Por Otto Schmucler.-

Sabemos que no es posible ganar en 2023 pero “sí podemos decidir quién no queremos que gane”, les susurró al oído al círculo rojo del kirchnerismo un alto dirigente del gobierno actual, o dicho en lenguaje periodístico “off the record”. El susurrante no es otro que el ministro del interior del actual gobierno.

También el ministro, que se muestra muy activo desde su no aceptada renuncia en septiembre, manifestó, ahora sí “on the record” (a un matutino afín) que iba a aconsejar al Presidente sobre los beneficios de la suspensión de las PASO.

Recuerdo cuando, después de la derrota a manos de Esteban Bullrich otros susurrantes le aconsejaron a Macri, cuando la justicia comenzaba a perseguir a CFK (pero no por lawfare sino por las causas que se acumulaban) que había que hacer lo imposible por salvar a Cristina para así polarizar al electorado y con ello ganar las elecciones presidenciales. Lamentablemente para los argentinos no solo no se cumplieron los pronósticos sino que nos legaron el retorno del kirchnerismo al poder y un gobierno horrible que hoy padecemos.

Por eso los ciudadanos deberían prestarle mucha más atención a los “programas que propongan los partidos políticos o coaliciones” que a los candidatos, como erróneamente sucedió en 2019.

Share