Triste despedida

van-gogh-hombre-viejo-afligido-1882

¡Qué tristeza!

Una década soportando el mayor despotismo que se haya aposentado sobre nuestra Patria…

Una década clamando y elevando nuestras voces pidiendo justicia, transparencia, honestidad, Derechos Humanos para todos…

Una década de latrocinios, odios, venganzas, crueles favoritismos, perversas persecuciones…

Una década de populismos…

Y cuando una luz de esperanza nos iluminó creyendo que la justicia haría finalmente honor a su función, cuando los gobernantes, legisladores y jueces que hoy ocupan lustrosos sillones gracias a que nuestros soldados hace tres décadas cumpliendo con las órdenes presidenciales y con el clamor de la sociedad, derrotaron al terrorismo frustrando el intento comunista… comprobamos que estamos en el mismo lugar, la triste década de venganzas hacia unos y derechos humanos para otros continúa igual.

Pero nuestros presos políticos no están igual que antes, están peor.

Están peor porque el lastimoso e ilegítimo estado en que se encontraban sigue exactamente igual, con el doloroso agravante de comprobar que la promesa del candidato triunfador era una cruel y vergonzosa mentira de campaña.

El periodismo, como buitres carroñeros se lanza sobre escándalos de rutas de dinero, sobre livianos y mediáticos amoríos de políticos, sobre la duda de Tinelli de continuar con su bizarro programa lavacerebros, sobre el romance de Daniel Osvaldo y Jimena Barón… todo muy respetable, pero…

Pero de nuestros presos políticos nadie escribe una palabra. Y las cartas de lectores que se envían a los medios van sin escala al cesto de papeles.

Dos ancianos apresados por los tribunales populares del kirchnerato a través de juicios vergonzantes instruidos por jueces prevaricadores, fiscales cobardes y testigos mentirosos, hacen huelga de hambre en sus oscuras celdas y a nadie importa. No es noticia.

Sus vidas se acercan al fin clamando justicia… y a nadie conmueve, ocupados como estamos con las eliminatorias para Rusia 2018…

Apenas serán dos números más de la triste estadística.

Creo que es lo último que escribiré. Ya estoy cansado y demasiado triste al respecto. La sordera y vergonzosa actitud del Ingeniero Macri, del Jefe de Gabinete y del Secretario de Derechos Humanos, Licenciado Avruj con relación a la política de Derechos Humanos, me provocan demasiado asco como para seguir en la lucha. Doce años son muchos cuando uno comprueba que se dirige a ciegos, sordos y mudos… y encima mentirosos.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

23 comments for “Triste despedida

  1. Andrea Palomas
    13/04/2016 at 11:24 AM

    No se canse amigo, nosotros somos la voz de los que no tienen voz, no podemos abandonarlos.

  2. 13/04/2016 at 11:31 AM

    BUENISIMO COMENTARIO…NO DECAIGA SENOR OTERO…PERIODISTAS COMO USTEDES SON NECESARIOS PARA QUE LOS RESPONSABLES TOMEN CONCIENCIA,ALGUN DIA NO MUY LEJANO, DE LA SITUACION QUE VIVEN LOS PRESOS POLITICOS…

  3. UK
    13/04/2016 at 12:54 PM

    Hubo décadas no sé si peores, pero sí iguales…
    Amnesia… amnesia… ¿qué dije?…

  4. JUAN MANUEL OTERO
    13/04/2016 at 12:59 PM

    Muchas gracias Andrea y Noca, escribir por supuesto es lo que, en sentido espiritual, me mantiene vivo. Pero son muchas desilusiones, decepciones, fraudes y llega un momento en que uno se siente un estúpido (por no decir otra cosa). Trataré de tomar un descanso y reflexionar al respecto. Como dije en algún escrito, comparto tantas cosas de este gobierno, pero también es cierto que me ilusioné con la promesa incumplida de “acabar con el curro de los DDHH”. No supuse que de un día para otro abrirían las cárceles como aquel nefasto 25 de Mayo de 1973, pero tampoco imaginé que un militante zurdo de turbios antecedentes como Avruj (Odiado hasta por sus paisanos) ocuparía la secretaría de DDHH, con su soberbia y petulancia al servicio de los terroristas.

  5. Ramon
    13/04/2016 at 1:09 PM

    Lo entiendo Juan Manuel, pero quizás abandonar la lucha retirándose de la escena política es como cederles terreno a esta sarta de impresentables seriales. Aunque a todas luces uno vea que nadie en este nuevo gobierno hace algo para solucionar aunque sea lo más urgente en esta materia. y no me vengan con que lo más urgente es la situación económica…

  6. Bettina
    13/04/2016 at 1:59 PM

    A no claudicar. Sus escritos se multiplican y la gente irá tomando conciencia de esta tremenda injusticia. Todo es lento pero va llegando. Macri perdió la oportunidad el día mismo que subió con el apoyo masivo que tuvo, de haber exigido la búsqueda de la Justicia y la revisión de todos los juicios en tanto se atengan a fueros y leyes que se correspondan a los hechos juzgados.No necesitaba referirse puntualmente a los casos de los presos políticos pero dejaba la puerta abierta a su revisión. y pronta resolución. Se equivocó también (junto con Obana)cuando rinde homenaje a los terroristas muertos . Su actitud demuestra debilidad siendo él una persona que sufrió el terrorismo del secuestro. Una pena.
    He oído justificativos por esa actitud poco clara: que no tiene mayoría propia en las cámaras, que no es partidario de actitudes “shock”, que el gradualismo, que las abuelas, que a la izquierda hay que contemplarla para lograr su apoyo, etc, etc…Creo que nada es justificable cuando hay personas que mueren, hay personas que sufren , hay familias angustiadas y hay un país silencioso que sigue herido por esta situación inaceptable para un país que quiere ser “normal”.

  7. UK
    13/04/2016 at 2:07 PM

    Yo también lo comprendo Don Juan Manuel, pero me parece que anda corto de imaginación.
    En Argentina imagínese lo inimaginable y se va a ahorrar muchas desilusiones, decepciones, fraudes…
    Tómese una licencia si su salud se lo reclama, Pero no baje el armamento. Recuerde que un soldado como Ud. es insustituible para muchos secuestrados del pero-kirchne-bolche-macrismo que se debaten entre la vida y la muerte.

  8. Lancero del "2" de Caballería
    13/04/2016 at 2:18 PM

    Si afloja Don Otero es una enorme pérdida para esta página y el periodismo en gral. ganaron los que no quieren ver en los grandes medios, los de TV abierta que de lunes a viernes dan vuelta como calesita sobre los mismos temas pero de los héroes de la guerra contra la subversión nada de nada.

    Reitero mi aflicción por su retiro, lo invito a reconsiderar de semejante medida, nosotros, sus seguidores – alumnos, quedamos a la espera del cambio de esa decisión. Sin más, lo saludo con la esperanza de volverlo a saludar en otra oportunidad. Reciba ud. mi mas sincero respeto.

    Lancero del “2” de Caballería

  9. Monica Simón
    13/04/2016 at 4:17 PM

    VIVA LA PATRIA.

    Juan Manuel Otero respondió · 1 respuesta
    .
    Monica Camnasio
    Monica Camnasio Juan manuel Otero. Sin conocerte personalmente siempre admiré tu lucha. Te comprendo. Y aparte te felicito por ello. Pero yo además de la causa Patria en si misma que me desvela tengo otro interes personal por liberar de esta iniquidad a una muy especial persona. Seguiré en la lucha contra la INJUSTICIA en esta guerra mientras respire. Viva la Patria!!! Quedo a tus órdenes.-

    Me gusta · Responder · 1 · 49 min

    ..

    Juan Manuel Otero

    Juan Manuel Otero Mónica, comprendo, respeto y admiro tu lucha. Esa persona especial merece y necesita seguramente de todo tu apoyo. Yo durante muchos años libré esta batalla, sin tener a nadie en especial sufriendo semejantes calvarios. Pero el ideal de justicia y equidad me movieron y sustentaron por tanto tiempo. Creo que necesito un descanso, el cuerpo y el espíritu me lo piden. Tal vez tome un poco de aire fresco y en un tiempo vuelva a la trinchera. Está en mi naturaleza.

    Ya no me gusta · Responder · 1 · 41 min

    ..

    Monica Camnasio

    Monica Camnasio Juan Manuel Otero totalmente justificado y lo comprendo, absolutamente lamento esta tremenda gran “Baja” ARGENTINA en el frente de batalla, pues tus disparos con certeza de francotirador impactaban de pleno en el enemigo. Tal vez como en toda guerra se necesita de los “Relevos”, volverás con mejor puntería. Yo no !!! pero la PATRIA si te necesita, son escasos los varones de tu calibre. Abrazo y suerte,… acá siempre me encontrarás. La guerra de los setenta no ha terminado y hasta que ello no ocurra por las buenas o las malas no abandono mi puesto en la trinchera. Dios y la Patria nos están mirando.-

    Me gusta · Responder · 33 min

    ..

    Juan Manuel Otero

    Juan Manuel Otero Gracias Mónica. Sinceramente me emocionan tus palabras, por cierto un tanto exageradas, pero saben a miel.

    Ya no me gusta · Responder · 1 · 21 min

    ..

    Monica Camnasio

    Escribe una respuesta…

    ..

    Monica Camnasio

    Monica Camnasio Juan Manuel Otero: Todo en exceso es malo, pero menos la verdad,… y por sus dichos los conocereis. Eres un cabal VARÓN y para ser ello tienes que impepinable tener CORAJE para expresar lo ya realizado en los 12 años que imperó la pueril nefanda ignominia “K”. Preferible morir como un puma y no vivir 100 años como oveja.- Mereces relevo en la vanguardia. Siempre habrá lugar en el frente para un valiente como Ud.- “LA PATRIA ANTES,…LA PATRIA SIEMPRE”.-

  10. ALBERTO BAS
    13/04/2016 at 5:01 PM

    Y EL PAPA SE CAGA DE RISA DE LOS PRESOS POLÌTICOS DE SU PAÌS…

  11. Jorge de San Miguel
    13/04/2016 at 5:58 PM

    ¡Animo, Sr. Otero!
    Como bien le han dicho los comentaristas, tómense un descanso y repóngase, pero no abandone la lucha.
    Se lo pedimos muchos que le estamos agradecidos, por favor, y de corazón.

  12. Larteguy
    13/04/2016 at 6:41 PM

    Excelente Sr. Otero, el Presidente Macri puede utilizar el Art. 99 incs. 1) y 5) de la Constitucion Nacional y disponer la libertad inmediata de los presos políticos.
    El periodismo OMITE HABLAR DEL TEMA de LOS presos políticos, algunos por simpatía con las Organizacione Guerrilleras y OTROS EN SU MAYORIA POR COBARDIA.

    • Vani Diaz
      14/04/2016 at 4:06 PM

      Es cierto. El periodismo pareciera temer a las organizaciones de “DD.HH.”
      Del Prado sigue firme con su huelgade hambre. Kussman hace un mes que sigue y nadie pero nadie da la cara. http://www.prisioneroenargentina.com

  13. Oscar Tavani
    13/04/2016 at 7:51 PM

    No afloje amigo Otero. No está solo. Recuerde que pierde la guerra el que pierde la voluntad de luchar, y más aún en la guerra de la “estrategia sin tiempo”. Por la Justicia, por la Patria, no ceda ni un pelito de laucha.

  14. FERMIN
    13/04/2016 at 8:55 PM

    Estimado juan Manuel:
    No afloje amigo,la trinchera tiene pocos combatientes y no hay reemplazos.
    Adelante¡
    Cordiales saludos

  15. Eluardi Dualdro
    13/04/2016 at 10:30 PM

    Y, así es. La vida tiene esos corsi e ricorsi.
    A cada uno le toca transitar su parte de la historia.
    Ejemplos y paradojas existen . Y por desgracia , abundan.
    Esto con la Estococracia ,no hubiese pasado..

  16. 14/04/2016 at 3:56 AM

    Como ve Sr Otero son muchas las voces que se suman para que no decaiga.La vida entre los hombres es injusta aveces,y la justicia de los hombres “como trapo de inmundicia” .Los políticos eso son, políticos,reinvidicación ,no está en agenda. a un delincuente la cadena perpetua son ¿10 años? pero recuerde que aquí hay una voluntad política de que las cosas queden como están.Recuerde que las cosas no van a quedar así,vienen tiempos tumultuosos, que talvez como un terremoto de los tiempos apostólicos abra esas puertas de la infamia.Las cosas no están bien,hoy no hay muñeca política para administrar el desbarajuste que dejó Cristina,todos apuntan que esta delincuente está terminada,¿lo está realmente? Las FF AA traicionaron a sus pares cuando venga la debacle ¿seguirán en ese camino? No afloje mi amigo,que el desánimo no cunda en su corazón,que una luz no alumbra debajo de la mesa sino sobre ella.

  17. Ricardo Gabriel Becchio
    14/04/2016 at 8:46 AM

    “Dejar de luchar por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor,es como cortarte el cuello porque hay barro afuera”…..el agobio y el cansancio que producen las gestas de los dignos son las muestras de que la dignidad sigue vigente en nosotros.
    Sr. Otero ,un abrazo sincero para Ud.

  18. Jorge Toccalino
    14/04/2016 at 9:37 AM

    Sr Otero
    Voluntad es igual a victoria y sera la voluntad de la sociedad argentina la que finalmente reconocerá a las FFAA argentinas como liberadoras del peligro de ser un estado comunista .
    Persista ,la Patria lo necesita.
    Gracias por todo
    Fdo : Cnl Jorge Toccalino-LE4112401-Jefe de la Agrupación Plata -Enero y Febrero de 1976 -Operativo Independencia.

  19. JUAN MANUEL OTERO
    14/04/2016 at 11:42 AM

    Llegue mi sincero agradecimiento a los distintos mensajes, tal vez exagerados pero bienvenidos como bálsamo a la bronca y desazón del momento.
    Sólo pido un descanso físico y mental. Seguramente en algún momento volveré a escribir y resaltar las injusticias, está en mi naturaleza.
    Muchas gracias a todos.
    JMO

  20. 14/04/2016 at 3:32 PM

    Señor Juan Manuel Otero, mil gracias por todos sus escritos los cuales he leído. Soy la esposa del prisionero político Claudio Alejandro Kussman realizando una huelga de hambre y medicamentos. Nuevamente gracias por recordar a los dos huelguistas. Ud. es muy importante para nosotros la familia Kussman, pero ello no lo obliga, a no tomarse un descanso. Gracias mil!!!

    • Juan Manuel Otero
      14/04/2016 at 6:34 PM

      Estimada Sra. María Ferreyra. Sinceramente no tenía idea del alcance y divulgación de estos escritos. Sus palabras me honran y su calvario junto a su esposo es digno de los mayores elogios. Transmítale de mi parte mi admiración por la valentía, pero que su sacrificio no llegue al punto de dejar huérfana a una familia. Sé que es un difícil dilema, pero quienes hemos perdido seres queridos sabemos lo que significa, cada día que pasa nos levantamos con la ilusión de verlo junto a nosotros, escuchar su voz, compartir un beso. Hemos perdido a nuestro hijo y la herida no cierra nunca.
      Los saludo con todo afecto.
      Juan Manuel Otero
      juanm.otero@usal.edu.ar

  21. Victoria Casogna
    14/04/2016 at 4:03 PM

    Uno de los que está en huelga de hambre (y que tampoco ingiere medicinas) es Kussman y su página web es http://www.Prisioneroenargentina.com
    Allí hay mucha información de los presos políticos de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *