Subsidiando vagos

Hace pocos días el gobierno anunció un plan social para acceder a los planes sociales. Los beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, como contraprestación a la actual limosna (no hay otra definición para explicar el hecho de recibir $$$ sin dar nada a cambio), deberán terminar la primaria y secundario. ¡Horror! ¡Tienen que EDUCARSE!

Según la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el plan va a afectar a 260.000 beneficiarios. Hay muchos países donde la educación no es gratuita, acá lo es. Y en este caso no sólo es gratuita, es para que reciban un dinero mensual que pagamos los argentinos que trabajamos y sale de nuestros impuestos. Los beneficiarios no están contentos.

Alguien, hace mucho tiempo, les dijo que la vida, la sociedad, el FMI, el quiosquero de la equina o el supermercado, les debían algo. Que bastaba con estirar la mano y ese algo les iba a caer por el arte de la magia de la política populista. Después de ese alguien, casi todos los que le siguieron pensaron más o menos lo mismo. Es más redituable mantener mendigos, que educar ciudadanos.

En particular, si el dinero de las limosnas lo ponen otros, en este caso los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos. El gobierno trata de remediar la situación. La respuesta del 15/3/2018 fue una manifestación manejada por los de siempre, en particular la CCC, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que son los que hasta ahora administraban los planes. Se les acabó el negocio.

Los beneficiarios deberán inscribirse en los lugares de enseñanza que se les adjudiquen, deberán asistir a clase y …aprender!!! El 15 la protesta sumó madres con bebés en cochecitos, chicos de corta edad, jóvenes arengando. Caminaron desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, donde pretendían ser recibidos por las autoridades del mismo.

El pretexto es que el gobierno quiere dejar de pagar los subsidios. Y ojalá sea así. A las personas que tengan el mínimo nivel cultural para conseguir un trabajo en blanco, les será más fácil obtenerlo (no lo buscan, ¿para qué?), que a los semianalfabetos que hoy mantenemos entre todos. Todos es un decir. Cada día somos menos los que pagamos más.

Esperemos que el gobierno cumpla con su palabra. Esperemos que sean rígidos en cuanto a controlar si van a estudiar o no. Macri prometió en campaña “pobreza 0”, una utopía, pero tiene el compromiso de bajarla. Educar siempre ha sido la respuesta, es hora de empezar. A pesar de que la izquierda grite y las organizaciones sociales se quejen, hay que educar aunque no quieran.

El plan se llama “Educación Formal Obligatoria”, eso que creíamos se había establecido en 1884 (1ª presidencia de Julio A. Roca) con la ley 1420 y que fue extendiendo los años de estudio porque el mundo avanza. Pero como la Argentina retrocede, parece que la educación pública, obligatoria y gratuita, ahora hay que imponerla por la fuerza, para que a los “desgraciados” que van a ser “torturados” con el aprendizaje, puedan recibir dinero. ¡!!Estudiar para que se les pague!!! La Argentina está enferma.

La Argentina está enferma, enferma grave. Esperemos que el milagro de la educación comience a sanarla. Para que se cure y nosotros dejemos de mantener vagos. Que por lo que se ve, ser vago ha sido hasta ahora un trabajo remunerado. Los dejo con alguien que amaba los pobres en el buen sentido y que se explicaba claro y alto, para que lo entendieran bien.

El Papa Juan Pablo II, en Santiago de Chile, ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 1987: “El trabajo estable y justamente remunerado posee, más que ningún otro subsidio, la posibilidad intrínseca de revertir aquel proceso circular que habéis llamado repetición de la pobreza y de la marginalidad. Esta posibilidad se realiza, sin embargo, sólo si el trabajador alcanza cierto grado mínimo de educación, cultura y capacitación laboral, y tiene la oportunidad de dársela también a sus hijos. Y es aquí, bien sabéis, donde estamos tocando el punto neurálgico de todo el problema: la educación, llave maestra del futuro, camino de integración de los marginados, alma del dinamismo social, derecho y deber esencial de la persona humana”.

Los que manipulan los planes y manejan a la pobre gente, ¿les permitirán saber quién fue Juan Pablo II y lo que pensaba sobre la pobreza y cómo remediarla? Seguro que no, se les acabaría el negocio de mantener muchos pobres mal alimentados, casi analfabetos, sometidos a la orden de a quienes votar. Además dejarían de cobrar su “diezmo”.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

43 comments for “Subsidiando vagos

  1. Bombastus
    18/03/2018 at 8:41 AM

    POR EMPEZAR Y TERMINAR, ACA LO MAS IMPORTANTE QUE SE PIERDE ES EL DETALLE DEL CONSUMO MASIVO DE LAS DROGAS. TENEMOS A TODA UNA GENERACION DE GENTE EN ESTADO DE EUFORIA COLECTIVA, CON EL CEREBRO FRIZADO POR LA MALA ALIMENTACION Y LA ESTUPEFACCION CRONICA.
    Inclusive el mascar coca le deja a uno con los sistemas de reaccion atrasados, y es un ser durmiente -despierto.
    Sin ganas de iniciar nada ni de salir del estado de inaccion en que han quedado. Lo mas tragico , que hay miles de madres involucradas en este lio de cosas solo para recoger los planes sociales y la susodicha manuntencion de los hijos. He visto en pleno invierno a niños descalzos o con sandalitas de plastico del mas economico, mientras sus madres calzan zapatos a la moda, de plataforma, bien abrigads y calentitas, vestidas a la moda, con telefono de ultima, y con nada de privacion personal. Mientras los crios son alimentados a base de harinas, y luego a los comedores publicos.
    Toda esta holgazaneria y mamarracho social descompuesto, es lo que han dejado las politicas populistas de la llamada decada ganada. Que bien podria decirse que fue, la decada cagada.
    La ex que se fue, dejo muchas de esas cuestiones ecatologicas, por empezar dejo cagado al pais, cagado a sus hijos, cagado a los del campo, cagado a las energias, cagada, vandalizada y arrasada la economia, cagada la inversion.
    Una montaña de cagadas. Entre ellas, la cagada de la justicia. Que no aparece y que sigue dilatando los juicios manteniendo a toda una comunidad encarcelada sin ninguna sentencia.
    Sin ninguna esperanza, de que aca sera la justa justicia quien gane. De momento no se gana NADA mas que eso: mas cagazon.

    • Guillermo Alejandro Nietto
      18/03/2018 at 12:20 PM

      La Señora Malú escribió un buen prologo, que dio entrada a tan buen comentario suyo, Señor “Bombastus”.., sintético y que muestra la realidad argentina mejor que un extenso libro.
      Le solicito siga aportando Razón y verdades a este medio que necesita, ¡¡como el País!!, de una OPOSICIÓN inteligente, no para convencer a masas impensantes (aunque algunos sectores de ella se sientan “cultos”), sino para intentarlo@yahoo.com.ar…, incentivando a otros a que nos den una mano.
      A sus órdenes.

      Guille
      gniettozukoski@yahoo.com.ar

      • Guillermo Alejandro Nietto
        18/03/2018 at 12:27 PM

        Se coló un “@yahoo.com.ar” en el anteúltimo renglón, creo que por manotear unos papeles que un ráfaga hizo volar.

        Guille

        • .....................................
          20/03/2018 at 2:36 AM

          A ver si Bombastus logra que Guille vuelva a misa, la protestantizada of course porque a la otra la borraron del mapa…poca gente tiene acceso a ella y esa es la obrita del malvado wxtila. LA OBRITA “GENIAL” DE DEMOLICIÓN DE LA LITURGIA.

          • mari
            20/03/2018 at 7:12 AM

            Bueno Pablo vl fue el que dio la pata inicial y después siguieron demoliendo la iglesia y ahora tenemos la frutilla del postre que va por la iglesia por la libertad y por la iglesia universal ,pero no importa porque lleva sotana blanca y muchos lo siguen,total no escuchan ni saben lo que hace ,solo van a la iglesia y se creen buenos católicos

          • Guillermo Alejandro Nietto
            20/03/2018 at 11:19 AM

            Don “C.”, a quien mucho respeto tal como el amigo “Jorge de San Miguel”: si usted CREE que posee la VERDAD, disfrútela., aférrese a ella como el arrastrado por la inundación se aferra a un tronco que puede salvarle la vida.
            Entendemos (y me refiero a la gente que se toma el trabajo de PENSAR), que una persona como usted, con sus muchas juventudes (¡que a mi no me faltan!..), permanezca fiel a lo que hizo nido en su cerebro-espíritu.., y no pretenda asegurarse mejor posición en donde imagina será su eternidad, rescatando a “descarriadas ovejas” que se alejaron del rebaño. ¡¡Sea cuidadoso!!.., relea lo que ha escrito después de esta respuesta, y comprobará, como a algún Cura escuchaba decir cuando yo era un pibe.., ¡¡que usted está pecando!!………………………………., ¡¡¡Y A VER SI NO LE DEJAN SACAR LA SORTIJA EN LA ÚLTIMA VUELTA DE LA CALESITA!!!

            Guille

          • .....................................
            21/03/2018 at 6:49 AM

            ¿QUIEN ES DON C?
            SI ES A MI A QUIEN RESPONDE COMO A UN TAL DON C QUE NO SÉ QUIEN SERÁ
            LE RESPONDO NINGÚN TRONCO
            ADHERIDO A LA VERDAD QUE ES DIFERENTE
            LA VERDAD QUE ES JESUCRISTO ES SU DOCTRINA SALVA
            EN ESAS RESPUESTAS SE VE LO IDIOTIZADO QUE QUEDÓ POR NO QUERER ACEPTAR A TAN HERMOSO SALVADOR
            GUILLE UD ES UNA GRANDIOSA DECEPCIÓN…ASÍ QUE DEJE DE QUEJARSE USTED FORMA PARTE DE LO MISMO QUE CRITICA……….

            LOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA CORRIENTE SON LOS CADÁVERES…
            LOS QUE NADAN CONTRA CORRIENTE SON LOS QUE ESTÁN VIVOS!!
            Y SI ESTAMOS VIVOS INTERIORMENTE ES PORQUE TODAVÍA EXISTEN LOS SACRAMENTOS

            A ESO GUILLE TÉNGALO POR SEGURO

            NO PORQUE SEAMOS ALGO SINO AL CONTRARIO PORQUE LO ÚNICO QUE SOMOS ES POBRECITOS GUSANOS SIN LA GRACIA SANTIFICANTE.

            LO SIENTO POR USTED QUE SE RESISTE A AMAR AL ÚNICO QUE MERECE SER AMADO
            A JESUCRISTO QUE LO LLEVA AL PADRE CON LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y POR LA INTERCESIÓN DE MARÍA.

            PÓNGASE A LEER A GRIGNION DE MONTFORT A VER SI POR FIN SE DESPIERTA Y YA NO SEA DEL NÚMERO DE LOS CERDOS QUE DESPRECIAN LAS PERLAS CELESTIALES.

          • .....................................
            21/03/2018 at 8:35 AM

            LA CIVILIZACIÓN DE LA ACEDIA
            PADRE BOJORGE

            GUILLE LAMENTABLEMENTE YA ESTÁS ATRAPADO POR ELLA.
            .

          • .....................................
            21/03/2018 at 8:37 AM

          • .....................................
            21/03/2018 at 8:40 AM

            https://elblogdelbuenamor.blogspot.com.ar/

            .

            GUILLE TOMA Y LEE LAS ESCRITURAS…

            .
            https://tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com.ar/2017/06/corazones-entre-espinas.html

            ,

            Corazones entre espinas
            LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA
            Coronados de espinas, ardientes y traspasados
            Contemplación bíblica

            1. Las espinas aparecen por primera vez en la Sagrada Escritura en el relato de la caída de nuestros primeros padres. Entre otras calamidades, Dios les anuncia: “Por tu causa quedará maldita la tierra…espinas y abrojos te producirá” (Génesis 3,18).

            2. En el lenguaje de la Escritura las espinas son, por lo tanto consecuencia del pecado original. Son manifestación del estado de irreconciliación en que quedaron la tierra y el hombre. Esa irreconciliación, que no le permite al hombre vivir fácilmente sobre la tierra, es especialmente evidente en los desiertos, donde éste no puede vivir a causa de la infertilidad del suelo, sobre el cual sólo logran sobrevivir las plantas espinosas, los abrojos, zarzas y espinillos.

            3. La corona de espinas, ya sea la de Cristo en la Pasión, ya sea la que ciñe el Corazón de su Madre, nos habla por lo tanto, del pecado original. Ese drama terrible, al que Jesús vino a poner remedio. Así como Jesús carga sobre sí los pecados del mundo, porta sobre su cabeza, en forma de corona, la maldición de la tierra, el signo de la irreconciliación entre el hombre pecador, hijo de Adán y Eva, y la tierra de la que fueron tomados.

            “El era herido por nuestras rebeldías…” (Isaías 53,4).

            Las espinas, en efecto, están trenzadas en forma de corona: por su pasión, Jesús ha transformado la maldición y el castigo, en un triunfo y en una victoria.

            4. La espada de fuego: En el relato del castigo del pecado en el libro del Génesis, nos encontramos también con una espada de fuego. O, si traducimos a la letra, con “un fuego como espada”. Qué relación hay entre esa espada y la que traspasa el alma de la Madre de Jesús?

            5. Tras la expulsión del Paraíso quedan apostados a la entrada ángeles encargados de impedir el acceso al árbol de la vida: “Y le expulsó el Señor Dios del jardín de Edén… Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén a los querubines y la llama refulgente de la espada [= el rayo] para impedir el acceso al árbol de la vida” (Génesis 3,23-24).

            6. Los querubines son los ángeles de la presencia o la cercanía de Dios. Su ministerio, su misión es señalar y visibilizar la Presencia, comunicarla a los hombres. Se los representaba sobre el Arca de la Alianza con las alas desplegadas. Sobre ellos, como sobre un trono, se sentaba el Dios invisible para hacerse presente a su pueblo. Es a estos seres angélicos a los que el Señor les encarga que impidan el acceso al árbol de la vida al arbitrio y la insolencia de los hombres desacatados..

            7. Las espinas, la espada y el fuego, aparecen pues, en este relato del castigo por el pecado original, asociados en un mismo contexto y expresando distintos aspectos del castigo, o de los efectos desastrosos del pecado. El hombre se convierte ahora en un siervo de la tierra, en un esclavo que ha de servirla, ha de labrarla fatigosamente y entre espinas, para cobrar de ella un salario de pan. Pero el árbol de la vida, queda en el Paraíso perdido, inaccesible ahora. Los ángeles de la Presencia, armados del rayo, le vedan al hombre el acceso a la perdida intimidad y convivencia paradisíaca.

            8. En la tradición católica, se celebra a la Cruz como Árbol de la Vida: En la liturgia se canta a la cruz como: “Árbol lleno de luz, árbol hermoso, árbol ornado con la regia púrpura” Y “¡Oh Cruz fiel, árbol único en nobleza! jamás el bosque dio mejor tributo en hoja, en flor, en fruto. Dulce árbol, donde la vida empieza con un peso tan dulce en su corteza. Tú solo entre los árboles, crecido para tender a Cristo en tu regazo; Tú el Arca que nos salva, tú el abrazo de Dios con los verdugos del Ungido”

            9. El fuego, la espada y las espinas, nos remiten por un lado al castigo del pecado original, pero por otro, al remedio que puso Dios a aquellos males en la Pasión de su Hijo. Al hacerse hombre, Dios tomó sobre sí las espinas y fue herido por la espada y el fuego. Y es de ese remedio que nos hablan esos símbolos de los Corazones de Jesús y María, donde ellos se han convertido, en efecto, de castigo en remedio y de maldición en bendición.

            10. Ya no hay Querubines a las puertas del Paraíso para impedirnos el acceso al Árbol de la Vida, sino que, en la Cruz, Árbol de Vida, se ofrece a nosotros Jesús mismo, como fruto de la ciencia del bien y del mal que da la sabiduría a sus discípulos, y que lejos de celarse se nos da en alimento para hacernos iguales a Dios.

            11. Junto al Árbol de la Cruz, para tomarnos como hijos y darnos la vida, está María, la nueva Eva que nos da a comer el fruto eucarístico, en vez del fruto de Muerte que la primera Eva le sirvió a Adán.

            12. Los mismos símbolos nos hablan en el Génesis de una cosa y en el Evangelio de la contraria. Allá nos pintan las consecuencias del pecado. Aquí nos hablan de la sobreabundancia de la gracia y de la salvación.

            13. Al mismo tiempo, podemos ir advirtiendo cómo en la Sagrada Escritura, los símbolos están regidos por leyes propias de combinación y de asociación entre sí. Esas leyes pertenecen al modo y al lenguaje en el que el Espíritu Santo quiere hablarnos en las Escrituras.

            14. En hebreo hay una relación verbal entre la llama y la espada. En muchas culturas se ha notado la semejanza de las llamas de fuego con la hoja de una espada, o también con la lengua del hombre. Es que el fuego destruye y mata, o también devora como decimos en castellano, donde son frases hechas decir “lenguas de fuego” o “lengua afilada”.

            15. En hebreo se habla de la lengua de la espada; y se dice que devora, para aludir metafóricamente a su acción de matar. Igual que en castellano, se habla en hebreo de lenguas de fuego y de que el fuego devora. Se dice en hebreo que el fuego devora con su lengua o con su espada. Se dice también que la espada devora con su lengua, como hace el fuego.

            16. Leemos por ejemplo en Isaías: “Sobre el solar de mi pueblo zarza y espino crecerá” (32,13). “Concebiréis heno, pariréis paja y mi soplo como fuego os devorará” (33,9.11; ver Lucas 28,31). “Los pueblos serán calcinados como espinos cortados que devorará el fuego” (33,12).

            17. El Salmista ve a sus enemigos que lo rodean como un incendio de zarzas: “Me rodeaban como avispas, llameaban como fuego de zarzas, pero yo los corté en el Nombre del Señor” (Salmo 118,12).

            18. David dice que los malvados son como “espinas del desierto” que no son recogidas con la manos sino que se los maneja con el hierro “para quemarlos” (2 Samuel 23,6).

            19. Ezequiel sueña con la paz de los últimos tiempos en estos términos: “Ya no habrá más, para la Casa de Israel, espina que punce ni zarza que lastime, entre los pueblos vecinos que la desprecian” (28,24).

            20. Estos textos muestran cómo y por qué van asociados el fuego y las espinas en las Sagradas Escrituras. Los príncipes y los reyes vecinos de Israel, son como fuegos peligrosos por su vecindad. De los pueblos, leemos a menudo en las Escrituras que sale fuego que calcina a otros pueblos vecinos: “De Jeshbón saldrá fuego y una llama de la ciudad de Sijón” (Números 21,28).

            21. Ezequiel entona un canto fúnebre, una elegía por los príncipes de Israel, en estos términos que ya les irán resultando conocidos: “Tu madre era una vid plantada a orillas de las aguas […] Pero ha sido arrancada con furor… su ramo robusto se ha secado, lo ha devorado el fuego. Y ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequía y de sed. Ha salido fuego de su ramo, ha devorado sus sarmientos y su fruto” (Ezequiel 19,10-14).

            22. Como se ve: las espinas, el fuego que devora, el hierro que corta los espinos para arrojarlas al fuego, son en el lenguaje bíblico del Espíritu Santo, los emblemas del castigo. ¿Qué hacen pues en los Corazones de María y de Jesús?

            23. Jesús, Siervo sufriente, tomó sobre sí el castigo que nosotros merecíamos: “eran nuestras dolencias las que él llevaba sobre sí y nuestros dolores los que soportaba!… El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales fuimos curados… Por sus desdichas justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos soportará él.(Isaías 53).

            24. Los mismos símbolos nos hablan en el Génesis de una cosa y en el Evangelio de la contraria. Allá de castigo por el pecado, y aquí de salvación del pecado. Jesús, Siervo Sufriente, tomó sobre sí las espinas, el fuego y la espada. Y María se guardó todo esto en el Corazón.

            25. Cierta vez Jesús dijo: “fuego he venido a traer a la tierra y qué quiero sino que arda” (Lucas 12,49). Pero a sus discípulos que querían pedir fuego del cielo para que destruyera una ciudad inamistosa, Jesús los reprendió: “No sabéis de qué espíritu sois” (Lucas 9,54s). No era el fuego destructor el que Jesús quería y venía a traer. No era con ese fuego con el que deseaba incendiar la tierra, sino con ese otro fuego que vemos consumir a los sagrados Corazones.

            26. Del cetro de este Mesías no sale fuego destructor de los enemigos, sino un fuego de amor divino, más fuerte que la muerte y que ni un océano puede extinguir (Cantar 8,6-7).

            27. Los corazones nuevos. Los corazones de Jesús y de María son la primicia de los Corazones nuevos, deseados por los justos y prometidos por Dios, por boca de sus profetas, para el tiempo de la Nueva Alianza.

            28. Jesús y María tienen en sus corazones el fuego, las espinas, la herida de la lanza o las espadas. En ambos corazones brilla el perdón de Dios. Porque ni en el Corazón del Hijo ni en el de la Madre hay lugar a la más mínima sombra de rencor. En ellos arde, puro y sin escoria, el fuego del perdón divino; que quiere consumir al pecado pero no al pecador.

            29. A la luz de este fuego que inflama estos corazones y de esta lanza y espada que los traspasa, a la luz de esta corona de espinas, nos es posible comprender mejor cómo en los castigos por el pecado original que anunciaba el Génesis no había una explosión de la ira divina, sino una profunda pena misericordiosa y la preparación del remedio y de la salvación por Jesús y María.

            30. Las zarzas y el fuego: Hay dos pasajes de la Sagrada Escritura en las cuales aparecen las espinas, el fuego y la espada y son significativos para seguir profundizando en el sentido de los corazones traspasados, ardientes y coronados de espinas.1) La fábula de los árboles que eligieron por rey a la zarza (Jueces 9). 2) El encuentro de Moisés con Dios en la zarza ardiente (Éxodo 3).

            31. La zarza que contagia su incendio y devora con su fuego a los árboles de su alrededor significa la ira de un rey perverso que se entre destruye con un pueblo perverso.

            32. El fuego que Moisés ve arder en el corazón de la zarza sin consumirla le revela a Moisés a Dios como fuego de amor misericordioso no destructor ni devorador de los espinos, (los malvados). Dios le manifiesta allí a Moisés su Nombre: Yo soy el que soy, o quizás mejor: Yo soy el que estaré (con vosotros = el Emmanuel), es decir, el Dios de la Presencia y cercanía recuperadas.

            32. Considero que la zarza ardiente que vio Moisés, prefiguraba el misterio de los Corazones de Jesús y de María.

            33. En una colección de antiguos comentarios rabínicos sobre el libro del Éxodo, llamado Midrásh Éxodo Rabbáh, encontramos un comentario a las palabras de nuestro texto: “Como una llama de fuego en medio de las espinas”. El comentario dice así: “Otra opinión acerca de ‘a manera de llama de fuego’, dice que estaba (el fuego) a ambos lados de la zarza y encima de ella, igual que el corazón (en hebreo = leb) está puesto entre ambas partes del cuerpo y en la parte de arriba”. Según este comentario, el fuego estaba dentro de la zarza como un corazón; era como el corazón ígneo de la zarza. O también, el fuego ardía en el corazón de la zarza. En todo caso, los rabinos son sensibles a relacionar en este texto los diversos símbolos del texto, los mismos de nuestro emblema.

            34. El famoso comentarista medieval judío Rabbí Salomón Isaac, más conocido como el Rashí, comenta así nuestro pasaje: ‘En una llama de fuego’ (belabbat ‘esh): “Es el corazón (leb) del fuego. Expresión al estilo de: ‘En el corazón del cielo’ (Deuteronomio 4,11), ‘el corazón de la encina’ (2 Samuel 18,14) que significa: en medio de. Y no te extrañes de que diga labbat por leb, (con tau final), porque hay otro ejemplo de eso en Ezequiel 16,30: ‘Oh! ?Qué frágil es tu corazón’ (=libbatekha)” Según lo cual, este autorizadísimo rabino, nos autoriza a entender que Moisés vio a Dios “en el corazón de la llama o del fuego” (belibbat ‘esh).

            35. Por este camino, leo en el texto: “Y se dejó ver el Ángel de Dios a él en forma de corazones de fuego” (=belibbót ‘esh). Y también, ambivalentemente: “En forma de lengua de fuego”, “En forma de espada de fuego”, “En forma de corazones de hombre” (belibbot ‘ish).”De en medio de la zarza” (=mitok hasenéh) Y también, ambivalentemente: “De en medio del odio” (=mitok hasin’áh).Es decir, en otras palabras, “corazones de fuego, que arden en medio del odio sin consumir a los que los odian”.

            36. El fuego que Jesús ha venido a la tierra ha de entenderse pues, como un fuego que no viene del cielo a destruir al pecador, sino a llamarlo al amor, a inflamarlo en un amor divino, que no destruye sino que vivifica..

    • Orejano
      19/03/2018 at 8:36 AM

      Agradeciendo a Bombastus y a Don Guille sus comentarios, paso a dejar mi granito de arena.

      El subsidio como tal, podría ser algo justificado en una situación especial, en especial si lo que se hace es “pagar un seguro” en forma de retenciones, descuentos compulsivos, etc., y luego, cuando se está en problemas, se “tira” de ese ahorro.

      El problema de los subsidios planteados por el Estado de Bienestar desde el final de la SGM es que llevan el veneno en la semilla; se debe ser pobre para recibir el subsidio, es decir que cuando deje de ser pobre no recibo más nada. Así es que el esfuerzo, las ganas de progresar, de mejorar van desapareciendo, generación tras generación, porque da lo mismo, ya el Estado se ocupará.
      A esto se agrega la manipulación sicológica que ha hecho “el progresismo” durante décadas: ellos se pueden saltar las reglas porque son más desfavorecidos, ¡cómo no los vamos a subsidiar si no hemos podido incluirlos!, y toda una gran retahíla de cuentos buenistas y culposos.

      Basta mirar lo que ha pasado con los que son Clase Media, tan solo porque tienen un trabajo fijo y un hogar registrado; pagan hasta el 70% de lo recibido en impuestos, tasas encubiertas y demás robos por el estilo, y cuando van a pedir un crédito para comprar una vivienda no son ni suficientemente pobres para que les regalen nada, ni suficientemente ricos para que un banco cualquiera les dé un préstamo. Esa masa de gente puede estar descontenta, pero no varía nada a la hora de votar, los de abajo son muchos más, y se sumana a las redes clientelares del Estado, que también votan a favor del caudillo que les consiguió “el curro”.

      Votando con el sistema como está, no hay salida.
      El sistema que tenemos es expropiatorio, peor que el feudalismo (salvo por el derecho de pernada era más benévolo, porque el feudal “solo” se quedaba con el 50%), primero se debe cambiar eso y el sistema de elecciones.

      Si se les terminan las listas cerradas a los partidos y los electores pueden elegir a padrón abierto, a ver si los políticos siguen obedeciendo al jefe del partido o a los electores de su zona.

      En resumen, el miedo tiene que cambiar de bando; mientras tanto…

      • Guillermo Alejandro Nietto
        19/03/2018 at 12:41 PM

        ¡¡¡¡¡Absolutamente de acuerdo!!!!…, Don “Orejano”.

        !!Y NO QUEPA DUDA!!…, que necesitamos un impulso, fuerza o factor que vaya más allá del estímulo emocional, para salir de la trampera en que estamos programáticamente encerrados. Y es saludable.., conveniente.., necesario para no caer en ilusionismos delirantes tipo “soñar no cuesta nada”…, que midamos la dimensión de lo que realmente es y conviene a esta Patria que heredamos, ya en franca desmembración.

        Guille

    • .....................................
      19/03/2018 at 11:12 PM

      SON ALMAS ABORTADAS POR EL PUTO SEGUNDO QUE NO LOS CONFIRMÓ EN LA FE SINO QUE LES VENDIÓ HUMANISMO BARATO CON EL CUAL NO SE OBTIENE NI MANTIENE LA VIDA DE LA GRACIA SIN LA CUAL NO SE PUEDE SER BUENA PERSONA. PUNTO.

      • .....................................
        19/03/2018 at 11:27 PM

        Toda esta holgazaneria y mamarracho social descompuesto, es lo que han dejado las politicas populistas de la llamada decada ganada. Que bien podria decirse que fue, la decada cagada.

        .

        TODO ESTO ES CULPA DEL PUTO SEGUNDO DESOBEDIENTE DE PACOTILLAS

        .

        .NO SIN DAÑO DESATENDERÁN MIS PEDIDOS DIJO A SOR LUCÍA LA VIRGEN DE FÁTIMA. PUNTO

        .

        HE AQUÍ EL DAÑO EL QUE PUEDA VEA.

        LA CONSAGRACIÓN DEBÍA HACERSE CUANDO FALLECIERA SOR LUCÍA O EN LOS AÑOS SESENTA O LO QUE SUCEDIERA PRIMERO Y EL PRIMERO QUE NO QUISO ESCUCHAR FUE EL MODERNISTA roncalli.

        LOS DEMÁS SIGUIERON LA OSTPOLITIK POLÍTICA DE COLABORACIÓN CON EL COMUNISMO Y NI SIQUIERA QUISIERON CONDENAR EL COMUNISMO EN EL CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS.

        POR ESO NO HICIERON LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA LOS MUY TRAIDORES.

        Y DESPUÉS VIENEN A MANDARSE LA PARTE APARENTANDO ENSEÑAR DE COMO DEBE SER EL DINAMISMO SOCIAL Y LA MAR EN COCHE. PURO HUMANISMO HERÉTICO QUE NO SALVA LAS ALMAS Y MUCHO MENOS EL ORDEN SOCIAL…

        .https://www.youtube.com/watch?v=HxbkhfZfNQQ

        • .....................................
          19/03/2018 at 11:32 PM

        • mari
          20/03/2018 at 7:17 AM

          A tanto llegaron que suplantaron a la verdadera Lucia por la falsa Lucia,esa que solo obedecía ordenes y mentía demostrando así que no creen en Dios ni en la Virgen

  2. Radiograma G6777 132/74
    18/03/2018 at 10:19 AM
  3. Carlos Enrique
    18/03/2018 at 11:04 AM

    Muy buena nota.Ahora se entiende por que el que puede se lleva la plata fuera del pais.Evitan impuestos que luego llegan a estos vagos.Los gobiernos esquilman a quienes trabajan en blanco y pagan impuestos.Estos señoritos marchan por que no quieren ir a la escuela.

    • .....................................
      19/03/2018 at 10:56 PM

      LOS DEL GOBIERNO SON IMPUNES POR ESO SE PUEDEN LLEVAR EL DINERO AFUERA, A NOSOTROS LA GENTE COMÚN MINGA NOS VAN A PERMITIR NI SIQUIERA AHORRAR, NO PODEMOS NI RESPIRAR SIN QUE LE TENGAMOS QUE RENDIR CUENTAS DEL MÁS MÍNIMO INGRESO…. A ESO SE LE LLAMA NOMENKLATURA SOVIET Y EN ÚLTIMA INSTANCIA SIONISMO BANKSTERS…

      Y LA IMPUNIDAD NO ES ÚNICAMENTE EN ESTE PAÍS SINO QUE A ESTAS ALTURAS ES A NIVEL MUNDIAL

      • mari
        20/03/2018 at 7:22 AM

        Los políticos todos corruptos ,pero que los quieran hacer mejorar estudiando es muy bueno eso los hace libres ,no los hace libre depender de un puntero que les da un poco y les pide mucho.Los punteros en esa marcha han demostrado que no los quieren porque querer es buscar que el otro este mejor

  4. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    18/03/2018 at 11:51 AM

    LA SEÑORA MALU KIKUCHI ES UNA ” IDOLA ” .- DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

  5. 18/03/2018 at 7:14 PM

    Valoración de la claridad y ecuanimidad, que da muestras de la real conciencia cívica y deseo de un país lógico.

  6. César
    19/03/2018 at 6:23 PM

    Gracias señora Malú: que buen artículo, siempre la sigo en sus comentarios, de los cuales en muy pocos disiento. Muy pocos se animan a denunciar tanto. Desde ya la felicito y le pido que no deje de hacerlo. Saludos.

  7. .....................................
    19/03/2018 at 10:40 PM

    wojtyla es el menos indicado para hablar… el gastó millones en sus viajecitos donde hablaba de cualquier verdura en lugar de dedicarse a confirmar en la FE A LOS BAUTIZADOS SE LA PASABA RETORIQUEANDO Y BESUQUEANDO CORANES Y TUJES CABALISTAS RECIBIENDO LA MARCA DE SHIVA EL DESTRUCTOR Y OTRAS TANTAS LINDEZAS… TODO INÚTIL E INCONDUCENTE MIENTRAS ROQUEFELER FINANCIABA CIENTOS DE PASTORES PROTESTANTES LUEGO DEL VATICANO DOS PARA ARRANCAR EN TODA LATINOAMÉRICA A CATÓLICOS DE LA IGLESIA EL FIRMABA DECLARACIONES CONJUNTAS SOBRE LA JUSTIFICACIÓN CON SUS HERMANITOS SEPARADOS QUE LLAMAN A LA IGLESIA CATÓLICA LA RAMERA DE BABILONIA….. POR FAVOR HABRASE VISTO SEMEJANTE CINISMO.

    Y MIENTRAS PROMISCUABA EN ASIS HASTA CON CULTOS SATÁNICOS A LOS QUE QUERÍAN SEGUIR CELEBRANDO LA MISA EN LATÍN LOS PERSEGUÍA Y EXCOMULGABA VIEJO CÍNICO TRAIDOR.

    .

    http://www.voltairenet.org/article159940.html

    La cifra global acumulativa de asistentes a las misas y reuniones públicas asciende a cientos (de millones, si no es que a miles de millones de personas.) Las palabras que Wojtyla pronunció suman un total similar. El costo financiero es más difícil de evaluar. En noviembre de 1980 el papa realizó una visita de cinco días a la entonces Alemania Occidental; el costo para los contribuyentes de ese país se fijó oficialmente en 10 millones de dólares. En 1982 el papa hizo una visita de seis días al Reino Unido; el costo se fijó oficialmente en 6 millones de libras esterlinas. En 1987 hizo una visita de 10 días a Estados Unidos, estimada en 26 millones de dólares. El Vaticano pagó los pasajes de primera clase de los 12 miembros del grupo papal, mientras que los contribuyentes y católicos estadounidenses pagaron el resto. Mucho tiempo después de ese viaje, numerosas diócesis batallaban aún con grandes cuentas por pagar. El costo de otros viajes al extranjero se ha estimado oficialmente en 2 millones de dólares diarios. Tomando esta cifra como promedio, el costo de los viajes del papa al extranjero desde octubre de 1978, costo que nunca fue pagado por el Vaticano, fue superior a los 1,100 millones de dólares. Es indudable que la gran mayoría de los viajes papales tuvieron un efecto inmediato en su audiencia, y que grandes multitudes establecían un lazo instantáneo con el hombre del país lejano. Sin embargo, el efecto a largo plazo fue mínimo. El público estaba preparado para amar al hombre, pero de la misma manera estaba preparado para ignorar su mensaje. En casi todos los países, la inmensa mayoría de los católicos romanos resultarían ser muy resistentes a las enseñanzas del papa Juan Pablo II.

    “Soy un peregrino-mensajero que desea recorrer el mundo para cumplir el mandato que Cristo dio a los apóstoles cuando los envió a evangelizara todos los hombres y todas las naciones. ”
    …………………………………………………………………………………………

    MENTIRA NO EVANGELIZASTE
    SOLO TE LA PASASTE HACIENDO SÍNTESIS HEGELIANA MEZCLANDO SOLVE ET COAGULA TUS HEREJÍAS CON LA SANA DOCTRINA.
    MIRá COMO ANDAN HOY EN DÍA CASI TODOS SIN FE.. ESTO ES TREMENDO DESBANDE TREMENDA APOSTASÍA POR DOQUIER
    POR FAVOR VIEJO MENTIROSO TE LA PASASTE CONNIVEANDO CON LOS CABALISTAS TALMÚDICOS ODIADORES DE CRISTO.

    Y ENCIMA TRAICIONASTE A LA VIRGEN MARÍA DESATENDIENDO SU PEDIDO DE CONSAGRAR RUSIA.

    ..
    En casi todos los países, la inmensa mayoría de los católicos romanos resultarían ser muy resistentes a las enseñanzas del papa Juan Pablo II.

    .

    ESO ES ASÍ SENCILLAMENTE PORQUE NO LO AMAN SINO QUE el MISMO GENERABA IDOLATRÍAS
    Y ASI SON LOS IDÓLATRAS INTROYECTAN LO QUE SE LES CANTA DE LA OTRA PERSONA
    DE ALGUNA FORMA BUSCAN EN LOS DEMÁS LO QUE IDOLATRAN DE SU PROPIO EGO.
    SE ADORAN A SÍ MISMOS bah…

    • mari
      20/03/2018 at 7:26 AM

      También hay que recordar su apoyo a Maciel tremendo pedófilo de Mejico al que quiso nombrarlo director espiritual de la juventud de ese país

  8. .....................................
    19/03/2018 at 10:45 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=NQeTT2xb0fY

    Dogo Power
    Dogo PowerHace 3 días
    Martin Dj ME GUSTA Y ESTOY 100 % DE ACUERDO CON VOS !!Hay QUE HACÉRSELO SABER A MACRI EN SU FACEBOOK MESSAGE O SITIOS ONLINE DE MACRI !! YO LE MANDO TODOS LOS DÍAS ESTE MENSAJE !! cuando va a salir LEYES que PROTEJAN AL CIUDADANO ARGENTINO !! BASTA DE DOCUMENTOS DNI FÁCIL A EXTRANJEROS !! ARGENTINA NO ESTA CAPACITADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES DE PROMISCUIDAD Y DE POBREZA DE TODO EL MUNDO !! YA BASTANTE POBRES TENEMOS EN LA ARGENTINA PARA OCUPARNOS DE GRAN CANTIDAD DE GENTE PROMISCUA QUE ENTRA LIBREMENTE POR LAS FRONTERAS A HACER HIJOS DEL LADO ARGENTINO PARA QUE LE PROVEA DE MEDICINA Y SUBSIDIOS GRATIS EN ARGENTINA NO VA ALCANZAR LOS FONDOS DEL ESTADO = IMPUESTOS DE LOS ARGENTINOS PARA PAGAR LAS NUEVAS JUBILACIONES DE ARGENTINOS PORQUE HAY QUE DESTINAR NUESTROS FONDOS O IMPUESTOS PARA SUBSIDIOS A NUEVAS FAMILIAS LATINOAMERICANAS Y CUBRIRLE GRATIS MEDICACIÓN Y HOSPITALES GRATIS Y COLEGIOS CON UNA INFRAESTRUCTURA PAUPERRIMA !! PARA CUANDO MANO DURA O DEPORTACIÓN PARA LOS DELINCUENTES QUE SON ILEGALES Y VIENEN A ROBAR Y MATAR EN ARGENTINA !! MISMO PASA EN ESTADOS UNIDOS QUE MUCHOS INMIGRANTES LATINOS Y AFRICANOS Y POCOS CAUCASIAN QUE SE ABUSAN DEL SISTEMA WELFARE O CUPONES DE COMIDA GRATIS NO HAY PRESUPUESTO EN EL MUNDO QUE ALCANZE ASI !! EN ARGENTINA YA LAS VILLAS TIENEN EDIFICIOS DE MAS DE 10 PISOS Y SIGUEN CONSTRUYENDO HACIA ARRIBA PARA NO PAGAR IMPUESTOS NI LUZ Y ENCIMA LOS RENTAN MUCHOS DE ESOS PISOS !!! ME PARECE QUE ME CONVIENE A MI Y A MUCHAS FAMILIAS MUDARNOS A LAS VILLAS DE CAPITAL Y EL CONURBANO ASI NO ALCANZA LA PLATA DEL SALARIO DEL MES CON LO QUE NOS AHORRAMOS EVADIENDO IMPUESTOS Y LUZ !!!! CERRO TRUMP ARRIBA POR EL PRESUPUESTO O CARGA QUE SON LOS ILEGALES CONSTANTEMENTE EN USA y SE ESTA VINIENDO TODO EL MUNDO ILEGALMENTE A LA ARGENTINA. CAMINANDO POR LAS FRONTERAS ARGENTINAS !! SE PROMUEVEN GRATIS ATRAVES DE YOUTUBE (” topomagico “)OR FACEBOOK AUMENTAN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO IMPUESTOS DE LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS EN HOSPITALES y UNIVERSIDADES USURPAN TERRENOS ( MÁS VILLAS ) EN EL CONURBANO NO PAGAN IMPUESTOS Y SE CUELGAN DE LA LUZ SIN PAGARLA !! PARA CUANDO DEPORTACIÓN A ILEGALES COMO HIZO ( OBAMA EN USA CALLADO ES EL PRESIDENTE QUE MAYOR DEPORTÓ A MILES DE HISPANOS EN USA !! QUE INFRINGEN LA LEY DE LOS IMPUESTOS Y EN LA DELINCUENCIA EN LA ARGENTINA ( PARECIERA QUE ES MEJOR VIVIR EN LA VILLA PARAQUE NO PAGANDO IMPUESTOS NO ALCANZE EL SALARIO ) Y tienen la facilidad qSue se les regala el DNI para tener mismos Beneficios que LOS ARGENTINOS SIN COSTO ALGUNO ( A Gente que no sabe distinguir el placer del sexo y cuidarse ” Condones ” A HACER HIJOS TODOS LOS DIAS SABIENDO QUE NO LOS PUEDE MANTENER RESPALDÁNDOSE EN LA MANTENCION DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO ) . PORQUE NO SE LES COBRA UNA CUOTA MÍNIMA A EXTRANJEROS EN HOSPITALES ( ” DONDE LOS DOCTORES GANAN MUY POCO ” ) Y UNIVERSIDADES COMO HACE TODO EL MUNDO PARA MANTENER LA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS Y PAGARLE UN POCO MEJOR A LOS MAESTROS O SUBSIDIAR PARA PASAJES A CHICOS DE PROVINCIA QUE QUIEREN ESTUDIAR Y SE ENCUENTRAN LEJOS DE LAS UNIVERSIDADES SEÑOR. MACRI ( se están desbordando las provincias entran como un colador ENTRE DROGAS Y NARCOS !! Puro CEMENTO SE ve en sus Sitios : PUENTES y rutas !! LEYES que protegan al CIUDADANO nada de nada !! Si seguimos así que ya hay BASTANTE pobreza para los argentinos MÁS Vamos a tener que TRABAJAR ( IMPUESTOS = ESTADO ) PARA MANTENER las CARGAS SOCIALES Y DE pobreza de la gente promiscua extranjera DE LA CUAL SIGUE ENTRANDO EN LA Argentina !! Haga algo MACRI en LAS FRONTERAS !! Provea de TRABAJO a los argentinos y luego si hay de sobra se deja entrar a EXTRANJEROS de mano de obra calificada !! ESTO ES MÁS que un DESCONTROL !!
    Mostrar menos

    • .....................................
      19/03/2018 at 10:46 PM

      son tan honestos que encuentran un laburo Y LO DEVUELVEN ahhhhh jajajajaja

      • .....................................
        19/03/2018 at 10:47 PM

  9. .....................................
    19/03/2018 at 11:41 PM

    KIKUCHI SI NO QUERÉS QUEDARTE EN LA SUPERFICIE Y QUERÉS ENTERARTE EN PROFUNDIDAD DE LOS HORRORES DE JP2 BUSCÁ EL CATECISMO DE LA CRISIS EN LA IGLESIA DEL PADRE MATHÍAS GAUDRÓN.

    • .....................................
      19/03/2018 at 11:43 PM

      Y SI NO HACÉS NADA POR ENTERARTE Y PRO FUN DI ZAR

      .

      .VOS TAMBIÉN SOS UNA VAGA…NO TE QUEJES.

  10. .....................................
    20/03/2018 at 1:02 AM

    SI USTEDES POR UN SEGUNDO VIERAN EL DRENAJE DE ALMAS AL INFIERNO QUE HAY POR CULPA DE HABER RESISTIDO A HACER LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA MORIRÍAN DEL DOLOR UNA Y MIL VECES.

    • .....................................
      20/03/2018 at 1:10 AM

      A VER…. LO QUE SE DESPERDICIA ACÁ ES LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO NO LA DE USTEDES.
      ¿TOMARÁN CONSCIENCIA ALGÚN DÍA DE ESTA PENOSA REALIDAD? ESPEREMOS QUE NO SEA TARDE PARA CUANDO ELLO ACONTEZCA.

      DE LOS ANÁLISIS PARCIALIZADOS LIBERANOS DOMINE.

      • mari
        20/03/2018 at 7:33 AM

        Gran cantidad de católicos nada saben de todo eso .Cerca de mi casa hay un chico que es catequista y cero de conocimiento Yo cuando hablo con él le digo que lea lo que paso en el CVll,pero estoy segura que no lo va a hacer,claro que ahí no puede ir con la verdad porque lo echan pero por lo menos ya que es universitario ilustrarse un poco y no ser cómplice

        • .....................................
          21/03/2018 at 6:24 AM

          TAL CUAL .

  11. .....................................
    20/03/2018 at 1:19 AM

    Los que manipulan los planes y manejan a la pobre gente, ¿les permitirán saber quién fue Juan Pablo II y lo que pensaba sobre la pobreza y cómo remediarla?

    .

    JAJA
    si esa gente sospechara al menos en un grado ÍNFIMO quien fue jotap2 se desmayaría de paura.
    PERO no me molesto en evacuarles dudas, busquen y encontrarán, todo está aqui en internet, al alcance de la mano.
    LO QUE SI LES PUEDO MENCIONAR ES QUE A JP2 LE CUPÍÓ como ANILLO AL DEDO la instrucción permanente de alta vendita
    QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO.

  12. .....................................
    20/03/2018 at 2:13 AM

    https://ar.ivoox.com/es/podcast-movimiento-liturgico_sq_f16408_1.html
    El Movimiento Litúrgico
    Libro de Luis María Sandoval al que se da lectura y comentario desde este programa de Convicción Radio

  13. .....................................
    20/03/2018 at 2:49 AM

    qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

    ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
    ..
    Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
    Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
    o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX
    h
    ttps:
    //eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/

  14. mari
    20/03/2018 at 6:59 AM

    Esta claro que al hacedor de líos representado por Gravois y curas villeros no están de acuerdo con ese pensamiento liberador de Juan Pablo ll Ellos quieren pobreza y comunismo ese es su objetivo y para eso adoctrinan a la gente Todos los pobres marchando para seguir manteniendo a los que se llena de dinero gracias a ellos y les dan migajas y los llevan a sus manifestaciones como rehenes de recibir un plan

    • .....................................
      21/03/2018 at 5:26 AM

      PENSAMIENTO LIBERADOR….

      AHHH ….. jajajajajajajaj

      PERO POR FAVOR MARI QUE BUEN CHISTE……………..

      JP2 Y GRABOIS SON DEL MISMO PALO
      UNOS MENCHES EL PRIMERO OTROS BOLCHES EL SEGUNDO
      PERO TODOS PARTES POR IGUAL DE LA COMUNA SOVIET …
      MENCHES QUIEREN LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA DE A POCO PARA NO ARRUINAR LA OBRA RATZ DIXIT
      BOLCHES QUIEREN LA REVOLUCIÓN YA SIN CORTAPISAS
      MEJOR EJEMPLO DE BOLCHE EL PUTO GOG
      TODOS TODOS TODOS ABSOLUTAMENTE T O D O S HACIENDO EL JUEGO HEGELIANO DE SÍNTESIS

      ¡¡B A S T A D E C U Eeeeeeeeeeeeeee N T O S …!!!

      • mari
        23/03/2018 at 8:32 AM

        Lo que dice está bien al igual que algunas veces el bergoglio dice algo bueno ,ahora lo que hacen es otra cosa Se lo que era Juan Pablo ll y también el bergoglio y como destruyen la iglesia contando que la gran mayoría de los católicos solo ven en ellos sus trapos blancos y no analizan lo que dicen

  15. .....................................
    21/03/2018 at 5:27 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *