENCEGUECIDOS,O POR QUE NO, IMPULSADOS POR LA COMPLICIDAD POLITICA, SOLO SE BENEFICIARIA A ALBERTITERE Y SU BANDA.
OJO, NO LO IMPULSEN.
MANTENGAN EL REPUDIO PERMANENTE EN LAS REDES Y MEDIOS, QUE ESO SI LES LLEGA, COMO ACABA DE SUCEDER.
ESTAN DESTROZADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

OPINIÓN
Si la presidente ya es Cristina…por Malú Kikuchi 

SI LO FUERA, NO HABRÍA PROBLEMAS (SI FUERA UNA PERSONA SENSATA).
PERO TAMPOCO LO ES.
HAY QUE ENTENDER ALGO.
SON UNA BANDA DE DELINCUENTES A CARGO DEL PODER EJECUTIVO, QUE SE CREEN QUE EL RESTO SON UNOS PELOTUDOS.

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
1 month ago

Pasan a ser intrascendentes los fundamentos o fantasías que se tejan entre periodistas de distintos pozos (Feinman, Rossi, Navarro, Cherasny, etc.) o simples foristas ejerciendo su derecho a opinar. ACOPIAN REDUNDANCIAS.
BASTA EL TEXTO DESNUDO DEL DNU DICTADO POR EL P.E. adosado a las fotos y videos que tuvieron total difusión pública.
LA CONDENA CAE SOLITA, DE MADURA.
Y el HECHO OBJETIVO es propio de Maduro.-

GIUGLIO CESARE
GIUGLIO CESARE
1 month ago

HIPOCRITAS FARISEOS. A QUIEN LE CAIGA EL SAYO, SE LO PONGA.
ES INCREIBLE QUE LA ACTUAL CAMPAÑA QUE AMBOS LADOS PRETENDEN DIRIGIR A LA CIUDADANIA SE BASE EN LITIGIOS DE QUIEN ES MAS CULPABLE O ES EXCENTO, POR LAS FESTICHOLAS QUE SE MANDARON. UNO ESTANDO AL PODER, CON REUNION DE 10 PERSONAS MAS EL PERRO, LOS OTROS (porque la excusa para reunirse fue un cumpleaños, de una que tambien ladra) FUERON UN MONTON DE LEGISLADORES Y GOBERNANTES QUE LLEGARON A SER 70, SIN BARBIJO, SIN DISTANCIAS, UN POCO ADENTRO Y UN POCO AFUERA, SIN PERRO, PERO CON MARIACHIS Y TODO.
A ESTE PUNTO NO SE SI REIR O LLORAR. DONDE ESTAN LAS PROPUESTAS DE UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE PROPONGAN, CLARO Y POTABLE, PARA SACAR AL PAIS DEL ESTADO DE COMA EN QUE SE ENCUENTRA…POR CULPA DE TODOS Y TODAS Y QUE VIENE EN DERRAPE DESDE HACE AÑAZOS.
POR FAVOR, TANTO LOS POLITICOS COMO LOS PSEUDOS COMENTARISTAS Y ANALISTAS POLITICOS QUE PULULAN, SEAN SERIOS, HONESTOS Y DEJEN LA MIOPIA DEL TUERTO DE LADO. LA VERDAD ES UNA, BASTA DE HIPOCRESIAS Y DE TRATAR DE SALVARLE EL ….AL MERCENARIO/A QUE HAYAN VOTADO.
EL PAIS NECESITA DE OTRA GENTE, DE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, CAPACIDAD Y VOCACION DE SERVICIO.

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
1 month ago

ELISA CARRIÓ, Mentora del REPUBLICANISMO CONSTITUCIONAL. se opone al juicio político al títere.Dentro de su estructura jurídica el juicio político es una herramienta más que respetable para defenderlo.
Pero si no se utiliza ante la EVIDENCIA pierde dinámica el texto y propósito constitucionales. Nunca debe despreciarse con la cobarde excusa: “peor el remedio …”. Si vuelve Cristina es porque una REPÚBLICA DÉBIL permitió que la MULTIPROCESADA FUERA CANDIDATA.-

Magoya
Magoya
1 month ago

Tito…el que la defendio a capa y espada fue….Pichetto
Y si abren el juicio politico…tam ien se abrira x el gato.
O sea es una espada con doble filo y no conviene…Capito?!

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
1 month ago
Reply to  Magoya

No caigamos en subterfugios. No oír decir al padre de mujer soltera: “mi hija está un poquito embarazada”.
El juicio político es una INSTITUCIÓN CONSTITUCIONAL a ejercerse sin agachadas que desvirtúen la pureza del sistema. Tampoco es válido ANTICIPAR juicio sin transitar los caminos imperativos de las leyes. Ni crear jurisprudencias “contra natura” desfigurando doctrinas jurídicas.-