Un Papa argentino: mamma mia!

Varios amigos de Europa y algunos de acá me pidieron que me ocupe del Papa Francisco y de su última encíclica. Y lo voy a hacer en forma telegráfica porque me parece un gran perdedero de tiempo.

En Fratelli tutti, el Papa no habla como tal ni a los católicos en particular sino que lo hace como un “operador o agente político” a la progresía mundialista.

Su propuesta es la de un idealismo mundialista infantil en donde se destaca la insustancialidad de su mensaje mechado por frases hechas de la ilustración francesa como igualdad, libertad y fraternidad.

Es, claramente, un mensaje no católico sino más bien globalista ilustrado con frases del Evangelio tomadas ad hoc.

Cuando Francisco asumió, nosotros que lo conocemos “de naranjo” como gustaba decir Perón, escribimos: un Papa argentino: mamma mia. En donde afirmábamos que como nadie puede dar lo que no tiene, Francisco que es más un “rosquero político” que un teólogo solo va a hacer política y no teología católica. Está incapacitado para recuperar la sacralidad perdida de la Iglesia. Es que él mismo forma parte de la gigantesca desacralización, que viene del Vaticano I y se continuó con el II.

Y, dicho y hecho. Lo que viene haciendo hasta ahora es política. Así pues, pedirle precisiones teológicas es como pedirle peras al olmo, porque no las sabe, no la tiene, no las estudió. No llega ni a hereje porque no tiene conciencia de la herejía.

Meterse en la tarea de criticarlo es un “gran perdedero de tiempo” porque en su insustancialidad intelectual es un colchón que absorbe los golpes y no pasa nada.

Y como en la vida sólo hay tiempo para leer libros buenos (Castellani), lo mejor es dejarlo que haga su vida y nosotros la nuestra. Total la Iglesia tiene palabra de vida eterna y seguro que él, lo sucederá otro que arregle los zafarranchos que viene haciendo durante su papado.

Lo único que sugiero es que no lo tomen en serio, pues en el fondo es el prototipo del argentino hijo de gringos que se quedó en Buenos Aires en lugar de ir a laburar la tierra al interior. Un tanito canfinflero y farabute.

Alberto Buela

Share
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
14 days ago

Es muy claro y la prueba, contundente por cierto, es la deserción de muchos católicos a las filas de las múltiples facciones protestantes algunas serias y otras, lamentablemente,
con el único propósito de estafar a sus seguidores. Los desertores son aquellos que si bien fueron bautizados no se integraron al grupo de católicos practicantes y que encontraron en por ejemplo los evangélicos un humanitarismo sin discriminación, abierto y sin proclamas políticas de ninguna índole.

...
...
12 days ago

JAJA JUSTAMENTE POR ESO SE VAN POR NO PRACTICAR … O PORQUE LE ADULTERARON LA VERDAD -QUE ES JESUCRISTO EN SU DOCTRINA- DESDE EL MALANDRA roncalli….¿QUE ENCUENTRAN EN LAS SECTAS PROTESTANTES ACASO SINO EL LOQUIMINI NOBIS PLACENTIA??? ES DECIR EN POCAS PALABRAS DORÁME LA PÍLDORA QUE ME GUSTA…

DEBERÍAS LEER LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR Y AHÍ TE QUEDARÍA MÁS CLARO…30 60 90

Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
14 days ago

Excelente articulo sobre el Papa!!!
“No llega ni a hereje….”
“Cantinflero y farabute…”
Y todas las demas apreciaciones y descripciones del Papa que hace Buela. Imperdible!!
Suscinto el articulo.
“Telegrafico” como dice Buela…pero para que mas? Si Buela ha descripto al Papa con brillantez y estilo chispeante.
Hace rato que no leia algo que me causara un efecto risueño y de admiracion por su precision y punteria. Quevedo y Gongora o Cervantes y a veces Borges logran tal efecto.
Gracias Buela!

...
...
12 days ago

SI ES HEREJE PERO BIEN CHABACANO…SIEMPRE NIVELANDO PARA ABAJO….

raul
raul
14 days ago

La última “encíclica” es un burdo panfleto político pobrista.Vergonzosa.

...
...
12 days ago
Reply to  raul

NO LE LLAMEN ENCÍCLICA A ESO …

Epicardio
Epicardio
14 days ago

El “bienaventurado” papa no es más que un pequeño resentido social, comenzando por el adoctrinamiento que mamó de la congregación jesuítica a la que -según dicen- pertenece y que, en política local, nac&pop, es francamente peronista y hasta me atrevería a señalar por último como kircnerista filo comunista, todo en franca contradicción con la oscura historia de sometimientos en nuestra América de los jesuitas a las poblaciones nativas. Pero claro, él apreció y aprecia a quienes lo despreciaron y hoy lo salamerean y cabe la pregunta ¿por qué será?; ¿por qué es tan amigo de Grabois, un zurdo con mucho dinero, de Moreno el de las armas tomar, de CFK y sus acólitos que se robaron un PBI enterito y del mismo Fenández, etc., etc.? Esa ensalada es bien rusa, pero de la URSS/castro/chavista a cuyas ideologías se alinea dn Bergoglio.

...
...
12 days ago
Reply to  Epicardio

LOS JESUITAS NO ERAN MALOS ANTES DEL VATICANO DOS… SE CONTAMINARON DEL MODERNISMO RAMPANTE O COMUNISMO DESDE LOS OKUPAS USURPADORES DE TURNO… DESDE roncalli.

QUE ODIO VISCERAL QUE LE TIENEN ALGUNOS SIEMPRE DENOSTÁNDOLOS SIN HACER LAS ACLARACIONES DEL CASO.

todas las congregaciones se impregnaron del error de la teología de la liberación en diversos grados que es el comunismo dentro de la iglesia a veces también mezclado con MODERNISMO.

Adolfo H
Adolfo H
13 days ago

Este “filosofo” escribe desde las alturas de su profundo conocimiento teológico digno de Tomas de Aquino sobre el jesuita peronista…pero, por su cancherismo y suficiencia mas parece un chofer de colectivo opinando de religión tiene el mismo nivel intelectual que Nicolás Maduro Moros jaja

...
...
12 days ago
Reply to  Adolfo H

ESTE TAMBIÉN ES PROGRE LE SALE HASTA POR LOS POROS… IDIOTA EL QUE LO LEE JAJAJAJA
YA NOMÁS CON LLAMARLE PAPA A ESA COSA BUEH.. NI DA PARA LEER EL ARTÍCULO JAJAJA

lili
lili
13 days ago

No hagas nada si no te interesa, desprestigias al propio diario que te da lugar para que te expreses. Hubieras elegido otro tema, habla mal de vos

...
...
12 days ago

LLAMARLE PAPA A ESO POR FAVOR A ESTAS ALTURAS UN RIDÍCULO POR DECIR LO MÍNIMO….

Franciskito
Franciskito
9 days ago

LA INICIACIÓN JESUITAA solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte, pues este juramento habla por sí mismo…
« Yo… ahora frente al Todopoderoso Dios, la bendita virgen María, el bendito san Juan bautista, los santos apóstoles, mi padre fantasmal, el general superior de la Sociedad de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III y continuando hasta el presente, por el vientre de la virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad el Papa, es el Vice-regente de Cristo y es el verdadero y única cabeza de la iglesia Católica o Universal por toda la tierra; y por virtud de las llaves de atar y soltar dadas por su santidad mi Salvador, Jesucristo, él (el papa) tiene poder para destronar herejes, ya sean reyes, príncipes, Estados, Mancomunidades, y Gobiernos y ellos sean ciertamente destruidos.
Por lo tanto al extremo de mi poder yo defenderé esta doctrina del derecho y costumbre de ‘Su Santidad’ contra todos los usurpadores o autoridades Protestantes cualesquiera, especialmente la iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, y Noruega y la ahora pretendida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el Continente de América y en cualquier otro sitio, y todos sus adherentes en consideración que ellos sean usurpados y herejes, oponiéndose a la ‘Madre Iglesia de Roma.’

  • “Yo ahora denuncio y reniego cualquier alianza dada a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado Protestante o Liberales, u obediencia a cualquier otra ley, magistrados y oficiales.
  • “Yo además declaro que la doctrina de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes, y otros del nombre de Protestantes o Masones a ser malditos, y ellos mismos a ser malditos quienes no renuncien a las mismas.
  • “Yo además declaro que yo ayudaré a asistir, y aconsejar a todos o a cualquiera de los agentes de ‘Su Santidad’ en cualquier lugar donde yo esté, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio yo vendré para y haré lo máximo para extirpar a las doctrinas herejes Protestantes o Masonas y destruir todos sus falsos poderes, legales o al contrario.
  • “Yo además prometo y declaro que, no obstante, yo estoy permitido asumir cualquier religión hereje por la propagación de los intereses de la ‘Madre Iglesia’ de mantener secreto y privado todos los consejos de tiempo en tiempo de sus agentes, como ellos me los confíen y a no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura, o circunstancias cualesquiera sin ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por el por ti ‘Padre Espiritual’, o cualquier otra orden secreta.
  • “Yo además prometo y declaro que yo no tendré opinión o voluntad mía propia o ninguna reserva mental fuere lo que fuere, aun como un cuerpo y cadáver (perinde ad cadaver), sino sin vacilar obedeceré todas y cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo.
  • “Que yo iré a cualquier parte del mundo dondequiera que sea enviado, a las regiones congeladas del norte, selvas de la India, a los centros de civilización en Europa, o a las persecuciones salvajes de los bárbaros salvajes de América sin murmuraciones ni lamentaciones, y seré sumiso en todas las cosas que fueran comunicadas a mí.
  • “Yo además prometo y declaro que yo, cuando la oportunidad se presente, preparar y hacer implacable guerra, secreta y abiertamente contra todos los herejes, Protestantes y Masones, como yo he sido ordenado hacer extirparlos de la faz de toda la tierra; y que yo no perdonaré ni edad, sexo o condición, y que yo ahorcaré, quemaré, destruiré, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivos a estos infames herejes; rasgaré los estómagos y vientres de sus mujeres, y machacaré las cabezas de sus infantes contra la pared para poder aniquilar su execrable raza. Que cuando lo mismo no pueda ser hecho abiertamente, yo secretamente usaré la copa de veneno, la cuerda de estrangulación, el acero de la daga, el plomo de la bala, sin importar el honor, rango, dignidad, o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, puesto que en cualquier momento yo pueda ser ordenado hacerlo por los agentes del Papa, o superior de la Hermandad del ‘Santo Padre’ de la Sociedad de Jesús.
  • “En confirmación de lo cual yo por la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga cual ahora recibo yo suscribiré mi nombre escrito con mi sangre como testimonio de lo cual; y si yo soy probado falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la milicia del Papa corten mis manos y pies y mi garganta de oreja a oreja, mi panza abierta y azufre queme dentro con todo el castigo que pueda ser infligido sobre mí en esta tierra y mi alma será atormentada por demonios en el infierno eterno para siempre.
  • “Que yo cuando vote siempre votaré por un Caballero Católico en preferencia a un Protestante, especialmente un Masón, y que yo dejaré mi partido para hacerlo; que si dos Católicos están en la candidatura yo me aseguraré cuál es el que mejor apoya la ‘Madre Iglesia’ y votaré en consecuencia.
  • “Que yo no trataré no emplearé a un Protestante si está en mi poder tratar o emplear a un Católico. Que yo pondré las niñas católicas en las familias Protestantes para que un reporte semanal sea hecho de los movimientos internos de los herejes.
  • “Que yo me proveeré con armas y munición para que yo esté listo cuando la voz sea pasada, o yo sea ordenado defender ya sea la iglesia como individuo o con la milicia del Papa.
  • “Todo lo cual yo,…juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento cual ahora voy a recibir para desempeñar y en parte para cumplir éste, mi juramento.
  • “En testimonio de presente documento, yo tomo este el más santo y bendito sacramento de la Eucaristía y atestiguo el mismo más adelante con mi nombre escrito con la punta de esta daga mojada con mi propia sangre y sellado a la luz del santo sacramento.” »
Franciskito
Franciskito
9 days ago

O Croce di Cristo