Alberto Fernández frente al fuego amigo y enemigo

El gobierno de Macri fue el primero en lograr tener fuego amigo y enemigo a la vez y eso se da en los gobiernos que son coaliciones de partidos y alguno de ellos se siente afuera del gobierno pero no de la alianza y así pasó en el período 2015/2019, cuando Cornejo cuestionó el aumento de tarifas y Carrió criticaba a Garavano y Majdalani. En cambio, en el PRO existía unanimidad total, basada en el verticalismo que imponía Mauricio Macri.

En este gobierno del Frente de Todos, la coalición está integrada por Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador, que es el que más diferencias tiene con los otros dos partidos. Pero Sergio Massa, su líder, se mantiene en silencio y apoya sin condiciones a Alberto Fernández, en tanto el Partido Justicialista, a través de los gobernadores, tiene una actitud similar a la de Sergio Massa; incluso Juan Schiaretti no desliza ninguna crítica, pese a que en Córdoba el antikirchnerismo es muy fuerte.

El problema del fuego amigo se da en el cristinismo, donde en los últimos días surgieron la más duras críticas al presidente y entre ellas se destacó la de Alicia Castro, embajadora argentina en Moscú, quien públicamente cuestionó al presidente por decirle “amigo” a Horacio Rodríguez Larreta. Siguió Hebe de Bonafini criticando la presencia de empresarios en el acto del 9 de julio, que tuvo gran repercusión, porque el domingo pasado la vicepresidente elogió una nota de Alfredo Zaiat en Página 12, donde criticaba al sector empresario diciendo que los dos grupos principales, Techint y Clarín, son grupos trasnacionales y no se consideran pertenecientes a la burguesía nacional.

En verdad, Cristina no criticó la presencia de empresarios el 9 de julio sino que obviamente a Clarín y Techint no los considera como apoyos al gobierno sino más bien como enemigos y en cuanto a Clarín, si bien coincide con la vice, no lo dice en público y sobre el conglomerado empresario de Paolo Rocca no debe pensar muy distinto, pero ese elogio vicepresidencial permitió que Hebe, que no repara en nada, dijera que el gobierno se iba a pique. Ahí algunos analistas interpretan que Cristina discrepa con la manera de gobernar de Alberto y en una cuestión tienen razón y es el tema judicial y la relación de amigos de Alberto, como Marcela Losardo, ministra de Justicia, y Olmos, el jefe de asesores del presidente, mantienen buenas relaciones con Angelici y sus hombres en la Justicia, como el fiscal Mahiques, un mercedino que es amigo también de Wado de Pedro. Pero éste es un hombre clave de La Cámpora.

CFK puede coincidir en que la AFI no se meta más en Comodoro Py pero quizás discrepa con los tiempos, porque atacar a Comodoro Py al empezar el gobierno, tardar ya siete meses en una reforma judicial que no tiene plazo hasta ahora y rebanarles la jubilación a los magistrados es ponerlos en contra, cuando Cristina necesita que los jueces, por sentido de ubicación, actúen como hacían en el macrismo, es decir, hacer la vista gorda con las desprolijidades del anterior gobierno y como el Dr. Beraldi, el abogado defensor de la vice y de Cristóbal López y Fabián de Sousa, detectó errores técnicos graves en todas las causas contra los tres, era innecesario acusar a Comodoro Py de connivencia con la AFI y también quizás desarticular esa relación antes que los jueces se ensañan contra Cristina en todas su causas, cuando muchas de ellas se caen solas por defectos técnicos.

El oportunismo de Comodoro Py se lo termina y liquida en un día o se hace silencio y se logará lo que se necesita y después sí borrarlo como tribunal clave, dicen los juristas cercanos a la vicepresidencia.

Guillermo Cherashny

Share

173 comments for “Alberto Fernández frente al fuego amigo y enemigo

  1. ESTALLIDO SOCIAL Y COLAPSO POLITICO
    16/07/2020 at 3:31 PM

    TODAS las noticias del dia de la fecha en todos los medios, se orientan a transmitir un mensaje que obviamente proviene del Gobierno a traves de sus instrumentos de Propaganda que son los medios de comunicacion masivos.
    El mensaje en terminos sencillos, sin interpretacion politica seria algo mas o menos asi: 2 IREMOS A FASE 3 POR MOTIVOS POLITICOS, PERO DESPUES DE UN DESCANZO VOLVEREMOS A AJUSTAR LAS CUENTAS, APRETANDO NUEVAMENTE”
    Bien, no voy a entrar en delicadezas, que son el instrumento utilizado por los medios y por los politicos, especialmente los que gobiernan para enmascarar sus engaños.
    Asi que solo les digo: el Pueblo, la Nacion Argentina NECESITA Y DEBE SALIR INMEDIATAMENTE DE LA CUARENTENA, en forma total y absoluta. No sirven las medias tintas en las actuales circunstancias. Las explicaciones falsas, estadisticas y pseudocientificas solo eso son. Un analisis de fisica cuantica subatomica de porque el neutron se mueve en un sentido u otro, cuando todo el mundo ASISTE A UN TERREMOTO, TSUNAMI, ERUPCION VOLCANICA Y LA CAIDA DE UN ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE SATURNO, sobre Argentina.
    Es increible que la gente no lo perciba. La Iglesia y distintos actores sociales y politicos elevan sus voces con delicadeza tratando de ser escuchaos por un Gobierno inepto, ideologizado, embustero e incapaz.

    El gobierno ha encerrado al Pueblo en una disyuntiva: MORIR DE HAMBRE, DESTRUIR LA ECONOMIA ,DEJARSE ENGAÑAR Y ATEMORIZAR, o DESOBEDECER ABIERTAMENHTE A UN PODER QUE ACCIONA ILEGAL E IRRACIONALMENTE, con verdadero riesgo para su vida y libertad en ambos casos, puesto que la DELIBERADA Y NO CASUAL INOPERANCIA (LOCK-OUT) DE LA JUSTICIA Y DEL CONGRESO DE LA NACION no deja interpretacion alguna a la realidad que se quiere ocultar de un GOBIERNO DICTATORIAL, TOTALITARIO, ATEO, IRRACIONAL, E INCAPAZ.

    Nadie debe caer en la tentacion de distraerse por sus peleas internas, QUWE SON ABSOLUTAMENTE FALSAS, ESCENIFICADAS Y AMPLIFICADAS Y MONTADAS POR LOS NOVELISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS.

    Nos enfrentamos a una DECISION DE HIERRO DE LA QUE DEPENDEN NUESTRAS VIDAS.

    https://www.clarin.com/politica/decision-flexibilizar-cuarentena-politica-buscan-alivio-volver-cerrar_0_pSzFUudpU.html

    • 16/07/2020 at 7:00 PM

      la Nacion Argentina DEBE SALIR INMEDIATAMENTE DE LA CUARENTENA, en forma total y absoluta

      ASÍ ES … CORRECTO.. YA MISMO DEBE SALIR DEL MENTIROSO CONFINAMIENTO DE LA FALSA CUARENTENA DE LA PUTA PLANDEMIA

    • ARGUENZUELA
      16/07/2020 at 9:35 PM

      LO DE LA VACUNA TODO VERSO PARA SEGUIR MANIPULANDO A LOS IDIOTAS. LO UNICO QUE SIRVE PARA LOS VIRUS ES ESTAR FUERTE, ALEJADO LO MAS POSIBLE DE LOS CONTAGIOS, NO TOMAR MATE DE BOCAS DE OTROS, LAVARSE PERMANENTEMENTE LAS MANOS, MANTENER LA ASEPSIA Y DISTANCIA SOCIAL DE LA FORMA MAS EXTREMA ´POSIBLE.

      TODO LO OTRO ES UN CIRCO GENERADO PARA SEGUIRTE ESQUILMANDO O SAQUEANDO. COMO MEJOR TE GUSTE.

      https://larepublica.pe/mundo/2020/06/23/coronavirus-no-habra-vacuna-contra-la-covid-19-afirma-cientifico-del-vihsida-william-haseltine/

      William Haseltine, referencia mundial por su trabajo sobre el VIH y el genoma humano, advierte: “Me vetaron en 1986 porque dije que no habría vacuna contra el VIH y hoy hablo con la misma convicción”,

      25 Jun 2020 | 12:42 h
      William Haseltine, reconocido en el mundo por su innovador trabajo en torno al VIH y el genoma humano, fue “censurado” en 1986 cuando advirtió que no se desarrollaría una vacuna contra el virus que causa el SIDA. Tres décadas después, “con la misma convicción”, ha afirmado que tampoco habrá antídoto contra el coronavirus (COVID-19).

    • AL PERINDONGUI
      17/07/2020 at 4:27 AM

      El CUARENTENACIDIO equivale a la AGONÍA EN GOTAS.-

      • ARGUENZUELA
        17/07/2020 at 2:37 PM

        A PARTIR DE AHORA LOS MEDIOS EMPEZARAN A OCULTAR LA PANDEMIA LO MISMO SUCEDE EN ESPAÑA. IGUAL NO LES SIRVE YA MOSTRARON LA HILACHA . EN CUALQUIER MOMENTO CAMBIO DE GABINETE Y CHAU ALBERTITO

        • SanDiego
          20/07/2020 at 6:33 PM

          Argentuza siempre igual Ud.,hace años tirando bombas desde El Infartador Público. Escribiendo con mayúsculas (gritando),se da cuenta que pocos atienden sus versos.Deje de joder y escriba propuestas serias,que para huevadas y mentiras tenemos a los que gobiernan,roban después siguen libres mientras los idiotas tenemos que leer tremendas boludeces.

  2. DEJEN DE ROBAR
    16/07/2020 at 3:35 PM

    AQUI VES A QUE LLAMO “SIN IDEOLOGIA”.
    AQUI HAY QUE VER EL MENSAJE, SIN VER QUIEN ES EL MENSAJERO.
    LA FORMA EN QUE DESCRIBE LA SITUACION ACTUAL ESTE GREMIALISTA, ESPECIALMENTE EN SU PARTE FINAL, ES DIGNA DE TENER EN CUENTA.
    POR ESO RECOMIENDO SU LECTURA.

    https://www.perfil.com/noticias/politica/luis-barrionuevo-dijo-gobierno-no-jodan-con-gente-ya-vivimos-que-se-vayan-todos.phtml

  3. KOLONIZACION
    16/07/2020 at 3:48 PM

    ENCIERRAN A TODA LA POBLACION: 44 MILLONES DE HABITANTES. DESTRUYEN LA ECONOMIA. DESTRUYEN EL TEJIDO SOCIAL. PERDIDA MASIVA DE EMPLEOS, Y QUIEBRES DE EMPRESAS MAS CIERRE DE COMERCIOS. UNA SOCIEDAD TOTALMENTE ENFERMA FISICA Y PSIQUICAMENTE.
    PERO SOLO FALLECIERON 2000 PERSONAS. DE UN PRIOMEDIO DE EDAD DE 73 AÑOS.
    SI A ESTO NO SE LE LLAMA INCAPACIDAD MANIFIESTA Y PLAN CRIMINAL DE OCUPACION Y DESTRUCCION DEL PAIS. ES PORQUE HABLAMOS OTRO IDIOMA.

    https://www.clarin.com/sociedad/2-000-muertos-coronavirus-cifra-duplico-24-dias-crecio-70-casos_0_xyMyMYrnE.html

    • ARGUENZUELA
      17/07/2020 at 2:57 PM

      EL MIEDO ES LA PEOR PANDEMIA SOBRE TODO CUANDO SE AFIANZA CON LOS MAS DEBILES DEL GRUPO SOCIAL.

  4. LA VERDAD ES UNA SOLA
    16/07/2020 at 3:50 PM

    SE HA REUNIDO EL PRESIDENTE CON LOS CIENTÍFICOS, INFECTÓLOGOS Y EPIDEMIÓLOGOS Y LLEGARON A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN SERÁ DEL 20%, 2 MILLONES DE DESOCUPADOS NUEVOS, 100.000 COMERCIOS MENOS, INFLACIÓN DE 3 DÍGITOS, DÓLAR A $ 400 Y LA POBREZA LLEGARÁ AL 70%.POR LO TANTO SE PROLONGA LA CUARENTENA HASTA LLEGAR A LOS 200 DÍAS.

    • 16/07/2020 at 6:57 PM

      SE REUNIERON PARA SEGUIR MINTIENDO…

    • Marcos Tero
      17/07/2020 at 2:50 AM

      Queda la impresión de que la parálisis que llaman ‘cuarentena’, DURARÁ MIENTRAS ESTOS DUREN.

  5. OLIMPO
    16/07/2020 at 3:52 PM

    UN DOCUMENTO DE LOS LIDERES RELIGIOSOS ARGENTINOS QUE CUESTIONA LA CUARENTENA. LA EXPRESION DE LA IGLESIA.
    MUY NECESARIO DE LEER EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES.

    https://www.clarin.com/sociedad/-intenta-invisibilizar-dios-duro-documento-religiones-continuidad-cierre-tempos-cuarentena_0_5tS_GiVCr.html?fbclid=IwAR03s9Qum8bDFY1GtH1Ez7Ze4oPkpqvDZvP66Q2GFnH1szUZccuQRrpcaug

    • 16/07/2020 at 6:55 PM

      NO EXISTEN LAS RELIGIONES
      RELIGIÓN SOLO UNA LA CATÓLICA PRECONCILIAR…LA POS ESTÁ ADULTERADA

      • 16/07/2020 at 6:56 PM

        LA POS YA NO ES… SUBSISTE IN… DICHO POR ELLOS MISMO EN EL V2.

      • ....................................
        17/07/2020 at 6:31 AM

        NO EXISTEN LAS RELIGIONES, NI LA PRE, NI LA POS, NI MIERDA…..ES TODO BASURA Y SECTAS DE DEGENERADOS QUE USAN A LOS BOLUDOS COMO CLONADOR PELOTITA Y PELOTUDO PARA LLENARLE LA CABEZA DE MIERDA DE INMUNDICIAS Y DE SUPERSTICION Y PAGANISMO JUNTO CON GRANDES CANTIDADES DE HUMO, LOS “LIBROS SAGRADOS” NADIE SABE QUIEN CARAJO LOS ESCRIBIO NI CUANDO, ADEMAS SI SON ESCRITOS POR ALGUIEN, ESTAN PLAGADOS DE MENTIRAS Y BOLUDECES……….

        • Guillermo Alejandro
          17/07/2020 at 11:59 AM

          De acuerdo con usted.., Señor.

          Guille

        • Braulio
          17/07/2020 at 3:26 PM

          APROVECHEN A USAR LOS RE PUTOS LIBROS SAGRADOS, COMO LA PUTA APESTOSA BIBLIA, ESCRITA POR LA NOBLEZA NEGRA Y EL RABINATO JUDIO, PARA LIMPIARSE EL ORTO, DESPUES DE CAGAR.
          ADHIERO A ……………………………..
          SOLO LOS POBRES RETARDADOS CREEN EN LAS PUTAS RELIGIONES.

          • 17/07/2020 at 11:00 PM

            NO EXISTEN LAS PUTAS RELIGIONES ….

            SOLO EXISTE UNA SOLA RELIGIÓN LA VERDADERA LA CATÓLICA DE ANTES DEL CONCILIO…

            QUE USTEDES PERONCHOS IDIOTAS DESCEREBRADOS NO CREAN NO INVALIDA LA VERDAD

            EL AIRE EXISTE QUE NO LO VEAS NO INVALIDA SU EXISTENCIA

            LO MISMO DIOS Y LA RELIGIÓN…….

          • 17/07/2020 at 11:12 PM

            LA LEY DE GRAVEDAD TAMBIÉN EXISTE NO LA VEMOS PERO SI SUS EFECTOS…..

            Y ES LEY QUE HACE AL ORDEN TEMPORAL

            ¿ACASO USTEDES NO ORDENAN SUS CASAS COMO SE LES CANTA????

            PUES BIEN DIOS ORDENÓ SU CREACIÓN COMO SE LE CANTÓ

            Y NO TIENE NI TUVO PORQUÉ IR A PREGUNTARLES A USTEDES BABOSAS APESTOSAS COMO TENÍA ÉL

            QUE ORDENAR SU CREACIÓN……¿LES QUEDÓ CLARO IDIOTAS DE MIERDA???

            HAY QUE SER BIEN IDIOTA Y SUPERBIO PARA VER LA CREACIÓN CONOCER COMO FUNCIONA EL CUERPO

            HUMANO EN SUS MÁS PEQUEÑAS PARTÍCULAS Y NO VER EN ELLO AL CREADOR….TIENEN EL

            ENTENDIMIENTO NUBLADO PORQUE SE CREEN GRAN COSA….Y SI NO BAJAN DE LA NUBE DE LA

            SOBERBIA EN LA QUE VIVEN EL DIABLO LOS VA A CEGAR CADA DÍA MAS PANDA DE IMBÉCILES…..

            .

        • 17/07/2020 at 11:03 PM

          BOLUDO VOS

          TENES UN CORNO EN TU ALMA QUE TE BLOQUEA Y NO TE DEJA VER LA VERDAD

          LÁSTIMA CUANDO LA VEAS YA VA A SER TARDE Y ESO TE VA A PASAR POR PUTO SOBERBIO

          CON DIOS HAY QUE SER HUMILDE Y SI NO BAJÁS UN CAMBIO VAS A SEGUIR ATRAPADO EN TU PUTA TERQUEDAD…

          TE LLEVA DE LAS NARICES EL DIABLO EL ENEMIGO DE TU ALMA……ALLÁ VOS SOBERBIO DE MIERDA.

          • VICTOR
            18/07/2020 at 12:13 AM

            ANDA A CAGAR SONNANTE FORRO Y PELOTUDO.
            ME CAGO EN EL PUTO DIOS Y SU REPUTO NOMBRE.

      • Guiye
        17/07/2020 at 6:17 PM

        los clubes de football no existen.
        solo existe un solo club de football ¡BOCA JUNIORS!

  6. MEANDO AFUERA DEL TARRO
    16/07/2020 at 3:52 PM

    SOCIEDAD
    Un grupo de médicos y especialistas cuestionaron a los infectólogos que asesoran a Alberto FernándezTras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, criticaron la rigidez y la extensión de la cuarentena. Se ofrecieron a asistir al Presidente respecto de la política sanitaria que se debería instrumentar en esta pandemia
    16 de Julio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Alberto Fernández y su equipo de asesores (@SAM_MedInterna)
    Alberto Fernández y su equipo de asesores (@SAM_MedInterna)
    La agrupación Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, ocupados de estudiar desde otra visión la problemática sanitaria de la pandemia por COVID-19, le manifestaron al presidente Alberto Fernández sus inquietudes respecto de algunas medidas tomadas en la cuarentena y cuestionaron la rigidez y la extensión de la misma.

    Tras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, los especialistas advirtieron sobre la continuidad de decisiones sanitarias que se habían tomado solamente en función de una emergencia y afirmaron que con su prolongación están generando efectos perjudiciales para la salud comunitaria, en la economía doméstica y hasta en los ritos religiosos, entre otros aspectos sociales.

    La agrupación, que mantienen una mirada epidemiológica alternativa, cuestionó además que se haya priorizado al equipo de infectólogos que asesora al presidente, por sobre “las experiencias y saberes establecidos en la epidemiología, la antropología, el derecho, la sociología, la psicología social y la gerontología, entre muchas otras”.

    Para tratar de discernir las dudas acerca de las decisiones que se tomaron, el abordaje y tratamiento de esta epidemia, los expertos hicieron público un listado con 16 preguntas al Presidente con el objetivo de disipar esos interrogantes y la incertidumbre futura.

    ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad? ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos? ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?, son algunas de las preguntas que le acercaron al Presidente.

    Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?
    Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?
    La misiva está firmada por más de 40 profesionales (en su mayoría de la medicina), entre los que figuran el doctor Ramiro Salazar (médico epidemiólogo), Edgardo Schinder (infectólogo), Roxana Bruno (bioquímica), Alicia Torres (licenciada en psicología), el sindicalistas Marcelo Peretta (doctor en farmacia y bioquímica), Alfredo Limbaun (abogado), Jaime Fiol (odontólogo), Humberto David Vinante (ingeniero industrial), Sandra Malla (licenciada en filosofía), Liliana Szabo (pediátra), y Mario Borini (sanitarista y epidemiólogo).

    En diálogo con Infobae, Peretta apuntó contra los infectólogos que asesoran de Alberto Fernández y recordó que algunos de ellos fueron profesores de él y que en aquel entonces “sostenían que si estabas encerrado te bajaban las defensas y ahora nos tienen ‘presos’ hace 120 días”.

    En tal sentido, afirmó: “Cuando los que aparecen en televisión dicen que hay consensos en las medidas que se están tomando, es es falso. Porque la peor forma de atacar una pendemia es encerrarse, necesitas el sistema inmunológico fuerte. Lo que le recomiendan al Presidente es un disparate”.

    Argentina superó los 2.000 muertos por coronavirus
    Argentina superó los 2.000 muertos por coronavirus
    La carta concluye con un ofrecimiento ante la situación de excepción que se ha extendido en excesivas ocasiones. “Nos complacerá muy gratamente poder asistirlo para despejar los interrogantes que hemos expresado y que la ciencia tiene respecto de la política sanitaria instrumentada en esta pandemia”, concluyeron los firmantes.

    Las 16 preguntas

    1. ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad?

    2. ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos?

    3. ¿Cuál fue el argumento para que la cuarentena y las restricciones comenzaran en el mismo momento para toda la población en las veinticuatro jurisdicciones del país,, si hay circunstancias incomparables para cada lugar, zona, región, población y actividad?

    4. ¿Cuál fue el argumento científico para que la cuarentena se estableciera el 19 de marzo con perentorio cumplimiento desde el día siguiente, cuando en todo el país se habían detectado únicamente 128 individuos afectados con escasamente 3 defunciones atribuibles provisoriamente al SARS CoV 2?

    5. ¿Por qué no se tomaron oportunamente providencias de inspección de las fronteras y se aprovecharon las dos o tres semanas del fin del verano con muy baja contagiosidad, a fin de que la población y las instituciones, – particularmente las de salud – asumieran disposiciones cruciales para su preservación, preparación y mejor actuación ante la decisión gubernamental de un aislamiento que fue significativamente restrictivo?

    6. ¿Por qué no se le reconoció un valor a la inmunidad innata que protege asiduamente de todas las enfermedades transmisibles incluyendo cepas de coronavirus familiares del SARS CoV 2?

    7. ¿Por qué no se tuvo debidamente en cuenta la inmunidad natural celular que preserva la salud sin requerir todavía la producción de anticuerpos propia de la inmunidad humoral?

    8. ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?

    9. ¿Por qué se desalentó a la población en prácticas que probadamente optimizan las defensas del individuo y de la comunidad, como la actividad física, permanencia al aire libre, los paseos saludables recreativos, etc., pudiéndose llevar a término todas ellas con adecuado distanciamiento social?

    10. Si la experiencia proveniente de los países avanzados demostraba la baja susceptibilidad de la población menor de 65 años sin patologías pre-existentes o factores de riesgo, ¿por qué se impidió a este grupo poblacional su libre circulación y trabajo, con las debidas normas de responsabilidad social comunitaria y el respeto a los hábitos de higiene y circulación recomendados?

    11. ¿Evalúa el Gobierno Nacional la menor validez de la cuarentena estricta cuando en tasas de muertes por millón de habitantes ocupa a la fecha el lugar 13 entre 33 países de América Latina y el lugar 75 entre 215 Estados del Mundo, donde el 1er- lugar en ambos casos corresponde a países con la mayor tasa?

    12. ¿Por qué se dejó de realizar la vigilancia tradicional de virosis respiratorias en personas con síntomas reemplazándola por testeos masivos incluyendo personas sin síntomas, incrementando así los casos confirmados con los resultados positivos de personas sin COVID 19?

    13. ¿Se ha reparado en su entera dimensión los eventos adversos o indeseables de la política pública y particularmente de la cuarentena adoptada frente a la virosis pandémica, estableciendo un registro fehaciente de todos y cada uno de ellos?

    14. ¿Se podría pensar en la existencia de presiones y conflictos de intereses por los cuales el aislamiento beneficia a la vacunación – que suele ser más tardía en su desarrollo y aplicación – que otorga menores beneficios así como mayores riesgos y costos en relación a la inmunidad innata, natural celular y humoral?

    15. ¿Podría haber otros fines detrás de la suspensión de los derechos y de las garantías constitucionales, con grave afectación de la Carta Magna y el bloque constitucional en su conjunto?

    16. ¿Por qué se sometió a la penuria económica a familias y empresas que quedaron sin ingresos, aunque conservaron sus obligaciones impositivas y contractuales, hasta el punto de quedar a merced del asistencialismo, la devaluación de sus bienes y el quebranto?

  7. EL INICIO DEL FIN.... PREPARENSE PARA LA ASUNCION DE CFK
    16/07/2020 at 4:29 PM

    Un grupo de médicos y especialistas cuestionaron a los infectólogos que asesoran a Alberto FernándezTras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, criticaron la rigidez y la extensión de la cuarentena. Se ofrecieron a asistir al Presidente respecto de la política sanitaria que se debería instrumentar en esta pandemia

    La agrupación Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, ocupados de estudiar desde otra visión la problemática sanitaria de la pandemia por COVID-19, le manifestaron al presidente Alberto Fernández sus inquietudes respecto de algunas medidas tomadas en la cuarentena y cuestionaron la rigidez y la extensión de la misma.

    Tras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, los especialistas advirtieron sobre la continuidad de decisiones sanitarias que se habían tomado solamente en función de una emergencia y afirmaron que con su prolongación están generando efectos perjudiciales para la salud comunitaria, en la economía doméstica y hasta en los ritos religiosos, entre otros aspectos sociales.

    La agrupación, que mantienen una mirada epidemiológica alternativa, cuestionó además que se haya priorizado al equipo de infectólogos que asesora al presidente, por sobre “las experiencias y saberes establecidos en la epidemiología, la antropología, el derecho, la sociología, la psicología social y la gerontología, entre muchas otras”.

    Para tratar de discernir las dudas acerca de las decisiones que se tomaron, el abordaje y tratamiento de esta epidemia, los expertos hicieron público un listado con 16 preguntas al Presidente con el objetivo de disipar esos interrogantes y la incertidumbre futura.

    ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad? ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos? ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?, son algunas de las preguntas que le acercaron al Presidente.

    La misiva está firmada por más de 40 profesionales (en su mayoría de la medicina), entre los que figuran el doctor Ramiro Salazar (médico epidemiólogo), Edgardo Schinder (infectólogo), Roxana Bruno (bioquímica), Alicia Torres (licenciada en psicología), el sindicalistas Marcelo Peretta (doctor en farmacia y bioquímica), Alfredo Limbaun (abogado), Jaime Fiol (odontólogo), Humberto David Vinante (ingeniero industrial), Sandra Malla (licenciada en filosofía), Liliana Szabo (pediátra), y Mario Borini (sanitarista y epidemiólogo).

    En diálogo con Infobae, Peretta apuntó contra los infectólogos que asesoran de Alberto Fernández y recordó que algunos de ellos fueron profesores de él y que en aquel entonces “sostenían que si estabas encerrado te bajaban las defensas y ahora nos tienen ‘presos’ hace 120 días”.

    En tal sentido, afirmó: “Cuando los que aparecen en televisión dicen que hay consensos en las medidas que se están tomando, es es falso. Porque la peor forma de atacar una pendemia es encerrarse, necesitas el sistema inmunológico fuerte. Lo que le recomiendan al Presidente es un disparate”.

    La carta concluye con un ofrecimiento ante la situación de excepción que se ha extendido en excesivas ocasiones. “Nos complacerá muy gratamente poder asistirlo para despejar los interrogantes que hemos expresado y que la ciencia tiene respecto de la política sanitaria instrumentada en esta pandemia”, concluyeron los firmantes.

    Las 16 preguntas

    1. ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad?

    2. ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos?

    3. ¿Cuál fue el argumento para que la cuarentena y las restricciones comenzaran en el mismo momento para toda la población en las veinticuatro jurisdicciones del país,, si hay circunstancias incomparables para cada lugar, zona, región, población y actividad?

    4. ¿Cuál fue el argumento científico para que la cuarentena se estableciera el 19 de marzo con perentorio cumplimiento desde el día siguiente, cuando en todo el país se habían detectado únicamente 128 individuos afectados con escasamente 3 defunciones atribuibles provisoriamente al SARS CoV 2?

    5. ¿Por qué no se tomaron oportunamente providencias de inspección de las fronteras y se aprovecharon las dos o tres semanas del fin del verano con muy baja contagiosidad, a fin de que la población y las instituciones, – particularmente las de salud – asumieran disposiciones cruciales para su preservación, preparación y mejor actuación ante la decisión gubernamental de un aislamiento que fue significativamente restrictivo?

    6. ¿Por qué no se le reconoció un valor a la inmunidad innata que protege asiduamente de todas las enfermedades transmisibles incluyendo cepas de coronavirus familiares del SARS CoV 2?

    7. ¿Por qué no se tuvo debidamente en cuenta la inmunidad natural celular que preserva la salud sin requerir todavía la producción de anticuerpos propia de la inmunidad humoral?

    8. ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?

    9. ¿Por qué se desalentó a la población en prácticas que probadamente optimizan las defensas del individuo y de la comunidad, como la actividad física, permanencia al aire libre, los paseos saludables recreativos, etc., pudiéndose llevar a término todas ellas con adecuado distanciamiento social?

    10. Si la experiencia proveniente de los países avanzados demostraba la baja susceptibilidad de la población menor de 65 años sin patologías pre-existentes o factores de riesgo, ¿por qué se impidió a este grupo poblacional su libre circulación y trabajo, con las debidas normas de responsabilidad social comunitaria y el respeto a los hábitos de higiene y circulación recomendados?

    11. ¿Evalúa el Gobierno Nacional la menor validez de la cuarentena estricta cuando en tasas de muertes por millón de habitantes ocupa a la fecha el lugar 13 entre 33 países de América Latina y el lugar 75 entre 215 Estados del Mundo, donde el 1er- lugar en ambos casos corresponde a países con la mayor tasa?

    12. ¿Por qué se dejó de realizar la vigilancia tradicional de virosis respiratorias en personas con síntomas reemplazándola por testeos masivos incluyendo personas sin síntomas, incrementando así los casos confirmados con los resultados positivos de personas sin COVID 19?

    13. ¿Se ha reparado en su entera dimensión los eventos adversos o indeseables de la política pública y particularmente de la cuarentena adoptada frente a la virosis pandémica, estableciendo un registro fehaciente de todos y cada uno de ellos?

    14. ¿Se podría pensar en la existencia de presiones y conflictos de intereses por los cuales el aislamiento beneficia a la vacunación – que suele ser más tardía en su desarrollo y aplicación – que otorga menores beneficios así como mayores riesgos y costos en relación a la inmunidad innata, natural celular y humoral?

    15. ¿Podría haber otros fines detrás de la suspensión de los derechos y de las garantías constitucionales, con grave afectación de la Carta Magna y el bloque constitucional en su conjunto?

    16. ¿Por qué se sometió a la penuria económica a familias y empresas que quedaron sin ingresos, aunque conservaron sus obligaciones impositivas y contractuales, hasta el punto de quedar a merced del asistencialismo, la devaluación de sus bienes y el quebranto?

    https://www.infobae.com/…/un-grupo-de-medicos-y-especialis…/

    …………………………………………………………………………………..
    ENCIERRAN A TODA LA POBLACION: 44 MILLONES DE HABITANTES. DESTRUYEN LA ECONOMIA. DESTRUYEN EL TEJIDO SOCIAL. PERDIDA MASIVA DE EMPLEOS, Y QUIEBRES DE EMPRESAS MAS CIERRE DE COMERCIOS. UNA SOCIEDAD TOTALMENTE ENFERMA FISICA Y PSIQUICAMENTE.

    PERO SOLO FALLECIERON 2000 PERSONAS. DE UN PROMEDIO DE EDAD DE 73 AÑOS.

    SI A ESTO NO SE LE LLAMA INCAPACIDAD MANIFIESTA Y PLAN CRIMINAL DE OCUPACION Y DESTRUCCION DEL PAIS, ES PORQUE HABLAMOS OTRO IDIOMA.
    …………………………………………………………………………………….
    TODAS las noticias del dia de la fecha en todos los medios, se orientan a transmitir un mensaje que obviamente proviene del Gobierno a traves de sus instrumentos de Propaganda que son los medios de comunicacion masivos.
    El mensaje en terminos sencillos, sin interpretacion politica seria algo mas o menos asi: ” IREMOS A FASE 3 POR MOTIVOS POLITICOS, PERO DESPUES DE UN DESCANZO VOLVEREMOS A AJUSTAR LAS CUENTAS, APRETANDO NUEVAMENTE”
    Bien, no voy a entrar en delicadezas, que son el instrumento utilizado por los medios y por los politicos, especialmente los que gobiernan para enmascarar sus engaños.
    Asi que solo les digo: el Pueblo, la Nacion Argentina NECESITA Y DEBE SALIR INMEDIATAMENTE DE LA CUARENTENA, en forma total y absoluta.
    No sirven las medias tintas en las actuales circunstancias. Las explicaciones falsas, estadisticas y pseudocientificas solo eso son. Un analisis de fisica cuantica subatomica de porque el neutron se mueve en un sentido u otro, cuando todo el mundo asiste a UN TERREMOTO, TSUNAMI, ERUPCION VOLCANICA Y LA CAIDA DE UN ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE SATURNO, sobre Argentina.
    Es increible que la gente no lo perciba. La Iglesia y distintos actores sociales y politicos elevan sus voces con delicadeza tratando de ser escuchados por un Gobierno inepto, ideologizado, embustero e incapaz, sordo y autista.

    El gobierno ha encerrado al Pueblo en una disyuntiva: MORIR DE HAMBRE, DESTRUIR LA ECONOMIA , DEJARSE ENGAÑAR Y ATEMORIZAR, o DESOBEDECER ABIERTAMENTE A UN PODER QUE ACCIONA ILEGAL E IRRACIONALMENTE, con verdadero riesgo para su vida y libertad ,en ambos casos, puesto que la DELIBERADA Y NO CASUAL INOPERANCIA (LOCK-OUT) DE LA JUSTICIA Y DEL CONGRESO DE LA NACION no deja interpretacion alguna a la realidad que se quiere ocultar de un GOBIERNO DICTATORIAL, TOTALITARIO, ATEO, IRRACIONAL, E INCAPAZ.

    Nadie debe caer en la tentacion de distraerse por sus peleas internas, QUE SON ABSOLUTAMENTE FALSAS, ESCENIFICADAS , AMPLIFICADAS Y MONTADAS POR LOS NOVELISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS.

    Nos enfrentamos a una DECISION DE HIERRO DE LA QUE DEPENDE NUESTRAS VIDAS.

    • 16/07/2020 at 6:54 PM

      ¿LA K SE VA A PARAGUAY???…JAJAJAJJAJAJAJ… QUE ASUNCIÓN NI NADA ESA TIENE QUE CAER JUNTO CON EL ALBORTO TAN GENOCIDA ELLA COMO LOS QUE LA SECUNDAN ESA NO ASUME NI POR ASOMO

      • Alfredo
        16/07/2020 at 7:11 PM

        HAY QUE COLGAR A TODOS LOS PUTOS K Y NO QUEDA OTRA, SI QUEREMOS SOBREVIVIR.

        • 17/07/2020 at 11:16 PM

          ASI ES….POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

    • QUE TANTAS VUELTAS
      17/07/2020 at 12:58 AM

      CAERÁN LOS 2 JUNTOS.
      EL PERONISMO TOCÓ FONDO.

  8. PANDEMIUM KAKUSOIDES
    16/07/2020 at 4:39 PM

    INFORMACION TENDENCIOSA Y FALSA, QUE TE DEMUESTRA COMO TE DIRIGEN Y TE DOMINAN.
    ESTA INFORMACION ES UN ANALISIS QUE HACE UN PERIODISTA DE UN MEDIO DE COMUNICACION MASIVO, BASADO EN INFORMACION OFICIAL.
    NO VOY A SER EXTREMADAMENTE PRECISO MATEMATICAMENTE, SOLO TE GUIARE EN LOS PASOS INICIALES PARA QUE VEAS DONDE ESTA ESCONDIDO EL ENGAÑO. Y EL TRABAJO LO HARAS TU.
    ASI LO VERAS EN MUCHAS NOTICIAS. ACA VAMOS:
    En este articulo mencionan como un factor la relacion porcentual de muertes. Juegan con los porcentajes para sacar una conclusion pseudocientifica y generar un analisis y opinion que dirija tu mente a dar por justificadas y racionales las medidas que adopta el Gobierno.
    Vemos en primer termino, a modo de ejemplo que; si un dia hubo 10 muertes, y al dia siguiente otras 10 muertes, el gobierno y los medios te pondran como titulo catastrofe que LAS MUERTES SE INCREMENTARON EN UN 100% , TU TE ATERRORIZARAS POR 10 MUERTES Y HARAS Y JUSTIFICARAS LO QUE TE DIGAN.
    PERO HAY MAS:
    SI UN DIA HAY 10 MUERTES Y AL SIGUIENTE HAY OTRAS 10 MUERTES, PERO DE LAS PRIMERAS 10, 5 SE INFORMAN AL DIA SIGUIENTE DE MANERA QUE EN LOS PARTES OFICIALES APARECE COMO QUE EL PRIMER DIA SOLO HUBO 5 Y EN EL SEGUNDO FUERON 15, ENTONCES LOS TITULOS CATASTROFES DIRAN QUE:
    las muertes acaban de incrementarse un 300%.
    Pero hasta aqui no es mas de lo que estan acostumbrados a hacer: TALADRARTE LA CABEZA CON ENGAÑOS.
    Lo interesante comienza ahora:
    Resulta que como pueden leer, EL GOBIERNO ASOCIA ESTADISTICAMENTE EN FORMA DELIBERADA, la cantidad de muertes con la cantidad de contagiados, la cantidad de testeos, con fechas de cuarentenas “duras” o “blandas” etc, etc, etc, LO CUAL ES FALSO.
    Porque? Porque la cantidad de muertes no se relaciona CON NADA DE ESO, no mas que residualmente. la RELACION DE LAS MUERTES ES con la edad, las patologias previas, el tratamiento dado (ojo a esto), los dias de internacion en TI, etc.etc.etc.
    Sencillamente, una muerte no sucede porque estadisticamente el dia del deceso se hallan incrementado o reducido la cantidad de testeos ,o resultados de testeos, o la cantidad de recuperados, o la fase en que se encuentre la sociedad, sino con PARTICULARIDADES EXCLUSIVISIMAS DEL PACIENTE.
    Esto es muy facil de ver para cualquiera que tenga la secundaria completa, pero bien hecha.
    Una CURVA o GRAFICO, es una representacion grafica en un sistema, de determinadas mediciones, y que debe ser analizada bajo varios parametros. Puede una curva ser analizada desde muchos parametros,.
    la misma curva. y , ademas, con los mismos parametros pueden construirse muchas curvas distintas, cada una de las cuales, a su vez, pueden ser analizadas bajo distintos criterios.
    Toda persona que sabe construir o leer una curva, no ignora esto bajo ningun aspecto, puesto que esa es la funcion primordial de crear una curva: poder analizar una situacion desde muchas aristas, ayudandose de una forma de pensamiento de tipo geometrico o topologico, evitando el lineal razonamiento secuencial que impide la apreciacion de los procesos SUBYACENTES, a la vez que oculta a quien no los interpreta las fuerzas cuya manifestacion se expresa, pero que son las que realmente se buscan Y ESTAN OCULTAS.
    Todo esto se SUPERLATIVIZA, cuando las cifras sobre las que se habla son INFINETISIMALES, pero estan en relacion con la realidad.
    Esta forma de informar a la gente provoca que el arbol le tape el bosque, cosa que se hace DELIBERADAMENTE, PORQUE TE PONEN UN ARBOL PEGADO A TU NARIZ, SENCILLAMENTE, PARA IMPEDIRTE QUE PUEDAS VER EL BOSQUE.
    SEGUI VOS…
    ESTO ES MUY AMPLIO…Y A LA VEZ FACIL DE VER.
    TODO ES UN ENGAÑO.
    LA REALIDAD ES QUE ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS, Y ESO ESTA A LA VISTA Y SE SIENTE EN EL CUERPO.

    • AL PERINDONGUI
      17/07/2020 at 4:58 AM

      Desde el vamos he preferido mis CÁLCULOS GLOBALES. ¿CUANTOS SOMOS?:100. ¿CUÁNTOS CAÍMOS (muertos): 10? DA un 10% de Mortalidad. Así de simple. Y el 90% se salvó, con mayor o menor tecnología médica; como sucede con todos los males que configuran peligro manifiesto de perder la vida: no se curan con aspirina.
      Nadie tiene la vida asegurada; aún se muere por absurdos accidentes, no por enfermedad, menos por pandemia imaginada como apocalíptica.
      Y hacemos estadísticas sin poder borrar “el torvo DESTINO, LA LEY ES MORIR” (letra de tango).
      Después de haber FUNDIDO EMPRESAS, arruinado LAS ECONOMÍAS DE ARGENTINA y que, CASUALMENTE, los CHINOS nos van a prestar DINERO, ahora la COMPLICE OMS sale a decir que no era necesario tanto espamento cuando Japón demostró que siguió trabajando siempre y solo se quedaron encerrados los grupos de RIESGO. Pero los boludos e ignorantes que no entienden de salud ni economía decían “quedate en casa” y no “FUNDITE EN CASA”.-

  9. SOY INUTIL
    16/07/2020 at 4:59 PM

    EL PRESIDENTE ELIGIO UNA ESTRATEGIA QUE SOLO APOYAN LOS
    PRO-CUARENTENA.
    Y AL RESTO DEL PAIS, EN CONTRA Y DESTRUIDO.

  10. Ironics
    16/07/2020 at 5:24 PM

    LA GRAN MENTIRA QUE DEJO AL PAÍS EN COMA.
    ———————————————————————–

    Los que nos decían que nos cuidaban (nuestros políticos padres putativos), ahora y
    ante la urgencia económica que ellos provocaron con la cuarentena casi total y extendida,
    optaron por dejar de cuidarnos y frente al dilema, economía o salud, hoy optan por la
    economía.

    Este ida y vuelta absurdo demuestra que, nunca nos cuidaron, que el dilema entre
    economía o salud que nos habían planteado, era absolutamente falso.

    Lo real fue encerrarnos como maniobra política, a fin de poder perpetrar sin mayores
    problemas, las mas groseras violaciones al orden jurídico y acomodar la situación
    judicial de cómplices de una verdadera asociación ilícita.
    A la vez, también, disimular la carencia de un plan económico y la falta de rumbo cierto.

    Los infectados y fallecidos por el COVID-19, ni antes eran tan pocos, ni ahora son tantos.

    La cantidad de testeos siempre fue manipulada, nunca hubo manera de certificarla.

    Si tomamos cifras de las ultimas semanas, vemos que durante tres o cuatros días
    se mantenían parejas y abruptamente crecían al doble, de manera exponencial
    durante el ultimo mes.

    Preparaban el terreno para el levantamiento de la cuarentena, de manera tal de,
    no quedar pegados con la responsabilidad del mal manejo durante toda la extensión
    de la misma.

    Todo huele a mentira, de un gobierno de mentirosos incluido también el de Larreta.

    Es que no saben como justificar el desastre económico y psíquico que ocasionaron
    a millones de personas, entonces quieren meter miedo y liberar transfiriendo la
    responsabilidad de las consecuencias de sus mentiras por la insistencia de la gente
    a que le permitan trabajar.

    Ya vamos a escuchar al “mentiroso serial” decir, “querían trabajar ahi tienen las
    consecuencias”. Como cuando también dijo los de los runners.

    Dan asco estos sinverguenzas e incapaces.

    Atte. Ironics

    • Carlos 1950
      17/07/2020 at 11:17 AM

      Coincido con sus dichos Sr. Ironics.
      Y tambien creo que todo esto de la tramposa cuarentena que nos aplicaron-hasta ahora…..- sin anestesia durante casi 5 MESES(!!!!!), responde a intereses ideologicos y practicos del gobierno, asi como tambien al ideario socialista mas rancio y fracasado del que tengamos memoria.
      Me trae a recuerdo lo que ocurrio en el mundo en las decadas del 50, 60 y 70 con los paises detras de la “cortina de hierro”, donde todo era oscuro y en silencio, las decisiones las tomaban las nomenclaturas sin discusiones de los opositores, sin jueces, y sin parlamentarios que generen consensos y disensos.
      Y para el logro de esos objetivos, nos tenian que inmovilizar de alguna forma.
      Nos trataron infantilmente, y nosotros lo aceptamos aterrorizados frente al arma de amedrentamiento social que habian descubierto con este cuentito de la cuarentena….., IMEDIATAMENTE al ver que paises como Italia y España la aplicaron se transladaron aca, sin que hubiera peligros ni casos de contagio serios en marzo, abril, ni mayo…….
      Hoy leyendo el diario de ayer, podemos afirmar que los Fernandez destrozaron el pais, economicamente hablando, nos sometieron con una cuarentena sin registros en otros paises de la tierra, con la casi exclusiva finalidad, a la vista de entronizar una IMPUNIDAD JUDICIAL VERGONZANTE.
      Si nos imaginamos que estuvieramos en 2030 y analizaramos estos tiempos del 2020, nos sorprenderiamos al ver que estos gobernantes NOS IMPIDIERON VIVIR, hasta ahora por mas de 5 meses, para obtener sus oscuros objetivos……

      • Guillermo Alejandro
        17/07/2020 at 12:15 PM

        ¡¡¡Brillante su análisis.., Don ‘Carlos 1950’!!!

        Guille

    • Sargento Martín Toro
      17/07/2020 at 1:10 PM

      En una semana, estamos en FASE 1 nuevamente, justamente los argumentos serán esos “No,no no se puede así, ¿vieron? se contagiaron todos y así no se puede seguir”. Infectados que no sabemos quienes son, donde viven, localidad, partido al igual que los “muertos” En la mía, llevamos desde la cuarentena a la fecha, más de 70 muertos, entre ellos tres suicidados, pero que curioso NINGUNO DE COVID; hubo tres “infectados” , que llevaban tres meses internados; se comenzó en las redes a preguntar ¿como es posible, si la curación no lleva más de una semana? al otro día, OH, MILAGRO, ALELUYA HERMANOS, AHÍ ESTA DIOS, TODOS CURADOS. La Cuarentena va a seguir, es la orden, hasta que no queda nada y compren todos por centavos. Ya se hizo con una parte en tiempos de Menem y todos contentos, Kioskos, Vídeo Club, Remiseras; cuando se les acabó la guita, listo, el tendal quedó, porque también había llegado en DVD y se comió el vídeo; las remiseras sucumbieron de a poco, porque los repuestos, cubiertas, mano de obra y si se tiene chofer, se comen la ganancia. Ahora van por los campos y la energía.

      • ARGUENZUELA
        17/07/2020 at 3:18 PM

        SI NO SALIMOS DE LA FASE 1.

        NO VES QUE TODO LO QUE PERMITEN ABRIR YA ESTABA ABIERTO.

        TODO LO QUE HACEN YA NO SIRVE. BOLUDECES Y MAS BOLUDECES PARA LA MASA IMBECIL.

  11. Wenceslao, el de siempre, soy el único
    16/07/2020 at 5:50 PM

    ALBERTO FERNANDEZ YA ESTA INCINERADO. ESPARZAN SUS CENIZAS EN LA MATANZA.

  12. 16/07/2020 at 6:04 PM

    la sonrisa del niño Estelar
    Hace 4 horas
    La OMS descartó q el Virus se contagie en el aire como lo hizo el premio Nobel Japonés, q ningún Virus natural puede sobrevivir a cualquier tipo de estación Climatológa o geografía del mundo, y como lo dijo la Virologa e Epidemiologa Judi Mickovits y sobre todo la Genetista Molecular Dolores Cahill= el Virus no se propaga en el aire, y los medios de comunicación de países dicen lo contrario, aún evadiendo las pruebas y sustentabilidad científica de la OMS q dice lo contrario y dijo q ellos no ordenaron el confinamiento de la cuarentena obligaría entre otras modalidades.

    Todo Virus modificado en laboratorio, en el trascurso de 2 a 3 semanas Vuelve a su estado natural, x la propia Morfología de adaptación de la estructura genética proteinica de dicho Virus al verse rodeado de la frecuencia natural de la composición Físioquimica climatica del mundo, y cuando esto pasa automáticamente el Virus creado en laboratorio después de volver a su estado original muere en el ambiente, xq el ambiente estacionario posee el oxigeno necesario para erradicar cualquier Virus, x ende el oxígeno Natural del miedo ambiente produce la Oxidación o Hiperoxigenacion celular Pulomonar, para así poder acabar con cualquier Virus modificado o patógeno q este atacando nuestro organismo, xq la hiperoxigenacion celular, ayuda a regenerar más células en cadena, de una manera en una velocidad constante, así subiendo el sistema inmunológico en una velocidad de 10 a 100 veces más rápido q lo normal y esto es lo q produce el dióxido de cloro, produce una Hiperoxigenacion celular constante, de oxidación celular, tanto q ningún Virus o microorganismos patógenos puede vivir en un estado de alcalinidad celular por la exposición de oxidación celular producido por la hiperoxigenacion celular del aire puro del miedo ambiente y la suministración del Dióxido de Cloro. Xq en un sistema de alcalinidad celular, creamos un sistema inmunológico tan fuerte Q creamos un sistema de anticuerpos generados por celular Natural killer, e interferón B, q son los q frenan la replicación y los q aniquilan a todo sustancias patógeno, esto componentes se crean en más cantidad, cuando hay más alcalinidad celular, x la exposición de Hiperoxigenacion celular.

    Es por eso q el Dióxido de Cloro está siendo atacado como algo incorrecto en muchos países q se vendieron al Comunismo Socialista Chino del Cabal de Bill Gates y Melinda Gates y Soros y fundación Rockefeller, es x eso q te ponen el pata bocas para q mueras asfixiado por la contaminación pulmonar de CO2, dentro de tu mascarilla, y por no recibir aire puro del medio ambiente, es la razón xq te entuvan si tiene síntomas de CoBid-18, para q tu respiración e hiperoxigenacion celular sean nula al no recibir respuesta de las moléculas de oxígeno q están en el medio ambiente.

    Los test PCR no sirven porque miden la Secuenciación Genética de proteínas de Virus Bioinformático digitalizado, más no un virus específico, x eso el 98% de las pruebas sin erradas, el otros rest lo q te mide es los anticuerpos generados x tu sistema inmunológico, y según tus anticuerpos generados, sabrán q tienes el Virus, pero esto es una farsa, xq el cuerpo tiene desarrollado cientos de anticuerpos generados, para combatir diferentes patologías y enfermedades generados por Virus o microorganismos patógenos, y por último, el test no mide con especificacion alguna el Anticuerpos para el CoBid-18, si no solo mide una cadena de Secuenciación Genética para ver los anticuerpos q el individuo tiene, y si en si se leyera correctamente la lectura q miden los anticuerpos del CoBid-18, pues esto sería q ese individuo es inmune a este patógeno, más no un paciente asintomático como se han inventado todos los médicos vendidos, xq ahora dicen q el paciente asintomático tiene fecha de 3 meses de caducidad jajaja. Lo peor,. Así q el destino eres tú.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=640026910256114&id=100027464328425

    • Sargento Martín Toro
      17/07/2020 at 1:17 PM

      Pero van a obligar a la Vacunación, sin saber lo que contiene, porque ni siquiera, si pedís el Prospecto, algo normal cuando se compra un medicamento, que se lee para ver las Contraindiciaciones, te lo van a facilitar. Hay Tratados Internacionales incorporados a la C. N. que protegen el Derecho a la NO VACUNACIÓN y ATENTAR CONTRA LA SALUD, POR EL USO OBLIGATORIO DEL BOZAL. Pero hagaselo entender a la gran mayoría, que esta aterrada con el miedo a morir; van a salir disparados a probarse la que estan por traer y muchos se ofrecerán como cobayos. “Si la gente no se ilustra, si NO CONOCEN SUS DERECHOS…..” NINGÚN PRESIDENTE, GOBERNADOR Y MENOS INTENDENTE, PUEDEN OBLIGAR A LLEVAR EL BOZAL”

      • ARGUENZUELA
        17/07/2020 at 3:29 PM

        Y LO PEOR QUE LA MAYORIA INOCULADA VOLUNTARIAMENTE, NO VA A SER COMO EN LA MILICIA QUE TE PONIAN DE PREPO LA PARALITICA EN LA ESPALDA. QUE SERVIA PARA TODO.
        TAMBIEN ES CIERTO QUE CON TAL DE NO QUEDAR PRESO EL FIN DE SEMANA EN LA ENFERMERIA NI MU DECIAS. O SEA QUE HASTA LOS MILICOS AMABAN LA LIBERTAD.

    • Mierdicio Crima
      20/07/2020 at 7:02 PM

      Relato tan boludo y falto del logica como endilgan al del Gobierno. La realidad es que el virus mató a 600.000 personas y que reapareció en países donde se creía erradicado . Es muy fácil decir boludeces por los medios gráficos, lo bueno sería que lo hicieran por TV . Chantas,solo chantas charlatanes.

  13. 16/07/2020 at 6:51 PM

    CLARO EJEMPLO DE COMO LA CORRUPCIÓN MATA…DEMONIOCRACIA GENOCIDA YLPMQUETE REPARIÓ..

  14. EL SARNA
    16/07/2020 at 7:01 PM

    EL GORDO LANATA DEMOSTRÓ EN MUCHAS OCASIONES SER UN VISIONARIO, UN TIPO

    CAPAZ DE VER BAJO EL AGUA, UN CAPO QUE ESTÁ DE VUELTA CUANDO LA GAVILLA

    DE SARNOSOS RECIÉN ARRANCAN.

    ¿ A QUÉ VIENE ESTE PANEGÍRICO ? , A QUE UNA REFLEXIÓN SUYA, TAN LAPIDARIA

    COMO PREMONITORIA PUEDE SER CONFIRMADA EN ESTOS MOMENTOS EN QUE VEMOS

    DESANGRARSE A TODOS LOS SARNOSOS PERONISTAS, RAZA APESTOSA SI LAS HAY.

    APENAS CONOCIDO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE PASADO, CUANDO

    LOS SARNOSOS PERONISTAS GANARON LA PRESIDENCIA, LANATA FUE TAJANTE EN SU

    COMENTARIO RADIAL, ESCUETO, LACÓNICO, DESAHUCIANTE : “EN TRES MESES ESTARÁN

    TODOS PELEADOS ENTRE ELLOS”.

  15. Mr.Chuenga
    16/07/2020 at 7:19 PM

    Esta ” PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD ” con más de 100 dias de SUPUESTA GUARDA son claramente “INUTILES” los resultados van a Demostrarlo con 3 o 4 mil “ MUERTES INEVITABLES ” como mínimo. Todo lo demás es RELATO – VERSO y/o CHAMUYO de los INUTILES – CORRUPTOS y NARCODELINCUENTES de la POLITICA VERNACULA.
    Y… camino al 9º DEFAULT de la Historia generada por estos ¡¡¡ BURROS PATETICOS ¡¡¡

  16. Carlos Daniel Videla Dorna
    16/07/2020 at 7:25 PM

    No voy a gastar tiempo criticando la nota, no vale la pena; lo que si le sugiero al autor es que tome algunas clases con algún buen profesor de redacción.

  17. Ruperto
    16/07/2020 at 7:30 PM

    ZAIAT, la tiene clara, Techint no es “burguesia nasional”, como Whertein, Midlin, Eskenazi, etnicamente correctos y que “invierten en el pais”, es decir viven de subsidios y obviamente no se proyectsn al exterior porque no son competitivos, lo que exigiria generar tecnologia de punta con recursos de las ganancias. Distinto de Techint que seria un equivalente a Samsung para Corea del Sur o BMW para Alemania. Obviamente que el peronismo/comunismo, no reconoce nacionalidad argentina a ninguna empresa con dueño de origen Gentil, es decir no judio.

  18. RETARDADO MENTAL
    16/07/2020 at 8:40 PM

    RUPERTO RIMA CON MAMERTO.

    • Pablo
      16/07/2020 at 9:32 PM

      Y RETARDADO.MENTAL RIMA CON PUTO.

      • RETARDADO MENTAL
        16/07/2020 at 11:27 PM

        PABLO RIMA CON HIJO DE PUTA

    • Ruperto
      16/07/2020 at 11:56 PM

      Los borrachos no mienten.

      • RETARDADO MENTAL
        17/07/2020 at 12:20 PM

        YO HIC HIC TAMPOCO, HIC HIC HIC

  19. CADENA NACIONAL
    16/07/2020 at 9:12 PM

    OHHHH MY GOOOD…!!!
    CUAL ES LA VERDAD…??? ESTAMOS AL 70%, HAY 11000 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA, SE AUMENTO LA CAPACIDAD DE CAMAS, EL SISTEMA SE PUEDE SATURAR, YA NO HAY NINGUN LUGAR PARA INTERNAR A NADIE…???
    CUAL DE TODAS ES LA VERDAD ???
    YO CREO QUE NINGUNA.
    QUE HICIERON EN ESTOS 120 DIAS.? ALGUIEN SABE?
    QUEDATE EN CASO… TONTIN.

    https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-desesperacion-director-hospital-santojanni-falta-camas-pacientes-graves_0_jTHefxd1n.html

    • PARA LOS CABEZA DE TERMO
      17/07/2020 at 3:32 PM

      SOCIEDAD
      Un grupo de médicos y especialistas cuestionaron a los infectólogos que asesoran a Alberto FernándezTras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, criticaron la rigidez y la extensión de la cuarentena. Se ofrecieron a asistir al Presidente respecto de la política sanitaria que se debería instrumentar en esta pandemia
      16 de Julio de 2020
      Compartir en Facebook
      Compartir en Twitter
      Alberto Fernández y su equipo de asesores (@SAM_MedInterna)
      Alberto Fernández y su equipo de asesores (@SAM_MedInterna)
      La agrupación Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, ocupados de estudiar desde otra visión la problemática sanitaria de la pandemia por COVID-19, le manifestaron al presidente Alberto Fernández sus inquietudes respecto de algunas medidas tomadas en la cuarentena y cuestionaron la rigidez y la extensión de la misma.

      Tras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, los especialistas advirtieron sobre la continuidad de decisiones sanitarias que se habían tomado solamente en función de una emergencia y afirmaron que con su prolongación están generando efectos perjudiciales para la salud comunitaria, en la economía doméstica y hasta en los ritos religiosos, entre otros aspectos sociales.

      La agrupación, que mantienen una mirada epidemiológica alternativa, cuestionó además que se haya priorizado al equipo de infectólogos que asesora al presidente, por sobre “las experiencias y saberes establecidos en la epidemiología, la antropología, el derecho, la sociología, la psicología social y la gerontología, entre muchas otras”.

      Para tratar de discernir las dudas acerca de las decisiones que se tomaron, el abordaje y tratamiento de esta epidemia, los expertos hicieron público un listado con 16 preguntas al Presidente con el objetivo de disipar esos interrogantes y la incertidumbre futura.

      ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad? ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos? ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?, son algunas de las preguntas que le acercaron al Presidente.

      Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?
      Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?
      La misiva está firmada por más de 40 profesionales (en su mayoría de la medicina), entre los que figuran el doctor Ramiro Salazar (médico epidemiólogo), Edgardo Schinder (infectólogo), Roxana Bruno (bioquímica), Alicia Torres (licenciada en psicología), el sindicalistas Marcelo Peretta (doctor en farmacia y bioquímica), Alfredo Limbaun (abogado), Jaime Fiol (odontólogo), Humberto David Vinante (ingeniero industrial), Sandra Malla (licenciada en filosofía), Liliana Szabo (pediátra), y Mario Borini (sanitarista y epidemiólogo).

      En diálogo con Infobae, Peretta apuntó contra los infectólogos que asesoran de Alberto Fernández y recordó que algunos de ellos fueron profesores de él y que en aquel entonces “sostenían que si estabas encerrado te bajaban las defensas y ahora nos tienen ‘presos’ hace 120 días”.

      En tal sentido, afirmó: “Cuando los que aparecen en televisión dicen que hay consensos en las medidas que se están tomando, es es falso. Porque la peor forma de atacar una pendemia es encerrarse, necesitas el sistema inmunológico fuerte. Lo que le recomiendan al Presidente es un disparate”.

      Argentina superó los 2.000 muertos por coronavirus
      Argentina superó los 2.000 muertos por coronavirus
      La carta concluye con un ofrecimiento ante la situación de excepción que se ha extendido en excesivas ocasiones. “Nos complacerá muy gratamente poder asistirlo para despejar los interrogantes que hemos expresado y que la ciencia tiene respecto de la política sanitaria instrumentada en esta pandemia”, concluyeron los firmantes.

      Las 16 preguntas

      1. ¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad?

      2. ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos?

      3. ¿Cuál fue el argumento para que la cuarentena y las restricciones comenzaran en el mismo momento para toda la población en las veinticuatro jurisdicciones del país,, si hay circunstancias incomparables para cada lugar, zona, región, población y actividad?

      4. ¿Cuál fue el argumento científico para que la cuarentena se estableciera el 19 de marzo con perentorio cumplimiento desde el día siguiente, cuando en todo el país se habían detectado únicamente 128 individuos afectados con escasamente 3 defunciones atribuibles provisoriamente al SARS CoV 2?

      5. ¿Por qué no se tomaron oportunamente providencias de inspección de las fronteras y se aprovecharon las dos o tres semanas del fin del verano con muy baja contagiosidad, a fin de que la población y las instituciones, – particularmente las de salud – asumieran disposiciones cruciales para su preservación, preparación y mejor actuación ante la decisión gubernamental de un aislamiento que fue significativamente restrictivo?

      6. ¿Por qué no se le reconoció un valor a la inmunidad innata que protege asiduamente de todas las enfermedades transmisibles incluyendo cepas de coronavirus familiares del SARS CoV 2?

      7. ¿Por qué no se tuvo debidamente en cuenta la inmunidad natural celular que preserva la salud sin requerir todavía la producción de anticuerpos propia de la inmunidad humoral?

      8. ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?

      9. ¿Por qué se desalentó a la población en prácticas que probadamente optimizan las defensas del individuo y de la comunidad, como la actividad física, permanencia al aire libre, los paseos saludables recreativos, etc., pudiéndose llevar a término todas ellas con adecuado distanciamiento social?

      10. Si la experiencia proveniente de los países avanzados demostraba la baja susceptibilidad de la población menor de 65 años sin patologías pre-existentes o factores de riesgo, ¿por qué se impidió a este grupo poblacional su libre circulación y trabajo, con las debidas normas de responsabilidad social comunitaria y el respeto a los hábitos de higiene y circulación recomendados?

      11. ¿Evalúa el Gobierno Nacional la menor validez de la cuarentena estricta cuando en tasas de muertes por millón de habitantes ocupa a la fecha el lugar 13 entre 33 países de América Latina y el lugar 75 entre 215 Estados del Mundo, donde el 1er- lugar en ambos casos corresponde a países con la mayor tasa?

      12. ¿Por qué se dejó de realizar la vigilancia tradicional de virosis respiratorias en personas con síntomas reemplazándola por testeos masivos incluyendo personas sin síntomas, incrementando así los casos confirmados con los resultados positivos de personas sin COVID 19?

      13. ¿Se ha reparado en su entera dimensión los eventos adversos o indeseables de la política pública y particularmente de la cuarentena adoptada frente a la virosis pandémica, estableciendo un registro fehaciente de todos y cada uno de ellos?

      14. ¿Se podría pensar en la existencia de presiones y conflictos de intereses por los cuales el aislamiento beneficia a la vacunación – que suele ser más tardía en su desarrollo y aplicación – que otorga menores beneficios así como mayores riesgos y costos en relación a la inmunidad innata, natural celular y humoral?

      15. ¿Podría haber otros fines detrás de la suspensión de los derechos y de las garantías constitucionales, con grave afectación de la Carta Magna y el bloque constitucional en su conjunto?

      16. ¿Por qué se sometió a la penuria económica a familias y empresas que quedaron sin ingresos, aunque conservaron sus obligaciones impositivas y contractuales, hasta el punto de quedar a merced del asistencialismo, la devaluación de sus bienes y el quebranto?

  20. ARGUENZUELA
    16/07/2020 at 9:48 PM

    SALVO CONTADAS EXCEPCIONES COMO SUCEDE EN TODAS LAS SOCIEDADES,DONDE ESTA LLENO DE COMODOS IGNORANTES Y SOMETIDOS…
    ESTOS SE DESHACEN EN RELATOS AL ESTILO DE LOS QUE GRITAN, NO ME DEJEN AFUERA, MIENTRAS LOS POLITICOS LOS SIGUEN EMPOMANDO. SI QUIEREN CAMBIAR ELUDAN TODOS LOS IMPUESTOS Y GASTOS YA QUE TODO LO QUE COMPRAN EN BLANCO TIENE MAS DE 70% DE IMPUESTOS)

    DE HACERLO EN POCO TIEMPO, HASTA EL SATRAPA MAS DESALMADO DEL CKLAN POLITICO, EMPIEZA A PEDIR LA ESCUPIDERA.

    EN PRIMERA INSTANCIA CONSUMAN INCLUSO MENOS DE LO NECESARIO.
    ESE ES EL SECRETO PARA OBTENER EXITO Y ESCAPARSE DEL EMPOMADO.

    TODOS ESPERAN QUE EL OTRO SEA EL PRIMERO QUE LO HAGA. POR ESO NO FUNCIONA. ENTIENDANLO TIENEN ESPIRITU DE EGOISTAS SOMETIDOS.

    DE TODAS FORMAS EL ESTADO FORZADO POR LA FALTA DE DIVISAS GENUINAS (NO PRESTADAS QUE SON DEUDA) SIGUE AVANZANDO EN EL CORRALONAZO.

    LA MAYORIA ESPERANDO QUE LOS QUE LOS EMPOMAN, LOS SALVEN. ESO DEMUESTRA QUE SON LO MISMO O PEOR DE LO QUE CRITICAN.

    https://www.infobae.com/economia/2020/07/16/golpe-al-ahorro-fuerzan-a-los-fondos-comunes-a-valuar-sus-tenencias-al-dolar-oficial/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1594900272

    Golpe al ahorro: fuerzan a los fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficialEs para evitar que acumulen dolares en efectivo y ofrezcan una vía de cubrirse frente a subas de los tipos de cambio paralelos. La norma elimina una de las vías que tienen los ahorristas para protegerse ante una devaluación

    POR ESO INSISTO QUE EL CAMINO MAS PRUDENTE ES OBLIGARLOS A AJUSTAR EL ESTADO Y ESO SIGNIFICA LLEVAR EL PESO A SU REAL VALOR RECONSTRUYENDONOS CON LO NUESTRO QUE TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO. RECUERDEN PESO SOBREVALUADO IGUAL A DOLAR BAJO SIGNIFICA POBREZA ESTRUCTURAL Y ENDEUDAMIENTO CRECIENTE VERSUS PESO DEVALUADO IGUAL A DOLAR ALTO QUE SIGNIFICA FIN DE LA PATRIA FINANCIERA CON SALIDA DEL EMPOBRECIMEINTO CRONICO Y LA PERMANENTE FUGA DE DIVISAS.
    ESTE ULTIMO VERDADERO CAMINO A LA POSTERIOR COMPETITIVIDAD CON AUMENTO DE RESERVAS REALES.

  21. AVIGDOR
    17/07/2020 at 12:19 AM

    OK, NO PROBLEM MR PUPPET

    SE DEFINIÒ UBICÀNDOSE DEL LADO INCORRECTO, EL DEL NARCOTERRORISMO COMUNISTA

    TODO ACTO TIENE SU CONSECUENCIA

    Y MÀS EN ESTOS TIEMPOS

    LUEGO, NO SE ADMITIRÀN QUEJAS

  22. Isidoro
    17/07/2020 at 1:45 AM

    En el Edificio donde vivo, apareció un “volante” anónimo, supuestamente del Administrador, aludiendo al Portero, con el texto siguiente:

    Ese tufo apestoso, es del orto del negro puto, que se hace garchar con el perro, que lleva el mismo nombre del padre, viejo que se lo garchaba en pedo, (su estado habitual).
    La negra que parece su mujer, es un Trava petiso y flaco, un esperpento que también tiene muy mal olor.
    Hay que obligarlos a bañarse todos los días, de lo contrario darles el raje… al sótano sin pagar.

    BUENA GENTE…

  23. Le Loup Garou
    17/07/2020 at 9:38 AM

    Coronavirus: ¿el engaño del siglo?
    El médico británico Vernon Coleman afirma que no hay sustento científico para la alarma mundial y plantea serias dudas sobre las medidas de distanciamiento social, las cuarentenas y el uso de barbijo. Asegura que el pánico creado es funcional a intereses corporativos.

    Por Agustina Sucri 11.07.2020

    El doctor Vernon Coleman fue uno de los primeros en sembrar sospechas sobre el pánico en torno a la actual pandemia de covid-19 y la conmoción a la que se llevó a la población mundial.

    Ya en febrero había comenzado a señalar los grandes errores que se estaban cometiendo para combatir la enfermedad y en marzo último publicó en YouTube un primer video titulado “El pánico por coronavirus, ¿engaño del siglo?”, que no tardó en viralizarse. A ese le siguieron hasta el día de hoy otro medio centenar que grabó debido a su enojo por la “desinformación y el miedo” generados, según explicó en una entrevista con La Prensa. En esas publicaciones se ocupa de desestimar por infundadas, por ejemplo, nada menos que las recomendaciones de aislamiento generalizado, el uso del barbijo y el distanciamiento social. Advierte que los ancianos han sido el “blanco” de esta pandemia, con el objetivo de reducir la población mundial y los costos vinculados con su atención.

    Coleman es médico generalista y renunció hace muchos años a su trabajo en el NHS (el servicio nacional de salud) del Reino Unido tras publicar un libro en el que denunciaba que la industria farmacéutica controlaba esa institución. Es autor de más de 100 libros y se desempeñó como columnista en varios de los principales medios gráficos británicos.

    Al margen de otras controversias en las que puede haber estado involucrado, lo cierto es que la interpretación de Coleman sobre lo que está ocurriendo con la actual pandemia de covid-19 nos interpela.

    Sin embargo, su voz parece resultar incómoda. Como ha ocurrido en otros casos de voces disidentes, varios de sus videos en el canal de YouTube fueron censurados y, algunos, luego restablecidos.

    “Me impactó pero no me sorprendió cuando YouTube eliminó uno de mis videos recientemente. Me afectó porque todo lo que dije en el video fue absolutamente preciso y honesto. El único problema era que el video no seguía la línea autorizada que los gobiernos de todo el mundo promocionaban en gran medida”, interpretó Coleman.
    “Un gran número de médicos ahora está de acuerdo conmigo en que los gobiernos han cometido grandes errores en la forma en que han tratado este virus. He estado diciendo esto desde febrero. Su propaganda ha generado mucho miedo y no creo que nadie en el gobierno ahora niegue que el número de personas que mueren debido a los confinamientos, la llamada ‘cura’ para el coronavirus, será mucho, mucho, mayor que el número de personas que morirán por el virus en sí. Los gobiernos de todas partes han distorsionado las verdades y engañado a sus poblaciones”, prosiguió, para luego aclarar: “Mi único objetivo siempre ha sido proporcionar algunas verdades y, con suerte, algo de tranquilidad”.

    – En sus videos usted asegura que el miedo ante el coronavirus es el engaño del siglo. ¿Cuáles son los principales datos que conducen a esa conclusión?

    – La gripe mata regularmente hasta 650.000 personas en una temporada. El coronavirus nunca estuvo matando a ese ritmo. Las tasas de mortalidad por gripe y coronavirus son similares. Desde el principio las cifras fueron exageradas. Las autoridades claramente estaban tomando cifras de muertes de un pequeño grupo sin tomar en cuenta a las personas que tenían el virus pero sin síntomas graves o asintomáticas. En febrero en mi sitio web dejé en claro mi escepticismo.

    – ¿Debería considerarse al coronavirus, entonces, solo como una “gripe fuerte”? ¿Significa esto que deberíamos continuar nuestras vidas normalmente sin tomar recaudos especiales?

    – Nunca hubo necesidad alguna de cerrar las economías ni de restringir las áreas hospitalarias. En marzo advertí que cerrar áreas de los hospitales mataría a más personas que el coronavirus. Y esto, ahora, es claramente cierto. No cerramos el mundo por la gripe. Las autoridades han manipulado las cifras para aumentar el total de muertos (y han incluido las muertes por gripe, por cáncer y por enfermedad cardíaca) pero aún así la mortalidad total no está cerca de las 650.000 personas.

    – Uno de los argumentos más convincentes para mantener el pánico es la cantidad de muertos que dejó el coronavirus.

    – El total de muertos por coronavirus se ha exagerado ampliamente al incluir pacientes que murieron con la enfermedad más que a causa de ella. Se ha presionado a los médicos para que pongan el covid-19 en las partidas de defunción y luego disciplinados para que lo digan.

    – Al escucharlo hablar, cualquiera podría terminar por creer que al usar un barbijo o tomar distancia social estamos haciendo el ridículo. ¿Esto es así? ¿Hay suficiente evidencia científica que sustente estas medidas?

    – Un estornudo o tos pueden viajar hasta entre 6 y 9 metros, pero eso haría la vida imposible, por lo que ajustaron las recomendaciones de distanciamiento a uno o dos metros. Nunca vi evidencia que pruebe el valor del distanciamiento social. Los barbijos pueden causar hipoxia y pueden matar. La relación riesgo-beneficio nunca se evaluó. Incluso el gel sanitizante puede ser peligroso, en especial, si es sobreutilizado de acuerdo con la FDA.

    – Pérdida de la libertad y de la privacidad, la esperanza de un nuevo tratamiento y una vacuna son algunas de las consecuencias que usted menciona que aparecieron junto con el pánico por el covid-19. ¿Quién o quiénes se benefician por el estado de terror mundial?

    – El mundo está siendo “reseteado” para adaptarse a las grandes corporaciones e inversores multimillonarios que quieren dinero, poder, control y una población global más pequeña. Estamos siendo configurados para aceptar una vacuna que no será adecuadamente testeada. Aconsejo leer mi análisis sobre las empresas farmacéuticas involucradas y sus historias.

    – ¿Qué deberían saber los ancianos sobre el coronavirus y qué consejo les daría para que se protejan? ¿Toda la población mayor está en riesgo frente a este virus?

    – Los enfermos y frágiles siempre son más vulnerables a las infecciones, no porque sean viejos sino debido a sus otras enfermedades. Pero los ancianos están siendo el “blanco”, se los está matando y se les niega otro tipo de atención.

    – ¿Qué opina sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS)? ¿Cuánta responsabilidad cree que le cabe a esta entidad por lo que está ocurriendo?

    – Trump tiene razón en dejar de financiarla. Ahora la principal fuente de dinero de la OMS es Bill Gates. La OMS parece estar determinada en promover la vacuna. Esta institución ha sido peor que inútil y debería cerrarse.

    – Usted publicó un primer video de alerta, el 18 de marzo, sobre el engaño y lo que vendría después. ¿Qué lo decidió a grabar esta serie de videos que está en su canal de YouTube sobre la pandemia?

    – El del 18 de marzo fue el primero. Hice los otros porque estaba enojado ante la desinformación y el pánico. Los videos nunca se monetizaron, no cuentan con publicidades ni sponsoreo. Las personas pueden compartirlos libremente.

    – ¿Qué consecuencias le ha traído en lo personal hablar de este modo sobre el coronavirus?

    – Todo lo que escribí o grabé sobre el coronavirus ha dado como resultado que mi reputación se haya destrozado tanto que hubiera estado mucho mejor si me hubiera guardado mis pensamientos para mí mismo. Nunca he podido hacer lo sensato. Mi vida la dediqué a luchar por causas perdidas y difíciles y por verdades. He pasado la mayor parte de mis años luchando por personas y animales, sin preocuparme demasiado por las consecuencias. Y estoy bastante acostumbrado a que me prohíban, mientan y se burlen de mí.

    Fuente: La Prensa

  24. ARGUENZUELA
    17/07/2020 at 9:56 AM

    HASTA EL GOBIERNO INCITA A COMPRAR DOLARES CON LOS 10000 PESOS DEL IFE. PERDIERON TODA CORDURA IGUAL EL PARALELO ES DECIR EL VERDADERO DOLAR LES DARA EL PATADON ESCLARECEDOR

    HO YA CUESTA ALREDEDOR DE 500 MIENTRAS LA MAYORIA DE SODOMIZADOS LO NIEGA….

    Mercado cambiario

    https://www.clarin.com/economia/economia/banco-central-dio-marcha-beneficiarios-ife-podran-seguir-comprando-dolares_0_JhIqxTG8b.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1594940155

    El Banco Central dio marcha atrás y los beneficiarios del IFE podrán seguir comprando dólares

    EL TREN DE FRENTE A TODA MAQUINA….CAMINO AL PRECIPICIO COMO EN VIAJE AL FUTURO.

    SIGAN PELOTUDEANDO Y MAMANDOLA, NO ENTIENDEN LA QUE SE AVECINA.

  25. Le Loup Garou
    17/07/2020 at 10:28 AM

    El doctor Vernon Coleman

    https://youtu.be/xbEHEzEEHJ8

  26. EL SARNA
    17/07/2020 at 12:15 PM

    LA SARNOSA CRISTINA SE ENFRENTA CON EL ALBERTO “GROUCHO”. LA SARNOSA BONAFINI

    TAMBIÉN PUTEA AL SARNOSO ALBERTO “GROUCHO”. LA SARNOSA CORTIÑA PUTEA A LA

    BONAFINI. LA SARNOSA CARLOTTO LAS PUTEA A LAS DOS. LA SARNOSA DONDA PUTEA A

    ETCHECOPAR, LA SARNOSA LEWIN TAMBIÉN PUTEA A ETCHECOPAR. LA SARNOSA PARAGUAYA

    VILMA IBARRA PUTEA A LANATA. LAS SARNOSAS ABORTERAS DEL PAÑUELO VERDE PUTEAN

    AL ALBERTO “GROUCHO” PORQUE SE HACE EL BOLUDO DEMORANDO LA LEY DEL ABORTO.

    HAY QUE BUSCAR AL SARNOSO QUE DEJÓ ABIERTA “LA JAULA DE LAS LOCAS” Y CASTRARLO YA !!

    CIERREN POR DIOS LA JAULA CON DOBLE CANDADO O TERMINAREMOS ENLOQUECIÉNDONOS

    TODOS LOS ARGENTINOS CON ESTA GAVILLA DE SARNOSAS REVENTADAS QUE APROVECHARON

    UN DESCUIDO DEL GUARDIÁN PARA SALIR DE LA JAULA !!!!!!!!!!!!!!

  27. EL SARNA
    17/07/2020 at 12:21 PM

    CON LA MAYOR IMPACIENCIA AGUARDAMOS TODOS LA RENUNCIA DEL SARNOSO JUEZ

    PERONISTA DEL CALAFATE QUE DIJO QUE EL ASESINATO DEL SARNOSO GUTIÉRREZ

    FUE UN CRIMEN PASIONAL. EL SARNOSO PENDEJO PERONISTA ZAETA CONFESÓ :

    “QUERÍAMOS SABER DÓNDE ESTÁ LA FORTUNA ROBADA POR LOS SARNOSOS KIRCHNER

    Y SE NOS FUE LA MANO TORTURÁNDOLO”.

  28. EL SARNA
    17/07/2020 at 12:32 PM

    “LA TERCERA ES LA VENCIDA” ACABA DE EXCLAMAR EL SARNOSO PEROTTI QUE GOBIERNA

    SANTA FE. CUANDO EL SARNOSO KIRCHNER HABÍA INTENTADO PISOTEAR AL CAMPO CON LA

    FAMOSA “125”, EL SARNOSO PEROTTI LO APOYÓ SIN REPARAR QUE EL PUEBLITO DE SANTA

    FE DONDE ÉL ERA INTENDENTE ES UN PUEBLO NETAMENTE SOJERO. LOS VECINOS LE

    PINTARRAJEARON TODO EL FRENTE DEL MUNICIPIO Y EL DE SU CASA PARTICULAR.

    AHORA, YA GOBERNADOR, EL SARNOSO PEROTTI APOYÓ AL ALBERTO “GROUCHO” PARA

    EXPROPIAR A VICENTÍN. ES LA SEGUNDA SENTADA DE CULO QUE PEGA EL ALCORNOQUE

    PEROTTI. PERO ES TAN CUADRADO QUE AFIRMA QUE INSISTIRÁ PORQUE “LA TERCERA ES

    LA VENCIDA”. PERONISTA Y BASTA, ESTE SARNOSO.

    • Sargento Martín Toro
      17/07/2020 at 1:22 PM

      Sucede que esta el Negocio Narco y el Chino detrás y con cualquiera, deja buenos dividendos, sonso no es y sabe que una protesta, tiene fecha de vencimiento y a mediano plazo, cuarentena mediante, nadie moverá un dedo; ya pasó en diferentes épocas y fueron entregando por partes el país, sus industrias y terminaron todos contentos, pero viviendo debajo de un puente. Tenemos incorporado el Gen de la Miseria, no nos engañemos.

      • PanteraRosa
        17/07/2020 at 5:28 PM

        La estoy viendo distinto a la película Toro.
        Aquí hay una lista de Schindler al revés. Todos los anotados saben que corren peligro.
        No sé si por primera vez en el país van a coincidir ciertos sindicalistas con lo que puede llamarse burguesía industrial nacional residual (Roca/Perez Companc/Etc. etc.).
        A ello debe agregarse un quantum importante de resistencia cívico militar lúcida que posee diagnóstico certero de la situación y devenires de mediano y largo plazo.
        En una palabra el guión se está escribiendo, hay muchos espectadores pero también protagonistas decididos a que no se los lleven puestos.
        A esta altura algunos saben que hay un punto de avance que resulta irreversible y no van a entregarse así nomás.
        El reloj está haciendo Tic-Tac.

  29. ¡ATENCION!
    17/07/2020 at 1:27 PM

    ESTA PARLOTEANDO EL “PRIMER ARGENTINO” O SEA EL ABANDERADO DE LOS BOLUDOS.
    TODO MUY BIEN, CON UN FONDO VERDE DE PLANTITAS QUE SE AGITAN CON LA BRISA.
    REALMENTE TIERNO Y CONMOVEDOR, SOBRE TODO POR LA COMPASION DEMOSTRADA

    PERO

    LO QUE NO DICE

    ES QUE EL VIRUS

    ENTRO POR EZEIZA

    Y QUE ESO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO TODO

    EMPEZANDO POR “EL”

    Y CONTINUANDO POR EL PORCICULTOR Y SU EQUIPO DE BORRACHOS

    Y FINALIZANDO POR TODOS LOS INUTILES DISEMINADOS A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO TERRITORIO VULGARMENTE CONOCIDOS COMO “GOBERNADORES”

    APLAUSOS POR FAVOR, Y NADA DE REIRSE PORQUE TAMBIEN ESTA USANDO EL LENGUAJE INCLUSIVO.

  30. ESPLOTA ESPLÓ
    17/07/2020 at 2:11 PM

    Los 3 mentirosos seriales (títere/pelado/pitufo) adictos a la kuarentena siguen insistiendo con “el éxito”, con “la unidad” con el “vamos ganando”, mostrando “números” totalmente imaginarios que les dibujan sus “expertos científikos” y que ni ellos mismos se creen, pero bueno, the show must go on piensan, aunque tanto en el país como en el mundo NADIE les cree NADA a esta panda de fabuladores corruptos.

    Como siempre, el verso que dijeron tiene poco y nada de fundamento científico serio y comprobable, meramente es una cuestión política de control, además de que en sus “cálculos” no toman en cuenta las “muertes” que están induciendo por la metodología anticuada e inservible que ya está generando desastres socio-económicos y lo seguirá haciendo si persisten en su erradísima mirada insalubre.

    Pero como la REALIDAD simpre entierra al relato, la gente, más temprano que tarde y más allá del miedo que inoculan para tratar de esclavizar y acallar voces de protesta, hará tronar el escarmiento sólo por una necesidad extrema de SUPERVIVENCIA.

    Por eso, es sólo cuestión de tiempo, estiran y estiran hasta que se rompe, y sus cabezas rodarán, no quedarán a salvo esta vez, lo que están haciendo es CRIMINAL, y lo pagarán…

  31. HERNÁN KRUSE DE ROSARIO
    17/07/2020 at 2:56 PM

    PRESIDENTE ALBERTO DÍGANOS DÓNDE ESTÁ FACUNDO ASTUDILLO CASTRO.

    NO SE LO OCULTE MÁS A SU PUEBLO. USTED SABE DÓNDE ESTÁ FACUNDO.

    TODOS SOMOS FACUNDO, PRESIDENTE.

    Hernán Andrés Kruse

  32. ARGUENZUELA
    17/07/2020 at 3:34 PM

    BUSCAN 3500 “BOLUDOS” DIGO MILITARES VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA. ENTRE 18 Y OCHENTA Y CINCO AÑOS EN CUALQUIER SITUACION DE REVISTA.

    TORO OJO QUE POR AHI VAN POR VOS….. CON ALGUN CUENTITO.

    • Sargento Martín Toro
      17/07/2020 at 9:15 PM

      Tenemos como Defensa al Código de Nuremberg y El Pacto de Siracusa, el cual dice en el Punto D Art. 58: ” Ningún Estado parte, ni siquiera en situaciones de excepción que amenacen la vida de una Nación, podrá suspender las Garantías contenidas en el Pacto con respecto al Derecho a la Vida; a no se sometido a Torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos y degradantes; a no ser sometido, SIN LIBRE CONSENTIMIENTO A EXPERIMENTOS MÉDICOS Y CIENTÍFICOS (ejemplo las Vacunas) ; a no ser sometido a la Esclavitud ni a SERVIDUMBRE NO VOLUNTARIA (el Bozal, símbolo del Sometimiento y totalmente nocivo para la salud) Este Pacto, tiene rango Constitucional. Habrá que exigir que se cumpla, no podemos ser tan cobardes de aceptar veneno en nuestro cuerpo.

      • ARGUENZUELA
        18/07/2020 at 3:18 PM

        PERO SI VOS MISMO DIJISTE QUE LOS ESBIRROS DE LA SEGURIDAD NO LE DAN BOLA NI A LA CONSTITUCION. MENOS LE VAN A DAR, A LOS CODIGOS ETICOS Y MORALES, COLUMNA VERTEBRAL DE CUALQUIER FUERZA . LOS GARCAS QUE ESTAN MAS ARRIBA. GENERALMENTE LOS MAS INUTILES Y ARRASTRADOS,

  33. EL SARNA
    17/07/2020 at 4:58 PM

    ESTAMOS A UN PASITO DE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS. SI AGUANTAMOS UN

    CACHITO MÁS YA PODREMOS FESTEJAR PORQUE NO VEREMOS MÁS EL SARNOSO

    PORTÓN VERDE DE OLIVOS Y EL DEPRIMENTE ESPECTÁCULO DEL “TRÍO LOS PANCHOS”

    ACOMPAÑADOS POR “LA INFECTÓLOGA SERENADER” EXPLICÁNDONOS QUE CAJETA

    ES UN VIRUS Y CÓMO EVITARLO. Y AL MISMO TIEMPO VIENDO CON IMPOTENCIA CÓMO

    SALEN TODOS LOS SARNOSOS PERONISTAS PRESOS Y SE BORRAN SUS PRONTUARIOS.

    “TODO PASA” DECÍA EL SARNOSO DELINCUENTE PERONISTA GRONDONA.

  34. EL SARNA
    17/07/2020 at 5:08 PM

    BRILLANTE EL ARTÍCULO DE “LA NACIÓN” COMENTANDO LA CANTIDAD DE ARGENTINOS

    QUE TRAMITAN DESESPERADOS SU RADICACIÓN EN URUGUAY. EL PRESI LACALLE DIJO

    QUE ASPIRA A QUE SE RADIQUEN CIEN MIL EXTRANJEROS DE ALTO PODER ADQUISITIVO

    PARA LOGRAR QUE LOS YORUGUAS LLEGUEN AL CENIT. DESDE SIEMPRE FUERON

    IDENTIFICADOS COMO “LA SUIZA DE AMÉRICA”, Y LO SON, AUN CUANDO ÚLTIMAMENTE

    DERRAPARAN VOTANDO A UN SARNOSO COMO EL PATASUCIAS MUJICA, ZURDO METE

    BOMBAS PELOTUDO JUNTO A SU SARNOSA ESPOSA COMUNACHA.

    MI PODER ADQUISITIVO NO ALCANZA PARA PRESERVATIVOS, PERO COMO DERECHOSO

    RECALCITRANTE YA ESTOY PENSANDO EN MUDARME AUNQUE SEA PARA VENDER FORROS.

    • Guiye
      17/07/2020 at 6:25 PM

      ¿cuánto capital hay que tener para radicarse en Uruguay?
      ¿y cuantos días al año hay que vivir allá, para que te otorguen la residencia?

  35. EL SARNA
    17/07/2020 at 5:20 PM

    EL BARBA LE MANDÓ AL SARNOSO MENEM LA CÉDULA DESDE ALLÁ ARRIBA. A LA PRIMERA

    CITACIÓN NUNCA SE LE DA BOLA, PERO EN LA SEGUNDA TE VIENEN A BUSCAR Y TE LLEVAN

    DE LAS PESTAÑAS. POR ESO LA SARNOSA ZULEMITA APURÓ EL TRÁMITE PARA QUE VUELVA

    A CASARSE CON LA SARNOSA ZULEMA ANTES DE QUE CARLONCHO ENTREGUE EL ROSQUETE.

    POR VARIOS DECENIOS MÁS LAS DOS TURCASAS SEGUIRÁN DISFRUTANDO LOS TRESCIENTOS

    MIL DE JUBILACIÓN QUE HOY TIENE EL GUAMPA DE LA SARNOSA BOLOCO. “TENEMOS QUE SER

    PREVISORAS” DIJERON LAS DOS CONCHUDAS, O SEA QUE LOS BOLUDOS QUE GARPAMOS

    IMPUESTOS Y QUE YA FESTEJÁBAMOS EL EXPIRO DEL TURCO SARNOSO SEGUIREMOS SIENDO

    CULIADOS A PERPETUIDAD.

    • Guiye
      17/07/2020 at 6:28 PM

      pobre gente. imagino que sin esa guita. la pasarán muy mal.
      capaz que no tienen, ni para ir a hacer la compras a coto.

  36. bombita Rodriguez
    17/07/2020 at 5:34 PM

    los tres soretes mojados entendieron el mensaje del banderazo y protesta del 9 de julio
    en mas de 70 ciudades de Argentina en contra de la cuarentena medieval.
    es obvio que quieren disimular el recule, el arrugue….. cuando anuncian que gracias a ellos
    (los tres pelotudos) le vamos ganando a la peste china
    como leía mas arriba: realidad mata relato muchachos!!!!
    perdieron la iniciativa…chau chau chau
    pero ahora los dejo…… empieza el tercer round: gobierno de mentirosos contra el noble PUEBLO Argentino

  37. EL SARNA
    17/07/2020 at 7:11 PM

    DIPUTADO NEGRI : “FUIMOS A LA MESA DE DIÁLOGO CONVOCADA POR EL PRESIDENTE

    PERO NO SIRVIÓ DE NADA. TODO NO FUE MÁS ALLÁ DE LA FOTO”.

    MARCOS PEÑA ( 2018 ) : “NO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ PARA TERMINAR PACTANDO

    CON EL PERONISMO”.

  38. 17/07/2020 at 7:13 PM

    Sobre…Alberto F. frente …….
    Ironics/Sargento/Carlos: Hoy, aunque no sorprende, han tenido un momento de inspiración con sus aportes.
    El 20 de marzo, sin siquiera imaginar la prolongación indefinida del acuartelamiento, supe decir: Cuando esto pase vamos a necesitar, en lugar de centros de medicina normal para afecciones habituales, una cadena de psiquiátricos para atender a todos los sobrevivientes de lo que se viene. Agregaba a ello que si de algo había que preocuparse era “el día después”. Y me temo que, en la medida que esto persista con esta virulencia de semana a semana, el deterioro de todos los estamentos de la vida nacional van a sufrir un impacto que, al menos los que superamos los 70, nunca hemos visto en nuestras vidas. Y eso que si hay una generación que puede escribir sobre epidemias, pandemias, sobresaltos, angustias, desilusiones, oprobios, ansiedades, desconsuelos, zozobras, inquietudes, incertidumbres, mentiras, hipocresías y tanta otra porquería para demoler la paz interior es la nuestra y parte de la de nuestros mayores. Todo por propia culpa (vía voto popular y aguante supremo de tanta trapisonda como hemos sido víctimas por confiados y crédulos) ; y de clases políticas indolentes, indiferentes y corruptas que en la mayoría de ese tiempo vivieron a espaldas de los requerimientos de una ciudadanía esperanzada siempre en la llegada del “menos peor”. He aquí que por esas cosas del destino oscuro de este vacilante país………seguimos con el mismo latiguillo “cada vez al más peor” (valga el gramaticidio exprés).
    Y aquí estamos Sres! En la espera de un alumbramiento que como los partos difíciles,hasta que no vemos si está todo normal……la intranquilidad no pasa.
    Gracias IP.

    • 17/07/2020 at 10:45 PM

      https://www.youtube.com/watch?v=ETcS-4cOE1Y

      Miki González
      Hace 1 día (editado)
      en México siempre hemos tenido gobiernos corruptos pero el actual nos esta dando el tiro de gracia
      por la razón de que es un gobierno de izquierda es comunista-socialista
      de régimen, simplemente a los ciudadanos nos están acabando con su mala política que va encontra de la familia, la vida y la libertad de credo.

      24

      Alejandro Rodriguez
      Alejandro Rodriguez
      Hace 1 día
      Hola hermano en argentina lo mismo.. quieren destruir a los paises hispanos.. ensima ustedes tienen en narco que pisa fuerte.. abrazo..

      3

      Martha Lucia Salazar
      Martha Lucia Salazar
      Hace 1 día
      Acá en Colombia, el presidente IVAN DUQUE ES DE DERECHA. Y LOS ALCALDES DE Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena son de IZQUIERDA, y el presidente es manejado por ellos! Entonces ya no importan las ideologías, ni políticas ni religiosas.
      Está es una guerra entre el bien y el mal.

      1

      tiki tiki
      tiki tiki
      Hace 1 día
      Viva mi MÉXICO ADORADO Y TODAS LAS NACIONES CON GENTE VALIOSA Y HONRADA. UNAMOS NUESTRA HORACION HERMANOS QUE DÍOS NOS LIBRE Y CUIDE A NUESTROS HIJOS Y A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS A LOS HIJOS DE SUS HIJOS PELIEMOS X NUEATRAS PATRIAS DEJÉMOSLE UN MUNDO BELLO A NUESTRA DECENDENCIA NOOO AL NUEVO HORDEN MUNDIAL LIBERTAD , VERDAD, HONRADES CABAL, VALOR CIVIL, FE EN DIOS ANIMO!!

      Alexandra Fajardo
      Alexandra Fajardo
      Hace 22 horas
      @Martha Lucia Salazar Duque finge ser de Derecha, es un gobierno de transición al comunismo- globalismo… Solo ha endeudado a Colombia.. Creo q 200mil millones de pesos es nuestra deuda.. Impagable, de esta manera entrega el pais a la élite.

    • Sargento Martín Toro
      18/07/2020 at 1:02 AM

      Se agradece Argento, uno trata humildemente de aportar las vivencias y experiencias de tiempos pasados en lo que, para mi, fue Argentina y me alegra y me incita a tratar de aportar, de esta sencilla manera, ese paso por la vida, esperando que generaciones más nuevas, tomen nuestras experiencias y no cometan los errores, que no dudo, hemos cometido para llegar a esta tan triste situación. Saludos cordiales.

      • ARGUENZUELA
        18/07/2020 at 3:23 PM

        EL MILICAJE MAS CAPAZ YA VEIA EL DESCALABRO CON LA ESCISION DE LOS 33. DE AHI EN ADELANTE LOS QUE QUEDARON, FUERON TODOS SOMETIDOS.

        POBRES LOS QUE NO PODÍAN REBUSCARSELAS AFUERA. ESO ERA UNA SEÑAL QUE MARCABA EL DESCALABRO SOCIAL QUE AHORA SE VIVE A TODO NIVEL.

  39. EL SARNA
    17/07/2020 at 7:16 PM

    ALBERTO “GROUCHO” FERNÁNDEZ : “SIEMPRE ME ACUSARON DE DIALOGUISTA Y ESO

    ME ENCANTA”.

    LO QUE NUNCA ME VA A ENCANTAR ES QUE ME ACUSEN DE LAMECULOS POR PEDIRLE

    PERDÓN AL CABEZÓN VITORUGO Y A LA CONCHUDA BONAFINI Y AL CABALLO MADURO.

    Y POR LO BAJO AGREGÓ : “VÁYANLO SABIENDO, SARNOSOS HIJOS DE PUTA DE MIERDA”.

  40. 37 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS DE ENTRETENIMIENTO Y MENTIRAS
    17/07/2020 at 7:30 PM

  41. ASNO
    17/07/2020 at 7:32 PM

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS DIAS PARES.
    GRACIAS

    • BURRO
      17/07/2020 at 7:50 PM

      AL OTRO DÍA DEL IMPAR.

  42. ESPERA UN POCO, UN POQUITO MÁS.
    17/07/2020 at 7:49 PM

  43. PARA LOS APLAUDE KAKAS DE UN GLOBOLUDO
    17/07/2020 at 8:14 PM

  44. REBOBINEMOS
    17/07/2020 at 8:19 PM

  45. YO NO LES MIENTO, SIEMPRE DIGO LO MISMO
    17/07/2020 at 8:21 PM

  46. Ironics
    17/07/2020 at 8:41 PM

    A mis amigos del sitio: No hago nombres para no olvidarme de alguno.

    Alguien podría suponer que, alguna vez este país iba a ser gobernado por una mente diabólica,
    al estilo de una de misterio, de esas a que nos tenia acostumbrado el cine de suspenso ?

    Detrás de todo este intríngulis político sanitario, hay una mente malsana y diabólica que solo
    persigue ventajas judiciales, políticas y de venganza personal.

    Tiene como arma fundamental, el dinero y los votos suficientes para estar en el lugar previsto,
    urdido entre abogados, politólogos y militantes que usufructúan, hoy, lugares de privilegio.

    Uno de los principales participes de este entramado malicioso, es el Alberto, un verdadero
    hazmerreir de la política, mentiroso contumaz, sin ética y sin sentido de la propia dignidad.

    Este personaje títere, hoy representa al país, nos llena de vergüenza ante el mundo, sus
    dichos y contradichos, sus idas y vueltas, su olvido del derecho y su incapacidad para resolver
    no solo los problemas del país, sino sus propios entuertos políticos, en lo que parece sufrir
    un constante tiron de orejas, de lo mas inedito en la política argentina, jamas en la historia se
    vivió tanta obsecuencia, corrupción y desprecio por la justicia.
    El dentista Cámpora tenia mas dignidad que, este supuesto entendido en Derecho a pesar de
    lo obsecuente que fue. Lo cual es mucho decir !!

    Seguramente quien no tiene dignidad y ética, tampoco tiene huevos, porque aunque parezca
    mentira, son virtudes indivisibles.

    Esto va mas allá del desastre económico, ni siquiera tenemos los hombres que puedan
    resolverlo. Confundido, sin rumbo, alabando a Chávez, pidiendo perdón a la Bonafini y a
    un periodista militante converso.

    Este hombre se volvió loco o es mas estupido que Mauricio ?

    Tampoco la oposición (salvo muy pocas excepciones) muestra hombres y valores que la
    hora amerita. Esta vez si estamos en una crisis terminal.

    Nuestros patriotas fundadores, renunciaron a sus bienes en la lucha por la independencia,
    nuestros políticos hoy, no quieren renunciar a sus sueldos. Tremendo !!

    Atte. Ironics

    • Guillermo Alejandro
      17/07/2020 at 9:46 PM

      __DE LO QUE HAY EN VIDRIERA NO SIRVE NADA.

      Lo escribí ¡¡tantas veces!!…, desde antes de las las elecciones de 2017.

      Guille

      • 17/07/2020 at 11:21 PM

        SI HAY PERO USTEDES PREJUICIOSOS DE MIERDA NO LOS QUIEREN VER…

        • Guillermo Alejandro
          18/07/2020 at 12:33 AM

          Debo aclararle, señor ‘pelotita’.., que los que considero que “, están en vidriera”.., son los que han actuado y actúan como funcionarios desde hace más de un cuarto de Siglo. POR SUPUESTO QUE HAY PERSONAS DE SUMO VALOR Y PREPARACIÓN, COMO PARA HACER DE ESTE PAÍS LO QUE NO DEBIÓ DEJAR DE SER…, UNO DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO.

          Guille

    • 17/07/2020 at 10:41 PM

      https://www.youtube.com/watch?v=ETcS-4cOE1Y
      Miki González
      Hace 1 día (editado)
      en México siempre hemos tenido gobiernos corruptos pero el actual nos esta dando el tiro de gracia
      por la razón de que es un gobierno de izquierda es comunista-socialista
      de régimen, simplemente a los ciudadanos nos están acabando con su mala política que va encontra de la familia, la vida y la libertad de credo.

      24

      Alejandro Rodriguez
      Alejandro Rodriguez
      Hace 1 día
      Hola hermano en argentina lo mismo.. quieren destruir a los paises hispanos.. ensima ustedes tienen en narco que pisa fuerte.. abrazo..

      3

      Martha Lucia Salazar
      Martha Lucia Salazar
      Hace 1 día
      Acá en Colombia, el presidente IVAN DUQUE ES DE DERECHA. Y LOS ALCALDES DE Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena son de IZQUIERDA, y el presidente es manejado por ellos! Entonces ya no importan las ideologías, ni políticas ni religiosas.
      Está es una guerra entre el bien y el mal.

      1

      tiki tiki
      tiki tiki
      Hace 1 día
      Viva mi MÉXICO ADORADO Y TODAS LAS NACIONES CON GENTE VALIOSA Y HONRADA. UNAMOS NUESTRA HORACION HERMANOS QUE DÍOS NOS LIBRE Y CUIDE A NUESTROS HIJOS Y A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS A LOS HIJOS DE SUS HIJOS PELIEMOS X NUEATRAS PATRIAS DEJÉMOSLE UN MUNDO BELLO A NUESTRA DECENDENCIA NOOO AL NUEVO HORDEN MUNDIAL LIBERTAD , VERDAD, HONRADES CABAL, VALOR CIVIL, FE EN DIOS ANIMO!!

      Alexandra Fajardo
      Alexandra Fajardo
      Hace 22 horas
      @Martha Lucia Salazar Duque finge ser de Derecha, es un gobierno de transición al comunismo- globalismo… Solo ha endeudado a Colombia.. Creo q 200mil millones de pesos es nuestra deuda.. Impagable, de esta manera entrega el pais a la élite.

  47. Corralón La Arguenzuela
    17/07/2020 at 8:47 PM

    Vendo corralonazo por cese de actividades ( fundido ) ya que le pifié en las espectativas y no me da el cuero para abrir.

    Acepto dólares a 500 o su equivalente en kilos de asado de novillito.

    • ARGUENZUELA
      18/07/2020 at 3:25 PM

      VOS QUERES INFORMACION TE LA DOY EL CORRALONAZO MAS VIVO Y ACTIVO QUE NUNCA. CUIDATE POR QUE VAS A QUEDAR CAPADO, NI EN BOLAS SIQUIERA.

  48. Guiye
    17/07/2020 at 9:01 PM

    don ironics, no escupa para arriba.
    a AF, lo eligió el Pueblo.
    siempre hay tiempo para estar peor.
    no se olvide.
    tendríamos que apoyarlo, para que llegue hasta el último día de su mandato.
    y la oposición, si es que existe como tal. no ser tan anti.
    sino ser proactiva. censurar, pedir corrección de lo que consideren equivocado, aportar ideas. y apoyar, cuando sea necesario.
    sabemos que hay errores, intereses en pugna. y un futuro no muy claro por delante.
    pero como en casi todo el mundo. no se si se fijo.
    por ahora es lo que tenemos.
    y por supuesto, no es tan malo. a juzgar por comparación de otros países y es lo único que tenemos.
    después. LA NADA MISMA.
    muchos se llenan la boca de nuestro vecino con ganas de recibir inmigrantes.
    supongo que lo conoce¿nunca se preguntó porqué en 30 años su población no creció?
    nosotros tenemos nuestra propia realidad.
    ¿cosas para mejorar o a cambiar? muchas, sin dudas.
    pero no se resuelven agarrando el carro a patadas.
    tal vez con una buena planificación, ejemplos y algo de austeridad.
    y honestidad en todos los estamentos. de acuerdo a su responsabilidad.
    no sea algo que no pueda superarse en un par de años. o algo mas.
    pero nada es gratis. y parece que llego el tiempo del sacrificio de todos.
    claro que no debería ser en vano este esfuerzo.
    ojalá sea este, el tiempo del comienzo.

    • 17/07/2020 at 10:39 PM

      NO LO ELIGIÓ EL PUEBLO FUE FRAUDE UNA FARSA… LO ELIGIERON LOS DE LA ELITE …

  49. Guiye
    17/07/2020 at 9:04 PM

    pero es responsabilidad de todos.
    después, como decía alguien que desapareció de IP.
    o muto como los virus.
    A LLORAR AL CAMPITO.

    • ARGUENZUELA
      18/07/2020 at 3:27 PM

      ME DOY POR ALUDIDO. EN EL CAMPITO NO VA A HABER ESPÁCIO PARA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. SOY COMO DIOS ESTOY EN TODOS LADOS. CUIDATE POR QUE ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

      • Guiye
        18/07/2020 at 5:39 PM

        todos debemos cuidarnos y cuidar.
        así que el barbijo, por ahora obligatorio.
        y como viene la cosa, por largo tiempo.

        • ARGUENZUELA
          18/07/2020 at 11:36 PM

          EL BARBIJO LO USAN LOS ESCLAVOS, EL RESTO NO NOS MEZCLAMOS CON LA MEDIOCRIDAD, NI TAMPOCO TOCAMOS EL DINERO, NI LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE NO SEAN PROPIOS AUNQUE SEA EL MONOPATÍN. SALI DEL ESCARNIO O ACASO SOS TAN EGOISTA QUE PENSAS QUE LA MUERTE TE ESTA BUSCANDO. CAPAZ QUE TE CAZE LA GRIPE O ALGUN MOSQUITO Y NI EN EL CULO TE VA A SERVIR EL BARBIJO.
          EL MIEDO LOS TIENE PARALIZADOS DEBERIAS SABER QUE EL MUNDO ESTA HECHO PARA LOS OSADOS, NO PARA LOS MIEDOSOS SOMETIDOS.

  50. Guiye
    17/07/2020 at 9:16 PM

    Y NO CREO QUE UD. PIENSE QUE EL MAURI. HAYA SIDO UN ESTADISTA.
    me imagino. que podríamos hacer los 127 errores que se mando en su mandato.
    tal vez sería ocioso, innecesario y contrafáctico. y tal se haga en algún momento.
    pero parece ser mas sensato y productivo. mirar para adelante.
    sin olvidarse del pasado. por supuesto.

  51. Guiye
    17/07/2020 at 9:28 PM

    y al mauri, no se olvide . que quizás mas que nunca. gracias a Dios.-
    y al pueblo. se lo apoyo o soporto hasta el último día.
    en un mundo donde vemos que dos de las tres potencias mas grandes del mundo.
    China y Rusia. tienen presidentes, casi a perpetuidad.
    el año que viene . teóricamente hay elecciones.
    ahí, tendrá cada uno, con el voto. la posibilidad de expresar su disenso o consenso.
    la pandemia es una realidad mundial.
    y el “desinfle” de la economía mundial. otro tanto.
    Y ESTO, SON DATOS DE LA REALIDAD.
    y a este presidente- en este tiempo- le toco gobernar.
    que imagino, no debe ser cosa fácil.

    • 17/07/2020 at 10:38 PM

      LA PANDEMIA ES UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE UN PLANETA…

      • Guiye
        17/07/2020 at 10:49 PM

        cientos de miles de muertos, y vos los negás.
        como negás la inquisición.
        la pandemia es una realidad.
        Y ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ME TOMO LA MOLESTIA DE CONTESTARLE A ALGUIEN COMO VOS.

        • 17/07/2020 at 11:29 PM

          LA INQUISICIÓN FUE UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA

          LOS MUERTOS NO SON POR COVID SON POR MUCHAS OTRAS DOLENCIAS PREVIAS O NO PERO NO SON

          POR LA SIMPLE GRIPE COVID SARS MERS GRIPE AL FIN…..

          Y MUCHOS MUEREN PORQUE SE LES COMPLICA CON NEUMONÍA QUE ES UNA BACTERIA NO UN VIRUS

          MIRA NENITO YA ESCUCHE´Y LEÍ A SUFICIENTES MÉDICOS EXTRANJEROS Y ARGENTINOS ESTOS TRES

          MESES Y NO ME QUEDAN DUDAS DE QUE ES ASI ESTO NO ES PANDEMIA

          LA PANDEMIA LA TENÉS VOS EN EL CEREBRO

          AY POBRECITO SE CANSA…. TE VAS A HERNIAR EN CUALQUIER MOMENTO……

          AY AY AY NO ME VA A CONTESTAR MAS MIRÁ QUE PROBLEMA ME HAGO ESTOY TEMBLANDO

          PORQUE EL GIYE NO ME VA A DIRIGIR MÁS LA PALABRA……JAJAJA TILINGO MENTECATO PAYASO

          .

        • 17/07/2020 at 11:32 PM

          CIENTOS DE MILES DE MUERTOS HAY POR DÍA EN (((((TODO)))) EL MUNDO

          UNA MEDIA DE CIENTOCINCUENTA MIL ……¿¿¿QUE TE PARECE????

          ASÍ ES DESDE EL PECADO ORIGINAL ……QUE TE QUEDE CLARO ZOPENCO..

        • Sargento Martín Toro
          18/07/2020 at 12:56 AM

          AL DÍA DE HOY EN EL MUNDO, ÍNDICE DE LETALIDAD: 0,042 % – EN ARGENTINA: 0,018 % – A NIVEL MUNDIAL EN LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN, EL PORCENTAJE DE MUERTOS SON 0,000078 % – EN ARGENTINA SOBRE EL TOTAL DE LA POBLACIÓN: 0,000048 % – a LA FECHA, EN ARGENTINA HAN MUERTO DE OTRAS PATOLOGÍAS, UNAS 95.000 PERSONAS – DE DENGUE HAY 18.000 CONTAGIADOS Y UNOS CUANTOS MÁS DE MUERTOS QUE EL COVID; EL DENGUE ES UNA ENFERMEDAD QUE DEJA SECUELAS GRAVÍSIMAS, LO QUE SIGNIFICA INCAPACIDAD LABORAL EN UN 85 A 90 % AL IGUAL QUE EL MAL DE CHAGAS, PERO NUNCA SE PARÓ UN PAÍS Y SU ECONOMÍA Y MENOS ENCARCELAR A SUS HABITANTES AL MEJOR ESTILO SOVIÉTICO.

          • ARGUENZUELA
            18/07/2020 at 3:32 PM

            LO EXPLIQUE DESDE EL PRINCIPIO EL UNICO FIN ERA SEGUIR SAQUEANDO A LA CLASE PRODUCTIVA PARA PONERLA “EN CAJA”.

            COSA QUE NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE NEGAR CON LA OPORTUNA EXCUSA. LO MISMO EN EL MUNDO.

            EL QUE TENGA CAPACIDAD Y NO AHORRE SALIENDO DEL PESO Y LA BANCARIZACION COMPULSIVA, REFUGIANDOSE EN CUALQUIER MONEDA FUERTE PARA EL DIA DESPUES Y SIGA FOMENTADO EL CONSUMO. ES UN HDEMP NATO.

          • Sargento Martín Toro
            19/07/2020 at 12:32 AM

            Me confundí en un dato, a la fecha por DENGUE 54.870 CONTAGIADOS ¿Y DE ESTO NO SE HABLA?

  52. Pochi Morfoni
    17/07/2020 at 9:38 PM

    Ayyyyyyyyy chicas estoy más turbada que nunca, les cuento que anoche me comí un lechón y hoy al mediodía un puchero mixto de gallina y chancho con vino patero tinto y hace media hora tuve que ir de cuerpo. Fue una emergencia que me dejó exhausta porque el inodoro no dio abasto y uve que continuar en la bañadera.
    Redepente escuche que pateaban la puerta y escuchaba a las chusmas del convetillo gritando ¡que es este olor! ¡que carajo comiste!
    Me sentí avasallada en mi intimidad y llamé a emergencias médicas porque yo no sentía ningún olor.
    Al rato llegó la ambulancia y noté que los parramaédiscos se descomponían. Uno me preguntó si me sentía bien y le dije que sí.
    Inmediatamente se comunicó con la base y dijo que tenía un caso de anosmia grave compatible con e covid.
    Yo estaba aterrorizada y tuve un soponcio cuando escuche que por lo bajo decían hisopado urgente porque la paciente sufre de ano-smia y vi con espanto que se calzaban unos guantes de amianto.
    Me tiraron en la cama boca abajo y me desmayé ¿tendré covid?

  53. 17/07/2020 at 10:36 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=ETcS-4cOE1Y
    Maria Florencia
    Hace 1 día
    Nunca use el “bozal”
    Como acto de protesta no pago ningún impuesto ni boleta desde marzo excepto celulares por amenaza de corte y el garaje del auto
    Estamos como estamos porque hay muchos lame cu l os del sistema y pocos rebeldes
    Excelente programa Juan Manuel y magnifico tu cierre!!!
    Los esperamos este sábado 16 hs en el obelisc——

    ————

    DIGANLÉ A LA IDIOTINA DE MARIA FLORENCIA QUE CADA VEZ QUE CARGA NAFTA Y COMPRA ALIMENTOS O REMEDIOS PAGA IMPUESTOS……IDIOTINAAAAAAAAAAAAA…JAJAJAJAJ

  54. !!!
    17/07/2020 at 11:04 PM

    ASÍ FUE EL FINAL DEL FORO DE SEPRIN.
    AL PRINCIPIO TENÍA BUENOS POSTEADORES. OPINIONES VARIADAS.
    Y ALGUNA QUE OTRA COSA QUE SOLO SE LEÍA. EN EL PERIODISMO ALTERNATIVO. CON CONSENSOS Y DISENSOS, COMO DEBE SER.
    DESPUÉS SE METIERON- O METIERON- OPINADORES ABSURDOS, DELIRANTES.
    Y QUE POCO PODÍAN APORTAR AL CONOCIMIENTO. O LA MEDIOCRIDAD.
    Y FINALMENTE, MURIÓ.
    LOS BUENOS LECTORES QUE APORTABAN ALGO. SE FUERON A OTROS SITIOS.
    ESPEREMOS QUE ESTE NO SEA EL DESTINO DE ESTE SITIO.
    DONDE MAS ALLÁ DE LAS CRÍTICA QUE PUEDAN HACERLE.
    LA MODERACIÓN ES CASI INEXISTENTE.
    Y SE PUEDE OPINAR CON CASI TOTAL LIBERTAD.
    CURITAS FRUSTRADOS, SACRISTANES SIN INSTRUCCIÓN QUE SE LOS VA A COMER EL CANCERBERO. GOLPISTAS SIN PROPUESTAS. ECONOMISTAS QUE NO DEBEN HABER PASADO DE PRIMER AÑO DE LA fAC. DE Cs Es.
    TERRAPLANISTAS, ANTIVACUNAS, CONSPIRANOÍCOS. ETC.
    HACEN QUE UNO VAYA PERDIENDO INTERÉS EN ABRIR EL SITIO.
    Y MENOS EN OPINAR.
    YOU TUBE Y MUCHAS OTRAS ALTERNATIVAS. VAN DEVALUANDO ESTE MEDIO.
    UNA PENA.

    • 17/07/2020 at 11:42 PM

      SIN PROPUESTAS ECONÓMICAS…JAJAJ POBRECITO

      YO VIVO POSTEANDO VIDEOS CON PROPUESTAS

      POR EJEMPLO IRIS SPERONI….

      PERO SE VE QUE TUS PREJUICIOS TE CIEGAN Y NO LOS VES…..

      NO HAY PEOR IDIOTA QUE EL QUE NO QUIERE VER LAS PERSONAS DECENTES Y PREPARADAS

      QUE PROVIDENCIALMENTE TENEMOS EN ARGENTINA PARA LLEVAR A CABO UN BUEN GOBIERNO.

      PERO LOS IDIOTAS DE SIEMPRE LLENOS DE PREJUICIOS RECALCITRANTES NUNCA VAN A DAR EL BRAZO A

      TORCER PORQUE SON UNOS PUTOS SOBERBIOS.

  55. OBSERVADOR IMPARCIAL
    17/07/2020 at 11:30 PM

    HAY MUCHOS FACHOS NAZI MUY ESTUPIDOS, ES VERDAD !!! TENES RAZON

    • 17/07/2020 at 11:46 PM

      AY SHHI QUE COOOOSHA SOMOS FACHOS Y NAZIS …. CLARO SERÁ QUE USTEDES COMO BUENOS PROGRES LIBERALES O BOLCHES NO ESTÁN DE ACUERDO Y EL ÚNICO ARGUMENTO QUE TIENEN ES AGARRARSE DE LA DESCALIFICACIÓN DE NAZI Y FACHOS….

      USTEDES LIBERALOIDES QUE SE DICEN TOLERANTOS SON LOS PEORES

      NO HAY PEOR TIRANO QUE UN LIBERAL

      Y ESO ES PORQUE NO TOLERAN LA VERDAD…

      NO SOLO NO LA TOLERAN SINO QUE LA ODIAN

      ODIAN LA VERDAD.

  56. Alberto de Olivos
    18/07/2020 at 12:08 AM

    Ahhhhhh, qué grande Mi Comandante, seeehhhhhh

    Despuès dicen que uno es el “rey de la grouchomarxeada”…

    Principios son principios, sí.

    ¡Y que vuele otra AMIA canejo!

  57. 18/07/2020 at 12:34 AM

    • 18/07/2020 at 1:56 AM

      moma ny
      Hace 4 días
      Nunca ha habido esa pandemia RAFAPAL NUNCA

      60

      VIGILANTE
      VIGILANTE
      Hace 3 días
      ASI ES NUNCA!!! PEO A LA GENTE NO SE LE PUEDE METER TODO ESTO EN LA CABEZA DE UN SOLO GOLPE

      moma ny
      moma ny
      Hace 3 días
      @VIGILANTE Si claro que se les puede decir la verdad de un golpe, ¿no nos dicen las mentiras de un golpe?. Tenemos que aprovechar la energia de la verdad, estan saliendo estudios, médicos que hablan de las mentiras, abogados, virólogos, biólogos, politicos mundialmente y hasta en España (aunque parezca mentira), y millones de personas que están aportando muchisima información, al igual que estudios y denuncias que se están realizando a en el mundo por colectivos sobre todo Médico. Estas informaciones hay que darlas a conocer es un deber. Y es muy importante porque son un respaldo a la hora de contar la verdad.
      No se puede tratar a la gente como niños, eso ya lo hacen los cabalistas del Nuevo Orden Mundial. Hay que decir la verdad aunque sea en un principio duro.
      En mi caso informo a la gente con la verdad y auque pueda parecer extraño todos me dan la razón porque saben que todo esto no cuadra y eso les hace reflexionar. Hay que tener más fe en la gente, no son tan tontos como en un principio parecen. Eso es lo que los satanicos quieren que perdamos la fe en la gente. No podemos jugar de su misma manera. La verdad y no las medias verdades nos hará libres. No tenemos tiempo, no podemos ir dando información a cuantagostas y además con contradicciones. Con la verdad hay que ser duros y firmes.

    • PERONISTA ARREPENTIIDO
      18/07/2020 at 12:36 PM

      APRENDAN PELOTUDOS PERONISTAS.

  58. 18/07/2020 at 12:35 AM

  59. 18/07/2020 at 12:39 AM

    Patricia Fernandez
    Hace 11 horas
    Saben quien financia a Fundacion Infant donde trabaja Fernando Polack( quien se reunio con Fernandez ayer por tema vacunas) ?

  60. 18/07/2020 at 12:41 AM

    • 18/07/2020 at 12:46 AM

      Abel Siervo de Dios Altisimo
      Hace 1 día
      Pueblo inocente sufriendo, y lo peor viene que sera hambre en ese pais, ( será la mano de justicia?)

      96

      Helmer
      Helmer
      Hace 1 día
      El hambre sera mundial por culpa onu y oms confinamiento.Esto es acelerar el nuevo orden.Oremos.

      • 18/07/2020 at 12:48 AM

        EN TODOS LOS FOROS SE HABLA DE DIOS SOLO ACÁ PRETENDEN CALLARTE SON PEORES QUE LOS FERNANDEZ ……LOS QUE PRETENDEN QUE NO HABLEMOS DE DIOS SE MERECEN ESTE GOBIERNO PUTO TIRANO.

        • 18/07/2020 at 12:57 AM

          LOS IDIOTAS PROTESTANTES DEL USE Y TIRE

          ¿¿ME PREGUNTO SI EL TIRÓ A SU MADRE EN UN BASURAL CUANDO SE PUSO ANCIANA??? QUE BUEN CRISTIANO SI HIZO ESO

          ASI SON ESTOS TORPES QUE SE BASAN EN EL ERROR DEL LUTERO DE LA SOLA SCRITPURA

          PERO NO SABEN QUE EN NINGÚN LUGAR DE LA BIBLIA DICE SE HABLA DE SOLO LA ESCRITURA POR ESO NO ENTIENDEN QUE DIOS QUISO TENER UNA MADRE…..

          AHÍ LO TIENEN A ESTE IGUAL QUE LOS DE IP TRATANDO DE QUE NO HABLES DE LA VERDAD…..CORTADOS TODOS CON LA MISMA TIJERA,

          USE Y TIRE USE Y TIRE USE Y TIRE QUE BUENA GENTE…

          Jeffry Esquivel
          Hace 1 día
          Buenos dias amigo, tiene un excelente programa, siempre los veo desde Costa Rica, pero me llama la atencion su idolatria hacia las imagenes, si usted es un buen cristiano y seguidor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, si usted es obediente a los mandamientos de la bibilia, le recomiendo leer Exodo Cap. 20 en el segundo mandamiento habla muy claro! de las imagenes y lo q Dios aborrece y lo peor! castiga! hasta la 4ta. generacion, es muy desagradable para personas q no somos idolatras tener q ver un programa con una imagen, es como si me pusieras una imagen de bafomet, no sos satanista, pero vendria siendo lo mismo, eres mariano, porq adoras a Maria, Maria fue solo un instrumento para q el hijo de Dios naciera, nada mas amigo, sal de la ignorancia prq Dios es muy claro, lo q te enseñaron tus padres, cuando los religiosos se aprovechaban de la ignorancia y de la prohibicion de lleer la bibilia hizo q ellos se aprovecharan para q la gente creyera solo lo q ellos enseñaban, imaginate! de te digan, puedes robar!, no hay problema, prq no conoces la ley, pero si conoces la ley y sabes q es un delito robar, iras a la carcel! prq?! prq alguien te enseño mal!, la biblia es la palabra de Dios escrita y el abomina a los idolatras! la idolatria sustituye a Dios y es lo q ustedes hacen con sus benditos “santos” santo es solo Dios! nada mas!

        • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
          18/07/2020 at 9:03 AM

          EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA (FRANCISCO) COLABORÓ CON QUE ARGENTINA TENGA ESTE GOBIERNO PUTO TIRANO.

          • 19/07/2020 at 10:52 AM

            GOG NO ES EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA

            ES UN HEREJE IGUAL A LOS ANTERIORES DESDE roncallI……

            AVIVATE NENE….

            GOG ODIA LA VERDAD….

            LO DISIMULA UN POCO ….

            PERO A QUIENES LO DENUNCIAN NO SE LES ESCAPAN LOS DETALLES…

            YO NO SIGO DE CERCA LAS COSAS QUE HACE PERO SIEMPRE ME TERMINO ENTERANDO POR LOS

            VLOGERS QUE COMENTAN LAS QUE K… SE MANDA

            REALMENTE ESE NO SIGUE A CRISTO ESO YA LO SABÍAMOS DESDE CUANDO ESTABA EN BUENOS AIRES….

            DESDE AHÍ QUE LO ESTÁN DENUNCIANDO Y VOS TODAVÍA NO TE ENTERASTE PEREJILÍNN…????

            ENTRÁ A LA PÁGINA CATAPULTA.COM VAS A VER….

          • 19/07/2020 at 10:56 AM

            Notas catapúlticas

            1)Borri, creador de “Factor Francisco”, es el cabecilla del Centro neo montonero Nueva Tierra y Barassi es el secretario de Jóvenes Palotinos Argentinos, un grupo dedicado a reivindicar la memoria de los “mártires” montoneros, muertos por una represalia por el atentado a la sede de Seguridad Federal, en julio de 1976.

            CATAPULTA se ha ocupado reiteradamente de la fábula de los “mártires palotinos”,una célula montonera que operaba en la iglesia de San Patricio en el barrio de Villa Urquiza.(Ver el Post del pasado 10 de julio“ TODOS LOS AÑOS LA MISMA MENTIRA” http://catapulta.com.ar/?p=9560)

            2)Otros integrantes de Factor Francisco son Alcira Argumedo, Emilce Cuda, Hilda Victoria Montenegro,Daniel Santoro, el cura Paco Olveira, Eduardo Valdés, Guillermo Moreno, Adolfo Pérez Esquivel, Pedro Saborido y Felipe Solá.

            3)Alcira Argumedo es una veterana peronista revolucionaria. Al cumplirse los 50 años de la muerte del asesino serial Ernesto Guevara opinó: “Yo lo sigo reivindicando en toda su magnitud.”. catapulta.com.ar/?p=8052

            4)La “teóloga del pueblo” y kirchnerista Cuda es una de las intérpretes oficiales del pensamiento bergogliano. Fue discípula de Ernesto Laclau. http://catapulta.com.ar/?p=3173

            5)Hilda Victoria Montenegro es una militante kirchnerista, hija de Roque Orlando “Toti” Montenegro y de Hilda Ramona Argentina “Chicha” Torres Cabrera, integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). https://www.bn.gov.ar/micrositios/multimedia/ddhh/testimonio-de-hilda-victoria-montenegro

            6)Sobre Factor Francisco ver también los Posts del 14/12/2019 “UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo”) y “LA PROPAGANDA SEDICIOSA DE FACTOR FRANCISCO” http://catapulta.com.ar/?p=8648}
            http://catapulta.com.ar/?p=9598

          • 19/07/2020 at 11:01 AM

            http://catapulta.com.ar/?p=95

            INFORMATE ASI PENSÁS UN POCO MÁS…JEJEJE

  61. DIOS
    18/07/2020 at 12:54 AM

    YO EL ALTISIMO (MIDO 1.95) LES COMUNICO A TODOS LOS BOLUDOS DE ESTE
    FORO, A SABER: PABLO, RUPERTO, DANIEL, BAMBINO, ETC ETC (HAY MUCHOS)
    QUE A PARTIR DE AHORA, AL PELOTUDO QUE ESCRIBA GILADAS, SERA LLAMADO
    A RENDIR CUENTAS ANTE MI SECRETARIO, DON SAN PEDRO (EL DEL LLAVERO),
    LUEGO EL DECIDE LA PENA QUE LE DAREMOS. DESPUES QUE LE PEGUEMOS
    UNA BUENA CULEADA COMO ANTICIPO DEL CASTIGO A QUE SERA SOMETIDO.
    ESPERO ENTIENDAN ESTE MENSAJE DIVINO Y NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS.

    • 18/07/2020 at 1:00 AM

      CALLATE IDIOTA VOS NO SOS DIOS

      EL QUE TE VA A PEGAR ESO QUE DECIS VA A SER EL DIABLO …

      COMO NO TE PUEDEN CALLAR DESVIAN LA ATENCIÓN CON PELOTUDECES…

  62. 18/07/2020 at 1:05 AM

    https://www.youtube.com/watch?v=G3ZY0zuOl-U
    ramiro mendoza
    Hace 1 mes
    Bill Gates a prisión lo pedimos eñ mundo entero. #Bill Gates a Prisión.

    261

    Luisa Rozo
    Luisa Rozo
    Hace 3 semanas
    Dios escuche fuerte y claro para que haga un gran milagro

    8

    Rosalva Gonzalez
    Rosalva Gonzalez
    Hace 3 semanas
    También que encarcelen a el presidente de Mexico y al asesino de Gatel

    4

    naturaleza film seven 7
    naturaleza film seven 7
    Hace 3 semanas
    @Rosalva Gonzalez no solo gate ,tambien los presidentes ,medicos ,ministros de salud ,altos cargos policiales y militares .periodistas politicos .diputados y demas involucrados en esta maldad porque son igual de malos

    13

    Maria Elena Cervantes
    Maria Elena Cervantes
    Hace 3 semanas
    Cárcel a todos los de la OMS genocidas

    10

    fernanda javiera fernandez
    fernanda javiera fernandez
    Hace 3 semanas
    Todos los políticos del mundo son cómplices de esta brutalidad que se han prestado para arruinar y esclavizar a la humanidad completa de manera más brutal y permanente…

    8

    Julia lorenzo luengo
    Julia lorenzo luengo
    Hace 3 semanas
    ramiro mendoza así es

    Luis Ramirez
    Luis Ramirez
    Hace 2 semanas
    Por si no sabían bill gates erradicó la ebola en Africa pero ustedes no se informan IGNORANTES.

    maritakperu
    maritakperu
    Hace 1 mes (editado)
    CADENA PERPÉTUA A BILL GATES Y A SOROS!… pero primero les ponen todas las vacunas que han inventado y luego mejor a la SILLA ELÉCTRICA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!!…

    117

    Lina Umpierre
    Lina Umpierre
    Hace 1 mes
    ¡O TAL VEZ LA CAMARA DE GAS!

    2

    David Aguirre
    David Aguirre
    Hace 1 mes (editado)
    Tranquilos,no se alteren qué la justicia esa de la qué tratan;es humana.,asi qué es obvio qué la perpetua le queda chica a la simiente de Azhkenaz,.pero la eterna les queda grande porqué ellos mismos se autocondenan solos y ahí aahhjajajaa ¿y ahí qué?..¿y ahí qué?…y ahí es justicia divina y con esa tenganlo por seguro y bien asegurado qué si no se transforman ni se arrepienten de verdadero corazón,no salen más;nunca más de esa famosa eterna carcel infinita qué les espera.

    6

    maritakperu
    maritakperu
    Hace 1 mes
    ​@David Aguirre Sí, pero no se contradice el detener sus maldades exterminadoras. “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Dios no se opone a la justicia humana tampoco. La humanidad entera tiene que repudiarlos y a otros tantos que están agazapados detrás de ellos.

    7

    sara martin
    sara martin
    Hace 1 mes
    Bien dicho

    2

    David Aguirre
    David Aguirre
    Hace 1 mes (editado)
    @maritakperu seguramente le adelantó el juicio y ya están condenados sin saberlo,ahora qué estoy releyendo la biblia;comprendo el porqué JesúsCristo adelantaba el juicio en vida a c/persona y en c/parábola c/vez qué decía:”De cierto os digo qué ya tienen su recompensa” asi qué caculo qué ese tipo ya perdió hace rato.

    4

    Presen Chemisana
    Presen Chemisana
    Hace 4 semanas (editado)
    Tienen EL ALGORITMO.!
    Tienen EL MICROCHIP
    Tienen El 5G, en proceso de instalación.con sus RECEPTORS y AMPLIFICADORES. Terrestres.
    ( El espacio aéreo) está CERRADO ~ para colocar, adaptar y ajustar una plaga de satelites * * LANGOSTAS aéreas))) ESTE ES el contenido “ del SPACEX lanzado la semana pasada.
    Nuestra especie la HUMANA. Quedara ABSOLUTAMENTE domesticada.
    Se manejaa el nuevo dato hallado por la nueva ciencia *epigenetica : “ el PENSAMIENTO” somatiza al individuo humano. traducido como [ CONTRO MENTAL ~ INDUCIDO ].
    Mi fuente SON datos objetivos CONOCIDOS , datos seleccionados, de los que eXtraer 1 UN RESULTADO _inferido, y volcado en 1 UNA CONCLUSIÓN & INFERENCIA que ES siempre relativa. como la ciencia misma,
    La INFERENCIA _ lógica común _ es un mecanismo de PRUEBA reconocido en DERECHO.. válido ! siempre que sea demostrados el supuesto objetivo de los datos usados como BASE para CONCLUIR una iinvestigacion experiencias CARGADA de una. – evidente – coherencia lógica..
    El MUNDO CRISTIANO es NATURAL.
    el “vehículo” puede ser la VACUNA denunciada. Promovida y moneterizada por “negociantes” y DISEÑADORES de la DENSIDAD humana.
    Los CLONES humanos los diseñan otros humanos, alejados y contrarios a la FAMILIA NATURAL.

    4

    Ma. Sofía Rosales
    Ma. Sofía Rosales
    Hace 3 semanas
    DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR, SINO QUE TENGA VIDA. PIDAMOS POR SU CONVERSIÓN, PARA QUE NO HAGA TANTO DAÑO A LA COMUNIDAD

    5

    Tania Carballal
    Tania Carballal
    Hace 3 semanas
    maritakperu cadena perpetua es muy poco .

    Aura Salamanca
    Aura Salamanca
    Hace 3 semanas
    Yo pido la justicia de Dios sobre estos seres malvados

  63. 18/07/2020 at 1:06 AM

    Pierre-Armand Bouix
    Hace 1 día
    El terrorífico origen de muchas de las vacunas adulteradas modernas
    La inmensa mayoría de la población no lo sabe, pero detrás de muchas de las vacunas modernas se esconde un origen que va mucho más allá de lo inmoral y que es sencillamente aberrante. En el artículo científico publicado en Cuadernos de Bioética, nº XIX, 2008/2ª, D. Jose Luis Redondo Calderón demostró cómo se cometieron infanticidios y abortos provocados expresamente para obtener líneas celulares que se han utilizado en vacunas y en otras cosas. El documento es tan absolutamente brutal e incontestable que, por desgracia muchos científicos, incluso algunos “provida” prefieren mirar hacia otro lado en este asunto porque les asusta esta verdad. Lo mejor de todo es que las fuentes a las que alude D. José Luis son irrefutables, porque son las de aquellos mismos que hicieron los abortos y toda la investigación posterior.

    Los científicos (algunos los llaman matarifes) Hayflick, Hoskins y Plotkin entre muchos otros, en múltiples publicaciones han dejado claro que muchas líneas celulares proceden de fetos humanos asesinados. Esto lo pone de manifiesto la publicación mencionada anteriormente de D. José Luis Redondo Calderón, pero también Children of God for Life (https://cogforlife.org/) ha recopilado algunas de las más recientes líneas celulares obtenidas de abortos provocados. Tenemos los siguientes ejemplos.

    Del Wistar Institute:
    Células de pulmón, las líneas celulares: WI-1, WI-3, WI-11, WI-16, WI-18, WI-19, WI-23, WI-24, WI-25, WI-26, WI-27, WI38 y WI-44.
    Células de piel y músculo: WI-2, WI-12 y WI-20.
    Células sólo de músculo: WI-5.
    Células de sólo piel: WI-8 y WI-14.
    Células de riñón: WI-4, WI-9, WI-10, WI-13 y WI-15
    Células de corazón: WI-6, WI-21 y WI-22
    Células de timo y tiroides: WI-7.
    Células de hígado: WI-17.
    Del Medical Research Council:
    Células de pulmón: MRC-5, MRC-9
    De otros Institutos y Hospitales existen las siguientes líneas celulares obtenidas de abortos provocados:
    IMR-90 (Institute for Medical Research), IMR-91, WS1, R-7, FHs74Int, FHS677Int, FHs680Int, HEK293, CRE8, HKB-11, PER.C1, C3, C4, C5, C6, C8 y C9 (retina de feto sano de 18 semanas), HER1, Lambda.hE1, Walvax2.
    Es tan sencillo encontrar los detalles de muchas de estas líneas celulares como entrar en la página web de la ATCC y buscarlo (incluso comprarlas).
    Un ejemplo de cómo se obtuvieron es el de las células 293, que fueron preparadas por Frank Graham en 1973 a partir de células renales de embrión humano, un feto normal, cuyas razones para el aborto son desconocidas. Picaron los riñones del niño con tijeras y de ahí se obtuvo la línea celular HEK293. Hay muchos más detalles en las publicaciones que hemos mencionado sobre otras líneas celulares. Para qué se utilizan es una cuestión para otros artículos que, Dios mediante, abordaremos.
    Actualmente las posibles vacunas de Coronavirus han vuelto a poner en el foco el origen aberrante de algunas líneas celulares y que, como se puede comprobar, son muchas (desde luego muchas más de las que la gente conoce), quizá son incluso más de las que hemos detallado previamente. Monseñor Cañizares y el cardenal Sandoval han sido noticia por ello, entre muchos otros que han denunciado la eugenesia que hay detrás de todo esto.
    Por último, veamos la vinculación de estas líneas celulares con las vacunas adulteradas y peligrosas. Esas líneas celulares se utilizan en muchas vacunas, según el artículo D. Jose Luis Redondo Calderón antes citado.
    Por ejemplo: la vacuna contra la rubéola de Merck, Meruvax II (que utilizan la WI-38), o también la vacuna de Merck combinada contra sarampión-rubéola-parotiditis MMR II, o la de MSD triple. También se ha utilizado la línea celular MRC-5 para vacunas contra la rubéola como la Priorix. También la vacuna contra la rabia, la varicela, el herpes zóster, la hepatitis A, la poliomielitis, la viruela, el citomegalovirus, los adenovirus, la encefalitis trasmitida por garrapatas, para la producción de Interferón.
    Pero no acaba aquí la cosa. También se utilizan las células PER.C6 (las que utilizan los amigos de Bill Gates de Johnson & Johnson para desarrollar la vacuna contra el coronavirus) para la producción de vacunas contra la gripe, la encefalitis japonesa, virus respiratorio sincitial y parainfluenza, empleándose también esta línea celular en técnicas para el SIDA, el ébola, la hepatitis C, la tuberculosis, el paludismo, la gripe pandémica H7N1 y el carbunco. Estoy seguro de que no todas están en esta lista, a pesar de ser sorprendente y horriblemente larga para muchos lectores.
    Por si fuera poco, con estas aberrantes líneas celulares se realizan también anticuerpos y otras proteínas, terapia génica y también genómica.
    ¿Tiene consecuencias negativas? Evidentemente.
    ¿Existen alternativas? Por supuesto que sí.
    ¿Hay voluntad política? Por supuesto que no, para nuestra desgracia.
    ¿Qué podemos hacer? Creo que lo primero es decir la verdad y difundirla. Lo segundo, dependerá de quiénes recogen este guante para defender la verdad que nos hace libres, frente a las amenazas liberticidas que nos acechan en los próximos meses con la gran excusa del miedo al coronavirus.
    Más información en http://www.scjvita.com/vacunas.

    • 18/07/2020 at 1:08 AM

      ANTES NO ERA ASI PERO DESDE HACE UNAS DÉCADAS DOS O TRES LA VACUNACIÓN ES TERAPIA GENÉTICA…..DESPIERTENN..

  64. 18/07/2020 at 1:07 AM

    Abel Siervo de Dios Altisimo
    Hace 1 día
    Pueblo inocente sufriendo, y lo peor viene que sera hambre en ese pais, ( será la mano de justicia?)

    96

    Helmer
    Helmer
    Hace 1 día
    El hambre sera mundial por culpa onu y oms confinamiento.Esto es acelerar el nuevo orden.Oremos.

  65. AL PERINDONGUI
    18/07/2020 at 1:11 AM

    44 millones de sufridos HABITANTES: INFECTADOS = 0,0094%; MUERTOS = 0,00040%,
    ¡QUÈ CHUCHO, MANUCHO!

  66. DIOS
    18/07/2020 at 1:47 AM

    CALLATE CALLATE PELOTITA IMBECIL, SOY DIOS EL AUTENTICO.
    ACASO NO ME CONOCÉIS. EL ALTISIMO, EL LUNGO O COMO QUIERAN
    LLAMARME. EL DIABLO ES MI SOCIO, SOLO QUE YO LOS CONVENZO Y
    EL SE LOS GARCHA.
    ES LA ULTIMA VEZ QUE TE AVISO PELOTITA PAJARON. REZAME TRES
    PADRE NUESTRO Y ANDA A DORMIR PELOTUDO IMPORTANTE.
    Y YA SABES, OJO, OJITO, OJETE.

  67. PERIODISTA DE ESPECTACULOS
    18/07/2020 at 2:31 AM

    INFORMATIVO AL DIA:
    ——————————-

    DESPUES DE HACER 45 TEST A LA POBLACION DE RIESGO EN BARRIOS DE MIERDA.
    EL MINISTERIO DE SALUD HACE SABER QUE LOS INFECTADOS DEL DIA SON
    LA FRIOLERA DE 1.550.000 ARGENTOS Y 3.650.000 PERUANOS, BOLIVIANOS
    Y PARAGUAYOS. EL TOTAL DA 5.200.000 INFECTADOS.

    MUERTOS NINGUNO, SOLO UN GORDO PELOTUDO CON ESGUINCE DE TOBILLO.

    GRACIAS A UN TRATAMIENTO A BASE DE WHISKY SE LOGRO BAJAR EL INDICE
    DE MORTALIDAD, EL PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE BORRACHOS QUE TENEMOS,
    YA NO SABEMOS DONDE METERLOS A ESTOS HIJOS DE PUTA.

    DE LA SECRETARIA DE COMUNICACION, INFORMAN QUE EL PRESIDENTE PEDIRA
    DISCULPAS A EL PERIODISTA SILVESTRE QUE SE MOSTRO MUY MALHUMORADO
    PORQUE NO LO INVITO A TOMAR EL TE, CUANDO EL HABIA COMPRADO MASITAS.

    LA SEÑORA HEBE, LANZARA LA ULTIMA PUTIADA DE LA SEMANA, DIRIGIDA A TODOS
    RICOS QUE SE LA COMEN, (LA GUITA POR SUPUESTO). LUEGO ALABARA A CRISTY.

    Y EL PERIODISTA MILITANTE KRUSE, DARA CLASES DE COMO ES JUSTO QUEDARSE
    CON LAS EMPRESAS DE OTROS, SIN LABURAR EN LA PUTA VIDA.

  68. ¿LA BOLA DE CRISTAL?
    18/07/2020 at 9:03 AM

    Leído en “Caso Gutierrez un oscuro panorama”

    Watson
    07/07/2020 at 11:28 AM

    ¿Cómo terminará el cuento?

    Un final probable y posible sería que se agoten todos los recursos, que las camas de TI resulten insuficientes y que los médicos terminen todos contagiados o muertos. Médico enfermo no tiene ninguna utilidad y médico muerto menos.
    Ante semejante panorama prolongar el encierro sería totalmente absurdo porque los nuevos contagiados no podrían ser atendidos y de todas formas morirían o se curarían solos.
    Ese sería el momento indicado para abrir las jaulas para que cada uno se las arregle como pueda.
    Eso, “arreglate como puedas” ¿recuerdan de que boca salió semejante frase?

    Abreviando, o compraron más camas de TI porque son caras, resultando más económico adquirir bolsas de óbito, ataúdes y urnas en cantidad suficiente. Todo estaba calculado para la emergencia.
    Quienes se hagan acreedores del “regalo” póstumo serán privilegiados, porque cuando se agote el stock de tan simpáticos objetos funerarios vendrán las excavadoras y topadoras para cavar tumbas colectivas en terrenos previamente expropiados. Eso será beneficioso a futuro ,para la tierra, abonada con compost humano totalmente gratuito.
    Por lo tanto a no desanimarse, pensando con optimismo que nadie queda para semilla.
    Responder

    Ruperto
    07/07/2020 at 12:45 PM

    Tenes razon Watson. Aca en Argentina va a haber mucha limpieza biologica con la pandemia, ademas de etnico politica; mucho negrerio peronista, a pesar de los dotores cientificos de apellidos de izquierda que asesora n a Cuarenteno Fernandez. Al final Maxima cuarentena, maxima cantidad de muertos, maxima destruccion economica.
    Responder
    Watson
    07/07/2020 at 1:31 PM

    Es así Ruperto, aunque pienso que podrían darse dos situaciones más, la primera es que levanten la cuarentena y salgan a decir “quisimos cuidarlos bien pero ustedes no entendieron, así que salgan nomás pero después no se quejen”. Como muchos están aterrorizados se quedarán enjaulados y otros saldrán a las calles cual manada desbocada.
    Luego comenzarán los experimentos usando a la gente como cobayos, vacunándolos de prepo para comprobar cuanto tiempo sobreviven después de recibir el “tratamiento”.

  69. COLAPSO FINAL
    18/07/2020 at 9:20 AM

    EL GOBIERNO TE MIENTE, TE MANIPULA, TE ENCARCELA Y SIGUE METIENDOTE TERROR.:
    Ayer les publique a todos mi testimonio directo y mi experiencia como INFECTADO/CONTAGIADO/RECUPERADO/
    ASINTOMATICO/INMUNIZADO, y mis patologias previas en parte. Siempre hay mas detalles, pero la idea es que tengan un testimonio directo de alguien que opina con conocimiento.
    Seguimos asistiendo a multiples mensajes desde el Gobierno y sus adlatares, que trastornan a la poblacion, no resuelven absolutamente nada, e incrementan a niveles inconcebibles los verdaderos problemas de salud, psicologicos y economicos de toda la sociedad argentina.
    No solo son los conocedores quienes hablan de estos problemas. Yo los vivo donde estoy. Los viejitos y lisiados, gente con problemas fisicos y psicologicos comienzan a colapsar por problemas del encierro, la presion psicologica desestabiliza todo orden fisico corporal y exacerba poderosa y rapidamente cualquier patologia. En ese contexto, cualquier cosa es mortal. Sin embargo el coronavirus no es el problema esencial, como les transmiti en mi testimonio personal y directo.

    Hoy nos siguen “chamuyando” preparandonos para volver a cerrar la cuarentena. Los problemas se triplicaran porque ya se parte de una base de 4 meses continuos, 120 dias, de encierro, alienacion y desastre economico.
    No podemos ni buscar un trabajo o una nueva actividad. Las muertes dolorosas se incrementaran, pero ya esta vez no las catalogaran (o si? ) por COVID-19..

    Gran parte de la poblacion ha tomado esto como parte de la grieta. La absorben como un tema politico, de barra brava, y de bandos. El Gobierno necesita e impulsa que esto asi sea, puesto que dentro del desastre general real, sus militantes no tienen ninguna otra bandera o logro que defender aun contra sus propios intereses, esta “politica”, que es lo unico que puede mostrar el actual Gobierno con veintipico de ministerios, y una masa militante gigantesca, que es arriada como vacas al matadero. Gran parte de la poblacion ve esto desde la comodidad de sus hogares con todo lo necesario, encerrados con plasma, calefaccion, agua caliente, delivery, netflix, internet, perro, sofa, loro, dealer, libros, y hasta la “minita” que viene a domicilio. Solo son diletantes, los vemos en la television, a los politicos y a los periodistas.

    Nadie quiere hacerse cargo de la situacion. A nadie le importa. Es el Pueblo quien debe proteger su propia vida y su propia supervivencia. Pero ese pueblo no tiene acceso a la informacion, solo accede forzosamente al discurso.

    El relato es mediocre, da verguenza. Solo a modo de ejemplo tomemos el caso de Vicentin. Un empresa minuscula, dentro de un rubro, que no es el unico dentro de toda la Nacion. En terminos economicos, menos del 0,00001% del PBI.
    El GOBIERNO LEVANTO A MODO DE EPOPEYA, una guerra mundial e ideologica para justificar su accionar por un “kiosquito” de barrio. Aun asi, le llenaron la cara de dedos propios y extraños en todos los ambitos, y lo detuvo un juez de primera instancia del interior de una provincia. NEFASTA PRUEBA DE UNA INOCULTABLE INCAPACIDAD. EL PAIS ENLOQUECIDO POR EL “GAS” QUE LE DIERON DESDE TODOS LADOS CON AYUDA DE LOS MEDIOS.
    Ayer el Gobernador de una provincia pauperrima , casi una hora hablando pelotudeces, el “COQUI” mostrando un discurso que parecia que estuvieramos en Alemania dirigidos por los SABIOS DE LA GALAXIA, cuando en toda la provincia no tienen ni agua, es un feudo, y hay menos contagiados que los que existen en el Hogar donde yo estoy y ya estamos todos recuperados, con alta epidemiologica, y sin sintomas ni crisis. OTRA NEFASTA PUESTA EN ESCENA para distraernos, ensalzarse a si mismos, logrando ver solamente que siguen siendo lo que siempre fueron y que trajeron al pais a lo largo de las decadas a la situacion en que hoy se encuentra: CHORROS E INUTILES.
    Todo un pais, encerrado, lo unico que tiene para hacer es observarlos. ESTA VEZ NO LO PUEDEN OCULTAR. YA NO CONVENCEN A NADIE. Solo falta saber que sucedera cuando el Pueblo se canse realmente de esto, cuando comprenda que ya no los necesita, cuando advierta que son el unico problema real de la Nacion.

    Esto va mas alla de la cuarentena ilegal, e inconstitucional.
    Va mas alla de la defeccion y corrupcion de los otros dos poderes del estado.
    VA MAS ALLA DE TENER QUE ARRASTRARSE A PEDIR, NO YA UN PLATO DE COMIDA, SINO POR FAVOR QUE NOS DEN PERMISO A EJERCER UN RATITO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A CIRCULAR, A TRABAJAR, ETC.
    ESTO ES UN GENOCIDIO DELIBERADO, Y FACIL DE SER PROBADO, PUESTO QUE NO HAN INCREMENTADO LAS CAMAS DE TERAPIA iNTENSIVA, NO HAN INCREMENTADO Y CAPACITADO a mas personal especializado medico, no han iniciado practicas en forma soberana de tratamientos alternativos de origen nacional o internacional, mas alla de lo que la OMS influencie a hacer. Ayer murieron cerca de 60 personas. Cuales fueron los tratamientos alternativos experimentales que se les brindaron. Se intento una practica de emergencia, algo nuevo, nacional o extranjero?, QUIEN ES EL ULTIMO Y VERDADERO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE? DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD? QUIEN LO DECLARO UNA GUERRA? QUIEN FALLA POR ACCION Y POR OMISION? QUIEN TIENE LA VIDA DE LOS ARGENTINOS EN SUS MANOS, CUANDO NADIE SE LO PIDIO Y ES UN ABUSO DE SUS FUNCIONES? QUIEN SE DECLARO MAS PODEROSO QUE LA VIDA Y LA MUERTE?

    ENCERRADOS TODOS, SOLO PODEMOS VER LA OSCURIDAD, Y SOLO PODEMOS ESCUCHAR LO QUE NOS DICEN.
    ENCERRADOS SOLO VEMOS OSCURIDAD Y LO QUE ESCUCHAMOS HABLA DE MUERTE.

    ESTE GOBIERNO ES UN GOBIERNO DE OSCURIDAD Y DE MUERTE.

    LA VIDA ESTA EN LAS CALLES, TRABAJANDO. LA VIDA TIENE UN FIN PARA TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA. NADIE ES INMORTAL.
    ESTE GOBIERNO, ESTA CLASE POLITICA, NOS ESTA ROBANDO LA VIDA… Y NOS ESTA INOCULANDO UN MIEDO CRONICO QUE YA NO PODREMOS QUITARNOS DE NUESTRO INTERIOR, NI DEL INTERIOR DE NUESTROS HIJOS.

    ARGENTINA…. DESPIERTA…!!!

    https://www.perfil.com/noticias/actualidad/pandemia-coronavirus-si-se-descontrolaran-los-contagios-el-gobierno-debate-como-volver-a-cerrar.phtml

    • Guillermo Alejandro
      18/07/2020 at 12:51 PM

      SEÑOR…, mi más profundo respeto y admiración ante su valentía y HONOR.

      Guille

      • ---
        18/07/2020 at 4:29 PM

        Gracias Guille. Un abrazo.

  70. FRANCOTIRADOR
    18/07/2020 at 9:35 AM

    La cuarentena obligatoria delictiva: Según el autor, los enfoques utilitaristas, como el de algunos epidemiólogos y algunos economistas, no son válidos en el campo social. El actual abordaje de la pandemia, dice, sólo sirve a la casta política

    https://www.infobae.com/opinion/2020/07/18/la-cuarentena-obligatoria-delictiva/

  71. EL INICIO DEL FIN
    18/07/2020 at 9:40 AM

    Contra natura
    En este sentido y desde este marco analítico, no cabe ninguna duda que la Cuarentena Obligatoria es un delito contra el derecho natural, es decir; contra la esencia del ser humano. Y la Cuarentena Obligatoria es un delito siempre, desde el primero hasta el último segundo de su existencia. No hay una Cuarentena Obligatoria “buena” hasta un momento, y posteriormente una Cuarentena Obligatoria “mala”. Nadie en su sano juicio pensaría que está bien matar personas o robar hasta las diez de la mañana, pero luego pensaría que ambas acciones pasan a ser delito durante las subsiguientes catorce horas del día.
    La cuarentena obligatoria es un delito contra la esencia del ser humano. Y es un delito siempre. No hay una cuarentena obligatoria “buena” y una cuarentena obligatoria “mala”.
    La Cuarentena Obligatoria es un delito que la casta política perpetúa desde el Estado, atentando contra el imperativo moral del derecho de cada individuo a su persona, al uso de su primera propiedad (el cuerpo), a su energía y al usufructo de su trabajo.
    NOTA COMPLETA:
    https://www.infobae.com/opinion/2020/07/18/la-cuarentena-obligatoria-delictiva/

  72. PREGUNTO YO
    18/07/2020 at 11:49 AM

    ALGUIEN PUEDE EXPLICAR, CUAL ES LA RAZON CIENTIFICA POR LA CUAL
    LAS PELUQUERIAS ABRIRAN RECIEN EL DIA 29 DE JULIO ?

    • Y YO RESPONDO
      18/07/2020 at 4:02 PM

      PORQUE ES EL DÍA DE LOS VALORES HUMANOS.
      QUEDA FEO ANDAR CON EL PELO LARGO.

      • .
        18/07/2020 at 9:37 PM

        El 29 de julio se conmemora la beatificación de Sor Safo de Tijeretas.
        Patrona de la peluqueras.
        Comenzó a celebrarse en Grecia.
        Y hoy, como como San patricio y otras fiestas.
        Comienza a celebrarse acá.

  73. DOCTOR CURETA
    18/07/2020 at 2:05 PM

    LA O.M.S. COMUNICA A LA COMUNIDAD CIENTIFICA MUNDIAL
    ——————————————————————————————

    DEBIDO A LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS REALIZADOS EN ARGENTINA
    POR LA CLINICA DEL DOCTOR CURETA, SE AGREGA UN NUEVO
    SINTOMA A CONSIDERAR PARA EL DIAGNOSTICO DEL COVID-19

    SI TE PICA EL CULO SEGUIDO, DEBES CONSULTAR URGENTE A TU
    SERVICIO DE SALUD, YA QUE COMO DIJO DON GINES, DESDE AHORA
    TODA PICAZON DE ORTO ES CORONAVIRUS A MENOS QUE SE
    DEMUESTRE LO CONTRARIO.

    DEBE HACERSE UN ISOPADO DE CULO INMEDIATAMENTE A VER SI DA
    POSITIVO, NO USAR PARA EL MISMO JUGUETES SEXUALES PARA EL
    MISMO. PUTOS ABSTENERSE.

  74. Carlos 1950
    18/07/2020 at 3:10 PM

    Ayer, Massa, poniendo los ojos en blanco, hablaba en una entrevista televisiva, de las bondades de la moratoria impositiva que se presentarà la proxima semana en Diputados y comentaba la importancia que tendra para la reactivacion de la economia post-cuarentena….
    Solo èl puede pensar que le podemos creer esos argumentos casi infantiles que esgrimio….
    Como siempre ocurre en estos casos, esta moratoria impresentable tiene nombre y apellido, aqui se llama Lopez-De Souza….., y pretenden salvarlos de la quiebra decretada, de la prision correspondiente y demas sanciones por sus procederes sobre este tema recordado de evasion impositiva.
    Las consideraciones que daba Massa, son muy negativas en sus gestos, la primera y fundamental esta presentada para completar la obra y tarea de sus compañeros de ruta en la IMPUNIDAD VERGONZANTE en que estan terminando de llevar a la comunidad.
    La otra , y quizas la mas importante para todos nosotros, es la falta de timing en formular una moratoria para los argentinos que quedaron fuera del pago de impuestos despues de la interminable cuarentena impuesta.
    O sea no favorece a NADIE, en estos momentos un plan de facilidades de pago, hoy es algo FUERA DE TIEMPO……
    Para mi, una moratoria seria aconsejable RECIEN despues de un tiempo que regresemos a lo mas cercano a la normalidad, porque en estos momentos, que contribuyente serio se va a comprometer a pagar una cuota de regularizacion impositiva cuando NADIE puede tener AL DIA DE HOY, un flujo de ingresos tan siquiera estimados….?????
    El gobierno a este tema, lo va a llevar adelante contra viento y marea…..
    Tuve que cambiar de canal…..

    • ARGUENZUELA
      18/07/2020 at 3:45 PM

      VOS NO DEBES OPINAR TU PANDILLA DEL SAQUEO ASOCIADA INCLUSO AHORA MISMO CON LOS ACTUALES PROMETIO MENTIRAS Y LES ALLANO EL CAMINO A QUIENES CRITICAS. TODOS SABEMOS QUE EL ENGATUSADOR SERIAL SE MANTUVO EN EL PODER 4 AÑOS SAQUEANDO CON LA PATRIA FINANCIERA GRACIAS AL APOYO EN EL CONGRESO DE LOS MASISTAS.
      SOS EL CLASICO ARGENTINO QUE VISITA AL MEDICO Y CURANDERO AL MISMO TIEMPO.HIPERBOLICO.

    • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
      18/07/2020 at 3:55 PM

      ES QUE HOY PARA NO ESTAR DESINFORMADO, NO HAY QUE MIRAR TELEVISIÓN.

  75. Cristina
    18/07/2020 at 3:52 PM

    HISTORIAS
    La monstruosa fortuna de Hitler, los insólitos escondites del oro nazi y el día que cambiaron un kilo de manteca por un cuadro de Monet
    Con el saqueo a las víctimas del nazismo, el führer y sus secuaces se alzaron con un botín equivalente a ocho billones de dólares. “Hay dinero como para comprar a media docena de paises”, decía el cazador de nazis Simon Wiesenthal. Los increíbles sitios secretos donde lo ocultaron

    Por Alfredo Serra
    18 de julio de 2020
    Especial para Infobae
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    163
    163
    Oro. Oro. ¡Oro! El oro que le da cuerda al mundo…. Y detrás de él, cierto o leyenda, la codicia salvaje del Hombre.

    Y así, por siglos, miles murieron o desaparecieron buscando las minas del Rey Salomón, Eldorado, el Santo Grial, el reloj de oro de los aztecas, –que la soldadesca de Hernán Cortés, según el escritor Ricardo Palma, “se lo jugaron a la baraja antes de que amaneciera”-.

    Pero no es necesario bucear en tales y presuntas profundidades.

    En plena devastación, el nuevo Reich -que duraría mil años y se apagó como la luz de un fósforo entre 1939 y 1945-, desde Hitler y pasando por jeraracas, subjerarcas y algunos oficiales anónimos -herr Adolfo y su círculo del mal- acumularon una fortuna pavorosa: según el cálculo más preciso, entre robo, oro arrancado de los dientes de los masacrados en los campos de exterminio, cuadros célebres incautados en los grandes museos de Europa, moneda real y falsa –esta, un ardid del führer para quebrar a Inglaterra-, los nazis se protegieron con no menos de ocho billones de dólares.

    “Los espera una larga caza: hay dinero como para comprar media docena de países”, auguró Simón Wiesenthal, el héroe silencioso que padeció nueve campos de exterminio.

    Una gran parte del botín era del estado: es decir, robado al pueblo alemán. En la enorme caja fuerte del Reichsbank aparecieron, de a miles, alianzas matrimoniales, relojes, joyas con diamantes, y dentaduras de oro: lo arrancado a los muertos de los millones de judíos, gitanos, homosexuales, inválidos…

    Shutterstock
    Shutterstock
    En apariencia, el gran botín estaba más cerca de las nubes que de la tierra: en los Alpes autríacos, entre Alemania, Suiza e Italia, último refugio previsto por Hitler y sus esbirros predilectos: Göring, Goebbels, Hees, y los matones que solían acompañarlos (más los feroces perros entrenados para matar…).

    Pero no hubo tiempo: ni bajo amenazas los ingenieros llegarían a tiempo a construir dicho búnker antes de 1945. Demasiado tarde…

    Ya perdida la guerra, Otto Skorzeny, llamado “el hombres más peligroso de Europa”, arrojó en el lago Toplitz veintidós cajas con lingotes de oro de casi tres kilos por barra, y con sus pares Fabianke y Spaci, hundió tres camiones del mismo metal en el lago Altan.

    En cuanto a Martin Bormann, el siniestro guardaespaldas y perro faldero de Herr Adolf, ocultó treinta millones de libras esterlinas en una cueva de las montañas que rodean ese lago… Lo mismo que Kaltenbruner, jefe de la temible Gestapo, hizo lo mismo con cinco cajas de oro, diamantes y otras valiosas piedras, más cinco millones de dólares…

    Las toneladas de libras esterlinas falsas que inventó el führer fueron, si no del todo, un fracaso. Usaron para imprimirlas a prisioneros de Auschwitz, castigados y famélicos, y solo se logró una burda falsificación…

    Pero no era necesario tanto misterio y ocultamiento en montañas y fondos de lagos.

    La real fortuna nazi imitó el acertijo “¿Dónde ocultar un elefante? Muy fácil: en una manada de elefantes”.

    Durante la guerra, las tropas de Hitler escondieron valiosos tesoros como el oro que se muestra aquí, descubierto en una mina de sal
    Durante la guerra, las tropas de Hitler escondieron valiosos tesoros como el oro que se muestra aquí, descubierto en una mina de sal
    Su gran dinero estaba en los bancos suizos y sudamericanos. En parte llegó, por ruta, y luego en barcos y submarinos rumbo a las islas Baleares… y a la Argentina.

    El operativo fue el mismo a través del que llegaron a tierra americana cerca de doscientos jefes nazis: la mítica pero atrozmente real Odessa descripta en el bestseller del británico John Forsyt –escritor y hombre de los servicios secretos de su país–.

    Dinero secreto y seguro: todavía Suiza aplicaba con celo el secreto bancario…

    Sólo en el fondo del lago Toplitz había, ente oro y diamantes, cinco billones de dólares. Eso deja en claro por qué en sus orillas aparecieron decenas e cadáveres: aventureros -en muchos casos, ex oficiales nazis que conocían ese destino- que soñaban con atrapar algún valioso pez en el incalculable cardumen…

    Los grandes fanáticos del arte fueron Hitler, Goering y Ribentropp. Paradoja. Producido el desbande de las ratas, en 1946 un granjero alemán cambió su Monet por un kilo de manteca…

    El gran enigma: con tanto dinero y codiciosa felicidad entre los grandes bonetes de la cruz gamada, ¿llegó a haber una mafia nazi que aún creía en la resurrección del despedazado Reich, o todo terminó con una bala y una cápsula de cianuro en un bunker ya inútil y una Berlín hecha polvo?

  76. PERONISTA ARREPENTIDO
    18/07/2020 at 3:58 PM

    OPINIÓN
    La cuarentena obligatoria delictivaSegún el autor, los enfoques utilitaristas, como el de algunos epidemiólogos y algunos economistas, no son válidos en el campo social. El actual abordaje de la pandemia, dice, sólo sirve a la casta política
    Por Diego Giacomini
    18 de Julio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Anuncio presidencial en Olivos (Presidencia)
    Anuncio presidencial en Olivos (Presidencia)
    Pasaron ciento veinte días de Cuarentena Obligatoria, la cuarentena más larga del mundo. En este marco, hace tiempo que los ciudadanos somos espectadores de una contienda entre dos bandos utilitaristas. Por un lado, está el de los médicos (no todos) en general y los epidemiólogos en particular que, mirando los números de contagios y muertes, aconsejan seguir en cuarentena. Del otro lado están los economistas (tampoco todos) que, observando los números de actividad y empleo, proponen levantar la cuarentena. Sin embargo, ninguna de las dos posturas es correcta, ya que ambas son justamente utilitaristas.

    De acuerdo con el enfoque utilitarista, la bondad de todo acto debe calcularse en razón de la utilidad que dicho acto proporciona. Sin lugar a duda, este enfoque es posible en el campo del individuo y sus decisiones personales. ¿Por qué? Porque cada individuo conoce sus curvas de indiferencia (preferencias) y por ende su función de bienestar, y en consecuencia puede maximizar su propia utilidad sujeto a una restricción.

    Por el contrario, en el campo social este último ejercicio es imposible de llevar a cabo. Nunca puede existir la función de bienestar social, ya que no hay un bienestar general que surja de las agregaciones de las preferencias individuales. Ergo, no se puede maximizar la utilidad general. Nadie puede asegurar que a la sociedad le brinda mayor utilidad tener menos muertos y/o contagiados que tener más PBI o menos desempleo, o viceversa.

    La casta política

    En este marco, hay que tener bien en claro que todo enfoque utilitarista es funcional a la casta política, ya que propulsa el intervencionismo del burócrata estatal, invadiendo nuestros derechos naturales y decidiendo sobre los puntos más esenciales de nuestras vidas. De hecho, es el enfoque utilitarista, en conjunción con la fatal arrogancia del funcionario público, quien conduce a ese engendro del Programa de Flexibilización de la Cuarentena en cómodas doce cuotas, en el cual se planea un cronograma de doce fases en el cual se crea ciudadanos de primera, segunda, tercera y hasta de doceava categoría frente a la norma positiva dictada por el dictador de turno.

    Todo enfoque utilitarista es funcional a la casta política, ya que propulsa el intervencionismo del burócrata estatal, invadiendo nuestros derechos naturales y decidiendo sobre los puntos más esenciales de nuestras vidas
    La Cuarentena Obligatoria es un tema muy importante que no debe ser discutido dentro del marco del utilitarismo, ni tampoco abordado desde la medicina o la economía. Por el contrario, la importancia de la Cuarentena Obligatoria amerita que sea abordada desde Filosofía, madre de todas las ciencias, y analizado desde los aspectos más esenciales del ser humano, es decir; el derecho natural, la ética y la moral de la libertad.

    Contra natura

    En este sentido y desde este marco analítico, no cabe ninguna duda que la Cuarentena Obligatoria es un delito contra el derecho natural, es decir; contra la esencia del ser humano. Y la Cuarentena Obligatoria es un delito siempre, desde el primero hasta el último segundo de su existencia. No hay una Cuarentena Obligatoria “buena” hasta un momento, y posteriormente una Cuarentena Obligatoria “mala”. Nadie en su sano juicio pensaría que está bien matar personas o robar hasta las diez de la mañana, pero luego pensaría que ambas acciones pasan a ser delito durante las subsiguientes catorce horas del día.

    La cuarentena obligatoria es un delito contra la esencia del ser humano. Y es un delito siempre. No hay una cuarentena obligatoria “buena” y una cuarentena obligatoria “mala”.
    La Cuarentena Obligatoria es un delito que la casta política perpetúa desde el Estado, atentando contra el imperativo moral del derecho de cada individuo a su persona, al uso de su primera propiedad (el cuerpo), a su energía y al usufructo de su trabajo.

    El hecho natural es que el ser humano es dueño y propietario tanto de sí mismo, como de la extensión de sí mismo dentro del mundo material, es decir; propietario del fruto de su energía y trabajo que le provee los medios necesarios para alcanzar sus fines y sobrevivir, vivir, progresar y desarrollarse. Además, el ser humano vive en sociedad. Y una sociedad libre es aquella en la cual todo ser humano disfruta de sus propiedades naturales (su persona y los frutos de su trabajo) a salvo de agresiones, invasiones y/o injurias por parte de otros hombres y/o mujeres.

    En otras palabras, hay libertad si y sólo si no hay invasión de la propiedad que el hombre tiene de sí mismo, de la propiedad de su libertad para trabajar y propiciarse su sustento, ni tampoco de todos los títulos de propiedad adquiridos por medio del intercambio comercial. Esta norma de la libertad es la regla de la propiedad natural y es de aplicación universal para todo ser humano, en todos los tiempos y lugares, y con cualquier nivel de desarrollo social y económico.

    Por el contrario, si hay un grupo de personas (gobierno) que puede imponer un mandamiento coactivo sobre los restantes individuos impidiéndoles hacer uso de la propiedad sobre sí mismos y/o de sus energías “laborales”, entonces se rompe la ética universal para todo el género humano, porque no se aplican las mismas normas para todos. Pasa a haber un grupo (mayoritario) de hombres que es sojuzgado por otro grupo (menor) de hombres.

    Violencia ofensiva

    En este marco, queda claro que la Cuarentena Obligatoria es violencia ofensiva a través de la cual los gobiernos invaden la propiedad de las personas sin su consentimiento. Los gobiernos son agresores que imponen su voluntad violentando la propiedad natural de las personas, privándolos del pleno ejercicio de su natural auto posesión. Y el punto es que el ser humano sólo puede proveerse su sustento, vivir, crecer y prosperar ejercitando su libertad natural de elección.

    El presidente Alberto Fernández en una reunión con el consejo asesor de epidemiólogos.
    El presidente Alberto Fernández en una reunión con el consejo asesor de epidemiólogos.
    En definitiva, los burócratas del Estado están atentando contra la vida del ser humano, exactamente lo opuesto a todo lo que (mentirosamente) pregonan. Si se tiene en cuenta que delincuente es aquel que rompe la paz, que en esencia consiste en poder disfrutar en forma tranquila, sosegada e imperturbada de la propiedad natural y sus resultantes, sólo cabe concluir que los burócratas del Estado están delinquiendo con la Cuarentena Obligatoria.

    Violencia defensiva

    Hay que tener bien en claro que la violencia ofensiva siempre es delito. Por el contrario, la violencia puede no ser delito sólo si es defensiva; es decir, sólo si es utilizada como respuesta a una agresión previa procurando recuperar la propiedad anteriormente violentada. De hecho, en esto último se basa la Justicia. Cuando la Justicia condena a prisión a una persona está actuando violentamente, pero lo está haciendo sólo como respuesta a una agresión violenta previa. En este marco, es necesario comprender que si todas las personas tienen derecho absoluto a su propiedad natural, se sigue que también tienen derecho a conservarla y defenderla. Sin derecho a defender la propiedad natural, deja de haber propiedad natural.

    Cuando la Justicia condena a prisión a una persona, está actuando violentamente, pero en respuesta a una agresión violenta previa. Si las personas tienen derecho absoluto a su propiedad natural, también tienen derecho a conservarla y defenderla. Sin derecho a defenderla, deja de haber propiedad natural
    En pocas palabras, el individuo puede emplear su defensa contra una agresión previa que invade su propiedad natural y sus producidos. Ahora bien, este tipo de respuesta defensiva no puede utilizarse contra cualquier tipo de daño. La agresión puede ser utilizada sólo como defensa frente a una amenaza de invasión, violencia y/o daño que sean indudablemente palpables, inmediatos y directos. Por el contrario, no se puede apelar a la violencia como respuesta a una (supuesta) agresión por amenazas y/o daños potenciales imprecisos y futuros, es decir; que no son ni patentes, ni inmediatos.

    En este contexto, se entiende que la Cuarentena Obligatoria, en todas sus formas, viola la moral y la ética de la liberad, convirtiéndose en un delito contra el derecho natural de las personas, ya que el Estado utiliza la violencia física en forma ofensiva, y no lo hace defensivamente como respuesta a una agresión previa de parte de los individuos.

    Además, el Estado utiliza dicha violencia ofensiva “por las dudas”, metiendo a todos en la “misma bolsa”, intentando prevenir una amenaza o daño potencial que no sólo no es certero, sino que es impreciso y futuro. Se están violentados los derechos naturales de los individuos sanos. Adicionalmente, el COVID19 tampoco produce un daño certero, y mucho menos uniforme, palpable, inmediato y directo, que son las condiciones previas y necesarias para poder responder con violencia. En este sentido, es claro que un enfermo puede no contagiar, o puede generar diferentes tipos de contagios: i) asintomático; ii) cuadro leve; iii) cuadro complicado o iv) muerte. No se sabe. Para peor, y como si faltaran más agravantes, la agresión ofensiva del Estado sobre el derecho natural de los individuos es por tiempo indeterminado, es decir; no tiene fecha de vencimiento. La gravedad de este último accionar se dimensiona cuando se toma nota que el Estado, cuando utiliza la violencia defensiva y mete presos a los ladrones y/o asesinos, siempre lo hace con fecha de vencimiento. Es decir, los delincuentes son privados de su libertad por un tiempo acotado y siempre conocido a priori.

    En pocas palabras, la Cuarentena Obligatoria de la casta política trata a gran parte de la ciudadanos de este país peor que a delincuentes. Millones de ciudadanos tenemos nuestros derechos naturales; es decir, los derechos más esenciales, totalmente cercenados. Y en este sentido, es válido recordar que la ética y la moral del derecho natural habilitan el accionar defensivo como herramienta de defensa de nuestra propiedad privada más intrínseca, o sea; el derecho a usar nuestro cuerpo, energía y fuerza de trabajo en libertad.

  77. COSTA POBRE
    18/07/2020 at 4:44 PM

    ESTO DEMUESTRA CLARAMENTE DOS COSAS:
    EL PRESIDENTE ES UN INUTIL.
    2) ELIGIO A MAS INUTILES PARA QUE LO ASESOREN.
    NOS HACE PASAR VERGUENZA A TODOS LOS ARGENTINOS, QUE MOSTRAMOS AL MUNDO ESTE TIPO COMO PRESIDENTE.
    SIEMPRE LE RESPONDEN DESDE EL EXTERIOR, Y TERM,INAN MANDANDOLO EN CANA.
    QUEDAMOS TODOS PEGADOS POR A) HABERLO ELEGIDO, B) NO DARNOS CUENTA NOSOTROS Y C) TENER QUE COMERNOS LA VERGUENZA SIN PODER OCULTARLO, ANTE TODO EL MUNDO.

    https://www.infobae.com/politica/2020/07/18/la-comunidad-vasca-desmintio-a-alberto-fernandez-nos-cuesta-entender-por-que-se-ha-hecho-esa-mencion-injusta/

  78. SOY MOGO
    18/07/2020 at 4:59 PM

    ARGUENZUELA DEJA DE INSULTAR A LOS QUE OPINAN, INFELIZ.
    JUSTO VOS PEDAZO DE MIERDA. VOS QUE LABURASTE EN LA
    NOMENCLATURA DE CABA Y AHORA TENES A TU MUJER CHOREANDO
    EN LA MISMA. SOS UN CARETA SINVERGUENZA. TENE MAS RESPETO
    POR LO DEMAS MOGOLICO.

    • ARGUENZUELA
      18/07/2020 at 11:28 PM

      SEGUI MAMANDOLA CKLON DE LAS MIL CARAS PARA OTRA NO TE DA. PUTI.

      • SOY MOGO
        19/07/2020 at 3:47 AM

        ARGUENZUELA, BOLA DE GRASA, MINIPENE.

  79. GOBIERNO DE CIENTÍFICOS
    18/07/2020 at 7:30 PM

    OPINIÓN
    La cuarentena obligatoria delictivaSegún el autor, los enfoques utilitaristas, como el de algunos epidemiólogos y algunos economistas, no son válidos en el campo social. El actual abordaje de la pandemia, dice, sólo sirve a la casta política
    Por Diego Giacomini
    18 de Julio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Anuncio presidencial en Olivos (Presidencia)
    Anuncio presidencial en Olivos (Presidencia)
    Pasaron ciento veinte días de Cuarentena Obligatoria, la cuarentena más larga del mundo. En este marco, hace tiempo que los ciudadanos somos espectadores de una contienda entre dos bandos utilitaristas. Por un lado, está el de los médicos (no todos) en general y los epidemiólogos en particular que, mirando los números de contagios y muertes, aconsejan seguir en cuarentena. Del otro lado están los economistas (tampoco todos) que, observando los números de actividad y empleo, proponen levantar la cuarentena. Sin embargo, ninguna de las dos posturas es correcta, ya que ambas son justamente utilitaristas.

    De acuerdo con el enfoque utilitarista, la bondad de todo acto debe calcularse en razón de la utilidad que dicho acto proporciona. Sin lugar a duda, este enfoque es posible en el campo del individuo y sus decisiones personales. ¿Por qué? Porque cada individuo conoce sus curvas de indiferencia (preferencias) y por ende su función de bienestar, y en consecuencia puede maximizar su propia utilidad sujeto a una restricción.

    Por el contrario, en el campo social este último ejercicio es imposible de llevar a cabo. Nunca puede existir la función de bienestar social, ya que no hay un bienestar general que surja de las agregaciones de las preferencias individuales. Ergo, no se puede maximizar la utilidad general. Nadie puede asegurar que a la sociedad le brinda mayor utilidad tener menos muertos y/o contagiados que tener más PBI o menos desempleo, o viceversa.

    La casta política

    En este marco, hay que tener bien en claro que todo enfoque utilitarista es funcional a la casta política, ya que propulsa el intervencionismo del burócrata estatal, invadiendo nuestros derechos naturales y decidiendo sobre los puntos más esenciales de nuestras vidas. De hecho, es el enfoque utilitarista, en conjunción con la fatal arrogancia del funcionario público, quien conduce a ese engendro del Programa de Flexibilización de la Cuarentena en cómodas doce cuotas, en el cual se planea un cronograma de doce fases en el cual se crea ciudadanos de primera, segunda, tercera y hasta de doceava categoría frente a la norma positiva dictada por el dictador de turno.

    Todo enfoque utilitarista es funcional a la casta política, ya que propulsa el intervencionismo del burócrata estatal, invadiendo nuestros derechos naturales y decidiendo sobre los puntos más esenciales de nuestras vidas
    La Cuarentena Obligatoria es un tema muy importante que no debe ser discutido dentro del marco del utilitarismo, ni tampoco abordado desde la medicina o la economía. Por el contrario, la importancia de la Cuarentena Obligatoria amerita que sea abordada desde Filosofía, madre de todas las ciencias, y analizado desde los aspectos más esenciales del ser humano, es decir; el derecho natural, la ética y la moral de la libertad.

    Contra natura

    En este sentido y desde este marco analítico, no cabe ninguna duda que la Cuarentena Obligatoria es un delito contra el derecho natural, es decir; contra la esencia del ser humano. Y la Cuarentena Obligatoria es un delito siempre, desde el primero hasta el último segundo de su existencia. No hay una Cuarentena Obligatoria “buena” hasta un momento, y posteriormente una Cuarentena Obligatoria “mala”. Nadie en su sano juicio pensaría que está bien matar personas o robar hasta las diez de la mañana, pero luego pensaría que ambas acciones pasan a ser delito durante las subsiguientes catorce horas del día.

    La cuarentena obligatoria es un delito contra la esencia del ser humano. Y es un delito siempre. No hay una cuarentena obligatoria “buena” y una cuarentena obligatoria “mala”.
    La Cuarentena Obligatoria es un delito que la casta política perpetúa desde el Estado, atentando contra el imperativo moral del derecho de cada individuo a su persona, al uso de su primera propiedad (el cuerpo), a su energía y al usufructo de su trabajo.

    El hecho natural es que el ser humano es dueño y propietario tanto de sí mismo, como de la extensión de sí mismo dentro del mundo material, es decir; propietario del fruto de su energía y trabajo que le provee los medios necesarios para alcanzar sus fines y sobrevivir, vivir, progresar y desarrollarse. Además, el ser humano vive en sociedad. Y una sociedad libre es aquella en la cual todo ser humano disfruta de sus propiedades naturales (su persona y los frutos de su trabajo) a salvo de agresiones, invasiones y/o injurias por parte de otros hombres y/o mujeres.

    En otras palabras, hay libertad si y sólo si no hay invasión de la propiedad que el hombre tiene de sí mismo, de la propiedad de su libertad para trabajar y propiciarse su sustento, ni tampoco de todos los títulos de propiedad adquiridos por medio del intercambio comercial. Esta norma de la libertad es la regla de la propiedad natural y es de aplicación universal para todo ser humano, en todos los tiempos y lugares, y con cualquier nivel de desarrollo social y económico.

    Por el contrario, si hay un grupo de personas (gobierno) que puede imponer un mandamiento coactivo sobre los restantes individuos impidiéndoles hacer uso de la propiedad sobre sí mismos y/o de sus energías “laborales”, entonces se rompe la ética universal para todo el género humano, porque no se aplican las mismas normas para todos. Pasa a haber un grupo (mayoritario) de hombres que es sojuzgado por otro grupo (menor) de hombres.

    Violencia ofensiva

    En este marco, queda claro que la Cuarentena Obligatoria es violencia ofensiva a través de la cual los gobiernos invaden la propiedad de las personas sin su consentimiento. Los gobiernos son agresores que imponen su voluntad violentando la propiedad natural de las personas, privándolos del pleno ejercicio de su natural auto posesión. Y el punto es que el ser humano sólo puede proveerse su sustento, vivir, crecer y prosperar ejercitando su libertad natural de elección.

    El presidente Alberto Fernández en una reunión con el consejo asesor de epidemiólogos.
    El presidente Alberto Fernández en una reunión con el consejo asesor de epidemiólogos.
    En definitiva, los burócratas del Estado están atentando contra la vida del ser humano, exactamente lo opuesto a todo lo que (mentirosamente) pregonan. Si se tiene en cuenta que delincuente es aquel que rompe la paz, que en esencia consiste en poder disfrutar en forma tranquila, sosegada e imperturbada de la propiedad natural y sus resultantes, sólo cabe concluir que los burócratas del Estado están delinquiendo con la Cuarentena Obligatoria.

    Violencia defensiva

    Hay que tener bien en claro que la violencia ofensiva siempre es delito. Por el contrario, la violencia puede no ser delito sólo si es defensiva; es decir, sólo si es utilizada como respuesta a una agresión previa procurando recuperar la propiedad anteriormente violentada. De hecho, en esto último se basa la Justicia. Cuando la Justicia condena a prisión a una persona está actuando violentamente, pero lo está haciendo sólo como respuesta a una agresión violenta previa. En este marco, es necesario comprender que si todas las personas tienen derecho absoluto a su propiedad natural, se sigue que también tienen derecho a conservarla y defenderla. Sin derecho a defender la propiedad natural, deja de haber propiedad natural.

    Cuando la Justicia condena a prisión a una persona, está actuando violentamente, pero en respuesta a una agresión violenta previa. Si las personas tienen derecho absoluto a su propiedad natural, también tienen derecho a conservarla y defenderla. Sin derecho a defenderla, deja de haber propiedad natural
    En pocas palabras, el individuo puede emplear su defensa contra una agresión previa que invade su propiedad natural y sus producidos. Ahora bien, este tipo de respuesta defensiva no puede utilizarse contra cualquier tipo de daño. La agresión puede ser utilizada sólo como defensa frente a una amenaza de invasión, violencia y/o daño que sean indudablemente palpables, inmediatos y directos. Por el contrario, no se puede apelar a la violencia como respuesta a una (supuesta) agresión por amenazas y/o daños potenciales imprecisos y futuros, es decir; que no son ni patentes, ni inmediatos.

    En este contexto, se entiende que la Cuarentena Obligatoria, en todas sus formas, viola la moral y la ética de la liberad, convirtiéndose en un delito contra el derecho natural de las personas, ya que el Estado utiliza la violencia física en forma ofensiva, y no lo hace defensivamente como respuesta a una agresión previa de parte de los individuos.

    Además, el Estado utiliza dicha violencia ofensiva “por las dudas”, metiendo a todos en la “misma bolsa”, intentando prevenir una amenaza o daño potencial que no sólo no es certero, sino que es impreciso y futuro. Se están violentados los derechos naturales de los individuos sanos. Adicionalmente, el COVID19 tampoco produce un daño certero, y mucho menos uniforme, palpable, inmediato y directo, que son las condiciones previas y necesarias para poder responder con violencia. En este sentido, es claro que un enfermo puede no contagiar, o puede generar diferentes tipos de contagios: i) asintomático; ii) cuadro leve; iii) cuadro complicado o iv) muerte. No se sabe. Para peor, y como si faltaran más agravantes, la agresión ofensiva del Estado sobre el derecho natural de los individuos es por tiempo indeterminado, es decir; no tiene fecha de vencimiento. La gravedad de este último accionar se dimensiona cuando se toma nota que el Estado, cuando utiliza la violencia defensiva y mete presos a los ladrones y/o asesinos, siempre lo hace con fecha de vencimiento. Es decir, los delincuentes son privados de su libertad por un tiempo acotado y siempre conocido a priori.

    En pocas palabras, la Cuarentena Obligatoria de la casta política trata a gran parte de la ciudadanos de este país peor que a delincuentes. Millones de ciudadanos tenemos nuestros derechos naturales; es decir, los derechos más esenciales, totalmente cercenados. Y en este sentido, es válido recordar que la ética y la moral del derecho natural habilitan el accionar defensivo como herramienta de defensa de nuestra propiedad privada más intrínseca, o sea; el derecho a usar nuestro cuerpo, energía y fuerza de trabajo en libertad.

  80. FALTA POCO PERO QUE EXPLOTA TODO, TENGAN LA SEGURIDAD
    18/07/2020 at 9:14 PM

    • ARGUENZUELA
      18/07/2020 at 11:25 PM

      FRAGUASTE EL TITULO KCLON, PERO NO LE ERRAS. YA SIENTEN EL ALIENTO EN LA NUCA Y ESO QUE AVISE CON TIEMPO.

      VAMOS A ESO. LAS POLITCAS SEGUIDAS ININTERUMPIDAMENTE DESDE 2006 NOS LLEVAN A ESO AHORA YA SIN PODER ZAFAR. EL ENGATUSADOR ES GRAN RESPONSABLE DIRIA AUN MAS QUE CRISTINA. EL SALVESE QUIEN PUEDA YA ES UN HECHO.

  81. ARGUENZUELA
    18/07/2020 at 11:20 PM

    TITULO MUY ACERTADO Alberto Fernández frente al fuego amigo y enemigo

    EN TERMINOS ESTRICTAMENTE MILITARES ESTA EN TIERRA DE NADIE. Y LO PEOR NO LE RECONOCEN EL SANTO Y SEÑA.
    TODOS LO DESCONOCEN. ES MUY DIFICIL ESCAPAR SANO DE ESTA ENCRUCIJADA.

    EN FIN COMO VINE DICIENDO ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. NO BOLUDEEN ABRAN BIEN LOS OJOS. EL CAOS A TODA MARCHA ESPECIALMENTE CONTRA LOS QUE SE ENDULZABAN CON LAS PROMESAS POLITICAS.

  82. ARGUENZUELA
    18/07/2020 at 11:43 PM

    RECUERDEN……………MEDIOCRIDAD Y MIEDO JUNTOS: LA PEOR COMBINACION PARA SEGUIR SOMETIDOS.

    SUPERENSE. ES DIFICIL, PERO SI LO INTENTAN CON TENACIDAD, EL PORCENTAJE DE EXITO ES MUCHO MAYOR AL PORCENTAJE DE INFECTADOS POR EL VIRUS. E INFINITAMENTE MAS FRUCTIFERO QUE ESTAR SOMETIDO CON EL MIEDO A LA MUERTE.

    DE TODAS FORMAS ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO VAYA DISMINUYENDO CON LOS MEDIOS COMPLICES, LA PUBLICIDAD DE LA MORTANDAD PARA QUE LA MISMA SOCIEDAD NO PIDA OTRA CUARENTENA. QUEDARON PEOR QUE GROGI

  83. SHENSHIS KAHN (esitoso infestólogo)
    19/07/2020 at 12:43 AM

    Demasiado venía aguantando la carpa del coronacirco, ya se empieza a descoser por todes lades y ni siquiera “la Jefa” con su famosa “sutura” podrá arreglar este embrosho. Fue lindo mientras duró…

  84. 19/07/2020 at 10:54 AM

  85. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    19/07/2020 at 11:02 AM

    **19 DE JULIO 1976 – 2020 **
    **44° ANIVERSARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL ROBY SANTUCHO Y BENITO URTEAGA Y DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE LILIANA, DOMIGO, ANY Y FERNANDO **
    HEROES DEL PUEBLO, VIVEN EN CADA LUCHA !

  86. NAVARRE
    19/07/2020 at 11:38 AM

    Y SÍ, ES UN SIMPLE RESFRIADITO NOMÁS

    LLAMALE COMO PREFIERAS

    PERO SI HACE “OINK OINK”, TIENE PATAS CORTAS, Y COME DE TODO INCLUYENDO KAKA, ES UN PIG

    https://www.clarin.com/politica/luis-d-elia-recupero-coronavirus-recibio-alta_0_AKxVmd57E.html

    El kumpa se “curó” del temiiiiiible y terroriiiiiífico virus chino y eso que el tipo es hipertenso, diabético y está muy mal de la cabeza (es kakarulo, qué querés), pero mientras tanto el establiymen te quiere hacer creer que “no hay vacuna ni tratamiento” entonces todes se van a morir y todes deben cuarentenear y yevar tapabokes, o sea…

    LA GRAN IMPOSTURA LLEGA A SU FIN

  87. NAVARRE
    19/07/2020 at 11:42 AM

    Y SÍ, ES UN SIMPLE RESFRIADITO NOMÁS

    LLAMALE COMO PREFIERAS

    PERO SI HACE “OINK OINK”, TIENE PATAS CORTAS, Y COME DE TODO INCLUYENDO KAKA, ES UN PIG

    https://www.clarin.com/politica/luis-d-elia-recupero-coronavirus-recibio-alta_0_AKxVmd57E.html

    El kumpa se “curó” del temiiiiiible y terroriiiiiífico virus chino y eso que el tipo es hipertenso, diabético y está muy mal de la cabeza (es kakarulo, qué querés), pero mientras tanto el establiymen te quiere hacer creer que “no hay vacuna ni tratamiento” entonces todes se van a morir y todes deben cuarentenear y yevar tapabokes, o sea…

    LA GRAN IMPOSTURA LLEGA A SU FIN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *