Por Luis Américo Illuminati.-

El «peronismo» le pide a Alberto Fernández que selle una tregua con CFK o que ejecute una fuerte señal de autoridad. Agobiados y desgastados por la interna que atraviesa al Gobierno, en el Frente de Todos le reclaman al presidente que defina un rumbo político claro de cara a las elecciones del 2023.

Esta noticia de «la tregua» me recuerda los prolegómenos de la Revolución de Mayo sobre la exigencia de un grupo de vecinos caracterizados de nombrar una Junta de Gobierno ante la caída de la monarquía española, el Síndico Leiva abrió la ventana de la Sala de Sesiones que daba al balcón y al ver que en la plaza no había nadie preguntó: ¿Y el pueblo dónde está? Lo mismo sucede hoy con el peronismo. Pero la sustancial diferencia es que en aquella época el pueblo se sumó poco después al clamor de los patriotas. En cambio, no sucede así con el peronismo, el cual no existe dentro de la coalición gobernante integrada por kirchneristas, massistas, camporistas, marxistas y leninistas. Los que conservaban alguna dosis de peronismos se fueron hace tiempo.

En efecto, en mi nota: «Moneda argenta, bombo y cuento chino», de fecha 15 de mayo pasado:

https://www.facebook.com/groups/quienesyporque/permalink/3347668148839624/ yo relataba que «un dirigente peronista me dijo como si le hablara a Tato Bores: «¿Y qué quiere que hagamos los verdaderos peronistas? Si Borges dijo que el tango es un sentimiento triste que se baila, yo le digo a Ud.: el peronismo con los Kirchner ya no es un movimiento sino una masa que sube y baja como la roca de Sísifo, impulso y contraimpulso. Ergo, el peronismo es ahora una marcha hipostasiada que se expresa a puro grito, bombo y cuento. Y el kirchnerismo son como los talibanes, un aliens que se enquistó en el vientre del peronismo que parió este monstruo de dos cabezas que vomita fuego y le paga a la gente con los deshechos de su vientre, a los que llama bonos. Aunque alguien crea que ese dirigente no existe, yo les digo que sí existe y que efectivamente dijo eso. Por supuesto que no lo voy a mandar al frente, amablemente lo invité a que lo dijera públicamente, pero no me respondió nada».

Share