AFA: Macri maneja los fondos vía Armando Pérez y dejó afuera a Tinelli

snapchat de tinelli + macri

La publicitada reunión del Presidente de la Nación Mauricio Macri con el conductor Marcelo Tinelli -quien es también el mandamás de San Lorenzo de Almagro- deparó abrazos y selfies en la red social Snapchat, lo que fue muy criticado por los seguidores del PRO en Twitter -que intentaron que el público no viera el programa de Tinelli y fracasaron-, quienes repudiaron por frívola la reunión de ayer, diciendo que el presidente tiene problemas más graves que atender. Sin embargo, Macri ya se metió en el lío de la AFA, por ser generosos, donde desplazó a Marcelo Tinelli y a Hugo Moyano, quienes querían presidirla, y después pasó a la ofensiva al forzar la designación de Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, como delegado normalizador de la AFA, al mismo tiempo que decidió que el estado no banque más el Fútbol Para Todos salvo este campeonato, que seguirá financiado por el gobierno. Pero el problema está en el monto que quiere poner el gobierno.

Tinelli, después de ser desplazado por el gobierno de la AFA, tenía consenso para ser presidente de la superliga y había alquilado oficinas en Avenida del Libertador, pero Macri también le pinchó esa idea y puso a Armando Pérez junto a Fernando Marín -su delgado- para que manejen el fútbol, y de los 2.500 millones prometidos, el gobierno los bajó a 1800 millones, lo que motivó las críticas del ascenso, que amenaza no empezar el fútbol el 13 y el 19 de agosto, a lo que el gobierno dice que no hay dinero.

Al mismo tiempo, Macri, Marín y Pérez quieren contratar al DT de la selección, algo urgente también, y el elegido es Sampaoli, el ex DT de Chile, ahora en el Sevilla español que para liberarlo tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Entonces, los clubes de la AFA se quejan porque no tiene los planteles al día y, por tanto, si no hay dinero, no hay por qué gastarlo en una rescisión.

Macri fue un exitoso presidente de Boca Juniors y ocupa mucho de su tiempo en reorganizar la AFA, nombrar al técnico de la selección y que vuelva Messi, que renunció, pero no se da cuenta de que si no vuelve la estrella y la selección empieza a perder la clasificación, el pueblo futbolero se la agarrará con él y no con el técnico y los jugadores, como pasó en la Copa América Centenario que se jugó en los Estados Unidos en junio pasado. Además, si el fútbol no empieza entre el 13 y 19 de agosto, con la gente agobiada por el tarifazo, se pueden provocar episodios de violencia.

Guillermo Cherashny

Share

5 comments for “AFA: Macri maneja los fondos vía Armando Pérez y dejó afuera a Tinelli

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    28/07/2016 at 2:10 PM

    Surge de los comentarios de Guillermito el gran nivel intelectual de la mayoría del pueblo, que está pendiente del comienzo de Futbol para Todos para olvidarse del tarifazo…bue, es mejor entretenerse con el futbol antes que con los cabarets de Tinelli…Del “ser y la nada” de Martin Heidegger nos tocó la nada parece jaja

  2. Vulcano
    28/07/2016 at 5:16 PM

    Es deprimente comprobar que pasan los años y el nuestro sigue siendo un país para la jarana, que adolece de una mínima seriedad en los actos de gobierno. Me pregunto si Obama tendrá como principal preocupación que alguien lo imite en los medios de comunicación; si la nueva Primera Ministra del Reino Unido tendrá entre sus planes verificar el estado de resultados contables de la Premier League o Angela Merkel sacarse fotos con Ancelloti, nuevo técnico del Bayern Munich…..Por supuesto, Tinelli hace su negocio como particular. Lo ofensivo para la condición ciudadana-republicana es que un presidente caiga en tanto ridículo, una y otra vez, poniendo al fútbol como supuesta cuestión de estado. Y más ridículo aun, quejándose de quien ejercita, a través del humor, su derecho, de modo acerbo o no, a la crítica de quien está de turno en el gobierno. En pocas palabras: más de lo de siempre…..

  3. Julia
    29/07/2016 at 8:24 AM

    Que malos que son. No es verdad que ahora Mauri se ocupe de la pavafa y no trabaje en función de gobierno, tal como lo prometió. El no ha cambiado, sigue siendo el mismo d siempre…o no lo sabían o intuyeron? Fobal y cholulaje y amigos. Y Uds son tan pero tan malos que no reconocen el sacrificio que esta haciendo el pobre….ahora está cansado con tantas obligaciones y tiene menos tiempo para los amigos. Imagínate !!!!

  4. gustavo
    29/07/2016 at 12:59 PM

    Lamentable y altamente reprochable la preocupacion y conducta adoptada por un presidente de la Nación ante un ridiculizador profesional

  5. Carlos M Martínez Junor
    29/07/2016 at 6:58 PM

    Al parecer el Señor Presidente no tiene mucha idea de lo que son las Políticas de Estado, por las dudas le aviso que el futbol no entra en ninguna de ellas o de las que nos faltan que son varias. La AFA es una entidad que nada tiene que ver con cuestiones de Gobierno, el Presidente debería preocuparse por las necesidades del País, esta perdiendo la oportunidad de su único mandato por ocuparse de lo urgente y no de lo necesario. No creo que después del fracaso en el que está entrando tenga una re-elección. Le falta capacidad de estadista y sus asesores no ayudan, asi como sus supuestos aliados que ya se pelean por un poquito de poder (Carrio, UCR que nunca emboca una, y muchos otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *