Por Guillermo Cherashny.-

El inicio de sesiones del congreso nacional demostró lo que señalamos hace unos días en este portal. En efecto, la ausencia de Máximo Kirchner y cerca de 18 diputados y 10 gobernadores peronistas -que usaron como excusa el comienzo de sesiones en sus provincias- demostró que el presidente está solo, fané y descangayado como el tango «Esta noche me emborracho» de Enrique Santos Discépolo que inmortalizó Carlos Gardel, que en la versión original se refería a una mujer que otrora fue muy atractiva y con el paso del tiempo se le cansada, maltrecha, avejentada y excedida de peso. Por carácter transitivo, el Alberto del 48% gestionó deficientemente la pandemia, con la demora de la Pfizer y la fiesta de Olivos, la mediocridad económica y los sandwiches de miga, más la derrota electoral, que lo muestran como la dama del tango de Gardel.

Además, Cristina, Máximo y Massa quieren otra mesa de decisiones que no se limite a Alberto, Cafiero, Ibarra, Vitobello, Cerruti, Zavaleta y Katopodis sino que esté integrada por el presidente, Cristina, Máximo y Massa, y que el primer mandatario se convierta en un presidente de transición, se autoexcluya del 2023 por su desgaste personal irrecuperable y cambie el gabinete y que se vayan sus amigos personales, que no tienen nivel para un gobierno que se dice peronista.

Los amigos del presidente le dicen que después de la firma del acuerdo con el FMI relance su gobierno con los mismos amigos y sin pelearse con Cristina pero ella sin poder de decisión, apoyándose en los gobernadores, intendentes y sindicalistas, que están esperando desde su asunción que use la lapicera de una vez por todas. Pero después de este martes 1, sin Máximo y 18 diputados y sin 10 gobernadores, sólo le queda aceptar lo que sugieren Cristina, Massa y Máximo.

El cambio de gabinete que exigen los socios de la coalición es un nuevo ministro de economía con un plan de estabilización y crecimiento que ataque el principal problema que le aqueja a la población, que es la inflación, y un nuevo canciller con peso específico en el escenario internacional.

Share