Buenos Aires: ya se batalla por las candidaturas

Con bajo perfil público para tratar de no irritar a la sociedad en medio de la pandemia, la interna por las candidaturas va subiendo de tono. El oficialismo se concentra en ganar en Buenos Aires, lo que en términos de imagen equivaldría a ganar la elección. La realidad es que el kirchnerismo empieza a sentir la escasez de candidatos a diputados nacionales que atraigan electorado independiente. El haber recurrido a Daniel Scioli lo dice todo. Éste tiene para la Casa Rosada la ventaja de que carece en principio de aspiraciones presidenciales, aunque pueden despertársele si llegara a obtener un triunfo holgado encabezando la lista de diputados. Para secundar al embajador en Brasil, Sergio Massa empuja a su esposa Malena, lo que ampliaría su rol en la coalición gobernante. Hay versiones que la dan a Malena Galmarini lejos de Cristina Kirchner, o sea cerca de la bolilla negra.

No es el único problema que tiene esta candidatura. El 7 de agosto del 2013, Malena mantuvo un violento cruce con el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli en un estudio de televisión.

“¿Cómo estás, Male?”, saludó Scioli. “Con vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, pedazo de forro?”, respondió la esposa de Massa ante la presencia de varios testigos que inmediatamente lo contaron en las redes sociales.

Es que el día anterior, Scioli rechazó las “acusaciones” por el robo en la casa de Massa, entonces intendente de Tigre, que denunció una supuesta “intimidación pergeñada desde el Gobierno”, y opinó que el episodio pudo ser una “entregada”. En ese sentido, el gobernador consideró curioso que “hayan pasado tantos días sin que este tema haya tenido un estado público como habitualmente tienen casos que ocurre en ese municipio o en otro”.

Tolosa Paz

En competencia con Malena, aparece ahora la platense Victoria Tolosa Paz, desde hace un año designada por Alberto Fernández para encabezar el Consejo Federal de Políticas Sociales, organismo que coordina las acciones de las distintas dependencias estatales en materia de desarrollo social. Llega al Gabinete nacional luego de un año de tensa interna en la capital bonaerense, donde disputó la candidatura a la intendencia del Frente de Todos con Florencia Saintout.

Tolosa Paz mide muy poco de conocimiento público pero alrededor de Alberto Fernández se subestima el problema, “un par de fotos con Cristina y Alberto y tiene conocimiento público alto”, aseguran.

El marido y tutor político de Tolosa Paz es el ex secretario de Medios de CFK José Albistur, que continúa procesado por irregularidades en la distribución de publicidad oficial.

La Cámara Federal de Apelaciones revocó el sobreseimiento del entonces secretario de Medios por considerarlo prematuro y ordenó un análisis exhaustivo porque no hubo ninguna medida tendiente a profundizar la hipótesis denunciada.

También se revocó el sobreseimiento de Nara Ferragut, allegada a Albistur y vinculada a empresas que fueron beneficiadas por la publicidad oficial, otorgada por la Secretaría de Medios.

Sin embargo, ésta no es la única causa abierta contra Albistur. Tiene otros dos expedientes, uno por su presunto enriquecimiento ilícito y otro por supuestas negociaciones incompatibles con su cargo: se denunció que casi todas las empresas elegidas por el Gobierno para hacerse cargo de la publicidad oficial en la calle tienen vinculación con Albistur o con su familia.

El obligado perfil bajo de Albistur en los últimos años no le impidió tener un rol importante en las sombras. Por ejemplo, le prestaba a Alberto Fernández el departamento donde vivía en Puerto Madero, ubicado en el piso 12 del edificio River View, ubicado en Juana Manso y Manuela Sáenz.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
89 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
16 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

CACHITO
CACHITO
16 days ago

COMO ERA EL DICHO ?

“DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA”

Jara
Jara
16 days ago
Reply to  CACHITO

AGUSTIN ROSSI, ESTA NOMBRANDO PERSONAS TRANS, POR LA IGUALDAD DE GENERO EL FABRICACIONES MILITARES.
SABRÁ ROSSI, QUE EL GRAL. SAVIO, CREÓ FABRICACIONES MILITARES PARA PROVEER A LA DEFENSA NACIONAL, REPARAR Y CONSTRUIR ELEMENTOS Y MATERIALES, PARA SOSTENER A LAS FFAA.
POR LO MENOS COMPRE AVIONES HIDRANTES PARA APAGAR LOS INCENDIOS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRO TERRITORIO.
SI NO PUEDE COMPRAR Y REPARAR AVIONES CAZA DE COMBATE.Y SUBMARINOS
ARGENTINA INDEFENSA ANTE EL ATAQUE DEL NARCOMARXISMO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  Jara

PONE TRANS Y LE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
16 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO

EXISTIESEN LOS MORAJÚES MOYANO.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
16 days ago

LA IZQUIERDA CRIMINAL KIRCHNERISTA, ROMPIO Y TAJEO DOS SILOBOLSAS, A UNA PRODUCTORA AGROPECUARIA, CONTENÍAN, MAIZ PICADO Y OTROS PRODUCTOS, PARA ALIMENTAR ANIMALES, DURANTE UN AÑO
TRABAJO, ESFUERZO Y DINERO . QUE LOS ORANGUTANES DE LA IZQUIERDA QUIEREN DESTRUIR, PARA SEGUIR GENERANDO MAS CAOS.
CUANTO PEOR, MEJOR DECÍAN FIDEL CASTRO Y EL CHE.

omertá
omertá
16 days ago

dicen que a ginés le agarró un patatús, o a la computadora de ginés, como sea, parece que lagomarsino se va a encargar de solucionar el entuerto

o sea

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  omertá

PARCE QUE LA MALÉFICA DIO LA ORDEN DE QUE, ” AQUÍ NO ME ENTRA
NINGUNA PFIZER, ENTENDIERON PELOTUDOS”

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  CACHITO

ALBERTO LLAMÓ A NETANYAHU Y COMO DISCULPA, OFRECIÓ
HACERSE LA CIRCUNCISION.

EL LÍDER ISRAELÍ, LE DIJO QUE SOLO LO ACEPTABA, SI SE LA
HACIA RODRÍGUEZ LARRETA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  omertá

NO CONVENDRÍA APROVECHAR ESTAS ELECCIONES PARA VOTAR DE NUEVO POR PRESIDENTE, YA QUE EL QUE TENEMOS ESTÁ TODO DESFLECADO.

Emi
Emi
16 days ago

QUIEN ES PEOR PERIODISTA, TOMAS MENDEZ, DARIO VILLARRUEL, FERNANDEZ LLORENTE, VICTOR HUGO ,ALIVERTI, O TODA LA RUNFLA DE C5N

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  Emi

UNO PEOR QUE EL OTRO.

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  Emi

EL PIOR DE TODOS ES “RIVERITO”, HAY QUE HACERLO
DESAPARECER, O POR LO MENOS CORTARLE EL ÚNICO
PELITO ONDULADO QUE LE QUEDÓ.

SI AMIGOS, “Y A CRUZAR LOS DEDOS”

Alfredo
Alfredo
16 days ago
Reply to  omertá

ESE VIEJO DE MIERDA GINES, ES UN PUTO CORRUPTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  Alfredo

28 agosto, 2007 | 0:00

El ARI va contra Ginés González GarcíaEl pasado 27 de agosto, el diputado del ARI Leonardo Gorbacz presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue al ministro de Salud de la Nación y legislador electo de la Ciudad, Ginés González García, por presuntos actos de corrupción. La presentación se basa entre el ejercicio de la función pública y el ser proveedor del Estado.
Por Redacción NU

Leonardo Gorbacz, diputado nacional del ARI, presentó el pasado lunes 27 de agosto una denuncia ante el director de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, Martín Montero, donde se solicita que se investigue al ministro de Salud de la Nación y legislador electo por la Ciudad, Ginés González García, por la comisión de posibles actos de corrupción.
En la presentación, Gorbacz planteó posibles irregularidades y violaciones a la ley 25.188 de Ética Pública, donde se establece que el ejercicio de la función pública es incompatible con el rol de proveedor -por sí o por terceros- de todo organismo del Estado en donde se desempeñen funciones.
Según expresa la denuncia, en una nota periodística publicada el pasado domingo “se consignó que diferentes personas vinculadas al entorno del Ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García – familiares, socios, empleados y funcionarios del Área de Salud – integran diversas empresas que comercializan bienes y servicios al PAMI y a distintos efectores que integran el sistema público de salud”.
A la Oficina Anticorrupción corresponderá investigar la veracidad de los hechos denunciados en la nota.
Gorbacz aseguró que “queremos que se investigue seriamente al Ministro Ginés para ver si además del Plan Federal está ejecutando una suerte de ‘Plan Negociar’ para beneficio propio”.

Y DESPUÉS LO MANDARON DE EMBAJADOR A CHILE.

GENOCIDAS IMPUNES
GENOCIDAS IMPUNES
16 days ago

Detras del affaire PFIZER que vuelve a ser noticia, y detras de los DNU inconstitucionales, HAY UN NOMBRE Y APELLIDO, DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL PRESIDENTE DE LA NACION: VILMA IBARRA.
La VIDA, y la CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA, han sido puestas en riesgo extremo y violadas sistematicamente.
Frente a esto y a TODOS LOS MUERTOS QUE PUDIERON EVITARSE, MI UNICA PREGUNTA ES:
QUE PIENSA HACER EL PUEBLO DE LA NACION ?

https://www.infobae.com/politica/2021/06/02/gines-gonzalez-garcia-descalifico-al-director-de-covax-que-revelo-que-el-gobierno-le-pidio-que-no-enviaran-vacunas-de-pfizer-es-un-caradura/

TODOS OLVIDAN Y MIRAN PARA OTRO LADO, LO QUE CONVIERTE TODO ESTO EN UN CIRCO DONDE LA DIVERSION SON LOS MUERTOS QUE SE DESPARRAMAN AL AIRE, QUE MAS ALLA DE LAS RIDICULAS EXCUSAS VERBALES QUE DAN TODOS LOS POLITICOS, OFICIALISTAS Y OPOSITORES, Y LA INEPTITUD DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA DE FISCALES Y JUECES, QUE EL GOBIERNO ADEMAS DE SUS ACTOS DELICTIVOS CON RESPECTO A TODAS LAS VACUNAS Y MAS ESPECIFICAMENTE LA PFIZER, QUE LE CABE LA DIRECTA RESPONSABILIDAD DE HABER IMPEDIDO QUE LOS ESTADOS PROVINCIALES O LOCALES, GESTIONARAN LA COMPRA DE VACUNAS.

EL PUEBLO, MERECE LA PEOR DE LAS MISERIAS, PUES YA LAS HA PAGADO TODAS, POR SU INMUNDO, COBARDE, COMPLICE Y RASTRERO COMPORTAMIENTO.

DEKADRON
DEKADRON
16 days ago

Sergio Massa “el panqueque” en estas proximas elecciones legislativas ve terminada sus aspiraciones politicas.

Este HDRCMP fue el que hizo que ganara el duo dinamico FF.

Para el, y para LavagnaKauda tambien hay castigo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  DEKADRON

HAY QUE ESTAR ADVERTIDO, YA QUE PARA CUMPLIR LA FUNCIÓN DE MASSA, PARA ESTAS ELECCIONES, CRISTINA SACÓ DE LA ESTANTERÍA (LO TENÍA GUARDADO) A RANDAZZO.

Carlos 1950
Carlos 1950
16 days ago

Tal cual……hay que estar advertido y no distraidos como gran parte del electorado oficialista.

Pero me parece que no es Massa, sino que el descascarado Randazzo, es el nuevo Lavagna y esa es su “mision patriotica” a favor del movimiento…..

Que le vamos a hacer este electorado se come cualquier amague….y todavia, y creo que por muchos años mas…., siguirá comprando espejitos de colores…

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  Carlos 1950

DÍGAME DON CARLOS, CON TODO RESPETO NO, UDS. GOBERNARON 4 AÑOS Y FRACASARON, FUERON UN FRAUDE.

DESPUÉS CON DOS AÑOS DE OPOSICIÓN Y SEGURAMENTE AL FINAL DE LOS CUATRO, NO TENDRÁN UN CANDIDATO POTABLE.

A PARTE DE COBRAR Y HABLAR AL COHETE, ME PUEDE DECIR
PARA QUE SIRVEN ? SON MA PIOR, QUE LOS PIORES, O NO ?

Carlos 1950
Carlos 1950
15 days ago
Reply to  CACHITO

No se enoje Cachito, pero me parece por mas malo que sean los opositores al peronismo, cualquiera que sea su orientacion y formacion…., supera largamente a lo que nos pueda dar el PJ en el poder…..

Y si no, Ud. compare, estos casi 2 años de desastres tras desastres en las decisiones del peronismo de los Fernandez, de los cuales no se retorna facilmente…., por no decir NUNCA MAS…., con lo “malo” que habia dejado Macri….
PERO INTENTE SER OBJETIVO EN LA COMPARACION….

En resumen, es verdad que la eleccion politica en la Argentina actual, es entre lo “malo” y lo “desesperantemente malo e irrecuperable”…., esa es la oferta que hay…
Y yo no tengo la menor duda, prefiero lo “malo” de JXC a lo que nos puedan ofrecer los peron-comunistas….

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  Carlos 1950

DON CARLOS, MIRE QUE HAY UN REFRÁN QUE DICE,
QUE EL MALO PUEDE CAMBIAR, PERO EL PELOTUDO
NO CAMBIA NUNCA.

NO SE, ME PARECE, QUE SE YO, PUEDE SER, QUIZÁS.

CENTURION
CENTURION
16 days ago

K-ANDEMIA
K-ANDEMIA
16 days ago

1,4 PERSONAS DE CADA 10 QUE FUERON VACUNADAS, TERMINAN CONTAGIADAS EN TERAPIA INTENSIVA AL BORDE DE LA MUERTE.
PENSALO.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-terapias-intensivas-14-pacientes-vacunados_0_5MLU8UBPg.html

VAKUNATORIO NAC&POP
VAKUNATORIO NAC&POP
16 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

PERO SI ANUALIZAMOS LA INFLACIÓN DE LOS ULTIMOS 7 MESES, NOS DÁ UN 60% ANUAL.
PERO SI CONSIDERAMOS QUE PARA LOS COMESTIBLES TOMAN LOS PRECIOS MÁXIMOS, LA INFLACIÓN ES DEL 70% ANUAL.
PERO SI CONSIDERAMOS EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS,LA INFLACIÓN ES DEL 80% ANUAL.
PERO SI CONSIDERAMOS EL ATRASO DEL DÓLAR OFICIAL, RESPECTO A LA INFLACIÓN LA INFLACIÓN ES DEL 90% ANUAL.
PERO SI CONSIDERAMOS EL DÓLAR BLUE, NO BLANQUEADO, LA INFLACIÓN ES
DEL 120% ANUAL.
PERO SI CONSIDERAMOS QUE EL PRECIO DEL DOLAR BLUE, HOY ESTÁ SUPER CONTROLADO PORQUE LA MISERIA HACE QUE NADIE TENGA DINERO PARA COMPRARLOS, EL DEFAULT YA ESTÁ EN CASA, Y EL PESO SE DESHACE ENTRE LOS DEDOS LA HIPERINFLAIÓN YA ES UN HECHO.

SOLO POR HOY
SOLO POR HOY
16 days ago

MACRI, CANOSA Y EL DIPY.. FLOR DE ménage à trois

EL PAIS A SALVO…

JUNTOS POR EL CAMBIO Y EL VUELTO, TE CAMBIO.

ESPERAMOS LA REVANCHA DE FRENTE D TODOS..SERA EN UN KLUB SWINGER? AVISENLE A GINES!!!

https://www.infobae.com/politica/2021/06/02/mauricio-macri-acepto-una-propuesta-de-el-dipy-cuando-quieras-la-hacemos/

ARGENTINA POTENCIA
ARGENTINA POTENCIA
16 days ago
Reply to  SOLO POR HOY

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

LINDA SORPRESAA SE VAN A LLEVAR OFICIALISMO Y OPOSICIÓN EN LAS ELECCIONES.

de por acá
de por acá
16 days ago

Columna de vuelo tan bajo como sus comentaristas. Sobran epítetos, faltan razones

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  de por acá

YA QUE VOLÁS TAN ALTO, EXPONÉ TUS COMENTARIOS, QUE DEBEN ESTAR MUY POR ARRIBA DEL AVIÓN DE AEROLINEAS QUE TRAE LAS DEMORADAS VACUNAS.

INGENUITY
INGENUITY
15 days ago
Reply to  de por acá

RAZONES SOBRAN,
SOLO QUE NO HAN DE SER DEL AGRADO
DE LOS CAPITALISTAS PRESENTES,
AUNQUE LOS MERCENARIOS ESTEN DISPUESTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

"TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS"
"TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS"
16 days ago

MUY BIEN, COMPAÑEROS; LLEGÓ EL MOMENTO; PAREMOS LA OREJA.
ESTA ARGENTINA GRANDE DE PERÓN COMO DECÍA EL REY DE LOS
ALCAGÜETES LUIS ELÍAS SOJIT, SE DISPONE PARA ENFRENTAR UN
NUEVO COMICIO ELECTORAL. UNA MÁS DE LAS TANTAS ELECCIONES
QUE YA HEMOS GANADO Y QUE SEGUIREMOS GANANDO. ESTAMOS
EN VÍSPERAS DEL FESTIVAL PARA REVENTAR LAS URNAS COMO
HICIMOS SIEMPRE DESDE HACE SETENTA AÑOS. OLVIDÉMONOS POR
UN MOMENTO DE TODAS LAS FRUSLERÍAS, LLÁMENSE PANDEMIA,
INFLACIÓN, DESEMPLEO, DÓLAR QUE NO PARA DE SUBIR, ÍNDICES
DE POBREZA ESCANDALOSOS, EMPRESAS QUE SE RAJAN DEL PAÍS
ATERRORIZADAS, Y EL FONDO MONETARIO Y EL CLUB DE PARÍS Y LA
CONCHA DE TODAS LAS MADRES. COMPAÑEROS, SE VIENE UNA NUEVA
ELECCIÓN Y HAY QUE LABURAR PARA GANARLAS COMO SIEMPRE.
MANIPULEMOS COMO SIEMPRE AL COLEGIO ELECTORAL, PREPAREMOS
A QUIENES VAN A MANEJARSE CON LAS URNAS EN EL CORREO, NO
DESCANSEMOS NI UN MINUTO DESCALIFICANDO A TODOS LOS PAJEROS
CONTRERAS QUE VAYAN EN OTRAS LISTAS, ENSUCIEMOS SU IMAGEN
INVENTÁNDOLES TRANSFUGUEADAS. EN FIN, TODO LO QUE VINIMOS
HACIENDO DESDE QUE EN 1945 EL GENERAL ARMÓ ESTE GLORIOSO
PARTIDO QUE POR SIGLOS NADIE CONSEGUIRÁ DESPLAZAR DE ESTE
PAÍS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

UN EMPUJONCITO MÁS Y LLEGAMOS AL SIGLO XVIII

CACHITO
CACHITO
16 days ago

NO ESTARÍA MAL SEGUIR RETROCEDIENDO, HASTA LLEGAR
AL RENACIMIENTO. PODRÍAMOS CONOCER EN PERSONAL A LEONARDO, A MIGUEL ANGEL, TANTOS GENIOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago
Reply to  CACHITO

PERO NO ESTABAN AQUÍ. E INTERNET NO HABÍA.

CACHITO
CACHITO
15 days ago

NOSOTROS TAMPOCO ESTARÍAMOS AQUÍ, CAPAZ QUE
MI VECINO, SERÍA EL DANTE !!

QUEMÁ ESAS CARTAS
QUEMÁ ESAS CARTAS
16 days ago

Se va destapando la olla de la “plandemia” y flor de “lío” les caerá encima

A ver qué decía el Tony Fauchi en los emails:

https://www.lotuseaters.com/fauci-emails-released-in-freedom-of-information-request-cast-doubt-on-02-06-21

https://www.documentcloud.org/documents/20793561-leopold-nih-foia-anthony-fauci-emails

Estimados covidianos, es hora de que les llegue la “factura” por lo que hicieron…

https://www.lotuseaters.com/the-podcast-of-the-lotus-eaters-145-02-06-21

CACHITO
CACHITO
16 days ago

NUNCA LO SABRÁS !!
—————————–

GOLFO DE OMÁN
Se incendió y hundió el mayor barco de la Armada iraní: ¿Accidente o ataque?

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  CACHITO

NUNCA LO SABRAS !!
——————————

IRAN

SE INCENDIA UNA REFINERÍA DE PETRÓLEO, SE DESCONOCE
EL ORIGEN DEL FUEGO.

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  CACHITO

ACLARÓ EL GOBIERNO, CUÁLES ERAN LAS CONDICIONES
INCUMPLIBLES QUE EXIGIA PFIZER PARA VENDER LAS VACUNAS.

HABÍA QUE HACER EL AMOR CON LA DIPUTADA VALLEJOS O CON
DIANA CONTI. SE UTILIZARIA UN BOLILLERO AL EFECTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago
Reply to  CACHITO

UN CHISPAZO.

Pejerrevich
Pejerrevich
16 days ago
Reply to  CACHITO

Los moishes picarones le mandaron un droncito submarino suicida con forma de surubí, que lo tenían preparado para aguas dulces, por si se armaba tole tole en el río Paraná, pero bueno, parece que igual sirvió en agua salada.

Al que van a colgar de las bolas es al sonarista zabeca e’ trapo porque el tipo confundió al “surubí” con una “barracuda” típica de la zona, y sí, de nochecita todos los pececillos son pardos, qué le vachaché.

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  Pejerrevich

EL MINUTO FATAL
————————-

CAPITÁN DEL BARCO:

A VER MARINERO HALA SUMEIHINI, PRENDEME EL PURO
PELOTUDO, ANTE QUE SE LEVANTE MÁS VIENTO.

SANTIAGO CAFIERO ( alias "CORTINA")
SANTIAGO CAFIERO ( alias "CORTINA")
16 days ago

CACHITO, esas eran “las condiciones incumplibles que exigía PFIZZER.

y las condiciones más incumplibles aún que había impuesto Argentina

eran que en cada frasquito de la vacuna hubiese una hoz y un martillo.

Se supo que ahí fue cuando los de Pfizzer le hicieron un corte de manga

a Alberto y le dijeron “VA FAN CUUULOOO ” !!!!!!!!!!!!!

SANTIAGO CAFIERO ( alias "CORTINA")
SANTIAGO CAFIERO ( alias "CORTINA")
16 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA NEGRA VILMA

IBARRA, PERO ME ESTOY FRENANDO PORQUE PIENSO QUE ESTA

TURRA LE TIRABA LA GOMA AL ALBERTO Y ESA ASQUEROSA IMAGEN

CAPAZ QUE ME MALOGRA LA ERECCIÓN. EN ESO SOY EXQUISITO.

CACHITO
CACHITO
15 days ago

DESPUÉS DE LA TRISTE EXPERIENCIA QUE TUVO, EL ALBERTO
HACE MÁS DE VEINTE AÑOS QUE NO CULEA MÁS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Un juez de Santa Fe liberó a un acusado de violar a una mujer porque usó preservativoEl juez Rodolfo Mingarini rechazó la prisión preventiva de un albañil que fue denunciado por una mujer en abril de este año3 de Junio de 2021

Play
El juez santafesino Rodolfo Mingarini quedó esta semana en el centro de una polémica por el insólito argumento que utilizó para dejar en libertad a un hombre acusado de violación: el magistrado consideró “dudoso” el hecho de que el imputado haya utilizado preservativo al momento del presunto ataque.
Mingarini -que en 2019 integró el tribunal que condenó a 18 años de prisión efectiva al ex boxeador Carlos “Tata” Baldomir por abusar de su hija cuando era menor de edad, condena que luego fue reducida a 16 años- resolvió desestimar la prisión preventiva del acusado, un albañil denunciado en abril de este año, durante una audiencia pública el domingo pasado con una justificación que tampoco había sido planteada en ningún momento por su abogado defensor.
La víctima, una mujer oriunda del norte de la ciudad de Santa Fe, fue quien se presentó ante la policía, dijo textualmente que había sido violada y apuntó contra un albañil que en ese momento trabajaba en una obra frente a su casa, a quien, explicó, conocía “de vista”, pero no sabía su nombre. Después de la detención y puesta en libertad de un hombre que ella no reconoció como su agresor, la policía provincial redireccionó la búsqueda gracias a que una vecina encontró el perfil de Facebook del acusado.
En el momento en que supo que era buscado por la Justicia, sin embargo, el propio albañil decidió entregarse y ratificó la existencia de una supuesta “relación sexual” con la mujer. El hombre, según informó el sitio Periódicas, que publicó el caso, se defendió en ese momento alegando que él y la denunciante tenían una relación, lo cual la víctima negó rotundamente.
Durante la audiencia que se llevó a cabo el domingo y fue grabada, la fiscal María Celeste Minniti, que integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional N° 1, indicó que del informe psicológico que se le realizó a la mujer, se encontraba “orientada en tiempo y espacio, sin alteraciones en la memoria, ni alteraciones sensoperceptivas” y remarcó que, a lo largo de su relato, se registraron “varios momentos de angustia en relación a que iba contando lo sucedido”.
Por otra parte, el examen médico legal a la la víctima dio cuenta de lesiones compatibles con un abuso sexual, golpes en el cuerpo mencionados en su denuncia y la presencia de material biológico del hombre en la escena.comment image%20420w”No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima”, señaló Mingarini
Para Mingarini, los fundamentos expuestos por la fiscal, que en expedientes por el mismo delito son suficientes para una imputación exitosa, no alcanzaron en los cálculos del juez para justificar la prisión preventiva, a pesar de que la víctima manifestó estar atemorizada ante posibles represalias: “Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender como, si va a tener relaciones forzadas, empujándola y sometiéndola, se toma el tiempo…no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, expresó Mingarini.
“Las lesiones que tiene a nivel genital no se condicen con un acceso carnal, una penetración forzada, tenemos que atenernos a lo que nos dice la víctima”, agregó sobre las pruebas que integran el expediente.
“No puedo meterme en una cuestión que hace a la intimidad de una persona adulta, no con estas evidencias, que son todas posteriores y esto, aclaro, tiene que quedar siempre con una mirada desde un lugar que tenemos que tener los magistrados respecto a la condición de mujer”, continuó, en referencia a la Ley Micaela.
Y agregó: “Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”.
Si bien el juez Mingarini sostuvo que “no hay discusión del acceso carnal”, remarcó: “No puedo relacionar ni entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima”.comment image%20420wEl juez Mingarini integró el tribunal que condenó por abuso al ex boxeador Carlos Baldomir (@javisfarias)
También planteó sus dudas respecto de la denuncia inicial de la víctima y la forma en que finalmente es detenido: “Por un lado dice que lo conoce, por otro dice que lo desconoce totalmente, y se llega precisamente por unos registros fotográficos. Con esto no quiero decir que la víctima esté mintiendo ni que esté mintiendo el imputado, lo que quiero decir es que la evidencia nos deja con un análisis de posibilidad para concluir, pero no de que probablemente esto haya ocurrido cómo ha sido relatado”, dijo.
En un comunicado, la organización de Ni Una Menos de la provincia de Santa Fe repudió la decisión del juez y recordó que Mingarini dejó en libertad en marzo pasado a un hombre acusado de haber golpeado y prendido fuego a su ex pareja, provocándoles heridas graves, hasta tanto no se realizara el juicio en su contra.
“¿Qué debemos hacer nosotras/es desde el movimiento? Damos el mensaje de que hay que denunciar, que ninguna de nosotras debe ser violentada, que los violentos no deben contar con nuestro silencio, pero, cuando lo hacemos, jueces como Mingarini ponen en duda nuestra palabra y protegen a los violadores. Con jueces así los victimarios no necesitan ni abogados defensores”, escribieron y exigieron la intervención en el caso de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y del Procurador provincial, Jorge Barraguirre.

EL COJUDO
EL COJUDO
16 days ago

EL ENVÍO ANTERIOR ES DE MI AUTORÍA. IMPERDONABLEMENTE

SE ME ENTREVERÓ EL DE CAFIERITO, A QUIEN ACABABA DE

PARODIAR MINUTOS ANTES EN OTRO POSTEO.

callejeros
callejeros
16 days ago
Reply to  EL COJUDO

vilma “picapiedra” ibarra…un quemo como el hermano.

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  callejeros

EL HERMANO HACIÉNDOSE EL PELOTUDO, LLEGÓ A
INTENDENTE DE CAPITAL. QUE TUL ?

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  CACHITO

NO PARECE UN BARCO DE GUERRA EL IRANÍ HUNDIDO.

POR LA FOTO, NO SE VE NI UNA 38 mm. FALTAN LAS REPOSERAS

PARECE UN CRUCERO DEL CARIBE, DE LA “LÍNEA CARNIVAL”

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  CACHITO

ME PARECE QUE LOS PAISANOS GRITARON D 6 Y LOS
IRANIES GRITARON, HUNDIDO. POR AMOR DE ALA !!

CACHITO
CACHITO
15 days ago
Reply to  CACHITO

Diego Santilli almorzó con Emilio Monzó y avanza su pase a Provincia: “Voy a hacer lo que mi espacio me pida”
LO QUE TU ESPACIO TE PIDE, ES MAS LUGAR.
CADA DIA ESTAS MAS GORDO, LA PQT PARIO

HASTA CUANDO ?
HASTA CUANDO ?
15 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago
Reply to  HASTA CUANDO ?

VIERON SEÑORES PERONISTAS QUE SE EQUIVOCARON.

INERCIA Y HASTIO
INERCIA Y HASTIO
15 days ago

Necesitamos “Asesinos”.

Clara y llamativa introduccion a la lectura necesaria de un analisis disruptivo de la realidad.

Si siempre haces las mismas cosas, siempre obrtendras los mismos resultados.

Solo un simple ejemplo puede graficar la completa e historica situacion general, un ejemplo aprendido en la ya antigua ,y tan abandonada como hoy necesaria, escuela, secundaria. Al que podriamos recurrir sin ningun tipo de explicaciones que dejaria sin palabras una exposicion hoy casi inasequible para la gran mayoria, tanto por su simpleza abarcadora, como por el olvido hasta el desconocimiento que roza la nueva ignorancia adquirida y por decadas construida, prima hermana de la abulia y la anomia.

Dentro de las Ciencias y las Artes, llamados a elegir, optamos con un termino descriptivo, pedido a la Fisica para descubrir de el, su espiritu dominante y esclavizador: INERCIA.

HACE CASI 4 DECADAS HEMOS COMENZADO UNA CAIDA ININTERRUMPIDA, CUYA UNICA, CLARA, PRECISA, INDISCUTIBLE CARACTERISTICA ES SU INERCIA.

Su velocidad es decreciente, lentamente decreciente, constantemente decreciente, gradual, constante, decadente.
Todo tendra un fin previsible: el cese del movimiento, el estancamiento, la incapacidad de avanzar, otra nueva INERCIA.
Hasta las palabras y los conceptos moriran, se detendran, ya no provocaran, esta sucediendo, lentamente, como al sapo en la sarten, a fuego lento, apagandose.
Como los misticistas hablan de su eneagrama y el circulo, vicioso en este caso, que girara cada vez mas lento hasta detener su vida aun sin desaparecer a la vista, como el hamster girando en la rueda, cada vez con menos fuerza, hasta detenerse su vida junto a la rueda, al mismo tiempo, pasando a otro estado de inercia, de conciencia tal vez.
Es un sistema inercial cerrado. No hay solucion dentro de el. La solucion es escapar a el.

Ninguna solucion puede surgir de el, todo lo que el se encuentra produce inercia, crea inercia, es inercia. Necesitamos “asesinos” de inercias.
Necesitamos fuerza y accion.

Nos acercamos al punto donde es posible y oportuno que esto suceda, el punto en el cual de no suceder, el sistema se sostendra en su inercia y ya no podra cambiar en su ultima vuelta, antes de consolidarse, deteniendose.
Hemos cruzado la señal demarcatoria que avisa que nos aproximamos a el. El sistema la oculta, busca ocultarla, que no veas el aviso, la señal, se leen brumosos los caracteres…HASTIO.

Necesitamos asesinos. Asesinos de la tolerancia a lo que decidamos no debe tolerarse, de paciencia a lo que no debemos esperar, de perdon a lo que no se acepte perdonar, de comprension a aquello comprensible que jamas se debe volver a aceptarse que sea comprensible aunque se lo pueda comprender. Asesinos de palabras que construyan en silencio.Creadores de accion, aun sea errada, que al menos sirva para ejercer la correccion , y practicarla.
Necesitamos un nuevo “metro patron” que mida las mismas cosas de otra manera para volver a acomodarlas otras vez, pero de manera que funcionen esta vez.
Necesitamos accion. El Rey debe morir para que viva el Rey.
O moriremos con el.


LAZARO
LAZARO
15 days ago

Hace 4 decadas la Nacion sufrio al mismo tiempo , sincronizadamente en terminos de Nacion, multiples derrotas finales.

Hace 4 decadas Argentina sufrio las derrotas politicas, institucionales, morales, y espirituales que dieron paso a la derrota de su cuerpo armado, de su fuerza fisica, de las Fuerzas Armadas de la Nacion, en el plano politico, y en el plano militar.
Durante 4 decadas esas derrotas se continuaron en lo economico y estructural, aun hoy en dia.
Los parasitos se han hecho cargo de regentear los restos, nutriendose y reproduciendo podredumbre, mostrandose como Vida en la Muerte.
Es hora de ponerse de pie.
O aceptar y reconocer, el triste final.
Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago
Reply to  LAZARO

ECONOMÍA
Roberto Cachanosky, De Mendiguren y un acalorado debate en TV por la economía argentinaEl economista y el ex titular de la UIA se cruzaron en televisión por la situación económica del país y por las propuestas de cada uno para salir de la crisis en medio de la pandemia3 de Junio de 2021

Play
El cruce entre Cachanosky y De Mendiguren
El economista Roberto Cachanosky y el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, tuvieron un fuerte cruce televisivo en el que plantearon sus diferencias respecto a cómo Argentina desembocó en la crisis económica actual y sobre los caminos para salir de la misma. Durante 30 minutos se trenzaron en un áspero debate en el que se cuestionaron mutuamente y en el que no faltaron chicanas y acusaciones.
Yo entiendo el problema de la cuarentena pero hay gente que no puede no trabajar. Y al Estado no le alcanza la plata ni para llegar a fin de mesTenemos 19 millones de pobres según el Indec, cuatro millones y medio de indigentes, dos millones doscientos mil desocupados, casi el 60% de los chicos de hasta 14 años viviendo debajo de la línea de la pobreza. Argentina es un país que no invierte. Este es el escenario. No podés parar más la economía. Cerraron 90 mil comercios”, comenzó analizando Cachanosky.
Y agregó: “La pifiaron grueso en el majeo de la cuarentena. No insistamos con la cuarentena. La gente va ir a trabajar porque necesita comer. Así como vamos, vamos mal”.

En la Argentina se persigue al que invierte y se rompió la cultura del trabajo y se pasó a la de la dádiva. Te matan con impuestos, no te dejan importar insumos. Viene Moyano y te pone el camión delante de la fábrica y te dice no laburas. Nadie va a invertir en Argentina con estas condiciones (Roberto Cachanosky)

A su turno, De Mendiguren afirmó: “Yo creo que Argentina tiene salida. Creo que estamos en el camino correcto con las medidas que se han tomado con las dificultades tremendas que hay. En los últimos 12 meses los gobiernos del mundo anunciaron medidas fiscales por el 15,3% del PBI mundial. Países que entraron a la crisis viniendo de tener estabilidad, sin inflación y con tasas negativas, están cayendo. Entraron con un auto impecable con combustibles y las mejores gomas. El mundo entero cae 3,3%. Estados Unidos 3,5%, Europa 6,4%, Japón 4,7% y Argentina 9,9%. Argentina entró a esa crisis con un Renault 12 picado, con gomas lisas y sin freno”, planteó en el programa A dos Voces que se emite por TN.comment image%20420w”Para el Gobierno cuantos más pobres tienen es más negocio. El negocio de ustedes es tener muchos pobres y ser los que reparten. Un pueblo pobre e inculto es parte del negocio del populismo”, afirmó el economista Roberto Cachanosky
Minutos después, el debate se acaloró cuando el economista aseveró: “Vos estuviste varias veces en la función pública e hiciste pelota al país. En el 2002 lo dejaron piedra sobre piedra. Estuviste en el Gobierno e hiciste un destrozo”.

Que la dirigencia política deje de usar la democracia como una competencia populista para ver a quién le saca para darle a otro. El negocio de muchos políticos es tener pobre e indigentes (Roberto Cachanosky)

A lo que el ex titular de la UIA respondió: “A la gente la confundís. Sanata y sanata. Dejaste 18 monedas circulando en la Argentina”.
Con el correr de los minutos continuaron las chicanas entre ambos invitados al debate televisivo.
“En la Argentina se persigue al que invierte y se rompió la cultura del trabajo y se pasó a la de la dádiva. Te matan con impuestos, no te dejan importar insumos. Viene Moyano y te pone el camión delante de la fábrica y te dice no laburas. Nadie va a invertir en Argentina con estas condiciones”, aseguró Cachanosky.comment image%20420w”Yo creo que Argentina tiene salida. Creo que estamos en el camino correcto con las medidas que se han tomado con las dificultades tremendas que hay”, planteó De Mendiguren
En ese sentido, continuó: “Argentina no tiene moneda, tiene un sistema tributario esquizofrénico, tiene un gasto público alto e ineficiente, está fuera del mundo. Se destruyó la cultura del trabajo y se fue a la cultura de la dádiva. Argentina necesita cambiar dos cosas fundamentales. Que la dirigencia política deje de usar la democracia como una competencia populista para ver a quién le saca para darle a otro. El negocio de muchos políticos es tener pobre e indigentes”.

Populismo para él (por Cachanosky) es cuando le tenés que dar un plan social a alguien que tiene que comer. Pero no es populismo cuando hacen la transferencia de recursos financiera como pasó hace poco tiempo. Eso es populismo financiero (José De Mendiguren)

De Mendiguren no se quedó atrás y le respondió: “La plata no se la llevó la gente. Se la llevo Toto Caputo y todos los que sabemos que se la llevaron. Populismo para él (por Cachanosky) es cuando le tenés que dar un plan social a alguien que tiene que comer. Pero no es populismo cuando hacen la transferencia de recursos financiera como pasó hace poco tiempo. Eso es populismo financiero”.
Y sobre el final del debate, Cachanosky arremetió: “Para el Gobierno cuantos más pobres tienen es más negocio. El negocio de ustedes es tener muchos pobres y ser los que reparten. Un pueblo pobre e inculto es parte del negocio del populismo”.

Oraculo
Oraculo
15 days ago

Estas discusiones, son una trampa y una oportunidad.

La trampa consiste en tomar posicion a favor o en contra de una u otra postura. Ambas se refieren al pasado, a la derrota, a la caida, al fracaso, al agotamiento, al final, a la muerte. Amas son parte de lo mismo, son lo mismo, proponen mas de lo mismo, cada una de ellas. Ya sabemos el final. Son dos visiones desde dos puntos de vista economicos, sociales, de casta, dos buitres volando sobre la misma y unica carroña que a no alcanza para ambos.

La oportunidad, unica, es poder darse cuenta de esto y escapar a esto.

En medio de la mas oscura noche brilla la luz, solo que nadie la ve. Y no se necesita mas que velas y antorchas que puedan darle cuerpo para poder poner en las manos de los que escapan ,guiando sin saberlo y sin mirar atras, a quienes los ciegos sobvivients sigan hasta llgar al amancer.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago
Reply to  Oraculo

SEA LO QUE SEA, LO VIVIREMOS MUY PRONTO DE NUEVO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
15 days ago

DIJO UNO POR AHI QUE LA RUSA 1 ES H2O Y LA SEGUNDA DOSIS ES LA VERDAD VERDADERA Y COMENZARA EL DESASTRE OJO AL PIOJO

https://youtu.be/vGBDETOPAJA

https://youtu.be/-qlJjsWJCkg

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

EXPERT Y MILEI, YA CAGARON POR LA FORMA DE VESTIRSE.
ESTO ASESORES DE IMÁGEN…….

CACHITO
CACHITO
15 days ago

APUNTAN A UN PÚBLICO JOVEN. LES GUSTAN LAS PENDEJAS

El Ocaso de los Dioses: El Fin de la Dinastia
El Ocaso de los Dioses: El Fin de la Dinastia
15 days ago

En la oscura soledad de las estancias reales, la arquitecta devenida en faraona, sopesa en sus manos las pesadas llaves con que cerrara el majestuoso mausoleo que construyera en las Tierras del Sur para su consorte , en los que se han sepultado tambien los sueños de eternidad de la malograda dinastia.
El Reino languidece bajo las sombras de la Muerte y la Miseria, y la Impiadosa se niega a recoger a su presa aun, forzandola a sufrir la brutal tortura de poseer lo que ya no se puede disfrutar.
Los Sumos Sacerdotes comparten su Poder que ya no puede ser, como un lecho que dejo de ser virginal para acostar a todos aquellos que con derecho a ello se crean, sin debilidad ni pudor.
No se siente capaz de maldecir su Ambicion que mediante placeres y regalos hasta alli le llevo, solo para abandonarla al terrible espectaculo de su propia Vision.
Placer de Dioses, Ascenso y Caida, solo para Dioses.

Ya nada sostiene a la Corte, sino a si misma, agotandose en un hermetico y secreto, extendido, ultimo suspiro, presagio de un fin cuyo dia llegara y su noche no lo tendra jamas.

La plebe, afuera , discurre sus tonterias mientras desde las terrazas de Palacio se atisba el horizonte.
Desde el cual llegara el Conquistador, al ponerse el Rey Sol, tras las colinas, sin querer verle a los ojos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

ECONOMÍA
Inflación en alza: tras la suba del 17,6% en cuatro meses, el Gobierno admitió que podría llegar al 33% en todo el añoEl Poder Ejecutivo ratificó la meta anual de 29% pero estiró su proyección 4 puntos porcentuales, según el informe de Jefatura de Gabinete ante el Congreso; la meta todavía está muy lejos de la proyección del 47% de los analistas privados3 de Junio de 2021

NO PUEDEN SER TAN HIJOS DE PUTA.

TEATRO PARA TODES
TEATRO PARA TODES
15 days ago

DE LOS CREADORES DE “HUNDIENDO AL TITANIK” Y “SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN, QUE LES PRESENTAREMOS BATALLA”…
LLEGA EL NUEVO EXTRENO: “SE HUNDIO EN SECCO, LA CHINITA” :-)

https://www.infobae.com/sociedad/2021/06/03/el-intendente-marios-secco-compro-una-costosa-excavadora-anfibia-china-y-se-hundio-el-primer-dia-de-uso/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

DIJO ALFONSIN: CON LA DEMOCRACIA SE COME, CON LA DEMOCRACIA SE EDUCA, CON LA DEMOCRACIA SE CURA.

ALBERTO Y CRISTINA DICEN: CON LA DEMOCRACIA SE COME ASADO DE POLENTA, CON LA DEMOCRACIA DE BARADEL SERÁS UN BURRO, CON LA DEMOCRACIA DE GINES Y VIZZOTTI TE VACUNAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

SOCIEDAD
El intendente Mario Secco compró una costosa excavadora anfibia china y se hundió en el primer día de usoLa máquina volcó y debió ser sacada del agua, en cercanías del Club Regatas

JUSTO AL INTENDENTE SECCO SE LE VA A CAER LA EXCADORA AL AGUA.
SEGURO QUE LA MANEJABA ALGÚN PLANERO CUYO ABUELO ALGUNA VEZ MANEJO UN TRACTOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

EXCAVADORA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

SOCIEDAD
Daniel Gollan propuso armar un debate en la Facultad de Medicina para discutir los riesgos de la presencialidad en las escuelasEl titular de la cartera sanitaria bonaerense planteó que el debate sea entre expertos y no entre posiciones políticas. “No es la Ciudad contra la Provincia. Es una cuestión científica”, expresó. A su vez, reveló que se analiza adelantar el comienzo de las clases el próximo año3 de Junio de 2021

ESTE DEBATE SE VA A HACER PRESENCIAL O POR ZOOM?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

POLÍTICA
Rodríguez Larreta le contestó a Vizzotti: “Me parece muy importante que estemos todos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”La ministra de Salud le había pedido a la oposición que “baje la obsesión” con Pfizer3 de Junio de 2021

F.Y F. ESTÁN OBSESIONADOS CON FUNDIR A TODOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

SOCIEDAD
La profesora que les dijo a los alumnos que el COVID no existe, tampoco cree en las vacunas y aseguró que la pandemia es “un golpe de estado mundial”Rosa Razuri es docente de Formación Ética y Ciudadana en una escuela secundaria de Las Heras, en Santa Cruz. Tras su teoría, el Consejo Escolar la suspendió y le inició un sumario administrativo3 de Junio de 2021

comment image%20420wRosa Razuri niega la existencia del coronavirus
La docente de Formación Ética y Ciudadana en la Escuela Industrial Nº 7, Rosa Emperatriz Razuri, les dijo a sus alumnos que el coronavirus no existe. Por eso fue suspendida y se le inició un sumario administrativo. La mujer, que también es abogada, no solo ratificó su hipótesis, aseguró que tampoco cree en las vacunas y que la pandemia es un invento de lo que llamó “el nuevo orden mundial”.
En un reportaje con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, la mujer ratificó su postura e incluso fue más allá al plantear una teoría conspirativa a nivel mundial. “Hay un golpe de estado mundialista. El objetivo es lo que se llama ‘el nuevo orden mundial’, pensado por unos cuantos que ya conocemos: George Soros, la esposa de Bill Gates, los Obama… Este es un proyecto político y religioso y en la cabeza de eso, desde el punto de vista religioso, está (Jorge) Bergoglio, el Papa”, afirmó.
Pero antes de que la profesora Razuri justificara sus opiniones, confirmó que el Consejo de Educación de Santa Cruz la suspendió y le inició un sumario administrativo.
“El día martes me notificaron que quedaba apartada. Es evidente que el Consejo toma esta medida conmigo, de esta magnitud, por ser opositora política a este gobierno kirchnerista”, consideró. Es que Razuri además de dar clases, es ex candidata del PRO y militante del partido NOS, de Juan José Gómez Centurión.
Play
La docente Rosa Emperatriz Razuri aseguró durante una clase por zoom que el COVID-19 no existe
Al ser consultado sobre sus afirmaciones y su convencimiento de que el coronavirus no existe, la docente aseguró: “El COVID como tal no existe porque no fue aislado. Yo creo que existe un virus que no está identificado. Y si no está aislado no puede hacerse una vacuna que realmente combata a eso que se llama COVID. Por eso tampoco creo en las vacunas, pero esto no lo digo yo, lo dicen muchísimos científicos y médicos”.
Razuri hacía referencia a los colectivos conocidos como “Médicos por la Verdad” y “Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios”, quienes se oponen al uso del barbijo, al aislamiento, cuestionan las pruebas de PCR y promueven el dióxido de cloro como tratamiento, entre otras cosas.
Incluso, la profesora afirmó que su teoría se sustentaba en una opinión reciente del Premio Nobel en Medicina, César Milstein, quien falleció en 2002. “Milstein opinó sobre el tema del coronavirus”, afirmó. Luego terminó reconociendo su error, se retractó y dijo que se había confundido y que en realidad había querido referirse al doctor Alfredo Miroli, que fue parte del equipo de colaboradores de Milstein.comment image%20420wRazuri es docente de Formación Ética y Ciudadana en la Escuela Industrial Nº 7
Al ser consultada sobre la clase de zoom que se viralizó, la docente explicó que en ese momento de la discusión con las madres de los alumnos, ella estaba hablando de democracia, sobre los derechos constitucionales, de la falta de libertades y de la Constitución. “Acá hoy tenemos un golpe de estado directamente, porque no tenemos libertad para nada. Ese golpe de estado se ha dado como consecuencia de una pandemia que tampoco existe. Hay un golpe de estado mundialista”, señaló.
En este momento en Argentina tenemos un gobierno elegido democráticamente en su momento, pero que ahora a los ciudadanos nos han restringido todas las garantías constitucionales”, concluyó.
El vicepresidente del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, aseguró que gente que haga este tipo de planteos “es algo muy grave, más si se trata de una persona que está enseñando formación ética y ciudadana” y no descartó iniciar “otro tipo de acción legal”, ya que no se puede “negar una enfermedad que se está llevando vidas”.

Y SI TIENE RAZÓN?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

MUERTOS POR AÑO EN ARGENTINA.

2016- 332417- 7,63 POR MIL
2017- 335447- 7,62 POR MIL
2018- 338562- 7,61 POR MIL

QUE PASÓ EN 2019.
QUE PASÓ ESPECIALMENTE EN 2020 Y PARTE DEL 2021?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

OPINIÓN
El Gobierno optó por lo peorLa extravagancia de las idas y vueltas por el tema de las vacunas Pfizer por parte del Gobierno ponen al descubierto no solo el desatino en materia de salud, sino también la imprudencia, ineptitud, negligencia y absoluta ignorancia con la que conviven en materia económiccomment image
PorManuel Adorni
3 de Junio de 2021
Analista y consultor económico

comment image%20420wEl presidente Alberto Fernández anuncia obras públicas para reforzar el sistema de salud
En la falsa dicotomía planteada por el gobierno allá por marzo del año pasado, entre tener que elegir la salud o la economía, está claro que nos han mentido: no han elegido la salud por sobre la economía. El problema es que no eligieron tampoco a la economía sobre la salud. Es más, ni siquiera han priorizado otras cuestiones: simplemente han elegido no hacer absolutamente nada.
La extravagancia de las idas y vueltas por el tema de las vacunas Pfizer por parte del Gobierno nacional ponen al descubierto no solo el desatino en materia de salud, donde cada tres minutos hoy muere una persona por Covid en la Argentina, sino también la imprudencia, ineptitud, negligencia y absoluta ignorancia con la que conviven en materia económica.

El cierre de la economía cuesta por día 715 millones de dólares (al menos son los cálculos hechos durante el año 2020 en base a lo que arrojó la cuarentena estricta de aquellos tiempos)

El propio Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseveró haber defendido los intereses de la patria escatimando 60 millones de dólares en vacunas, por haber sido éstas demasiado “caras” como para enfrentar semejante erogación en moneda dura.
El cierre de la economía cuesta por día 715 millones de dólares (al menos son los cálculos hechos durante el año 2020 en base a lo que arrojó la cuarentena estricta de aquellos tiempos). Sólo con un puñado adicional de vacunas pudimos haber evitado el cierre de estos 9 días de confinamiento estricto que sufrimos días atrás (más los dos días adicionales de encierro que vienen por delante) la economía del país dejará de producir por un total de 7.865 millones de dólares.comment image%20420wSesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en el Senado de la Nación (Fotos: Comunicación Senado)
Además, la falta de vacunas hace colapsar las terapias intensivas. Cerca de 7.000 camas están ocupadas a diario con pacientes a los que el coronavirus les ha jugado una mala pasada. Cada día en terapia intensiva, tiene un costo total (entre gastos directos, insumos médicos, personal y demás erogaciones indirectas) un promedio de 1.000 dólares, por lo que hoy por hoy el sistema de salud sangra 7 millones de dólares diarios sólo en costear a los pacientes más severos que transitan la enfermedad. Por supuesto que el costo del nefasto plan de vacunación no sólo involucra lo mencionado anteriormente, ya que además de esto la pandemia conlleva testeos, medicación y tratamiento a los pacientes de menor gravedad, gastos en prevención y desde ya, la imprevisión permanente que forja un futuro del que no sabemos bien que deparará, lo que produce un trágico freno en inversiones y generación empleo.
En el país teníamos que vacunar un total de 31 millones de personas (todos los que son mayores de 16 años), por lo que se necesitaban 62 millones de dosis de vacunas. Suponiendo que hubiésemos podido adquirir solo las vacunas más costosas del mercado, el gasto en las mismas hubiese sido de 1.860 millones de dólares: apenas algunos dólares más de los que dilapidó el gobierno intentando mantener los dólares financieros a su gusto. Incluso no hubiese sido necesario que se roben vacunas, ya que todos estaríamos vacunados.
En la pandemia solo nos ha faltado algo: tomar la decisión correcta y además, haberlo hecho a tiempo.

QUEBRARON EL PAÍS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

SOCIEDAD
Mar del Plata: aplicaron una multa de $1.200.000 a un bar por incumplir los protocolosAsí lo estableció el Juzgado de Faltas N° 3 a cargo de Pedro López Martucchi, luego de clausurar de manera transitoria el restobar “Yago”, por no respetar el distanciamiento social ni el horario de cierre cuando la ciudad estaba en Fase 33 de Junio de 2021

comment image%20420wEl resto bar “Yago”, ubicado en la exclusiva zona de Güemes, debió pagar una multa de 1.200.000 de pesos por incumplir con los protocolos y el horario de cierre (Foto/Rioja News)
Fue durante la noche del viernes 7 de mayo. A través del área de Inspección General, el Municipio de General Pueyrredón clausuró de manera temporal el restobar marplatense “Yago” (ubicado en Avellaneda al 1200) por “desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido” y “no respetar el distanciamiento entre personas”.
La clausura, de acuerdo a la información arrojada por los medios locales, se dio en el marco de los operativos de control y prevención en comercios nocturnos, realizados para verificar el cumplimiento del horario de cierre, la vigencia de cargas de matafuegos, el correcto funcionamiento de salidas de emergencia y el protocolo provincial gastronómico por COVID-19, entre otras normas.
Aunque todavía no regía la cuarentena estricta que estuvo vigente desde el 22 al 30 de mayo inclusive, el restobar incumplió con el horario de cierre previsto para las 23 horas. Casi una hora más tarde, a las 23.50 horas, el personal de Inspección General constató que el espacio estaba abierto y con personas en su interior, que tampoco cumplían con el distanciamiento social propuesto.
Días antes, el 30 de abril, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof había anunciado multas de hasta $4 millones a quiénes no respetaran el decreto de Alberto Fernández que, para bares, restaurantes, cines y teatros, indicaba se van a cerrar las puertas a las 23. “Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, apuntó Axel.
El municipio de General Pueyrredón adhirió al sistema dispuesto por el gobierno a través de los decretos 1/2021 y 242/202 y en consecuencia, uno de sus jueces de Faltas, Pedro López Martucchi a cargo del Juzgado de Faltas N° 3, ordenó a los propietarios de “Yago” pagar $1.200.000 millones por incumplir con las normas del DNU.comment image%20420wEl bar reabrirá sus puertas este fin de semana de acuerdo a lo que informan desde su página de Facebook
La multa -según indica el fallo- “deberá hacerse efectiva dentro de los tres días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de clausurar/o exigir su cobro por vía de apremio”.
Infobae intentó contactarse con el bar para obtener el testimonio de sus dueños, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, a juzgar por las publicaciones en Facebook, todo indica que el lugar pagó la multa dado que, desde la red social, están anunciando la reapertura para la noche del viernes 4 y sábado 5 de junio.
Volvemos a abrir. #NecesitamosTrabajar. Ingreso exclusivo con reserva. Capacidad limitada y respetando todos los protocolos”, sostienen junto a un video en el que se ve que bajan las sillas de las mesas, como acondicionando el bar para recibir gente.
De momento, la ciudad de Mar del Plata (que hasta la semana pasada se mantenía en Fase 3) regresó, desde este lunes, a la Fase 2 debido a un aumento de casos en medio de la segunda ola. El fin de semana, tal cual anunció el Gobierno, vuelve el confinamiento, “donde se limitará el funcionamiento a actividades esenciales o exceptuadas”.
La misma noche que clausuraron “Yago”, de acuerdo con El Marplatense, también se labró un acta de constatación a una reconocida cervecería ubicada en un balneario de Playa Grande, por presentar “un espectáculo sin tener permiso” y por “desarrollar actividades comerciales sin respetar el distanciamiento entre personas, protocolo de funcionamiento gastronómico COVID-19”.

ESTA MULTA VA A PARAR A DEUDORES INCOBRABLES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

TENDENCIAS
El peligro de la información falsa sobre COVID-19, la amenaza que continúaUn reciente estudio en The Lancet advierte de la viralización de noticias que, sin ser ciertas, se propagan rápidamente en redes sociales y algunos medios, lo que crea confusión y desconfianza en la población más vulnerable al virus. Qué están haciendo algunos países para esclarecer dudas3 de Junio de 2021

comment image%20420wPara los pacientes que manejan condiciones crónicas, encontrar información de salud precisa durante la pandemia tiene serias implicaciones para su salud y calidad de vida (Jesús Hellín – Europa Press)
La información y las noticias falsas se han vuelto cada vez más frecuentes durante la pandemia de COVID-19, propagándose rápidamente a través de las redes sociales y otros medios, creando confusión y desconfianza.
Para los pacientes que manejan condiciones crónicas, encontrar información de salud precisa durante la pandemia tiene serias implicaciones para su salud y calidad de vida.
Durante la pandemia de COVID-19, las pautas y el estándar de atención han cambiado rápidamente junto con nuevos conocimientos sobre la biología del virus, los mecanismos de transmisión, los factores de riesgo del paciente y los tratamientos modificadores de la enfermedad. Este exceso de información ha sido lo suficientemente difícil para que los científicos y los médicos se mantengan al día, y mucho menos con el público en general, destaca un reciente artículo en The Lancet.comment image%20420wLa propagación de mitos médicos, a menudo basada en datos preliminares y no revisados por pares, ha crecido en la pandemia
Es más, la propagación de mitos médicos, a menudo basada en datos preliminares y no revisados por pares (y frecuentemente alimentada por opiniones personales de quienes están en el ojo público), ha generado un entusiasmo sustancial entre el público sobre posibles curas o medidas preventivas, así como miedos sustanciales sobre el riesgo. Muchos de los medicamentos altamente publicitados se encuentran entre los comúnmente utilizados por pacientes, creando una alarmante escasez de medicamentos y generando confusión y ansiedad entre los pacientes.
Por ejemplo, la atención de los medios de comunicación en torno a los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) también provocó una ansiedad sustancial al principio de la pandemia. Surgieron afirmaciones de que los AINE podrían aumentar la gravedad del COVID-19, lo que provocó llamadas urgentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para una mayor investigación.
La mayoría de los estudios negaron que los AINE agraven el COVID-19, incluido un estudio observacional reciente de más de 72.000 personas en el Reino Unido que muestran que tomar AINE no conduce a tasas más altas de muerte o enfermedad grave en pacientes hospitalizados con COVID-19. Los AINE también estuvieron en el centro de la controversia durante la pandemia de influenza de 1918-1919, cuando el Cirujano General de EEUU recomendó que se usara aspirina para tratar la infección, en una dosis que ahora se sabe que es tóxica, lo que probablemente contribuyó a un aumento del daño pulmonar y la muerte de muchos pacientes.comment image%20420wLas noticias falsas generan una alarmante escasez de medicamentos y confusión y ansiedad entre los pacientes
Aunque la comunidad científica ganó rápidamente conocimiento sobre los factores de riesgo individuales relacionados con los malos resultados en COVID-19, esta fue otra área en la que abundó la confusión para los pacientes, particularmente en el contexto de la atención clínica de rutina interrumpida.
Para los pacientes con enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas, las organizaciones benéficas y aquellas centradas en el paciente han sido cruciales para llenar los vacíos en el suministro de información; por ejemplo, la organización benéfica británica Versus Arthritis desarrolló el asistente virtual COVID-19, un chatbot diseñado para ayudar a las personas con artritis a obtener información de salud relevante relacionada con COVID-19. Otros han recurrido a la provisión de información basada en SMS (texto), como una herramienta de evaluación de riesgos COVID-19 de 4 pasos que se desarrolló en el Reino Unido utilizando la guía nacional de médicos y se difundió a los pacientes a través de SMS, lo que resultó en que más del 95% pudiera evaluar con precisión su propio riesgo de COVID-19.
Los programas de vacunación COVID-19 están ahora en marcha en muchos países. No es sorprendente que haya mucha información errónea sobre las vacunas COVID-19 y que el sentimiento anti-vacunación sea prominente, particularmente en las redes sociales.comment image%20420wLa desinformación médica plantea riesgos reales para los pacientes y para el público en general
Se ha demostrado que el asesoramiento de especialistas y la educación sobre vacunas aumentan la aceptación de las vacunas COVID-19. De hecho, los pacientes con enfermedades reumáticas en el Reino Unido que recibieron un video educativo de la vacuna COVID-19 basado en SMS informaron que se sentían mejor informados y más confiados sobre las vacunas COVID-19 disponibles, y más del 90% informaron que entendían que las vacunas son seguras y recomendado para ellos, en comparación con solo el 47% antes de ver el video.
Los reumatólogos necesitan desarrollar con urgencia sistemas que ayuden a guiar a los pacientes a través del maremoto de información y desinformación de COVID-19, incluido el suministro de consejos sobre cómo detectar fuentes creíbles y confiables, como un estudio reciente resaltado. Estamos totalmente de acuerdo en que dicha orientación es fundamental para que los pacientes tomen decisiones informadas relacionadas con la salud.
La desinformación médica plantea riesgos reales para los pacientes con enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas y para el público en general, pero las investigaciones muestran que los pacientes aún confían en sus médicos y especialistas y siguen sus recomendaciones.
Contrarrestar la confusión y la desconfianza que siguen a la desinformación es un desafío continuo que requiere soluciones creativas y multifacéticas. Con el fin de la pandemia de COVID-19 a la vista y la incertidumbre sobre las vacunas prevaleciente, la vigilancia continua es esencial.

QUE PASA SI LAS NOTICIAS FALSAS LAS DIFUNDE LA OMS, UN PRESIDENTE, UN MINISTRO DE SALUD,UN LABORATORIO O UN RECONOCIDO MÉDICO

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
14 days ago

¿DE TRATAR DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA; PROMOVER TRABAJO GENUINO, NADA….NO? solamente la “pelea” por los cargos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

AYER SUBIERON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA PODER AUMENTAR UN 40% LOS SUELDOS DE LOS CHOROS CONGRESALES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

CHORROS

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
14 days ago

2/3 PARTES DE LOS RUSOS NO SE QUIEREN VACUNAR CON LA SPUTNIK NI CON NADA https://youtu.be/yj28tMyiMZg

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

AQUÍ TAMBIÉN.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
14 days ago

Tras un caso de trombosis, Chile decidió aplicar la vacuna de AstraZeneca sólo a mayores de 45 añosAunque no dieron detalles sobre el estado de salud del joven de 31 años, las autoridades decidieron suspender la vacunación para esa franja etaria mientras se investiga lo sucedido

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/06/03/tras-un-caso-de-trombosis-chile-decidio-aplicar-la-vacuna-de-aztrazeneca-solo-a-mayores-de-45-anos/

A LOS MAYORES DE 45 QUE SE LA SIGAN PONIENDO NO IMPORTA QUE MUERAN ????

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

ADEMÁS PUEDE HABER ALGUIEN DE 50 AÑOS CON MEJOR SALUD QUE OTRA PERSONA DE 35 AÑOS.

KAOS EN EL HORIZONTE
KAOS EN EL HORIZONTE
14 days ago
KAOS EN EL HORIZONTE
KAOS EN EL HORIZONTE
14 days ago

Pero el gabinete sigue sin poder ejercer la administración de los asuntos públicos. No tiene objetivos. No tiene poder. El plan económico no fue otra cosa que un diagnóstico de laboratorio. No hubo plan. Sólo un grupo de funcionarios confundidos, y todo el cuerpo económico de la nación a la deriva. Los argentinos, día a día, tienen conciencia de que el país al que estaban acostumbrados está muriendo. Y no saben qué país, qué vida, los espera. Ni cuánto durará la agonía.”

https://www.infobae.com/sociedad/2021/06/04/la-historia-del-rodrigazo-uno-de-los-ajustes-mas-brutales-de-la-historia-que-sumio-al-gobierno-de-isabel-peron-en-una-crisis-terminal/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

ES LO QUE SE VIENE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

comment image

ARGENTINA PRESIDENCIA.