Unidad, un gran antídoto

El coronavirus no da tregua, flagela impiadosamente a toda la humanidad. Expande su tétrico reinado de dolor y muerte por doquier. La ciencia trabaja incansablemente para descubrir un medicamento que establezca sosiego y curación a tan terrible mal. Mientras tanto, sólo la prevención disciplinada, fruto de una conciencia cívica atenta y responsable, es el refugio indicado donde guarecernos de esta terrible pandemia.

Las recientes experiencias nos muestran que los países que aplicaron pautas de precaución estrictas y claramente definidas lograron frenar significativamente el avance del virus. Es el caso de Corea del Sur. En tanto que naciones que subestimaron la enfermedad se vieron desbordadas por contagios y muerte. Es el caso de nuestra querida Italia.

La responsabilidad ciudadana debe ser aplicada con solidaria responsabilidad. El autoaislamiento social pone límites concretos a la expansión del contagio. Pensar en nosotros mismos es en verdad cuidar a nuestra comunidad, renunciando a una proximidad física que nos asegure salud y bienestar espiritual cumpliendo con nuestro deber de evitar contagiar y ser contagiados.

La interrupción de clases presenciales en educación y los distintos paréntesis laborales decretados en lo largo y ancho de la República, tienen la finalidad de reducir y controlar los contagios. No son vacaciones ni jornadas de recreación, son medidas que buscan descomprimir las aglomeraciones de personas para evitar la expansión del funesto virus. Así es que los irresponsables y egoístas que planearon mini vacaciones para estos días están desoyendo el sentido de fraternidad y cuidado comunal con el cual se desea neutralizar los contagios. La responsabilidad cívica es sumamente necesaria para los duros tiempos que afrontamos.

Horas atrás, cuando nuestros gobernantes anunciaron drásticas medidas sociales con la intención de resguardar lo más posible la salud pública, lo realizaron en un trabajo mancomunado del Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe del Gobierno Porteño. Fue una “foto” que mostró coherencia y unidad política ante un mal que aqueja a toda la humanidad. Estos esfuerzos de los más altos funcionarios de Argentina tranquilizaron sobremanera a una población que desde hace mucho tiempo pretende escapar de los sórdidos enfrentamientos frustrantes entre hermanos.

Alberto Fernández afianzó su liderazgo nacional mostrando capacidad de diálogo y manejo certero de las prioridades nacionales. Nuestro gobernador, una vez más, expresó su vocación de construir consensos y “jugar en equipo”, mientras que Horacio Rodríguez Larreta refleja el ánimo de un gran sector de la oposición que destaca el Bien Común antes que los intereses partidarios que suelen ser por demás mezquinos.

Hoy, Macri parece representar una oposición dura y ciega. Mientras que Larreta afianza su liderazgo positivo en Cambiemos, sin olvidar la capacidad de trabajo que siempre ostentó el Jefe del Gobierno Porteño.

La certeza de que Alberto Fernández gobierna para toda la Nación es cada vez más sólida y palpable. Alberto trabaja para mejorar la vida de los habitantes de la patria, Axel y Horacio tocan la misma dulce partitura que el director de la orquesta nacional.

¿Estaremos en los albores de una acción política, profunda y civilizada? ¿Comenzará a partir del dolor del coronavirus un tiempo de esfuerzos mancomunados y solidarios entre argentinos? Todas preguntas impregnadas de FE en las respuestas que deseamos muestren al mundo lo mejor de nosotros.

En estas horas que nos toca vivir, parece que el destino se empeña en mostrarnos cómo las decisiones individuales afectan al conjunto. Se nos ocurre pensar en una exhortación de los cielos a la unidad irrestricta de los conciudadanos.

¡Unidad para enfrentar al coronavirus y para encontrar el sendero que nos conduzca a la grandeza de la Nación Argentina!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lic. Jose Gomez de Mar delPlata

Es un momento oportuno para acordar un gran acuerdo nacional.
Estoy insistiendo al gobierno que proponga a la oposición un gran acuerdo y un programa de desarrollo.

VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
ES EL CAMINO
Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
Y SIN RACISMO
CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD

Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

BASES DEL ACUERDO POLITICO:

1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

4. REFORA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 2020 CON PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central premio 50 aniversario 1985/1987).

5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MMENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL PATRON ORO MONEDA DE ORO ARGENTINO.
Esta explicada en punto 5 de la página web: http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO EL BCRA Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES A SER ASUMIDAS TODAS LAS DEUDA CON BONOS DEL TESORO NACIONAL Y LOS RESIDENTES ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y LEY EXTRANJERA A 30 AÑOS CON TASA DE INTERES DEL 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestra moneda nacional respaldada 100% con oro en las reservas (PESO ORO ARGENTINO) mediante sucesivos acuerdos con paises latinoamericanos, africanos e integrantes del BRICS.

ALGUNAS IDEAS VEANLAS:
http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

Otras ideas: http://ideasparaunaargentinapotencia.blogspot.com.ar

raul
raul
8 months ago

Demente.

raul
raul
8 months ago

El señor Luppino, con, con su acostumbrado lenguaje cursi, no se da cuenta de que su amado presidente nos está llevando a una de las crisis más serias de nuestra historia, porque sigue insistiendo con las recetas que durante décadas nos llevaron al fracaso y a esta decadencia.

Armando Wero
Armando Wero
8 months ago

“El coronavirus no da tregua, flagela impiadosamente a toda la humanidad. Expande su tétrico reinado de dolor y muerte por doquier. La ciencia trabaja incansablemente para descubrir un medicamento que establezca sosiego y curación a tan terrible mal. Mientras tanto, sólo la prevención disciplinada, fruto de una conciencia cívica atenta y responsable, es el refugio indicado donde guarecernos de esta terrible pandemia…..”
¡Muy buena su Oda al Terror!
Escriba una sobre el “Horror de caer en Default”, así alcanzamos el éxtasis del paroxismo.
Hay que buscar la salida como indica el Lic. José Gómez. En EEUU, al parecer Trump apuntaría a controlar la Reserva Federal y volver a los pasos de Ferdinand Pecora y el sistema Glass-Steagall, lo que significa enjuiciar especuladores y banqueros como aquellos que se enriquecieron en la crisis del año 30. Veremos, es como hacer gárgaras con dulce de leche.
Sembrado el virus se siembra el pánico para que a los buitres no se les escape la tortuga.
Vamos a tener un tembladeral, espero que nuestro gobierno, a pesar de su enanismo, se ponga a la altura de las circunstancias.

Delia Bloise
Delia Bloise
8 months ago

ORACIÓN PARA HOY A LAS 15hs…. Últimas Noticias
El Padre Ignacio convoca a una oración masiva contra el virus
https://www.entremediosweb.com/v2/el-padre-ignacio-convoca-a-una-oracion-masiva-contra-el-virus/