Bullrich vs. Vidal redefinen el rumbo del PRO

El calendario entra en su cuenta regresiva para Juntos por el Cambio y ya casi ningún dirigente apuesta a que se pueda evitar la interna entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en la Capital. Así las cosas, se daría por primera vez una primaria donde se dirime una cuestión estratégica: quiénes conducirán al PRO camino al 2023 y, sobre todo, qué presidenciables quedan. Son muy pocos los antecedentes de PASO con alguna significación. Uno es el de UNEN en el 2013, cuando Elisa Carrió venció a Martín Lousteau, y otro es la que protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en el 2013.

Ahora aparecen así dos horizontes muy distintos. Si se impone Bullrich, Mauricio Macri tendría reabierto el camino para ser candidato a presidente. Un triunfo de Vidal, en cambio, eclipsaría a Macri y lo colocaría a Larreta a las puertas de ser candidato. Esto es excepto que Vidal, triunfadora en la elección porteña, le apuntara a la presidencia en el 2023 en lugar de conformarse con la jefatura de gobierno.

La amenaza de la crisis

La PASO entre Bullrich y Vidal sería la excepción en un contexto donde -una vez más- la casi totalidad de los partidos y alianzas presentarían listas únicas. No hay duda de que la interna del PRO concitaría más votos, al haber competencia, que si se tratara de una lista única. Y cabe preguntarse si no habría en esta PASO participación masiva de votantes kirchneristas buscando inclinar la balanza hacia alguno de los dos bandos.

Para Juntos por el Cambio, se trataría de una prueba de fuego en la que estaría en juego la subsistencia de la alianza opositora. Ésta debería poder demostrar que la pulseada entre las dos facciones se encauza en los carriles controlables de una primaria sin desbordarse en una crisis fuera de control. Macri y Larreta venían desde hace meses evitando colisionar, postergando la definición de quién conducía al PRO. La definición de la lista de diputados por Capital es la llave de la candidatura presidencial para el 2023 y le pone punto final al juego dual entre Macri y Larreta.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
74 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Bullrich vs. Vidal redefinen el rumbo del PROpor Carlos Tórtora • 12/06/2021

Alberto y kiciloff redefinen la caída al PRE…..CIPICIO

LACHO
LACHO
1 month ago

Una impresentable por su ignorancia pone el “tetra”, la otra, desde que dejó el Banco Ciudad con chofer permanente, pone la “harina”, para el amasijo del “pan”de cada día.
Dispersen con estupideces porque saben que la gente lee poco. Se las necesita …más bruta aún. Clave para perpetuarse en la “organización” de la “cooperativa política” que nos seguirán arruinando el país.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EN JULIO 40% DE AUMENTO EN LOS ALQUILERES DE LOS CONTRATOS FIRMADOS HACE UN AÑO.

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

EL IGNORANTE, DE THE END, VIENE A COMPARAR LAS BRIGADAS ROJAS ITALIANAS, QUE ERAN 100 TIPOS; CON EL EJERCITO GUERRILLERO TERRORISTA CASTROGUEVARISTA QUE ASOLÓ LA PATRIA. QUE IGNORANCIA.
POR OTRA PARTE AQUÍ LA GUERRILLA, ESTUVO EN EL ESTADO, CON CAMPORA, BIDEGAIN, CEPERNIC, MARTINEZ VACA, OBREGON CANO.
LA GUERRILLA TERRORISTA LLEGÓ A TENER 10.000 COMBATIENTES Y OTROS TANTOS MÁS DE APOYO, Y DE SUPERFICIE, INFILTRADOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.
CUANTA IGNORANCIA. ESTUDIE THE END.

ESTUDIOSO
ESTUDIOSO
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

Homenajes y resarcimiento a víctimas de la dictaduraDesde la instalación definitiva de la democracia el 10 DE DICIEMBRE DE 1983, los gobiernos democráticos han tendido a no reconocer legitimidad histórica a ninguno de los gobiernos militares, incluida la “Revolución Libertadora”, y se han abstenido de utilizar los nombres de sus gobernantes de facto para designar calles, edificios, plazas y otros espacios públicos, así como realizar actos de conmemoración de los golpes, a la vez que se han aprobado iniciativas para cambiar de denominación a espacios públicos que llevaban sus nombres.272​ En sentido contrario, los nombres de funcionarios del gobierno peronista derrocado en 1955, incluido el del presidente Juan D. Perón, han sido aplicados a diversos ámbitos públicos.En marzo de 1999 el presidente Carlos Menem firmó el proyecto de indemnización para resarcir económicamente a los descendientes de las 31 personas fusiladas el 9 de junio de 1956.274​En 2012 se promulgó ley que equipara los derechos a percibir resarcimientos por parte del Estado a las víctimas de la última dictadura con las que padecieron los bombardeos a Plaza de Mayo y el golpe de Estado de 1955, que derrocó a Juan Domingo Perón de su segunda presidencia.
En 2005 el ejército argentino recordó a los caídos en junio de 1956 por oponerse a la Revolución Libertadora, expresando: “Ratificamos nuestra firme decisión de que nunca más las armas de la patria serán empuñadas en luchas fratricidas, ni se convertirán en instrumentos al servicio de la intolerancia y de la opresión”.
​En 2005, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario aprobó una resolución declarando que la autopista de la Ruta Nacional nro 9 que une las ciudades de Rosario y San Nicolas debía ser renombrada como Juan Jose Valle, en memoria del militar peronista fusilado por la Revolución Libertadora.
Poco después, ese mismo año, hicieron lo mismo los concejos deliberantes de las ciudades de San Nicolás y Villa Constitucion​
En 2006, el senador justicialista y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann y la senadora Roxana Latorre presentaron un proyecto de ley para dar a la Ruta 9 el nombre de Juan José Valle en toda su extensión, obteniendo la media sanción de la cámara el 11 de abril de 2007; pasado a la Cámara de Diputados, fue aprobado por unanimidad en comisión el 10 de junio de 2008.​
En 2008 se inauguró también, frente a la Casa Rosada, un monumento en memoria de las víctimas del Bombardeo de Plaza de mayo de 1955

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora_(Argentina)

TU DESTINO, MARCO RICINO
TU DESTINO, MARCO RICINO
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

Marco Licinio Craso (en LATIN, Marcus Licinius Crassus;​  fue un relevante aristócratageneral y político romano de la era tardorrepublicana, más conocido como Craso el Triunviro. En la batalla de la Puerta Colina se distinguió en el mando del ala derecha del ejército de Sila. Además, aplastó la revuelta de los esclavos acaudillada por Espartaco.
La importancia de Craso en la historia mundial proviene, sin embargo, del apoyo financiero y político que brindó al joven y empobrecido Julio César, apoyo que le permitió embarcarse en su propia carrera política.
Llegó a un pacto secreto con Cayo Julio César y Cneo Pompeyo Magno, el llamado Primer Triunvirato, para hacerse con el poder en Roma.

A pesar de su proverbial riqueza, ansiaba la gloria militar, y por ello dirigió una campaña contra los partos en la que encontró la muerte, junto a su hijo y varias legiones, en la batalla de Carras.

TU DESTINO, MARCO RICINO
TU DESTINO, MARCO RICINO
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

Marco Licinio Craso (en LATIN, Marcus Licinius Crassus;​ fue un relevante aristócrata, general y político romano de la era tardorrepublicana, más conocido como Craso el Triunviro. En la batalla de la Puerta Colina se distinguió en el mando del ala derecha del ejército de Sila. Además, aplastó la revuelta de los esclavos acaudillada por Espartaco.
La importancia de Craso en la historia mundial proviene, sin embargo, del apoyo financiero y político que brindó al joven y empobrecido Julio César, apoyo que le permitió embarcarse en su propia carrera política.
Llegó a un pacto secreto con Cayo Julio César y Cneo Pompeyo Magno, el llamado Primer Triunvirato, para hacerse con el poder en Roma.

A pesar de su proverbial riqueza, ansiaba la gloria militar, y por ello dirigió una campaña contra los partos en la que encontró la muerte, junto a su hijo y varias legiones, en la batalla de Carras.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Jair Bolsonaro volvió a burlarse de la frase de Alberto Fernández: “¿Dónde está el grito de Tarzán?”El presidente brasileño lo comparó con Nicolás Maduro y aseguró que “no hay vacuna que cure del socialismo, la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas”11 de Junio de 2021

Play
Bolsonaro se burló nuevamente de los dichos de Alberto Fernández
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a burlarse de los desafortunados dichos de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos y hasta le pidió a uno de sus ministros que grite como Tarzán.
Como todas las semanas, el mandatario brasileño encabezó junto a alguno de sus ministros una conferencia informal que se transmite a través de las redes sociales donde, entre otras cosas, contesta preguntas de los ciudadanos.
Este jueves, una de las consultas giró en torno a la polémica cita de Alberto Fernández, quien dijo que los brasileños “vienen de la selva” y los argentinos “bajaron de los barcos”, en referencia a la herencia europea.
Bolsonaro, que ya había contestado en forma irónica con una foto junto miembros de los pueblos nativos del Amazonas, volvió a la carga no solo contra su par argentino, sino también contra el dictador venezolano Nicolás Maduro.comment image%20420wLa irónica respuesta de Bolsonaro a los dichos de Alberto Fernández
“Me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de Chávez, cierta vez dijo que recibía visita de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y él charlaba con los pajaritos”, dijo entre risas.
Y agregó: “Yo creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino… no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”.
Bolsonaro estuvo acompañado de su ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, a quien le preguntó su opinión sobre el episodio.
“Yo tengo mucho orgullo de haber venido de la selva. Tengo mucho orgullo de tener el país que tiene la selva más preservada del mundo”, contestó el funcionario.
Sin embargo, Bolsonaro aclaró que la rivalidad con Argentina es sólo futbolística y que más allá de las cuestiones deportivas “somos hermanos”. “Yo quiero lo mejor para la Argentina porque, a fin de cuentas, cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo”, reflexionó.
En esa línea, destacó que el pueblo argentino es “maravilloso” y que brasileños y argentinos tenemos muchos negocios “que están en proceso” en el marco del Mercosur.
Play
El episodio que generó polémica
Luego, continuó con las ironías y aclaró que tomó los dichos de Fernández “como una broma”. Con una sonrisa, le preguntó a su ministro: “¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? A ver el grito de Tarzán”.
La polémica se había desatado este miércoles, cuando en un acto público Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz una frase sobre el origen de los argentinos y los brasileños.
“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden con una canción del músico argentino Litto Nebbia.
Esa declaración generó una ola de críticas en la propia Argentina y Fernández pidió disculpas a través de su perfil en la red Twitter. “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del Siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió intentando explicar su frase.
“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, concluyó.

gac
gac
1 month ago

Beleza pura Capitão !!!

Emi
Emi
1 month ago

CARLOS MANUEL ACUÑA, (Q.E.P.D.), DEBE ESTAR CONTENTO QUE DEJÓ FORISTAS Y DISCIPULOS PATRIOTAS.
SIN EMBARGO, EN LA ÚLTIMA PAGINA DEL INFORMADOR, APARECIERON UNOS LECHUZONES, QUE PRETENDEN JUZGAR LO QUE OCURRIÓ EN LOS AÑOS 1975/1976, CON EL DIARIO DEL LUNES.
Y ENCIMA QUERIENDO DAR CÁTEDRA, DE LO QUE HABÍA HACER.
THE END, HADES, PEDRO, EL IMBECIL, LA LLORONA, LAMENTABLEMENTE, PUDIERON SER HEROES, EXTRAVIADOS, HORUS Y SIN RESPETAR EL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES.

LECHUZON DESPIERTO
LECHUZON DESPIERTO
1 month ago
Reply to  Emi

CADA DIA, LOS ULTIMOS MOGOLIKOS QUE QUEDAN EN EL PAIS, EXTINGUIENDOSE POR FALTA DE REPRODUCCION, DEMUESTRAN SU IMBECILIDAD MAYUSCULA QUE LOS ACOMPAÑARA HASTA SU TUMBA.

LEYENDO EL DIARIO DEL VIERNES, EN WKIPEDIA, ENCONTRE UN RELATO ESPECTACULAR DE LA REVOLUCION LIBERTADORA.

LEYENDO EL DIARIO DEL SABADO, EN WIKIPEDIA ENCONTRE UN RELATO ESPECTACULAR DE LA REVOLUCION ARGENTINA.

LEYENDO EL DIARIO DEL DOMINGO, EN WIKIPEDIA ENCONTRE UN RELATO ESPECTACULAR DE LO QUE FUE EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.

LEYENDO EL DIARIO DEL LUNES ENCONTRE UN RELATO ESPECTACULAR DE LA ASUNCION DEL MILITAR PERON AL PODER,

LEYENDO EL DIARIO DEL MARTES ENCONTRE UN RELATO ESPECTACULAR DE 100 AÑOS DE GOBIERNOS MILITARES CIPAYOS, ASESINOS, COBARDES, INUTILES, QUE JAMAS ALCANZARON SUS OBJETIVOS, QUE SE MATARON ENTRE ELLOS, Y MATARON A LOS CIVILES, NO PUDIERON ANIQUILAR A LOS HIJOS DE UNO DE SUS GENERALES, Y SIEMPRE SIRVIERON AL INGLES, BOMBARDEANDO Y DESTRUYENDO ABSOLUTAMENTE HASTA LAS CENIZAS UNA DESTILERIA CON EL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO, PERO QUE JAMAS LO UTILIZARON PARA COMBATIR A SUS AMOS INGLESES.

SI ALGUNA DE ESTAS REVOLUCIONES ALGUNA VEZ HUBIERA TENIDO EXITO, NO ESTARIAMOS ASI.

NO VUELVEN MAS.

YA NI SUS AMOS LOS QUIEREN, DESPUES DE QUE ATACARON SUS INTERSEES EN MALVINAS, TRAICIONANDOSE A SI MISMOS.

ESTUPIDOS DE NACIMIENTO AL FIN.

SEGURAMENTE, DE TAN ESTUPIDOS QUE SON, AHORA VOTARAN A JUNTOS POR EL CAMBIO O SU NUEVO NOMBRE, QUE SIEMPRE LOS USARON Y DESPUES LOS ENCARCELARON.

NI ALFONSIN, DE LA RUA, MENOS AUN MACRI, LOS LIBERARON..
NI LES CUMPLIERON SUS PROMESAS PARA IDIOTAS QUE COMPRARO.
Y TAN INUTILES SON QUE SIGUEN APOSTANDO SIN FICHAS Y AL FIADO.
SON, EVIDENTEMENTE, LA ESTUPIDA COSTURERITA QUE DIO EL MAL PASO.

NO SOLO SE EQUIVOCARON EN TODO, Y TENIENDO EL PODER DICTATORIAL ABSOLUTO, DURANTE CASI 100 AÑOS, MATANDO Y HACIENDO LO QUE QUISIERAN, CON LAS ARMAS EN LA MANO Y SIN QUE NADIE SE LES PUDIERA OPONER, JAMAS LOGRARON NINGUNO DE LOS OBJETIVOS QUE SE IMPUSIERON SOLOS A SI MISMOS Y QUE OFRECIERON A SUS AMOS CONSEGUIR Y OFRENDARLES.

ENCIMA, TODOS, YA SE CAGAN Y SE MEAN ENCIMA, Y NO SIRVIERON ANTES, MENOS AUN AHORA.

PUEDEN SEGUIR PARTICIPANDO.

LA ULTIMA VUELTA ES GRATIS.

LA CASA INVITA.

SALUD

SEGUI PARTICIPANDO
SEGUI PARTICIPANDO
1 month ago
Reply to  Emi

UNO DEBE RECONOCER, QUE CON UNA MIRADA AMPLIA Y GENEROSA, LA ACTUAL SITUACION CONVIERTE EN HEROES CUSTODIOS DE LA DEMOCRACIA A AQUELLOS DETENIDOS QUE HOY AUN VIVEN.

UN HONOR QUE PARECIERA NOS LES AGRADA TENER, COMO SI LES SOBRARAN MUCHOS.

EN EFECTO, RECIENTEMENTE EL ACTUAL PAYASO A CARGO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION,
EN UN GESTO DE TINTE DICTATORIAL APRENDIDO DEL PASADO MILITAR SEGURAMENTE,
AMAGO PUBLICAMENTE A RECURRIR A
LAS FFAA Y FF SS PARA HACER CUMPLIR SUS BANDOS IMPERIALES DE ESTADO DE SITIO Y TOQUE DE QUEDA ENCUBIERTOS,CON LA EXCUSA DEL SANITARISMO, COMO ANTES SE UTILIZABAN OTRAS.

SIN EMBARGO,
ALGUN MEMORIOSO, TAL VEZ EX-SOLDADO, TOCO CORNETA, Y LE PUSO EN LAS NARICES AL NEO-NERON LA CONSTITUCION NACIONAL,
Y A LAS FFAA Y FFSS LA HISTORIA RECIENTE ,
Y LA FOTO DE LAS REJAS QUE LES ESPERABAN , TARDE O TEMPRANO, SI OSABAN INTENTARLO,
SIN DEJAR DE LADO, NI OLVIDAR,
QUE SI AUN ASI DECIDIAN HACERSE LOS HOMBRESITOS Y PELEAR,
TENDRIAN ENFRENTE A GENTE
FOGUEADA EN COMBATE CONTRA POTENCIAS MUNDIALES,
Y NO VIEJOS ATADOS CON ALAMBRE DE COBRE A LAS SILLAS ELECTRIFICADAS.

COMO PUEDEN VER,
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA,
Y SI FUNCIONA, NO HAY QUE CAMBIARLO.

EMI NENCIA
EMI NENCIA
1 month ago
Reply to  Emi

SOLO UNA PERSONA ESTUPIDA, VULGAR, POCO DOTADA, PUEDE NO COMPRENDER QUE PAVONEANDO SU IGNORANCIA EN UN FORO , DESPARRAMANDO CALIFICATIVOS QUE NADIE COMPARTE Y QUE NI SIQUIERA PUEDE DEFINIR, ALCANZARA SUS OBJETIVOS DE TIPO POLITICO EN UN FORO PASQUIN, ADEMAS DE QUE NADIE LOS COMPARTE.

LOS REQUERIMIENTOS DE ESTE PROTO-SIMIO HUMANOIDE, DEBEN RESOLVERSE MEDIANTE LEY DE LA NACION, POR LO QUE DEBERA EN ATENCION, RESPETO Y USO DE LA CNA, DIRIGIRSE A SUS REPRESENTANTES LEGISLATIVOS PARA ACCEDER A UN PROYECTO QUE DEBERA DEBATISE, APROBARSE Y PROMULGARSE.

DE NO TENER RESPUESTA SATISFACTORIA, PODRA ORGANIZAR UN PARTIDO POLITICO QUE ENARBOLE ESTAS COMO PROPUESTAS, ALCANZAR LA MAYORIA LEGISLATIVA EN AMBAS CAMARAS, LA PRESIDENCIA DE LA NACION, Y LA ANUENCIA DE LA MAYORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.

OTRO CAMINO LEGAL NO LE QUEDA.

Y SI PRETENDE UNO ILEGAL O INCONSTITUCIONAL, DEBERA TENER LA FUERZA SUFICIENTE PARA PODER SOSTENERLO DURANTE AL MENOS 150 AÑOS.

LA ZORRA Y LAS UVAS
LA ZORRA Y LAS UVAS
1 month ago
Reply to  EMI NENCIA

ES AL PEDO EMPUJAR CUANDO LA PIJA ES CORTA Y ENCIMA TE ACOSTASTE CON LORENA BOBITT

gac
gac
1 month ago

Esto es Rodríguez LaRata,el amigo de Alverso, yo no me olvido:”Una mujer mayor rompió la cuarentena y se dirigió a los bosques de Palermo a tomar aire y sol, ya que se encontraba muy estresada en su casa. La policía de la Ciudad de Buenos Aires se acercó a ella y fue notificada. https://www.mdzol.com/sociedad/2020/4/21/una-mujer-de-83-anos-salio-tomar-sol-casi-la-detienen-74243.html

Last edited 1 month ago by gac
gac
gac
1 month ago

Esto es Rodríguez LaRata : ”Hola René, querés cobrar ?, dejame el sobre en la oficina”

Pedro
Pedro
1 month ago
Reply to  gac

Eso se lo dijo el sefardi larrata al eminente medico Dr Rene Favaloro, estando junto a la negra reputa sefardi tambien, a quien se cojia, la negra puta maria e. vidal.

gac
gac
1 month ago
Reply to  Pedro

satamente , diría Carlos Monzón (qepd)

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Pedro

El otro socio de ellos era TOMAS BULAT.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

PODRÍAN CONTAR BIEN ESA HISTORIA. CON FUNDAMENTOS EH.
PORQUE DEL OTRO LADO ESTA LA TRAGEDIA DE UNO DE LOS
MEJORES CIUDADANOS QUE TUVO EL PAÍS.

DIGO CON FUNDAMENTOS, PORQUE ES TAN SERIA QUE, NO MERECE SER UNA DIFAMACIÓN DE LAS TANTAS QUE HAY EN EL FORO, DEBIDO A UN PAR DE IDIOTAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
El Gordo Sancho
El Gordo Sancho
1 month ago

CUANDO EL INCONSCIENTE TE TRAICIONA: “Por favor vayan y contagien.
¡Perdón! Vayan y vacúnense, eviten el contagio” AF

ESO PASA CUANDO UN INDIVIDUO VIVE MINTIENDO.

PARA ORDENAR SUS PENSAMIENTOS DEBERÍA LEER ESTO:

Coronavirus: ¿el engaño del siglo?El médico británico Vernon Coleman afirma que no hay sustento científico para la alarma mundial y plantea serias dudas sobre las medidas de distanciamiento social, las cuarentenas y el uso de barbijo. Asegura que el pánico creado es funcional a intereses corporativos.

  • Por Agustina Sucri
  • 11.07.2020
  • LA PRENSA
  • Ya en febrero el Dr. Vernon Coleman había comenzado a señalar los grandes errores que se estaban cometiendo para combatir la enfermedad y en marzo último publicó en YouTube un primer video titulado “El pánico por coronavirus, ¿engaño del siglo?”, que no tardó en viralizarse.

El doctor Vernon Coleman fue uno de los primeros en sembrar sospechas sobre el pánico en torno a la actual pandemia de covid-19 y la conmoción a la que se llevó a la población mundial.
Ya en febrero había comenzado a señalar los grandes errores que se estaban cometiendo para combatir la enfermedad y en marzo último publicó en YouTube un primer video titulado “El pánico por coronavirus, ¿engaño del siglo?”, que no tardó en viralizarse. A ese le siguieron hasta el día de hoy otro medio centenar que grabó debido a su enojo por la “desinformación y el miedo” generados, según explicó en una entrevista con La Prensa. En esas publicaciones se ocupa de desestimar por infundadas, por ejemplo, nada menos que las recomendaciones de aislamiento generalizado, el uso del barbijo y el distanciamiento social. Advierte que los ancianos han sido el “blanco” de esta pandemia, con el objetivo de reducir la población mundial y los costos vinculados con su atención.
Coleman es médico generalista y renunció hace muchos años a su trabajo en el NHS (el servicio nacional de salud) del Reino Unido tras publicar un libro en el que denunciaba que la industria farmacéutica controlaba esa institución. Es autor de más de 100 libros y se desempeñó como columnista en varios de los principales medios gráficos británicos.
Al margen de otras controversias en las que puede haber estado involucrado, lo cierto es que la interpretación de Coleman sobre lo que está ocurriendo con la actual pandemia de covid-19 nos interpela.
Sin embargo, su voz parece resultar incómoda. Como ha ocurrido en otros casos de voces disidentes, varios de sus videos en el canal de YouTube fueron censurados y, algunos, luego restablecidos.  
“Me impactó pero no me sorprendió cuando YouTube eliminó uno de mis videos recientemente. Me afectó porque todo lo que dije en el video fue absolutamente preciso y honesto. El único problema era que el video no seguía la línea autorizada que los gobiernos de todo el mundo promocionaban en gran medida”, interpretó Coleman.
“Un gran número de médicos ahora está de acuerdo conmigo en que los gobiernos han cometido grandes errores en la forma en que han tratado este virus. He estado diciendo esto desde febrero. Su propaganda ha generado mucho miedo y no creo que nadie en el gobierno ahora niegue que el número de personas que mueren debido a los confinamientos, la llamada ‘cura’ para el coronavirus, será mucho, mucho, mayor que el número de personas que morirán por el virus en sí. Los gobiernos de todas partes han distorsionado las verdades y engañado a sus poblaciones”, prosiguió, para luego aclarar: “Mi único objetivo siempre ha sido proporcionar algunas verdades y, con suerte, algo de tranquilidad”.
– En sus videos usted asegura que el miedo ante el coronavirus es el engaño del siglo. ¿Cuáles son los principales datos que conducen a esa conclusión?
– La gripe mata regularmente hasta 650.000 personas en una temporada. El coronavirus nunca estuvo matando a ese ritmo. Las tasas de mortalidad por gripe y coronavirus son similares. Desde el principio las cifras fueron exageradas. Las autoridades claramente estaban tomando cifras de muertes de un pequeño grupo sin tomar en cuenta a las personas que tenían el virus pero sin síntomas graves o asintomáticas. En febrero en mi sitio web dejé en claro mi escepticismo.
– ¿Debería considerarse al coronavirus, entonces, solo como una “gripe fuerte”? ¿Significa esto que deberíamos continuar nuestras vidas normalmente sin tomar recaudos especiales?
– Nunca hubo necesidad alguna de cerrar las economías ni de restringir las áreas hospitalarias. En marzo advertí que cerrar áreas de los hospitales mataría a más personas que el coronavirus. Y esto, ahora, es claramente cierto. No cerramos el mundo por la gripe. Las autoridades han manipulado las cifras para aumentar el total de muertos (y han incluido las muertes por gripe, por cáncer y por enfermedad cardíaca) pero aún así la mortalidad total no está cerca de las 650.000 personas.
– Uno de los argumentos más convincentes para mantener el pánico es la cantidad de muertos que dejó el coronavirus.
– El total de muertos por coronavirus se ha exagerado ampliamente al incluir pacientes que murieron con la enfermedad más que a causa de ella. Se ha presionado a los médicos para que pongan el covid-19 en las partidas de defunción y luego disciplinados para que lo digan.
– Al escucharlo hablar, cualquiera podría terminar por creer que al usar un barbijo o tomar distancia social estamos haciendo el ridículo. ¿Esto es así? ¿Hay suficiente evidencia científica que sustente estas medidas?
– Un estornudo o tos pueden viajar hasta entre 6 y 9 metros, pero eso haría la vida imposible, por lo que ajustaron las recomendaciones de distanciamiento a uno o dos metros. Nunca vi evidencia que pruebe el valor del distanciamiento social. Los barbijos pueden causar hipoxia y pueden matar. La relación riesgo-beneficio nunca se evaluó. Incluso el gel sanitizante puede ser peligroso, en especial, si es sobreutilizado de acuerdo con la FDA.
– Pérdida de la libertad y de la privacidad, la esperanza de un nuevo tratamiento y una vacuna son algunas de las consecuencias que usted menciona que aparecieron junto con el pánico por el covid-19. ¿Quién o quiénes se benefician por el estado de terror mundial?
– El mundo está siendo “reseteado” para adaptarse a las grandes corporaciones e inversores multimillonarios que quieren dinero, poder, control y una población global más pequeña. Estamos siendo configurados para aceptar una vacuna que no será adecuadamente testeada. Aconsejo leer mi análisis sobre las empresas farmacéuticas involucradas y sus historias.
– ¿Qué deberían saber los ancianos sobre el coronavirus y qué consejo les daría para que se protejan? ¿Toda la población mayor está en riesgo frente a este virus?
– Los enfermos y frágiles siempre son más vulnerables a las infecciones, no porque sean viejos sino debido a sus otras enfermedades. Pero los ancianos están siendo el “blanco”, se los está matando y se les niega otro tipo de atención.
– ¿Qué opina sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS)? ¿Cuánta responsabilidad cree que le cabe a esta entidad por lo que está ocurriendo?
– Trump tiene razón en dejar de financiarla. Ahora la principal fuente de dinero de la OMS es Bill Gates. La OMS parece estar determinada en promover la vacuna. Esta institución ha sido peor que inútil y debería cerrarse.
– Usted publicó un primer video de alerta, el 18 de marzo, sobre el engaño y lo que vendría después. ¿Qué lo decidió a grabar esta serie de videos que está en su canal de YouTube sobre la pandemia?
– El del 18 de marzo fue el primero. Hice los otros porque estaba enojado ante la desinformación y el pánico. Los videos nunca se monetizaron, no cuentan con publicidades ni sponsoreo. Las personas pueden compartirlos libremente.
– ¿Qué consecuencias le ha traído en lo personal hablar de este modo sobre el coronavirus?
– Todo lo que escribí o grabé sobre el coronavirus ha dado como resultado que mi reputación se haya destrozado tanto que hubiera estado mucho mejor si me hubiera guardado mis pensamientos para mí mismo. Nunca he podido hacer lo sensato. Mi vida la dediqué a luchar por causas perdidas y difíciles y por verdades. He pasado la mayor parte de mis años luchando por personas y animales, sin preocuparme demasiado por las consecuencias. Y estoy bastante acostumbrado a que me prohíban, mientan y se burlen de mí.

INIOS MERKEROS
INIOS MERKEROS
1 month ago

NO SE QUE SE ESCANDALIZAN AQUI POR LAS DECLARACIONES DEL PRESI. LOS MAS NOTORIO FUE QUE MOSTRO EL VERDADERO PENSAMIENTO DE LOS CHETOS DE RECOLETA Y BARRIO NORTE, QUE CONSIDERAN AL RESTO DE LOS ARGENTINOS, PLANEROS, INDIOS, GORILAS, Y SALIDOS DE LAS TOLDERIAS.
ALBERTITERE ES MAS RADICAL QUE BULLRICH.
POR ESO EL SILENCIO DE LA OPOSICION POLITICA.
IGUAL QUE DONDA, LA EXPERTA EN NADA

https://www.infobae.com/politica/2021/06/12/alberto-fernandez-y-su-enojo-por-el-impacto-de-la-frase-sobre-los-barcos-y-europa-una-pesima-senal-del-microclima-del-poder/

COO KA
COO KA
1 month ago
Reply to  BARMXOU

 Ese mismo 12 de junio, Perón le escribió a John William Cooke: 

“Este golpe es la consecuencia lógica de la falta de prudencia que caracteriza a los militares. Ellos están apurados. Nosotros no tenemos por qué estarlo. Esos mismos militares que hoy se sienten azotados por la injusticia y la arbitrariedad de la canalla dictatorial, no tenían la misma decisión el día 16 de septiembre, cuando los vi titubear ante toda orden y toda medida de represión a sus camaradas que hoy los pasan por las armas”.

COO KA
COO KA
1 month ago
Reply to  COO KA

Respecto a los motivos del golpe de Estado, el almirante Arturo Rial, uno de los Jefes de la revuelta, diría semanas más tarde frente a representantes sindicales: «Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo de barrendero muera barrendero».

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora_(Argentina)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CRISTINA DIÓ LA ÓRDEN:

PLATA PARA TODOS, HASTA LAS ELECCIONES.

Y DESPUÉS?

DESPUÉS, MIERDA.

GALVÁN
GALVÁN
1 month ago

JODER TÍO!

UN AÑO Y MEDIO CON LOS RIDÍCULOS, INSALUBRES E INSERVIBLES “PROTOCOLOS” QUE NO SIRVEN PARA TRES CARAJOS (SÓLO PARA DESTRUIR LA SALUD, LA ECONOMÍA Y LAS PELOTAS) PERO AÚN ASÍ, CON LAS PRUEBAS A LA VISTA, ¡SIGUEN INSISTIENDO CON MÁS DE LO MISMO!

Y NI HABLAR DE LAS “VACUNAS”… JARABECITO EXPERIMENTAL QUE SABRÁ DIOS -¿O EL DIABLO?- LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERÁ APAREJADAS…

SIGAN QUEDÁNDOSE EN CASA QUE EL ESTADO PRESENTE LOS CUIDA, Y, POR SUPUESTO, PÁSENSE ALCOHOL EN GEL HASTA EN EL TRASTE Y PÓNGANSE EL BARBIJO HASTA LA FRENTE 28 HORAS POR DÍA… AL CAJÓN VAN A IR BIEN DESINFECTADITOS Y SIN ENTERARSE DE NADA, ESO SEGURO…

A DESALAMBRAR! A DESALAMBRAR!… DIGO, A VACUNAAAAARRRR!

JOOOOOOODER TÍO, MENUDA ESTAFA SE HAN MONTADO CON ESTE “BICHO”…

ADELANTE RADICALES
ADELANTE RADICALES
1 month ago

Asesinato de Manuel Chaves y violación de su esposa
La noche del 22 de septiembre de 1955, menos de una semana después del golpe, un comando militar integrado por marinos y un comando civiles antiperonistas de la UCR irrumpió en la casa del secretario general de ATE y la CGT en la localidad bonaerense de Azul, Manuel Chaves, derribando la puerta. Tras allanar el domicilio, los hombres que integraban el comando civil, por miembros del comité de la UCR de Recoleta, violaron a la esposa de Chaves, bajo la atenta mirada de los marinos quienes no intervinieron, excepto para golpear a Chaves cuando intentó defender a su esposa, hasta dejarlo inconsciente. Cometida la violación los civiles radicales procedieron a intentar violar a la pequeña hija de Chaves, Merceditas, de 4 años de edad, pero ante los gritos de la niña que alertó a los vecinos desistieron. Tras el allanamiento mataron de una ráfaga de ametralladora al dirigente sindical delante de su mujer y sus cuatro hijos.

​https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora_(Argentina)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS UCRANIANOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS ITALIANOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS ESPAÑOLES QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS POLACOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS ALEMANES QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS SUIZOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS ISRAELÍES QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS PORTUGUESES QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HOMENAJE A LOS FRANCESES QUE VINIERON EN LOS BARCOS A LEVANTAR EL PAÍS, LUEGO VINO EL PERONISMO Y CAGÓ TODO,

German
German
1 month ago

DEFINITIVAMENTE, A VOS PUTO VIEJO HIJO DE RE MIL PUTAS DE LANUS, HAY QUE MATARTE.
YA TE VAMOS A ENCONTRAR.

Rogelio
Rogelio
1 month ago
Reply to  German

Che German avisen cuando lo encuentren a ese viejo maldito y reputo de Lanus, porque somos muchos los que queremos participar de la fiesta.
Ir a mear y cagar el reputo cadaver.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Rogelio

COMO BUENOS COBARDES NAZIS, NO ME EXTRAÑA QUE QUIERAN PEGARLE EN PATOTA.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
1 month ago
Reply to  CACHITO

VOS CERRA EL ORTO, JUDIO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

VOS CHUPAME LA VERGA PELOTUDO, HIJO DE MADRE PUTA Y HERMANA NINFOMANA.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
1 month ago

SIGUEN LOS CAGONES. ESTÁN EN FILA. CUANDO QUIERAS
Y DONDE QUIERAS, HIJO DE MIL PUTAS

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
1 month ago
Reply to  Rogelio

OTRO PUTO COBARDON

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
1 month ago
Reply to  German

CALLATE COBARDON, PRESENTATE SI SOS GUAPO. DONDE QUIERAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago

Linda propaganda, pero que se la ponga la china

CACHITO
CACHITO
1 month ago

QUE TE CAGA LA VISTA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago

QUE DEGRADACION!!! Y SE RIEN COMO LOS PUTOS DESCEREBRADOS QUE SON.
MUY ACORDE CON EL PEDAZO DE MIERDA QUE TENES POR CEREBRO, VIEJO PUTO Y CANCEROSO DE LANUS.
OJALA LOS MUCHACHOS TE ENCUENTREN PRONTO Y TE MATEN.
Y QUE AVISEN EN QUE ZANJON ESTAS, PARA IR A CAGARNOS DE RISA Y DE PASO, COMO DICE ROGELIO, MEAR Y CAGAR EL PUTO CADAVER DE UN PUTO ENEMIGO.
Y COMO DECIA EL GRAL PERON, AL ENEMIGO NI JUSTICIA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

CALLATE MOGOLICO CORRUPTO, PUTO Y CAGON. SOLO UNA MIERDA
COMO PERSONA, ESCRIBE LO QUE PUSISTE, HIJO DE MIL PUTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

LOS ÚLTIMOS 4 VIDEOS, NO LOS PUSE YO.
SE NOTA QUE MOLESTARON.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
1 month ago
Reply to  CACHITO

QUE SOS DEFENSOR DE RATAS?
JUDIO LACRA, HIJO DE RECONTRA MIL PUTAS.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

RATAS SON USTEDES, BOLSA DE MIERDAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LOS ÚLTIMOS 4 VIDEOS, LOS PUSE YO.
SE NOTA QUE MOLESTARON.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

OPINIÓN
Lenguaje seudo inclusivo: los académicos salen al cruce del absurdo lingüístico e ideológicoUna verdadera impostura del habla está llevando a muchos al despropósito y al error, cuando no al papelón, pero eso no los disuade de la pretensión de imponer esta neolengua al conjunto de la sociedacomment image
PorClaudia Peiró
12 de Junio de 2021
cpeiro@infobae.com

comment image%20420w
Lo más insólito de esta tendencia es que sus cultores presentan manuales sobre un lenguaje cuyas reglas -si las tiene- ni ellos mismos conocen, considerando la frecuencia con la cual caen en el grotesco: “bonaerenses y bonaerensas”, “el equipo y la equipa”; la “albañila”… Eso en el plano local, pero también tuvimos que escuchar un “millones y millonas”, del inefable Niolás Maduro; el “miembros y miembras” del presidente del gobierno español Pedro Sánchez; o, peor aun si cabe, el “portavoces y portavozas”, de su ministra de Igualdad, Irene Montero…
Ya lo dijo el escritor Arturo Pérez Reverte: el lenguaje exclusivo es “una estupidez”, y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa lo calificó directamente de “aberración”.
En sentido contrario, instituciones que deberían cultivar la excelencia, ser custodias y transmisoras de cultura, como algunas facultades de la UBA, promueven estos barbarismos que degradan el idioma, en nombre de este capricho snob.
Para enderezar las cosas, y en la línea de pronunciamientos previos y reiterados de instituciones como la Real Academia Española y la Academia Argentina de Letras, la Academia Nacional de Educación también se pronunció con un contundente rechazo a la pretensión igualitaria de este lenguaje: “Los estilos inclusivos no contribuyen a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugieren la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos”.
Además de señalar que este lenguaje “complejiza la lengua tanto como su enseñanza”, la Academia apunta a la intencionalidad y a la ideología de quienes lo promueven.
Anteriormente, la Academia Argentina de las Letras había calificado al lenguaje inclusivo como resultado “de una posición sociopolítica que desea imponer un grupo minoritario”. Su presidente, José Luis Moure, afirmó que “no surge como cambio ‘desde abajo’”, sino “como una propuesta ‘desde arriba’”. “Un sector minoritario de clase media ilustrada pretende que esa reivindicación se imponga de forma manifiesta en el lenguaje”, señaló.
La Real Academia Española ya había rechazado la alteración artificial de “la morfología de género en español bajo la premisa subjetiva de que el uso del masculino genérico invisibiliza a la mujer”, apuntando contra uno de los principales argumentos de los inclusivistas, que suele ir acompañado por una lectura de la historia en clave de guerra de sexos.
La Academia Argentina de Letras recordó aquello que todos aprendimos en la escuela: que “el género no marcado abarca explícitamente a los individuos de uno y de otro sexo sin menoscabo de nadie”.
El comunicado de la Academia Argentina de Educación menciona la posición adoptada por las autoridades en Francia -tanto académicas como políticas- que prohibieron la escritura inclusiva en la administración y, sobre todo, en la Escuela. “Es perjudicial para la práctica y la inteligibilidad de la lengua francesa” a la vez que su “complejidad e inestabilidad constituyen obstáculos tanto para la adquisición del lenguaje como para la lectura”, explicaron.
En la Argentina, en cambio, donde las últimas pruebas PISA mostraron que más de la mitad de los alumnos de 15 años no comprenden lo que leen, nuestros dirigentes se dan el lujo de confundirlos todavía más, alterando las normas del idioma.comment image%20420wEn Argentina, las últimas pruebas PISA mostraron que más de la mitad de los alumnos de 15 años no comprenden lo que leen, pero los políticos creen oportuno confundirlos aún más, alterando las normas del idioma (Foto: Twitter)
De esta neolengua, la pose más del gusto de los políticos -y las políticas, justamente- es la del desdoblamiento en masculino y femenino de cada sustantivo o adjetivo que se pronuncia. La Academia lo considera innecesario -¿hace falta decirlo?- y señala que “atenta contra la economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas”.
Estrictamente hablando, su uso no es incorrecto -salvo en las versiones de algunos desbocados como las citadas al inicio de este artículo-. Sin embargo, la Academia recomienda evitar estas repeticiones porque son “agotadoras y afectadas” y “lentifican la sintaxis”.
Pero la moda inclusiva no respeta nada, ni siquiera los neutros. Así como no pueden explicar por qué hay que feminizar un sustantivo que ya es neutro en castellano -concejal, albañil, estudiante- o adjetivos que terminan en la neutra “e” -bonaerense-, tampoco se sostiene el argumento de que hay que desdoblar para visibilizar a la mujer. Eso implica suponer que por siglos las mujeres no estuvieron incluidas en ningún discurso ni se sintieron abarcadas por ejemplo, por el “¡Trabajadores del mundo uníos!”, por citar un clásico que alguna vez acariciaba los oídos de los que hoy han sustituido la lucha de clases por la lucha de sexos, nuevo motor de la historia.
Además de engorroso, el desdoblamiento alarga innecesariamente discursos y textos. Imaginemos lo que sería nuestra Constitución si siguiéramos el ejemplo de la bolivariana Venezuela. Para muestra basta un artículo de la Carta Magna chavista que los practicantes de este estilo deberían leer en voz alta para tomar conciencia de la cacofonía: “Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.”
Leerlo da vértigo. Sobran 28 de las 120 palabras de este párrafo. Pero no se entiende por qué raro capricho “fiscal” escapó a la inclusión bolivariana y no mereció ser desdoblado en “la fiscala”…
Como bien dijo el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, “el desdoblamiento altera la economía del idioma y estropea una lengua hermosa”. Es feo, digámoslo claramente.
La armonía y la estética de un lenguaje no son aspectos desdeñables. El llamativo desdoblamiento en “el equipo y la equipa”, por parte ni más ni menos que de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, resulta antes que nada disonante.comment image%20420wAnalíia Rach Quiroga, la vicegobernadora chaqueña que agradeció a “la equipa” por el Manual de lenguaje inclusivo que estaba presentando
José Luis Moure recordaba que, en los cambios lingüísticos y “en lo que atañe a la gramática propiamente dicha, suele prevalecer casi siempre una simplificación del sistema”, lo que a todas luces no es el caso del lenguaje inclusivo.
“No deben forzarse las estructuras lingüísticas del español para que se conviertan en espejo de una ideología, pues la Gramática española que estudiamos no coarta la libertad de expresarnos o de interpretar lo que expresan los demás. Lo afirmamos con la convicción de que una lengua que interrelaciona nunca excluye”, decía un documento elaborado por otra autoridad de la Academia Argentina de Letras, Alicia María Zorrilla.
La Academia Nacional de Educación también afirmó que “los estilos inclusivos” alteran la lengua “hasta formas que resultan incómodas para el sano sentido común de la sociedad”.
Y ya que de sentido común se trata, Zorrilla preguntaba: “¿Cómo pueden leerse palabras como niñ@s, niñ*s o niñxs?”, dado que la arroba “no es una letra” ni la equis una vocal…
El fundamento de esta neolengua es que se le atribuye a la palabra el poder de superar los problemas. Al que cree que el lenguaje forma el pensamiento, y no al revés, le parece que basta con desdoblar para “construir” igualdad. ¡Cuánto más cómodo, fácil y seguro es combatir supuestas injusticias en el idioma antes que las verdaderas desigualdades en la realidad!
No falta el rasgo autoritario en estas vanguardias iluminadas que, paradójicamente, en nombre de la lucha contra estereotipos “impuestos”, quieren obligar a la gente a hablar “bien”, e imponer, a través del lenguaje inclusivo, una visión sesgada de la sociedad y sus problemas.
El argumento pro lenguaje inclusivo sostiene que éste muestra las desigualdades y visibiliza lo que por siglos estuvo oculto: la existencia de las mujeres. Toda una revelación.
En los años 80 y 90, cuando nadie hablaba en inclusivo, se produjo la gran apertura a la participación política de la mujer en el poder legislativo -Ley de Cupo 1991- y la igualación civil, con la patria potestad compartida, entre otros. Cabe preguntarse cómo un parlamento para el cual la mujer era invisible, votó la inclusión de un tercio de mujeres en todas las listas. Es algo que no encaja en la lógica de los promotores del lenguaje no sexista.
La igualdad legal entre géneros es total en la Argentina, excepto por el hecho de que las mujeres se jubilan antes. Pero eso no se visibiliza. La ideología está por encima de la realidad y de la historia, incluso de la más reciente.
El masculino plural refleja el dominio del macho en el orden social, afirman. Y si antes denunciaban la explotación capitalista y hasta las guerras como expresión de la competencia económica entre las potencias, hoy ya se olvidaron de los soldados desconocidos, los obreros o los mineros. Varones bien visibles y privilegiados. En la nueva versión de la evolución humana, la historia es resultado de la explotación de las mujeres por los varones. Estos se apropiaron siempre de todos los bienes y de todo el poder. Pero eso al fin se va a acabar gracias a “todos, todas y todes”.

LA ESTUPIDEZ DE LOS PAÑUELOS VERDES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CACHITO
CACHITO
1 month ago

TIENEN ALGUN OTRO TEMA, APARTE DE DIFAMAR A LOS JUDÍOS.
O EL CEREBRO NO LES DA PARA OTRA COSA. PORQUE YA PUDREN
CON LO MISMO. IMBECILES.

VERGAMAN
VERGAMAN
1 month ago
Reply to  CACHITO

APARENTEMENTE HAY GENTE QUE SE DIVIERTE CON ESO.

OBVIAMENTE SON IGNORANTES.

PUES HASTA DONDE YO CONOZCO, EXISTEN CIUDADANOS ARGENTINOS JUDIOS EN EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION, Y UN DIA ALGUNO SE VA A ENCABRONAR Y LOS VA A HACER PASAR UNOS CUANTOS AÑOS A LA SOMBRA.

O EN TODO CASO, COMO SABEN HACER ALGUNAS VECES, SEGUN DICEN, LOS IDENTIFICARAN Y PARECERA UN ACCIDENTE.

DE TODAS MANERA, EVIDENTEMENTE, A CASI NADIE LE IMPORTA.

ONCE, DOCE Y TRECE
ONCE, DOCE Y TRECE
1 month ago
Reply to  VERGAMAN

ADEMAS, ESTOS IMBECILES DE NACIMIENTO ESTAN ESPERANDO APOYO EXTRANJERO ECONOMICO Y DIPLOMATICO YMILITAR,
DE ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA E ISRAEL..

PARA ATACAR A LOS JUDIOS.

JUAAAAA….!!!!!

NACIERON ASI Y MORIRAN ASI…

NULOS

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
1 month ago

ASI QUE VOS, PUTO MUERTO DE HAMBRE ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI, SOS PRO JUDIO, O SEA PRO SIONISTA.

MIRA VOS AL POBRE INFELIZ QUE NO TIENE NI DONDE CARAJO CAERSE MUERTO.

UN PEDIATRA A LA DERECHA
UN PEDIATRA A LA DERECHA
1 month ago

SOY PRO KTOLOGO Y ME GUSTA METERLE EL DEDO EL EL ORTO A LO TOPU INORANTE.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  VERGAMAN

HAY UNO NARIZ DE CERDO, QUE SE LLAMA IGNACIO LÓPEZ, QUE HABLA SIEMPRE EN CONTRA DE LOS JUDÍOS DE MANERA RACISTA.
SEGÚN PARECE ESTA EN GRAVATAR Y PUSO QUE ESTA EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD (UNIV.QUE FUE ACUSADA DE ACEPTAR GENTE POR SOBORNOS HACE 2 AÑOS)
HASTA SU FOTO PUBLICO EN ESTE SITIO, PARECE SOBERBIO Y
ESTUPIDO CLARO. NO HACE UN MES APRO.
DEJO DE PUBLICAR CON SU NOMBRE Y AHORA LO HACE CON
DISTINTOS NICS,

ESTE INDIVIDUO FIGURA EN VARIAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, PORQUE ESTÁ DENUNCIADO.
TIENE PERFIL DE TERRORISTA, SE TRATA DE SABER SI ES ASÍ O NO Y HASTA DONDE LLEGA.
ESTARIA BUENO QUE INVESTIGUEN SI TIENE CONEXIÓN CON LA YIHAD ISLÁMICA, PORQUE LO SUYO NO ES CASUAL. OBEDECE A UNA CAMPAÑA QUE LLEVA VARIOS AÑOS Y ESO TIENE FINANCIAMIENTO POR LÓGICA. FUE CAMBIANDO DE NICS CON EL TIEMPO, HASTA QUE PUBLICO SU PERFIL Y SE IDENTIFICÓ.

JACINTA PICHIMAHUIDA DE PEPIN
JACINTA PICHIMAHUIDA DE PEPIN
1 month ago

DEJA DE HACER CARPETAS BOLUDO, QUE NADIE SANE LEER YA..

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
1 month ago
Reply to  CACHITO

UDS SON EL CANCER DE LA HUMANIDAD.
LOS PARASITOS QUE DESTRUYEN CADA PAIS DONDE MEDRAN.
CERRA EL CULO IRONICS, PORQUE TE TENEMOS UNAS GANAS!!

LOS AUTOS LOCOS
LOS AUTOS LOCOS
1 month ago

LA ESTUPIDA Y DEMENCIAL CARRERA POR EL PODER, EN ARGENTINA, SEMEJA ESA RECORDADA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS “LOS AUTOS LOCOS”.

Todos estan desesperados por presentar candidaturas, nuevos nombres, alianzas o discursos, uniendose a este o aquel, sin importar nada, preparando la cosmetica, un nuevo discurso ,utopico, falso, versero, chamuyo y humo, mientras el pais se hunde en la imaginacion de los ingenuos, cuando ya esta hundido, aplastado y hecho pedazos en el fondo del mar.

Todos los candidatos hace 40 años que estan en el Gobierno, y el resultado esta a la vista.

Todos estan hoy en el gobierno, y el resultado esta a la vista.

Solo discuten , gastan y mienten, para cambiar de lugar , ver quien es el Jefe, el Cacique, el que repartira lo que queda de la torta, los despojos.

No tiene ninguno ni la menor idea, ni tampoco la menor intencion.

Quieren decidir quien sera el Jefe de los esclavos, el que cobrara por vender los restos del pais. El que la tiene mas larga.
El que engañe a mas boludos, sera el Ganador.

Solo Juntos por el Cambio, tiene 7 candidatos, a solo año y medio de dejar destruido el pais:
Carrio, Vidal, Bullrich, Macri, Larreta, Pichetto, y aparece ahora Manes.

Del Oficialismo ,mejor no hablemos.

Cando terminen estas elecciones, comenzaran a prepararse para la otra, y asi sucesivamente, por los proximos 40 años, y despues otros cuarenta años mas, gracias a todos los pelotudos argentinos sin cura, ni aun vacunandolos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LAS VACUNAS SON UN TRATAMIENTO TODAVIA INSEGURO CON MUCHAS CONTRAINDICACIONES ESPECIALMENTE PARA APLICARSELA SIN ESTUDIOS PREVIOS SOBRE CONSECUENCIAS FUTURAS QUE PUEDEN SER PEOR QUE CONTAGIARSE DEL COVID. YA QUE ADEMAS NO SON UNA BARRERA DEFINITIVA CONTRA EL VIRUS. Y SE PUEDE MORIR IGUAL DESPUES DE APLICARSELA POR OTRAS CEPAS. LO MEJOR ES AUTOINMUNIZARSE MEDIANTE ALIMENTACIÓN, CUIDADOS EXTREMOS CON PROFILAXIS CORRECTAS, HACIENDO VIDA SANA AL AIRE LIBRE.ENTRE OTRAS CUALIDADES DEL BUEN VIVIR INCLUSO SIENDO POBRE.
ACELERADA, CON CLAROS FINES POLITICOS, NO UNA PANACEA. LA UNICA FORMA DE ACABAR CON LA PANDEMIA ES CON AISLAMIENTO SOCIAL E INMUNIZACION EFECTO MANADA, DEJANDO PASO A UNA SOCIEDAD MUCHO MAS FUERTE Y PREPARADA PARA LOS NUEVOS DESAFIOS DEL FUTURO.
REUTERS….
https://www.reuters.com/article/salud-coronavirus-vacunas-miocarditis-idLTAKCN2DM1TN
JUNE 10, 202111:50 AMUPDATED 3 DAYS AGO
Casos de inflamación del corazón en jóvenes es mayor del esperado con vacunas ARNm: CDC

CHUMBIAO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHUMBIAO
 1 hour ago

 
Si estas dos mujeres son las que deciden en un partido políticos es señal de la decadencia de la política argentina, expresiva de la caída de su mismo pueblo pues “los pueblos tiene los gobiernos que se les parecen”.
Los políticos han hecho creer a la sociedad que hay un oficialismo y un oposición. Ello es absolutamente mendaz, gobierna un contubernio para obtener y repartirse las ganancias de saquear al pueblo en beneficio propio. En la decadente y corrupta política argentina hay sólo un objetivo que es perpetrarse en los cargos los “dirigentes vitalicios” para el enriquecimiento. En ellos no hay ideales republicanos ni democráticos sino sólo vivir como oligarcas sin trabajar. .
La famosa “grieta” ha sido usada inteligentemente para dividir y enfrentar a la sociedad para distraerla mientras los políticos, sindicalistas, empresarios se llenan los bolsillo saqueando el país y vendiéndolo al extranjero a cualquier precio.
Dado los mecanismos montados para el fraude electoral cabe preguntarse si las elecciones son el único camino para la recuperación de la vigencia de la Constitución Nacional y la república federal democrática. No ver más allá es resignarse a aceptar y legalizar un resultado electoral similar al que llevó al poder sangrientas dictaduras.