Variante Delta, peligro extremo

Cuando la humanidad comenzaba a soñar con una vida libre de barbijos y cuidados intensos, cuando parecía que podíamos ver las sonrisas transparentes dibujadas en los rostros de nuestros semejantes, cuando la esperanza de los paseos, abrazos y apretones de manos insinuaban volver con su poderosa impronta de afecto manifiesto, el monstruo reacciona y genera la Variante Delta.

Tal poder esgrime esta nueva cepa del COVID-19 que ya Japón determinó la ausencia de público en las tan mundialmente esperadas competencias olímpicas. Cual una burla cruel de la pandemia, cuando Europa se disponía a dejar de lado los molestos barbijos y decretar libre movilidad poblacional, la Variante Delta obliga al mundo a dar una drástica y penosa marcha atrás y un manto oscuro envuelve cruelmente el ánimo alegre del planeta. Los científicos afirman que esta cepa es mucho más contagiosa que las anteriores manifestaciones de Coronavirus, por lo cual las alarmas suenan con más fuerza que nunca.

Una vez más los “planes” de las personas quedan cruelmente atados a los desbastadores designios de la presente pandemia.

La preocupación extrema deviene en miedo, el cual paraliza. Esto no podemos permitirlo, menos aún debemos caer en una irresponsable indiferencia que atonta nuestro proceder. En este tiempo que nos toca vivir debemos con resuelta firmeza y fe dar la batalla que el karma nos señala. Hay que luchar y sobrecargar de energías nuestros pensamientos.

La vacunación mundial avanza a pasos agigantados. En nuestra Nación también se empeña el esfuerzo en vacunar raudamente. En estos días Inglaterra, España e Israel incrementaron en grado sumo sus guarismos de contagiados. La preocupación ya dijo presente en la Unión Europea.

En Argentina se estima que en tres semanas aproximadamente podríamos sufrir el desembarco de esta criminal ola. ¿Hasta cuándo la pandemia continuará limitando nuestra vida? ¿Cuántos episodios más deberemos adaptar a este horror colectivo?

Pensar que Mauricio Macri afirmó que el Coronavirus no le sacaba el sueño, ya que “es como una gripe un poco más fuerte”. Estos comentarios honran profundamente la miopía política que el “jefe de los amarillos” ostentó en casi toda su vida pública.

Nuestra Nación ya superó los cien mil fallecidos por COVID y el dolor es muy lacerante y horroroso. ¿Cuántas muertes más lastimarán la bondad de nuestro pueblo?

Variante Delta es el nombre del enemigo a vencer. Sólo con unidad de un esfuerzo grupal podremos salir de esta noche oscura.

Argentina ya fabrica vacunas además de investigar nuevas soluciones para los desafíos reinantes. Preparemos nuestra voluntad para luchar denodadamente un largo tiempo más con esta atroz pandemia.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
12 days ago

1)desbastar

verbo transitivo

  1. Quitar las asperezas o partes más bastas de un material destinado a ser labrado: “el escultor desbastó la madera”

2.Educar a una persona para que pierda su rudeza o tosquedad

2)devastar

  1. verbo transitivo
  2. Arruinar y destruir por completo un territorio, una superficie, un edificio, etc., de manera que no quede nada en pie.
  3. “las plagas han devastado totalmente los cultivos”

Los designios que usted nombra son devastadores, de devastación, señor.

Para variar, en su ceguera y fanatismo ideológicos usted critica a Macri,(a quien no defiendo, por cierto), pero se olvida de su adorado presidente vasallo cuando dijo que prefería un 10% más de pobres antes que 100.000 muertos, y obtuvo las dos cosas. Usted critica lo que le conviene, burro y fanático. Cada día da más asco.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
12 days ago

-El fanatismo de los seguidores de Kretina supera todos los límites imaginables pero también hay que saber que los pobres sufren de una enfermedad, lamentablemente incurable, que se llama cretinismo. Por si alguien no sabe de que se trata esa enfermedad en el diccionario de la Real Academia está bien definida : acepción 1) ” Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligncia acompañada por lo común de defectos del desarollo orgánico ” Acepción 2 ) Estupidez idiotez, falta de talento.
Dentro de los seguidores hay muchos que lo son sin padecer de cretinismo pero padecen otro mal que es mas grave : la necesidad y el hambre sin darse cuenta que están en esa lamentable situación por obra y gracia de gestiones deficientes, fraudulentas de aquellos cretinos elegidos por ellos mismos . Para muestra basta un botón ¿ como puede ser que La matanza está en el lamentable estado en que está con el índice de pobreza mas alto del país y que la Intendente Magario cuando dejó su mandato el municipio tenía en el banco un plazo fijo de $ 10.000 millones ?

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
12 days ago

Aclaración: En el primer párrafo cuando digo “… hay que saber que los pobres… ” me estoy refiriendo a los fanáticos y considero que son pobres, pero pobres de espíritu, pobres de mentalidad, pobres de conocimiento.

Adolfo H
Adolfo H
11 days ago

Según los expertos, es poco probable que la variante Delta suponga un gran riesgo para las personas totalmente vacunadas.
“Si estás totalmente vacunado, no me preocuparía en gran medida”, dijo Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown…. parece que a Máximo Lupin le gusta el cine catástrofe jaja

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
11 days ago
Reply to  Adolfo H

Los casos aumentan cuando aumenta la VACUNACIÓN CON VENENOS. DEJEN A LOS NIÑOS EN PAZ, LES VAN A QUITAR LO ÚNICO QUE TIENEN, LA FELICIDAD EN EL FUTURO.
DIGNIDAD PARA TODOS
Dimiten 1.200 médicos en Francia – https://www.consalud.es/lupa-sanitaria/medicos-franceses-revelan-1200-profesionales-dimitido-senal-protesta_72987_102.html
Dimiten 1.200 médicos en Francia – Consalud
El colectivo ha presentado una carta de dimisión al frente de los servicios de gestión de los hospitales públicos de todo el país.
https://www.facebook.com/489972314381403/posts/4457491807629414/

➡️ Ayer hubo 32 nuevos contagiados en GIBRALTAR (29 VACUNADOS Y 3 SIN VACUNAR).
🤔 Parece como que la vacuna provoca los contagios y la variante Delta, ya que casi toda su población de 33.000 habitantes está vacunada, y en proporción sería como si EN UN SOLO DÍA Alemania hubiera tenido 80.000 contagiados, Reino Unido 64.000 o EEUU 318.000 ¡¡¡EN UN SOLO DÍA!!!
➡️ En la misma fecha del año pasado “SIN VACUNAS” tuvo 0 nuevos contagiados y otros 0 casos de media en 7 días.
¿SABÉIS SUMAR? ¡¡¡QUE SI SABÉIS SUMAR!!!
➡️ Malta, Reino Unido y Holanda son los 3 países de Europa con más población vacunada.
➡️ “CASUALMENTE”, Malta, Reino Unido y Holanda son los 3 países de Europa con más contagiados nuevos por la VARIANTE DELTA (o Variante Vacuna).
➡️ De igual manera, los países del Este de Europa son los menos vacunados y, QUÉ PUTA CASUALIDAD, también son los países de Europa con menos contagiados con la VARIANTE DELTA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 days ago

No se donde sacas esas cifras. En EEUU, los que estan internados y los fallecidos son los que se negaron a vacunar

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
10 days ago
Reply to  Maria O'Connor

Los casos de médicos vacunados y con covid se multiplican por 12 en semanas
También han aumentado exponencialmente los casos de enfermeras y técnicos infectados pese a tener la pauta completa

Increíble. Este senador critica a los periodistas de Fox News Laura Ingraham y Tucker Carlson por denunciar la peligrosidad de las “vacunas del Covid” y acto seguido reconoce que han muerto millones en todo el mundo por culpa de ellas.
https://www.bitchute.com/video/FDReSD7betTZ/

Verdad que recuerdas cuando en la SUDÁFRICA DEL APARTHEID las mujeres de color se manifestaban con carteles que ponían “LAS MUJERES NO QUEREMOS PASES, CON PASES SOMOS ESCLAVOS”.
➡️ Hoy la dictadura del NOM de Emmanuel Macron quiere imponer los mismos pases y el mismo APARTHEID contra los NO VACUNADOS prohibiéndoles pasar a un bar a tomar un café o a un supermercado a hacer la compra.

BOOOM!!!
➡️ Este artículo de France Info de 2017, antes de la elección de Macron, contaba que se había convertido en millonario en 2012, gracias a su condición de banquero de inversiones cuando durante cuatro años trabajó en el banco ROTHSCHILD & Co. Allí se hizo millonario al permitir que NESTLÉ comprara la sucursal de PFIZER NUTRITION. https://www.francetvinfo.fr/elections/presidentielle/quand-emmanuel-macron-etait-banquier-d-affaires-un-element-prometteur-mais-sans-plus_2171646.html

Vacunación forzada en Rusia, pero Putin dice otra cosa, MENTIROSO

https://t.me/RosselloCM/41433


Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 days ago

Los que estan muriendo son aquellos que no se han vacunado. Personas vacunadas se pueden enfermar, pero no de manera grave.

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
11 days ago

Sin animo de polemizar por cuestiones irrelevantes y a titulo de comentario por cierto intrascendente, este articulo sorprende por el vacio de contenidos que se referencias como verdades reveladas, cuando el mundo entero intenta dar una batalla una vez mas en la historia de la humanidad contra un microorganismo que intenta replicarse para asegurar su subsistencia y lo hace a traves de organismo vivos. Nada nuevo, salvo que, en esta oportunidad, los largos siete u ocho años que dura el desarrollo de una nueva vacuna, que no tienen nada de veneno como dice otro comentarista, debieron desarrollarse en seis meses con un enorme esfuerzo e inversion en insumos e investigacion cientifica e implementarse en el mundo entero en calidad protocolar de emergencia. El desubicado comentario al gobierno pasado carece del sentido mas absoluto. Si, es patetico y bizarro que no se mencione el burdo, inepto, hipocrita e ideologizado manejo de la pandemia por parte de este perverso gobierno que es necesario que concluya lo antes posible por el bien de la republica. Los vergonzantes robos de vacunas para parientes y militantes es de una perversion manifiesta que va costando casi ciento dos mil muertos, de las cuales alrededor del treinta por ciento podrian haberse evitado de hacer las cosas que debian hacerse en tiempo y forma.
Merece otro comentario aparte en otro momento hablar de la infamia que significa haber utilizado el transito de una tragedia colectiva, para avanzar en el logro de sus propios objetivos, uno de cuales y el mas horrendo por su significancia social, es la impunidad.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 days ago

Lo que sucede es que cuando el virus tiene la oportunidad de infectar nuevos organismos, mas oportunidad tiene de variar o mutar.
En EEUU el problema son los que no se quieren vacunar, todos creyentes en pseudo ciencia y teorias de conspiracion.
La mayoria de los internados en EEUU y muertos actuales son los no–vacunados.
El virus delta es 60% mas contagioso, que la variante alfa (inglesa), y esta a su vez es mucho mas contagiosa que la original.

Last edited 10 days ago by Maria OConnor
Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
10 days ago
Reply to  Maria O'Connor

MENTIRA, PARECE QUE MARÍA, ES COVIDIANA O PAGA POR LOS LABORATORIOS; https://trikooba.com/estudio-el-riesgo-de-coagulos-con-la-vacuna-de-astrazeneca-a-los-de-18-39-anos-es-dos-veces-mas-alto-que-el-riesgo-de-muerte-por-covid/

Estudio: El riesgo de coágulos con la vacuna de AstraZeneca a los de 18-39 años es dos veces más alto que el riesgo de muerte por…
La Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad (HSE) del gobierno del Reino Unido ha admitido que todavía existe un mayor riesgo de coagulación sanguínea en

Reflexiones de nuestro compañero biólogo Jon Ander Etxebarría.
“Cuanto más analizas los datos más se confirma que las administraciones sanitarias son las primeras en no creer en la vacuna.
Si creyesen en ella, en este momento con un 60% de primera dosis administrada y más del 45% de segunda dosis administrada nos estarían contando las bondades de la vacuna y que gracias a ella se está controlando la pandemia. Claro para ello y, como he venido diciendo desde un inicio sería necesario que se hiciesen menos test que los que hacen, ya que todos esos positivos no son enfermos pero no lo hacen porque están centrando los mismos en los jóvenes para forzar a que se vacunen y para penalizarlos en su ocio, y, por otra parte, para enmascarar los positivos generados por la vacuna en la franja de edad que en este momento se está administrando como es la de 30 a 39 años.”

Biólogos por la verdad.
Síguenos en.
https://t.me/biologosporlaverdad

Difusión. Biólogos por la verdad.
http://www.biologosporlaverdad.es

JAIR BOLSONARO: “Yo no me pondré la vacuna. Tengo anticuerpos. Los laboratorios farmacéuticos NO se hacen responsables de ningún efecto secundario. Estas vacunas no están autorizadas, están en fase experimental”.
 
http://euskalnews.com/2021/07/moderna-confirma-accidentalmente-que-todos-los-que-toman-las-vacunas-forman-parte-de-un-experimento/

Moderna confirma accidentalmente que todos los que toman las vacunas forman parte de un experimento
 

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 days ago

Riesgo de coagulacion sanguinea existe con el virus. A mi no me paga ningun laboratorio, pero en mi familia hay muchos medicos.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
10 days ago

Para María: El testimonio de la informática que trabaja en los CDC y que declarado bajo juramento que el Gobierno está ocultando que, como poco, han muerto 45.000 personas por culpa de la “vacuna del Covid” fue presentado ayer por este abogado en un mítin patriota (por eso el General Flynn dio la exclusiva). El propio abogado que la representa aclaró que la informática sólo ha revisado UNO DE LOS DOCE SISTEMAS MEDIANTE LOS CUALES SE REPORTA INFORMACIÓN MÉDICA DESDE LOS DIFERENTES ESTADOS, por lo que la cifra real de muertes por la vacuna debe ser brutal.
https://rumble.com/vk1vsx-45k-dead-from-the-covid-shot-watch-atty-renz-lay-out-his-lawsuit.html

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 days ago

En mi familia todos estamos vacunados y yo estoy incluida.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 days ago

Los enfermos de COVID que estan muriendo, piden la vacuna pero es demasiado tarde. Asi lo explican medicos de una clinica de Alabama.
Alabama es parte del SudEste de EEUU, la region con menor nivel de educacion, y mayor pobreza de Estados Unidos..
En esa region abundan aquellos que consideran que el virus es un invento de los laboratorios, las teorias conspirativas, los anti vacunas, los negacionista de la ciencia.
Es triste. Muertes que podrian haber sido evitadas

https://www.huffpost.com/entry/brytney-cobia-doctor-covid-vaccine-message_n_60f8b4cae4b0158a5edcedde

Last edited 8 days ago by Maria OConnor
ALUCARD
ALUCARD
7 days ago
Reply to  Maria O'Connor

SEÑORA O´CONNOR

POR FAVOR LEA ESTO https://extramurosrevista.com/la-larga-y-deliberada-preparacion-del-sars-cov-2-y-sus-vacunas/

ME INTERESA SU OPINIÓN

ALUCARD
ALUCARD
7 days ago
Reply to  ALUCARD
ALUCARD
ALUCARD
7 days ago
Reply to  ALUCARD

¿QUE OPINA DEL USO DEL BARBIJO SEÑORA O´CONNOR?

Estudio publicado en JAMA: Las mascarillas están envenenando el aire que respiran los niños
* Confirmado por estudio clínico aleatorio en 25.930 niños en Alemania. 68% mostraron problemas* Se midieron medias de dióxido de carbono en el aire inhalado por los niños -con las mascarillas quirúrgicas y con las mascarillas con filtro- que son 6 veces superiores a lo que ya se considera inaceptable por la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania* «Sugerimos que los responsables de la toma de decisiones sopesen en consecuencia las pruebas contundentes producidas por estas mediciones experimentales, que sugieren que no se debe obligar a los niños a llevar mascarillas.»
https://extramurosrevista.com/estudio-publicado-en-jama-las-mascarillas-estan-envenenando-el-aire-que-respiran-los-ninos/