25 O: La Cámpora tomó el control de los fondos electorales y manipula los pagos

alak-elecciones
A 10 días de la primera vuelta, un intenso conflicto se desarrolla silenciosamente en el seno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en torno a los 4000 millones de pesos destinados a gastos electorales que fueron transferidos desde el Ministerio de Interior y Transporte desde que Florencio Randazzo cayó en desgracia a partir de negarse a renunciar a su precandidatura presidencial y aceptar la candidatura a gobernador de Buenos Aires que le ofrecía CFK. Para empezar, el Director Nacional Alejandro Tullio , el funcionario clave en el proceso electoral, no se habla con el Ministro de Justicia Julio Alak, su actual superior y un grupo de funcionarios de La Cámpora tomó el control de la organización de los comicios y del reparto de fondos.
Lo significativo es que en las últimas semanas empezaron a registrarse retrasos graves e injustificados en los pagos electorales. Por ejemplo, la mayor parte de los presidentes de mesa que trabajaron en las PASO no habrían cobrado todavía sus gastos y, lo que es más grave, estaría demorada la entrega de fondos para la impresión de boletas de unos cuantos partidos, generando esto protestas y creciente nerviosismo entre la dirigencia opositora. Las desprolijidades en curso irían más lejos, ya que tampoco se habrían liberado los pagos correspondientes a la organización de las elecciones del 25 O al Correo Argentino ni a la empresa española INDRA, encargada de los computos provisorios.

Otro dato significativo es que Alak parece ausente del tema electoral, como lo reveló su ignorancia la noche de las PASO, cuando habló de que las primarias eran obligatorias y “secretas”. El hombre fuerte del Ministerio, Julián Álvarez, tampoco parece estar muy dedicado al problema electoral, ya que se encuentra consagrado a su candidatura a intendente de Lanús. El control del proceso electoral estaría entonces en manos de un grupo de funcionarios de La Cámpora. Entre ellos se destaca la Subsecretaria de Asuntos Electorales, Diana Solange Quiodo, y la Directora de Campañas Electorales, Lic. María Lía Ghezzi.

Sobran sospechas

Tres semanas atrás, la Cámara Nacional Electoral dictó una acordada adoptando 30 medidas de control excepcionales para garantizar la transparencia de los comicios. Las maniobras actuales con los fondos electorales marcan, al revés, un enrarecimiento del clima, sin que existan explicaciones claras. Las sospechas, inevitables en este caso, mencionan, por ejemplo, que estaría en marcha un intento de malversar fondos electorales asignándolos a otros fines, para dejarle al próximo gobierno el “muerto” de tener que hacerse cargo de las deudas con los partidos y las empresas que ahora se acumulen. Dos semanas atrás, CFK firmó un decreto disponiendo el traspaso de los fondos electorales de Interior y Transporte a Justicia, porque las funciones, curiosamente, ya habían sido traspasadas tiempo atrás, pero sin el presupuesto correspondiente. En otras palabras, que el dinero está ahora efectivamente en jurisdicción de Alak.

También se menciona que operadores de la campaña de Sergio Massa habrían recibido una suma multimillonaria por parte del gobierno nacional para que el tigrense le arrebate votos a Mauricio Macri en la parte final de la campaña y crear la imagen de que éste puede quedar tercero. Otros beneficiarios de la generosidad oficial serían -por distintos conductos- Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer. El primero, para que atesore votos peronistas que, por ser opositores, podrían ir a CAMBIEMOS, y la segunda, para que traccione a la masa de radicales que sigue repudiando la alianza de Ernesto Sanz con el jefe de gobierno.
Sea como fuere, el desorden atual en las cuentas eletorales puede ser cualquier cosa menos casual. Es que el gobierno, con el riesgo encima de tener que enfrentar un ballotage, difícilmente deje ningún detalle librado al azar.
Share
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
eduardo
eduardo
5 years ago

Rechacemos a la campora, que con Cristina, scioli, y zanini a la cabeza, pretende llevar a la Argentina por un camino de division y pobreza y droga. desconociendo la Constitucion y las leyes .

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  eduardo

TROPPO OCCUPATI A MANGIARSI IL DENARO PRESTATO DAGLI EUROPEI NEL 2008-2001
CHE NON GLIENE FREGAVA NULLA DEI PROBLEMI DEL PAESE.

NON C’E NESSUNO CHE MERITI ATTENZIONE DOVETE FARE LE PULIZIE-

IL MENO PEGGIO E’ MACRI , MA SOLO TEMPORANEAMENTE

Sol
Sol
5 years ago

!QUE HARIAN SI NO HUBIERA $$$$$ EL DIABLO, NO NOS TAREMOS PELEANDO POR UN PUSTO, Y TODOS LOS POLITICOS SE PONDRIA A TRABAJAR HONRRADAMENTE,Y GANANDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE!!DEJARIAMOS SE EXCLAVOS EL MUNDO ENTERO DEBE USAR TARJETAS Y NUMEROS,!YA NO MAS $$$$$$ EL DIABLO.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Sol

PATRIA O LUZ

Claudio
Claudio
5 years ago

Alvarez, en Lanus, Pierde por paliza…

LALO
LALO
5 years ago

!!! LO REPITO HASTA EL CANSANCIO… SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y EL 25 DE OCTUBRE DE 2015 EL PUEBLO ARA TRONAR EL ESCARMIENTO CON SU VOTO…!!! Y DARÁ UNA GRAN SORPRESA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  LALO

IL VUOTO QUALCUNO LO RIEMPIE.
OGGI IN ARGENTINA VI SONO SOLO BUCHI E VI APPRESTATE A RIEMPIRLI CON MATERIALE NON TROPPO IDONEO.
CONTINUA LA POLITICA DI CRISTINA

VAI A VOTARE MACRI PER IL CAMBIAMENTO

Waldemar
Waldemar
5 years ago

Tìpico de “POLITICOS NARCO-CORRUPTOS” que llevan a los

“VILLEROS DESCEREBRADOS” a comer de sus manos sumados a los

extranjeros ILEGALES que hacen las veces de SICARIOS – TRANSAS –

COCINEROS en VILLAS como la 1-11-14 + 20-21 + 31 y 31 Bis

LIBERADAS AL EFECTO.- Que deja ” GANANCIAS MILLONARIAS ”

Pregunta..? SCIOLI o MACRI o MASSA de todo esto NO SABEN NADA…?

“QUEDA MUY CLARO QUE NADA HICIERON AL RESPECTO Y TAMPOCO SUS PREDECESORES”.-

*

25 O , NADIE DUERME !!!
25 O , NADIE DUERME !!!
5 years ago

Fuerzas Sra Gobernadora de la Provincia de Bs As !!!

Ya esta pasando el 40 % de intencion de voto , los votantes de Massa cortan boleta y la ponen a ella , el 80 % de las FFAA , FFSS y FFPP , – y los que residen en la Pcia de Bs As – ; la apoyan activamente , ……y que ningun sarna o mugriento mal oliente con chapa de “sicario de cuarta” ; – intendente , puntero , funcionario ñoqui , profilactico sucio de la AFI , barrras armados de anibaul o de la mesa chica del Califate , se les ocurra , se les meta en la cabeza o planeen ,…algo contra ella ni lo piensen ,….que respiren a 500 mts de ella , que no se le acerquen ni a 50 mts …….porque se anticiparan los corchos antes de las Fiestas Navideñas….les quedo claro lakkras ? O quieren un dibujo ?

http://uniondelmarino.com/wp-content/uploads/2015/08/vidal-de-angelis.jpg

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

I RICCHI NON INTENDONO PIU’ DISTRIBUIRE LE RICCHEZZE

Y “lo que está sucediendo a Argentina los grandes terratenientes trabajan y ganan uso de máquinas agrícolas gestionadas por los trabajadores hoy, mañana operado automáticamente. Así que no habrá nadie para compartir el producto con.
Pagan impuestos y entonces hay una redistribución de la riqueza. Pero cuando se puede imponer por no pagar impuestos ya está.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

SIETE ARRIVATI AL TRACOLLO E ANCORA PENSATE DI SISTEMARLI AI POSTI DI POTERE

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

BASTA DISONESTI
BASTA CORROTTI
BASTA LADRONES
BASTA INCAPACI
SERVE UNA NUOVA DIRIGENZA PULITA CHE METTA VALORI NELL’AMMINISTRARE LA RES PUBBLICA.
CHE METTA LE PERSONE AL PRIMO POSTO E NON I PROPRI INTERESSI

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
5 years ago

Melconian: “Ya estamos con reservas cero”

El economista Carlos Melconian habló esta mañana sobre inflación, la industria, la incertidumbre y de la herencia que recibirá la próxima gestión del Banco Central: “Ya estamos en un estado de reservas cero”, evaluó.

URGENTE24.COM

norberto
norberto
5 years ago

muy bien NADIE DUERME!!!

jubilado
jubilado
5 years ago

para los fiscatontos….se acabó la guita pero los kampora son buenos para versear asi que, si pierden no ven un peso porque no se esmeraron en el fraude y si ganan —- esperá que te vamos a tirar algo…

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
5 years ago

Que raro !!!! La Campora manoteando guita…. O sea…

Juan Jose
Juan Jose
5 years ago

Los camporongos mercenarios….son camporongos mercenarios….no giles….si no hay guita no se mueven, ni mosquean….PUNTO

Il lupo
Il lupo
5 years ago

No soy oficilista, diría que soy antiperonista y ultra antiK; pero los datos que comentas en la nota son totalmente incorrectos; o tu fuente te esta pasando cualquiera o no sabes corroborar la informacion. Saludos.
Il Lupo
#Cambiemos