Aborto, impuesto a la riqueza, Vicentin: las banderas postergadas del gobierno

La vuelta a la cuarentena dura, sumada a la creciente ola de contagios, volvió a semiparalizar la actividad legislativa luego de que se hicieran las primeras sesiones a distancia no sin dificultades tecnológicas. Pero el saldo concreto de los 100 días de aislamiento es que varios de los proyectos de ley emblemáticos para el gobierno fueron quedando en el freezer. Así, para empezar, la iniciativa de Máximo Kirchner de sancionar un nuevo impuesto a la riqueza fue perdiendo impulso semana a semana y ya no parece figurar entre las prioridades del oficialismo.

Pero, sin duda, el proyecto más ruidoso que está pendiente de tratamiento legislativo es el de interrupción voluntaria del embarazo, que estaba por ser enviado por el Ejecutivo al Congreso cuando empezó el aislamiento obligatorio, de acuerdo a la promesa formulada por Alberto Fernández en su discurso del 1 de marzo al inaugurar el período anual de sesiones legislativas. Consultado el mes pasado sobre la demora, el presidente contestó que había otras prioridades. O sea que dio a entender que en tanto durara la emergencia sanitaria no se trataría el aborto en ninguna de las dos cámaras. Por último está el proyecto de expropiación de Vicentin, que duró poco entre las prioridades del gobierno, ya que hubo una marcha atrás que lleva a pensar que la Casa Rosada abandonó, al menos por ahora, la expropiación de la agroexportadora.

Con destino incierto

La cuestión es que los tres proyectos mencionados son banderas de la ortodoxia kirchnerista y ahora su ausencia no se nota, exclusivamente porque el protagonismo absoluto lo tiene la pandemia. ¿Se reserva Alberto el impuesto a la riqueza y el aborto para el último cuatrimestre del año, cuando ya se habría superado la cuarentena? Es difícil pronosticar sobre el tema, habida cuenta de que la pospandemia se acerca a caballo de una inédita crisis económica provocada por la lucha sectorial por la asistencia financiera del estado nacional. Así es que, de un modo u otro, la cuarentena hizo que el kirchnerismo arriara varias de sus principales banderas.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
149 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Acaso de llamaras simplemente María
Acaso de llamaras simplemente María
3 months ago

La madre del borrego:
Como usted bien sabe Curioso, muchos problemas de resuelven durante el sueño.
De tal modo, centrados en el tema que nos desvela paso a contarle mis últimas inferencias obtenidas mientras las ondas delta hacían de las suyas arriba de la almohada.
No se alarme usted con las revelaciones y ayúdeme a completar los enigmas.
Aftosa = A.F. tosa
Idaho = ida o?
Fábrica de animales = expresión compleja de sencilla interpretación.
California = cal y fornia.
Qué nos dice la RAE respecto de “fornia”:
fornir
“Del cat. fornir o del fr. fournir.

1. tr. desus. Proveer de lo necesario para algún fin.

2. tr. germ. Arreciar o reformar.”
No pretendo perturbarlo don Curiosos, pero como dijera la gran pensadora Jelinek “lo dejo a su criterio”.

Curioso
Curioso
3 months ago

Que se yo, disculpame pero ando medio boludo como dice la María, que además me tildó de viejo pelotudo.
Anoche con el fresquete que hacía me fui a tomar aire a la terraza, con el snorkel puesto por las dudas y además me enfundé en el traje De Neoprene Quiksilve.
Lamentablemente y por seguir los consejos de la dotora cuando bajé estaba todo azul y eso no es nada, como me pareció que la cuarentena me estaba afectando el cerebro -como ella diagnosticó a distancia- me lo saqué y los puse toda la noche en remojo en plasma. Lo peor de todo es que hinchó y a la mañana temprano no podía volver a ponérmelo.
Espero que con el correr de las horas vaya mejorando.
Esto me pasa por tomarme en serio sugerencias de curanderas.
Y sí, me pasó por atolondrado.
Al margen de esta desagradable experiencia personal que podría haberme llevado a la tumba prematuramente, estoy bastante angustiado por ese viaje que la Mari piensa hacer a Idaho, con dos abuelitas. Más me perturba que el marido se quede solo en la casa de California atendiendo a un pariente apestado, y casi con seguridad sin usar la mascara de buceo.
Ya le dejé algunos consejos pero como es mas terca que una mula pienso que no sabrá apreciarlos en toda su dimensión.
Esperemos que todo termine bien, que llegue a destino sin contratiempos y que cuando regrese se reencuentre con el doc, o sea su marido médico, sano y salvo.
No quiero ni pensar en su eventual viudez porque si es así estando atendida……

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Curioso

QUEDAN MENOS DE 8 MIL MILLONES DE LIBRE DISPONIBILIDAD EN EL BANCO CENTRAL..

PREPARENSE EL FIN DE LA INCERTIDUMBRE ATURDE.

¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Eso es raro ¿que pasó?
¿Se trabó la triple cronométrica de la búbeda?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ¡TREMENDO!

ES REALMENTE TREMENDO QUE COMO VOS SE COMPORTA LA MAYORIA POR ESO ESTAN SIEMPRE EN 4 PERO CON LA COLITA OFRECIDA.

!
!
3 months ago
Reply to  ¡TREMENDO!

CALLATE ARGUENZUELA, CULO COMPLACIENTE.

Mario
Mario
3 months ago

Mario
Mario
3 months ago
Reply to  Mario

A TODA ESTA BANDA DE HIJOS DE RE MIL PUTAS, INCLUIDA LA NEGRA VIEJA PUTA K, HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Mario

COMO ADVERTÍ MESES ATRAS CRISTINA SENTADA VIO PASAR ARRODILLADO AL ENGATUSADOR Y PANDILLA.
ESPERO ACICALANDOSE COMO PENELOPE, PARA TEJER LA VENGANZA.

TODOS SABEMOS QUE ES UN PLATO QUE SE DEGUSTA FRIO. Y SI NO SE PIRA, NO QUEDARAN NI LOS HUESOS.

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
3 months ago
Reply to  Mario

QUE LINDOS DIENTES TIENEN ESOS DOS GORDITOS
NO PARECEN NATURALES NI HECHOS POR EL PAMI
¿SERAN DE COTILLON?
LA VERDAD ES QUE ENTRE EL BIGOTE DEL PAPI Y LA PAPADA CON BARBA DE TRES DIAS DEL DR. NO SE CON QUE QUEDARME
A PRIMERA VISTA LA PAPADA ES COMESTIBLE ASI QUE PUEDE SERVIR PARA ALGO
Y EL BIGOTE NO SE PORQUE PARA PLUMERO ES CORTO
Y PARA CEPILLO DE INODORO ES UN POCO RALO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

HAY RUNRUN DE CAMBIO PROFUNDO DE MINISTROS LA ESTANTERIA ESTABA TEMBLANDO Y AHORA VIENE PARTE DEL DESMORONAMIENTO CRUCIAL.

ADEMAS DE LOS PROXIMOS PANDILLEROS ENCANADOS DEL ENGATUSADOR AHORA EN DESGRACIA.
SIEMPRE LA TORTILLA SE DA VUELTA.

Lili
Lili
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

eso eso eso
eeeeso de la tortisha me pone la piel de gayina

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y SI NO TE DA PARA OTRA QUE MAMARLA MIENTRAS TE LA COLOCAN.

Jara
Jara
3 months ago

EL 2 DE JULIO, SE CONMEMORÓ, EL DIA DEL POLICÍA FEDERAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER. RECUERDA EL ATENTADO TERRORISTA COMETIDO POR LA ORGANIZACION CRIMINAL MONTONEROS, EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL, 26 MUERTOS Y 66 HERIDOS MUCHOS CON SECUELAS TREMENDAS.
LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS ERAN ADMINISTRATIVOS Y DE BAJA GRADUACIÓN. LA PERSONA QUE DEJÓ EL EXPLOSIVO JOSÉ MARIA SALGADO UN AÑO DESPUES FUE MUERTO EN UN ENFRENTAMIENTO, LO INCREIBLE ES QUE ESTE MIEMBRO DE MONTONEROS FIGURA EN EL PARQUE DE LA MEMORIA Y UN DESCENDIENTE SUYO FUE INDEMNIZADO.
ARGENTINA INVIABLE.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago

Esa farsa de la falsa pandemia no da para más, y sólo el gobierno parece no notarlo. Gran parte de la sociedad percibe un tufillo a ciclo político agotado, dado que la irracional adhesión de AF y su gobierno al salvavidas de plomo de la pandemia, lo llevará inevitablemente a chocar la calesita. Nunca antes una gestión había dilapidado de este modo su capital político en tan poco tiempo, y muchos gobiernos debieron recurrir al helicóptero o análogo medio de fuga, con indicadores socio-económicos (pobreza, indigencia, desocupación, inflaci´n, caída del PBI, déficit de balanzas, etc.) mucho menos dramáticos que los que estamos viviendo ahora. Lo único que podemos imaginar es que hay alguien muy por encima que tira de los hilos (tanto aquí, como en casi todo el resto del mundo), y lo va llevando a un callejón sin salida, quizás con un proyecto alternativo en gestación o escondido bajo la manga. Lo más patético, es que el ciclo de perseguidores y perseguidos en este mecanismo berreta de falsa justicia, puede darse vuelta otra vez, con la reina batata desfilando por tribunales, y el gato mauri, reivindicado y con renovados ánimos de revancha. Vemos que: mucha gente debió endeudarse en favor de los bancos;muchos pequeños negocios debieron cerrar, en beneficio de las grandes cadenas; ha ganado tremendo terreno lo relacionado con informática, plataformas digitales, etc, venta por internet, en desmedro de los servicios desarrollados mediante contacto interpersonal; disolución de la educación tal como la interpretábamos; brecha disolutiva en la sociedad, entre quienes se benefician o no les importe la cuarentena, y aquellos a quienes les ha impuesto la pobreza y marginalidad; amplias masas desocupadas, que viven merced a las migajas del estado (tal como en muchos países de medio oriente); una morbilidad general de la población, generada por la pobre calidad de vida y hábitos antihigiénicos y destructivos, impuestos irracionalmente. Y una deuda que no sabemos con qué cláusulas secretas de refinanciará, ya que no debemos olvidar la propuesta de Filmus de cambiar deuda por un modelo educativo que mejor sirviera a los intereses globales, y a esto debemos agregar territorio y soberanía. Y la clase política como un todo, sin distinciones de color, se ha mostrado absolutamente cómplice de este plan siniestro, y CADA VEZ SE SIETE MÁS OTRA VEZ EL CLAMOR DE QUE SE VAYAN TODOS.

⚽
3 months ago

BANDERAS BANDERINES VENDO…BANDOLEROS DE MIERDA YLAPUTAMADRE QUELOS PARIÓ-..

.
.
3 months ago

El alma de los niños

por S. John Henry Newman

Parochial and Plain Sermons II, n. 6.

Lo que sí sabemos, en cambio, por nuestros recuerdos y por nuestra propia experiencia de la infancia, es que en el alma del niño hay, en los primeros años después del bautismo, un discernimiento del mundo invisible en las cosas visibles, una captación de lo Soberano y Adorable, y una incredulidad e ignorancia acerca de los perecedero y cambiante, que deja marcado en el alma un emblema propio del cristiano maduro, que se ha emancipado de las cosas del mundo y vive en la convicción íntima de la Presencia de Dios. No quiero decir que un niño tenga ningún principio formado en su corazón, o hábitos de obediencia o capacidad de distinguir entre lo visible y lo invisible, como los que promete Dios en nombre de Cristo como recompensa a aquellos que alcanzan la edad de discreción. No debemos olvidar que, a pesar de su nuevo nacimiento, el mal está en él, aunque sea sólo como semilla. Pero el niño tiene este gran don: haber llegado recientemente desde la presencia de Dios y no entender del todo todavía el lenguaje de esta escena presente, que es una tentación, un velo que se interpone entre el alma y Dios. La sencillez con que el niño actúa y piensa, su pronta aceptación de lo que se le dice, su cariño ingenuo, su confianza franca, su desvalimiento evidente, su ignorancia del mal, su incapacidad para ocultar sus pensamientos, su conformidad, su rápido olvido de los problemas, su capacidad para admirar sin codiciar y, sobre todo, su espíritu de reverencia que mira todas las cosas a su alrededor como maravillas, prendas y figuras del Único Invisible, son todo pruebas de que, por así decir, hasta hace poco se encontraba en un estado de cosas más elevado. Bastaría con observar la seriedad y el asombro con que un niño escucha cualquier descripción o cuento, o también lo libre que está de ese espíritu de orgullosa independencia que se instala en el alma a medida

que pasa el tiempo.

[…]

Está claro que la inocencia del niño no participa de esta santidad más alta. El niño es un anticipo de lo que al final se cumplirá en él. La belleza más grande de su alma se encuentra en la superficie y cuando, con el paso del tiempo, se pone a la acción (como es su deber), al instante desaparece. Sólo mientras permanece inactivo es como el agua tranquila en que se refleja el cielo. Por tanto, no debemos lamentar que los años de la infancia hayan pasado ni suspirar por los recuerdos de placeres puros y contemplaciones que no podemos recuperar. Sino que, más bien, lo que éramos de niños es un barrunto, un presagio santo, dado para nuestro consuelo, de lo que Dios iba a hacer con nosotros si rendíamos el corazón a la guía del Espíritu Santo, una profecía del bien que nos espera, una muestra de lo que tendremos, multiplicado, en el cielo. Así que la infancia es una prenda de la inmortalidad, porque lleva sobre sí, en figura, esas altas y eternas excelencias en que consisten las alegrías del cielo; y el Creador, que nos ama inmensamente, no nos daría las sombras si no fuera a darnos algún día las realidades.

Ignacio
Ignacio
3 months ago
Reply to  .

CHE FORRO DECILE AL PUTO HIJO DE RE MIL PUTAS DE DIOS, QUE MUEVA SU COGIDO ORTO, PORQUE HACE MILENIOS EL DEMONIO SE LO GARCHA.
MILLONES DE CRIATURAS VIOLADAS Y TORTURADAS PARA QUE LA REPUTA ELITE SE BEBA EL ADENOCROMO DE LA SANGRE DE LAS CHIQUITOS REVENTADOS, MIENTRAS EL PUTO DIOS SE HACE LA PAJA.
ANDA A CAGAR PUNTITO RAYITA Y LA REPUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

!
!
3 months ago
Reply to  Ignacio

CHE FORRO ANDA VOS Y DECÍSELO PERSONALMENTE COBARDE DE MIERDA BLASFEMO PUTO. IGNACIO DE IGNE YA VAS A ARDER AL LADO DE TU JEFE EL COBARDE SA TAN.

Ignacio
Ignacio
3 months ago
Reply to  !

NO PUTO REVENTADO ! PORQUE YO ME RECONTRA CAGO EN ESE HIJO DE PUTA, QUE LOS RETARDADOS IGNORANTES Y BABOSOS PUTOS COMO VOS, LLAMAN DIOS, A ESA PUTA MIERDA.
ANDA A LAVARTE EL ORTO, INFELIZ Y ENTENDELA: DIOS ES UN CHUPA PIJAS INUTIL, UN HIJO DE PUTA SI ES QUE EXISTE. PERO NO, EL REPUTO NO EXISTE.
DECIME IMBECIL, VOS LO VISTE AL DEGENERADO?

!
!
3 months ago
Reply to  Ignacio

CASHATE TUJE ARDIDO….. ANDA CON TU AMO EL DIABLO QUE TE SHEVA CON SU TRINCHETA DE LAS NARICES AL INFERUS.

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago

Emi
Emi
3 months ago

LA SRA. BEATRIZ FIRMENICH, HERMANA DEL GUERRILLERO ” PEPE” FIRMENICH, PASÓ A LA MESA CHICA DE GINES GONZALEZ GARCIA.
A LOS PARIENTES DE LOS TERRORISTAS LOS SIGUEN PREMIANDO CON CARGOS EN EL ESTADO, QUE PAGAMOS NOSOTROS.
LA SRA. BEATRIZ, APRUEBA TODO LO ACTUADO POR SU HERMANO.
ARGENTINA INVIABLE.

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  Emi

La hermana de Firmenich asesora al Gobierno en asuntos éticos
Beatriz Firmenich fue nombrada como parte del segundo Comité de Expertos creado por Ginés González García para tomar decisiones sobre el manejo de esta etapa de la cuarentena.

Miguel
Miguel
3 months ago
Reply to  Emi

EL VIEJO HIJO DE RE MIL PUTAS GINES, APARTE DE BRUTO Y VAGO, FUE TERRORISTA, UN CAGON SIERVO DE LOS MONTONEROS. UN TIPO QUE DE MEDICINA NO SABE UN CARAJO. GORDO, VAGO Y CHORRO HIJO DE PUTA.

!
!
3 months ago
Reply to  Emi

EMBROMATE POR PACIFISTA………..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Miguel Ángel Broda: “Los que nos gobiernan quieren una economía como la de Irán o Venezuela”
El economista aseguró que la Argentina está en una trampa de decadencia y remarcó que el PBI per cápita está 19% por debajo de una década atrás. Anticipó que la recesión va a ser más larga y fuerte que las de 2008 y 2001
3 de julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
(Lihue Althabe)
(Lihue Althabe)
El economista Miguel Ángel Broda dijo que la Argentina está en una trampa de decadencia de la que se sale apelando por una vez a una macroeconomía ordenada, como la que adoptó la mayoría de los países de la región, pero lamentó que el gobierno de Alberto Fernández tenga una visión distinta. “El rol del Estado para esta gente tiene que ser creciente. Y así fue Chávez. Esta es una sociedad diferente, pero el tercio que nos gobierna tiene una gran voluntad de poder, de quedarse muchos años, y tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía”, dijo.

En declaraciones a Radio Mitre entrevistado por el periodista Marcelo Longobardi, el especialista se refirió al estancamiento secular en el que está la Argentina.

“Estamos en una trampa de decadencia. Necesitamos para duplicar el ingreso per capita 390 años cuando Colombia necesita 39 años. Si usted mira los últimos 46 años, en 19 de ellos el PBI per cápita cayó, el de 2020 es 19% menor que el de 2010. Estamos entrampados y además con altísima inflación. En los últimos 10 años el promedio anual de inflación fue mayor que el acumulado del mismo período de los países de Latinoamérica”, agregó.

Respecto de la recesión por la que transita el país, que en abril registró el peor dato mensual de actividad económica del que haya registro con una caída interanual del 26,4%, Broda dijo que es producto de tres golpes sucesivos que sufrió la economía.

Para duplicar el ingreso per cápita necesitamos 390 años cuando Colombia necesita 39 años. Si usted mira los últimos 46 años, en 19 de ellos el PBI per cápita cayó, el de 2020 es 19% menor que el de 2010
“En abril del 2018 empezamos una recesión, fue el primer golpe, los que financiaban los déficits récord se avivaron, se dieron vuelta y nos metieron en la recesión. Dejamos de caer en el segundo semestre del 19 y vinieron las PASO, que cambiaron las expectativas para la economía argentina. Y el tercer golpe es la pandemia. Estamos en la recesión más fuerte y más larga de Latinoamérica. Somos récord, en los últimos 45 años tuvimos 15 recesiones, la segunda es Congo”, dijo.

Para este año, Broda calculó que la economía se mueve en dirección hacia una caída de la actividad de entre 12% y 14% del PBI, además de caminar hacia tasas de inflación mayores debido a que la pandemia encontró al país sin la capacidad de colocar deuda para financiarse y solo tiene como recurso la emisión monetaria del Banco Central.

“Es un horizonte muy pero muy complicado, esto es mucho mayor que las dos grandes recesiones que tuvimos tras la salida de la convertibilidad y la crisis financiera internacional de 2008 y 2009″, sentenció.

Es un horizonte muy pero muy complicado, esto es mucho mayor que las dos grandes recesiones que tuvimos tras la salida de la convertibilidad y la crisis financiera internacional de 2008 y 2009
Consultado respecto a las iniciativas del Gobierno para aumentar el rol del Estado en los planes de gasto del presupuesto 2021, el economista dijo que en la actual coalición del Gobierno la intención es ir hacia un mayor rol del sector público en lugar de perseguir la estabilidad macroeconómica.

“El rol del Estado para esta gente tiene que ser creciente. Y así fue Chávez. Esta es una sociedad diferente, pero el tercio que nos gobierna tiene una gran voluntad de poder, de quedarse muchos años, y tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía”, dijo.

“Argentina está metida en una trampa de decadencia que solo sale copiando los movimientos exitosos del mundo. En todas partes del mundo hicieron macroeconomía ordenada. Hay lobbies empresarios y sindicales en todos lados, sin embargo lo pudieron hacer (…) No salimos de esta con un programita estructuralista de estado, que es lo que es más probable que hagamos”, comentó Broda.

Argentina está metida en una trampa de decadencia que solo sale copiando los movimientos exitosos del mundo. En todas partes del mundo hicieron macroeconomía ordenada. Hay lobbies empresarios y sindicales en todos lados, sin embargo lo pudieron hacer. No salimos de esta con un programita estructuralista de estado, que es lo que es más probable que hagamos
El macroeconomista se refirió también a la dilatada renegociación de la deuda regida por tribunales extranjeros, se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, pero dijo que si bien sería una buena noticia no es el principal problema.

“La idea básica de que vamos a tener un programa cuando reestructuremos la deuda se ha ido diluyendo. Pero no es el principal problema. La mayor parte del daño lo hemos hecho. Mi impresión es que la discusión de hoy está más centrada en los aspectos legales que económicos, el Gobierno ha mejorado 25% su oferta inicial (…) Creo que va a dejar holdouts afuera, pero se va a mostrar probablemente un porcentaje de aceptación mayor al de 2005. Es mejor que reestructuremos, es una buena noticia, estamos cerca, pero no nos cambia la deuda”, dijo.

Dr Kahn (esitoso infestologo, presto a huir, o sea...)
Dr Kahn (esitoso infestologo, presto a huir, o sea...)
3 months ago

Este insalubre especimen conocido en el ambito cientifico como “californianus oconorus coloradiensis” es un claro ejemplo de la razon por la cual el bozal esta totalmente contraindicado para uso general y solo debe utilizarlo personal especializado, como uno.

Mas que California parece Laferrere…

Preguntón
Preguntón
3 months ago

Es así Don Tórtora, varios proyectos han quedado en el freezer, pero NO ARRIARON ninguna bandera.
Lo que no salga por Ley lo van a sacar por un DNU.
Si, ya se que sería una barbaridad pero las barbaridades son habituales y nadie se va a espantar si lo hacen.
A esta altura de los acontecimientos no les importa si está bien o mal si es legal o no si es constitucional o inconstitucional.
Van a hacer lo que les de la gana y como se les de la gana porque para eso volvieron.
No olvidemos que el principio acción-reacción “se murió”, no existe más y las pruebas están a la vista: Todos encerrados, todos puteando, todos opinando, todos quejándose amargamente, todos empobrecidos, el 50 % de los argentinos en la pobreza, millones de personas sin trabajo, los comercios cerrados, las empresas fundidas, centenares de personas muertas por haber sido obligados a abandonar sus tratamientos médicos, miles de personas presas por haber salido a las calles “sin permiso”, miles automóviles y motos secuestrados por haber transitado las calles también “sin permiso”, miles de personal hisopadas de prepo metiéndoles en la nariz una canuto para saber si está enfermo o no, impedimento feroz para moverse y concurrir al trabajo, ancianos encerrados supuestamente para que no se mueran, niños que cuando retomen las clases se van a asfixiar porque el barbijo será de uso obligatorio en las aulas y si se mueren no importa.
Y ¿que pasó? Nada Don Tórtora.
Entonces pensemos, todos los proyectos macabros que han elaborado van a salir o salir y…¿que va a pasar? Nada.
Han logrado “casi” todo lo que proyectaron sin usar una sola bala.
Lo que estamos ¿viviendo? es el avance de la perversidad a través del miedo o del terror, y esto es así porque todos se quejan pero nadie reacciona.
Han anulado la facultad de pensar de razonar como personas y lo hicieron sabiendo que la sociedad en su conjunto no está preparada para afrontar situaciones límite.
Si tenemos lo que nos merecemos o no es discutible.
Veremos como evoluciona todo esto durante los próximos 10 o 15 días teniendo presente que Fernán Quirós por fin se dio cuenta que la gente ya no aguanta más y eso es un mal augurio porque si leemos entrelineas podemos interpretar que ya no saben más que hacer para evitar el estallido de la olla a presión en la que nos metieron y que, además, ya no tienen más cartuchos en el morral para que lo que queda aún en pie del sistema sanitario no se les caiga a pedazos y los aplaste.
Está por caer el telón estimado Tórtora.
Pregunto: ¿se le ocurre alguna salida?

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  Preguntón

HAN RENUNCIADO A VIVIR, POR MIEDO A MORIR, AHÍ ESTA LA CLAVE; PÁNICO ATERRADOR, ES LO QUE TIENEN Y NO VAN A SALIR POR QUE EL CORONA LOS ESPERA DETRÁS DE UNA PLANTA PARA MATARLOS. ASÍ PIENSAN Y OBRAN EN CONSECUENCIA.

Preguntón
Preguntón
3 months ago

Buena conclusión Sargento “HAN RENUNCIADO A VIVIR, POR MIEDO A MORIR”. Lo que no tienen presente es que probablemente se mueran por cualquier otro motivo. Nada, absolutamente nada es excusa para no vivir.
Afortunadamente no vivo en Buenos Aires y es por eso que observo lo que está pasando desde la distancia, no estoy metido en la cacerola, no estoy preso en mi domicilio y mi vida se desarrolla con algunas limitaciones. También pasé por la temida fase 1 y actualmente estamos en eso que denominan distanciamiento social obligatorio lo que evidentemente puede variar en cualquier momento para volver a estar peor. Durante la cuarentena estricta salí prácticamente todos los días con la excusa de las compras o ir a la farmacia o ir al cajero automático y nunca me pasó nada, pasé por controles policiales sin problemas pero siempre llevaba encima dos salvoconductos léase las recetas de mi médico y mi tarjeta de débito.
Que en más de una oportunidad tuve que dar alguna explicación no lo niego pero siempre tuve alguna excusa para justificar qué estaba haciendo en un determinado lugar. Nunca tramité el “permiso para circular” y tampoco tuve problemas. Claro está que no salía a pasear ni me iba un fin de semana a la costa ni salía a la calle al pedo.
No me siento incómodo en mi casa y ahora que hay menos trabas para moverse hago visitas, me visitan, salgo a caminar cuando lo necesito resumiendo hago una vida bastante normal.
Ojo, es mi caso particular y no pretendo que los demás actúen de igual manera.
Sí pretendo decir que si te ponen un traba para hacer algo es casi obligatorio pensar como superar el problema en vez de quedarte sentado mirando la puerta cerrada, siempre hay una salida. Hay un solo lugar del que no es posible salir pero cuando llegas a ese lugar que no hace falta describir es porque ya pediste la partida y no hay vuelta atrás.
Renunciar a vivir no parece la mejor solución, es una conducta por demás estúpida.
Es verdad que nos obligaron a participar de un circo macabro que tiene varias interpretaciones con el pretexto “te cuido para que no te mueras y si te morís encerrado lo lamento mucho”. Mientras tanto algunos con el olfato y el oído un poco más desarrollado escuchamos el aleteo de las langostas devorando todo y de las termitas haciendo acopio para varias temporadas y justamente “eso” es lo más grave porque cuando abran la jaula será porque ya no queda nada en pie.

Para terminar, cuando yo era un pibe quería tener un perro pero me compraron una cotorra australiana con jaula y todos los accesorios, tal vez porque daba menos trabajo que un perro.Después de unos meses de soportar los chillidos del pajarraco comencé a estudiarlo y noté que con el pico intentaba levantar la puerta de la jaula y eso lo hacía varias veces durante el día así que una noche mientras todos dormían me levanté sigilosamente levanté la puerta de la jaula y la trabé con un palito.
A la mañana siguiente la cotorra seguía chillando en su jaula con la puerta abierta. Cuando podía o cuando por algún motivo me quedaba solo en la casa repetía todo el procedimiento hasta que finalmente después de varios intentos la cotorra desapareció.
Como mis padres la habían visto jodiendo con la puerta de la jaula no me pasó nada. La jaula fue a parar a la terraza pero pasados unos días escuché horrorizado un chillido en la terraza, era la cotorra jodiendo con la puerta de la jaula.
¿Cual es la moraleja? tal vez ninguna o tal vez sí.
Libre interpretación de los hechos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

ESTAS EQUIVOCADO NO ES PANICO EL QUE SUFREN SINO EGOISMO EXTREMO. CREEN GRACIAS A SU EGOCENTRISMO QUE LA MUERTE LOS SEÑALA Y VIENE POR ELLOS.
APARTE Y SIN QUE TENGA QUIZAS RELACION CON LO QUE AFIRMO, MIRATE ESTE VIDEO QUE ES TOTALMENTE ESCLARECEDOR.

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago
Reply to  Preguntón

Ya esta llegando, sin dudas, el fin de este confinamiento obligatorio a que fuimos sometidos, hasta ahora por 4 meses(120 dias al 18-7), no por el fin de la pandemia en sì, si no por el “fin de hecho” de la cuarentena que vamos a decretar los ciudadanos.
No creo que tengan posibilidad de seguir prolongando nuestra agonia indefinidamente…..Van a estar muy acotados en sus decisiones despues del 18-7-20 y van a tener que aflojarnos en el apriete de esta cuarentena feroz, innecesariamente larga e interminable…..
Y a partir de alli, se va a terminar el silencio…. todo lo que siguen son facturas, cuestionamientos, esclarecimientos y explicaciones que van a tener que dar los Fernandez por sus decisiones en estos largos e interminables meses.
Y sumado a eso…, que nos expliquen a TODA LA SOCIEDAD, cual es el plan de recuperacion economica post-cuarentena que tienen ideado ejecutar….., si es que tienen algun plan.
El resultado de la gestion de los primeros 7 meses de AFernandez fue desvastador para las actividades comerciales, industriales y economicas dejando negocios en quiebras por doquier y desolacion generalizada.
A partir de agosto el panorama que se avecina es escasamente alentador, y pensemos que en poco tiempo llegan los conflictivos diciembres….y ahì la paz social sera dificil de aguantar…..

Santiago Kúneo
Santiago Kúneo
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

La “socialdemocracia”/”neoperonchismo” del títere Beto y la criminal Kretina va a dejar “tierra arrasada”, son así de ladrones y destructivos los progrebolches, nunca hacen nada bueno ni por casualidad.

Hasta tuvieron el tupé de preanunciarlo con una película al mejor estilo jóliud.

Pasarán al Guiness con su “record”: en apenas 200 días hicieron más desastres que nunca antes.

¡Memoria!

Si si...........
Si si...........
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

pero los que van a tener que dar explicaciones, que no las van a dar porque van a estar disfonicos y con tos, son: el fernández, el larreta, el quirós el chichocof, el ginés y unos cuantos más.
La fernández muy astutamente cerró el pico y se mantuvo en silencio salvo dos o tres picoteos leves e intrascendentes, así que si le piden alguna explicación va a revolear los ojos como la Pipistrela y cantando por lo bajo va a decir “en de mientras me afano un reposho”

VIRULAZO
VIRULAZO
3 months ago

CASI SE ME PIANTA UN LAGRIMON
AL ESCUCHAR ESTE TANGO SE ME ALBOROTAN LOS TERELUTES

DAMIEN
DAMIEN
3 months ago

Cristina rima con ASESINA.

Kretina…

tic tac.. tic tac…

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago
Reply to  DAMIEN

Esto ya es historia. La pregunta del momento es: ¿qué pasó con FABIÁN GUTIÉRREZ, uno de los Secretados Privados de CFK?

Argentino Soberano
Argentino Soberano
3 months ago

¿SE LE CIERRA EL “CÍRCULO” al N.O.M.?…
https://youtu.be/R-1hvdf3Rvg

TINELLI
TINELLI
3 months ago

JUEZ VILLENA ALCAGÜETE KIRCHNERISTA . . . CHAU . . . CHAU . . . CHAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!

PELOTUDO ATOMICO
PELOTUDO ATOMICO
3 months ago

PARABARABA PIN PUM TARARARIRA TATA CHIMPUM PIN PON PAN
TUTURURURU TITUN TITAN PAN PIM PIN PON.
ALEGRIA ALEGRIA MUCHACHOS ALEGRIA CARAJO MIERDA

QUILMES
QUILMES
3 months ago

Aún no hay el más mínimo indicio de luz al final del túnel.
Seguimos sometidos a los designios de una paranoica reactiva.
Lo único cierto es que el “desenlace” no tendrá desperdicio.

Ofelia O´cuernik
Ofelia O´cuernik
3 months ago
Reply to  QUILMES

California Trains

All aboard! Let’s look at trains from all over the state of California – it’s California Trains! You will see just about every different train in California – steam, diesel, passenger, and freight – it’s all here! A wide variety of some of my best shots of trains running in California in all different climates: sunny beaches, shady redwood forests, dry deserts, and even snowy mountains. Trains and railroads featured include Amtrak, Coaster, BNSF, Union Pacific, Metrolink, Caltrain, ACE, Pacific Sun, Fillmore and Western, Skunk Train, California State Railroad Museum, Niles Canyon Railway, Orange Empire Railway Museum, and many more!

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
3 months ago

Doble alerta para Alberto Fernández: perdió 19 puntos de apoyo macrista, pero también 7 de votantes K
3 julio, 2020034
CompartirFacebookTwitterTelegramEmail
Extienden la cuarentena hasta el 28 de junio, aunque con más flexibilizaciones
Lo muestra un estudio de D’Alessio IROL – Berensztein. Son datos de junio, respecto al pico que había alcanzado con cada grupo.

Por: Eduardo Paladini

Mientras la Argentina se sigue debatiendo sobre la llegada del pico de contagios por el coronavirus -¿ya arrancó?-, quien sí parece haber tocado su clímax de imagen hace un par de meses es Alberto Fernández. Según el grueso de los estudios de opinión pública, el Presidente hizo cumbre estadística entre fines de marzo y el transcurso de abril, y a partir de allí comenzó el descenso. Una nueva encuesta nacional, analiza el fenómeno y, con sus números, planta un doble alerta: la caída ya no sólo se explica por la fuga de votantes macristas que se habían acercado transitoriamente, sino también por el disgusto de algunos seguidores K.

El sondeo que muestra este combinación es de las consultoras D’Alessio IROL – Berensztein, que difundieron esta semana su último monitoreo de humor social. Se trata de un parámetro que actualizan mensualmente y sirve -entre otras cosas- para ver la evolución de la gestión presidencial y las imágenes de los principales políticos del país. La encuesta de junio se hizo en base a 1.165 casos online de todo el país.

– “Transcurridos los 100 días desde el inicio de la cuarentena obligatoria nacional, el malestar económico sigue agravándose entre los argentinos, lo cual repercute directamente en su visión del panorama para el 2021”.​

– “Los mismos votantes del Frente de Todos reconocen la gravedad del asunto en materia económica, expresando una tendencia a la baja en el nivel de optimismo manifestado para el próximo año. Por su parte, los de Juntos por el Cambio agudizan cada vez más sus críticas”.​

– “La alarma ante el impacto económico causado por el coronavirus y el consecuente aislamiento vuelve a ocupar el primer lugar entre los principales problemas para los argentinos, desplazando a la inflación a la tercera posición, luego de la incertidumbre económica. El temor al contagio se ubica en el quinto puesto, superado por la inseguridad”.

– “Por primera vez desde el inicio del confinamiento, la gestión nacional revela una caída de 11 puntos en su aprobación, retomando valores previos al comienzo de la pandemia y dando cuenta del mayor peso que toma el empeoramiento del plano económico”.​

– “La imagen de los funcionarios y principales referentes del Gobierno estarían en línea con esta disminución, registrando alguna caída respecto a marzo de este año. Suben, levemente, la de los funcionarios y políticos que corresponden a Juntos por el Cambio”.

El impacto económico es el que parece explicarlo casi todo y por eso también arrastra en el malhumor social a votantes del Frente de Todos. Un par de datos de esta misma encuesta para entender mejor la gravedad del parate:

– El 77% de los consultados respondió que su situación económica es peor que el año pasado. En marzo, sumaban 53%.

– El 55% cree que su economía estará peor dentro de un año y así se terminan de consolidar las expectativas pesimistas, y se abre la brecha con los optimistas (41%).

Respecto a la imagen de la gestión de Fernández, la caída se dio así:

– A nivel general, en mayo había un 60% de aprobación (35% de valoración “muy buena” y 25% de “buena”) contra 35% de rechazo (20% de “mala” y 15% de “muy mala”). En junio, hubo empate en 49%, 11 puntos menos: por un lado, 24% de “muy buena” y 25% de “buena”; por el otro, 22% de “mala” y 27% de “muy mala”. En todos los casos completa el porcentaje de “no responde”.

– Entre los votantes del Frente de Todos, el Presidente había llegado al tope en marzo y abril, con un impresionante 96% de aprobación para su gestión: en junio bajó a 89%, 7 puntos menos; aunque sigue siendo altísima la valoración (47 de “muy buena” y 42 de “buena”).

– Entre los votantes de Juntos por Cambio, Fernández había llegado a un 24% de aprobación en mayo y cayó a sólo 5% en junio: 19 puntos menos. En paralelo, claro está, aumentó el rechazo y hoy toca entre estos encuestados opositores un 93%.

En este último caso, la baja abrupta no sólo se explica por la economía. El perfil más alto de Cristina Kirchner y decisiones que generaron protestas como el intento de expropiación de Vicentin, también alimentaron el enojo. La grieta, otra vez a full. (Clarín)

NO PENSAR, NO PENSAR
NO PENSAR, NO PENSAR
3 months ago

PENSEMOS

❤️💯
❤️💯
3 months ago

AJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
3 months ago
Reply to  ❤️💯

NUNCA TE CASES, SEGUI SOLTERO
LA NOCHE ENCIERRA TANTOS PELIGROS
¿LA NOVIA É LINDA?
ANTES DE DAR EL SI, HACE UN ESTUDIO LOMBROSIANO DE LA CARA DE LA MADRE

Don Chichilo
Don Chichilo
3 months ago

No es divertido ¡es una tragedia!

!
!
3 months ago

ALBERTO PUTO
ALBERTO PUTO
3 months ago

POLITICA DE ESTADO:
ALBERTO FERNANDEZ DESTINA 18.000 MILLONES DE PESOS A POLITICAS DE GENERO Y LGBTQ.
SEGURAMENTE COMENZARAN LAS VICTIMIZACIONES Y DENUNCIAS Y AGRESIONES…COMO VENIMOS VIENDO.
SEGURAMENTE EL HIJO DRAG QUEEN DEL PRESIDENTE SERA BENEFICIADO.
SEGURAMENTE TENDREMOS DENTRO DE POCO UN COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA Y UN PRESIDENTE TRAVESTI.
SEGURAMENTE SE DESIGNARAN MILES DE EMPLEADOS EN EL ESTADO PARA LLEVAR ADELANTE ESTAS POLITICAS CON ESTE DINERO.
SEGURAMENTE VEREMOS UN OBISPO O CARDENAL TRANSGENERO.
Y SEGURAMENTE ESE DINERO NO IMPORTARA GASTARLO MIENTRAS LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, LOS NEGOCIOS CIERRAN, CAE EL PBI, Y NO HAY CAMAS PARA EL CORONAVIRUS.
SIGAMOS ASI.

A LOS SOLDADOS PATRIOTAS QUE SE HAGAN PUTOS, EL ESTADO LES DARA SUBSIDIO Y PROTEGERA SU NUEVO GENERO. NUEVA POLITICA DE ESTADO.

https://www.clarin.com/sociedad/alberto-fernandez-presentacion-plan-violencias-genero-toco-pandemia-fin-patriarcado-_0_ytF1pna4Z.html?fbclid=IwAR2goi2KDETnb-Cyj-RFe1vFpTRiYFQ5jmKX1f9IgW5U397H5XDfehDNsCA

LA NUEVA NORMALIDAD
LA NUEVA NORMALIDAD
3 months ago

OTRO MÁS
OTRO MÁS
3 months ago

BUSCAN A FABIÁN GUTIÉRREZ EN EL CALAFATE, EN UN INÉDITO OPERATIVO POLICIAL
3 julio, 2020
Compartir
Destacadas
Destacadas3 julio, 2020
BUSCAN A FABIÁN GUTIÉRREZ EN EL CALAFATE, EN UN INÉDITO OPERATIVO POLICIAL
Destacadas2 julio, 2020
Hasta 100 camiones esperando en la Aduana local. Administradores regionales cerraron dos balanzas y vulneraron todos los protocolos sanitarios
Destacadas1 julio, 2020
Casino Club es una actividad “esencial” en Santa Cruz. El gobierno autorizó su apertura y fue lo último que cerró cuando se inició la cuarentena
BUSCAN A FABIÁN GUTIÉRREZ EN EL CALAFATE, EN UN INÉDITO OPERATIVO POLICIAL
El ex Secretario de Cristina Fernández desapareció desde el día miércoles 1º de julio de los lugares solía concurrir en El Calafate y en Río Gallegos. Ta como pudo confirmar OPI Santa Cruz alertados sus allegados, comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutierrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate y en horas de la tarde de hoy los investigadores encontraron el celular de Gutierrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística

Fuentes extraoficiales de la investigación le confiaron a OPI que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta, lo cual pondría una cuota mayor de dramatismo en esta desaparición que nadie puede explicar hasta el momento.

Gutierrez habita una casa ubicada en Santiago Perkic casi esquina Padre de Agostini de El Calafate, a pocas cuadras de la casa de CFK.

La policía provincial está totalmente abocada a la búsqueda del ex secretario de la hoy Vicepresidente y en El Calafate la confusión y las hipótesis se disparan hacia las cuestiones comerciales y financieras de Gutierrez y hasta con hechos vinculados a su figura como tenedor de bienes y dineros de la corrupción. (Agencia OPI santa Cruz)

.
.
3 months ago

Danilo Cattone
Hace 1 día (editado)
Esta semana estuve discutiendo con un politólogo que resulto no ser más que disidencia controlada. El tipo es un separatista y apoyaba los dicho de Cornejo de que Mendoza debería independizarse y además proponía que Santa Fe también debería hacerlo, ya con sus dichos uno sabe que esa gente no apoya a la unión y construcción del país, que son simples traidores a la patria.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  .

ACA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE ELLOS TODOS SUBVENCIONADOS POR OTROS PSICOPATAS CON MAS PODER.

NAVARRO
3 months ago

SE LOS DOY COMO ADELANTO!

Cerdos capitalistas malvados, le quieren tirar otro tomuer a “la Jefa” !!

Le van a inventar que “esha” lo cuarenteneó “indefinidamente” a su secretario que tanto quería… !!!

ay ay ay…

A estos jueces hippies de cabellera larga seguro que los manda el “hippie mayor”, ay ay ay ay ay !!!!

⚽
3 months ago

DIOS
DIOS
3 months ago

AL GORDO PELOTUDO QUE DICE LLAMARSE IGNACIO, QUE HABLA EN CONTRA
MIO, MEJOR SERA QUE SE ATAJE, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO LE MANDO
A LA CAMPORA Y LO HAGO CAGAR DE UNA.
TAMBIEN HAY MUCHO PELOTUDO EN EL FORO, LES VOY AVISANDO QUE ME ESTAN
INFLANDO LAS PELOTAS Y YA DI ORDENES A MI AMIGO LUCIFER QUE LES HAGA
ALGUNA MALDAD COMO AVISO, PERO YO LOS HAGO MIERDA EN CUALQUIER MOMENTO.
ASI QUE OJO, OJITO, OJETE.

!
!
3 months ago
Reply to  DIOS

VOS TAMBIÉN ESTÁS INSULTANDO A DIOS

IDIOTA IMBÉCIL

HACIÉNDOTE PASAR POR ÉL Y HABLANDO DE ESA FORMA BLASFEMAS IGUAL QUE EL BRASITA BLASFEMA ARDIENTE NACHITO

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago
Reply to  !

RESPONDER A !

COMO PODES SER TAN PELOTUDO !!

!
!
3 months ago

ES LO ÚNICO QUE PODÉS DECIR COMO BUEN RETARDADO QUE SOS.

⚽
3 months ago

JUSTAMENTE POR CULPA DE GENTE COMO USTEDES –RETARDADO Y EL QUE BLASFEMA A DIOS– QUE NO LE HICIERON FRENTE A LA REINGENIERÍA SOCIAL DICTADA POR EL CABAL ES QUE EL COMUNISMO AVANZÓ EN LO CULTURAL Y AHORA TAMBIÉN EN LO ECONÓMICO ……POR CULPA DE USTEDES QUE ABSORBIERON EL ODIO A DIOS QUE DISEMINA LA SINAGOGA DE SATANÁS LA MASONERÍA ES QUE LLEGAMOS A ESTE PUNTO DE DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN…. AY DE LOS QUE TIENEN AL MAL POR BIEN Y AL BIEN POR MAL

QUE BLASFEMEN A DIOS LO VEN COMO BUENO Y DEFENDER LA VERDAD LO VEN COMO MALO.

ADEMÁS DE RETARDADOS IMBÉCILES
.

.

CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO TERMINA SIENDO ACEPTADO

CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA TERMINA SIENDO OPRIMIDA. SAN FELIX III

.
.
3 months ago

EL AÑO QUE VIENE PANDEMIA DE HAMBRE……….

SE LLEVAN TODA LA SOYA ….ASIA SE PREPARA PARA LA HAMBRUNA

ESTÁN PERDIDOS
ESTÁN PERDIDOS
3 months ago

POLÍTICA
Intentaron hackear un show en vivo de Baby Etchecopar
El periodista denunció que cuando estaba por comenzar su espectáculo, se cayeron los tres servidores de la empresa que organizó el evento. Al final pudo realizarlo a través de una plataforma de Estados Unidos
4 de julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Baby Etchecopar denunció que hackearon los servidores su show en vivo
El periodista Baby Etchecopar denunció que hackearon los servidores de internet a través de los cuales iba a transmitir un show en vivo para más de 15 mil personas, que finalmente se pudo realizar a través de una plataforma desde Estados Unidos.

En diálogo con Infobae, el conductor de radio y televisión explicó que el espectáculo es un monólogo que hacía por primera vez y que “se trata, justamente, de la libertad de expresión y de los 70 años de peronismo en la Argentina”.

El show, que se llama “Baby Presidente”, iba a ser emitido de manera online y por única vez a las 22:30 de este viernes, pero “en el momento de salir al aire me avisaron que habían hackeado los tres servidores” de Plateanet, la empresa que organizó el evento.

“Se vendió muchísimo… había más de 15 mil entradas vendidas, y se ve que eso los asustó. Vamos a salir igual, desde una plataforma externa que está en Estados Unidos. La empresa se encargó de organizar todo de nuevo”, detalló Baby a este medio poco antes de poder realizar su show.

Para comunicar lo que había pasado, el periodista subió un video a las redes sociales en el que se refirió al hackeo de los servidores y les informó a sus espectadores que el show iba a ser transmitido de todas formas, aunque un poco más tarde.

Antes de comenzar con el monólogo, que arrancó finalmente pasadas las 23.30, Baby salió al escenario y adelantó que en instantes iba “a explicar por qué le preocupaba tanto” su espectáculo al Gobierno y aseguró que toda esta situación “no es por publicidad”.

“Estamos solucionando el tema del hackeo K. Con mucha gente ya preparada nos hackearon los tres servidores los hackers de Cristina. Llamé al vocero del Presidente de la Nación, el Presidente quería interceder pero ya es tarde. Usted está esperando. Por un tema técnico, vía otro país, vamos a salir igual en diez minutos”, señaló.

En tanto, mientras todo esto ocurría, el hashtag #BabyPresidente se convirtió en trending topic en la Argentina y cientos de usuarios salieron a apoyar al conductor radial, mientras que en la misma red social Plateanet pidió “disculpas por los inconvenientes”.

Días atrás, Etchecopar reveló que el ex mandatario nacional Mauricio Macri le “pidió apoyar” a su sucesor, Alberto Fernández, para que no “sea víctima de conflictos internos”

“Estaba en la preproducción del programa y le dejé un mensaje. Uno como periodista siempre quiere saber en qué anda, si iba a hablar en este momento, sobre todo a raíz de las denuncias sobre posibles escuchas ilegales durante su gobierno”, contó.

Fue entonces que el líder del PRO le dijo que debía “apoyar las instituciones, la democracia y al Gobierno” porque “no es momento para aventar fantasmas” y “hay que pasar el mal momento de la cuarentena”.

“A Macri lo apoyé mucho durante su gobierno, cuando estaba débil, cuando lo atacaban en Plaza de Mayo, cuando le hacían los paros. Me puse la camiseta para defenderlo”, recordó.

Anteriormente, al participar del programa La Noche de Mirtha, opinó que Alberto Fernández “está en un club de gente increíble, no porque sean científicos, sino porque nadie les cree nada”.

“Cualquier paso que dé Alberto está bajo la lupa del periodismo. El periodismo se maneja mucho por Internet y las redes, entonces es más difícil estafar a la gente. Yo no le creo nada, y cuando las cosas son innecesarias, son dañinas”, consideró

Y?
Y?
3 months ago

POLÍTICA
Qué declaró Fabián Gutiérrez como arrepentido en la causa de los Cuadernos
El ex secretario de Cristina Kirchner está desaparecido hace más de un día. Su camioneta fue hallada con un vidrio roto
3 de julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Fabián Gutiérrez al ser detenido
Fabián Gutiérrez al ser detenido
Aunque no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, los detalles de la confesión de Fabián Gutiérrez le alcanzaron al ex secretario privado de Cristina Kirchner para convertirse en el último arrepentido del caso de los cuadernos.

En su declaración, además del movimiento de los bolsos, el ex secretario reveló que a Cristina la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”. Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la ex Presidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el ex ministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas llevó a un convento hace dos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.

El ex secretario de Obras Públicas José López (Julieta Ferrario)
El ex secretario de Obras Públicas José López (Julieta Ferrario)
Aquí, los detalles de la declaración que convirtió a Gutiérrez en imputado-colaborador y le permitió ser excarcelado:

Su llegada a los Kirchner fue gracias a su abuela. “Mi abuela era un cuadro dentro del Partido Justicialista. A raíz de esto es que Néstor Kirchner me lleva a militar. Y luego a trabajar en la gobernación. Con la campaña presidencial del 2003 paso a trabajar en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires con Valerio Martínez, Daniel Muñoz y Miriam Quiroga. Trabajábamos para la campaña. Una vez ganadas las elecciones, pasé a desempeñar el cargo de secretario adjunto al presidente”.

Cambio de planes. “A una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convocó a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en todo momento. Yo no recibí muy gustoso esa tarea dado el carácter fuerte que tenía Cristina. Nadie quería trabajar con ella. Entre los secretarios la apodábamos ‘la loca’, ‘la yegua’ y otro término que no quiero mencionar por razones de género”.

Cristina Kirchner (AFP PHOTO / JOHN THYS)
Cristina Kirchner (AFP PHOTO / JOHN THYS)
El gansito. “Néstor era más humano. Era diferente. A veces Néstor pegaba en broma aunque hacía sangrar. Recuerdo una ocasión en que en broma le pegué a Néstor con el teléfono en la cabeza y seguidamente me devolvió el golpe. Bajo mi visión actual mi relación con ambos era de amor y odio. A Néstor lo llamaba ‘el gansito’, que era como lo apodaban en el sur”.

De sol a sol. “Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados de sol a sol. Yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes. También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama junto con el presidente o a veces sola. En esas ocasiones, por ejemplo, la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y yo luego iba con el dinero y lo retirábamos. Las sumas que solía gastar rondaban los U$S4000 o U$S6000 en total por cada viaje”.

Todo por un baño. “Renuncié el 25 de mayo del 2005 volviendo de un viaje de Jerusalén en el cual tuvimos una fuerte discusión motivada porque yo había ido al baño del hotel y ella me requería, entonces me reprochó esta situación y discutimos. A mi regreso presenté la renuncia. Además estaba realmente extenuado ya que era la única persona que estaba con ella todo el día desde que se levantaba hasta que se acostaba y estuve sin franco ni descanso durante cuatro meses. Ingresaba a trabajar a las 7:00 aproximadamente y finalizaba mi jornada una vez que Cristina se iba a acostar. Ahí nos retirábamos junto con los secretarios de Néstor”.

Julio De Vido y Ricardo Jaime (NA)
Julio De Vido y Ricardo Jaime (NA)
Bolsos vs. Mochilas. “Recuerdo que a veces cuando ella salía del Senado nos dirigíamos a la Casa Rosada. Ella como primera dama tenía despacho ubicado cerca de Néstor. En esas ocasiones, que eran por la noche alrededor de las 21:30, yo podía observar que José López y (Ricardo) Jaime iban a verlo a Kirchner. José López con más frecuencia y llevando bolsos. Respecto de Jaime era frecuente verlo con una mochila. Siempre usaba mochila”.

Los visitantes. “Julio De Vido frecuentaba la Casa Rosada a eso de las 19. López tenía una relación más cercana con Néstor Kirchner. Es más, no pasaba por De Vido. Una vez que se hubiesen reunido Kirchner, López, Jaime y De Vido indistintamente, con lo que traían estas personas se retiraba Muñoz por tierra. Aclaro que a De Vido nunca lo vi traer nada porque venía más temprano. Solo después de esos encuentros nos íbamos con la doctora Kirchner, Néstor Kirchner y (el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos) Zannini en helicóptero generalmente a Olivos”.

Sin ver, era dinero. “Quiero aclarar que si bien nunca vi el contenido de los bolsos que traían las personas mencionadas, mi percepción y el comentario de los secretarios era que traían recaudación. Vuelvo a remarcar que esto es una conjetura mía basada también en comentarios que se escuchaban. Estas circunstancias también las presenciaba Daniel Álvarez, que luego de todo esto también venía con nosotros en el helicóptero”.

Miriam Quiroga (NA)
Miriam Quiroga (NA)
La supuesta amante. “También recuerdo que Miriam Quiroga estaba en la secretaría privada en ese momento. Luego, en la presidencia de Cristina fue desplazada por (el secretario Oscar) Parrilli por los comentarios que había de que era amante de Néstor Kirchner.

El rencor con López. “Luego de renunciar el 25 de mayo del 2005 mi reemplazo fue Isidro Bounine. Me alejé de la función pública y viví durante dos años en El Calafate. Durante ese tiempo le pedí a José López si podía darme alguna actividad o trabajo para que se subcontratara a mi empresa. Me hizo esperar, no me atendió y cuando vi que se iba por otra puerta lo insulté. Él iba con su secretario y custodios”.

Néstor y Cristina Kirchner (Getty)
Néstor y Cristina Kirchner (Getty)
El regreso. “Cuando estaba por asumir Cristina Fernández como presidenta, me vuelven a convocar para trabajar con ella. Ahí me reúno con el aún presidente Néstor Kirchner en su despacho y me dice que dejemos el pasado atrás, que hagamos borrón y cuenta nueva y que necesitaban gente de confianza para estar al lado de Cristina cuando asumiera la Presidencia. Días antes de la asunción de la Presidenta, el señor presidente en una caminata dentro de la quinta de Olivos me manifiesta que yo no iba a ocupar el cargo de secretario privado sino como adjunto dado que me había ido la vez anterior, condición que acepté”.

La nueva misión. “En ese cargo no manejé temas de agenda ni actividades inherentes a la función, me limitaba a acompañar a la presidenta a distintos lugares sin ningún tipo de responsabilidad o me quedaba en Casa de Gobierno. Con respecto a los viajes de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner al Sur los fines de semana, también los acompañaba siempre, en el Tango 01 era frecuente que viajaran con nosotros también (el socio de Máximo Kirchner Osvaldo) Sanfelice, (el secretario de Néstor) Rudy Ulloa, (el ex gobernador de Santa Cruz) Carlos Sancho, Zannini indistintamente y alguno más que no recuerdo y que también eran del Sur”.

Valijas con candado. “Daniel Muñoz, la mayor parte de los viajes, llevaba valijas con candado. Era el único que las tocaba y se ubicaba con las mismas en la parte trasera del avión pasando el área presidencial entre la sala que solían usar los periodistas y la cocina. Lo hacía de manera reservada. Yo no vi el contenido de esas valijas pero se comentaba y también yo lo pensaba que contenían dinero. El equipaje del matrimonio presidencial viajaba en la bodega del avión. Recuerdo que en esos viajes cuando llegábamos a la residencia de El Calafate, cuando arribaba Muñoz, Néstor Kirchner nos hacía retirar”.

Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner
Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner
¿Las bóvedas? “En esa casa yo no vi bóvedas pero existía un lugar bajando las escaleras donde había una puerta placa de color blanca cerrada donde siempre decíamos entre los secretarios que ‘ahí estaba la historia’, en relación al lugar donde se podría guardar los bultos mencionados. Era el único lugar de esa casa al que yo no tenía acceso, siendo que me desplazaba con absoluta libertad por toda la casa. Es decir, cuando los Kirchner llegaban de un vuelo nos dirigíamos todos a la casa y al poco tiempo aparecía Muñoz. Cuando aparecía Muñoz, nos hacían retirar a todos por una hora aproximadamente. Lo mismo ocurría en la casa de Río Gallegos donde había un sector contiguo al gimnasio de las mismas características de lo relatado en El Calafate que todos pensábamos que en este lugar también se almacenaban los bultos aludidos”.

La muerte de Néstor y la irrupción de La Cámpora. “Cuando asume como presidente Cristina Fernández, el doctor Kirchner hacía sus actividades en la quinta de Olivos. Cuando muere Kirchner cambian los personajes ya que Muñoz se retira y los secretarios habituales desaparecen. Esto lo sé porque en el Sur se sabían todos los movimientos. El nuevo entorno de la Presidenta fue sustancialmente el grupo de La Cámpora. Máximo Kirchner, (Andrés) ‘El Cuervo’ Larroque, (Juan) Cabandié y (Eduardo) Wado De Pedro, entre otros de esa agrupación, fueron luego entorno de la Presidenta. Después de esos acontecimientos es poco lo que puedo relatar ya que me desvinculé”.

Julio De Vido y Néstor Kirchner (NA)
Julio De Vido y Néstor Kirchner (NA)
El odio de De Vido. “Aclaro que la acompañé a Cristina el día que dejó su mandato. Estuve en el acto pero no la vi personalmente. Quiero agregar que De Vido odiaba a Cristina porque en una oportunidad Néstor Kirchner lo quiso postular como gobernador de Santa Cruz y ella lo bajó a favor de Sergio Acevedo”.

La venganza de López. “Por último quiero aclarar que lo mencionado por José López en cuanto a que lo habría llamado para mover unos bolsos con dinero (los 9 millones de dólares con los que los detuvieron en el convento) es absolutamente falso así como el encuentro en el hotel NH, siendo que incluso para esas fechas me encontraba fuera de la ciudad de Buenos Aires hacía más de 10 días, circunstancia que habré de acreditar en los próximos días. Pienso que esta falsa acusación de López puede tener relación con aquel episodio que relaté en que lo insulté”.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

MARTIN LUTHER KING:

I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

SEGUIDOR:

IO TE LO HE DICHO NEGRO, DEJA DE CHUPA FERNET CON COCA QUE TE TUMBA.

⚽
3 months ago

⚽
3 months ago

⚽
3 months ago
Reply to 

¿PORQUE USAN ESOS TRAJES AJUSTADOS QUE PARECE QUE FUERAN DOS TALLES MENOS O QUE LOS HUBIESEN PUESTO EN EL LAVARROPA Y ENCOGIERON……JAJAJ ¿NO SE DAN CUENTA DE LO RIDÍCULO Y AFEMINADO QUE LES QUEDA???? JAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJ
3 months ago
Reply to 

USAN ESOS TRAJES POR SON AFEMINADOS, NO PARECEN SON

PREGUNTO
PREGUNTO
3 months ago

PERO NO COMENTARON LO QUE DICE EL VIDEO. NO LES DÁ EL MATE?

⚽
3 months ago
Reply to  PREGUNTO

SI ME DA EL MATE POR ESO LO PUSE, POLIGRILLO….
ADEMÁS DA TRISTEZA QUE EXPULSEN DEL SISTEMA A GENTE VALIOSA QUE GENERA TRABAJO QUE SE VA A TERMINAR YENDO A OTROS PAÍSES…DEMONIOCRACIA PUTA QUE EXPULSA A ARGENTINOS VALIOSOS Y EXONERA A BOLIGUAYOS DE PAGAR IMPUESTOS POR ESO SE PUEDEN QUEDAR A TRABAJAR EN EL PAÍS QUE NO ES SU PATRIA.

⚽
3 months ago
Reply to  PREGUNTO

QUE USEN ESOS TRAJES NO ES COSA MENOR AL CONTRARIO ES UN SIGNO DE QUE EN SUS MENTES ALGO NO ANDA BIEN…..ES PARTE DEL PROBLEMA…¿CAPISCI??

⚽
3 months ago

TODES LOS PELOTUDES CONFUNDIDES
TODES LOS PELOTUDES CONFUNDIDES
3 months ago

CAMBIO DE GABINETE Y RELANZAMIENTO DE GESTIÓN

Alberto F. se enoja con Berni pero queda afuera de reuniones de Massa, Máximo y empresarios
Vie, 03/07/2020 – 2:10pm Enviado en:
Exclusivo 24
Por Urgente24
“Alberto (Fernández) se agota en la pandemia y todas las reuniones que realiza son sólo sobre la deuda y pensando en su resolución”, es el comentario generalizado. Pensando en la post pandemia, la reactivación económica y un relanzamiento de la gestión, cada vez son más los que le proponen al presidente realizar una serie de cambios en el Gabinete Nacional y acelerar el nuevo plan económico que requerirá necesitará a partir de la salida de la cuarentena.

Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso Nacional.Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso Nacional.
Contenido
Es cierto que no es el momento para hacerlo porque sería un doble desgaste. No tiene sentido que el presidente Alberto Fernández cambie figuras, anuncie un plan de reactivación y se exponga aún más su figura cuando el AMBA, que concentra el 40% del PBI, se encuentra todavía en cuarentena estricta. En el Interior lo resumen mejor: “no gastes balas en chimangos”.

En el mientras tanto, la situación se está complicando en términos laborales y sociales, bien lo sabe también el jefe de Estado, quien escucha mucho la radio, mira la TV y lee los portales y Twitter para no despegarse de la realidad ni de la sensación térmica de “la calle”.

Lo que ocurrió el pasado miércoles 1 de julio en un puesto de la Federal en el puente La Noria tras la irrupción del ministro provincial Sergio Berni, molestó mucho en Olivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Massa se desmarca de la agenda de Cristina pero Máximo activa el impuesto a las fortunas
En el respaldo al proyecto de Massa, los dueños de los dólares marcan la pos-pandemia
Massa no ve necesario ampliar la Corte: “Hay que hacer funcionar bien lo que tenemos”
No al vandalismo rural: proyecto de Massa para castigar los ataques a silobolsas
El Show de Berni: Llegó el ministro al Puente La Noria y se pudrió todo
Sin embargo, ¿nace un candidato de centro-derecha? En el propio Frente de Todos no lo ven mal para comer votos de un sector de la clase media. Sería otra cara dentro de la misma coalición de gobierno. “Un frente tiene el desafío de representar a cada uno de los sectores de la sociedad y que sea de manera equilibrada”.

Claro está que para que el FDT gane en las próximas elecciones legislativas, uno de los puntos clave es que un sector de la Unión Cívica Radical abandone Juntos por el Cambio. Veremos, a su vez, cómo funciona la estrategia y cómo será esa reactivación económica que el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo espera sea “rápida, y vendrá primero por el consumo”.

“Creo que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina, porque hemos aprendido de la experiencia del 2001, y ahora hay más y mejor sociedad y organización productiva”, completó Arroyo en diálogo con FM Futurock días atrás.

Sin embargo, no está clara la dirección económica que tomará la Argentina, que aún no logra resolver su renegociación de la deuda. Empresarios, políticos y la sociedad toda ven a Alberto demasiado obsesionado en la renegociación con bonistas, que seguramente se resolverá, no hay dudas de eso, pero no es el único problema que tiene la Argentina y se está dilatando demasiado.

De todos modos, en las últimas semanas se aceleraron reuniones en Olivos y Casa Rosada con distintas cámaras del sector industrial, empresarios; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa ultima detalles de un programa económico agroindustrial proyectado Septiembre – Septiembre; y trascendió que el diputado y presidente del bloque FDT Máximo Kirchner, el ministro del Interior Wado de Pedro y Massa estuvieron compartiendo una mesa con empresarios.

Detalló el periodista Carlos Pagni: “El Gobierno intenta acercarse a los inversores. Un ejemplo: el jueves pasado, en la casa de Marcos Bulgheroni, comieron Miguel Acevedo y Marcelo Mindlin -a quien muchos kirchneristas consideran un alter ego de Macri-, con Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Sergio Massa. Organizó Massa, el Alberto Fernández del diputado Kirchner. Hace dos jueves Bulgheroni visitó a Cristina Kirchner. Hijo ‘e tigre”.

Bonelli sumó a la mesa a Jorge Brito, del banco Macro, y Hugo Dragonetti, empresario sanjuanino de la construcción, dueño de Panedile.

El periodista de Clarín sostuvo que hubo una idea que modeló la charla: “La solución requiere consensos y basta de grieta”. Para los empresarios, la economía argentina se encamina hacia una “tormenta perfecta”.

Tal como informó Urgente24, la UIA le envió a Fernández sus principales lineamientos de la economía para lo que viene, en medio de las alertas de la Organización Internacional del Trabajo por la pérdida de casi 1 millón de empleos laborales sólo por la pandemia, pero la Argentina ya tenía un 10% de desempleados.

También la CGT arrancará el lunes 6 de julio con una serie de encuentros sobre un plan económico porque ven demasiada demora en el gobierno nacional.

El conductor de A Dos Voces (TN) sumó otro dato no menor y que el presidente ya tiene pensado: un cambio de Gabinete. Algo que se rumoreó en estos 100 días de cuarentena.

El expresidente Eduardo Duhalde estuvo a solas el miércoles con Fernández y el expresidente embistió contra la influencia de la vicepresidenta. Duhalde dijo: “Te la tenés que sacar de encima”. El bonaerense le insistió en lanzar una movida productiva. También cuestionó al Gabinete nacional, filtró Bonelli. Sin embargo, Urgente24 entiende no es lo que cree el empresariado: lo importante es pensar en la salida, no en peleas con un sector de la política. Sobre todo porque ese deseo de Duhalde nunca ocurrirá.

Muchos aseguran a este portal que el cambio de Gabinete es un hecho.

La reunión entre Alberto y Duhalde ocurrió minutos después del encontronazo que tuvo con el secretario de Seguridad bonaerense. Alberto exclamó: “No me banco más a Berni”, siguió relatando el periodista.

Sin embargo, el mandatario tiene que saber que ante la dimensión de la crisis, Massa intenta crear una relación entre empresarios y políticos para armar un plan que ya está demostrado en la ley de automotrices. Es lo que le ofreció a la industria: hacerlo como política de Estado.

El líder del Frente Renovador sabe que el tema de la deuda será resuelto tarde o temprano pero sus contactos con el empresariado local le advirtieron su fuerte preocupación por el silencio oficial respecto al plan económico para la salida de la crisis, la falta de convocatoria y de contactos de parte del Gabinete.

Massa activó reuniones y lo sumó a Kirchner para darle mayor respaldo legislativo y garantizar el guiño de todo el Frente de Todos a los proyectos que, en definitiva, tiene un objetivo final: Retomar la idea de una nueva burguesía nacional que en su momento tuvo Cristina pero que debió ser suspendido por conflictos interno en el kirchnerismo en aquel momento.

Y la pregunta más importante: Si Massa es el que encabeza todo esto, ¿vuelve a la Casa Rosada como jefe de Gabinete?

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
3 months ago

URGENTE!!!
apareció el cuerpo de Gutiérrez, testigos dicen haber visto a lagomarsino unas horas antes merodeando la casa
del difunto, aparentemente le habría prestado una pistola bersa 22 y algunos presintos plásticos ya que temia
por su vida debido a las amenazas de una vieja novia desairada .
Berni y la fiscal fein estarían viajando al sur de urgencia para esclarecer el suicidio

Konrado Stol (tapabocólogo matriculado)
Konrado Stol (tapabocólogo matriculado)
3 months ago

Se trata de un evidente caso fatal de muerte “con y por” coronavirus, será un caso emblemático de estudio en los claustros meta científicos.

El occiso era portador post-asintomático pese a utilizar el tapaboca “hasta para dormir”, según relatan fuentes allegadas.

Aparentemente el virus habría ingresado a las vías respiratorias a través de la abertura en la tráquea, cuyo origen estaría en plena investigación -los rumores apuntan a un “Tramontina liso no serruchito”, o sea-.

Ampliaremos!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y CRISTINA DARÁ UN MENSAJE VESTIDA DE BLANCO Y CON LA PIERNA ENYESADA.

!!!!
!!!!
3 months ago

Felicidades a todos los estadounidenses que celebran hoy su independencia.

Lagomarsino
Lagomarsino
3 months ago

Berni va al sur para pisotear la escena.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
3 months ago

ALBERTO Y CRISTINA CUMPLEN!!!
ESTAN LLENANDO LAS HELADERAS (de las morgues..)

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
3 months ago

SI NO HAY ASADO, POR LO MENOS HAY FIAMBRES.

VAMOS A PONER A LA ARGENTINA EN PATAS
VAMOS A PONER A LA ARGENTINA EN PATAS
3 months ago

EL FIN DEL GOBIERNO DE LOS EXPERTOS CIENTIFICOS EN CHORREO
EL FIN DEL GOBIERNO DE LOS EXPERTOS CIENTIFICOS EN CHORREO
3 months ago

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/04/sunetra-gupta-epidemiologa-de-oxford-la-cuarentena-no-es-una-respuesta-solidaria-porque-hay-muchisima-gente-que-no-puede-sostener-esa-estrategia/

Sunetra Gupta, epidemióloga de Oxford: “La cuarentena no es una respuesta solidaria porque hay muchísima gente que no puede sostener esa estrategia”La destacada científica y novelista india lideró el equipo de investigación que desarrolló un modelo alternativo al famoso del Imperial College, planteando un escenario menos pesimista. Su preocupación por los efectos del confinamiento, sus diferencias con los libertarios y su crítica al “individualismo que se hace pasar por altruismo”. Una mirada diferente de la crisis que atraviesa el mundo

Sunetra Gupta es un personaje que se resiste a las clasificaciones. Nació en Calcuta, India, en 1965, y en su niñez vivió en Etiopía y en Zambia, hasta que se radicó en el Reino Unido, donde desarrolló una plasticidad difícil de encontrar: al mismo tiempo que se formaba como científica, empezó una carrera como escritora de ficción. En la actualidad es una reconocida profesora de epidemiología teórica en la Universidad de Oxford y una novelista premiada.

Quizás por eso, desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus en el mundo, las opiniones de esta epidemióloga han contrastado con las de sus pares, dentro y fuera del Reino Unido. Ante la aparición de las proyecciones del Imperial College de Londres, que anticipaban hasta medio millón de muertes por COVID-19 en el país y que forzaron al primer ministro Boris Johnson a un cambio de enfoque, Gupta creyó que hacía falta algo más.

Pensando en los peligros que podría traer el diseño de políticas públicas basadas exclusivamente en escenarios catastróficos, presentó un modelo alternativo. Su principal hipótesis era que al momento en que se detectaron los primeros casos, la epidemia llevaba más de un mes en el país, al punto de que hasta el 68% de la población podría haber estado en contacto con el coronavirus cuando se dictó la cuarentena. Por esa razón, pensaba que no podían registrarse muchas más muertes de las que se produjeron en las semanas siguientes. Tras una desaceleración sostenida en el ritmo de crecimiento, llegaron a 44.000 en julio, bastante lejos de las 500.000 proyectadas por el modelo rival, pese al evidente mal manejo de la gestión de la pandemia por parte del gobierno conservador.

Con todo, la especialista fue acusada de hacer una estimación demasiado optimista, y ella misma admite que lo más probable es que la realidad se haya ubicado en algún punto intermedio entre ambos escenarios. Ahora, gracias a su mirada multidimensional y a su especial atención en la situación de los sectores socieconómicamente más vulnerables, vuelve a pensar el problema desde una óptica diferente. ¿Podrían las cuarentenas estrictas ser una solución igualmente útil y aplicable en todos los países? ¿Tendrían algún sentido las comparaciones entre países con recursos, sistemas sanitarios y condiciones demográficas tan diversas? ¿Faltaría, acaso, una mirada que ponga el foco en otros aspectos del drama que atraviesa el mundo en relación al coronavirus, como por ejemplo, la cuestión estética? Algunas de estas preguntas son las que se plantea e intenta responder Sunetra Gupta en esta entrevista con Infobae.

—El gobierno británico impuso una cuarentena total el 26 de marzo. Dos semanas después, el país superó las mil muertes diarias por Covid-19. Tras dos meses, cayeron a alrededor de 100 por día. Para muchos epidemiólogos, la baja se debe a la cuarentena, pero usted no está muy convencida de esa explicación. ¿Por qué bajó la mortalidad en el Reino Unido y qué papel jugó el confinamiento?

—Hay dos explicaciones posibles de por qué disminuyeron las muertes. Una es que la cuarentena dio resultado. Bajó la tasa de contagio y, con el retraso apropiado, bajaron las muertes. La explicación en el otro extremo es que la epidemia ya había llegado y se había propagado en la mayor parte de los lugares. Entonces, ya había suficiente inmunidad en la población, junto con el hecho de que una fracción de la población es resistente al virus de manera innata. Es una combinación de fuerzas naturales, del proceso natural de la epidemia, que habría ocurrido antes de que se impusiera la cuarentena, de modo que esta no tendría absolutamente nada que ver. Esos son los dos extremos.

—¿Y ahora, tres meses después, usted qué cree?

—Obviamente, o muy probablemente, la realidad esté en el medio. Lo que yo creo es que en muchas de las áreas metropolitanas la epidemia ya había llegado y se había propagado hasta un punto razonable, de manera que cuando se levante la cuarentena no regresará. Lo que consiguió el cierre es detener la diseminación de la epidemia en áreas más rurales, fuera de las grandes metrópolis. Esa es la explicación más probable para mí. Lo que la validaría es que en el futuro veamos rebrotes en zonas no tan bien conectadas, en contraste con las áreas metropolitanas. Si vemos que no regresa a Londres, pero sí a Chipping Norton (localidad ubicada a 30 kilómetros de Oxford), por ejemplo, esa idea ganaría peso.

—A favor de la hipótesis de que fue el curso natural de la epidemia lo que hizo que disminuyeran las muertes se puede decir que en Suecia, que no impuso una cuarentena, los decesos evolucionaron de la misma manera que en el Reino Unido. Pero se complica cuando se compara con Noruega y Nueva Zelanda, donde sí se establecieron cierres y no murió prácticamente nadie. ¿Cómo explica estas diferencias?

—Nueva Zelanda y Noruega son países chicos, donde es posible establecer una cuarentena para evitar los contagios. Pero una de las cosas que hay que pensar es qué es específicamente lo que logra la cuarentena. Lo primero es impedir que una infección salga de un lugar. Los cierres originales en China e incluso en Italia se hicieron con esa idea en mente. Es algo noble y altruista, decir “Ok, tenemos casos y no queremos que se propaguen a otra parte, así que vamos a encerrarnos para que no sufra el resto del mundo”. Desafortunadamente, por cómo se propaga, no era algo fácil de lograr. Lo segundo que puede hacer una cuarentena es mantener el virus completamente afuera. Nueva Zelanda ha sido espectacularmente bueno en eso, y sospecho que Noruega y Dinamarca también, hasta cierto punto. Pero la pregunta es si eso es inteligente. No estoy segura, porque no es una estrategia sostenible. No se puede permanecer desconectado del mundo por siempre. Uno podría decir que es posible mantenerse aislado hasta que disminuya el riesgo, luego de que muchas personas se hayan inmunizado en el resto del planeta. Pero debo decir que esa es una estrategia bastante egoísta, como no vacunar a tu hijo. “Bueno, voy a esperar hasta que termine la epidemia en todas partes y las personas sean inmunes, así los riesgos en mi país son mucho menores”.

Nueva Zelanda y Noruega son países chicos, donde es posible establecer una cuarentena para evitar los contagios. No estoy segura de que sea una estrategia sostenible. No se puede permanecer desconectado del mundo por siempre.
—¿Y cómo explicaría el caso de Alemania, que registró un cuarto de las muertes del Reino Unido, pero con un 30% más de población?

—En Alemania hay una combinación de dos cosas. Una es que ciertamente cerraron lo suficientemente temprano, así que no se propagó a muchas áreas del país. Eso se puede ver ahora que hay pequeños brotes aquí y allá. Otra cosa importante a tener en cuenta cuando se mira el número de muertes es cuán bien protegidos están los vulnerables. ¿Estaban aisladas y debidamente cuidadas y asesoradas las personas internadas en asilos? Por lo que sé, en Alemania tienen un sistema muy sofisticado para asegurarse de que la fracción vulnerable de la población reciba el asesoramiento correcto y decidir qué hacer en caso de una epidemia. Claramente, esto no sucedió en el Reino Unido.

—En relación con esto que menciona, ¿qué cree que pasó con los sistemas de salud en el Reino Unido y en el resto del mundo? ¿Estaban preparados para una crisis como esta?

—Absolutamente no, es evidente. El sistema de salud británico ha sido sistemáticamente erosionado en los últimos 30 años. La capacidad cayó al punto de que funciona muy cerca del máximo cada año. No hay ningún sector inactivo en el sistema que pueda absorber una situación de este tipo y eso es parte del problema. Así que cuando la gente dice que el NHS (Servicio Nacional de Salud) está sobrepasado es importante recordar que una de las razones por las que eso está pasando es por lo que el NHS es hoy. No está equipado, no está a la altura de lo que debería ser en un país tan rico como el Reino Unido, que claramente no invierte lo suficiente en salud. Este evento lo expuso de gran manera.

En Alemania tienen un sistema muy sofisticado para asegurarse de que la fracción vulnerable de la población reciba el asesoramiento correcto y decidir qué hacer en caso de una epidemia. Claramente, esto no sucedió en el Reino Unido.
—Cuando se publicó el paper del Imperial College usted quiso responderle con otro tipo de modelo. ¿Por qué consideró que era necesario proyectar un mejor escenario posible y qué es lo que descubrió al hacerlo?

—El modelo del Imperial College planteaba el peor escenario posible, a mi juicio. Yo sentía que tenía que haber sobre la mesa una gama de escenarios posibles que pudieran explicar los datos disponibles. Sobre todo, porque pensaba y sigo pensando que los costos de la cuarentena son muy serios, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Son muy altos. Es una medida muy drástica que tampoco es sostenible. Así que pensé que para estimar si valía la pena o no en el análisis de costo y beneficio era importante que los responsables políticos tuvieran una idea de cuál era la gama de posibilidades, en lugar de tener solo el peor escenario posible.

—Sin embargo, ante una crisis de estas características, a uno le parecería bien trabajar con el peor escenario. ¿Cuáles cree que son los riesgos de que los gobernantes actúen teniendo en cuenta exclusivamente esa posibilidad?

—El riesgo es que tomen una decisión que eventualmente los va a llevar a un lugar peor. Obviamente, siempre hay que hacer un análisis de costos y beneficios, y es lo que hacemos todos los días con cada enfermedad infecciosa y con cada riesgo con el que vivimos. Decimos “Ok, vamos a permitir que haya autos en las calles, a pesar de que haya un riesgo de accidentes automovilísticos, porque en general los beneficios de que haya autos son mayores que sus desafortunados costos. Ante la influenza, por ejemplo, no establecemos cuarentenas, ni mantenemos distancia unos de otros, ni usamos mascarillas, aunque mata cada año a más de medio millón de personas en el mundo. Lo que no sabíamos cuando comenzó esta epidemia era a cuánta gente iba a matar. Si hubiera sido como la peste bubónica, entonces una cuarentena larga quizás habría sido una respuesta apropiada. Pero cuando las muertes empezaron a crecer en el Reino Unido estuvo claro que estaba matando solo a cierta fracción vulnerable de la población.

Los costos de la cuarentena son muy serios, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Son muy altos. Es una medida muy drástica que tampoco es sostenible
—¿Pero usted cree que ni siquiera al comienzo estaba justificada la cuarentena?

—Comprar un poco de tiempo para pensar qué hacer después y descifrar realmente dónde estábamos son consideraciones que podían justificar un cierre corto, de dos semanas, sobre todo porque la economía británica podía asmilarlo. Y cuando digo economía no hablo en abstracto. Me refiero a los sectores vulnerables, a quienes la cuarentena afecta de manera desproporcionada. Dos o tres semanas en las que los niños no irían a la escuela y en las que los pequeños comercios no podrían pagar a sus trabajadores podrían haber estado justificadas. Pero acabamos de llegar a 100 días de cuarentena y los costos, particularmente para las personas desfavorecidas, son fenomenales y muy difíciles de justificar sobre la base del que creo que será el número final de muertos por esta pandemia.

—El estudio que lideró en la Universidad de Oxford proyectaba la posibilidad de que hasta el 68% de la población británica haya estado expuesta al coronavirus antes del establecimiento de la cuarentena. Con la información disponible hoy, ¿cree que realmente un porcentaje tan alto pudo haberse infectado?

—Sí, todavía creo que es una posibilidad. En parte porque estas epidemias son como caer en picada. Hasta qué punto esto se ve reflejado en los tests de anticuerpos es en lo que hemos estado trabajando desde que publicamos el modelo. Hemos tratado de remarcar que hay que salir a testear a la población, para ver qué proporción ha estado expuesta. Fui demasiado optimista al pensar que esos tests iban a darnos la respuesta, pero en parte porque lleva tiempo refinar estas pruebas para ver cuán sensibles son. Hemos estado haciendo esto, como muchos otros grupos.

Si hubiera sido como la peste bubónica, entonces una cuarentena larga quizás habría sido una respuesta apropiada
—¿Pero por qué considera que muchos de los tests de anticuerpos muestran porcentajes de inmunización tanto más bajos?

—Hay dos grandes factores. Uno es que parece que una parte de la población no desarrolla anticuerpos al virus. Pueden expulsarlo con respuestas inmunes de otro tipo, ya sea a través de las células T o de anticuerpos relacionados con otros coronavirus que están circulando. Y es posible que algunas personas consigan derrotar al virus con defensas primarias, de primera línea. Los niveles de anticuerpos que estamos viendo en distintos lugares son muy heterogéneos. Hoy vi un paper que mencionaba que en Nueva York hasta un 25% de la población los había desarrollado. En el norte de Italia, donde hubo tantas muertes, he visto reportes en los que llegaban al 60 por ciento. Pero también se ven ciudades en las que los niveles de anticuerpos son muy bajos. Lamentablemente, no podemos usar esa medida para descartar de manera concluyente que una gran proporción estuvo expuesta al virus. Pero hay otra parte de la ecuación que es cuánta gente necesita tener anticuerpos para que esto se vaya. Si se considera que quizás muchos de nosotros ya somos resistentes por respuestas inmunes preexistentes por la exposición a virus relacionados, esa fracción puede ser mucho más baja que algunos de los números que se han lanzado. La gente dice “Oh, no estamos ni cerca del 60% que necesitamos”. Bueno, eso es…

—Los números de la inmunidad de rebaño.

—Los números de inmunidad de rebaño, sí, que se han estado lanzando de manera bastante incauta.

Acabamos de llegar a 100 días de cuarentena y los costos, particularmente para las personas desfavorecidas, son fenomenales y muy difíciles de justificar sobre la base del que creo que será el número final de muertos por esta pandemia
—Usted ha dicho que no es posible calcular el número R, por el cual se estima la velocidad de propagación del virus, sin mayor conocimiento sobre la inmunidad. ¿Cómo funciona? ¿Y en qué indicadores sí es posible confiar para seguir el desarrollo de esta enfermedad?

—Lo que quise decir es que no estoy segura de si el número R es efectivo como una medida para saber si el virus se está propagando o no, y hasta qué punto es un riesgo. No creo que sea necesario tener una expresión tan compleja para calcularlo, porque es muy difícil hacerlo ante la falta de información sobre quién es inmune y sobre muchos de los otros parámetros. Michael Levitt (Premio Nobel de Química y una de las voces más activas en el debate científico en torno al coronavirus) dijo que, en vez de usar el número R habría que mirar la relación entre la cantidad de casos de ayer y los de hoy. Pero con la limitación de que los casos en sí mismos son contingentes a cuántos tests se realicen. Dada la incertidumbre en torno a los testeos, y a quiénes son inmunes y quiénes no, no creo que sea muy útil calcular el R, porque es muy difícil y porque heurísticamente es más sencillo fijarse si los números de muertes suben y bajan.

—Anteriormente mencionó este objetivo de proteger a los vulnerables. Es algo en lo que parecen estar de acuerdo todos los expertos alrededor del mundo, y sin embargo, nadie parece saber cómo. De hecho, lo que observamos es que en todos los países los vulnerables se han contagiado con COVID-19 y se han muerto en proporciones muy altas. Entonces, ¿cuál diría que es la forma de efectivamente proteger a este sector?

—Bueno, es difícil para mi decirlo porque no soy una especialista en sistemas de salud, y concuerdo en que proteger a los vulnerables es algo muy difícil de lograr. Pero creo que, en el pico de la epidemia, alguna medida drástica de confinamiento de los adultos mayores podría haber sido la única forma de mantenerlos a salvo, al menos para transitar el pico. Creo que cuando la epidemia llega y sabemos que va a matar a los vulnerables, fundamentalmente a los ancianos y a aquellos con comorbilidades, una forma posible sería protegerlos y que nosotros, o aquellos que no somos vulnerables ante esta enfermedad, tomemos el riesgo de infectarnos para volvernos inmunes. Porque la única forma de que los vulnerables puedan volver a salir es que el riesgo sea bajo, y hasta donde yo sé, la única forma de que esto suceda es que nosotros salgamos y tengamos inmunidad. Ha habido esta idea de que el confinamiento es una medida desinteresada o altruista, y en realidad creo que es igualmente altruista, sabiendo que el riesgo para uno no es tan alto, salir, arriesgarse, contagiarse e inmunizarse. Esa es la mejor manera de alcanzar una situación como la que tenemos con la gripe común, con la que siempre habrá un riesgo para los vulnerables, pero es un riesgo manejable.

Sabemos que este virus va a matar a los vulnerables, fundamentalmente a los ancianos y a aquellos con comorbilidades. Una forma posible sería protegerlos y que nosotros, los que no somos vulnerables, tomemos el riesgo de infectarnos para volvernos inmunes.
—En defensa de las cuarentenas, sin embargo, muchos argumentarían que aunque es cierto que las personas más jóvenes no corren tanto peligro, si salen podrían contagiarse y necesitar atención médica, y de esa manera terminar colaborando con el colapso del sistema sanitario, con sus consecuencias colaterales en los vulnerables. ¿Qué piensa de este argumento?

—Creo que eso, en efecto, podría haber ocurrido si estuviéramos ante una enfermedad que implicara muchas hospitalizaciones entre los jóvenes, y en ese caso, claro, podría haber un problema serio en relación al manejo de las internaciones, en la que tienes a los vulnerables, y también a la gente joven que no corre riesgo de muerte pero que sí es susceptible a la enfermedad. Pero eso no es lo que ha ocurrido aquí. Me parece que mayormente la gente de menor edad, cuando se infecta, no se enferma demasiado, y ciertamente no requiere hospitalización. Pero incluso con una situación de hospitalización, uno podría separar a los vulnerables de quienes padezcan la enfermedad pero no corran riesgo de morir.

—La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que el COVID-19 podría seguir el camino de la Gripe Española, cuyos contagios decrecieron en el verano pero volvieron en el invierno en una segunda ola que mató a millones de personas en todo el mundo. ¿Podría ocurrir algo así ahora o, debido a que hay bastante gente inmunizada en los países en los que el COVID-19 golpeó con fuerza, no debería haber una segunda ola?

—No creo que sea tan dura. Creo que volverá en el invierno de nuestro hemisferio, que obviamente ya ha experimentado la primera ola. Pero sí, no creo que sea tan dura ni que sea un problema tan grande otra vez. Particularmente en las áreas en las que ya se esparció. Creo que lo que deberíamos hacer, si podemos -incluso usando una herramienta tan desafilada como los test de inmunidad- es mapear en una escala fina todas las regiones, como para tener una idea de en qué lugares ha estado el virus y en cuáles aún no. Y quizás esa sería una buena forma de redirigir los recursos para que cuando regrese, en invierno, podamos asegurarnos de que esas áreas en las que aún mucha gente es susceptible estén mejor cubiertas.

—Usted nació en la India, donde los números de contagios y muertes por COVID-19 están todavía en aumento, y donde la respuesta del gobierno también fue un confinamiento estricto. ¿Está siguiendo los eventos allí? ¿Qué es lo que más le preocupa de lo que está pasando?

—Bueno, para empezar, lo que más me preocupaba de la India era la perspectiva del confinamiento. Porque la idea de imponer una cuarentena en una población que está tan empobrecida, con tantos trabajadores migrantes, que podían perder cualquier posibilidad de alimentarse, me parecía realmente inconcebible. Y después, cuando leo las noticias como, por ejemplo, la de una mujer de 90 años que se fue caminando desde Delhi hasta Rajasthan (unos 400 kilómetros de distancia) porque ya no podía vender los pocos juguetes que vendía para comer, lo siento más allá de lo desesperanzador. Me parece que los costos del confinamiento en un lugar como la India serán extremadamente problemáticos. Entonces esa es una de las razones por las que yo decidí que tenía que decir algo. Luego el país avanzó sobre el confinamiento y ahora está saliendo del mismo, y casualmente hoy temprano hablé con un periodista en Delhi, y bueno, India es un país enorme, entonces hay regiones en las que el virus seguramente ya llegó y se fue, y hay regiones en las que seguramente esté golpeando ahora, y hay casos, hay muertes, y probablemente haya aún más muertes.

—Los grupos libertarios ganaron mucha visibilidad estos meses por su oposición a la cuarentena, al punto de que casi todas las personas que critican esta estrategia son asimiladas a ellos por quienes la defienden, que argumentan que sin confinamiento los principales afectados por el COVID-19 serían los más pobres. ¿Por qué sus cuestionamientos son diferentes a los de estos grupos?

—Bueno, esa es una pregunta muy importante, porque realmente es muy doloroso y a mi en lo personal me conflictúa un poco ser equiparada con estas retóricas libertarias, individualistas y enfocadas en “mi derecho” a no cumplir la cuarentena. La diferencia principal es que mis motivos para rechazar el confinamiento son absolutamente comunitarios, no individualistas. Creo que la gente que ha alimentado este mensaje de que las cuarentenas son la respuesta comunitaria, que son la forma de proteger a los vulnerables, pierde de vista que en esos discursos hay una ausencia de la profundidad de los costos del confinamiento. Además, no habría que estar pensando el problema en términos nacionales. Hay algunos países en los que los cierres estuvieron bien, y pueden vivir con eso, pero globalmente creo que son desastrosos. Y creo que pedirle a alguien en un asentamiento informal que se encierre y que resigne hacer actividades que, como dije, en muchos casos apenas le proveen lo básico para sobrevivir, es indignante. Entonces, creo que pensar que el confinamiento es la respuesta comunitaria es una forma graciosa de ver el problema, ya que este punto de vista ignora completamente que hay muchísima gente en este planeta que no tiene forma de sostener esta estrategia. Este es un aspecto de la cuestión.

Mis motivos para rechazar el confinamiento son absolutamente comunitarios, no individualistas. Hay algunos países en los que los cierres estuvieron bien, y pueden vivir con eso, pero globalmente creo que son desastrosos.
—¿Y el otro?

—Y el otro aspecto es que, como ya dije, la forma en la que nosotros tenemos que vivir con las enfermedades infecciosas es adquiriendo algún nivel de inmunidad, que no permite erradicarlas, pero que permite que el riesgo sea lo suficientemente bajo como para poder manejarlo. Es prácticamente nuestra única opción. Porque este virus viene demostrando que probablemente sea uno de esos patógenos de los que no nos vamos a deshacer tan fácilmente. Entonces tenemos que encontrar una manera de vivir con esto, y en ese sentido la única forma es el contrato social entre aquellos que no son vulnerables y quienes lo son. Como dije, asumir el riesgo de adquirir inmunidad, para que baje el peligro de la enfermedad hasta el punto en que sea seguro para los vulnerables volver a salir. Por eso, creo que todos los argumentos que tengo en contra de los confinamientos tienen que ver con los efectos que tienen sobre los no privilegiados, y también con una responsabilidad con los vulnerables, que es adquirir la mayor inmunidad posible. Es un mensaje muy diferente al de los libertarios, que simplemente andan diciendo “es mi derecho salir y hacer lo que quiera, no usar máscaras faciales y no cumplir con las normativas”.

—Una cosa llamativa es que a pesar de que la pandemia es un evento de tanta magnitud que afecta a muchas esferas sociales, en la mayoría de los países se está abordando casi exclusivamente desde una perspectiva sanitaria. Dado que usted es una persona que a lo largo de su carrera ha logrado trascender los límites disciplinarios, yendo de la literatura a la epidemiología, ¿por qué cree que prima esta mirada tan unidimensional? ¿Y cuáles son las consecuencias de esto?

—Exactamente. Me ha sorprendido mucho que la pandemia sea vista exclusivamente desde ese punto, cuántas muertes, cuarentena sí o cuarentena no, qué hacemos para mantener la tasa de contagios baja, y demás. Y yo he dicho públicamente con frecuencia que me niego a participar de cualquier discusión que no involucre las otras dimensiones del problema. Por supuesto, la dimensión socioeconómica de la que hablamos previamente es para mi primordial y lo fue cuando yo y mi grupo de investigación presentamos ese trabajo en el que incorporábamos otros escenarios. Pero hay una tercera dimensión que es la dimensión estética, y que nos abre una pregunta sobre cómo queremos vivir nuestras vidas. Obviamente estoy observando con horror cómo el teatro, el cine, la ópera, todas estas actividades -y entiendo que estoy refiriéndome a un alto nivel estético, quizás- están tan en peligro por lo que estamos haciendo. Pero también me refiero a una interacción social normal, a las formas en las que aprendimos a ser amables con el otro. Si le estamos pidiendo a los niños de cinco años que se mantengan a cinco metros de los demás, eso va en contra de un principio estético fundamental, y nos interroga sobre cómo queremos vivir nuestras vidas. Por eso creo que la forma en la que hemos manejado esta pandemia hasta ahora ha sido muy unidimensional, y lo encuentro terrorífico.

Pedirle a alguien en un asentamiento informal que se encierre y que resigne hacer actividades que apenas le proveen lo básico para sobrevivir, es indignante
—¿Cree que específicamente la literatura tiene algo que aportar en relación a todo lo que estamos viviendo?

—Bueno, por supuesto, hay libros maravillosos que han usado la condición de una pandemia como una especie de punto de partida porque representa un desafío a la forma en que las cosas venían funcionando. Quizás el más famoso por supuesto es La peste, el libro de (Albert) Camus sobre la plaga, que tiene esta hermosa línea al final en la que dice que el doctor mira alrededor y todos están felices porque la plaga se terminó, pero él dice, esencialmente, que sabe algo que la población no sabe pero que podría saber. Es interesante que diga esto, que es que podrían saberlo si quisieran porque está en los libros de texto. Y es que el bacilo de la peste -y esto es una metáfora- permanece oculto en el lino, en las alacenas, en todo tipo de lugares ordinarios, pero que podría en cualquier momento salir nuevamente tanto para causar angustia como para iluminarnos. Estas cosas causan angustia, pero quizás también nos iluminan y nos esclarecen en la medida que nos plantean preguntas existenciales, que muestran que en nuestra vida cotidiana frecuentemente nos volvemos bastante presumidos. Entonces, esto vino a perturbarnos, y como cualquier perturbación, tiene sus efectos, como pausarnos y hacernos reflexionar sobre cómo queremos vivir la vida.

—¿Y qué cree que nos dice esta perturbación causada por el COVID-19 sobre el estado de la humanidad?

—Creo que ha mostrado que existen altos niveles de individualismo, que están queriendo ser pasados por altruismo. La gente está confundida, creyendo que tiene una actitud comunitaria o altruista cuando en realidad mucho de lo que sucede actualmente refleja muchísimo individualismo. Por ejemplo, la gente habla de la epidemia o la pandemia, incluso cuando por definición es un problema global, en términos nacionalistas, hace un análisis de lo que cada nación hace o no. Entonces se escuchan cosas como “Brasil ahora tiene más casos que el Reino Unido”, y yo pienso ¿Brasil? ¿Cómo se puede comparar así a Brasil con el Reino Unido? Y después por ejemplo hay gente que habla de la segunda ola en los Estados Unidos, pese a que los nuevos contagios están ocurriendo en regiones completamente diferentes que a la supuesta “primera ola” en el noreste del país. Entonces ha emergido este nacionalismo muy peculiar, incluso estos discursos que se congratulan de haber mantenido fuera el virus en Nueva Zelanda. Es una especie de falsa sensación o falso sentido, una especie de espíritu evangélico, de decir “esta es la forma correcta de hacer las cosas”. Incluso la forma en la que el virus presuntamente ha sido “combatido”, los términos de “combate”, la idea de que vamos a “derrotar al virus”, sacárnoslo de encima. Creo que eso habla de una falta de comprensión sobre cómo en efecto convivimos con las enfermedades contagiosas en la actualidad. Y también una falta de comprensión sobre cómo podría funcionar un verdadero contrato social, sobre qué es lo que realmente deberíamos hacer para cuidar y proteger al resto de los seres humanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hendrik Streeck, virólogo alemán y autor de un estudio clave sobre el COVID-19: “El coronavirus es bastante menos mortífero de lo que creíamos”

Tomás Pueyo, la voz más influyente contra el coronavirus: “No tiene lógica aplicar una cuarentena durante meses porque cuesta demasiado”

NO TE ESTAMOS ROBANDO...TE ESTAMOS AYUDANDO
NO TE ESTAMOS ROBANDO...TE ESTAMOS AYUDANDO
3 months ago

https://www.infobae.com/politica/2020/07/04/coronavirus-en-argentina-compras-y-contrataciones-publicas-por-la-emergencia-de-la-pandemia-bajo-la-lupa/

Coronavirus en Argentina: compras y contrataciones públicas por la emergencia de la pandemia, bajo la lupa
Según Poder Ciudadano, el 72% se realizan por el régimen especial de emergencia y sólo el 20% son publicadas en los sitios oficiales. Debate en la Auditoría General de la Nación ante un pedido de esta ONG y de la oposición para auditar las que se resolvieron en el primer semestre

CHORROS KAKA
CHORROS KAKA
3 months ago

RESÚMEN
RESÚMEN
3 months ago

Fernando A. Iglesias
@FerIglesias
·
3h
Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio.
Respuestas
Rulo
@ruloargentina
·
3h
En respuesta a
@FerIglesias
loderaulo
@loderaulo
·
2h
En respuesta a
@FerIglesias
la chica de Harvard murió atropellada, la piba que denunció a zulemita por copiarse parapléjica y el novio muerto en un accidente por falla de frenos. Ni hablar de los testigos del caso Carlitos jr. no quedó ni uno. Peronismo
Ceci.L.Bandera de Argentina
@CeciLanf
·
3h
En respuesta a
@FerIglesias
Gotti, el custodio de CFK, uno de los maquinostas se once, siempre muerte alrededor de Maléfica
Ver más respuestas
Más Tweets
WW
@WolffWaldo
·
7h
Háblame de Republica e independencia de poderes. A los testigos protegidos los cuidan los denunciados y la desaparición de uno de ellos la investiga la sobrina de la principal acusada del desparecido.
Pero salud es ministerio.
Daniel Sabsay
@DanielSabsay1
·
2 jul.
Los curas villeros se quejan del gobierno de Kicillof. Ahora es tarde. Deberían hacer un mea culpa por haber hecho todo lo posible para que María Eugenia Vidal perdiera la reelección.
Patricia Bullrich
@PatoBullrich
·
2 jul.
En el día de los caídos en el cumplimiento del deber quiero honrar la memoria de todos los miembros de las fuerzas de seguridad que dieron su vida por la seguridad de la nacion y el bienestar de los ciudadanos.
Mariana Zuvic
@MarianaZuvic
·
4h
Fabian era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó.
Patricia Bullrich
@PatoBullrich
·
3 jul.
Si tocan a un periodista lo que tocan es la libertad de todos los argentinos. #PrensaLibreSIEMPRE
80,3 mil visualizaciones
0:10 / 0:12
Daniel Sabsay
@DanielSabsay1
·
3 jul.
Frente a tanto bochorno, el juez Lorenzini acaba de ordenarle a la AFIP que levante la prohibición de exportar que pesaba sobre Vicentin. Otra lección de ejercicio jurisdiccional independiente y sin que le importe perder un futuro ascenso. Todo mi respeto y admiración.
Juan Acosta
@AcostashowJuan
·
2 jul.
El jardinero de Néstor andaba en en helicóptero y quería comprar telefe. El secretario de macri un depto a crédito de 3 ambiente, lo allana,no somos iguales, no somos corruptos. No tengamos miedo
Luis Gasulla
@LuisGasulla
·
2 jul.
Esta vez no mintieron. Pidieron conadep de Periodistas y cumplieron. Ningún periodista debería sorprenderse de lo que está pasando. Armaron el Puf siendo oposición. Hoy Gobierna El Puf. Alberto es Cristina. Pero algunos no lo quisieron ver.

Cristina
Cristina
3 months ago

LA FISCAL POR LA MUERTE DE GUTIERREZ ES MI SOBRINA.

SUN TZU
SUN TZU
3 months ago

POR QUE LA CUARENTENA ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, ADEMAS DE ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA SALUD PUBLICA Y CATASTROFICA PARA LA ECONOMIA.

La primer cosa que cualquier ser humano, ya no necesariamente ciudadano, con un minimo de instruccion debe conocer y aceptar es que en Argentina la Cuarentena es un hecho de CARACTER POLITICO.
Esto es insoslayable puesto que no es un acto biologico, y no es un acto de Dios, no es algo aleatorio, o como se le quiera llamar. De hecho nace a instancias de una DECISION DEL PODER POLITICO, y solo tiene efectos POLITICOS Y JURIDICOS, puesto que no altera la existencia del VIRUS, y si altera la existencia de los ciudadanos y todas sus relaciones en todos los ambitos.

Como todo acto de caracter politico, tiene un fin politico. Y especialmente en Argentina ese fin tiene dos facetas: la declarada y oficial, como la oculta y real.

Ahora bien, es necesario clarificar con DATOS OFICIALES DEL ESTADO ARGENTINO, porque motivo esta cuarentena reviste como minimo las cualidades enunciadas en el titulo.

Entonces vemos que tomando EXCLUSIVA Y TAXATIVAMENTE las Cifras que brinda el Estado Nacional, a cargo del actual Gobierno, dandolas por ciertas debido a su caracter, veremos que los fundamentos SON FALSOS E ILEGALES.

En primer lugar, y sin abundar, reiteraremos que la declaracion de la cuarentena VIOLA CLARAMENTE LA CONSTITUCION sin duda alguna, pues cercena total o parcialmente DERECHOS CONSTITUCIONALES, que a la vez revisten el caracter de DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES, especialmente los enunciados en los art6iculos 14 y 14bis de la Constitucion Nacional Argentina.

Para hacer esto, no se ha declarado el Estado de Excepcion.
Y a la vez, siendo esto mas que importante, se ha argumentado que el FUNDAMENTO de este ILICITO, a mi entender, accionar que incurre en varios delitos contemplados en el Codigo Penal de la Nacion estaria justificado por UNA EMERGENCIA SANITARIA PUBLICA O ESTADO DE CONMOCION, o como se le quiera y se le halla denominado. Cosa esta que las mismas estadisticas oficiales DESMIENTEN.

Otro de los agravantes, es el hecho de que se ha adoptado la politica de PRIVILEGIAR UN BIEN COLECTIVO FALSAMENTE EN PELIGRO, en desmedro de BIENES INDIVIDUALES CERTERAMENTE agraviados: Materiales, Fisicos, Psicologicos, Morales, y de Derecho.

Vamos rapidamente a las cifras oficiales de conocimiento y acceso publico:

AL DIA 03 DE JULIO DEL AÑO 2020, en la REPUBLICA ARGENTINA SUCEDEN LAS SIGUIENTES SITUACIONES. CIENTIFICA, ESTADISTICA Y OFICIALMENTE ACEPTADAS.

Poblacion Total estimada: 44 millones de habitantes – 100% de la poblacion.

Total de muertos en el Pais: 1453 victimas de COVID-19 – 0,00330227272% de la poblacion

Total de infectados en el pais: 72.786 – 0,16452272727% de la poblacion

Total de recuperados en el Pais: 25930 – 0,05893181818% de la poblacion.

AHORA BIEN…ES IMPORTANTE ACLARAR Y PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE RESPECTO DE LAS CIFRAS ANTERIORES:
Estos guarismos corresponden a totales para todo el pais. Es de publico conocimiento que el foco principal es el del AMBA, GBA Y CABA. Es decir que si centramos los porcentajes a esta area, los porcentuales INCREMENTARAN LEVEMENTE su incidencia NO AFECTANDO la magnitud principal y significacion de los mismos, pero si POTENCIANDO LAS CONCLUSIONES RESULTANTES DE LAS PRIMERAS en estas ultimas jurisdicciones.

Antes de continuar, es importante resaltar un parametro adicional, que pueden calcular uds. a fin de no saturar con numeros pero que sera de utilidad .
Los guarismos mencionados reflejan OFICIALMENTE una realidad de mas de 100 dias de cuarentena. Lo que significa que si queremos ( Y DEBEMOS) calcular los indices DIARIOS PROMEDIOS, para mensurar la EXISTENCIA ,O NO, de un ESTADO DE PELIGRO Y CONMOCION NACIONAL de SALUD, los porcentajes sobre el total de la poblacion, aun deberian ser nuevamente DIVIDIDOS por 100 cada uno de ellos. (A los efectos de simplificar, agregar dos ceros inmediatamente detras de cada coma)

Hasta aqui, queda MUY CLARO VARIAS COSAS.

1) La cantidad de muertes es PORCENTUALMENTE IRRELEVANTE EN TERMINOS ESTADISTICOS, e inclusos epidemiologicos.

2) La cantidad de muertes NO PUEDE CONSIDERARSE bajo ningun aspecto un ESTADO DE CONMOCION, en terminos objetivos, atendiendo a la naturaleza del provocante, que seria muy distinto si las mismas fueran por ejemplo producto de un atentado terrorista.

3) LA POBLACION INMOVILIZADA Y PRIVADA ILEGALMENTE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, DERECHOS HUMANOS, MEDIOS DE SUPERVIVENCIA, PROPIEDADES, EMPRESAS, SALUD FISICA, SALUD MENTAL, EQUILIBRIO MORAL Y ESPIRITUAL, constituye en SI MISMO EL VERDADERO ESTADO DE CONMOCION, REPRESENTANDO A MAS DEL
99,9966977273 DE LA POBLACION TOTAL DEL PAIS, LO QUE INCLUYE EXTRANJEROS Y NATIVOS.

4) En el caso de las VICTIMAS FATALES, es decir el 0,00330227272% de la poblacion, se VERIFICA que la gran mayoria ha recibido ATENCION SANITARIA ESPECIALIZADA EN EFECTORES PUBLICOS, lo que claramente demuestra que al momento la capacidad instalada NO SE HA VISTO SATURADA, pero los perjuicios sobre la totalidad de la poblacion no solo NO SE HAN EVITADO, SINO QUE DELIBERADAMENTE SE HAN EXACERBADO Y PROVOCADO MEDIANTE LA ADOPCION DE MEDIDAS ILOGICAS CIENTIFICAMENTE E ILEGALES CONSTITUCIONALMENTE, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA NACION.

5) Otros considerandos, surgen de la atenta lectura de mas informacion oficial, que incluso distribuye el INDEC, como distintos Ministerios de la Nacion, inclusive el de Economia.: caida del PBI, Deuda Externa Defaulteada, Deficit Fiscal, Emision Monetaria, Perdidas de empleos, perdidas de salarios, suspensiones, cierres de comercios, cierrede pymes y empresas, aumento de la inflacion, aumento de enfermedades , desatencion de patologias medicas, estress, desinformacion, perdida de acceso a la justicia, perdidas de todo tipo, ausencia de ayuda estatal suficiente, perdidas de dias de clases, perdida de contacto con seres queridos, perdida del estado de inocencia, aumento de los desalojos, aumento de los indigentes, aumento de los pobres, y miles de datos mas OFICIALES Y PUBLICOS, sin interpretacion QUE IMPACTAN EN FORMA DIRECTA SOBRE TODO SER HUMANO SOBRE EL TERRITORIO ARGENTINO SOMETIDO A LA DISCRESIONAL, ILEGAL, Y CIEGA AUTORIDAD CON PODER DE POLICIA que es ejercida sin fundamentos racionales ni cientificos, como ha quedado demostrado. Todo ello AGREGA A LO INICIALMENTE INFORMADO, EL AGRAVANTE DE CONSTITUIRSE YA NO EN UN DAÑO IMPREVISTO, SINO EN UN CLARO E IRREFUTABLE DAÑO MASIVO PROVOCADO DELIBERADAMENTE POR UN ACTO DE GOBIERNO ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, Y SIN GFUNDAMENTOS como aqui se demuestra, con numeros oficiales en la mano.

Este analisis, tiene muchisimas aristas y profundidades reales y vigentes, certificadas cientificamente, pero estimo que lo hasta aqui discurrido permite obviar su desarrollo dejandolo este a la iniciativa de aquel interesado en profundizarlos y explicarlos a la sociedad.

Queda claro que la “sensacion” QUE DOMINA, PUES ASI SE LA HA IMPLANTADO DESDE EL PODER , es la del miedo, la ignorancia y la manipulacion deliberada de la informacion cruda.

A nadie escapa que el virus EXISTE, PERO ES CLARO A LA LUZ DE LAS CIFRAS, QUE no es mortal EN MODO ALGUNO QUE DENTRO DEL tERRITORIO aRGENTINO ALCANCE A REVESTIR la calidad necesaria para ser considerado UN ESTADO DE CONMOCION SANITARIO, que amerite la VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y SUS DERECHOS Y DERECHOS HUMANOS DE LA MAYORIA ABSOLUTA E INDUBITABLE DE LA POBLACION.

Tambien es evidente e inobjetable, que las victimas, en su gran mayoria , en un porcentual que excede el 90%, son personas mayores de 60 años, con evidentes PREDISPOSICIONES, ENFERMEDADES O COMORBILIDADES evidentes, y detectables, que son en realidad la causa primera desencadenante del fallecimiento, como CLARAMENTE DEMUESTRAN LOS MILES DE RECUPERADOS que habiendo sido atacados por el virus, al no tener dichas dolencias preteritas, circulan hoy con vida y portando plasma para recuperacion, y sumando a la INMUNIDAD DE GRUPO.

Por todo esto, y por muy mucho mas…considero que la CUARENTENA ARGENTINA REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER DECLARADA ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA POBLACION, E INOBJETABLEMENTE INCONSTITUCIONAL.

Si algo quedarame mencionar, solo me remitiria a esta nota reveladora e iluminadora de una experta mundial, que aclara todas las dudas que ningun pseudo-experto oficializado ha sabido resolver, y que lamentablemente a ayudado a empantanar por motivos politicos, de poder, de ego, ignorancia y quien sabe cuantas mas cosas, que reduciria a ese cuento oriental que nos habla de los 4 sabios ciegos y el elefante, que espero conozcan o se interesen en conocer.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/04/sunetra-gupta-epidemiologa-de-oxford-la-cuarentena-no-es-una-respuesta-solidaria-porque-hay-muchisima-gente-que-no-puede-sostener-esa-estrategia/

Desde Francia
Desde Francia
3 months ago
Reply to  SUN TZU

DALE SUN TZU.
ESCRIBEN, ESCRIBEN HABLAN Y HABLAN HASTA EL HARTAZGO, PERO SE LA COMEN DOBLADA.
REACCIONEN MANGA DE PUTOS, PORQUE LOS ESTAN CAGANDO DE HAMBRE Y LOS ESTAN COMIENDO LOS PIOJOS.
QUE PUEBLO DE MIERDA!! CAGONES AL EXTREMO.

OTRO MÁS, Y VAN.......
OTRO MÁS, Y VAN.......
3 months ago

LA NACION | POLÍTICA | HOY
“Debía estar cuidado”: la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez
Fabián Gutiérrez fue encontrado sin vida en las afueras de una vivienda de El CalafateFabián Gutiérrez fue encontrado sin vida en las afueras de una vivienda de El Calafate Crédito: Daniel Torres
Comentar
(267)
Me gusta
Compartir4 de julio de 2020 • 13:23
Tras la confirmación de la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner , la oposición no tardó en manifestarse en las redes sociales y puso el énfasis en que el Estado debería haber garantizado su seguridad, como arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas.

Gutiérrez fue encontrado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca. “Estamos hablando de un homicidio”, dijo el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte .

“La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo “, tuiteó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff . “Más allá de los presuntos móviles que la justicia debe investigar, el Estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad . Lejos de alimentar especulaciones, exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodean a la muerte”, añadió.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff también se expresó por Twitter: “Mucho comunicador instalando móviles antes siquiera que empiece el proceso. Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado “.

Uno de los más polémicos en sus dichos fue el diputado nacional Fernando Iglesias . “Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio “, redactó en su cuenta de Twitter el legislador opositor, sobre la hipótesis que planteó el juez de la causa, quien habló de un homicidio vinculado con una relación del exsecretario de Cristina Kirchner.

” Esperamos respuestas claras ante el asesinato de Fabián Gutiérrez “, comenzó la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo y continuó: ” Deberíamos evitar hablar de crimen pasional , es una antigüedad que pone el foco sobre la víctima y no sobre sus victimarios. No le hagamos eso a nadie más “. La legisladora sumó un hashtag con el lema “justicia siempre”.

“Apareció muerto el exsecretario de @CFKArgentina, el arrepentido (y desprotegido) en la causa de los cuadernos . Primero Nisman, ahora Fabián Gutiérrez. ¿A cuántos más van a callar con asesinatos? “, dijo en Twitter la diputada nacional santafesina de Juntos por el Cambio Lucila Lehmann. ” Volvimos a entrar en una etapa oscura de la Argentina” , agregó la referente de la Coalición Cívica.

Otra de las legisladoras de la Coalición Cívica que se expresó en Twitter fue Mariana Zuvic . “Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó” , redactó sobre Gutiérrez.

El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid fue uno de los más extensos en sus declaraciones. Dijo que la muerte de Gutiérrez “es una señal de alarma y un mensaje para los testigos protegidos de la corrupción K” . El legislador indicó que “es imperioso que el Gobierno refuerce la seguridad de ellos”. En un segundo tweet, expresó que conoció al exsecretario de Cristina Kirchner y “su enriquecimiento aluvional”. También pidió que la fiscal de El Calafate, Natalia Mercado, dé un paso al costado en la investigación “por ser la hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner”.

A su vez, remarcó: “La investigación tiene que llegar a la verdad y es necesario que la sociedad argentina no tenga dudas de lo que pasó” . Por último, de Lamadrid dijo: “Llama la atención la cantidad de pruebas y rastros que enredan el asesinato de Fabián Gutiérrez”.

El diputado nacional de Cambiemos Toty Flores también se sumó a las expresiones virtuales. “Gravísimo. ¿Esto es lo que pasa cuando no se dan garantías a los testigos arrepentidos? Volvieron peores “, redactó.

En la misma línea, la diputada nacional Paula Oliveto indicó: “Cada día nos despertamos angustiados por la violencia y la impunidad que se apoderó de la Argentina. La justicia y Alberto Fernández son responsables de la seguridad de los testigos en causas de corrupción”.

La diputada bonaerense y referente de la UCR Alejandra Lordén manifestó que Gutiérrez ” debía estar protegido por su condición de testigo ” en la causa de los cuadernos. “Hoy el testimonio de él ya no está. Exigimos justicia y que a los responsables les caiga todo el peso de la ley “, escribió en su cuenta oficial.

En los últimos minutos, se sumó la opinión del presidente de bloque de la Coalición Cívica (CC)-ARI en Diputados, Maximiliano Ferraro , quien sostuvo: “El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez es un crimen de extrema gravedad institucional y nos refiere a una trama mafiosa “. El legislador pidió que la investigación de la causa “reciba la mayor atención y transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”.

Peñafort dijo que “personajes de PRO” hacen “necropolítica”
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort , criticó a los representantes de la oposición que declararon sobre el caso. Cuando Gutiérrez aún se encontraba desaparecido, escribió: “Encontraron su campera, rastros de sangre, su celular y su billetera. Siguieron buscando. Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido” .

En relación a ello, agregó: ” Todo tan mentira. Y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política, la necropolítica que hacen personajes de PRO . Deleznable y abyecta”.

La abogada escogida por Cristina Kirchner para acompañarla en el Senado comentó que Gutiérrez no era testigo protegido, que nadie fue preso por su testimonio y que tampoco aportó ninguna prueba decisiva.

“Nada es eso impidió a la oposición y a algunos periodistas cegados de odio comenzar a especular públicamente, cuando aún estaban buscándolo. Anoche me llegaban mensajes de muchos informando de presuntos hallazgos del cuerpo de Fabián Gutiérrez desfigurado. En todos se señalaba como culpable a Cristina. Todo mentira. Todo militancia del odio y la muerte. Todo “, expresó la letrada.

En su último tweet y sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del exsecretario, refirió: “Recién hoy encontraron muerto a Fabián Gutiérrez. Había sido asesinado. Los cuatro implicados ya reconocieron la autoría del crimen. Uno de ellos parece haber sido su pareja. Delito por motivos sentimentales y económicos”. Para concluir, Peñafort dijo: “Eso sí, los militantes del odio y la mentira, jamás se disculpan “

Braulio
Braulio
3 months ago

CHE GRACIANA GORDA HIJA DE RE MIL PUTAS, CERRA TU INMENSO Y ASQUEROSO CULO, PORQUE POR MAS QUE LA DEFIENDAS A LA NEGRA ASESINA, EL MUNDO ENTERO SABE QUE ELLA LO MANDO MATAR.

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago

CON RELACION AL NUEVO CRIMEN, NO HABLEN SI NO SABEN, AUNQUE TODOS
MIRAN A CRISTINA, HAY QUE ESPERAR QUE LA JUSTICIA SE EXPIDA.

NO TAN RETARDADO MENTAL.
NO TAN RETARDADO MENTAL.
3 months ago

QUE JUSTICIA? LA DE LA SOBRINA DE CRISTINA?

SUN TZU ESCRITO CON APLIACIONES DE CONCEPTOS
SUN TZU ESCRITO CON APLIACIONES DE CONCEPTOS
3 months ago

POR QUE LA CUARENTENA ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, ADEMAS DE ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA SALUD PUBLICA, Y CATASTROFICA PARA LA ECONOMIA.
La primer cosa que cualquier ser humano, ya no necesariamente ciudadano, con un minimo de instruccion debe conocer y aceptar es que en Argentina la Cuarentena es un hecho de CARACTER POLITICO.
Esto es insoslayable puesto que no es un acto biologico, y no es un acto de Dios, no es algo aleatorio, o como se le quiera llamar. De hecho nace a instancias de una DECISION DEL PODER POLITICO, y solo tiene efectos POLITICOS Y JURIDICOS, puesto que no altera la existencia del VIRUS, y si altera la existencia de los ciudadanos y todas sus relaciones en todos los ambitos.
Como todo acto de caracter politico, tiene un fin politico. Y especialmente en Argentina ese fin tiene dos facetas: la declarada y oficial, como la oculta y real.
Ahora bien, es necesario clarificar con DATOS OFICIALES DEL ESTADO ARGENTINO, porque motivo esta cuarentena reviste como minimo las cualidades enunciadas en el titulo.
Entonces vemos que tomando EXCLUSIVA Y TAXATIVAMENTE las Cifras que brinda el Estado Nacional, a cargo del actual Gobierno, dandolas por ciertas debido a su caracter, veremos que los fundamentos SON FALSOS E ILEGALES.
En primer lugar, y sin abundar, reiteraremos que la declaracion de la cuarentena VIOLA CLARAMENTE LA CONSTITUCION sin duda alguna, pues cercena total o parcialmente DERECHOS CONSTITUCIONALES, que a la vez revisten el caracter de DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES, especialmente los enunciados en los articulos 14 y 14bis de la Constitucion Nacional Argentina.
Para hacer esto, no se ha declarado el Estado de Excepcion.
Y a la vez, siendo esto mas que importante, se ha argumentado que el FUNDAMENTO de este ILICITO, a mi entender, accionar que incurre en varios delitos contemplados en el Codigo Penal de la Nacion estaria justificado por UNA EMERGENCIA SANITARIA PUBLICA O ESTADO DE CONMOCION, o como se le quiera y se le halla denominado. Cosa esta que las mismas estadisticas oficiales DESMIENTEN.
Otro de los agravantes, es el hecho de que se ha adoptado la politica de PRIVILEGIAR UN BIEN COLECTIVO FALSAMENTE EN PELIGRO, en desmedro de BIENES INDIVIDUALES CERTERAMENTE agraviados: Materiales, Fisicos, Psicologicos, Morales, y de Derecho.
Vamos rapidamente a las cifras oficiales de conocimiento y acceso publico:
AL DIA 03 DE JULIO DEL AÑO 2020, en la REPUBLICA ARGENTINA SUCEDEN LAS SIGUIENTES SITUACIONES. CIENTIFICA, ESTADISTICA Y OFICIALMENTE ACEPTADAS.
Poblacion Total estimada: 44 millones de habitantes – 100% de la poblacion.
Total de muertos en el Pais: 1453 victimas de COVID-19 – 0,00330227272% de la poblacion
Total de infectados en el pais: 72.786 – 0,16452272727% de la poblacion
Total de recuperados en el Pais: 25930 – 0,05893181818% de la poblacion.
AHORA BIEN…ES IMPORTANTE ACLARAR Y PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE RESPECTO DE LAS CIFRAS ANTERIORES:
Estos guarismos corresponden a totales para todo el pais. Es de publico conocimiento que el foco principal es el del AMBA, GBA Y CABA. Es decir que si centramos los porcentajes a esta area, los porcentuales INCREMENTARAN LEVEMENTE su incidencia NO AFECTANDO la magnitud principal y significacion de los mismos, pero si POTENCIANDO LAS CONCLUSIONES RESULTANTES DE LAS PRIMERAS en estas ultimas jurisdicciones.
Antes de continuar, es importante resaltar un parametro adicional, que pueden calcular uds. a fin de no saturar con numeros pero que sera de utilidad .
Los guarismos mencionados reflejan OFICIALMENTE una realidad de mas de 100 dias de cuarentena. Lo que significa que si queremos ( Y DEBEMOS) calcular los indices DIARIOS PROMEDIOS, para mensurar la EXISTENCIA ,O NO, de un ESTADO DE PELIGRO Y CONMOCION NACIONAL de SALUD, los porcentajes sobre el total de la poblacion, aun deberian ser nuevamente DIVIDIDOS por 100 cada uno de ellos. (A los efectos de simplificar, agregar dos ceros inmediatamente detras de cada coma)
Hasta aqui, queda MUY CLARO VARIAS COSAS.
1) La cantidad de muertes es PORCENTUALMENTE IRRELEVANTE EN TERMINOS ESTADISTICOS, e inclusos epidemiologicos.
2) La cantidad de muertes NO PUEDE CONSIDERARSE bajo ningun aspecto un ESTADO DE CONMOCION, en terminos objetivos, atendiendo a la naturaleza del provocante, que seria muy distinto si las mismas fueran por ejemplo producto de un atentado terrorista.
3) LA POBLACION INMOVILIZADA Y PRIVADA ILEGALMENTE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, DERECHOS HUMANOS, MEDIOS DE SUPERVIVENCIA, PROPIEDADES, EMPRESAS, SALUD FISICA, SALUD MENTAL, EQUILIBRIO MORAL Y ESPIRITUAL, constituye en SI MISMO EL VERDADERO ESTADO DE CONMOCION, REPRESENTANDO A MAS DEL
99,9966977273% DE LA POBLACION TOTAL DEL PAIS, LO QUE INCLUYE EXTRANJEROS Y NATIVOS.
4) En el caso de las VICTIMAS FATALES, es decir el 0,00330227272% de la poblacion, se VERIFICA que la gran mayoria ha recibido ATENCION SANITARIA ESPECIALIZADA EN EFECTORES PUBLICOS, lo que claramente demuestra que al momento la capacidad instalada NO SE HA VISTO SATURADA, pero los perjuicios sobre la totalidad de la poblacion no solo NO SE HAN EVITADO, SINO QUE DELIBERADAMENTE SE HAN EXACERBADO Y PROVOCADO MEDIANTE LA ADOPCION DE MEDIDAS ILOGICAS CIENTIFICAMENTE E ILEGALES CONSTITUCIONALMENTE, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA NACION.
5) Otros considerandos, surgen de la atenta lectura de mas informacion oficial, que incluso distribuye el INDEC, como distintos Ministerios de la Nacion, inclusive el de Economia.: caida del PBI, Deuda Externa Defaulteada, Deficit Fiscal, Emision Monetaria, Perdidas de empleos, perdidas de salarios, suspensiones, cierres de comercios, cierrede pymes y empresas, aumento de la inflacion, aumento de enfermedades , desatencion de patologias medicas, estress, desinformacion, perdida de acceso a la justicia, perdidas de todo tipo, ausencia de ayuda estatal suficiente, perdidas de dias de clases, perdida de contacto con seres queridos, perdida del estado de inocencia, aumento de los desalojos, aumento de los indigentes, aumento de los pobres, y miles de datos mas OFICIALES Y PUBLICOS, sin interpretacion QUE IMPACTAN EN FORMA DIRECTA SOBRE TODO SER HUMANO SOBRE EL TERRITORIO ARGENTINO SOMETIDO A LA DISCRECIONAL, ILEGAL, Y CIEGA AUTORIDAD CON PODER DE POLICIA que es ejercida sin fundamentos racionales ni cientificos, como ha quedado demostrado.
Todo ello AGREGA A LO INICIALMENTE INFORMADO, EL AGRAVANTE DE CONSTITUIRSE YA NO EN UN DAÑO IMPREVISTO, SINO EN UN CLARO E IRREFUTABLE DAÑO MASIVO PROVOCADO DELIBERADAMENTE POR UN ACTO DE GOBIERNO ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, Y SIN FUNDAMENTOS como aqui se demuestra, con numeros oficiales en la mano.
Este analisis, tiene muchisimas aristas y profundidades reales y vigentes, certificadas cientificamente, pero estimo que lo hasta aqui discurrido permite obviar su desarrollo dejandolo este a la iniciativa de aquel interesado en profundizarlos y explicarlos a la sociedad.
Queda claro que la “sensacion” QUE DOMINA, PUES ASI SE LA HA IMPLANTADO DESDE EL PODER , es la del miedo, la ignorancia y la manipulacion deliberada de la informacion cruda.
A nadie escapa que el virus EXISTE, PERO ES CLARO A LA LUZ DE LAS CIFRAS, que no es mortal EN MODO ALGUNO QUE DENTRO DEL TERRITORIO ARGENTINO ALCANCE A REVESTIR la calidad necesaria para ser considerado UN ESTADO DE CONMOCION SANITARIO, que amerite la VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y SUS DERECHOS Y DERECHOS HUMANOS DE LA MAYORIA ABSOLUTA E INDUBITABLE DE LA POBLACION.
Tambien es evidente e inobjetable, que las victimas, en su gran mayoria , en un porcentual que excede el 90%, son personas mayores de 60 años, con evidentes PREDISPOSICIONES, ENFERMEDADES O COMORBILIDADES evidentes, y detectables, que son en realidad la causa primera desencadenante del fallecimiento, como CLARAMENTE DEMUESTRAN LOS MILES DE RECUPERADOS que habiendo sido atacados por el virus, al no tener dichas dolencias preteritas, circulan hoy con vida y portando plasma para recuperacion, y sumando a la INMUNIDAD DE GRUPO.
NO ES UN DATO MENOR A TENER EN CUENTA QUE PARTE DE LA sensacion de miedo INSTAURADA, ABREVA EN EL ARGUMENTO DE LA POSIBLE saturacion del sistema medico, LO QUE DERIVA EN FORMA INMEDIATA NUESTRA ATENCION SOBRE EL HECHO DE LA NEGLIGENCIA EN ACTUALIZARLO EN 100 DIAS, CONTANDO CON TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO, HASTA ALCANZAR LOS PARAMETROS NECESARIOS PREVISTOS POR LA APOCALIPTICA VISION ESTATAL.
Y no deja de llamar poderosamente la atencion, la ACCION INCALIFICABLE DEL ESTADO ARGENTINO, de derivar el esfuerzo y los daños en la poblacion inmovilizada, cuando las responsabilidades le son propias, las ha desatendido, contando con todos los medios y recursos economicos y legales, como humanos de la Nacion Argentina.
Dentro de este analisis, antes de culminar, me interesa resaltar que desde un primer instante, no solo guio la toma de decisiones, la falta de una informacion veraz adecuada y cientificamente analizada, sino que las mirada impregnada de un ideologismo que no midio el impacto, la ilegalidad y ladeshonestidad de la direccion de la errada estrategia, fue definida en base a subordinar LA VIGENCIA DE LA constitucion nacional, A UN estado de calamidad sanitario, QUE HYEMOS DEMOSTRADO NO EXISTE NI EXISTIO.
de haber sido profundamente democratica la voluntad que guiara las decisiones, SEGURAMENTE SE HABRIAN SUBORDINADO TODA POSIBLE DECISION O ESTRATEGIA AL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA constitucion nacional, Y EN ESE CASO, HABRIAMOS ENCONTRADO SOLUCIONES INTELIGENTES, Y NO SUFRIRIA LA nACION Y TODOS SUS CIUDADANOS, EL daño irreparable al que hoy han sido expuestos.
Por todo esto, y por muy mucho mas…considero que la CUARENTENA ARGENTINA REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER DECLARADA ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA POBLACION, E INOBJETABLEMENTE INCONSTITUCIONAL.
Si algo quedarame mencionar, solo me remitiria a esta nota reveladora e iluminadora de una experta mundial, que aclara todas las dudas que ningun pseudo-experto oficializado ha sabido resolver, y que lamentablemente a ayudado a empantanar por motivos politicos, de poder, de ego, ignorancia y quien sabe cuantas mas cosas, que reduciria a ese cuento oriental que nos habla de los 4 sabios ciegos y el elefante, que espero conozcan o se interesen en conocer.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/04/sunetra-gupta-epidemiologa-de-oxford-la-cuarentena-no-es-una-respuesta-solidaria-porque-hay-muchisima-gente-que-no-puede-sostener-esa-estrategia/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ASÍ COMO DESPUÉS DE MALVINAS, HUBO MÁS MUERTOS POR SUICIDIO QUE POR LA GUERRA MISMA.
YA ESTÁN AUMENTANDO MUCHO LOS MUERTOS POR SUICIDIO EN PLENA CUARENTENA.

ESTRECHO SAN CARLOS
ESTRECHO SAN CARLOS
3 months ago

ASI ES.

ESTE ESTUPIDO DIJO QUE ESTABAMOS EN GUERRA.

Y LA PERDIO… IGUAL QUE MENENDEZ.

INMOVILIZANDO A TODOS, Y DICIENDO ” SI QUIERE VENIRM, QUE VENGA”.
PERDIO LOS 100 DIAS QUE TENIA PARA EQUIPARSE Y MANIOBRAR.
EL VIRUS YA DESEMBARCO.
AHORA LAS TROPAS ESTAN CANSADAS, CON FRIO, Y SIN ARMAS NI ALIMENTOS.

ABSOLUTAMENTE LITERAL Y PRECISA LA ANALOGIA. Y PODRIA PROFUNDIZARLA AUN MAS,
MENCIONANDO A SU ESTADO MAYOR DE INUTILES INSERVIBLES EXPERTOS GENERALES POLITICOS DE ESCRITORIO
Y SU EXCUSA, COMO LA TUVO MENENDEZ, DE QUE FUE PARA SALVAR VIDAS.

Y AUN ASI… PODRIA MOSTRAR MAS PARALELISMOS.

Y LOS HABRA.

Y ES INEVITABLE.

PERO…HAY QUE SABER UNO DE QUE ESTA HABLANDO.
EN MI CASO… YO SE PERFECTAMENTE LO QUE DIGO.
UN ABRAZO.

CENSURA EN LAS REDES.
CENSURA EN LAS REDES.
3 months ago

PORQUE LA CUARENTENA ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, ADEMAS DE ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA SALUD PUBLICA, Y CATASTROFICA PARA LA ECONOMIA.
La primer cosa que cualquier ser humano, ya no necesariamente ciudadano, con un minimo de instruccion debe conocer y aceptar es que en Argentina la Cuarentena es un hecho de CARACTER POLITICO.
Esto es insoslayable puesto que no es un acto biologico, y no es un acto de Dios, no es algo aleatorio, o como se le quiera llamar. De hecho nace a instancias de una DECISION DEL PODER POLITICO, y solo tiene efectos POLITICOS Y JURIDICOS, puesto que no altera la existencia del VIRUS, y si altera la existencia de los ciudadanos y todas sus relaciones en todos los ambitos.
Como todo acto de caracter politico, tiene un fin politico. Y especialmente en Argentina ese fin tiene dos facetas: la declarada y oficial, como la oculta y real.
Ahora bien, es necesario clarificar con DATOS OFICIALES DEL ESTADO ARGENTINO, porque motivo esta cuarentena reviste como minimo las cualidades enunciadas en el titulo.
Entonces vemos que tomando EXCLUSIVA Y TAXATIVAMENTE las Cifras que brinda el Estado Nacional, a cargo del actual Gobierno, dandolas por ciertas debido a su caracter, veremos que los fundamentos SON FALSOS E ILEGALES.
En primer lugar, y sin abundar, reiteraremos que la declaracion de la cuarentena VIOLA CLARAMENTE LA CONSTITUCION sin duda alguna, pues cercena total o parcialmente DERECHOS CONSTITUCIONALES, que a la vez revisten el caracter de DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES, especialmente los enunciados en los articulos 14 y 14bis de la Constitucion Nacional Argentina.
Para hacer esto, no se ha declarado el Estado de Excepcion.
Y a la vez, siendo esto mas que importante, se ha argumentado que el FUNDAMENTO de este ILICITO, a mi entender, accionar que incurre en varios delitos contemplados en el Codigo Penal de la Nacion estaria justificado por UNA EMERGENCIA SANITARIA PUBLICA O ESTADO DE CONMOCION, o como se le quiera y se le halla denominado. Cosa esta que las mismas estadisticas oficiales DESMIENTEN.
Otro de los agravantes, es el hecho de que se ha adoptado la politica de PRIVILEGIAR UN BIEN COLECTIVO FALSAMENTE EN PELIGRO, en desmedro de BIENES INDIVIDUALES CERTERAMENTE agraviados: Materiales, Fisicos, Psicologicos, Morales, y de Derecho.
Vamos rapidamente a las cifras oficiales de conocimiento y acceso publico:
AL DIA 03 DE JULIO DEL AÑO 2020, en la REPUBLICA ARGENTINA SUCEDEN LAS SIGUIENTES SITUACIONES. CIENTIFICA, ESTADISTICA Y OFICIALMENTE ACEPTADAS.
Poblacion Total estimada: 44 millones de habitantes – 100% de la poblacion.
Total de muertos en el Pais: 1453 victimas de COVID-19 – 0,00330227272% de la poblacion
Total de infectados en el pais: 72.786 – 0,16452272727% de la poblacion
Total de recuperados en el Pais: 25930 – 0,05893181818% de la poblacion.
AHORA BIEN…ES IMPORTANTE ACLARAR Y PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE RESPECTO DE LAS CIFRAS ANTERIORES:
Estos guarismos corresponden a totales para todo el pais.
Es de publico conocimiento que el foco principal es el del AMBA, GBA Y CABA. Es decir que si centramos los porcentajes a esta area, los porcentuales INCREMENTARAN LEVEMENTE su incidencia NO AFECTANDO la magnitud principal y significacion de los mismos, pero si POTENCIANDO LAS CONCLUSIONES RESULTANTES DE LAS PRIMERAS en estas ultimas jurisdicciones.
Antes de continuar, es importante resaltar un parametro adicional, que pueden calcular uds. a fin de no saturar con numeros pero que sera de utilidad .
Los guarismos mencionados reflejan OFICIALMENTE una realidad de mas de 100 dias de cuarentena. Lo que significa que si queremos ( Y DEBEMOS) calcular los indices DIARIOS PROMEDIOS, para mensurar la EXISTENCIA ,O NO, de un ESTADO DE PELIGRO Y CONMOCION NACIONAL de SALUD.
Los porcentajes sobre el total de la poblacion, aun deberian ser nuevamente DIVIDIDOS por 100 cada uno de ellos. (A los efectos de simplificar, agregar dos ceros inmediatamente detras de cada coma)
Hasta aqui, queda MUY CLARO VARIAS COSAS.
1) La cantidad de muertes es PORCENTUALMENTE IRRELEVANTE EN TERMINOS ESTADISTICOS, e incluso epidemiologicos.
2) La cantidad de muertes NO PUEDE CONSIDERARSE bajo ningun aspecto un ESTADO DE CONMOCION, en terminos objetivos, atendiendo a la naturaleza del provocante, que seria muy distinto si las mismas fueran por ejemplo producto de un atentado terrorista.
3) LA POBLACION INMOVILIZADA Y PRIVADA ILEGALMENTE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, DERECHOS HUMANOS, MEDIOS DE SUPERVIVENCIA, PROPIEDADES, EMPRESAS, SALUD FISICA, SALUD MENTAL, EQUILIBRIO MORAL Y ESPIRITUAL, constituye, EN SI MISMO, EL VERDADERO ESTADO DE CONMOCION, REPRESENTANDO A MAS DEL 99,9966977273% DE LA POBLACION TOTAL DEL PAIS, LO QUE INCLUYE EXTRANJEROS Y NATIVOS.
4) En el caso de las VICTIMAS FATALES, es decir el 0,00330227272% de la poblacion, se VERIFICA que la gran mayoria ha recibido ATENCION SANITARIA ESPECIALIZADA EN EFECTORES PUBLICOS, lo que claramente demuestra que al momento la capacidad instalada NO SE HA VISTO SATURADA.
Pero los perjuicios sobre la totalidad de la poblacion no solo NO SE HAN EVITADO, SINO QUE DELIBERADAMENTE SE HAN EXACERBADO Y PROVOCADO MEDIANTE LA ADOPCION DE MEDIDAS ILOGICAS CIENTIFICAMENTE, E ILEGALES CONSTITUCIONALMENTE, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA NACION.
5) Otros considerandos, surgen de la atenta lectura de mas informacion oficial, que incluso distribuye el INDEC, como distintos Ministerios de la Nacion, inclusive el de Economia.: caida del PBI, Deuda Externa Defaulteada, Deficit Fiscal, Emision Monetaria, Perdidas de empleos, perdidas de salarios, suspensiones, cierres de comercios, cierre de pymes y empresas, aumento de la inflacion, aumento de enfermedades , desatencion de patologias medicas, estress, desinformacion, perdida de acceso a la justicia, perdidas de todo tipo, ausencia de ayuda estatal suficiente, perdidas de dias de clases, perdida de contacto con seres queridos, perdida del estado de inocencia, aumento de los desalojos, aumento de los indigentes, aumento de los pobres, y miles de datos mas OFICIALES Y PUBLICOS, sin interpretacion, QUE IMPACTAN EN FORMA DIRECTA SOBRE TODO SER HUMANO SOBRE EL TERRITORIO ARGENTINO SOMETIDO A LA DISCRECIONAL, ILEGAL, Y CIEGA AUTORIDAD CON PODER DE POLICIA que es ejercida sin fundamentos racionales ni cientificos, como ha quedado demostrado.
Todo ello AGREGA A LO INICIALMENTE INFORMADO, EL AGRAVANTE DE CONSTITUIRSE YA NO EN UN DAÑO IMPREVISTO, SINO EN UN CLARO E IRREFUTABLE DAÑO MASIVO PROVOCADO DELIBERADAMENTE POR UN ACTO DE GOBIERNO DE CARACTER ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, Y SIN FUNDAMENTOS como aqui se demuestra, con numeros oficiales en la mano.
Este analisis, tiene muchisimas aristas y profundidades reales y vigentes, certificadas cientificamente, pero estimo que lo hasta aqui discurrido permite obviar su desarrollo dejandolo este a la iniciativa de aquel interesado en profundizarlos y explicarlos a la sociedad.
Queda claro que la “sensacion” QUE DOMINA, PUES ASI SE LA HA IMPLANTADO DESDE EL PODER , es la del miedo, la ignorancia y la manipulacion deliberada de la informacion cruda.
A nadie escapa que el virus EXISTE, PERO ES CLARO A LA LUZ DE LAS CIFRAS, que no es en modo alguno QUE DENTRO DEL TERRITORIO ARGENTINO ALCANCE A REVESTIR la calidad necesaria para ser considerado UN ESTADO DE CONMOCION SANITARIO, que amerite la VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y SUS DERECHOS Y DERECHOS HUMANOS DE LA MAYORIA ABSOLUTA DE LA POBLACION.
Tambien es evidente e inobjetable, que las victimas, en su gran mayoria , en un porcentual que excede el 90%, son personas mayores de 60 años, con evidentes PREDISPOSICIONES, ENFERMEDADES O COMORBILIDADES explicitas, y detectables, que son en realidad la causa primera desencadenante del fallecimiento, como CLARAMENTE DEMUESTRAN LOS MILES DE RECUPERADOS que habiendo sido atacados por el virus, al no tener dichas dolencias preteritas, circulan hoy con vida y portando plasma para recuperacion, y sumando a la INMUNIDAD DE GRUPO.
NO ES UN DATO MENOR A TENER EN CUENTA QUE PARTE DE LA sensacion de miedo INSTAURADA, ABREVA EN EL ARGUMENTO DE LA POSIBLE saturacion del sistema medico, LO QUE DERIVA EN FORMA INMEDIATA NUESTRA ATENCION SOBRE EL HECHO DE LA NEGLIGENCIA EN ACTUALIZARLO EN 100 DIAS, CONTANDO CON TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO, HASTA ALCANZAR LOS PARAMETROS NECESARIOS PREVISTOS POR LA APOCALIPTICA VISION ESTATAL.
Y no deja de llamar poderosamente la atencion, la ACCION INCALIFICABLE DEL ESTADO ARGENTINO, de derivar el esfuerzo y los daños en la poblacion inmovilizada, cuando las responsabilidades le son propias, las ha desatendido, contando con todos los medios y recursos economicos y legales, como humanos de la Nacion Argentina.
Dentro de este analisis, antes de culminar, me interesa resaltar que desde un primer instante, no solo guio la toma de decisiones, la falta de una informacion veraz adecuada y cientificamente analizada, sino que las mirada impregnada de un ideologismo que no midio el impacto, la ilegalidad y la deshonestidad de la direccion de la errada estrategia, fue definida en base a subordinar LA VIGENCIA de la Constitucion Nacional, a un estado de calamidad sanitario, QUE HEMOS DEMOSTRADO NO EXISTE NI EXISTIO.
De haber sido profundamente democratica la voluntad que guiara las decisiones, SEGURAMENTE SE HABRIAN SUBORDINADO TODA POSIBLE DECISION O ESTRATEGIA AL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA Constitucion Nacional.
Y EN ESE CASO, HABRIAMOS ENCONTRADO SOLUCIONES INTELIGENTES, Y NO SUFRIRIA LA NACION Y TODOS SUS CIUDADANOS,el daño irreparable al que hoy han sido expuestos.
Por todo esto, y por muy mucho mas…considero que la CUARENTENA ARGENTINA REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER DECLARADA ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA POBLACION, E INOBJETABLEMENTE INCONSTITUCIONAL.
Si algo quedarame mencionar, solo me remitiria a esta nota reveladora e iluminadora de una experta mundial, que aclara todas las dudas que ningun pseudo-experto oficializado ha sabido resolver, y que lamentablemente han ayudado a empantanar por motivos politicos, de poder, de ego, ignorancia y quien sabe cuantas mas cosas, que reduciria a ese cuento oriental que nos habla de los 4 sabios ciegos y el elefante, que espero conozcan o se interesen en conocer.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/04/sunetra-gupta-epidemiologa-de-oxford-la-cuarentena-no-es-una-respuesta-solidaria-porque-hay-muchisima-gente-que-no-puede-sostener-esa-estrategia/

Oscar
Oscar
3 months ago

3 veces ya lo pusiste sun tzu, la concha de tu madre.
Dejate de joder, pelotudo. Ya sabemos que la cuarentena es ilegal.
Cortala gil.

Seguros De Vida (Acaso te llamaras simplemente María)
Seguros De Vida (Acaso te llamaras simplemente María)
3 months ago

Seguros de Vida “Paraíso Terrenal” comunica qe por un período de tiempo (incierto todavía) hemos cerrado nuestro padrón afiliatorio a pilotos del Tango, guardaespaldas y personal acompañante y de servicio, haciendo extensiva esta limitación a personas que hayan etado vinculadas o que conozcan o que hayan visto o que hayan oído o que hayan estado o que hayan lo que hayan hubieren, habrían, etc. etc. etc con ELLA.
Temporalmente en acto de solidaridad con personas que poseen capacidades especiales brindaremos servicio a personas ciegas, sordas y mudas, sea cual sea su edad y situación de salud general.
Rogamos a nuestra selecta clientela actual y pasada comprendan la nueva modalidad por la cual la casa SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.