Por Carlos Tórtora.-

El bloque de periodistas y abogados que lleva la voz cantante del kirchnerismo en el caso del atentado a Cristina Kirchner apunta a conectar la investigación del atentado con figuras y financiamiento del PRO. Así las cosas, tenemos que el abogado de CFK en la querella por el atentado sostuvo que “la preocupación principal de la querella es quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”.

La lupa esta puesta en Gastón Marano, abogado de Gabriel Carrizo.

Carlos Pagni caracteriza la situación del siguiente modo: “Gastón Marano es un penalista que, de golpe, nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, que pertenece al PRO en la comisión bicameral que vigila a los organismos de seguridad e inteligencia”. Además de Marano, Carrizo tiene dos abogados más: Brenda Salva, asesora del PRO, y Fernando Sicilia, que representó a Leandro Araque y Facundo Melo en la causa que investiga el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos formaban parte de la banda conocida como «Mario Bros».

Las señales también suman a otro abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, quien declaró que había que peritar el celular de Patricia Bullrich.

Y no se puede dejar de mencionar que el líder de Revolución Federal, el grupo de ultraderecha que promueve la acción directa contra el gobierno, Jonathan Morel, declaró haber recibido 1.700.000 pesos del Grupo Caputo.

Cómo sigue

Con estos indicios y otros más, el kirchnerismo se encamina a vincular al PRO con el atentado, ya sea por las fuentes de financiamiento, los vínculos políticos y los judiciales. Cabe preguntarse qué efectos tendría este plan y si el kirchnerismo tiene en la manga cartas reservadas. La politización extrema de la investigación del atentado tensaría al máximo la cuerda con el PRO. En caso de que las sospechas se diluyan, el oficialismo pagaría un costo político. Mauricio Macri ya fijó posición diciendo que los copitos eran un grupo de loquitos aislados. La realidad parece indicar lo contrario.

Share