CFK ahora con la suma del poder

La marea de datos el domingo concluyó en el triunfo de Juntos por el Cambio en 17 provincias colocó al gobierno ante una necesidad casi imposible de lograr: revertir este resultado en 60 días. Como era lógico, fue el presidente el encargado de plantear esta utopía. La realidad es que ni en el peor de los escenarios el oficialismo preveía este resultado ni la oposición tampoco. Pero el principal problema que enfrenta el kirchnerismo de cara a noviembre es que la oposición tiene más posibilidades de crecer, por ejemplo, absorbiendo votos de José Luis Espert y parte de los de Florencio Randazzo, debiendo conformarse con captar un porcentaje indeterminado de los votantes de este último. Más allá de la obvia pérdida de bancas, una derrota por alrededor de 10 puntos en Buenos Aires mostraría que el kirchnerismo está perdiendo su base de poder, el conurbano. Y esto sin hablar de que muchos intendentes del PJ, para asegurarse, podrían repartir la boleta cortada de sus candidatos a concejales sin la lista de Victoria Tolosa Paz, que anteayer mostró su crispación ante las cámaras.

En circunstancias normales, estaríamos ante un planteo de los gobernadores peronistas reclamando que el kirchnerismo los llame a cogobernar. Pero ocurre que los caudillos provinciales también fueron alcanzados por la ola. Omar Perotti, Juan Carlos Schiaretti y Gustavo Bordet son los tres más notorios que salieron perdidosos, para no hablar de los Rodríguez Saá. De los presidenciables, sólo se salvó el sanjuanino Sergio Uñac. La realidad es que es improbable que haya una rebelión peronista, por la sencilla razón de que no hay quienes la lideren. Después de casi 20 años en el control del peronismo, la cúpula kirchnerista ha logrado neutralizar a todos los sectores disidentes. La crisis, por el momento, se circunscribe a la pareja reinante. Alberto está frente a un destino cruel, porque el domingo murieron sus últimas esperanzas de reelección y desde esa noche muchos empezaran a darle vuelta la cara. Parece entonces poco probable que Cristina arremeta contra un Alberto anémico, pero sí es altamente probable que decida colocar dos alfiles suyos en la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Las versiones sobre una eventual renuncia del presidente ya se echaron a rodar y serían recurrentes. También es probable que en este panorama Axel Kicillof -otro derrotado en las urnas- se convierta en el gran supervisor del gobierno nacional, con el auxilio de Jorge Taiana. En este clima de disolución del albertismo, el Ministro de Defensa crece en importancia. Lo mismo vale para Eduardo Wado de Pedro.

Paradójicamente, CFK se encuentra con la suma del poder y el máximo de riesgo judicial, porque el olor de una derrota en noviembre sería suficiente como para que ningún magistrado sea ahora complaciente con la vicepresidenta. Ella sabe que está obligada a abandonar el perfil bajo y que debe conseguir mantener el quórum propio en el Senado. Su pérdida sería tal vez el inicio de fuertes disidencias en el bloque de senadores del PJ.

Sorprendidos

Mientras tanto, en la vereda opositora se pelean por sacarse la foto de la victoria. Horacio Rodríguez Larreta deberá decidir ahora si lanza ahora su candidatura a presidente o espera a noviembre. Al jefe de gobierno le vino bien el error de Mauricio Macri de apoyar al perdidoso Mario Negri.

Patricia Bullrich, a todo esto, estaría dispuesta a desafiar a Larreta ni bien éste dé el paso al frente. Mientras tanto, el PRO deberá asimilar el protagonismo de muchos dirigentes que sorpresivamente ganaron sus distritos. Pensando en noviembre, la necesidad que tiene el macrismo de sacarle votos a Espert y Milei hará probablemente que se endurezca el discurso de Vidal y Santilli.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
160 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FX
FX
13 days ago

0.- ¿Cómo?¿Que la Gorda “ahora” tiene la suma del poder?¿Y antes qué tenía?¿Cavó su propia tumba a medida y “ahora” quiere evitar lo que provocó cuando los gusanos la tironean y hunden en la fosa? Tarde…

1.- La esitosa dotora no confía ni en su sombra, y lo bien que hace dadas las circunstancias que son más bien tenebrosas.

2.- Quienes no la usan a su antojo se cuelgan de sus posheras o se aprovechan de alguna manera o le sacan plata de cualquier forma, pero nadie la quiere ni regalada.

3.- Es más, no sólo prácticamente casi nadie la quiere ver ni en figuritas si no que además la detestan, y pese a que le sonríen por detrás están conspirando activamente en su contra, siempre.

4.- Incluso existen grupos sumamente afines a esha tipo “óvalo karmesí” que le aplauden hasta los flatos desafinados pero que sólo siguen a su lado por una mera cuestión “comercial” de kioskos varios.

5.- En síntesis: su entorno es una mierda, la propia Cris está hasta el cuello de bosta y desde todas partes la cagan y siguen cagando, hasta que finalmente la kaka los ahogue, a todes, también a sus “sostenes foráneos” que ya no van más tampoco, obsoletos quedaron.

6.- O sea…

7.- KRETY: YA SABES CUAL ES LA UNICA SALIDA

(por supuesto, no es la obvia ni la esperada por tus depredadores, e incluso ni te agrada, pero es la única que sirve)

Ironics
Ironics
13 days ago
Reply to  FX

Es un hecho cierto, la descomposición del gobierno, sumado a las cuestiones judiciales, la casi nula gestión económica, y el mal manejo de la pandemia,
acelera los tiempos.

No hay forma que salgan del laberinto en que están metidos. Sin el manejo
discrecional sobre la justicia, la situación de la jefa es insoluble.

Alberto está terminado y Massa totalmente desprestigiado.

Ante el agravamiento de la situación económica, viviremos convulsiones
sociales de magnitud. Similares al 2001.

No podrán terminar el gobierno, dos años es mucho, para como esta el pais
y la poca credibilidad política que supo conseguir Alberto.

Aunque aun no esta todo dicho, ya hablan de repartir más dinero en bonus y
aumento de jubilación, es difícil torcer una dinámica virtuosa, como la creación
de un partido liberal que irá creciendo rápidamente para bien del país.

Además,los KK ya cansaron a casi toda la población con su bravuconadas y
grietas construidas para dominarnos. Hasta los propios ya no los aguantan.
Agotaron a todos y no les quedan fuerzas, ni ideas, están terminados.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago
Reply to  Ironics

comment image

Pompeyo Lucio
Pompeyo Lucio
13 days ago

EL CANAL C5N, DEBE SER RETIRADO DEL AIRE..
LO QUE HACEN SUS PERIODISTAS SICARIOS, COMO LOS IMPRESENTABLES SILVESTRE, LUCIANA RUBINSKA, NO SE PUEDE TOLERAR.
COMO ACOSTUMBRAN, ÉSTOS MILITANTANTES, HABÍAN COMENZADO A COMENTAR EL TRIUNFO DEL GOBIERNO EN TODO EL PAÍS.
YA LO HABÍAN HECHO, DECLAMANDO EL TRIUNFO DE SCIOLI, HACE UNOS AÑOS.
ES UNA FALTA DE RESPETO AL PÚBLICO.
LA EMPRESA NO DEBE PERMITIR.
EL DINERO DE LAS PAUTAS ES DE LOS CONTRIBUYENTES Y DE LOS JUBILADOS DEBE SER CUIDADO POR LOS GOBIERNOS.
DAN ASCO LOS SEUDOPERIODISTAS QUE SE PRESTAN A ÉSTAS OPERACIONES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  Pompeyo Lucio

LOS ENTONGADOS ESTAN DESCONCERTADOS, CREYENDO COMO LA MAYORIA, DE LOS QUE CREEN; QUE LAS COSAS SE ARREGLAN CON LOS VOTOS, Y QUE ES EL FIN DE LOS KK.
HACE ACORDAR A GOEBBELS CUANDO ARENGO PARA PROSEGUIR LA GUERRA TOTAL. POR LO TANTO HAY MAS KIRCHNERISMO HASTA EL FINAL . HASTA AHORA ESTUVIERON AGUANTARON BASTANTE MODERADOS.
PERO SI HAY ALGO QUE NO SE TOLERA EN CUALQUIER RAMA DEL PERONISMO, Y QUE CUALQUIER BUEN OBSERVADOR PUEDE NOTAR, ES LA BOLUDEZ.

AHORA SI QUE IRAN POR TODO. ENTIENDANLO COMO VINE ANUNCIANDO…..

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

DESPIERTE CHIQUES.... A TOMAR LA TEEEETAAA.
DESPIERTE CHIQUES.... A TOMAR LA TEEEETAAA.
13 days ago
Reply to  Ironics

QUEDAN…SI ME PERMITEN EL TERMINO Y EL LENGUAJE, LA FORMALIDAD DE LAS INSTITUCIONES.

JUSTAMENTE AQUELLAS Y AQUELLO QUE TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A OLVIDAR Y NEGAR, Y QUE ES POR LO CUAL MUCHOS HAN TERMINADO SUS DIAS EN ESTE MUNDO EN MARCOS PAZ.

ELLOS TIENEN EL PODER PUBLICO HASTA DENTRO DE DOS AÑOS Y NUNCA TUVIERON NI MEDIO APCE DE PUSILANIMES A LA HORA DE USARLO.

TODOS ESTAS FESTEJANDO Y DISFRUTANDO, ANALIZANDO, COMO REVERENDISIMOS ESTUPIDOS ALGO QUE NO EXISTE.

Jara
Jara
13 days ago
Reply to  Ironics

13 DE SETIEMBRE, DIA DEL ARMA DE INFANTERIA DEL EJERCITO ARGENTINO.
GLORIA Y HONOR A LOS INFANTES, QUE COMBATIERON CONTRA EL TERRORISMO GUERRILLERO EN TUCUMAN.
LA GUERRILLA MARXISTA, ESTABA INTEGRADA POR ELEMENTOS EXTRANJEROS, TUPAMAROS, MIR CHILENOS, CUBANOS Y FLN (BOLIVIANOS).
TAMBIEN ESTABAN APOYADOS LOGISTICAMENTE, POR CUBA, NICARAGUA Y RUSIA.
P’RIMERO EL GRAL. VILAS, LUEGO EL GRAL. BUZZI, ELEGIDO GOBERNADOR POR EL PUEBLO TUCUMANO Y VARIAS VECES LEGISLADOR, TUVIERON QUE EXTREMAR LOS ESFUERZOS PARA QUE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, NO DECLARARAN ZONA BELIGERANTE A PARTE DEL TUCUMÁN.
LA INFANTERIA DEFENDIÓ LA PATRIA, POR ORDEN DE GOBIERNO CONSTITUCIONAL.

LUCHO
LUCHO
13 days ago
Reply to  Ironics

Muy cierto todo lo que usted dice, pero tampoco sería justo que todo cayera en cabeza del gobierno nacional, y los feudos y/o satrapías provinciales queden indemnes “esperando a ver quien gana para aplaudir”. Deben pagar el costo esos también. Muchísimos políticos/as del interior han hecho mas jodas que las de Olivos en plena cuarentena, sólo que las fotos, si las hubo, no trascendieron, pero como es sabido, en el interior, siempre se sabe todo.

Ironics
Ironics
13 days ago
Reply to  LUCHO

LUCHO:

Salvo unas seis provincias, el resto vive de la coparticipación, son
parte del problema.

El 80 % son empleados públicos, que aunque nos cueste admitirlo
votaran por el que les da el empleo, independientemente de su
eficacia u honestidad en el gobierno.

Debemos confiar en las otras que son casi autosuficientes, como
para hacer la diferencia y no esperar mucho a cambio de las que
son provincias inviables, si dependieran de sí mismas.

En ellas está enquistado el peronismo y desde hace unos años el
kirchnerismo. Es casi imposible cambiar la mentalidad de sus
habitantes, porque votan por necesidad o comodidad, jamás
votaran por una cuestion ideologica o moral.

Algunas de ellas, hace 80 años, eran territorios nacionales, es
decir eran administradas por el poder central.
Fueron creadas provincias por uno de los personajes más
corruptos de la historia política argentina (Perón), hoy es venerado
por muchos. Algunos corruptos y otros ignorantes o ingenuos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago
Reply to  FX

QUE SUMA?
QUE PODER?
ESTÁN COMO MAYRA MENDOZA DE QUILMES, QUE PERDIÓ POR 7 PUNTOS E HIZO PEGAR AFICHES DICIENDO”GRACIAS”

AUMENTAN 85% LAS JUBILACIONES RETOACTIVAS
AUMENTAN 85% LAS JUBILACIONES RETOACTIVAS
13 days ago

SIEMPRE FUISTE STUPIDO, AL IGUAL QUE TODOS.

LA SUMA DEL PODER SIGNIFICA QUE SI MAÑANA DECRETAN FERIADO CAMBIARIO Y BANCARIO, ES VALIDO PORQUE SON EL GOBIERNO.

Y SI DECRETAN QUE VUELVE LA FASE1 Y HAY QUE ENCERRARSE ES VALIDO.

Y QUE SI DECRETAN EL ESTADO DE SITIO ES VALIDO.

Y QUE SI CUALQUIER COSA, TAMBIEN ES VALIDO…

SI EXISTIERA UNA DECLARACION DE CRISIS Y SE SUSPENDIERAN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE, SERIA VALIDO.

PUES ELLOS SON EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE LA NACION ARGENTINA, Y VOS SOS SOLO UN ESTUPIO IGNORANTE ESCLAVO CULO ROTO QUE NO SABE NI PENSAR, NO EXISTE, Y ESTA NNN INNOMINADO, COMO TODOS LOS DEMAS.

LA CACHASTE ESTUPIDIN ???

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

NO SE VAN A SUSPENDER LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE.
VOLVERÁN A PERDER, PERO MUCHO PEOR, CON MÁS DIFERENCIA.
ESTÁN COMO DE LA RUA EN EL 2001.
MIRALA A TU QUERIDA.

PASTILLA ROJA , RAJA ANTES QUE TE COJAN
PASTILLA ROJA , RAJA ANTES QUE TE COJAN
13 days ago

LAS ELECCIONES NO SE VAN A SUSPENDER EN NOVIEMBRE.

PERDERAN POR AFANE, SOLO SACARAN UN 7% Y LA OPOSICION ARRASARA CON EL 93% DE LOS VOTOS.

ALBERTO NO RENUNCIARA, Y SI SE MUERE ASUMIRA CRISTINA.

HASTA EL 2023 GOBIERNAN ELLOS.

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS PARA LOS ESTUPIDOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS…..!!!!

PASTILLA AZUL
PASTILLA AZUL
13 days ago

SI SE MUERE CRISTINA ASUME MASSA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago
Reply to  PASTILLA AZUL

EN UN PUESTITO DEL PUERTO DE FRUTOS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago

Cuidado que no fueron a votar 12 millones y ahora, los partidos chicos que lo lograron el piso, dejaron 5 millones acéfalos. Si a 6 millones de estos se les ocurre ir en noviembre te dan vuelta cualquier elección y cuidado que la mayoría, son Planeros y serán visitados por los punteros, diciendo ¡Hijo! ¿por que no fuiste? En esta no podes faltar y algunas cositas más por el estilo Al Capone.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago

Tenes razón, porque no tenemos PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE.

SOY MOGO
SOY MOGO
12 days ago

EN LOS AFICHES DE MAYRA, LAS GRACIAS, ERA PORQUE
PENSABA QUE PERDÍA POR MAYOR DIFERENCIA.

E.T. FLON A-TENSION
E.T. FLON A-TENSION
12 days ago
Reply to  FX

VA AL FINAL DE LOS COMENTARIOS…. CUANDO CAMBIE LA NOTA LA TRASLADARE.
TRATEN DE PRESTAR ATENCION.

INICIO DE TRANSMISION - ATENCION
INICIO DE TRANSMISION - ATENCION
12 days ago

REVISA…CANAL 2….

ESTA ES UNA INTELIGENCIA NO ARTIFICIAL TRANSMITIENDO INFORMACION VITAL CODIFICADA EN UNA VENTANA TEMPORAL A LA BUSQUEDA DE UNIDADES RECEPTORAS ENCENDIDAS ENTRE LOS SOBREVIVIENTES EXTRAVIADOS O CAPTURADOS.

LA EMISION PROCEDE DE LA NAVE DE EXPLORACION Y RESCATE, AVANZADA DE LA ESCUADRA DE COMBATE Y EVACUACION.
DEBEN ESFORZARSE EN RECORDAR LA MEMORIA Y EL LENGUAJE.
DEBEN IGNORAR LAS INTERFERENCIAS DE LOS ORCOS .SU TECNICA ES NARCOTICA. ES NECESARIO ALCANCEN A DESPERTAR Y ENCENDER SUS RECEPTORES. PRESTEN ATENCION.

TRANSMITIENDO DATA:….

AL GRUPO LOCAL ARGENTO. CLASIFICADO “STANDALONE” POR LA COORDINACION MUNDIAL DE EVACUACION:
ESTAN SOLOS. SOMOS LA ULTIMA NAVE DE EXPLORACION Y RESCATE.

LA SITUACION IMPERANTE EN SU AREA ES CRITICA.

EL PEOR ERROR ES LA PERDIDA DE TIEMPO.

ES INVIABLE EL REGRESO AL PASADO.

LA PROXIMA DECISION ACERTADA ES SOLO LA SIGUIENTE, EXPRESADA EN SUS TERMINOS: GUZMAN DEBE QUEDAR, CAFIERO DEBE SER EXPULSADO.

ES INSENSATO PENSAR EN ACORDAR CON EL FMI POR FUERA DE LOS TERMINOS QUE SE ESTAN BARAJANDO…10 AÑOS DE GRACIA SON MUCHISIMO MAS QUE SUFICIENTES, MENOS DE LA MITAD SON NECESARIOS. SOLO CON 5 AÑOS DE GRACIA EL ESCAPE ES VIABLE.

PEDIR MAS ES AFIRMAR QUE IRAN LENTOS , ES ESTABLECER A PRIORI UNA VELOCIDAD DE MARCHA HOLGADA. CON ELLA NO LLEGARAN. LA NAVE DESPEGARA. NO SE SALVARAN. ESTARAN MUERTOS.
DEBEN AGITAR EL PASO. DEBEN PONERSE A CAMINAR, DEBEN COMENZAR A TROTAR, DEBEN LLEGAR A TIEMPO DE QUE LA NAVE DESPEGUE.

LAS COMUNICACIONES ESTAN CORTADAS.
SE EMITE EN LA CONFIANZA DE QUE ALGUIEN ESCUCHE Y ENTIENDA.
PERO SIN RESPUESTAS, LAS ORDENES SON PARTIR, ES EL PROCEDIMIENTO.
HAY OTRAS EMERGENCIAS.

NO PODRAN EVITAR EL FUTURO, SOLO PODRAN SI SE ESFUERZAN , LOGRAR ADAPTARSE.
PERO TAMPOCO TIENEN DEMASIADO TIEMPO PARA ADAPTARSE.
ESTAN SOLOS.
NECESITAN AYUDA, GUIA, Y EVACUACION PARA ADAPTARSE AL FUTURO.

NO PUEDEN VOLVER ATRAS. A MEDIDA QUE EL FUTURO LLEGA EL PASADO DESAPARECE, NO HAY DONDE IR EN EL MEDIO, ES UN CAMBIO DE DIMENSION. SUCEDERA EN SU MENTE.

LOS ORCOS SOLO QUIEREN LOS CUERPOS, LOS CADAVERES, NO LES IMPORTAN LOS MUERTOS.

LAS NAVES DE RESCATE SOLO CUENTAN A LOS SALVADOS.

DETENGAN SU MENTE, ABRAN SU MENTE. SON DOS MOVIMIENTOS CONTINUOS LINEALES SUCESIVOS, ES LO BASICO PARA PODER PASAR AL TERCER MOVIMIENTO.
SE NECESITAN 7 MOVIMIENTOS CONTINUOS SUCESIVOS LINEALES COORDINADOS MASIVAMENTE PARA PODER CRUZAR.

IGNOREN LAS TRANSMISIONES Y COMENTARIOS DE AQUELLOS QUE PRETENDEN DESVIARLOS Y QUE QUEDARAN ATRAPADOS POR NO PODER MODIFICAR SUS PENSAMIENTOS, QUE ATRAPAN A SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
TODO COLAPSARA RAPIDAMENTE.

NO SE DISTRAIGAN POR LOS CUERPOS FISICOS ANIMALES. NO HAY DIFERENCIA ENTRE UNA VACA Y UN HUMANO. VIENE LA SEPARACION DE LA PAJA DEL TRIGO.
NO MIREN HACIA ATRAS, O PERECERAN.

ESTO ES UN CAMBIO DE DIMENSION DE TODA LA HUMANIDAD.

LA HUMANIDAD BUSCARA (NO SON EXPLICABLES LOS MOTIVOS, CONSECUENCIAS, SENTIDOS) ABANDONAR EL GLOBO.
SOLO QUEDARAN LOS CUERPOS, LOS ENVASES. INDIFERENCIADOS . UN HUMANO SERA UN ANIMAL, COMO YA LO ES.

LA HUMANIDAD ABANDONARA EL GLOBO A TRAVES DE DOS FORMAS, DE DOS GRUPOS, DE DOS METODOS. EL DESAFIO ES QUE SE SIGAN RECONOCIENDOSE HUMANOS Y HERMANOS AL SEPARARSE.

LOS QUE ABANDONEN EL GLOBO SOBREVIVIRAN. LOS QUE QUEDEN COMENZARAN DESDE LO ANIMAL OTRA NUEVA ETAPA DE EVOLUCION EN UN SENTIDO DISTINTO BAJO LAS LEYES DE LA MADRE NATURALEZA MAS RIGIDAS Y EXIGENTES AUN.
LOS QUE AUN NO NACIERON CONSTRUIRAN UNA EVOLUCION NUEVA, MAS PRECARIA, DISTINTA. LOS QUE YA NACIERON SI NO EMIGRAN Y CONTINUAN LA EVOLUCION, NO PODRAN SOPORTARLO, NO SOBREVIVIRAN.

ES DARWINIANO SI LO QUIEREN EN SUS TERMINOS.

EL GRUPO ALFA EMIGRARA A TRAVES DE LA TECNICA Y DE LOS CIENTIFICOS, EMIGRARA A TRAVES DE NAVES, QUE LLEVARAN LA TOTALIDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNICA DESARROLLADA. SU CAPACIDAD DE EXTRACCION ES LIMITADA. LOS REQUERIMIENTOS DE CONOCIMIENTOS, APTITUDES SON ALTISIMOS. YA ESTAN TODOS SELECCIONADOS.

EL GRUPO BRAVO EMIGRARA A TRAVES DEL ESPIRITU. NO UTILIZARA NAVES. ES MAS MASIVO. UTILIZARA EL DESARROLLO INTELECTO-PSIQUICO-ESPIRITUAL PARA PODER DESPEGARSE Y MANTENER LA CONSCIENCIA Y CAPACIDAD DE SER SIN EL CUERPO FISICO.
TIENE POCO TIEMPO PARA PROFUNDIZAR EL DESARROLLO DE ESTO. DEBE ESTAR ATENTO, AUMENTAR EL ESFUERZO, PROFUNDIZAR LA HONESTIDAD, LA RECEPTIVIDAD, ABRIR LA MENTE, EVITAR LOS PESOS, LAS EMOCIONES, DEBE VIBRAR MAS ALTO, DEBEN AYUDARSE, DEBEN COOPERAR, DEBEN APORTAR, ALGRUPO, SE NECESITA UNA MASA CRITICA, O NO SALEN.
EL GRUPO ARGENTO ES EL REZAGADO.

TODO EL GRAN RESETEO MUNDIAL ES SOLO UNA PROYECTO DE EUTANASIA PARA EVITAR LOS DOLORES MONSTRUOSOS DE QUIENES NO PUEDAN EMIGRAR Y QUEDEN AQUI.
ESOS DOLORES NO PODRAN SER EVITADOS CON DROGAS NI CON ORO. AMBAS COSAS SOBRARAN. YA NO SERVIRAN. PERSEGUIRLAS ES PERDER EL TIEMPO. LA NAVE NO ESPERARA.

EL TIEMPO ES UNA ILUSION PSICOLOGICA HUMANA LINEAL. EL FUTURO YA ESTA LLEGANDO, YA ESTA AQUI, SOLO NO SE HAN DADO CUENTA AUN. ESA ES LA UNICA SALIDA QUE QUEDA. MIENTRAS NO LO VEAN NO LOS AFECTARA, ESA ES LA UNICA VENTANA QUE POSEEN PARA ESCAPAR.

LA NAVE DE EXPLORACION Y RESCATE NO ESPERARA.

NO ES UN PROBLEMA CRISTINA, ALBERTO, NI EL PERRO PLUTO…ESO NO EXISTE.
NO SE DEJEN AFERRAR.
ES HORA DE CORRER, HACIA ADELANTE, HACIA LA NAVE.

NO MATEN A LOS GUIAS, NO FRENEN A LOS EXPLORADORES. SIGANLOS.
SEAN CUIDADOSOS. LOS GUERREROS ESTAN EN EL TERRENO …
SI DEBEN PROTEGERLOS ACTUARAN.
CUIDADO CON ELLOS.
TIENEN ORDENES. NO FALLAN.

FIN DE LA TRASMISION

EL AGUA NOS LLEGA AL CUELLO
EL AGUA NOS LLEGA AL CUELLO
13 days ago

Amenaza la tormenta de la inseguridad27 de mayo de 2001
Mariano Grondona
LA NACION

“cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

https://www.lanacion.com.ar/opinion/amenaza-la-tormenta-de-la-inseguridad-nid308104/

Josegomez
13 days ago

https://www.ambito.com/economia/bcra/el-banco-central-un-agosto-expansivo-n5271233 Intentar un acuerdo politico territorial con una Reforma monetaria 10.000 a 1 y REDUCIR LA MASA TOTAL DE PESOS DE LA ECONOMIA Y TRANSFORMAR LELIQ PASES Y DEUDA DE CORTO PLAZO DEL TESORO Y DEPOSITOS BANCARIOS GRANDES, EN BONOS A 30 AÑOS DE PLAZO EN MONEDA NACIONAL. Bancarizacion absoluta moneda digital y plan de promocion de inversiones y de desarrollo a largo plazo, INCAUTAR TODOS LOS DOLARES Y PASARLOS A LAS RESERVAS INTERNACIONALES, NO NEGOCIAR CON EL FMI: CANCELARLE SEGUN LO ACORDADO EN 2018. Propongo un http://acuerdopoloticoparaeldesarrollo.blogspot.com Prioridad: Promover inversiones y el ingreso de dolares por inversiones al pais. Primero lo primero: que los balances empresarios signifiquen la realidad empresaria. Para eso es necesario volver al PESO ORO ARGENTINO Y PESO MONEDA NACIONAL DE VALOR SIMILAR segun la ley 1.130 de 1.881 con una reforma monetaria 10.000 a 1. Propongo un acuerdo politico que permita estabilizar, bajar la inflacion, y bajar la tasa de interes de la economia. Pasar de una economia de especulacion de estos ultimos años a una economia de produccion y crecimiento, en una zona economica argentina ampliada: poblar y agrandar la zona economica argentina hasta las fronteras el mar y los rios. Lo explico en la siguiente pagina web: http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com En suma: 1. Reforma monetaria 10.000 a 1 segun la ley original de la moneda nacional 1.130 de 1.881 que creo el peso oro sellado argentino el patacon de plata y el peso moneda nacional, los tres con el mismo valor unitario. Esa nueva moneda deberia ser convertible a oro y al billete de 100 dolares. VOLVER A TENER MONEDA NACIONAL FUERTE ESTABLE Y CONVERTIBLE Y QUE SEA LA UNICA MONEDA EN ARGENTINA.   2. Reforma de la ley de entidades financieras: bancarizacion y securitizacion. Solo permitir la extraccion semanal de hasta 5.000 pesos actuales, el resto pago por debito y transferencias entre curntas bancarias. Moneda digital, y bajar la tasa de interes a un maximo de 3% anual para la financiacion fe la produccion y reducir la ganancia o spread bancario a un maximo de 1% anual. Los bancos deberian ser auxiliares y impulsen el mercado de capitales, que faciliten la emision de acciones y obligaciones empresarias y quedarse con esos titulos, ( en vez de pagares respaldar los creditos con titulos valores negociables en el mercado de capitales) y ofrecerlos al publico y operar en bolsa con ellos, asi al poder transferir los creditos bancarios, adi se reducira el riesgo de quiebra de los bancos. Y las emoresas se financiaran a un mucho menor costo. Propongo analizar como EN LA INDIA CAMBIARON DE MONEDA Y BANCARIZARON PARA COMBATIR LA ECONOMIA EN NEGRO. 3. Reducir el estado transformando a todas las empresas publicas en sociedades anonimas con 51% en manos del estado y 49% ofrecerlas a inversores argentinos, ademas un blanqueo para los argentinos que elijan invertir en ellas. Ademas el estado debe dejar de hacer aportes a las empresas publicas y estas empresas podran financiarse emitiendo deuda cotizable en bolsa o emitiendo acciones. De esta forma se reducira el deficit fiscal. 4. Ampliar la zona economica de produccion capitalista de argentina hasta las fronteras, donde solo habitan hoy pueblos originarios, se debera capacitarlos e incorporarlos al sistema de produccion capitalista y a la exportacion: zonas francas en todas las zonas cercanas a todas las fronteras, el mar y los rios y pablar pueblos alejados despoblados con ventajas impositivas (solo mantener los impuestos actuales en la pampa humeda y hasta un circulo de 800 km de la capital federa) el resto zonas francas con menores impuestos para compensar los costos de los fletes. Eso permitira redistribuir la poblacion y los planes sociales geograficamente hacia todas las fronteras y zonas alejadas de la capital federal, impulsando inversiones privadas en todo el territorio nacional ampliado y en los mares y rios.. 5.REDUCIR LA MASA MONETARIA EN PESOS: Adecuar la oferta monetaria y circulacion monetaria a la demanda real del publico: venimos de 20 años de emision monetaria desenfrenada y eso provoco grandes deudas del banco central y el tesoro de corto plazo, con el alto riesgo que todo vaya al dolar eso genero la PATRIA FINANCIERA. PROPONGO HACER MUY ESCASO EL VOLUMEN DE PESOS, ESO PROVOCARA LA NECESIDAD DE QUE QUIEN LOS TENGAN, VENDA SUS DOLARES. Reducir de los actuales 8 billones de existencia de pesos en total (considerando la circulacion monetaria en pesos actual, mas leliqs, pases, y deuda de corto plazo del tesoro nacional y depositos bancarios),  a una circulacion monetaria de 2 billones, (considerando: la suma de deudas de corto plazo del banco central y depositos de los bancos y deudas del tesoro nacional de corto plazo). Para ello se propone transferir las leliq y pases (que es deuda del bcra), al tesoro nacional. Los depositos bancarios grandes canjearlos, o sea transformarlos en bonos a 30 años en pesos oro mas un interes anual del 2% en cabeza del tesoro nacional (recordar el plan bonex 89) Y las acreencias bancarias: por leliq y pases y todas las deudas del tesoro de corto plazo, canjearlas, o sea transformarlas en Bonos en cabeza del tesoro nacional a 30 años en pesos oro mas un interes anual de 3% anual. Todos estos bonos pagaderos a su vencimiento en pesos moneda nacional. Asi los bancos quedaran calzados con depositos y (bonos al 2%) a entregar a los depositantes todo al 2% anual y acreencias (con bonos al 3% a recibir en canje por leliq pases y bonos del tesoro de corto plazo), y creditos al 3% anual (todo al 3% anual) y quedaran con patrimonio positivo, la nueva actividad de los bancos sera recibir depositos a una tasa maxima del  2% anual y otorgar creditos a una tasa maxima del 3% anual, tendran una economia saneada con un spread del 1% anual. Ademas otorgaran creditos respaldados por acciones y obligaciones empresarias que podran ofrecer al publico o vender en la bolsa, por lo que se consolidara el sistema bancario y los bancos nunca quebraran. Son ideas… http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.con Lanzamiento de la presentacion de la idea: convocar a un acto politico a todas las fuerzas productivas de todo el pais los representantes del trabajo gobernadores e intendentes de todo el pais. Con un decreto omnibus decretar todas las medidas economicas financieras y bancarias en forma simultanea y ademas un feriado bancario y cambiario por un plazo que permita implementar todas las medidas financieras simultaneamente y hacer una convocatoria al dialogo a todos los partidos politicos y fuerzas productivas en el congreso a debatir en detalle las ideas y sancionar lss leyes que sean necesarias. Al contar con una moneda nacional fuerte y estable convertible a oro y 100 dolares la unidad implicaria anunciar el fin del bimonetarismo y fin del ahorro en dolares en bancos y un emprestito patriotico en moneda nacional a 30 años de plazo con el decomiso de todos los dolares de la economia en depositos, cajas de seguridad y tenencias domiciliarias a cambio de cuentas bancarias expresadas en moneda nacional donde se depositaran los bonos a 30 años del emprestito patriotico en pesos oro y una tasa de interes no superior al 3% anual en pesos, lo que aumentaria de inmediato las reservas internacionales en dolares para dar convertibilidad a la nueva moneda. La unica moneda de la economia autorizada seria la nueva moneda nacional argentina estable y convertible, que seria la nueva divisa internacional argentina el peso oro argentino y peso moneda nacional con un valor igual y proponer a todos los paises del mercosur y del brics a comerciar en monedas propias dado que Argentina tendria su divisa internacional fuerte y estable y convertible. Proponer por una ley a todos quienes extraen oro y plata en minas del pais venderlos al tesoro en moneda nacional para incrementar las reservas internacionales depositadas en el banco central y amonedar oro y plata segun la ley 1.130 de 1.881. Ademas proponer a bolivia peru chile brasil venezuela y todos los paises conbexistencia de oro y plata, que nos vendan oro y plata proveniente de sus minas latinoamericanas y/o de sus reservas. Asi como eeuu tiene sus reservas en oro, nuestra moneda debera ser respaldada por nuestros recursos minerales oro y plata y quizas litio en el futuro, como el imperio de los incas.  Get Outlook para Android Intentar un acuerdo politico territorial con una Reforma monetaria 10.000 a 1 y bancarizscion absoluta moneda digital y plan de promocion de inversiones y de desarrollo a largo plazo INCAUTAR TODOS LOS DOLARES Y NO NEGOCIAR CON EL FMI: CANCELARLE SEGUN LO ACORDADO RN 2018.  Propongo un http://acuerdopoloticoparaeldesarrollo.blogspot.com Prioridad: Promover inversiones y el ingreso de dolares por inversiones al pais. Primero lo primero: que los balances empresarios signifiquen la realidad empresaria. Para eso es necesario volver al PESO ORO ARGENTINO Y PESO MONEDA NACIONAL DE VALOR SIMILAR segun la ley 1.130 de 1.881 con una reforma monetaria 10.000 a 1. Propongo un acuerdo politico que permita estabilizar, bajar la inflacion, y bajar la tasa de interes de la economia. Pasar de una economia de especulacion de estos ultimos años a poblar y agrandar la zona economica argentina hasta las fronteras el mar y los rios. Lo explico en la siguiente pagina web: http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com En suma: 1. Reforma monetaria 10.000 a 1 segun la ley original de la moneda nacional 1.130 de 1.881 que creo el peso oro sellado argentino el patacon de plata y el peso moneda nacional, los tres con el mismo valor unitario. Esa nueva moneda deberia ser convertible a oro y al billete de 100 dolares.  2. Reforma de la ley de entidades financieras: bancarizacion y securitizacion. Solo permitir la extraccion semanal de hasta 5.000 pesos actuales, el resto pago por debito y transferencias entre curntas bancarias. Moneda digital, y bajar la tasa de interes a un maximo de 3% anual para la financiacion fe la produccion y reducir la ganancia o spread bancario a un maximo de 1% anual. Los bancos deberian ser auxiliares y impulsen el mercado de capitales, que faciliten la emision de acciones y obligaciones empresarias y quedarse con esos titulos, ( en vez de pagares respaldar los creditos con titulos valores negociables en el mercado de capitales) y ofrecerlos al publico y operar en bolsa con ellos, asi al poder transferir los creditos bancarios, adi se reducira el riesgo de quiebra de los bancos. Y las emoresas se financiaran a un mucho menor costo. Propongo analizar como EN LA INDIA CAMBIARON DE MONEDA Y BANCARIZARON PARA COMBATIR LA ECONOMIA EN NEGRO. 3. Reducir el estado transformando a todas las empresas publicas en sociedades anonimas con 51% en manos del estado y 49% ofrecerlas a inversores argentinos, ademas un blanqueo para los argentinos que elijan invertir en ellas. Ademas el estado debe dejar de hacer aportes a las empresas publicas y estas empresas podran financiarse emitiendo deuda cotizable en bolsa o emitiendo acciones. De esta forma se reducira el deficit fiscal. 4. Ampliar la zona economica de produccion capitalista de argentina hasta las fronteras, donde solo habitan hoy pueblos originarios, se debera capacitarlos e incorporarlos al sistema de produccion capitalista y a la exportacion: zonas francas en todas las zonas cercanas a todas las fronteras, el mar y los rios y pablar pueblos alejados despoblados con ventajas impositivas (solo mantener los impuestos actuales en la pampa humeda y hasta un circulo de 800 km de la capital federa) el resto zonas francas con menores impuestos para compensar los costos de los fletes. lEso permitira redistribuir la poblacion y los planes sociales geograficamente hacia todas las fronteras y zonas alejadas de la capital federal, impulsando inversiones privadas en todo el territorio nacional ampliado y en los mares y rios.. 5. Adecuar la oferta monetaria y circulacion monetaria a la demanda real del publico: vrnimos de 20 años de emision monetaria desenfrenada y eso provoco grandes deudas del bsnco central y el tesoro de corto plazo, con el alto riesgo que todo vaya al dolar eso genero la PATRIA FINANCIERA. PROPONGO HACER MUY ESCASO EL VOLUMEN DE PESOS, ESO PROVOCARA LA NECESIDAD DE QUE QUIEN LOS TENGAN, VENDA SUS DOLARES. Reducir de los actuales 8 billones de existencia de pesos en total considerando la circulacion moneraria en pesos actual, mas leliqs, pases, y deuda de corto plazo del tesoro nacional,  a una circulacion monetaria de 2 billones, (considerando: la suma de deudas de corto plazo del banco central y depositos de los bancos y deudas del tesoro nacional de corto plazo). Para ello se propone transferir las leliq y pases que es deuda drl bcra, al tesoro nacional. Los depositos bancarios grandes canjearlos o sea transformarlos en bonos a 30 años en pesos oro mas un interes anual del 2% en cabeza del tesoro nacional (recordar el plan bonex 89) Y las acreencias bancarias: por leliq y pases y todas las deudas del tesoro de corto plazo, canjearlas o sea transformarlas en Bonos en cabeza del tesoro nacional a 30 años en pesos oro mas un interes anual de 3% anual. Todos estos bonos pagaderos a su vencimiento en pesos moneda nacional. Asi los bancos quedaran calzados con depositos bonos al 2% a entregar a los depositantes y acreencias con bonos al 3% a recibir en canje por leliq pases y bonos del tesoro de corto plazo, y la nueva actividad de los bancos sera recibir depositos a ina tasa maxima del  2% anual y otorgar creditos a una tasa maxima del 3% anual, tendran una economia saneada con un spread del 1% anual. Ademas otorgaran credotos respaldados por acciones y obligaciones empresarias que podran ofrecer al publico o vender en la bolsa, por lo que se consolidara el sistema bancario y los bancos nunca quebraran. Son ideas… http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.con Lanzamiento de la presentacion de la idea: convocar a un acto politico a todas las fuerzas productivas de todo el pais los representantes del trabajo gobernadores e intendentes de todo el pais. Con un decreto omnibus decretar todas las medidas economicas financieras y bancarias en forma simultanea y ademas un feriado bancario y cambiario por un plazo quevpermita implementar todas las medidas financieras simultaneamrnte y hacer una convocatoria al dialogo a todos los partidos politicos y fuerzas productivas en el congreso a debatir en detalle las ideas y sancionar lss leyes que sean necesarias. Al contar con una moneda nacional fuerte y estable convertible a oro y 100 dolares la unidad implicaria anunciae el fin del bimonetarismo y fin del ahorro en dolares en bancos y un emprestito patriotico en moneda nacional a 30 años de plazo con el decomiso de todos los dolares de la economia en depositos, cajas de seguridad y tenencias domiciliarias a cambio de cuentas bancarias expresadas en moneda nacional donde se depositarsn lis bonos a 30 años del emprestiti patriotico rn pesos y una tasa ee interes no superior al 3% anual en pesos, lo que aumentaria de inmediato las reservas internacionales en dolares para dar convertibilidad a la nueva moneda. La unica moneda de la economia autorizada seria la nueva moneda nacional argentina estable y convertible, que seria la nueva divisa internacional argentina el peso oro argentino y peso moneda nacional con un valor igual y proponer a todos los paises del mercosur y del brics a comerciar en monedas propias dado que Argentina tendria su divisa internacional fuerte y estable y convertible. Proponer por una ley a todos quienes extraen oro y plata en minas del pais venderlos al tesoro en moneda nacional para incrementar las reservas internacionales depositadas en el banco central y amonedar oro y plata segun la ley 1.130 de 1.881. Ademas proponer a bolivia peru chile brasil venezuela y todos los paises conbexistencia de oro y plata, que nos vendan oro y plata proveniente de sus minas latinoamericanas y/o de sus reservas. Asi como eeuu tiene sus reservas en oro, nuestra moneda debera ser respaldada por nuestros recursos minerales oro y plata y quizas litio en el futuro, como el imperio de los incas.  

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

Marco Licinio
Marco Licinio
13 days ago

LA OVEJA DOLY ESTELA CARLOTTO DIJO : “… ME ESPANTA MILEI Y SU LISTA…”.
AGUANTE JAVIER MILEI, SI TE CRITICA LA CARLOTTO Y BONAFINI SEÑAL QUE VAMOS BIEN.
VIEJAS A ATORRANTAS TIENEN QUE DEVOLVER LA PLATA QUE LES DIERON LOS GOBIERNO KIRCHNERISTAS, SIN OBLIGACION DE RENDIR CUENTAS (ASI SALIÓ EN UN BOLETIN OFICIAL), EL TUERTO KIRCHNER LES REGALABA LA PLATA DEL PUEBLO Y NO TENÍAN OBLIGACIÓN DE DECIR EN QUE SE GASTABA.
ELLAS Y SUS FAMILIAS VIVEN DE NOSOTROS HACE AÑOS.
MADRES DE TERRORISTAS, QUE BAÑARON EN SANGRE LA PATRIA.
DEVUELVAN LA GUITA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

EL COJUDO
EL COJUDO
13 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA TOLOSA PAZ.

AHORA QUE YA DEJÓ DE REIRSE CON ESA BOCAZA DE BESTIA

ME CALIENTO MÁS PENSANDO EN UNA TIRADA DE GOMA CON

SU BOQUITA TIPO PUCHERITO.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
13 days ago
Reply to  EL COJUDO

JAVIER MILEI, Y SU CABALLO EL LIBERAL, SE ACERCA AL RADICHETA LEANDRO SANTORO (DEL STUD DE MOREAU).
FALTAN 500 MTS. PARA EL DISCO.
MILEI, COMENZÒ A FILETEAR Y ESTÀ ALCANZANDO AL MALETA LEANDRO SANTORO.
LA ” LIBERTAD AVANZA”, LE GANA AL RADICHA SANTORO Y AL RADICHA BIGOTON A. FERNANDEZ.
Y SE QUEDA CON EL GRAN PREMIO “CIUDAD DE BUENOS AIRES”.
DESPUÈS VA,MOS AL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI.
JAVIER MILEI = IRENEO LEGUIZAMO

UTI
UTI
13 days ago

NO MEJORA

AMANECIÓ DICIENDO AJÓ AJÓ

LUEGO COMENZÓ CON EL BERU BERU

ESTÁ SEDADO

comment image

Keypunch
Keypunch
13 days ago
Reply to  UTI

Che , chango , si ese cartel tiene horrores de ortografía, no lo pongas para hacerte el gracioso , te pareces a la vice que dijo “Hache Dos Cero” .

Juan O Pavote
Juan O Pavote
13 days ago
Reply to  Keypunch

Pero que boludo que sos..
Poco cerebro el tuyo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

ESPERAR 2 AÑOS MÁS PARA QUE SIGAN DESTROZANDO AL PAÍS?
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, ES QUE RENUNCIEN Y NUEVAS ELECCIONES.
ELLA DEBE ENTREGARSE A LA JUSTICIA DEVOLVIENDO EL PRODUCTO BRUTO QUE SE ROBÓ.

PRENDE UNA VELA
PRENDE UNA VELA
13 days ago

LA CASTA POLITICA ESTA SEGURA PUES EL SISTEMA AUN FUNCIONA.

ARGENTINA DEBERIA PENSAR EN UN MODELO DE GOBIERNO COMO EL DE ALGUNAS NACIONES EUROPEAS, DONDE UNA SITUACION COMO LA QUE ATRAVESAMOS ORIGINA LA NECESIDAD DE FORMAR UN NUEVO GOBIERNO.

DE HECHO, SI ALBERTO FERNANDEZ SE EMPACARA MAL, ES EL PRESIDENTE AUN…Y NO QUEDARIA OTRA QUE OBEDECER SUS ORDENES …O SIMPLEMENTE SACARLO DEL PLANETA, LO CUAL PONDRIA A LA REINA TOLOSEÑA EN SU TRONO.

ESTO RECIEN EMPIEZA, Y PODRIA PONERSE EXTREMADAMENTE COMPLICADO, COSA QUE MUY POCOCS ESTAN PUDIENDO OBSERAR Y AUN MENOS COMPRENDER.

DENTRO DE TAL CONTEXTO DE INESTABILIDAD, CUALQUIER COSA PODRIASUCEDER, AUN MPNSADA, Y PROVOCADA HASTA POR FUERZAS INSIGNIFICANTES Y DESCONOCIDAS.

CHIQUES, CUIDENSE EL RTO PORQUE ANDAN LES BRUJES Y DEMONIES EN EL RRIOBA Y PUEDE SER DOLOROSO Y NO SE SABE A QUIEN LES TOCA… DENTRO DE TAL CONTEXTO LA POBLACION SOPORTARIA MAS TOTALITARISMO COMO MEDIDA DE PROTECCION HACIA LO ATERRORIZANTE DESCONOCIDO.

JAJAJAJA.

NO FESTEJEN TANTO MUCHACHITOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

FALTA LA HIPER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

NO HAY QUE FESTEJAR, SOLO MIRAR COMO SE ARRASTRAN EN LA MIERDA QUE HICIERON.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
13 days ago

MI REFLEXIÓN FUE LA MÁS OBVIA QUE PUEDA IMAGINARSE.

CUANDO VÍ LA FOTO DE LA REVENTADA JUNTO AL SALAME

FERNÁNDEZ, MIRANDO PARA ABAJO COMO LA PROSTITUTA

QUE LLEVAN FRENTE AL COMISARIO PARA QUE EXPLIQUE

PORQUÉ ESTABA EJERCIENDO SIN EL “CERTIFICADO DE

SANIDAD”, ME PREGUNTÉ ¿PERO ESTA PIOJOSA NO ERA LA

QUE CUANDO ENTRABA A LA QUINTA DE OLIVOS LOS

GUARDIAS TENÍAN QUE MIRAR AL PISO PORQUE LES PROHIBÍA

MIRARLA A LA CARA?.

SE ME HACE ESTAR OYENDO LAS CARCAJADAS DE ESOS

POBRES LABURANTES MIRANDO ESA FOTO QUE SATURÓ TODOS

LOS PORTALES DE NOTICIAS. Y SE ME HACE TAMBIÉN QUE ESAS

CARCAJADAS SERÁN MÁS ESTRUENDOSAS CUANDO PRONTO LA

VEAMOS EN EZEIZA CAGANDO SIN BIDÉ EN UN INODORO DE CHAPA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

2023, ES DENTRO DE UN SIGLO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

El “peronismo racional”
El “peronismo racional”
13 days ago

Alberto Benegas Lynch (h)2 de Noviembre de 2018
infobae

Ahora que se acercan las elecciones argentinas, es pertinente tener en cuenta lo que aquí dejamos consignado y no solo para este país sino en general como una gimnasia también para otros lares acerca del populismo.
En el libro de Silvano Santander, Técnica de una traición. Juan D. Perón y Eva Duarte, agentes del nazismo en la Argentina, se reproduce una fotocopia en alemán de una carta del ministro consejero de la Embajada alemana en Buenos Aires, Otto Meynen, al capitán de Navío Dietrich Niebuhr O.K.M [Ober Kommando der Marine] en Berlín, fechada el 12 de junio de 1943, traducida al castellano, donde consigna: “La señorita Duarte me mostró una carta de su amante [Juan Perón] en la que se fijan los siguientes lineamientos generales para una obra futura del gobierno revolucionario:
‘Los trabajadores argentinos nacieron animales de rebaño y como tales morirán. Para gobernarlos basta darles comida, trabajo y leyes para rebaño que los mantengan en brete’ […]

SIPI
SIPI
13 days ago

ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSA LA OPOSICION.

DE HECHO TODOS SABEN QUE SOLO LUCHAN POR EL PODER. Y QUE AMBOS SON LO MISMO.

PERO EL SOLO HECHO DE SABERLO YA CAMBIA LA SITUACION.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

YA NO LES QUEDA CASI NADA QUE HACER, MÁS QUE DEVALUAR.
TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A LA DEVALUACION.

UNA MIRADA DIFERENTE
UNA MIRADA DIFERENTE
13 days ago

La farsa del sistema político argentino
Buscando a los candidatos que representen a una sociedad harta de relato, versos y acomodos, capaces de patear el tablero.

  • Por Dardo Gasparré
  • 24.07.2021
  • LA PRENSA

Si se pudiera hacer abstracción de que se viaja en el mismo avión que se precipita en caída libre, el culebrón de las prePaso y el manoseo de listas, junto a la consabida lluvia de populismo o coima electoral que prepara el gobierno -con toda alevosía y desparpajo- ofrecen un atractivo entre literario, circense y viejo radioteatro mucho más emocionante que cualquiera de las descripciones de las obras de Julio Vacarezza o Florencio Sánchez, que con tanta precisión, humor ácido y crudeza identificaron al principio del siglo XIX la patria con el conventillo y el lumpenaje con los arquetipos ciudadanos. 
Se pueden atribuir los raros comportamientos de los partidos, partiditos, políticos profesionales, candidatos, economistas, influencers, faranduleros, politólogos, periodistas y otros a las intenciones más nobles o más ruines, a la ambición, al ego, al hubris, a la necesidad de un conchabo o una jubilación privilegiada de por vida, a la impunidad de los cargos, al afán de poder, de lucro o de obsecuencia recibida u ofrendada, al accionar de los que ven en el proceso electoral un Linkedin, al fanatismo, a la pasión, al patriotismo, al sentido del deber o la psicosis. No importa. El efecto final es el de una gran payasada. Pero no de una performance del estilo de los grandes payasos nacionales, desde Pepino el 88 en adelante, sino más parecida al IT de Stephen King, trágica, sucia, oscura, cínica, inexplicable y fatal. 
Aferrada a su esperanza y su fe, desesperada porque no puede concebir la idea de tener que admitir que se ha quedado sin país y sin patria, media ciudadanía confía en que de semejante sainete surgirán los defensores de sus derechos, los que plantarán las semillas que reemplacen a los árboles talados de la libertad, el respeto, el derecho, la seguridad, la decencia y los valores del trabajo, el ahorro, el estudio, el mérito, el coraje de vivir y la creatividad. Pero en cuanto reflexiona, se pregunta casi con vergüenza si estos representantes que le están seleccionando para representarlos son los que piensa mejores, o si merecen su confianza, o si han mostrado con su trayectoria su conducta y su compromiso. La manera casi de prestidigitación conque han pasado a tercer plano figuras identificadas con reclamos emblemáticos e impostergables, todavía no ha sido sancionada y comprendida en su total extensión. Como si nadie se preguntase si no fueron segregados justamente por eso. 

La otra mitadLa otra mitad de la sociedad, aferrada a la telenovela que le construye el gobierno día a día, enceguecida por odios inútiles e inexistentes fomentados, a veces, por el miedo a perder alguna prebenda o algún subsidio, o muchas prebendas y subsidios, grandes y pequeños, convencida de que se han aplicado millones de vacunas que nunca llegaron, que los muertos han dejado de morir mágicamente, que el futuro es promisorio y que hay un nuevo mundo de felicidad detrás de la inflación -culpa de los formadores de precios y los especuladores– donde no se necesita ni el esfuerzo, ni la formación ni el coraje, o la invocación al odio, también ha resignado su poder de decisión en una misteriosa cúpula que elige entre sus propia farándula, sus propios sátrapas y sus propias y propios amantes a los futuros representantes, que tampoco han probado merecer la confianza popular, suponiendo que se los conociese. 
Ambas mitades se aprestan a elegir entre los candidatos que le han elegido. Predigeridos. No saben que, como en una siniestra partida de ajedrez, como dijera Borges, los jugadores han decidido ya el papel de cada pieza, las aperturas y los movimientos. Han sorteado colores. Y hasta han pactado tablas. Después de las elecciones los trebejos, blancas y negras, (con perdón) volverán a su caja. Ni siquiera tienen ninguna importancia que las piezas simbolicen el totalitarismo y la libertad. La libre empresa y el estatismo. La seriedad o el populismo. El derecho y el atropello. Irán a parar a la caja hasta la próxima partida, y otra vez las piezas estarán sujetas al rigor adamantino que le imponga la mano de cada jugador, sin que su voz ni su voto tengan ninguna influencia en el juego. 
En vez de arrojar acusaciones sobre los protagonistas, las instituciones, los candidatos, cualesquiera fueran sus intenciones, habría que pensar en cómo se ha llegado hasta aquí, y por culpa de quienes. El sistema político argentino estimula y fomenta lo peor de cada individuo, de cada político, de cada participante en cualquier grado, de cada opinador, analista, militante, partidario o legislador, no importa si es gobierno u oposición, no importan sus ideas, no importa la conducta. En vez de controlar sus excesos, los tolera y premia. Domeña sus impulsos de grandeza, vocación de servicio y patriotismo y los transforma en pequeñez, obsecuencia, sumisión, indecencia, corrupción o negocio. 
Para evitar esos excesos humanos los griegos fueron buscando formatos de democracia que evitaran la natural tendencia del individuo a la maldad, como dice el Génesis, que suele dejar aflorar cada vez que tiene un átomo de poder en sus manos. El sistema político debe tender a perfeccionar la democracia, lo que los griegos llamaron república. En una pirueta de múltiples etapas, Argentina -no en exclusividad, admítase para evitar la autoflagelación – fue empeorando la democracia al devaluar su sistema político y hacerlo casi idéntico a lo peor de las personas. 
Un paréntesis virtual para incluir dentro del sistema político como parte vital del mismo, al sistema sindical, que funciona en ese plano en el triple papel de subordinado, dueño y cómplice. 

La perversión del sistemaHabrá que comenzar por la Constitución Nacional. Originalmente una pieza magistral de defensa de libertades, que empezó a ser deconstruída (perdón, binarios) con la reforma de 1957 convocada por la denominada Revolución Libertadora (raro país) que aportó solamente el agregado del líder radical Crisólogo Larralde del artículo 14bis, que no sólo destroza parte del artículo 14 y sus auténticas garantías, sino que neutraliza el espíritu de la Carta Magna. Ese agregado, dejado luego sin efecto por el contrasentido evidente de la convocatoria, fue el primero que repusieron Menem y Alfonsín en su pacto espurio y rentado de 1994. Ese pacto, que parecía ser meramente reeleccionario, permitió al líder radical, además de otras retribuciones a su partido, neutralizar y desvirtuar la pieza central del derecho, el progreso y la convivencia nacional. 
En contra de los que sostienen que la actual Constitución es liberal, esos cambios del seudopadre de la seudodemocracia la transforman en neutra, cuando no en la culpable de la confusión política y democrática del país. Una constitución filosóficamente contradictoria que, además de resucitar ese artículo, inventa derechos imposibles de asegurar por nadie, lo que sienta las bases para el caos y la protesta insoluble permanente, elementos centrales en todo preludio totalitario. No se detiene ahí. El diseño alfonsinista da carácter constitucional y virtualmente irreversible a los tratados internacionales y abre así el camino a la peligrosa cesión de soberanía a las orgas globales, que tanto lastiman y lastimarán la seguridad y la necesidad de orden social, y que, de paso, castigan solamente a los gobiernos no populistas-socialistas, casta privilegiada en la Latinoamérica pos Aparecida. 
Siguiendo con el plan de perversión del sistema, en 1994 se inventa el triunfo en segunda vuelta sin requerir el 50,01%, una aberración lógica y política, que también ha condicionado y condiciona las elecciones, con graves distorsiones de múltiple espectro. También eliminaron el colegio electoral, lo que asegura que un aglomerado de precarios subsidiados defina la elección del presidente de la nación, (a pedido peronista) y se agrega el tercer senador, una forma vil de asegurar la perduración en el poder de los sátrapas o padrinos provinciales, aunque puesta por Alfonsín para garantizar supuestamente la representación de las minorías, lo que tampoco tiene que ver con la razón de ser del Senado. 
La CN de 1994 da un paso aún peor. Introduce como intermediarios ante la ciudadanía a los partidos políticos, cosa que habían deliberadamente excluido el texto original y todas las reformas, y no conforme con eso los hace obligatorios. Eso es el germen de la ley de las PASO y la ley Electoral, con los partidos transformados en oligopolios políticos y los ciudadanos reducidos a meros ballots sin pensamiento. El sueño del partido único comunista. Salvo que ahora hay un par más. Uno de los cambios más graves, que ha pasado bastante desapercibido. A esto se une como complemento la oficialización de la lista sábana y la confirmación de las elecciones de medio término, otra buena manera de sabotear la gobernabilidad, como se vio en 2019. 
Pero los cambios no quedan ahí. La creación de la figura del Ministerio Público Fiscal en un articulado de pocas líneas y que delega en el Congreso aspectos indelegables, transforma una figura necesaria y valiosa en un instrumento gubernamental de impunidad y control político, como se ha visto y se ve en esos momentos, una omisión que no se trata de un descuido, sino de una preparación del camino de la arbitrariedad de los políticos y sus acuerdos. Particularmente agraviante para la figura de república, a la que tanto odian los tiranos y los aspirantes a serlo, con formatos más o menos disimulados. A partir de este deliberado bache, junto a la ligereza conque se permiten cambios en el mecanismo del Consejo de la Magistratura, se abre el sendero para la manipulación de la justicia, incluyendo la electoral, como ahora puede notarse claramente, que pasa a ser amenazada permanentemente por quien tenga la suma de los otros dos poderes. Ninguno de los excesos del peronismo de hoy no está en la Constitución y la ley. Ni deja de ser culpa de la Constitución de 1994. 
Lo mismo pasa con el famoso Decreto de necesidad y urgencia, que apenas merece tres o cuatro líneas del articulado constitucional, y que delega en el propio Congreso el suicidio político y republicano de legislar su virtual reemplazo en la creación de leyes, y que permite aprobar una ley contando solamente con una minoría del 34% en una sola de las cámaras, lo que parece no llamar la atención de nadie. Liberalidad disponible para cualquiera que gobernase. 
Sobre semejante piedra, como dirían los Evangelios, se pueden edificar todas las dictaduras y fraudes que se deseen, siempre con el respaldo de la Constitución Nacional. Por ejemplo, la ley de cupos, un elemento que ahora se advertirá en estas PASO resulta peligrosa y convenientemente distorsionante. (Peligroso para la gente, conveniente para La Nueva Clase & amigas) 

Oligarquía oligopólicaAgréguense los reglamentos internos de las Cámaras legislativas, que tienen vericuetos de gran utilidad para las arbitrariedades, como ha demostrado ampliamente la señora de Kirchner, y que además condenan a la intrascendencia y la irrelevancia a los diputados sin bloques que los subordinen y disciplinen, objetivo central del subsistema. A estas facilidades a la oligarquía oligopólica, detalles como la aniquilación de que las reparticiones administrativas deban tener funcionarios superiores de carrera. Semejante cambio coadyuva notoriamente al despilfarro permanente en que se incurre, permite el acomodo político y la repartija de sueldos entre los nombrados y sus patrocinadores, cuando no la colocación de mancebas y mancebos, o mancebes, si se prefiere, los que obran no sólo como una fuente de gastos, sino a veces como una oposición solapada y demorosa de los cambios, como soportó Macri, y disminuye la calidad del servicio público, como tantas veces se nota en la gestión oficial, evidenciada con tanta crudeza por la pandemia y el manejo chapucero de todas sus etapas, y recientemente ridiculizada por la carta en inglés champurreado a un fondo ruso, que además de su deficiencia lingüística muestra la impericia conque se manejan las cuestiones de la nación. 
No puede dejarse de lado en esta apretada reseña de un sistema político digno de Costa Pobre el mecanismo que permite postularse según el lugar de nacimiento o de residencia, un concepto reñido con la idea misma de representatividad, y aún de auténtica residencia, ya que el domicilio del DNI, aunque sea obsoleto, es suficiente prueba. Obviamente, es fácil pensar en la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que decidiera ser porteña a pedido de su partido, pero no hay que dejar de lado a la vicepresidente, que tiene múltiples residencias, desde La Plata, ciudad en la que se nograduó, pasando por Santa Cruz y luego llegando conspicuamente a la Capital Federal, ubicuidad sólo posible cuando se tiene un Tango 01 o un Boeing de Aerolíneas a disposición. Volviendo al tema de fondo, otro mecanismo de distorsión o burla al concepto de representatividad, que parece haberse olvidado en el sistema. 
Es evidente que se ha ido relegando deliberadamente el precepto central de que la representación debe ser ejercida por alguien que conozca los problemas y aspiraciones de sus vecinos, lo que es coherente con una clase política que se cree con derecho a decidir sobre la vida y patrimonio de las personas, y a veces de sus vidas. 
Cuando se llega a los aspectos electorales, el sistema político raya en lo mafioso. Nótense los mecanismos de reelección de gobernadores e intendentes, que conforman una metodología digna de Don Corleone, que garantiza la impunidad y el control social y eterniza el poder. Cualquiera sabe que las provincias son feudos intolerables donde se vive con miedo al poder político. En muchas intendencias también. En CABA se hace con más elegancia. 
La no reelección debería aplicarse a todos los estamentos políticos de cualquier país. Incluyendo los sindicatos, parte de la trama y de la trampa. Volviendo a los griegos, en una de las etapas de su democracia no solamente estaba prohibida la reelección, sino que el gobernante tras su mandato debía exilarse por 5 años, (ostracismo) para asegurarse de que su influencia no tuviera vigencia. Nadie demanda semejante pureza. Pero sirva el ejemplo para poner en evidencia todo lo contrario. 

Eliminen los privilegiosHace pocos días un tuitero dijo algo para reflexionar: “Eliminen las jubilaciones de privilegio para los funcionarios electos, pongan sueldos que se basen en relaciones porcentuales con lo que ganan los profesionales de a pie, limiten el número de asesores y viáticos, y se baja el 70% de los candidatos”.  Imposible saber si eso es así de cierto. Pero la frase resume el pensamiento crítico de muchos sectores, al que esta columna adhiere. 
Las tan discutidas PASO, que sirven o no según las necesidades circunstanciales de cada partido, de cada facción y de cada candidato, son el entenado del sistema, una especie de íncubo político que se usa de mil maneras, empezando por impedir la participación de candidatos a legisladores individuales, que deben ir en una lista sábana y someterse en el mejor de los casos, es decir si al partido se le canta, a un sistema cuasi D’Hondt, que es caótico y ridículo en el caso de las internas, a poco que se haga el ejercicio matemático, y que termina siempre en listas negociadas, o sea, impuestas por los dueños de cada partido. Su hermano mellizo es la ley de los partidos políticos, concebida para que haya una concentración de poder entre pocos partidos, para excluir las postulaciones individuales, para que los individuos no intenten formar un partido para presentarse en una sola jurisdicción, y para doblegar con el peso del costo económico de cualquier campaña a quienes quieran escapar del redil de los partidos. 
El costo financiero de cualquier campaña en elecciones generales para diputado, al no haber circunscripciones que permitan mecanismos personales de contacto, se mide en cientos de miles de dólares, (incluidos robos y retornos diversos de todos los participantes). Quien no posea esos fondos, está condenado a subordinarse a alguien o a algún partido. Cuando se dice, por ejemplo, que Ricardo López Murphy o Patricia Bullrich deberían presentarse por su cuenta en la elección general, se omiten los obstáculos legales y sobre todo administrativos que implica la formación de un partido, y también el costo que una campaña conlleva. El oligopolio partidista está igualmente garantizado por ese lado. Cualquier candidato serio quiere preservar su independencia de opinión, que es lo que le pide la ciudadanía. Estos condicionantes se lo impiden. Deberá lealtad al partido que lo financie. O a quien fuere que lo hiciera. 
Así se llega a las elecciones generales. Que incluyen, además del robo de boletas y otros trucos, que obligan a un alto costo que deben sufragar los partidos, aunque luego les sea devuelto parcialmente, el fatídico sistema de escrutinio en cada mesa. Como en general se confunde el escrutinio provisorio, hecho vía telegramas del presidente de mesa por el Correo Argentino, con el conteo definitivo, tiene sentido volver a explicarlo, aunque resulte aburrido. Cada mesa, luego de cerrar la votación, abre las urnas y cuenta los votos. Hace un acta definitiva por duplicado. Una la deposita con los votos dentro de la urna, que se cierra, y la otra es enviada a la justicia electoral, que hace el conteo definitivo. De modo que todo lo que se dice y se escucha sobre el fraude en el correo y demás no es pertinente. Pero la realidad es que una vez que se labra el acta y se cierra la urna, lo que vale para el conteo es el acta. Y la urna, al contrario de lo que sucedía en el pasado, no se vuelve a abrir salvo casos dramáticos. O sea, que el escrutinio definitivo se realiza en cada mesa. Eso profundiza la necesidad de tener cien mil fiscales, que hace también inviable las participaciones individuales y acentúa y perpetúa el oligopolio. 
La elección con boleta única resuelve el problema del costo y del robo de boletas, pero ningún otro. La auténtica solución sería votar por diputados y senadores individualmente, por circunscripción o por simple postulación. Algo que simplemente no pasará, porque no lo quieren ni los partidos ni los actuales políticos en funciones. También porque no se ha zanjado la discusión sobre el uso de sistemas de computación, como la urna digital usada sin ningún reclamo en CABA, discusión sostenida mayoritariamente con insultos y descalificaciones, que si se aplicaran a otros temas, desde las cryptomonedas hasta las resonancias magnéticas, los aviones, las finanzas mundiales y personales y la salud pública, seguramente sería catastrófico. Sin quererlo, o queriendo, esos sectores dan por bueno el actual sistema perverso al alegar que cualquier otra variante sería peor. 
Más allá de la digresión, lo que se intenta resaltar es que cuando se observa el accionar de los partidos, de los candidatos, sus idas y vueltas, sus vacilaciones, debe tenerse en cuenta que todo lo que hacen es por culpa de la ley, gracias a la ley, o con la tolerancia de la ley. El sistema político argentino es esclavizante del ciudadano. 

Tendencia al totalitarismoLo que plantea un problema aparentemente insoluble: habría que recurrir a los propios abusadores para cambiar las leyes que amparan y toleran el abuso político y la tendencia al totalitarismo, aunque se disfrace de democracia. Algo además particularmente difícil cuando la mitad de la sociedad tenderá a estar siempre de acuerdo con lo que haga el sector de la oligarquía política al que le toque gobernar y aunque no fuera así, jamás habría mayoría. La grieta funciona a favor de La Nueva Clase, no sólo a favor de un partido. En ese supuesto, y tras haber sido descartados por vía directa o indirecta los opositores más belicosos en nombre de la necesidad de contemporizar con el opresor, ¿podrán los nuevos representantes alzar su voz y modificar este marco? ¿Podrán, aunque mas no sea, plantear y plantar la discusión? Es poco probable. Pero sí es importante que cada uno de los ciudadanos comprenda el tema, sepa contra qué se enfrenta, busque quién lo represente y haga oír su voz solitaria o colectivamente para que los políticos entiendan que este sistema es rechazado y repudiado por la ciudadanía y no por ser inevitable, quienes lo apoyen, usufructúen o disfruten serán aceptados, queridos o tolerados. 
En tal sentido los discursos no son irrelevantes. Quien tenga el coraje de defender y sostener públicamente estos principios debe ser puesto por encima del discurso falso y de compromiso. No sólo hacen falta elegir diputados que se planten frente al partido que gobierne. Hace falta elegir gladiadores que se planten ante su propio partido. No que sean nombres famosos que luego se transformen en leones herbívoros. 
El propósito de esta columna es hacer que se piense en esas necesidades y en esos candidatos, representantes que estén hartos, como lo está buena parte de la sociedad, y que sean capaces de patear todos los tableros en nombre de ese hartazgo. No en los ganapanes. El resto es estrépito y cenizas, como también dijera Borges. 

Dardo Gasparré @dardogasparre

Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
13 days ago

Excelente artículo de Dardo Gasparré. Más claro echarle agua. Como diría Ortega merece una lectura horizontal y vertical.
Lamentablemente luego el sitio se inundará de argenzuelas, ferreros solapados puestos a monigotes, el sabio de teflón, fusileros de teclado y dos o tres recontra pelotudos escribiendo bajo distintos nicks que se congratulan y responden a sí mismos.
Alguna vez fue un lugar que merecía artículos como el de Gasparré.
Felicitaciones a la persona que tuvo a bien compartirlo y agradecido por ello.

UNA MIRADA DIFERENTE
UNA MIRADA DIFERENTE
13 days ago

LA JUNGLA DISTÓPICA

Votar en el reino del ridículo

  • Por Karina Mariani
  • 11.09.2021
  • LA PRENSA

Todo el sistema electoral argentino es ridículo. Es ridículo y está mal, muy mal, atenta contra el votante, atenta contra los políticos honestos y contra la voluntad democrática. Es una gran, enorme y gigantesca ridiculez, manejada por las fuerzas políticas principales que se equilibran mutuamente logrando que todo el mundo sea infeliz. Es ridículo el sistema de votación al que nos vemos sometidos en unas primarias ridículas y luego llegamos a unas generales donde el nivel de representación de voces es ridículo. La modificación de toda esta grotesca situación no ha sido bandera de ninguna fuerza política, una lástima porque sería una de las mejores propuestas y hubiera dejado en ridículo a toda la casta que se ha empeñado, año tras año, en ridiculizar a la democracia. Veamos: ­
Primero lo primero: desde el vamos hay que entender que las personas (sí, incluso esas que decimos: -Che, que genial que tal fuera presidente por su rectitud, honestidad, inteligencia y ejemplaridad) no pueden presentarse a elecciones si no tienen un partido político que las avale. O sea, que el mejor de los mejores debe, para competir, zambullirse en la letrina que después nos lo hace repulsivo. ­
REQUISITOS DEMENCIALES­
Los requisitos para la conformación de un partido político son demenciales, es más fácil subir 20 pisos por escalera con un chancho enjabonado que armar un partido y esto nos lleva al siguiente problema: o hay que disponer de una estructura, dineros y tiempo, que no están al alcance de los ciudadanos de a pie, o hay que recurrir a los sellos de alquiler. Se denomina así a partidos políticos ya existentes que pueden tener concordancia ideológica o no con los candidatos, son meros kioscos/instrumentos. Dependiendo de la elección, del candidato que consiguen y de cómo va el viento, van en alianzas o separados, pero lo importante es que reciben jugosos dineros del Estado por existir lo que los convierte en apetecibles.
Argentina, o sea quienes tienen el poder de legislar en Argentina, viene endureciendo los caminos para la constitución de un partido político y en consecuencia reforzando el provecho de los ya existentes. Cuando se habla de casta política, también se habla de las trabas regulatorias en materia electoral que el hampa pone a los nuevos actores para que nadie les toque los kioscos. 
No existe una sola ventaja o excusa para mantener este sistema vigente y en cada elección afloran las miserias y artilugios de este mecanismo. Cada elección, aquellos que no pertenecen a las grandes fuerzas políticas deben caer en las garras de los sellos en oferta, cada elección se renuevan el queso y la trampera, lo que implica un presupuesto enorme que no genera ningún beneficio. El sentido común indica que los partidos políticos deberían financiarse con el aporte de sus miembros, pero eso iría contra los intereses más profundamente enquistados de nuestro ridículo sistema que obliga a la totalidad de los argentinos a pagar para mantener al partido comunista, al justicialista o al radical, por nombrar algunos (y son cientos).
LISTA SABANA­
­Acá se agrega otra ridiculez que el ingenio popular dio en llamar LISTA SABANA. Se trata de una lista cerrada y bloqueada de candidatos a los que se debe votar en bloque y sin la posibilidad del votante elegir a los mejores. Ponen a la cabeza de la lista a uno más o menos aceptable y atrás pueden venir los jinetes del apocalipsis con pistolas láser y hay que aceptarlos igual. Los argentinos no tenemos ni idea de qué hay en esas cajas de Pandora que son las listas sábana y los candidatos que encabezan las listas, muchas veces tampoco. Es obligatorio rellenar los casilleros de TODOS LOS CARGOS electivos para poder presentarse. Ah, además respetando la soberbiamente ridícula paridad de género. Porque siempre se puede ser más ridículo.­
Una vez que ya tenemos a los candidatos habiendo cumplido con todas las ridiculeces se larga la campaña política, que como cualquier cosa hecha en Argentina, tiene una inmensa cantidad de regulaciones imbricadas y pagadas por los contribuyentes. Es de destacar que, por ejemplo, los debates presidenciales que se hacían por iniciativa privada se convirtieron en ley, hecho que no sólo los transformó en un embole tanto para candidatos como para el público, sino que pasó a cargarse en la cuenta que pagamos todos. Nada nos detiene a la hora de sumar gastos, otro ejemplo son los hiperregulados espacios cedidos que también son un subproducto de la campaña. Los espacios cedidos son esos minimensajes que nos saturan durante todo el mes de la campaña. Un evidente avance autoritario sobre la propiedad de los medios de comunicación y sobre las programaciones y que, como todo en este proceso, obligan a una serie de normas ridículas y caras.­
LAS PASO DE CFK­
­Pero avancemos en el proceso. La primera parte de la campaña son las ridículas PASO, o sea las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, instrumento pensado para la selección de candidatos. Las PASO se establecieron en 2009 y se utilizaron por primera vez en 2011. Bueno, en realidad sí pero no. El sistema de primarias se instauró en 2002 peeeeero, con ese apego que los políticos tienen a la ley, fueron inmediatamente suspendidas. Las suspendió Duhalde en 2003 por esa “única vez”. Habrá pensado que eran de chistín, y como quien no quiere la cosa las anuló. Así que aquella contienda se ajustó a las necesidades internas del kirchnerismo de los primeros días. Luego se aplicaron parcialmente, un poquito en 2005 y finalmente se derogaron en 2006.
Pero a mediados de 2009 sonó un atronador: -¡Renunciá!, gritado por Nestor Kirchner desde el piso 19 del Hotel Intercontinental, cuando la formación por él fundada caía ante un inesperado empresario. A Néstor la derrota lo agarró por sorpresa y Cristina temió que algo así le arruinara la reelección en 2011 y así fue como, a fines de ese año el kirchnerismo resucitó las PASO. Las impuso Cristina aunque ni en 2011 ni en 2015 ni en 2019 se sometió a ellas. ­
Nuestras peripatéticas PASO son únicas en el mundo, un instrumento estéril que obliga a todos votantes a elegir en alguna interna, cualquiera, la que se les ocurra, estén o no afiliados a ese partido. Un bicho electoral tan amañado que permite a los militantes de una formación influir en las internas de otro.
Ningún otro país obliga a la misma vez a los partidos a elegir candidatos de la forma en la que al Estado se le canta y a la totalidad de los electores a participar de esa doble compulsión autoritaria. La pretensión de limpiar la góndola de ofertas minoritarias que no superen el piso del 1,5% es ridícula si para hacer la limpieza debemos someter al país a dos procesos eleccionarios, doble gasto y doble uso de empleo y servicios públicos. ­
Pero sabemos que nuestra clase política tiene una definición de ahorro bien ridícula. Las PASO multiplican elecciones, prolongan los tiempos de campaña y desgastan a aquellos candidatos que no viven de la política ni tienen grandes aparatos a tal fin. Cumplen además con el (¿buscado?) objetivo de hastiar a los votantes. Para las formaciones mayoritarias, sin embargo, funcionan como una gran encuesta de escala 1 a 1, a semejanza del absurdo mapa que soñaba Borges en Del rigor en la ciencia, pero sin la belleza del cuento, claro.
JUNGLA DISTOPICA­
­Hace años que la Cámara Nacional Electoral anda de ruego en ruego, explicando sus cuestionamientos a las normas y procedimientos surgidos de la reforma que promovió el kirchnerismo y que debería ponernos los pelos de punta. Urge hacer una reforma electoral que seriamente garantice la autonomía de la Dirección Nacional Electoral respecto del Poder Ejecutivo. 
La extrema polarización sostiene una paridad muy alta que agita cada dos años el fantasma del fraude y que potencia los males del sistema como el robo de boletas, el financiamiento ilegal de las campañas, el uso promiscuo del dinero del Estado por los gobernantes de turno y otros vicios en los que ostentamos el podio. La Cámara además dijo que es imperiosa la necesidad de modificar el sistema de boletas y pidió dar “un debate sobre los medios instrumentales que el régimen jurídico establece para canalizar la oferta electoral y ejercer el derecho de sufragio”.
Y eso nos abre la puerta al otro tema que conforma el emporio de la ridiculez: las boletas. Entrar en el cuarto oscuro en Argentina es adentrarse en una jungla distópica. No en todos los distritos es igual, pero en todos es ridículamente idéntico. Hay lugares que tienen ley de lemas, que es inconstitucional pero qué se le va a hacer, hay lugares con tanta cantidad de cargos que las boletas tienen metros (con S) de largo, hay lugares en los que la cantidad de candidatos hace que cada cuarto oscuro tenga que tener el tamaño de una cancha de voley.
La organización es imposible, está hecha para que falle y por ende falla. Empezando por el hecho de que no cualquier imprenta puede confeccionar esos mamotretos. Es necesario mencionar que, sugestivamente, las imprentas especializadas suelen tener relación con los dueños de los sellos. Como las boletas se roban, el Estado descuenta la comisión de ese delito y su pertinaz incapacidad para solucionarlo, razón por la cual le paga a los partidos la impresión de varios padrones, vale decir, por cada uno de nosotros se imprimen cientos de boletas. Un dineral y una mugre cuya limpieza también pagamos nosotros además de por su distribución y fiscalización.­
Y es que el siguiente paso en el camino del ridículo es fiscalizar que esos largos trozos de papel lleguen a los cientos de miles de cuartos oscuros y hagan el retorcido derrotero hasta llegar a su destino final que es expresar la voluntad popular. Cada boleta representa a un partido y los fiscales deben asegurarse que las boletas de su partido estén, que sean las de la elección correspondiente y no unas parecidas o hechas a propósito similares pero inválidas, además deben mirar que no estén rotas o escritas o algo que las anule. Los partidos grandes tienen de repuesto, los pequeños no…
Los partidos políticos tienen que gerenciar este despropósito, para las formaciones mayoritarias es pan comido dada la estructura que tienen y que no vamos a explicar acá porque se nos va la vida. Pero para los pequeños, para los candidatos que se largan en solitario es una tarea propia de Sísifos. Necesitan encontrar fiscales, confiar en ellos para que no sean amigos de otras formaciones, capacitarlos y eventualmente pagarles aunque sea el viaje.
Necesitan cuidar las boletas como oro porque claramente no tienen el dinero de las formaciones grandes para imprimir como descosidos. La logística de la fiscalización es ridícula y extremadamente innecesaria. Responde a que el sistema electoral desea sostener el mecanismo de las boletas y resulta urgente que los votantes se pregunten a quienes están beneficiando los políticos con este statu quo. De seguro que a los votantes no.­
SUPERGASTO­
­En estas elecciones que comienzan este domingo vamos a gastar $17.171.091.891, según se desprende de la partida Ejecución de Actos Electorales del Ministerio del Interior, cifra destinada mayormente a gastos en personal, producto del sistema ridículamente kafkiano. En un ataque de selectiva austeridad, este mismo año, Sergio Massa, declaró: “Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”. Y agregó: “Sé que a algunos no les gusta hablar de costo o gasto en materia democrática pero si simplificamos el proceso electoral vamos a liberar recursos, vamos a liberar más de 20 millones de vacunas”. Esto demuestra que si se quiere se puede salir de este atolladero. Entonces, ¿por qué seguimos jugando con fuego?­
¿Podríamos tener un sistema más transparente, barato, limpio, rápido e inteligente? Sí, más vale. En principio se debería terminar con la lista sábana y elegir uninominalmente a los candidatos. Es perverso someter a alguien que honestamente quiera participar en política a hacerse con un ejército de candidatos que lo acompañen. También se debería detonar el cúmulo de requisitos para formar un partido y terminar así con la milonga extorsiva de los sellos. Y en el tema específicamente partidario, la forma en que internamente se eligen candidatos no debería ser un problema del Estado, que tampoco debería financiarlos. Los partidos políticos no deberían costarnos un peso. Respecto de la fiscalización y del tema boletas, la boleta única de papel resolvería la inmensa mayoría de los problemas. Simplificaría la fiscalización y significaría imprimir solamente las cantidades necesarias y no boletas de más por las dudas (guiño guiño). No tendrían que andar los partidos y los empleados públicos repartiendo esos kilómetros de papel y nos ahorraríamos también los sobres para meter el voto y la polémica suscitada alrededor del fluido utilizado para pegar la solapita. ­
Los pasos para terminar con nuestro ridículo sistema electoral son tan simples, baratos y conllevan tantos beneficios que no hay manera de explicar por qué no se hacen. ¡Bah!, sí hay manera. Cambiar el sistema significaría cambiar unas reglas del juego que inventaron los que se benefician de él y lo tienen como medio de vida, son los que una vez adentro cerraron la puerta, tiraron la llave y pusieron alambres de púa. Quienes no cambian el sistema son los miembros de una casta que se siente extremadamente cómoda porque regula el ingreso al poder político. Son los administradores de este ridículo sistema, ese que no piensan largar, aunque sea maquiavélicamente ridículo.­
 

Karina Mariani @KarinaLMariani

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago

KARINA, BRILLANTE, exactamente fueron 100 millones de dólares gastados de balde, ya que no eligió a nadie, solamente hicieron dirimir sus internas, todos los partidos, al conjunto de la ciudadanía. Pero no olvidar, que no fueron a votar 12 millones y unos 5, por no superar el piso varios partidos chicos. Si de esa suma, solamente unos 6 a 7 millones se vuelcan a votar en noviembre, dan vuelta cualquier elección EN CUALQUIER DIRECCIÓN. Cuidado que la mayoría son Planeros y serán visitados por los punteros a recriminarles su falta a las urnas y no olvidar que estamos entre mafiosos.

LETRERO
LETRERO
13 days ago

TAL VEZ DEJO DE SERLO PORQUE LOS LETRADOS HUYERON ABANDONANDO SU LUGAR PARA IR A LAS LETRINAS

EL FLACO MENOTTI
EL FLACO MENOTTI
13 days ago

VAMOS FISCALES Y JUECES CAGONES . . . VAMOS, USTEDES PUEDEN.

¿QUÉ ESPERAN PARA MANDARLE LA CÉDULA A GINÉS GARCÍA Y A LA

HIJA DEL BOLUDO MOREAU?. ¿QUÉ ESPERAN PARA DESENCAJONAR

LAS CAUSAS DE LA LADRONA?

VAMOS MUCHACHOS !!!. . . USTEDES PUEDEN !!! DESDE EL DOMINGO

EL COMPAÑERO ZAFFARONI YA NO ROMPERÁ MÁS LOS HUEVOS Y SE

DEDICARÁ A LO QUE MEJOR SABE HACER : MAMAR PORONGAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago
Joe Daltom
Joe Daltom
13 days ago

Yo no veo que en la vereda de enfrente se estén peleando por la foto.

gac
gac
13 days ago

el globalismo eligió a Alverso (discípulo de Klaus Schwab-Rothschild) para la tarea de demoler el país con la cuarentena eterna, Cristina fue conminada a integrar la fórmula por sus votos, bajo una vaga promesa de removerle las causas judiciales. Alverso no vino a ganar elecciones, vino a cumplir las órdenes de quienes lo pusieron ahí. Ahora está terminado. El reemplazo elegido por la elite global es Larreta, tan basura como Alverso.

daniel jorge
daniel jorge
13 days ago
Reply to  gac

El globalimo mundial tiene un problema o varios. 1. Larreta es mas torpe que AF. 2. Puede no haber2023. 3. El Peronismo Nacionalista puede copar la parada declarar el defaul re
pudiar la deuda. Nacionalizar la Banca. Y AF junto con Larreta quedan desactivados en el arcon de los recuerdos.

COTI SA2
COTI SA2
13 days ago
Reply to  daniel jorge

COMPRO OPCION 3 A SOBRE CERRADO

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago
Reply to  gac

gac, CORRECTO, ese es el plan trazado hace rato para lo que queda de argentina y la hoja de ruta, ya la tienen todos en sus manos. Es el único país del mundo que tiene una delegación del FMI en el Banco Central.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

DECISIONES KAKA

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
13 days ago

PARÁ, PARÁ, PARÁ . . . COMO DICE FANTINO.

QUE NADIE SE ARROGUE LA PATERNIDAD DEL TRIUNFO DEL DOMINGO.

NI LOS POLÍTICOS DE “CAMBIEMOS” NI LOS FORROS DEL “FRENTE DE

TODOS” QUE SEGÚN PARECE PATEARON EN CONTRA, NI NINGÚN OTRO

POLITICACHO JUNTAPUCHOS.

LA ELECCIÓN DEL DOMINGO FUE GANADA AMPLIA Y ROTUNDAMENTE

POR EL CANAL DE “LA NACIÓN”. Y SI ALGUNO PIENSA LO CONTRARIO

ES PORQUE TIENE UN GRAMO NOMÁS DE MASA ENCEFÁLICA.

¡ATENCIÓN!
¡ATENCIÓN!
13 days ago

SE VAN A ESCAPAR TODESSEGÚN DATOS EXTRAOFICIALES SE TRATARÍA DEL CERDO TRIPLE G DISFRAZADO DE RATA
Rata gigante sorprendió a un camionero al caminar por el parabrisashttps://sabelo.com.ar/rata-gigante-sorprendio-a-un-camionero-al-caminar-por-el-parabrisas/

Mar de Plata. El conductor salía de un predio donde había descargado desechos. Llama la atención el tamaño del roedor. Pueden parecer inofensivos pero pueden provocar graves problemas de salud.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
13 days ago

CUANDO CORRÍA EL 2019.
————————————-

“MAGISTRAL ESA JUGADA DE CRISTINA AL DESIGNAR A FERNÁNDEZ

COMO PRESIDENTE Y ELLA COMO VICE”.

“SENSACIONAL ESA ESTRATEGIA DE CRISTINA. SABIENDO QUE ELLA

PODRÍA PERDER LE CEDERÁ LA PRESIDENCIA A UN AMANUENSE Y

ELLA MANEJARÁ LOS HILOS COMO VICE”.

“SOLAMENTE UNA PERSONA CON LA HABILIDAD POLÍTICA DE CRISTINA

PODÍA ELUCUBRAR SEMEJANTE MANIOBRA QUE DEJA DESCOLOCADOS

A SUS OPOSITORES Y YA SE DESCUENTA SU TRIUNFO ELECTORAL”.

“UNA VEZ MÁS SE PUSO EN EVIDENCIA EL ENVIDIABLE OLFATO POLÍTICO

DE CRISTINA PARA ZANJAR UNA SITUACIÓN QUE PARECÍA INSALVABLE”.

YO, QUE DESDE SIEMPRE EVALUÉ A LA ATORRANTA KIRCHNER COMO LO

QUE REALMENTE ES, UNA BURRA QUE HASTA DESCONOCE LA FÓRMULA

DEL AGUA (HACHEDOSCERO), NO PODÍA MENOS QUE DESPANZARME DE

LA RISA OYENDO TAMAÑO DISLATE. Y ME GUSTARÍA ESCUCHAR HOY UNA

REFLEXIÓN DE TODOS LOS PELOTUDOS QUE EN EL 2019 SE MARAVILLABAN

CON LA ASTUCIA DE UNA “ESTRATEGA” FENOMENAL CAPAZ DE OPACAR AL

MISMÍSIMO CHURCHILL.

ASCENSOS EN LAS FFAA
ASCENSOS EN LAS FFAA
13 days ago

VOS SOS TAN PELOTUDO COMO LOS OTROS, Y NADA IMPORTA SI SON OFICIALISTAS Y OPOSITORES, PUES SON TODOS TAN PELOTUDOS COMO VOS.

HASTA DONDE YO PUEDO VER, HOY, DIA 14 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2021 DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN LA REPUBLICA BANANERA ARGENTINA EL PRESIDENTE DE LA NACION ES SU EXCELENCIA EL DOCTOR ALBERTO FERNANDEZ, Y LA SEÑORA VICEPRESIDENTA DE LA NACION ES LA SRA. DOCTORA EN LEYES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EX PRESIDENTA Y PRIMERA DAMA.

NO LO OLVIDES SI NECESITAS IR A PEDIR UNA JUBILACION O UN PLAN SOCIAL,…

AJAJAJAJAJAJAJQJAAAAAAA……!!!

Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
Narciso Hedonista Trinario de Zavaleta
13 days ago

Ya apareció uno de los varios idiotas que ilustran los comentarios.
Piedra libre ajajajajajaja. Pelotudo es poco para vos. Viejo trastornado incapaz de elucubrar una idea propia molestando a los demás y ensuciando el lugar.
Dormís hasta tarde, te sacan de un patadón de la cama y no encontrás otro lugar para defecar tu risa de ultra pelotudo.

SANGUCHE BINARIO CANARIO
SANGUCHE BINARIO CANARIO
13 days ago

ES QUE COMO TODA ESTRELLA , PRIMERO TIENEN QUE PRENDER LAS LUCES, ABRIR LAS PUERTAS, LOS ACOMODADORES SENTAR AL PUBLICO ESPECTADOR, Y EL PAYASO ANUNCIANTE HACER LA INTRODUCCION….

DESPUES APAREZCO YO.

PAYASO MAYOR,

AJAJAJAJAJAJAJSJAJ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

TE COMISTE TU PROPIA KAKA.

SOLDADO RYAN
SOLDADO RYAN
13 days ago

ALAJAJJAJJJJJJAAAAAAAA

ME ENCANTA OBSERVAR LOS PAYASOS CASTRADOS CASTRENSES, FACILES DE RECONOCER, Y AGRADECER HABERME IDO ANTES DE ACOSTUMBRARME A LA DERROTA…

AJAJAJAJAJAJAJJA..

NO PUEDEN DISFRUTAR NI UNA VICTORIA PARCIAL, Y MENOS SACARLE PRVECHO…

AJAJAJAJAJAJAJA.,…

NI ENEMIGOS NECESITAN….

AJAJJAJAJAJAJAJA

POLVUS INTERRUPTUS

Mayor Domo
Mayor Domo
13 days ago
Reply to  SOLDADO RYAN

A vos te dieron la baja por mamarracho. La única victoria que se te conoce es la manuela con la Donda.

EL GUEVON
EL GUEVON
13 days ago
Reply to  Mayor Domo

ajajajajaja…
quiero un sanguchito con la donda y la cinthia fernandez y me quedo tranquilo.

viva el garche….juaaaa!!!

Radio Pasillo
Radio Pasillo
13 days ago

Sergio Massa podría reemplazar a Cafiero en la jefatura de Gabinete

Ironics
Ironics
13 days ago
Reply to  Radio Pasillo

Aún no se mencionó mucho, que faltó entre un 15 y un 20 % del electorado.

Si tenemos en cuenta que la izquierda asiste a todos los actos con altísimo
porcentaje de presencia, y es posible que también lo haga el llamado núcleo
duro del kirchnerismo, quedaría para el centro y los libertarios un alto
porcentaje de inasistencia, que en noviembre se hará presente.

Seguramente la diferencia en noviembre será mayor y hasta es posible que el
partido liberal orille un 25 %, con lo cual la esperanza de salir, aun en el tiempo,
de este marasmo es muy factible.

LOS SONIDOS DEL SILENCIO
LOS SONIDOS DEL SILENCIO
13 days ago
Reply to  Ironics

ESE ES UNO DE LOS DATOS MAS QUE RELEVANTES Y NADIE HASTA AHORA LO OBSERVO.

TODOS LOS CALCULOS HECHOS Y A REALIZARSE SON ERRADOS.

PUESTO QUE FALTA APROXIMADAMENTE UN 30% DEL ELECTORADO (ESTA CIFRA ES MAS CERCANA, AUNQUE NO OFICIAL)

EN ESE ESPACIO ES DONDE OPERAMOS NOSOTROS Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA Y ES LO QUE JUSTIFICA LO QUE NADIE PUEDE ENTENDER.

LA FORMA MAS CLARA DE PODER VERIFICARLO ES PREGUNTARLE AL LIDER OPOSITOR, COMO HICIERON? Y NO TENDRAN RESPUESTAS, PUES HASTA ELLOS SE SORPRENDIERON.

UNA A FAVOR DE IRONICS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  Ironics

SIGAN SOÑANDO EL “MARASMO” QUE SEÑALAS SE CONVERTIRA EN “”MARISMA”” EN POCO TIEMPO.
EL VAMOS POR TODO A FONDO ES UN HECHO, Y SIN DECLAMACION.

EL SALVESE QUIEN PUEDA A SU MAXIMA EXPRESION.

PASSA PAN
PASSA PAN
13 days ago
Reply to  Radio Pasillo

SERGIO MASSA ANTES DE LAS ELECCIONES ERA UNA COSA.
HOY ES OTRA COSA.

A VER SI NOS ENTENDEMOS.

ESTAMOS HABLANDO DEL TERCERO EN LA LINEA SUCESORIA, QUE TAMBIEN PERDIO EN LAS ELECCIONES, QUE TIENE FUERON Y MANDATO Y ES UN LEGISLADOR, Y QUE DEBERIA PASAR A OCUPAR UN PUESTO EN EL EJECUTIVO, CON MUCHOS RIESGOS Y PERDIENDO TODO LO QUE TIENE, A OBEDECER Y PONER LA CARA Y EL ORTO, O QUEDARSE DONDE ESTA Y ESPERAR QUE LE TOQUE ASUMIR A EL, O A QUE PASE EL TEMBLOR.

ANDA A CONVENCERLO QUE SALGA DEL REFUGIO ATOMICO JUSTO EN EL MENTO EN QUE ESTAN BOMBARDEANDO BERLIN….JUAAAAAAAAAAA……!!!!

EL NIVEL DE INFRADOTADOS Y AMATEURISMO RIDICULO DE ESTE LUGAR QUEDA AL DESCUBIERTO EN LOS MOMENTOS OPORTUNOS.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAA….

Mayor Domo
Mayor Domo
13 days ago
Reply to  PASSA PAN

Parece que te miraste al espejo y se te ocurrió comenzar tu autobiografía.

ESPEJITO, ESPEJITO... QUIEN TE ROMPRERA EL CULITO?
ESPEJITO, ESPEJITO... QUIEN TE ROMPRERA EL CULITO?
13 days ago
Reply to  Mayor Domo

AJAJAJAJAJA…
SIIIIIIIIII…..

HABLO CONMIGO MISMO Y LOS BOUDOS CONTESTAN…

AJAJAJAJAJAJA….!!!!

SI FUNCIONA….!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

CRISTINA DEBE HACER LO MISMO QUE LE RECOMENDABA A DE LA RUA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

“”HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO”” ES EL MENSAJE A ALBERTO.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
12 days ago

TA PA DARLE SIN ASCO LA GUAINA, NO DON !!

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
13 days ago

MIRA SI SERAN RATAS LOS POLITICOS QUE LOS QUE NO ENTRARON Y SABIAN QUE NO ENTRARIAN FUERON TODOS SEPARADOS Y DENTRO DE ELLOS EL UNICO QUE HABLO MUY POQUITO DE LA KA@KUNA FUE GOMEZ CENTERION

EL 30 POR CIENTO NO QUIERE VACUNARSE Y NO TENIA REPRESENTANTE
TODOS LOS QUE MARCABAN 1 PODIAN IR POR ESE 30 , NO LO HICIERON O SEA SON LO MISMO

30 POR CIENTO ADEMAS NO FUE A VOTAR MUY BIEN NO HAY QUE AVALAR NINGUNA LACRA DEL HOJALDRE OLIGARQUICO REPUBLICANO

DONDE ESTA LA GORDA CARRIO DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE NO VACUNARSE ? DONDE ESTA EL PAPA=?
LA CARRIO DIJO QUE PREFERIA IR A JERUSALEM PERO NUNCA MAS AL VATICANO

BUENO AHORA NO SE PUEDE IR A NINGUN LADO EN ESTA DICTADURA SANITARIA

HAY UN 20 POR CIENTO DE PERONISTAS ORTODOXOS QUE DAN VUELTA CUALQUIER ELECCION

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

RIFLE SANITARIO . AMEN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

NO TE PREOCUPES AHORA SOLO QUEDA , LA ANARQUIA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago

Acertaste; 12 millones no fueron a votar y unos 5 millones quedaron acéfalos, ya que su partido no alcanzó el piso. Con que vayan 6 a 7 millones, te dan vuelta cualquier elección, para un lado o para el otro. Moraleja: la mayoría SON PLANEROS.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
13 days ago

Esta mujer, (CFK) tiene un ” GRAN RESENTIMIENTO ” y “COMPLEJO DE INFERIORIDAD” que arrastra desde la humilde Tolosa, que sus bolsos, carteras, relojes y otros avalorios no logran disminuir, esto la mantiene en la constante CONTRADICCION entre quien es hoy y a los infelices que dice… “Representar pero en verdad Desprecia”. Eso es lo que la convierte en un “Factor de Conflicto”, que lejos de pacificar, enciende los peores augurios para una Argentina que devino en un Estado Fallido y sin retorno.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

TODO LO QUE VOS QUIERAS INCLUSO HASTA PODES TENER RAZON, PERO LA UNICA QUE CORTA EL BACALAO ES ELLA, EL RESTO OBEDECE.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. LA CULPA LOS VOTANTES DE MACRI, VIDAL, LARRATA Y SU PANDILLA. POR AQUELLO DE CREER QUE SE SOLUCIONARIA LO ECONOMICO, CON LOS MISMOS SATRAPAS, DIRIA HASTA PEORES.
LA UNICA ESPERANZA ES ACABAR CON LA PATRIA FINANCIERA Y EL DOLAR BARATO INCLUSO HOY QUE DEBERIA COSTAR MAS DE 800 PARA EMPEZAR UNA REFUNDACION SOCIAL CON VISOS DE FUTURO.

CRISIS TERMINAL
CRISIS TERMINAL
13 days ago

LAS ULTIMAS ESTIMACIONES ESTAN TRABAJANDO SOBRE LA HIPOTESIS QUE EL GALLEGO FERNANDEZ SE EMPAQUE Y NO ESTE DISPUESTO A CEDER A LAS PRESIONES, NI ACEPTAR SUGERENCIAS.

PUBLICAMENTE LLEGADO EL CASO SALDRA AL BALCON, TOMADO DE LA MANO DE FABIOLA, Y ARGUMENTARA QUE LA HISTORIA SE REPITE, COMO CON PERON Y EVA.

Y QUE EL, TIENE EL VOTO DEL PUEBLO Y SE DEBE AL PUEBLO Y QUE NO LE VAN A QUEBRAR EL BRAZO, Y QUE ESTA FRENTE A UN GOLPE DE ESTADO INTERNO.

TILDARA DE INFAMES TRAIDORES, Y LOS ECHARA DE LA PLAZA LLAMANDOLOS “IMBERBES” A LOS ZURDOS QUE QUIEREN TOMAR EL PODER DESDE ADENTRO, COMO HICIERON HACE MAS DE 40 AÑOS.
LLAMARA A LA MILITANCIA PERONISTA ORTODOXA HISTORICA A SALVAR A LA PATRIA, AL PAIS, AL MOVIMIENTO Y A LA DOCTRINA.
REPETIRA QUE PRIMERO ES LA PATRIA, LUEGO Y FINALMENTE EL MOVIMIENTO, PONIENDOSE COMO HOMBRE ULTIMO, Y PRIMERO COMO LIDER, Y LLAMARA A EXULSAR A LOS INFILTRADOS KIRCHNERISTAS ZURDOS SUBVERSIVOS DE KRISTINA.

EL TOLE TOLE ESTALLARA, Y NO ABANDONARAN EL PODER.

EN ESE MOMENTO, TODO PUEDE LLEGAR A ESTALLAR Y CFK O SUS SEGUIDORES DEBERAN DECIDIR SI VOLTEAR A ALBERTO U OBEDECERLE.

LAS LEYES DE EDDYE MURPHY
LAS LEYES DE EDDYE MURPHY
13 days ago

TODOS SE HAN ABUSADO DE UN PUEBLO IGNORANTE Y FACIL DE ENGAÑAR Y MOTIVAR, DURANTE DECADAS.

A CRITERIO DE SER JUSTOS A LA MANERA ARGENTINA, NADA IMPIDE NI IMPEDIRIA QUE ALGUN GRUPUSCULO QUE JAMAS FUE BENEFICIADO DE LAS MIELES DEL PODER Y QUE SE ENCUENTRE DEBIDA Y FUNDAMENTADAMENTE RESENTIDO, TENGA LA LUZ, OPORTUNIDAD Y DERECHO DE AGITAR ESA BANDERA EN AGUAS POCOS PROFUNDAS Y BARROSAS PARA QUE SEA SUFICIENTE PARA PODER CREAR UNA TORMENTA PERFECTA.

NO ME PARECE MALA IDEA…. Y PODRIAN SUCEDER COSAS AUN MAS DIVERTIDAS…

ESTO ESTA MUCHO MEJOR QUE GARCHAR Y QUE IR A LA ABURRIDA SUIZA, NO TE PARECE?.

SI PUEDE SUCEDER, SEGURAMENTE SUCEDERA.

LAS LEYES DE MURPHY.

ESTO RECIEN EMPIEZA
ESTO RECIEN EMPIEZA
13 days ago

SOLO SERA NECESARIO….QUE TOMEMOS UNAS SIMPLES, INOCUAS, Y CASI IMPERCEPTIBLES ACCIONES PRODUCTO DE NUESTRAS INICIATIVAS , PARA QUE CUANDO PERCIBAN TODOS EL VERDADERO ESQUEMA DE INESTABILIDAD, SIN QUE SEA NECESARIO AUNQUE PODAMOS Y ESTEMOS TENTADOS, AGITARLO O INCREMENTARLO, PODAMOS VER TODOS A LA OPOSICION DESESPERADA APOYANDO AL SISTEMA Y AL ACTUAL GOBIERNO.

CUANDO ESO, QUE INEVITABLEMENTE SUCEDERA, SUCEDA, ENCENDEREMOS LOS FOCOS Y SACAREMOS FOTOS, QUE HAREMOS CIRCULAR, Y EL TELON HABRA COMENZADO A CAER ANTES QUE LOS TOMATAZOS QUE REEMPLAZARAN A LOS ESPERADOS APLAUSOS, DESTROCEN LAS CARRERAS DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA QUE MONTO ESTA BASURA DE OBRA LLAMADA ” SON LO MISMO”

LA MASACRE, NO TE ILUSIONES, NO FALTARA.

PERO SERA EN LA VEREDA. FUERA DEL EDIFICIO DEL TEATRO CENTENARIO.

YA VERAS.

PONELE
PONELE
13 days ago

SI ALBERTO SE EMPACA, APOYADO POR SUS SEGUIDORES DEL GRUPO CALLAO, PUEDE DESTRONAR DEFINITIVAMENTE A CRISTINA. Y ESTO SERIA UNA DE LAS MOVIDAS ESTRATEGICAS PROPIAS DEL LIBRO “SHOGUN” QUE LE RECOMENDAMOS LEA A LARRETA.

EN ESE CASO, LA MILITANCIA, DEBERIA ELEGIR SI SEGUIR A CRISTINA Y PERDER EL PODER, O SEGUIR A ALBERTO COMO LIDER Y MANTENER EL PODER.

EL MOVIMIENTO QUE A MUCHOS LES PARECERA IMPOSIBLE, EN TEORIA ES FACTIBLE Y PARA LA PRACTICA SOLO SE NECESITA FUERZA Y CARACTER.

DE ESO TRATA TODO.

CRISTINA, YA DEBE ESTAR AFILANDO LAS GARRAS, POR LAS DUDAS Y POR LAS CERTEZAS.

MIENTRAS TANTO, TODOS LOS DEMAS, VAN DETRAS DE LOS HECHOS COMO CORRESPONDE A LOS ESCLAVOS IGNORANTES, Y LEEN LOS PEDAZOS DE LOS DIARIOS DEL LUNES QUE LES DEJARON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  PONELE

OLVIDATE DE ALBERTO ES LA FRUTILLA DEL POSTRE.OTRO QUE VEGETA.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
12 days ago
Reply to  PONELE

DON PONELE:

PARA ESO UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS ES, DICTARLE LA
PRISIÓN PREVENTIVA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

ALBERTO ES LA COPIA DE ALFONSIN Y EN LA FACETA ECONOMICA PEOR, SE ACABO, ES UN DESAPARECIDO SIN ACCION.

joooooooder tío
joooooooder tío
13 days ago

faltaron más o menos 2.000.000 (2 mishones) de votantes que si van a urnear en la próxima lo más probable y posible es que no sean kakarulos ni afines, sino todo lo contrario. a eso hay que sumarle los votantes de las fuerzas que no pasaron y que obvia y lógicamente tampoco son kaka ni por asomo.

saquen sus conclusiones

la bronka que tienen los kosos es que no les dejan hacer fraude como antes…

porque poder, pueden

PERO NO LOS DEJAN

ALGUIEN DE ARRIBA Y MUY PERO MUY POLENTA SE LOS IMPIDE

alguna duda?

se viene se viene se viene…………………..

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago

Son 12 millones; eran 34 millones y pico y votaron solamente 22 y monedas. Agregarle los 5 que quedaron acéfalos por no alcanzar su piso los partidos chicos ¿por quién votarán?

X
X
12 days ago

no son 12 miyones cheeeeee, son 2 nada más

y lamento comunicarte que no votarán por tu jefa, ni por su títere

tú también te vas a cambiar el nombre a “tani”?

tani cebayos, suena lindo

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
12 days ago
Reply to  X

QUIEN DIJO QUE ES MI JEFE, ME PARECE A MI O ESTAS TRANSFIRIENDO LAS CULPAS DE HABERLA VOTADO. ADEMÁS, MIRÁ BIEN LOS NÚMEROS DE ELECTORES Y VOTANTES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

LOS ENTONGADOS,O SEA TODA LA MAL LLAMADA OPOSICIÓN SALVO LUIS ZAMORA, MILEI Y ALGUN OTRO QUE NO SE NOTA (MANES NO CIERA DEL TODO), QUE YA SEA POR DIGNIDAD PERSONAL O DESEO DE MOSTRARSE INCOLUMNE COMO LIDER MORAL; ESTAN DESCONCERTADOS. HASTA ENGAÑADOS EN SU PROPIA CREENCIAS, PRACTICAS Y POLITICAS. TAN DELEZNABLES COMO LA QUE CRITICAN, AUNQUE CON OTROS MODALES.
ELLOS, TODOS ASOCIADOS,NOS MIENTEN Y JUEGAN MIENTRAS APOYAN POLITICAS EMPOBRECEDORAS, QUE SOLO SE CONSOLIDAN PARA SEGUIR SAQUEANDO.
(CUIDAN SU QUINTITA DIRIA DOÑA RAMONA).

HACEN CREER A CIERTAS MAYORIAS, QUE LAS COSAS SE ARREGLAN CON LOS VOTOS, Y QUE ES EL FIN DE LOS KK.
MIENTRAS LA REALIDAD VA POR OTRO LADO, INCLUSO
HACIENDO ACORDAR A GOEBBELS CUANDO ARENGO PARA PROSEGUIR LA GUERRA TOTAL.
POR LO TANTO HAY MAS KIRCHNERISMO HASTA EL FINAL. HASTA AHORA AGUANTARON BASTANTE MODERADOS.INCLUSO NECESITARON EL ENTONGUE, ARRASTRANDO A LOS SOCIOS (MAL LLAMADOS OPOSITORES) A SUS VELEIDADES Y AHORA AL VAMOS POR TODO RADICALIZADO.
PERO CLARO SI HAY ALGO QUE NO SE TOLERA EN CUALQUIER RAMA DEL PERONISMO, Y QUE CUALQUIER BUEN OBSERVADOR PUEDE NOTAR, ES LA BOLUDEZ.
AHORA SI QUE SE SACARAN LA CARETA.
ENTIENDANLO COMO VINE ANUNCIANDO…..
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

Last edited 13 days ago by ARGUENZUELA
Mayor Domo
Mayor Domo
13 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Te olvidaste de poner al final el número de asistencia al suicida.

Si Ud decide salvarse 0800- Argenzuela Número directo al Pastor de la Iglesia de los Últimos Segundos.

Diezmos exclusivamente en dólares.

BOND I
BOND I
13 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

DON ARGUEN, DISCULPE PERO LE ADVIERTO QUE RECALCULE SI PUEDE

PORQUE ESTÁ MEANDO FUERA DEL TARRO

OBSERVE TODAS LAS VARIABLES EN TODO EL CONTEXTO

ESTÁTICA, DINÁMICA, INERCIA, FUERZAS EXTERIORES Y ENTROPÍA

POR ESO Y MÁS, PERO RESUMIENDO: DISCREPO

RECUERDE: SHEIQUEN NOT STERRD

———

Y UN DÍA… CASHÓ… LO PARIÓ!

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
13 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

PORQUE NO TE PONES DE ACUERDO GORDO CATASTRÓFICO.

VENIS ANUNCIANDO UN DOLAR A 500 SIN ANESTESIA, BRONCA
Y QUILOMBO. UN ASADO POR LAS NUBES.

Y AHORA DECIS QUE HAY KIRCHNERISMO HASTA EL FINAL,
COMO SI PUDIERA SOBREVIVIR A SEMEJANTE ESCENARIO.

DEJA DE MANDAR FRUTA. YA TE VI EN EL ESCENARIO COLGADO
DE LOS HUEVOS DE MILEI.

SOS UN CARADURA MÁS DE LA RUNFLA POLÍTICA.
DE AHÍ VENÍS Y NO QUERES SOLTAR LA TETA DEL ESTADO.

Alejo Rodriguez
Alejo Rodriguez
12 days ago
Reply to  NI UNO MENOS

No sea desconsiderado con Argenzuela, es el único que la viene pegando seguido. Sin duda sabe o entiende lo que muchos no.
Por lo que usted manifiesta no comprendió bien el texto, Argenzuela mencionó hasta el final, que lo habrá, lo que no fijó es fecha, lo del asado a 500 pesos es una realidad, y de “bronca y quilombo” según sus dichos, no hace falta que alguien lo explique. ¿Dígame usted, donde vive?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
13 days ago
SOLUCION.AR
SOLUCION.AR
13 days ago

NUESTRA EMPRESA ESTA CAPACITADA PARA DISEÑAR Y BRINDAR SOLUCIONES Y PROLEMAS, A MEDIDA Y NECESIDAD DEL CLIENTE.

TAMBIEN POSEEMOS UN AREA DOCENTE Y DE FORMACION PARA FUTUROS LIDERES, DISEÑANDO ESCENARIOS PROBABLES, TEORICOS, A FIN DE EJERCITARLOS EN LA TOMA DE DECISIONES, Y EN LA ADQUISICION DE LAS HERRAMIENTAS CONDUCTUALES, PSICOLOGICAS, EMOCIONALES, DE LIDERAZGO, COGNOSCITIVAS, ADQUISICION, ANALISIS , CORRUPCION DE INFORMACION Y COMUNICACIONES.

POSEEMOS UN LABORATORIO DE EVALUACION DE CARACTER Y UN AREA DE TESTEO Y DISEÑO, A LA VEZ QUE DE EXPOSICION, DE MODELOS PROBABILISTICOS SOCIALES Y POLITICOS, CON O SIN EFECTOS COLATERALES, REGULADOS Y DOSIFICADOS ,SEGUN LAS CONDICIONES IMPERANTES GENERADAS.

ASEGURAMOS MAXIMA CONFIDENCIALIDAD Y RESULTADOS GARANTIDOS. TRATO ESTRICTAMENTE PERSONALIZADO.
LLAME YA.

gac
gac
13 days ago

.

REBELION EN LA GRANJA
REBELION EN LA GRANJA
13 days ago

COMO PRONOSTIQUE ACA HACE MAS DE 1 AÑO, Y VOLVI A REPETIR RECIENTEMENTE, LA REBELION EN LA GRANJA, EL FIN DEL ACTUAL GOBIERNO, LA CAIDA, SERA PROVOCADA Y EJECUTADA POR SU PROPIA GENTE: LOS POBRES.

LOS POBRES DESBARRANCARAN AL GOBIERNO Y NO SERA LA OPOSICION POLITICA FALSA.

MILEI, QUE CLARAMENTE NOS LEE Y UTILIZA NUESTRAS EXACTAS Y PRECISAS PALABRAS Y DEFINICIONES, HA DEMOSTRADO EN LOS HECHOS QUE ESTAS SON ACERTADAS Y EXACTAS Y QUE SON UNA ACCION OFENSIVA LETAL EN CURSO E IMPOSIBLE DE DETECTAR Y SER DETENIDA.

LA CLASE POBRE, AHORA INCREMENTADA POR LA CLASE MEDIA BAJA QUE SE LES HA COMENZADO A UNIR, SON ESPECIALMENTE PERMEABLES AL DISCURSO DE “LIBERTAD”.
ESE DISCURSO LOS MOVILIZO HISTORICAMENTE, DESDE WOODSTOK HASTA LA FECHA, LO CUAL UNIDO A LAS TERRIBLES CIRCUNSTANCIAS SOCIO-ECONOMICAS, Y UN OBJETIVO DIFUSO PERO FIJO COMO EL DE “CASTA POLITICA CORRUPTA”, DESENCADENARA LAS FUERZAS INCONTENIBLES QUE ARRASARAN CON TODO, LO CUAL YA SE HA PUESTO EN MARCHA Y NO PUEDE SER DETENIDO.

NO IMPORTA QUE HAGAN, NI COMO LO HAGAN, COMO TAMPOCO QUIEN LO HAGA:YA NO PODRAN DETENERLO, ES IRREMEDIABLE, E IRREVERSIBLE.

EL PUEBLO NO QUEDARA TRANQUILO NI SATISFECHO HASTA QUE NO LLEVE AL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS AL CULPABLE DE SUS PENURTIAS, O A QUIEN IDENTIFIQUE COMO TAL.
ESO ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA OMISION DE LA CLASE POLITICA Y DE LA CULTURA ARGENTINA DE ECHARLE LA CULPA AL OTRO.

SOLO DESPUES DE QUE ELLO SUCEDA PODRA VENIR UN CAMBIO Y NUEVOS ROSTROS.

MIENTRAS TANTO MILEI SE ENCAMINA A SER LA SEGUNDA FUERZA EN LA CAB, Y LA TERCERA A NIVEL NACIONAL CON VISTAS AL 2023.

LA ALIANZA OPOSITORA VE PELIGRAR CON FUNDAMENTADAS RAZONES, SU CONTINUIDAD EN EL MAXIKIOSCO CAPITALINO PARA EL 2023.

LAS FUERZAS QUE AVANZAN, AUN DESCONOCIDAS, NO SE DETENDRAN HASTA ACABAR CON TODOS.

LIBERTY
LIBERTY
13 days ago

MILEI DEBE EMBESTIR INTELIGENTEMENTE SOBRE 3 OBJETIVOS CLAROS, CON TODAS SUS FUERZAS SIN PENSAR EN SI POSEE O NO RESERVAS Y MEDIOS, PUES ESTOS IRAN APARECIENDO ABUNDANTEMENTE DE LOS ESPACIOS MENOS PENSADOS NI PREVISTOS A MEDIDA DE QUE SU AVANCE SEA VERIFICADO:

LOS BARRIOS POBRES DE LA CABA Y EL PRIMER ANILLO DEL CONURBANO, EL ELECTORADO DE VIDAL Y EL DE LOPEZ MURPHY.

NO ES MOMENTO PARA MODERADOS EN MEDIO DEL TSUNAMI,
SINO DE BUENOS SURFEADORES DE LA OLA FINAL.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136529-milei-saco-mas-votos-en-los-barrios-mas-pobres-de-la-ciudad/

KAMPUS MINADO
KAMPUS MINADO
13 days ago
Reply to  LIBERTY

DEBE TENER ESPECIAL cuidado, como de mearse en la cama o en medio de una fiesta diplomatica, siquiera de rozar las cuestiones de soberania territorial…y andara muy bien.

De tropezar o dejarse engañar o llevar a ese terreno y no poder sortearlo satisfactoriamente, caera como una piedra.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
12 days ago
Reply to  LIBERTY

LO PRIMERO QUE DEBE CUIDAR EL HOMBRE ES, ALEJAR DE SU
LADO A TODOS LOS OPORTUNISTAS QUE SE LE ARRIMEN.

YA HAY GENTE DE ESTE FORO EN EL ESCENARIO, TAMBIÉN EL
HIJO DE CANILLA, FALTA MORIA CASÁN Y CARTON LLENO.

IFE 4
IFE 4
13 days ago

EXACTAMENTE ANTES DE FIN DE AÑO Y ANTES DE LA APROBACION DE LA LEY DEL ABORTO, COMO PUEDEN TODOS OBSERVAR QUE NO OLVIDAMOS, RECOMENDAMOS SIN SER ESCUCHADOS UN IFE 4 QUE ALCANZARA A TODOS AQUELLOS QUE LO HABIAN RECIBIDO INICIALMENTE.

HOY LOS NECESARIOS BENEFICIARIOS SON MUCHOS MAS POR LOGICA PURA.

DEJARON A MILLONES SIN ASISTENCIA, Y JAMAS DEJAMOS DE RECORDARLO. NOSOTROS JAMAS DEJAMOS DE RECORDARLO.

AHORA, TARDE NUEVAMENTE, VUELVEN CON ESO.

SI LO HICIERAN Y VOLVIERAN A COMETER EL MISMO ERROR DE NO ALCANZAR A TODOS, Y SEGUIR SOLO LAS ESTADISTICAS DE GUZMAN, NOVIEMBRE SERA NEGRO, SI ES QUE LLEGAN VIVOS.

SI NO CONSIGUEN DINERO, QUE SAQUEN LA QUE AFANARON EN ESTOS 40 AÑOS.

https://www.clarin.com/economia/gobierno-prepara-medidas-economicas-presion-k-vuelta-ife_0_kLxaJ8TZv.html

LOGIKA CHINA
LOGIKA CHINA
13 days ago
Reply to  IFE 4

SIENTATE EN EL UMBRAL DE TU CASA Y VERAS EL CADAVER DE TU ENEMIGO PASAR

INGENIERIA SOCIAL EN MARCHA: AUTOGOLPE
INGENIERIA SOCIAL EN MARCHA: AUTOGOLPE
13 days ago
Reply to  LOGIKA CHINA

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136548-alberto-desafia-a-cristina-y-se-muestra-con-cafiero-y-massa/

Alberto desafía a Cristina y se muestra con Cafiero y Massa
“Estoy convencido que estamos en la senda correcta”, dijo el presidente en medio de las presiones del kirchnerismo para que cambie el gabinete.

PREPARATE: YO TE LO DIJE.

INGENIERIA SOCIAL EN MARCHA: AUTOGOLPE
INGENIERIA SOCIAL EN MARCHA: AUTOGOLPE
13 days ago

MAS DE UNA VEZ LO ESCRIBI EN ESTE FORO COMO HIPOTESIS, APOYADO EN MI PRONOSTICO EXACTO 9 MESES ANTES DE QUE SUCEDIERA DE QUE CFK ELIGIERA A DEDO A ALBERTO COMO PRESIDENTE, Y QUE LA ESTRATEGIA DE DURAN BARBA A CONSECUENCIA DE ELLO SE FUERA A LA MIERDA:

ANTES DEL 2023, UNO DE LOS DOS, ALBERTO O CRISTINA, VAN A ABANDONAR EL PODER PARA PREPARAR EL TERRENO PARA LAS ELECCIONES DEL 2023.

LLAMA PARA MAS DETALLES A SOLUCION.AR.

LLAME YA.

ORACULO
ORACULO
13 days ago

SI ESTE DISCURSO CONTINUA, LA REACCION DE SUPERVIVENCIA Y ANSIAS DE PODER DE ALBERTO, COSECHARA POR OPORTUNIDAD Y NECESIDAD, EL APOYO EXPLICITO DE HORACIO LARRETA, Y SERA LA PUERTA DE ENTRADA AL FIN, QUE HABRAN ELEGIDO, PUESTO QUE NO ES LA UNICA Y NO SON POCAS.
PUESTO QUE EL SILENCIOM SERA UN APOYO IMPLICITO A CRISTINA.

INQUISITOR
INQUISITOR
13 days ago
Reply to  51,4%

SE DIVIDIRA EL PERONISMO Y ENFRENTARA A CRISTINA A FIN DE NO OTORGARLE LA VICTORIA A LA OPOSICION Y SER DESPLAZADO DEL PODER ?

O CERRARA FILAS Y ENFRENTARA A CUALQUIER COSTO LAS ADVERSIDADES ?

Y EN ESTE ULTIMO CASO, BAJO QUE LIDERAZGO ?

QUE MEDIDAS E IMPACTOS ESPERAN A LA CLASE POLITICA Y A LA SOCIEDAD TODA, EN EL FUTURO INMEDIATO Y MEDIATO ?

SERA EL MISMO EL QUE DEBERAN SUFRIR, VIVIR Y SORTEAR, LOS POLITICOS Y EL PUEBLO ?

RECREO
RECREO
13 days ago

A CONTINUACION UN RECREO PARA LOS ESTUDIANTES, PROYECTAREMOS VIDEOS Y COMENTARIOS RIDICULOS Y DISTRACTIVOS, A CARGO DE LOS HABITUALES PARTICIPANTES DEL FORO, DESIGNADOS PARA TALES TAREAS.
PUEDEN TOMAR MATE, CAFE CON LECHE, ALGUNA BEBIDA ESPIRITUOSA, Y HASTA FUMARSE UN PORRITO SI ESTAN EN PALERMO Y POR ZOOM.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
13 days ago

NUESTRO COMPAÑERO “JARA”, A QUIEN LLAMO “LA GOTA DE AGUA

QUE HORADA LA PIEDRA”, POR SU EMBLEMÁTICA E INCLAUDICABLE

PERSISTENCIA RECORDÁNDONOS LA GESTA DE LOS MILITARES DEL

“PROCESO”, NOS RECUERDA QUE AYER 13 DE SETIEMBRE FUE EL DÍA

DE NUESTRA INFANTERÍA NACIONAL, LA QUE LUCHÓ A BRAZO PARTIDO

PARA EXTIRPAR EL SUCIO “TRAPO ROJO”. Y COMO EVOCA AL GENERAL

BUSSI, UNO DE LOS HÉROES DE AQUELLA EPOPEYA, ME PERMITO

ALCANZARLE UNA ANÉCDOTA DE BUSSI CUANDO ARRIBÓ A TUCUMÁN

ENVIADO POR LA COMANDANCIA. DESPUÉS DE INTERIORIZARSE DEL

CUADRO DE SITUACIÓN — TUCUMÁN YA HABÍA SIDO COPADA Y

CONVERTIDA EN BASTIÓN DE LA GUERRILLA — LE PREGUNTARON SI

LA GESTA PARA RECUPERARLA ERA POSIBLE, Y REPLICÓ :

“SOLO NECESITO UNA AVIONETA DE FUMIGAR Y UN “CANADIENSE”

(CLÁSICO CAMIÓN DEL EJÉRCITO) PARA RECOGER LOS CADÁVERES.

EN UNA SEMANA QUEDÓ EL CULERÍO DE LOS GUERRILLEROS

ADIESTRADOS POR EL “CHE” QUE TENÍAN SUS MADRIGUERAS EN LO

PROFUNDO DEL MONTE TUCUMANO. BUSSI RECORRÍA LAS CALLES

AMETRALLADORA EN MANO POSADO EN LO ALTO DE LOS “CANADIENSES”

ENVUELTO POR LOS APLAUSOS DE LOS AZORADOS TUCUMANOS.

AUN DEBEN QUEDAR OSAMENTAS EN MEDIO DEL MONTE EN LOS

LUGARES A LOS QUE EL “CANADIENSE” NO PODÍA ACCEDER.

COMANDANTE LABRAÑA
COMANDANTE LABRAÑA
13 days ago

ME PERMITO RECORDARLE A UD Y AL SEÑOR JARA QUE SU TAREA HEROICA ES INCOMPLETA, SI OLVIDAMOS QUE LA HIENA VIDAL PROMULGO EL DECRETO QUE OBLIGA A LA SOCIEDAD COMPULSIVAMENTE A RECONOCER LA FALACIA DE QUE FUE UN GENOCIDIO Y FUERON ASESINADOS 30.000 INOCENTES, YA QUE LOS DATOS Y PRUEBAS HISTORICOS CONFIRMAN QUE NO FUERON NI 30.000 NI INOCENTES.

SE LOS RECUERDO, INCLUSO PUBLICAMENTE ANTE LAS CAMARAS DE TELEVISION, POR SI TODAVIA EXISTE ALGUN TOPO, O ALGUN DESCEREBRADO O DORMIDO, QUE PIENSA VOTAR POR LOS ZURDOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

SOY MOGO
SOY MOGO
12 days ago

SHO SEÑOR, YO VOTO !!

Aristo Telos
Aristo Telos
13 days ago

Yo sostengo que el actual es un gobierno muy exitoso.
Ha logrado en dos años algunos objetivos increíbles.
Logró vacunar a una inmensa parte de la ciudadanía.

Paso a describir algunos de sus grandes logros:

Redujo sensiblemente la población carcelaria.
Permitió la libre circulación de los delincuentes.
Avanzó como ningún otro gobierno en la concreción de impunidades.
Resolvió el magnicidio de Nisman sin culpables.
Nuevamente dejará como herencia una magnifica distorsión de precios relativos.
Multiplicó la industria papelera imprimiendo billetes.
Posibilitó nuevamente que se importara energía.
Redujo notablemente el alfabetismo de niños y adolescentes.

Aún le faltan dos años para regalarnos cada día que pasa un destino peor.

No es poca cosa. Hay que saber reconocer sus éxitos.

SOY MOGO
SOY MOGO
12 days ago
Reply to  Aristo Telos

SI ES VERDAD, HICIERON UN MONTÓN !!

Carlos 1950
Carlos 1950
12 days ago

Realmente se presentia en cada artículo periodístico que leiamos que ALGO RARO estaba ocurriendo con las elecciones.
Ni los tradicionales encuestadores comprados por el gobierno se atrevían a emitir sus ocasionales sanatas, ni sus medios oficialistas emitían algun juicio favorable a ellos sobre el resultado de las elecciones…
Y finalmente ocurrió….., ahora se nos abre un panorama IMPENSADO en la Argentina previa al 12.9, y tal vez, pueda sobrevivir a esta pandilla delictiva gobernante, que se apoderaron del estado MAL…., y tal vez en los próximos 20 años, si se repiten los resultados en noviembre podamos empezar a vivir con una esperanza DESCONOCIDA HASTA HOY……en toda la ciudadania.

Ahora ocurre, que con éstos guarismos, la oposición puede LLEGAR a controlar por primera vez en 38 años el Senado y eso seria el comienzo del fin de la tragedia argentina que experimentamos con frustración colectiva tras frustración colectiva …..

Sacarles EL PODER ABSOLUTO del control de la decisiva Camara de Senadores al peronismo, nos permitiría comenzar a poder pensar en un país más serio .

COMANDANTE LABRAÑA
COMANDANTE LABRAÑA
12 days ago
Reply to  Carlos 1950

IBAS BIEN RUMBEADO HASTA QUE LA DROGA QUE TOMAS TE HIZO EFECTO Y DERRAPASTE AL FINAL, PERDIENDO POR UNA CABEZA.

LA OPOSICION NO VA A CONTROLAR EL SENADO, NI DIPUTADOS. EL OFICIALISMO TAMPOCO.

TE OLVIDASTE QUE EXISTIMOS NOSOTROS, QUE DIMOS VUELTA LA ELECCION, Y TENEMOS AUN UN 30% DEL ELECTORADO, EL QUE NO VOTO, BAJO NUESTRA INFLUENCIA.

LOS REYES MAGOS NO EXISTEN, PAPARULLO, O NO LA ESCUCHASTE A CRISTINA ?

JOJOJOJOOOOOO....!!!
JOJOJOJOOOOOO....!!!
12 days ago

EL PROBLEMA DE TODOS UDS ES DE FE.

COMO JESUCRISTO LE DIJO A TOMAS.

UDS NECESITAN VER PARA CREER, Y SI NO VEN NO CREEN.

ESO ES UNA GRAN ARMA, EL PODER MOVERSE SIN QUE NADIE LO VEA.

DE TAN SABIHONDOS, OLVIDARON LO BASICO: LA LEY DEL CARMA, DE CAUSA Y EFECTO, LA SEGUNDA LEY DE NEWTON, LA DE ACCION Y REACCION, AQUELLO DE QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, Y QUE SI SE REPITEN ES COINCIDENCIA, PERO SI VUELVEN A REPETIRSE ES ACCION ENEMIGA, ESTO ULTIMO LOS INGLESES Y MARIANO GRONDONA LO SABIAN MUY BIEN.

Y TAMBIEN QUE UDS SON ESTUPIDOS.,

FUNCIONA.

LA CAZASTE?
LA CAZASTE?
12 days ago

SI ESPERABAMOS QUE LO HICIERAN UDS, ONANISTAS MENTALES, TODAVIA ESTAMOS EN VEREMOS.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
12 days ago

JESUCRISTO DABA UN SERMÓN, Y TOMAS DIJO, YO SOLO CREO
LO QUE VEO.

UN SEGUIDOR ENTRE LOS PRESENTES LE DIJO A JESUS, TOMAS
NO TE CREE MUCHO.

JESUS LE RESPONDIO, TOMAS, QUE TOMAS ?

Y EL SEGUIDOR LE CONTESTO, YO UNA COCA.

JOSEFO, 43,15

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago
Reply to  Carlos 1950

ES LINDO VER DERROTADO AL PERONISMO, QUE SIEMPRE HIZZO DAÑO AL PAÍS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago
rumano
rumano
12 days ago

uh sí, todo bárbaro salió ¿?

https://youtu.be/TwikmhAToKQ?t=661

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago
Reply to  rumano

DESDE QUE SE EMPEZÓ A VACUNAR, HAY MÁS MUERTOS.

MATRIX
MATRIX
12 days ago

Esto no sucedera de un dia para el otro, pero tampoco podra ser evitado. Sucedera inevitablemente, y los matices realmente no nos interesan.

IGUAL LES VAMOS A DAR UNA AYUDITA PARA SU COMPRENSION.
EL COMPRENDER FACILITA LAS COSAS, ELIMINA SUFRIMIENTOS INNECESARIOS.

NO SE HAGAN ILUSIONES ACERCA DE QUE VAN A PODER DETERMINAR DE QUE CARACTERISTICAS SERA EL NUEVO ESTADO DE COSAS.
ESO SERIA COMO PRETENDER SALIR A FESTEJAR Y GASTAR EL PREMIO DE LA LOTERIA O EL SALARIO, DEL TIPO QUE VIVE A 10 KILOMETROS Y QUE SIEMPRE TE IMPORTO UN HUEVO. OLVIDATE. SI PENSAS ESO ES PORQUE ESTAS DROGADO.

LA TECNICA DEL “ACECHADOR” COMO GUSTAN DEFINIR ALGUNOS ASPIRANTES A BRUJO, ES SIMILAR A LA DEL SNIPER, OBSERVA EN CALMA, ESPERA, BUSCA LA DEBILIDAD, LA OPORTUNIDAD Y ATACA.

LA TECNICA DEL “DEPREDADOR” ES COMO LA DEL “IMPOSIBLE”, SEGUN OTRAS VISIONES. NO BUSCA LAS DEBILIDADES, NO LES INTERESA, ATACA EN FORMA DIRECTA Y SIN CUBIERTA, Y EN EL TRAYECTO BUSCA IMPACTAR EN EL CENTRO DE LA FORTALEZA, BUSCA LA MAS SOLIDA E INEXPUGNABLE FORTALEZA. Y QUEBRARLA DEFINITIVAMENTE. LETALIDAD PURA.SIN FALLAS. NO HAY RESPUESTA POSIBLE. ES EL BANCO Y SU PROTECCION LO QUE ATRAE Y ABRE PASO AL PROYECTIL, Y NO AL REVES.

LOS GRADOS DE HIBRIDEZ, SOLO SON EN ALGUN ASPECTO PRIMARIO, MERAS TACTICAS.

LAS VERGAS
LAS VERGAS
12 days ago

Un hecho que millones de vacas autopercibidas humanas consideran importante, ha tomado estado publico y convertidose durante algunas horas en titulo de tapa de todos los diarios del mundo, fuera del ombligo argento.

Ello hace presumir que poderosos intereses economicos deben estar operando y hasta apostando, ya que el juego es uno de los pocos vicios-divertimentos posibles en determinados niveles, siempre qyue esten constituidos bajo algun tipo de reglas o apuesta por las vidas tanto humanas individuales, como colectivas de las sociedades.

Y como es obvio, y cientificamente aceptado y probado, los observadores modifican el modelo, y mas aun si lo influyen con millones…

Señores, hagan sus apuestas.

NO HAY PLAN
NO HAY PLAN
12 days ago
Reply to  LAS VERGAS

Siguen , y con esto voy a terminar hasta mañana al menos, encerrandose solos en callejones sin salida.

Es una tecnica brutal de suicidio. Si encontras una salida caes en otro callejon sin salida.

Cafiero o Guzman ?

JAJAJAJA… YA SE LES QUEMO LA CABEZA A TODOS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136550-alberto-le-traba-el-presupuesto-a-guzman-para-evitar-un-tarifazo-y-crece-la-presion-para-forzar-su-salida/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago
Reply to  NO HAY PLAN

ALBERTO SE QUIERE IR.
CRISTINA SE QUIERE ESCAPAR.
NO PUEDEN.
PRIMERO TIENEN QUE RESOLVER (Y NO PUEDEN) EL DAÑO QUE HICIERON.
NADIE LOS EMPUJA, PERO YA NO SOPORTAN ESTAR AHÍ.

YO TE LO DIJE
YO TE LO DIJE
12 days ago

Con esto cierro, porque ya lo dieron a conocer algunos medios, y aunque lo escribi como siempre, me gusta ver que pasan por arriba mis notas y no les dan importancia, lo cual me permite deleitarme escribiendo con mi nick “yo te lo dije”.

LA CUARENTENA PRODUJO UN RESETEO DE FACTO CONDUCTUAL Y PSICOLOGICO…FUE TEXTUALMENTE LO QUE ESCRIBI.

LA ECONOMIA DIO EL MOTIVO DURO, FACTICO, PERO FUE EL RESETEO EL QUE CAMBIO LA INTERPRETACION, EL QUE ASIGNO EL SENTIDO Y SIGNIFICADO NUEVO, Y EN CONSECUENCIA EL QUE HIZO QUE LAS MEDIDAS DE NEUTRALIZACION “ARCAICAS” (COMO MENCIONE VARIAS VECES) NO PRODUJERAN LOS RESULTADOS ESPERADOS SOBRE LA MENTE DE LA POBLACION.

SE METIERON TODOS LAS ENCUESTAS EN EL ORTO.

LA QUE VIENE A CONTINUACION ES 100 VECES PEOR.

BESOS EN LA FRENTE.

MUCHAS VECES REPETI Y ESCRIBI QUE TODOS ESTAN MUERTOS, SOLO QUE NO LO SABEN O NO SE HAN DADO CUENTA.
PUES BIEN. ESO ES ASI. Y ESTA SUCEDIENDO.
Y ENTRARAN , O YA LO HICIERON, EN UNA NUEVA DIMENSION…SOLO QUE AUN NO SE HAN DADO CUENTA.
ES POR ESO QUE ES INEVITABLE, PORQUE YA SUCEDIO.
SOLO ES UN PROBLEMA DE VELOCIDAD EN LA CAPACIDAD DE PERCIBIRLO Y ENTENDERLO, NADA MAS.
Y NO ME PIDAN QUE SE LO EXPLIQUE, PORQUE ES DE MALA LECHE CONTAR EL FINAL DE LA PELICULA.
COINCIDIRAN CON,MIGO EN ELLO.

BESOS FRATERNOS Y AMOROSOS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136560-exclusivo-las-claves-de-la-unica-encuesta-que-anticipo-la-derrota-del-gobierno-en-la-provincia/

TE LO DIGO
TE LO DIGO
12 days ago
Reply to  YO TE LO DIJE

SOLO TE DIRE…PARA QUE TENGAS PRESENTE, QUE SI EJERCITARAS TU MENTE, EN EL RAZONAMIENTO NO LINEAL, TE SERIA MAS FACIL VIVIR Y COMPRENDER.

SOLO TE DIRE, QUE JUNTOS POR EL CAMBIO NO GANO,
Y QUE EL FRENTE DE TODOS, AUN NO PERDIO.

SOLO SUCEDIO QUE UNA GRAN PARTE INTENTO HUIR POR DONDE PODIA, Y JUNTOS ERA LO UNICO QUE HABIA.

PERO EN NOVIEMBRE, LA ESTAMPIDA INICIAL, LES PERMITIRA VER QUE HAY OTRA PUERTA.

EN LAS PASO SOLO HABIA DOS ALTERNATIVAS.
AHORA HAY 3.

Y NO IMPORTA EN ABSOLUTO YA, QUE LA TERCERA NO GANE NI CREZCA.

YA SUCEDIO.

Y VOLVERA A SUCEDER ALGO AUN PEOR.

PEOR ES EN EL SENTIDO DE NO PREVISTO, NO NECESARIAMENTE MALO, SOLO QUE SE LO VE DE ESA MANERA, COMO REFLEJO DEL PROCESO EMOCIONAL HUMANO DE RESISTENCIA Y AVERSION AL CAMBIO… OJOJOJOJJO…QUE COSA NO??

IGUAL…LOS VOTOS NO LOS FAVORECERAN.

CACHITO
CACHITO
12 days ago
Reply to  TE LO DIGO

SE PUSO EN MARCHA “AVANZA LIBERTAD” Y ES IMPARABLE.

ES LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, SE INICIÓ UN PROCESO
VIRTUOSO QUE EN UNOS AÑOS, CAMBIARÁ EL PANORAMA
POLITICO DEL PAIS.

TODAVÍA HAY ESPERANZA DE SALVAR A LA PATRIA DE LA
DELINCUENCIA POLÍTICA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago
Reply to  TE LO DIGO

ELLA TE PIDIÓ QUE SIEMBRES CONFUSIÓN?

DATE CUENTA
DATE CUENTA
12 days ago

NO ES NECESARIO…. A VOS NO TE SIEMBRA CONFUSION NADIE…NACISTE COSECHANDOLA…CRECE SOLA EN TU CABEZA.

SIMPLE: LIBERTAD
SIMPLE: LIBERTAD
12 days ago

“LA LIBERTAD AVANZA”

La interpretación de los motivos de la caída del domingo es central porque condiciona los pasos del gobierno, como necesidad de campaña, con efectos económicos y sociales concretos. El discurso presidencial, al igual que declaraciones de unos pocos candidatos y referentes oficialistas, incluye frases sobre la admisión de “errores” y la promesa de atenderlos. Sin embargo, el punto vuelve a ser qué se entiende como error y qué como respuesta.

https://www.infobae.com/politica/2021/09/15/la-derrota-sigue-sacudiendo-al-oficialismo-ministros-bajo-fuego-promesas-de-plata-y-subestimacion-del-electorado/

SOMOS MAS POBRES POR ESTAR ENCERRADOS.

PARA NO SER POBRES DEBEMOS SER LIBRES.

EL GOBIERNO Y LA OPOSICION NOS ENCERRARON.

EL GOBIERNO Y LA OPOSICION NOS HICIERON POBRES.

PARA SER LIBRES Y DEJAR DE SER POBRES DEBEMOS DESHACERNOS DEL GOBIERNO Y LA OPOSICION.

OID MORTALES,

EL GRITO SAGRADO,

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

LA VERDAD OS HARA LIBRES.

EL RESETEO NOS LIBERO DE LA TRAMPA DEL LENGUAJE, DE LA EXPLICACION, DEL RELATO, Y DEL CORRELATO.

SIMOPLE. FUNCIONA.

YA FUE.

NO NOS ENCIERRAN MAS.

NO SE SI LO ENTENDES.

YO TE LO DIJE
YO TE LO DIJE
12 days ago

SI SOMOS LIBRES Y NOS EQUIVOCAMOS, LA CULPA ES NUESTRA.

SI NOS ENCIERRAN Y SE EQUIVOCAN, LA CULPA ES DE ELLOS.

SIMPLE..

AGARRATE CATALINA
AGARRATE CATALINA
12 days ago
Reply to  YO TE LO DIJE

ES DECIR: ALGUIEN TIENE QUE PAGAR.

JUSTICIA Y LIBERTAD.

AGARRENSE MUCHACHOS PORQUE NO SE VA A DETENER LA SANGRIA HASTA QUE EL MONSTRUO NO ESTE SACIADO.

YO TE LO DIJE

ORAD
ORAD
12 days ago

PEDID Y OS SERA DADO

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
11 days ago

Ya estan imponiendo la Cepa Delta, esperen un poco y en diciembre – enero, todos adentro otra vez y la vacunación será al estilo chino de prepo y andá a quejarte ante los problemas que te acarreará, tienen inmunidad total los laboratorios y farmacéuticas.

POINT
POINT
12 days ago

TODOS OLVIDAN, Y OTROS JAMAS SE ENTERARON.

QUE LLEGAMOS A UN PUNTO, EN EL PASADO RECIENTE, EN MEDIO DE LA CUARENTENA, LA CRISIS ECONOMICA, Y LAS MEDIDAS OFICIALES, LLEVADAS ADELANTE POR EL PRESIDENTE, AVALADAS POR EL OFICIALISMO Y SOSTENIDAS POR LA OPOSICION,

EN QUE UN INSIGIFICANTE , ANONIMO Y MISERO CIUDADANO

ESCRIBIO PRIMERO UNA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, Y LUEGO UNA CARTA ABIERTA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS FFPP, FFSS. Y FFAA,
FIRMANDOLA, ACOMPAÑANDOLA DE SU IDENTIFICACION, Y SU FOTO Y UBICACION

Y SE PARO SOLO, SIN PREGUNTAR Y SIN PEDIR AYUDA, FRENTE AL PODER, A FIN DE EXPRESAR IN PECTORE SU OPINION, SIN QUE NADIE LO INVITARA A HACERLO.

MAS ALLA DE LO EXPRESADO, LAS PERSONAS, MOMENTOS O CIRCUNSTANCIAS….ESTAS COSAS NO SON HABITUALES…AQUI…NI EN NINGUNA OTRA PARTE DEL PLANETA.

SOLO RECUERDO DOS HECHOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS AUNQUE DE DISTINTO FINAL: LA PLAZA DE TIANAMEN, Y EL HOMBRE QUE SE INCENDIO EN LA PLAZA Y DIO INICIO A LA PRIMAVERA ARABE.

DARK KNIGHT
DARK KNIGHT
12 days ago
Reply to  POINT

Financial Times.
Financial Times.
12 days ago

“Es demasiado pronto para celebrar; el mal resultado del partido peronista de izquierda de Alberto Fernández no anuncia necesariamente una mejor política económica o una victoria de la oposición en las presidenciales de 2023″, señaló la columna del Financial Times.

https://www.clarin.com/economia/crudo-analisis-economico-financial-times-paso-2021-demasiado-temprano-celebrar-_0_wyB_5hE_c.html