Alberto no descarta prorrogar los 9 días de cierre intermitente

La discusión ya está instalada en la Casa Rosada, aunque puertas adentro. En el entorno de Alberto Fernández hay quienes sostienen, con el apoyo de unos cuantos infectólogos, que sólo se puede salir del actual cierre intermitente por 9 días con una clara disminución de los contagios. De no darse esto, dicen, habría que continuar con una semana más de cierre total, desdiciéndose el gobierno de lo que anunciara el jueves pasado. Frente a esta postura, se alzan los que afirman, con encuestas en la mano, que de ningún modo se puede prorrogar el cierre, porque el malhumor social se puede desbordar. La decisión final pasará por los números sobre cantidad de contagios entre hoy y el viernes.

Esta situación indica a las claras no sólo la gravedad del momento sino que Alberto necesita sí o sí un éxito en la lucha contra la pandemia. La llegada de 6 millones de vacunas sería un paliativo pero estaría lejos de incidir decisivamente en la curva de contagios.

Una denuncia clave

El presidente estaba soportando la agudización de la pandemia con el beneficio de que la oposición no se mostraba activa. Pero Patricia Bullrich cambió el escenario denunciando al presidente y a Ginés González García por haberles planteado a los directivos de Pfizer la designación de un socio argentino como condición para la compra de 14 millones de dosis de vacunas. Como es obvio, este socio representaría un porcentaje de ganancias que sería el retorno de la operación. Hugo Sigman sería el elegido. Todo esto antes de que este empresario le vendiera 12 millones de dosis de AstraZeneca al gobierno, no entregándolas todavía y cobrando 60 millones de dólares.

Pfizer desmintió que se hayan pedido sobornos pero no aclaró que no se le había pedido un intermediario local. El presidente anunció una querella contra Bullrich.

La denuncia cae como una bomba en el sensible mundo de las empresas y probablemente haga que los laboratorios que le vendan vacunas a la Argentina empiecen a tomar precauciones para no quedar enredados en el medio de denuncias por corrupción. Por esto mismo se podría acentuar la dependencia argentina de las negociaciones estado-estado, o sea de Rusia, de China y pronto de Cuba, con la vacuna Soberana II que, al igual que las primeras dos, es una operación de CFK.

La explicación de AF de que Pfizer no nos vendió porque la administración Biden acaparó su producción no es suficiente, ya que unos cuantos países latinoamericanos sí recibieron entregas de este laboratorio.

De cualquier modo, el escándalo tiene la suficiente entidad como para oscurecer el proceso de la compra de vacunas en momentos en los que el gobierno está agotando la agenda de laboratorios que producen vacunas contra el Covid 19. En otras palabras, que sería cada vez más complicado conseguir rápidamente vacunas.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
4 months ago

Nosotros tenemos qué denunciar por genocida y mal funcionario público y hacerle juicio Urgente

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Norma bretal

ESO MISMO QUE SEÑALA EL TITULO QUE NOS CONVOCA, LO ADELANTE AYER.

HAGAN LO QUE HAGAN YA FUERON, LOS SOSTIENE LA ABULIA DE LOS ESTUPIDIZADOS SIN VACUNA GRACIAS AL LAVADO MENTAL EN BENEFICIO DE LA GRIETA SOCIALISTOIDE.

gac
gac
4 months ago

14 millones de vacunados —> cada vez más muertos … La segunda ola es la vacuna.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  gac

QUE CIERREN TODO HASTA FIN DE AÑO, ASÍ APRENDEN A VOTAR.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
4 months ago

Los contagios no existen; lo que se esta viendo, son las reacciones de las «Vacunas» y esto recién comienza, cuando apriete el frío, te quiero ver.

toto
toto
4 months ago

Dejen de ser Cobardes mas sobre todo dejen de ser idiotas!!!!

la vacuna no significa el fin del auto-isolamento
https://www.telegraph.co.uk/politics/2021/05/24/exclusive-vaccination-wont-mean-end-self-isolating/

Mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer intensifica los efectos secundarios
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01115-6/fulltext#%20

Base de datos de efectos secunadiros de medicamentos de la Union Europea (sobre medicamento y vacinas)
http://www.adrreports.eu/en/index.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

VER PARA CREER. CASI UNA PARADOJA LA ABULIA SE GENERALIZA EXPONENCIALMENTE ANTE EL ESTREPITOSO FRACASO DEL GOBIERNO.
EL QUE SALGA EN ESTOS DIAS Y OBSERVE LA ANOMIA DEL RESTO DE CIUDADANOS ANTE EL ATROPELLO QUE NOS IMPONEN MIENTRAS LOS SAQUEADORES DE LOS TRES PODERES SIGUEN COBRANDO SUS SALARIOS Y PREVENDAS, ETC, Y ES UN POCO OBSERVADOR SE DARIA CUENTA QUE ES LA MAYOR ENTREGA DE UN PAIS EN LA NUEVA GUERRA QUE SE DESATO CON LA EXCUSA DEL COVID. DESDE DAVOS DIGITARON NUESTRO FUTURO Y EL DE OTROS TANTOS.
PERO SIN DUDA ARGENTINA YA ESTA DOBLEGADA NOS CONQUISTARON SIN TIROS POR EL MIEDO Y LA COMPLACENCIA DE LOS ESCLAVOS SOMETIDOS QUE TRIBUTARAN CON MAS SOMETIMIENTO Y COMPLACENCIA A CAMBIO DE DESTRUCCION MENTAL POR INTERMEDIO DEL FACILISMO SOCIALISTOIDE QUE SE VINO IMPONIENDO DESDE ALFONSIN PARA ACA.
ARGENTINA ESTA A PUNTO CARAMELO PARA IR AL CUARTO DEL FONDO. Y NO PRECISAMENTE DEL MONETARIO INTERNACIONAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

TODOS SE PRENDEN DEL NEGOCIO ERA LOGICO SON HIENAS LARGARON VACUNAS PARA FACTURAR QUE NO SIRVEN TOTALMENTE, INCITADOS POR LA POLITICA Y OBVIO LOS NEGOCIOS. DESPRECIABLES TOTALES.
NI SIQUIERA FUERON COMO SALK O SABIN (https://hipertextual.com/2013/08/patentar-vacuna-contra-polio)
O TANTOS OTROS QUE SE NEGARON A LUCRAR CON SU VACUNA.
https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-pfizer-dice-que-probablemente-sea-necesaria-una-tercera-dosis-de-su-vacuna/a-57218791
SE VIENEN LOS CIERRES INTERMITENTES DE 9 X12 SE LOGRARA LA INMUNIZACION EN MANADA SOLO QUE EN AÑOS. ASI QUE A CUIDARSE POR QUE LAS VACUNAS NO SON TOTALMENTE EFICACES Y SOLO QUEDA ARREGLARSE POR LA NUESTRA MANTENIENDOSE ALEJADO CON LIMPIEZA PERMANENTE AL ESTILO MANIACOS DE LA LIMPIEZA ALIMENTARSE BIEN CON LAS VITAMINAS NECESARIAS Y LOS QUE SON DE RIESGO AUN MAS.
LA VIDA ES UNA LUCHA Y SIEMPRE FUE PARA LOS OSADOS AHORA ESTAMOS TRANSITANDO OTRA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA. Y TRASPASARLA CON EXITO SOLO DEPENDERA DE NOSOTROS.

Fabio: muerte a Trostky
Fabio: muerte a Trostky
4 months ago

Que final triste, tendrá mi bendita Patria. Hemos ido hacia un Socialismo setentista entregados como corderos. Y todos felices mirando Master Chef… ya es un país de Zoombies, paralizado, agónico, muerto, con una esquizoide con un poder nunca visto y un reverendo HDRMP trepador aprovechando que lo sodomisen, con tal de ser un pseudo Presidente… NADIE REACCIONA… debemos morir

Last edited 4 months ago by Fadare2000