CFK intenta instalar que si va presa habrá violencia en las calles

marcha-resistencia-k-dyn

En el contenido de los “CristinaLeaks” revelados por Jorge Lanata en su programa días atrás, también hay fondos transferidos al exterior por empresas y personajes de 123 empresas radicadas en Nevada, Estados Unidos, que la Justicia de ese país determinó que están vinculadas a los Báez. Todas son manejadas por otra compañía más registrada en el paraíso fiscal y geográfico que son las Islas Seychelles: esa firma se llama Aldyne Ltd.

En el 2013, en medio del comienzo de la investigación de La Ruta del Dinero K, Cristina Fernández aprovechó un viaje presidencial oficial para hacer una parada en Seychelles. Esa escala se informó mucho tiempo después mediante el Boletín Oficial, detectó el entonces diputado Gerardo Millman.

En Seychelles está registrada la firma que controla a las 123 empresas de Nevada, y que a su vez tiene representantes en la Argentina, como la misteriosa Helvetic Group.

La ruta del dinero y también de los nombres de las personas beneficiarias tanto de las sociedades como de la titularidad de las cuentas habría sido informada a la ex procuradora kirchnerista del Tesoro, Angelina Abbona, a su segundo Horacio Diez y a Federico Thea, uno de los asesores principales que tuvo Axel Kicillof como ministro de Economía. En correos electrónicos entre el estudio de abogados de la Argentina en Nueva York -que intervenían en la causa de los fondos buitres por la deuda en default-, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, se alertaba de todas las alternativas del reclamo de los holdouts.

Ese bufete tuvo en sus manos información sobre Lázaro Báez, y la entregó al Estado. Para seguir la ruta del entramado, los datos del actual procurador del Tesoro son una pista clave. Su antecesora kirchnerista fue señalada y acusada ante la Justicia por, supuestamente, haber ocultado documentación estatal. De hecho, ya fue denunciada penalmente por incumplir sus deberes y no presentar información al fiscal Guillermo Marijuán o al juez Sebastián Casanello.

Una de las próximas novedades sería que Lanata revelaría ahora un mail de CFK a Abbona instruyéndola para que borrara todo rastro de las sociedades y las transacciones en cuestión. En términos procesales, lo más grave de esto es que las indicaciones habrían sido dadas horas después de que trascendieran públicamente ciertos detalles del paso de Cristina por las Seychelles, lo que aumentaría la responsabilidad penal de ésta por el ocultamiento y destrucción de pruebas. El audio de Guillermo Marijuán de una conversación privada en el que afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la ex presidenta “al borde de la detención” convergería con la profundización de la ofensiva de Lanata y la posibilidad de que efectivamente se dicte una prisión preventiva.

Las amenazas

El lanzamiento de las marchas de la resistencia K y otros hechos ligados a la violencia son las respuestas políticas ante el ataque mediático judicial en marcha.

Concretamente, el cristinismo se ve obligado a intentar convencer al gobierno de que está en condiciones de perturbar la paz social si su jefa termina presa y que aquél se enfrenta a un escenario que realmente teme: el de la violencia callejera.

Es obvio que Cristina está dispuesta a explotar políticamente la persecución judicial en su contra pero que no llega al punto de aceptar ir presa.

Un procesamiento sin prisión preventiva sería un punto de equilibrio, aunque claramente inestable. Los cálculos kirchneristas sobre el tema parten de asimilar la relación del macrismo con los jueces a la que ellos tuvieron. Pero la realidad es que este gobierno tiene poco control sobre la justicia federal.

Procesada, CFK podría ser, por ejemplo, candidata a senadora nacional por Buenos Aires, que es lo que parece preferir el macrismo para polarizar. Técnicamente, hasta podría postularse estando con prisión preventiva, aunque esto presenta distintos reparos que pueden llevar a una discusión jurídica.

Alexis Di Capo

Share
Subscribe
Notify of
guest
105 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vengador
Vengador
4 years ago

Los mismos terroristas de ayer…que durante 12 años armaron y financiaron grupos como vatayon militante, la campora, lobo suelto, etc.
Todas organizaciones de izquierda, financiadas nuevamente por sionistas judíos.(El apellido Wilhelm de cristina lo comprueba al igual que Kirchner).
En los 70, los militares cumplieron su deber…y fueron castigados!!!!.

Antonio
Antonio
4 years ago
Reply to  Vengador

Tal cual Vengador!!.
Todos los hijos de puta que este pueblo votó y encumbró a la primera magistratura, han sido judíos, siervos y ratas arrastradas de la judeo masonería, los hicsos criminales enemigos de la humanidad. A ellos respondieron en contra de todos los intereses nacionales. Desde el 83 a la fecha, todos los políticos responden a la mafia judía, sabatea, la hermandad babilónica de hijos de mil putas hienas reventadas, o como concha lo quieran llamar al cáncer de la humanidad, con sede en washington, londres e israel.

Estoy preparando la batería de insultos al hijo de mil putas judío que me insulte.

LOS FANTASMAS DE LA WEB
LOS FANTASMAS DE LA WEB
4 years ago
Reply to  Antonio

REALIDAD NO OFICIAL DEL TERRORISMO DE LOS ´70
VEA LEA Y ESCUCHE , Y SAQUE SUS CONCLUSIONES
*) Nicolás Márquez entrevista radial actual a Luis Labraña, terrorista montonero que estuvo preso, y liberado por Cámpora en 25/05/1973.-Desde el minuto 35 hasta el 1,10.-
Para el que quiera escuchar sobre los ´70.-
Ver: prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
¿ 30.000 ? ¿ Guerra sucia ?
*) Como se mata a los prisioneros políticos hoy en Argentina
VER: uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
*) Por la memoria de muertos por la subversión
VER: porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
*) Documento Final de la Junta Militar Argentina sobre la Guerra contra la Subversión y el Terrorismo
VER: youtube.com/watch?v=uS1I9cO8jnI
*) Listado de las 8961 familias de terroristas que cobraron los 225.000 U$A.
VER: scolarodiscusiones.blogspot.com.ar/2016/08/listado-de-terroristas.html
*) Con el Poder destructor de la mentira pdf
VER: uniondepromociones.info/Conelpoderdestructor.pdf
*) EL EX GUERRILLERO LABRAÑA el 24/08/2016
UN DIALOGO INCREÍBLE CON EDUARDO FEINMANN
VER: ar.radiocut.fm/audiocut/el-ex-guerrillero-labrana-en-un-dialogo-increible-con-eduardo-feinmann/#f=radio&l=recent

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago
Reply to  Antonio

BONAFINI LLAMA A LA RESISTENCIA, Y LÓPEZ/MONASTERIO DIJO QUE ERA “PLATA DE LA POLITICA”
SI UNÍS A LO QUE DIJO LABRAÑA CON FEINMANN, QUE SE ESTÁN ARMANDO GRUPOS ARMADOS.-
*) EL EX GUERRILLERO LABRAÑA el 24/08/2016
UN DIALOGO INCREÍBLE CON EDUARDO FEINMANN
VER:  ar.radiocut.fm/audiocut/el-ex-guerrillero-labrana-en-un-dialogo-increible-con-eduardo-feinmann/#f=radio&l=recen
ESTO ENTONCES CIERRA CON LOS MILES DE MILLONES AFANADOS POR LOS KK. – 
¿NO SERA QUE QUE LOS FONDOS DE D´ELÍA / MILES, MAS LA GUITA ES PARA ARMAR UN TERRORISMO, MAS LA EXPLICACIÓN DADA POR EL PERIODISTA DE CNN: “QUE EL FENÓMENO ACTUAL POPULISTA COMO FENÓMENO SUD-AMERICANO ES CIERTO ?
LÓPEZ / MONASTERIO DIJO QUE ESTA “U$A SON DE LA POLÍTICA”
ADEMAS X´Q EL ¿DELIRIO? DE LA BIBLIOTECA DE ORIGINALES DE PERÓN EN LO BAEZ, SON EN REALIDAD QUE SE ESTÁ TRATANDO DE VOLVER A HACER GUERRA DE GUERRILLAS, CON UN DISPARATADO PROYECTO VIOLENTO A SANGRE Y FUEGO? 
MÁXIMO DIJO: “NOS IREMOS DEL GOBIERNO PERO NO DEL PODER”
¿ES PENSABLE QUE PUTIN + LOS CHINOS Y SU BASE + EL MAMBO CON IRÁN SE VAN QUEDAR QUIETOS CUANDO LA TENÍAN EN EL BUCHE A CRISTINA + ARGENTINA?
TODA ESTA VIOLENCIA QUE LLAMA A DERROCAR ES CIERTA, EN UN PROYECTO DE GUERRA ATROZ

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago
Reply to  ROBERTO DANSEY

ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
*) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
*) Documental – Argentina en Guerra
VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
*) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
*) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
*) Los K vinieron SOLO para robar,
Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
*) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
*) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
*)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
*) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
*) Los Juicios de Lesa Humanidad,
SON UNA FARSA.-
¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
*) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
*) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
*) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
*) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
*) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
*) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
*) La testigo montonera presa en la ESMA.
Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

Andrés
Andrés
4 years ago
Reply to  ROBERTO DANSEY

Ojalá el eje que lucha contra el terrorismo judío sionista- RUSIA-CHINA- IRÁN apoyen a las FFAA para que tomen el poder y se pueda limpiar Argentina de tanta basura cancerosa política que consumió nuestro país exactamente igual que una metástasis.

PAREDON PARA TODOS LOS POLÍTICOS ES LA ÚNICA SALVACIÓN.TODOS: LOS K LOS PRO LAS GORDAS CHUPACONCHAS Y LAS VIEJAS HIENAS TERRORISTAS DEL TRAPO CAGADO EN LA CABEZA. AUNQUE TENGAN 200 AÑOS HAY QUE FUSILARLAS IGUAL.

PD Informate Dansey porque no tenés idea de un carajo. A no ser que seas judío.

Rafa
Rafa
4 years ago
Reply to  Antonio

MIRA ANTONIO YO NO SOY JUDIO SOY CATOLICO MILITANTE,SI BIEN COMPARTO QUE SE JUZGA A LOS MILITARES QUE NOS SALVARON DE SER UNA CUBA O UNA VENEZUELA Y NO SE LOS JUZGA A LOS TERRORISTAS QUE EN LA DECADA DEL 70 ASOLARON ARGENTINA,NO ESTOY DE ACUERDO(y espero que no me putes mucho,teneme respeto tengo 70 años) QUE LA CULPA LA TENGAN NI LOS JUDIOS NI NINGUNA RELIGION EN ESPECIAL,HAY CULPABLES DE TODOS LOS REZOS Y CREENCIAS NO ES UNA CUESTION DE RELIGION,LADRONES SINVERGUENZAS Y CRETINOS HAY EN TODAS LAS RELIGIONES .YO NO SE QUE EDAD TENES PERO A MI NO ME LO CONTARON YO LO VIVI Y LO SIGO VIVIENDO A DIOS GRACIAS.

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  Vengador

dolarblue
dolarblue
4 years ago
Reply to  Vengador

A MAXIMO K LO MANEJA UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTA EN PRIMERA FILA EN TODAS LAS FOTOS DE TODOS LOS ARCHIVOS . BASTA MIRAR LA FOTO DE ARRIBA PARA DARSE CUENTA . SE TRATA DE ANDRES LARROQUE ALIAS EL CUERVO. ESE TIPO CUYA CARA DELATA SU AMBICION ESTA DETRAS DE TODA MARCHA , TODA AMENAZA , Y ES EL QUE DA LAS ORDENES CUAL RASPUTIN PARA GENERAR VIOLENCIA . ES AL TIPO QUE HAY QUE ELIMINAR . AH , Y TAMBIEN ESTA METIDO EN LA MUERTE DE NISMAN . MIREN ARCHIVOS DE FOTOS DE ACTOS K , Y EL SORETE ESTE CUAL FIGURETTI ESTA EN TODAS LAS FOTOS.

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago
Reply to  Vengador

la delincuecia de los kk no es sionistas, sino solo lakras delincuentes comunes, como la vieja asquerosa de bonafini, su hija y las otras viejas chorras y mafiosas, org, de abuelas hijos nietos.

TITO
TITO
4 years ago

IDIOTIZADOS EN VIVO GIRANDO EN CÍRCULO, PARA QUE PAREZCAN MÁS.
QUE VERGUENZA.
VIERON QUE SON POCOS LOS KAKAS QUE BUSCAN TRABAJO?

https://youtu.be/rBL481gjYPQ

Graciela Prendes
Graciela Prendes
4 years ago
Reply to  TITO

La cantidad numérica de concurrentes que fue, ni mas ni menos que el doble de gente que cuando asumió Macri. y, ya que estamos, diez veces mas que los recientes pelo…dos que se convocaron hace unos dias en el obelisco para defender al burro rosado. La convocatoria es por 24 hs a partir de las 17 de ayer. el clima para hoy no a acompaña.. pero en el cierre se presentara la dirigencia política, legislativa, sindical, trabajadores, estudiantes, despedidos y desocupados.

ERNY
ERNY
4 years ago

PATÉTICOS LOS K APENAS JUNTARON UNOS POCOS CENTENARES DE SIMIOS NOSTÁLGICOS DEL AFANO….
MACRI CON 15 MILLONES DE VOTOS Y MAS DEL 60% DE APOYO POPULAR…
CUANTOS MAS BOLSOS Y CAJAS CON DOLARES ROBADOS SE ENCUENTRAN CUANTOS MAS KAS PRESOS…., MAS SUBE LA ´POPULARIDAD DEL PRESIDENTE…. IMPARABLE….

MAXIMO EL OPADIPUTADO
MAXIMO EL OPADIPUTADO
4 years ago

QUE BOLUDA PATETICA QUE SOS, ESA PELICULA LA VES VOS SOLA, NO SEAS IDIOTA, LA REALIDAD ES QUE SON UNOS FRACASADOS LADRONES, REPUDIADOS POR LA SOCIEDAD, Y VAN A PASAR A LA HISTORIA COMO LO QUE SON UN REJUNTE DE DESHONESTOS LADRONES OPORTUNISTAS COMANDADOS POR EL CHORRONAUTA Y LA ENFERMA MENTIROSA CHARLATANA, QUE LE GUSTA MAS LA GUITA QUE RESPIRAR, SE ABRAZA CON FIDEL CASTRO Y VIVE COMO MAGNATE YANKEE CON LO QUE SE ROBARON DESDE 1983 HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO. HACETE UN ENEMA PARA BAJARTE LA FIEBRE QUE TE HACE DELIRAR.

Ignacio
Ignacio
4 years ago
Reply to  TITO

Estás enloquecido marcos peña mandando a los putos y sucios trolls, clonando a los foristas.

Pero esta es la realidad, PUTO.

SE AGRAVÓ LA RECESIÓN.

http://www.urgente24.com/256041-ay-pena-pese-al-indec-estamos-mejor-pero-ahora-le-urge-un-acuerdo-economico-social

HIJO DE MIL PUTAS, POR MÁS QUE CLONES A LOS FORISTAS Y ROMPAS LAS PELOTAS ACÁ, A MACR,I A VOS Y A TODA TU PUTA BANDA, EL PUEBLO LOS VA A COLGAR DE LOS HUEVOS PODRIDOS QUE TIENEN.

TITO
TITO
4 years ago
Reply to  TITO
TITO
TITO
4 years ago

Cristileaks: Helvetic fugó más de 32 millones de dólares del país
Las cuentas que ocultó Cristina Kirchner

La dueña de La Rosadita aparece movimiento plata desde Uruguay a EE.UU. con destino final Suiza. Varias de estas operaciones son de Martín Báez.

Martín Báez, a principios de mes, cuando fue indagado por el juez Casanello.
Martín Báez, a principios de mes, cuando fue indagado por el juez Casanello.
TAGSLa ruta del dinero K
229opiná 252shares

Daniel Santoro
La suiza Helvetic Services Group -la dueña de La Rosadita- sacó del país más de 32 millones de dólares en distintas operaciones internacionales de triangulación. Varios de estos movimientos financieros están relacionados con Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro Báez, quien se encuentra dos veces procesado en la causa de la ruta del dinero K.

Helvetic tiene como director al cordobés Néstor Ramos, quien se encuentra prófugo de la Justicia en Suiza. Además, Ramos es el dueño del 33 por ciento de las acciones de esa firma que maneja fideicomisos y que ayudó a Lázaro Báez a repatriar 33 millones de dólares desde Suiza a fines del 2012. Pero no se sabe quién es el dueño del resto de las acciones. Federico Elaskar, el ex dueño de la cueva financiera SGI o “La Rosadita”, había dicho que “Helvetic es de Báez” y lo mismo dijo el ex valijero Leonardo Fariña en su confesión. Pero aún no se comprobó esta hipótesis en la causa que investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. Martín está procesado por esa repatriación ilegal y por el lavado de 5,1 millones de dólares a fines del 2012 que se ven en el video de La Rosadita y que difundió Telenoche. Además, el juez Casanello envió un exhorto a la justicia suiza por dos motivos. Uno es un pedido de confirmación de que los cuatro hijos de Báez aparecen como cotitulares de la cuenta de la fundación panameña trucha Kinsky con 25 millones de dólares. Y el otro es una solicitud de extradición de Ramos, que tiene doble ciudadanía italo-argentina y vive en Lugano, Suiza.

En el informe que la fiscalía antilavado Procelac envió a Casanello se señala a Martín como “beneficiario” de cuentas en el UBS de Suiza en giros que salieron desde Uruguay y pasaron por bancos como el HSBC, el Mellon u otros bancos con sede en EE.UU. También Helvetic o los bancos lo califican como “nuestro cliente”. Por ejemplo, una de esa operaciones señala a Martín como cliente con el número “20(0958.01-5BNY CUST RRN- O/B”. Pero estas reiteradas apariciones no significanque él sea el dueño de los 32 millones, aclararon fuentes judiciales. Hay otros clientes como Ancamis S.A. de Panamá, Decavial (del constructor Carlos Wagner) Monviva Investment, Electroecuatoriana de Quito, Gamafocus corporation y Pershing LLC.

En las operaciones de Pershing LLC a través del Standard Chatered Bank aparece en distintos roles el financista histórico de Néstor Kirchner y dueño o ex dueño de Invernest, Ernesto Clarens, su esposa, y su hija. Pershing sería una subsidiaria de Bank of New York Mellon especializada en la venta de títulos públicos. También figura el presidente del banco Macro, Jorge Brito. Clarens y Brito aparecen vinculados a Pershing. Las operaciones de Clarens son entre el 2006 y el 2007. Estas fechas demostrarían que serías cierta la versión según la cual Clarens habría vendido Invernest a Lázaro Báez en el 2007, luego de años de hacer negocios con Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz (entre 1991 y el 2003). La operación registrada en el informe de la Procelac es a través del Sud Bank Trust de Bahamas. Esta entidad basada en un paraíso fiscal fue usada en el 2006 para sacar 10 millones de dólares de Austral Construcciones que luego fueron bloqueados por una jueza del principado de Liechenstein. Tras un arreglo con unos intermediarios británicos la justicia de ese pequeño país le devolvió la plata a Lázaro Báez y el juez federal Julián Ercolini archivó una causa por lavado que se había abierto aquí por una denuncia de la líder del ARI, Elisa Carrió.

Otros documentos señalan que Monviva fue constituída el 10 de marzo de 2004 por parte del presidente de Peñarol de Uruguay y titular de un estudio jurídico, Juan Pedro Damiani y por Nëstor Ramos, junto a Juan Ramón Fernández Methol. En el momento de la constitución de la firma Angel Barreriro Gonzalez fue nombrado apoderado de la emrpresa. Damiani, a pedido de Ramos, solicitó al estudio panameño Mossack Fonseca la constitución de 123 offshore en Las Vegas que maneja la misteriosa Aldyne desde las islas Seychelles.

TITO
TITO
4 years ago

ica27/08/16
Las razones ocultas detrás de la toma de tierras en Moreno
Conflicto social

Por qué es un municipio donde las usurpaciones se repiten desde 1995. El fuerte trasfondo político de la ocupación de las 250 hectáreas desalojadas hoy.

La toma de 250 hectáreas en Moreno que fue desalojada esta madrugada. Foto Gustavo Ortiz
La toma de 250 hectáreas en Moreno que fue desalojada esta madrugada. Foto Gustavo Ortiz
TAGStoma de tierras,Moreno,Walter Festa
33opiná 291shares

Jorgelina Vidal
Cuando hace ocho días unas 500 familias tomaron el predio de 250 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la Ruta N°25, que fue desalojado esta madrugada, en Moreno a nadie le quedaron dudas de que la jugada contaba con el aval o complicidad de sectores políticos.

Desde la oposición local no tardaron en señalar que la maniobra respondía a corrientes del PJ ahora kirchneristas, “que son los mismos que desde el ’95 vienen propiciando este tipo de situaciones”, dando cuenta que durante los últimos 21 años la toma de tierras se dio como una suerte de “plan habitacional” que sirvió para elevar el nivel de pobreza casi al mismo ritmo que “el número de electores del padrón”.

Terrenos de Villanueva en 2008 y este año, luego de varias tomas.

Consciente de que todas las miradas estaban puestas en la Municipalidad, fue el propio intendente Walter Festa quién salió a despegarse del asunto reconociendo que “ninguna toma de tierras de estas características se da sin apoyo político”, pero aclaró que no era él sino su antecesor en el cargo, Mariano West (a quien el actual jefe comunal camporista le ganó las PASO en agosto de 2015), la mano que estaría digitando el agite que supo tenerlo en vilo y en el foco de los medios periodísticos durante varios días.

Hoy a la madrugada desalojaron la toma de 250 hectáreas en Moreno. Foto Gustavo Ortiz
Hoy a la madrugada desalojaron la toma de 250 hectáreas en Moreno. Foto Gustavo Ortiz
“Todos sabemos que él promovía este tipo de políticas”, acusó Festa. Mientras tanto, desde la oposición recordaron que las primeras grandes tomas de terrenos “avaladas” por el Ejecutivo local tuvieron lugar en el ’95, durante la intendencia del peronista “Coco” Lombardi.

“En esa época, en la que justamente Mariano West estaba a cargo de la Direción de Tierras y Viviendas, usurparon los terrenos de la entrada de Graham Bell, en Paso del Rey; Lomas de Moreno y La Perla “, explicó a Clarín el ex senador del PRO Aníbal Asseff.

Una vista del Barrio La Gloria en 2008 y ahora, luego de las tomas.

A partir de entonces, las usurpaciones se fueron dando casi con cotidianidad y fueron precisamente Cuartel V y Lomas de Moreno algunas de las localidades que, por las grandes extensiones de tierra que tenían, más padecieron este fenómeno.

Hoy a la madrugada desalojaron la toma de 250 hectáreas en Moreno. Foto Gustavo Ortiz
Hoy a la madrugada desalojaron la toma de 250 hectáreas en Moreno. Foto Gustavo Ortiz
“Cuartel V estalló y cada vez son más las familias paraguayas que se instalan de esta forma”, recordó Assef. Y remarcó que los inmigrantes afincados en la localidad engrosan el padrón electoral a nivel local, porque sólo pueden votar a los candidatos a intendentes. “Cómo puede ser que en 2009 el padrón de Moreno tenía 200 mil vecinos y hoy tiene 310.000. ¿Cómo creció en 100.000 votantes en tan sólo seis años?”, preguntó. “Por esto en 1995 ganabas la intendencia con unos 57.000 votos y hoy necesitás al menos 114.000”, sentenció.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  TITO

¿Cuando comienza la deportacion de “paraguas”?

SUSANA DE PALERMO
SUSANA DE PALERMO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

LA MARCHA ES CONTRA TU GOBIERNO DE MIERDA , TE QUEDA CLARO PROLPELOTUDO, NO INTELECTUAL

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¿Cual marcha?

¿Esos pocos giles pagos que aguantaron 24 horas en la Plaza de Mayo?
¿Esos que fueron despreciados por los “dirigentes” que se fueron a comer y dormir y que solo volvieron despues de las 17?

¿Eso es una marcha? Eso es una lágrima

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

pablo
pablo
4 years ago

JAJAJAJAJ NO FUE NADIE A LA MARCHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja NADIE !!!!!!!!!!

eran 100 gatos locos jajajajaja HERMOSO.

Los K y los camporitas no pueden desestabilizar ni una kermes de barrio.

SI EL PERONISMO DE VERDAD, EL MAS MAFIOSO Y NARKO, EL PERONISMO BONAERENSE. DUHALDE Y COMPAÑIA, A ESOS SI HAY QUE VIGILAR.

SUSANA DE PALERMO
SUSANA DE PALERMO
4 years ago
Reply to  pablo

LEAN LAS ENCUESTAS , YA ESTAN SOLO EN EL 22 % DE APOYO , BURROS

Carlos Martínez Junor
Carlos Martínez Junor
4 years ago

Es lamentable que el gobierno demuestre tamaña cobardía al no querer procesar, si hay causa y evidencias, a la ex-presidente, por temor a la violencia callejera.
Debiera preocuparse de esa violencia, tomando previsiones con las fuerzas de seguridad, con las que no puede contar gracias a determinados jueces que creen que a los violentos se los debe tratar con guante de seda, culpando a quienes están obligados a reprimirloos apropiadamente, con el apoyo de la ley, no puedo usar la palabra justicia, por el dudoso proceder de los jueces que pretenden defender supuestos derechos humanos. De última, el gobierno podrá llamar al tal Avruj, para que el se encargue de los que provocan la violencia callejera, al fin y al cabo es su obligación defender los derechos de los delincuentes.

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago

LA SOLUCION SERIA REFORMAR LOS CODIGOS GARANTISTAS
Y DECRETAR LA EMERGENCIA JUDICIAL Y SOCIAL

LALO
LALO
4 years ago

!!! NO SOLAMENTE TIENE IR PRESA… SINO QUE SACARLE LA GUITA QUE NOS AFANO DURANTE TANTO TIEMPO…!!!Y QUE LA ACOMPAÑEN TODA LA BANDA KKS. Y SUS HIJOS POR SUPUESTO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago
Reply to  LALO

NO VA A TENER LA RESPUESTA JUDICIAL QUE AL CASO CORRESPONDA, ENTONCES ES EL ESCRACHE SOCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL, Y LA INHABILITACION A EJERCER CARGOS PUBLICOS DE POR VIDA.
LO DE LA PLAZA ES UNA ,MUESTRA , AUNQUE PAGUEN $1000
LOS DE LAS PECHERAS Y GORRAS SON EMPLEADOS

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

En mi apreciación los militares no fueron castigados, no por un pueblo que en su mayoría no termina de entender cómo fue y de qué se trata la cosa.
Fueron diría yo, derrotados por un enemigo que se sabe al dedillo todos los yeites de la “democracia”, o sea, que sabe perfectamente cómo controlar, manipular y dirigir la opinión del “rebaño”.

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago

HAY QUE INSTRUIR A TODAS LAS FF. AA. EN DERECHO Y COMUNICACION SOCIAL E INFORMATICA QUE SON LAS ARMAS DEL SIGLO XXI

La Verdad os hara libres
La Verdad os hara libres
4 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

https://www.jw.org/es

NO A LOS TESTÍCULOS DEL PUTO DEMONIO YAHVE
NO A LOS TESTÍCULOS DEL PUTO DEMONIO YAHVE
4 years ago

jehová es un verdadero puto. Un demiurgo del orto, la puta del averno.
Vos testículo tenés que obedecer a jehová y comerte a tus hijos. Deberás comer la carne de tus hijos e hijas, dijo el puto.

La verdad verdadera
La verdad verdadera
4 years ago

A Cristina nadie la respeta.

Lara
Lara
4 years ago

Dentro de la Democracia, hay doctrinarios, teóricos e ideológos de la insurreción y de la revolución (estilo Cuba) y otras personas que quizás sin darse cuenta colaboran con esas ideas , que con su predica han logrado que la Argentina quede SIN FUERZAS ARMADAS,sin fuerzas de Seguridad y EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSIÓN.
Esperemos que no llegue el momento que ante un caos interno las necesitemos

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

CÓMO SE ADQUIERE Y MANTIENE EL PODER
11 de Julio del año 2016 – Nº 1397
http://www.labotellaalmar.com/

Argento
4 years ago

Lara. Impecable lo suyo. Hay que estar con un ojo abierto, por un lado y perder el miedo por el otro. De otro modo nadie entenderá nada y el votar pasará a ser un acto rutinario, sin ningún valor científico, lamentablemente, cada 2 años. Es lógico que el “gobierno de la calle” mande??. Me parece un espanto absoluto. Un asco, para decirlo mejor, para cualquier país civilizado del mundo.

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
HEDHITHURRIAL___
_________________________

MIEMTRAZ LHOZ MHEDIOZ HY EHL GOMIERDO TIRAM VONVAZ DHE UMHO PHA GARCARTHE MHEJOR HY BAZIARTHE HEL VOLZIYO___

HEZTHA HEZ LHA RIALHIDA !!!___

MHIRAAA_MHIRAAA !!!___HA BOZ THE LHO DHIGO GORILOM
DHEL OOORRRTTTOOO !!!

LHO QE PHODIA AVER ZIDHO HEZTE HIZPA ZI BOZ EM BES DHE
BHOTAR A MUGRICIO LACRI HY ZUZ THZZIOZ HANVREADOREZ
UVIERAZ HELEGHIDO HA NUHEZTRO QERIDO MAMCO !!!___

AORHA HEZTARIAZ PEMZAMDHO HO HELIJIEMDHO DOMDHE
IMBERTIR THU GUITHA___

QE NUEBHO ARTHEFATO HELZETRONICO CONPRAR___

QE RHEGHALOZ ARIAZ HA THUZ PHIVEZ___

HADOMDHE HIRIAZ HEM THUZ BACASIONEZ___

HA QE RHEZTORAM HIR HA MHOFAR___

HEM HAMPLIAR THU NHEGOZIO HO HEMPREZA___

HEM THOMAR HEMPLEHADOZ NHUEBOZ___

HEM CANVIHAR THU HAUTO___

HEM CONPRAR HUNO MHAZ PHA LHA FHAMILIA___

HEM MHUDHARTE HA UM DETO HO CAZA MHAZ GRAMDEZ___

CUAMTHAZ COZAZ VUENHAZ___NHO ???___

________________________________________

HEM LHUGHAR DEZO_AORA HEZTAZ PEMZAMDHO COMHO
ACER PHA YEGAR HAL 10 DHEL MHEZ___

HEM COMHO PHAGAR LHOZ VRUTALEZ THURRIFASOS
DHEL THZZIO HARAMCURREM___

HEM QE NHO THE RHAJEM DHEL LAVURRO___

HEM CUAMDHO SERRAR THU VOLICHE POQE
THE FUMDHIZTE MMMHHHAAALLL___

HEM DHEZPHEDIR HAL HUNICO HEMPLEHADO
QE THE QEDHO___

HEM BEMDHER HEL HAUTHITO QE CONPRAZTHE GRASIAZ
HA CRISTINA___

HEM DHAR DHE VAJHA HAL CAVLE___

HEM DHAR DHE VAJHA LHA PRIPHAGA___

HEM QE NHO THE MHATEM HEM LHA PHETA DHE THU CAZA___

HEM DHEJAR THU CAZA POQE NHO PHODEZ GARPHAR
HEL PREZTAMHO DHEL COVAM___

HEM DHEZIRLE HA THUZ IJOZ QE ZE BAM HA THENER QE
RHAJAR HA HOTRO HIZPA PHA QE ZE ZALVEM DHE LHANVRUNA___

HEM MHUDARTHE HALGHUNA BIYA___

HEM MAMDHAR HA THU JHERMU HA YHIRAR PHA
COMZEGIR HUM MAMGHO DHEBHALHUADO MHAZZZ___

THE QEDHAZTHE MIRAMDHO TRIZTHEMEMTHE HEL
HALMANAQE VHUZCAMDHO HEL ZHEGUMDO
ZEMHEZTRE DHE MUGRICIO QE NUMCA YEGARA !!!____

JJJHHHOOODDDHHHEEETTTHHHEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!___
________________________________

_________________________________________

TITO
TITO
4 years ago
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TITO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

“CON EL KIRCHNERISMO VIVIAMOS EN UN PAIS DE FANTASIA “JUAN JOSE CEJAS

TITO
TITO
4 years ago

EL PERRO GRIS (KAKA) ES EL QUE TIENE LA CULPA DE QUE NOS QUEDAMOS SIN ENERGÍA.
https://youtu.be/iVC4iQccCAU

Milly
Milly
4 years ago

MURIÒ EL KIRCHNERISMO…HABÌA 50 PEREJILES EN LO QUE LLAMABAN “LA MARCHA K”…CRISTINA FUISTES!!!! TERMINARON LOS K…SE LES ACABÒ LA MENTIRA….LA GENTE NO LOS ACEPTA……YA LOS CONOCE……DAN VERGÜENZA Y MÀS LOS ORADORES QUE HABLABAN….¡¡¡¡LADRONA…DEVOLVÈ LA PLATA ROBADA A TODOS LOS ARGENTINOS…LAS BOLSAS CON DÒLARES TIRADAS POR TODOS LADOS CON DINERO DEL PUEBLO!!!!…ARGENTINA TENDRÌA QUE TENER UNA GUILLOTINA PARA LOS TODOS LADRONES….

TITO
TITO
4 years ago
Reply to  Milly

TENÉS TODA LA RAZÓN, ESTAMOS PEOR QUE BOCA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TITO

ASI ES TITO DEBE ESTAR TODAVIA AMARGADO MIRANDO POR TV COMO RIVER GANA FINALES Y COPAS MIENTRAS TIENEN A UN PRESIDENTE COMO ANGELICI QUE SE GASTA MILLONES EN COMPRAS QUE HASTA TRAJO A TEVEZ DE EUROPA Y TODAVIA NO GANO NADA

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
PROMOZIONEZ___
________________________

MANIANA DOMIMGHO “””ECONOMÍA POLITICA”””
___22 HORAS_POR C5N___

PHA QE NHO THE TOMEM DHE VOLUDO !!!___
__________________________

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

CORREZIOM___21 HORAS POR C5N___

asustado
asustado
4 years ago

CFK ES UNA DIVA HOLLYWWODENSE DE LOS CUARENTA EN PLENA DECADENCIA. BASTA MIRARLA PARA VER COMO SE TRASLUCE EN SU CARA EL MIEDO,LA MALDAD EXTREMA,LA SOLEDAD CIERTAMENTE MERECIDA.ES UNA GORGONA REPULSIVA Y PATETICA GENERADORA DE DOS HIJOS DEPRAVADOS E INUTILES,JUNTO CON OTRA A HIJA A LA QUE OCULTA POR INEXPLICABLE VERGUENZA Y MALDAD SINGULAR. ESTAS MUERTA,CRIS,AUNQUE NO VAYAS NUNCA A LA CARCEL,LADRONA HIJA DE MIL PUTAS,LA GENTE TERMINARA REPUDIANDOTE Y TU FIN SERA EL DE CLARETTA PETACCI.

LAS PRUEBAS ESTAN......
LAS PRUEBAS ESTAN......
4 years ago

…QUE PASA CON LAS REJAS ??

– Si la Justicia no le confisca todos los Buienes “mal habidos” , seguira pagando vagos y parasitos , para que hagan actos pedorros………….

– Por otra parte , quien limpia la mugre , la basura y la hediondez repugnante que dejaron en nuestra Plaza Mayor esos 800 sarnosos …..???

JA JA JAAAAAAAAAAAAA !!!!!
JA JA JAAAAAAAAAAAAA !!!!!
4 years ago

TITO
TITO
4 years ago

MAS CLARO IMPOSIBLE.

Lucas
Lucas
4 years ago

SI BOLUDO TE SALVÓ DE SER VENEZUELA Y TE MANDA A ZIMBAWE.
ESTÁ TODO PARA EL RECONTRA ORTO.

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Creo que si la gran muchedumbre que pudieron juntar para evitar que CFK vaya presa son los 4 gatos locos que fueron, flaco favor le han hecho a la ex que supongo debe estar insultándolos a todos porque ahora sí que los jueces se van a apurar sabiendo que nada ocurrirá. Lamentable.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Estimado Juan Raggi

Excelente comentario. Creo que el acto fue una respuesta contundente a la hipotesis que plantea el artículo.
Tambien debe señalarse el comportamiento de la estupida y soberbia dirigencia que tienen los KKs. Ningun “dirigente” se quedó “resistiendo” las 24 horas. Ni siquiera estuvieron 2 horas. ¿Para que hicieron un acto prolongado?
A menos de 9 meses de haber abandonado el gobierno, el kirchnerismo es una “especie en extincion” que ha perdido el apoyo de los gobernadores, intendentes, diputados, concejales, dirigentes politicos y sindicales.
Ni siquiera fueron Anibaul, Diana Conti, Hector Recalde, Scioli, De Vido, Abal Medina y muchos otros que se dicen kirchneristas

The Izquierda Horror Show
The Izquierda Horror Show
4 years ago

Alejandro Borensztein – CLARIN

En la Argentina hay cierta izquierda prehistórica cuya representación más gráfica es el cuento popular de un tipo que llega a su casa, encuentra a su mujer en la cama con otro, sale a la calle y quema una bandera de Estados Unidos.

Montado en esta idea, se ha tratado de instalar un concepto que podría sintetizarse más o menos así: el país fue gobernado durante 12 años por la izquierda y ahora es gobernado por la derecha.

Ante semejante huevada, vale la pena reflexionar especialmente ahora que la resistencia kirchnerista comandada por Máximo, D’Elía, Boudou y Esteche ha salido a la calle a enfrentar y terminar con este gobierno de derecha y sus lacayos imperialistas. Lo antes posible. No sea cosa que cuando caiga la dictadura de Macri, los kirchneristas no puedan asumir porque estén todos presos.

¿Realmente nos gobernó la izquierda? ¿Es el actual un gobierno de derecha? Veamos.

Cerremos los ojos, respiremos hondo y visualicemos: ¿Daniel Osvaldo Scioli era la izquierda y Mauricio Macri es la derecha? No me hagan reír, diría Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda.

¿Se puede dejar 30% de pobres después de la mayor bonanza regional de la historia y decir que fueron un gobierno popular de izquierda?

Cuando Kicillof dice (textual de esta semana) “ahora la gente tiene que elegir entre comer o pagar las facturas”… ¿está loco o está reconociendo que administró tan mal que si al pueblo le sacás 500 mangos mensuales (en el peor de los casos) ya no le alcanza para comer?

Si este razonamiento es correcto, quiere decir que después de diez años en los que llovieron los dólares de punta, el pueblo argentino puede acceder a tener luz, agua o gas, siempre y cuando el Estado se los regale. Eso es lo que en el diccionario de la izquierda kirchnerista se define como “la década ganada”. Dícese también del período en el cual los ricos en general y los bancos en particular ganaron más guita que nunca. La frase tiene otras acepciones relacionadas con los conventos y las Islas Seychelles, pero no vienen al caso.

Si eso fue de izquierda, por las dudas no lo repetiría en voz alta frente a Luis Zamora, Altamira o Vilma Ripoll.

Tampoco hablaría de progresismo. Al menos no lo haría delante de Margarita Stolbizer. Por respeto a una dama progresista que si encima se llega a enojar un poquito más va a terminar metiendo preso hasta al jardinero de El Calafate.

No quiero ponerme pesado pero si pagarle a los buitres era una política de derecha, ¿qué clase de política fue pagarle al Club de París, sólo un par de meses antes, más de 9.000 palos verdes sin chistar?

La discusión política de este tiempo es muy difícil porque, sin alardear, me temo que se ha cumplido una profecía escrita en esta página años atrás: “nada peor para un progresista que un mal gobierno de izquierda”.

¿Eso quiere decir que ahora tenemos un gobierno de derecha? Marcos Peña y sus muchachos dirán que no y además agregarían que gestionar bien no es de derecha ni de izquierda. Por un lado es cierto y por otro lado es una clásica respuesta de derecha. Lo de gestionar bien aún estaría por verse.

Cuando Macri dice “guerra sucia” en lugar de “terrorismo de estado” ¿está queriendo decir que él es de derecha o simplemente ese día faltó el profesor particular de progresismo? Alumno Macri, repita conmigo: dic-ta-du-ra. Y el Presidente, que no es un alumno fácil, responde: den-ta-du-ra. Más vale que el segundo semestre le arranque rápido.

Sin embargo ahora cerremos los ojos y pensemos en Maria Eugenia Vidal. Ella sola con su alma se está enfrenando a todas las mafias de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la que está enquistada en la Bonaerense y la de los narcos. En el medio de semejante quilombo, promulgó la ley del boleto estudiantil.

Por su parte, la izquierda kirchnerista que apedreó a la gobernadora la semana pasada, se pasó la década ganada homenajeando a los pibes asesinados por reclamar el boleto estudiantil en la trágica noche de los lápices, mientras les cobró religiosamente el bondi durante 12 años a todos los estudiantes.

Visualicemos con una mano en el corazón y sin fanatismo: ¿Vidal es la derecha y Aníbal… era la izquierda!!??

Por más evidencias que les muestren, ellos insisten en que son la izquierda. Veamos. Sin repetir y sin soplar, cosas que tienen en común Julio De Vido, Guillermo Moreno o Josesito López con, por ejemplo, François Mitterrand, empezando… ya!… Aha… ¿Quieren un ejemplo más cercano? Cosas en común con Tabaré Vázquez… ¿¿Y con Mujica??. Bien, mejor pasemos a otra cosa.

Como Cerruti y Sabbatella no son Sarte y Simone de Bouvoir, escapan del problema diciendo junto a Mariotto que ellos son el “campo nacional y popular”. Gente como el Adolfo Rodríguez Saá, Duhalde o Moyano bien podrían contestar “¿Ah si?? ¿Ustedes tres y cuantos más?” No menos anacrónicos, Hebe o Larroque son al pensamiento de izquierda lo que el arzobispo Aguer a la Iglesia. Para los que no leyeron la columna que el prelado publicó esta semana, entre otras cosas habló de “cultura fornicaria” y la remató diciendo que “la masturbación es animaloide” (una pena que piense así, con lo bueno que es para bajar el colesterol).

Ni hablar de los chicos de Carta Abierta, autodefinidos como la intelectualidad de izquierda, quienes en una de las asambleas más memorables estallaron en carcajadas por un chiste sobre el brazo de Scioli. Mal que les pese, siempre estuvieron más cerca de Marrone que de Malraux (con todo respeto y cariño por el gran Pepitito).

Terminaron votando a Scioli y pidiendo que lo maten rapidito para que asumiera Zannini, tal como lo confesó pública y graciosamente uno de sus miembros llamado Eduardo Jozami.

Insisten en que Maduro y el pajarito son la izquierda. Y que Obama, que se abrazó con Castro y juntos sellaron la paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, es la derecha. Más vale que vayan entendiendo que hoy Cuba es el aliado estratégico más importante que tiene EE.UU. en Latinoamérica.

Si esta gente es nuestra izquierda y el gobierno actual es nuestra derecha, la conclusión es demoledora: la derecha argentina esta mucho más aggiornada que la izquierda argentina.

Marcharon para resistir contra un gobierno al que llaman dictadura de derecha. Solo les falta llegar a casa, encontrar a su pareja en la cama con otro, salir a la calle y quemar la bandera de Estados Unidos.

Osvaldo Papaleo
Osvaldo Papaleo
4 years ago

CARTA ABIERTA DE PAPALEO AL HIJO DE TATO BORESNZTEIN MIEMBRO DE LA FJC ALCAHUETE DE MAGNETTO EX PCA
PCA ARTIDO COMUNISTA ARGENTINO QUIENES APOYARON LA FUSILADORA EN EL 55 Y NO TUVIERON NI UN MUERTO EL 76 GARCAS SOCIOS DE LOS VIOLA Y LOS LANUSSE MILITARES EX AGENTES DE LA URSS

Carta abierta de Osvaldo Papaleo al hijo de Tato Bores, arquitecto Alejandro Borensztein

Juan José Salinas03/09/2010Sin categoríaAlejandro Boreznstein, Diario Clarín

La nota de Borensztein que la motivó puede leerse aquí. En el próximo post, mi comentario. Js

Se que es duro ganarse el pan ácimo siendo columnista del Clarín de Magnetto.
Además, ser gracioso, progresista, quedar bien con un patrón acusado de delitos de lesa humanidad, una patrona eludiendo ADN de hijos apropiados y de paso, catequizar colocándose en una postura ética.

Duro lo suyo, pero no menos infame.

Esta es la universidad del apriete y rinde Ud, sus exámenes con esmero.

Pero conmigo se equivocó.

No le va a salir gratis.

Nunca fui alfil de López Rega, ni de nadie.

A José Lopez Rega no lo conocí, no lo traté.

Jamas crucé con él una palabra.

No participé de actos vandálicos que usted describe con esmero y sin empacho.

Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus amigos de entonces.

Bastante tiempo para un regalo mediático.

Nadie le puso la pistola en la cabeza a los licenciatarios.

Pregúntele entonces a Luis Brandoni, que participó como Secretario General de la Asociación Argentina de Actores.

Como habrá sido de sabia y legal la resolución, que hasta 1990 estuvo vigente y los canales continuaron intervenidos.

Fui el Director Artístico de Canal 9 y el interventor se llamó Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero.

Y designamos director del área cinematográfica a Octavio Gettino.

Más tarde fui con el mismo cargo a Canal 13, el templo democrático de su padrino Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión de los americanos.

Fidel Castro y el pueblo de Cuba lo expulsaron.

Extraño que usted un hombre de izquierda, progresista de Magnetto y Papel Prensa defienda a este viejo carcaman de la CIA que nunca cambió de bando.

Ahí, el director fue el Dr. Vera Barros, un funcionario de la Secretaría de Prensa.

Y desde Diciembre de 1975 fui Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que dieron el golpe sus amigos, los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejercito.

Estuve preso hasta diciembre de ese año a disposición del Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles.

Ahí no estaba usted (era un revolucionario en cierne) como tampoco estaba Magnetto.

La cárcel fue para los que dejamos sin un canal de televisión a un amigo de su familia: Goar Mestre.

En abril de 1977 me raptaron y pasé 9 meses en el campo de concentración clandestino de Puesto Vasco, donde fui torturado por ser hermano de Lidia Papaleo de Graiver.

Situación esta que me enorgullece pero que revela que usted, en definitiva un hijo de Tato, con su mediocre humor, es funcional a los genocidas.

Salí del país expulsado por Camps y trabaje con grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas.

Cuando dirigí el canal que le usurpamos a su padrino, el cubano de los prostíbulos, trabajaron en el mismo, artistas de la talla de David Stivel, Juan Carlos Gene, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Victor Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcon, Sergio Renán, Ernesto Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martinez, Marilina Ross, Alberto Migre, y muchos más.

Era una etapa violenta y de pronto las tres AAA.

Ahí acompañe públicamente a los amenazados y no me importó.
En democracia produje teatro, cine, televisión, dirigí al Teatro Nacional Cervantes y acompañe a Antonio Cafiero en la Gobernación de Buenos Aires.

Soy uno de los fundadores de la Renovación Peronista.

Todas y cada una de estas afirmaciones puede corroborarlas.

Todos los artistas, que desafortunadamente no están dejaron esposas, hijos, hermanos, amigos.

Haga de policía vocacional que seguramente le sale mejor que el humor dominguero.

Además su padrino, el cubano de los prostíbulos, le habrá enseñado como trabajan los sabuesos de la CIA, con el agravante de que la mayoría de los artistas que le menciono no pensaban políticamente como yo.

Un detalle: junto al Dr. Alberto Cormillot en 1984 después de visitar al ministro del Interior el Dr. Antonio Tróccoli fuimos a recibir a Ezeiza a Norman Briski, un amigo común, que volvía de su exilio y todavía tenía causas judiciales armadas por la dictadura.

Usted, un portador de apellido, para defender a esta mafia comunicacional no debe involucrar a su padre que fue un artista querido, respetado y popular, diciendo que Tato Bores volvió a la TV durante el Proceso.

Le aconsejaría que no utilice a lo mejor de su familia, porque esta haciendo una aseveración tan grave como gratuita.

Me imagino el dolor y la vergüenza que sentiría Tato por ver a su hijo exponiéndolo para cambiar el escenario del juicio por Papel Prensa.

Les dejo a usted y sus compañeros de Clarín una tarea para la casa: encontrar a Osvaldo Papaleo junto a López Lega, mostrar algún documento o documentito que abone su tesis, una foto o fotito, una nota o notita, un decreto o decretito donde él me designa a alguna parte y así podrá impedir que su amigo Magnetto tenga otro destino que el Penal de Marcos Paz.

Pero hay otros temas para el humor costumbrista que usted tan mal practica: Por ejemplo las declaraciones de Isidorito Graiver a Tiempo Argentino del 11 de Junio de 2010 diciendo que la venta de Papel Prensa fue un afano y fotografiado con la valijita de dólares que Clarín le entregó a cambio de un testimonio esclarecedor.

O a Lilita Carrio, la precoz funcionaria judicial del Proceso, vociferando que defiende a Clarín.

Me olvidaba hijo de Tato, nos vamos a ver en Tribunales.

Quiero ver como se ha convertido en un miserable adulto, el ahijado del cubano de los prostíbulos que la Revolución Cubana expulsó.

Usted junto a su jefe Magnetto no están a la izquierda ni a la derecha de nadie: están en el horno.

Respetuosamente.

Osvaldo Papaleo

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¿ AHORA SE ACUERDA ?

¿Esta Carta Abierta es del 03/09/2010 tal como dice en su texto?
No es lo que llamaríamos “una noticia de ultimo momento”. Papaleo dice que le hará juicio a Borensztein ¿lo hizo? ¿cual fue el resultado?
Como no se transcribe lo que habia dicho Borensztein la “Carta” no se puede analizar y evaluar.

José Ortiz. Resistencia--- Chaco
José Ortiz. Resistencia--- Chaco
4 years ago

“O a Lilita Carrio, la precoz funcionaria judicial del Proceso, vociferando que defiende a Clarín”.

Papaleo hay que tener estómago para llamar lilita a la gorda chupaconchas agente del mossad israelí y che pibe de la corrupción desde el 83.
Funcionaria del Proceso porque el General Antonio Serrano le mató el hambre
Traidora a las FFAA que escucharon los ruegos de la borracha Elisa Rodríguez y le dieron trabajo a la hija.
La que cumple el rol de falsa oposición y garantiza sobreseimiento y cosa juzgada a todos los corruptos que “denuncia”.
La que se quedó con decenas de millones de dólares por avalar los dos bochornosos fraudes electorales que llevaron a Cristina Fernández al poder en 2007 y 2011.
La que se arrastra ante las logias judías para las que trabaja y de las que recibe sponsoreo y mucho dinero para oficiar de INFAME TRAIDORA A LA PATRIA.

El nombre correcto es: la chupaconchas depravada que coge con mujeres y con perros, VIL E INFAME TRAIDORA A LA PATRIA QUE LO ÚNICO QUE MERECE ES EL PAREDÓN.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

ayer me arrime a chusmear la “marcha” de la kk en plaza de mayo y me sorprendió no verlo al diego maradroga y al anubaul fernandez……yo tenia un cuadenito para pedirles los autógrafos…que cagada!!!
a los que saben de esto….: el año que viene se hace otra no?
por ahí tengo mas suerte!
digo me pregunto….????…..con eso van a voltear a Macri????

Juan de Dios Ramos
Juan de Dios Ramos
4 years ago

Montonero hijo de puta, los KK te dieron casa?, nosotros te daremos caza.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.clarin.com/politica/Inesperado-apoyo-Carrio-desplazado-Aduana_0_1638436225.html

Inesperado apoyo de Carrió al desplazado jefe de la Aduana
Interna en el oficialismo.

Lo recibió en su casa y prometió un informe sobre el caso de corrupción por el que fue desplazado. “Tengo el deber de no dejarlo solo”, aseguró la diputada.

La diputada Elisa Carrió recibió en su casa hoy al desplazado titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Fue un inesperado apoyo para el funcionario, en medio de la fuerte polémica que derivó en su corrimiento. Carrió calificó la reunión como “satisfactoria” y prometió un “informe” sobre el caso.

La foto tiene un valor simbólico indudable para la interna del oficialismo. Desde su ingreso a Cambiemos, Carrió se convirtió en una suerte de auditora de los casos (o sospechas) de corrupción en los que se veía involucrado algún personaje oficialista. Sus compañeros de Gobierno y Congreso directamente le temen.

Mirá también: Aduana: secuestran agendas de Gómez Centurión y copias de las computadoras

Ahora, pedido de la dirigente se realizó un encuentro “de carácter informativo” con el suspendido jefe de Aduana, según informaron en su entorno. Se habló de los hechos de corrupción que lo involucrarían (fueron denunciados a través de un anónimo) y “se le pidió precisiones sobre la investigación que la Coalición Cívica lleva adelante desde el mismo día de los hechos”.

“Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario, yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gomez Centurión”, dijo Carrió.

“Esto se lleva adelante en el convencimiento de que quienes quisieron cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país, se encontraron con la muerte como fue el caso del Brigadier Etchegoyen o con un fusilamiento mediático anticipado y teniendo conocimiento que hay funcionarios de la Aduana que son a la vez parte de los servicios de inteligencia, me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación”, agregó la líder de la Coalición. Y anticipó que publicará un informe sobre la situación de la Aduana que entregará a la Justicia.

Mirá también: El Presidente, shockeado pero convencido de la decisión

Por último, Carrió sostuvo que “en la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, está reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política porque lo contrario sería entregar la Aduana a los que robaron millones y millones de dólares a lo largo del tiempo. Fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con Carlos Oldemar Barreiro Laborda (empresario paraguayo, ex dueño de LoJack) y de donde provenía”.

Mirá también: Suspendieron a cuatro personas de la Aduana y crece el escándalo

En el entorno de Carrió cree que puede haber fuerzas del propio oficialismo operando en contra de Gómez Centurión. ¿Alberto Abad, jefe de la AFIP que concretó el desplazamiento del funcionario? ¿Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que recibió el anónimo y llevó la denuncia a la Justicia? No. La líder de la CC apunta otra vez contra su mayor enemigo: Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial del oficialismo.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1856377-lanzan-el-nuevo-sistema-de-importaciones-que-pone-fin-a-las-djai-el-regimen-de-moreno

Lanzan el nuevo sistema de importaciones que pone fin a las DJAI, el régimen de Moreno
Una resolución de la AFIP elimina las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, que regían desde 2012; rige desde mañana

Tras el levantamiento del cepo cambiario, el Gobierno oficializó hoy la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), el régimen ideado por Guillermo Moreno para autorizar el ingreso de mercadería del exterior, y la reemplazó por un nuevo “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)”.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 3823 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Alberto Abad .

La nueva norma establece que los importadores deberán presentar la información solicitada a través de la página de la AFIP, y la respuesta de los organismos encargados de autorizar el ingreso de mercadería deberán responder “en un lapso no mayor a los 10 días”.

Según el artículo 2 de la Resolución, “las declaraciones efectuadas a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) tendrán un plazo de validez de ciento ochenta días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación”.

La norma, que entrará en vigencia desde mañana, elimina la Resolución impulsada en enero de 2012 por el entonces secretario de Comercio, que estableció las DJAI con la que buscaba tener un mayor control para evitar la fuga de moneda extranjera provocada por las importaciones.

Según los considerandos de la norma publicada hoy, el objetivo de la medida es “el desarrollo de instrumentos que además de optimizar sus funciones específicas en materia aduanera, favorezcan la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin perder de vista, los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías”.

En ese sentido, señala que “la adopción de este sistema permitirá homogeneizar y facilitar la información con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías con las intervenciones que le competen a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1932349-macri-impulsa-un-acuerdo-con-la-oposicion-la-cgt-y-los-empresarios

Otra vez, frente al fracaso del estatismo que solo produce inflación y recesión, se pretende recurrir a estos acuerdos de economía fascista italiana clásica.

Siempre Argentina termina volviendo a este modelo, es realmente muy gracioso porque sus protagonistas ni siquiera se acuerdan de la cantidad de veces que se intentó ésto en las últimas décadas llevando a más y más inflación, recesión y desesperación.

Yo, que ellos, directamente levanto el documento que redactó la CGE de José Ber Gelbard en 1972, que suscribió la CGT y que le vendieron al General Perón
para que luego lo refrendara la UCR haciendo todos propio el programa de gobierno que duró desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 4 de junio de 1975 cuando estalló el rodrigazo.

Utilicen, señores macriístas, directamente los mismos términos de hace 44 años, hablen del Pacto Económico-Social

y, como regalo especial para los aliados radicales galeritas y alfonsinistas ambos, agréguenle “Coincidencias Programáticas”,
término este último que mucho conmoverá, repito, a la UCR inclusive a Carrió
si la dejan estar en el centro de la foto
del día en que se firme esta insigne pelotudez que pretende negar las leyes económicas naturales que rigen el funcionamiento de la sociedad.

Nosotros, tranquilos, nos quedamos a ver el espectáculo fabuloso de la explosión atómica que producirán
porque, que nos vamos a divertir, nos vamos a divertir.

Debo confesar en este domingo que estoy mutando mi visión acerca del Presidente Macri.

Ya siento menos rechazo hacia su persona, pues he pasado a tenerle mucha lástima por causa de su baja inteligencia, su completa ignorancia sobre cuestiones económicas y su desconocimiento total sobre la reciente historia argentina,

inclusive la del día a día que pudo vivir desde chico,
no siendo necesario
que nadie le cuente nada
, pero se ve que se dedicó a pelotudear en su círculo social en lugar de mirar lo que iba pasando.
Eso sobre Macri, mas qué decir aparte respecto de Peña, Sturzenegger, Prat-Gay, Aranguren, Buryaile, Lopetegui, Quintana?

Qué estuvieron haciendo y pensando antes de asumir el poder?
Qué es esto de meter 7 ministros de economía juntos y en competencia
como el General Viola que duró 8 meses en el poder todo para evitar que los opaque un “superministro”?
Qué es este disparate de tener semejante déficit fiscal y pretender con ellos que no haya ni inflación ni recesión?
Y la locura de reprimir el tipo de cambio mediante la imposición de tasas de interés reales en dólares
que superan en combinación a las bicicletas financieras sumadas de Martínez de Hoz y de Sourrouille?
Por qué hacen ésto, señores?

Así como van, no es que no llegan al 10 de diciembre de 2019, van a perder las parlamentarias de 2017,
si es que aún son gobierno y no huyen antes ustedes mismos,
con su mentalidad de ratas gerenciales, del propio gobierno
escapando con el botín que quede del estado argentino fundido.

CARLOS MASLATON

LALO
LALO
4 years ago

!!!CHE MAXIMO…, GORDO COME-CACA… A QUIEN LE GANASTE .. PRESENTÁNDOTE COMO UN GRAN CONDUCTOR MILITANTE .. SI NO TENES NI HUEVOS PARA AGUANTARTELAS.. SI LAS PAPAS QUEMAN…!!! TE APOYAS EN LOS QUE TE ESTÁN COMIENDO LA “BILLETERA” HASTA QUE NO TENGAS MAS “FILO” PARA BANCARLOS.. Y DESPUÉS SE TE VIENE LA NOCHE MAS OSCURA QUE TE IMAGINAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.ambito.com/852650-frigerio-advirtio-que-hay-sectores-que-son-remolones-para-invertir

Es la propia ideología “desarrollista” de Frigerio la que está fracasando y la que lleva a los resultados que observan los mismos macriístas y que padece todo el pueblo argentino.

El desarrollismo no es otra cosa que política marxista, no-leninista, y como tal inaplicable, porque el marxismo no funciona separado del leninismo.

No puede producir ningún buen resultado, pero es la doctrina que votó el 36% del país en la primera vuelta electoral el año pasado y la mayoría ajustada en el ballottage de noviembre.

A su vez es lo que votó el electorado de la Ciudad en 2007, 2011 y 2015,
así que esta vez el hundimiento comunista de la economía argentina será imputado al electorado europeo y ya no se podrá responsabilizar al peronismo por los actuales y futuros desastres que se vienen.

El modelo de Prat-Gay, Sturzenegger, Frigerio y Peña no es otro que el de poner al estado en el centro de la escena,
gastando por arriba de la recaudación fiscal, emitiendo moneda falsificada para cubrirlo,
reprimiendo los efectos inflacionarios con endeudamiento público (condenado al default porque será impagable), cobrando los impuestos más altos del mundo, y dirigiendo las inversiones.

O sea, van Macri y sus ministros al exterior y le dicen a los presidentes extranjeros “tráigannos inversiones”, pedido totalmente infantil porque es algo que no pueden hacer y que no manejan.

Llaman a empresarios y les dicen, “ponga la plata, inviertan”,
pero la única inversión que lograron desde diciembre hasta ahora es la de la bicicleta financiera armada por Sturzenegger

garantizando 40% de rendimiento anual en dólares mediante deuda estatal en pesos de corto plazo,
o sea igual o peor en verdad por los números, que con Martínez de Hoz y Sourrouille.

Nadie invierte en un país, fuera de bicicleta financiera de pocos meses,
con un estado fundido y con un sector privado arruinado por el estado,
con semejante inflación, presión tributaria, derecho laboral imposible y con la sensación de que lo que traigas te lo va a terminar robando el gobierno

. Esto debe tenerse muy en cuenta en relación al blanqueo vigente

. Los bonos que se suscriban a tasa 0% ó 1% serán defaulteados
y se perderá todo lo que se le entregue al gobierno para pagarle su déficit irresponsable.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

YPF presenta un peligroso comportamiento de fundición.

Esta es la historia total del producto, desde el IPO de julio de 1993, pasando por la OPA de REPSOL de abril de 1999, el ascenso al techo histórico de 2005 en tiempos kirchneristas iniciales, la debacle ocasionada por la misma regulación petrolera de ese gobierno y la confiscación de abril de 2012
cuando la corporación política soñó que se convertirían todos ellos en funcionarios multimillonarios de un emirato como el de Qatar, liderado por una Cristina Kirchner eterna.

Los precios de este gráfico son los del New York Stock Exchange, en dólares,
cada barra vertical representa el desplazamiento de precios de un mes a lo largo de estos 23 años.

Así que se pueden estudiar perfectamente sus movimientos técnicos y leer anticipadamente lo que ocurrirá en el país.

YPF, cotizante en el extranjero, es el mejor índice de confianza que existe sobre la República Argentina, sobre su economía y sobre sus gobiernos.

El colapso puede aún evitarse.

Pero es preciso que los precios salgan rápidamente de este nivel de peligro en torno de los 17 dólares por ADR y vuelvan arriba de los 22,50 USD primero y luego a los 26,70 USD

para poder cantar salvación

. Mientras esto no suceda, el escenario está habilitado para licuarse la empresa hacia niveles mínimos bien por debajo de los de abril de 2012 de 9,21 USD y de 8,68 USD de junio de 2002.

El drama con la dinámica que muestra YPF es que estos dos niveles de hace 4 y 14 años respectivamente,
no actuarán como soporte (si el papel no puede ahora volver a 22,50 y a 26,70)
sino que se habilitará un desvanecimiento de la acción a unos pocos dólares o inclusive a centavos de dólar.

Este escenario no solo que implicará que YPF defaultee toda su deuda,
inclusive aquella que tomó en el exterior para entregar al BCRA las respectivas divisas para acrecentar sus reservas (igual que con los gobiernos de Videla y Alfonsín)

, sino que simbolizará la catástrofe definitiva de la economía macriísta
, porque todos los sectores serán arrastrados al crash,
a la deflación recesiva en materia de activos y a la inflación recesiva con los productos consumibles.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.ambito.com/852551-gobierno-comienza-ya-a-frenar-importaciones

Informa hoy Ámbito Financiero acerca del próximo nuevo giro a la izquierda por parte del gobierno macriísta,
superando inclusive la política ultra estatista mostrada por Prat-Gay y Sturzenegger desde diciembre pasado.

Era previsible, ante el desastre de los resultados de la política económica,

el PRO que es un partido de izquierda como ellos mismos lo vienen revelando desde 2013
aunque nadie lo quiera escuchar,
en vez de abrir la economía, bajar el gasto y los impuestos y destruir la inflación causada por ellos mismos,

van a más y más poder para el estado

impidiendo que se desarrollen las fuerzas de la producción.

Con estas medidas, los inversores ya ni siquiera van a pensar en analizar regresar al país,

y ante los blanqueadores

el mensaje que llega

es que una vez que entraste al monitoreo del gobierno,
te embocan y te roban lo que tengas.

Día a día vamos reviviendo los modelos económicos más puros de los años 70s y 80s de la Argentina,

en continuidad perfecta de la política económica de la década kirchnerista.

El macriísmo se hunde solo.

La catástrofe es inevitable.

CARLOS MASLATON

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¿Este post es el fin de la catarsis?

Bruno
Bruno
4 years ago
Reply to  Javierferrero

No ferrero. El fin es cuando reviente todo y vos te cagués de hambre.
Ahí si que nos vamos a divertir.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1931864-el-gobierno-admite-que-el-deficit-fiscal-del-2017-sera-superior-al-que-preveia-originalmente

Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas, apenas se conociera el plan económico del gobierno macriísta en diciembre de 2015.

Más allá de lo mentirosos y chantas que son, y de este nuevo anuncio atajándose por los fracasos actuales y por los fracasos por venir,

la realidad de las cuentas públicas, el endeudamiento récord asumido por esta manga de irresponsables con la plata ajena y la orientación super-estatista de todas las medidas del régimen,
nos permiten ahora augurar que

, así como dijimos 60% de inflación real para 2016 en contra de todo el establishment de economistas acomodaticios

que decían 25%, en 2017

la República Argentina volverá a relucir tres dígitos de inflación,
inédito desde 1990.

Solamente falsificando moneda a mansalva

podrán cubrir los gastos públicos infinitos
que plantean los funcionarios extraviados mentales
que creen que el estado es una joda y que se puede prometer lo que no se puede cumplir.

Sturzenegger no podrá entonces seguir tapando la tragedia inflacionaria endeudándose contra el mercado
y la colocación externa de deuda se volverá imposible,
no solo eso
sino que el país ni siquiera podrá cubrir la deuda corriente en moneda extranjera.

Lo único bueno de todo esto va a ser que se tornará muy pero muy divertido ver caer a la lacra gobernante,
con el pueblo insurreccionado frente a la miseria y la opresión
que produce el mayor explotador de la historia de la humanidad
que es el estado
organizado para robar.

CARLOS MASLATON

A defecarse de hilaridad !!!
A defecarse de hilaridad !!!
4 years ago

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

EL SEGUNDO CAPITULO DE HUMOR

Desde el 31/08 al 2/09 harán una Marcha Federal desde los puntos mas alejados hasta la Capital. El trayecto minimo tiene 1.400 kilometros. Organiza D’Elía

Pensaba sumarme pero tengo que trabajar. Ahh ¿de que trabaja esa gente? ¿De que vive el gordo D’Elía?

A defecarse de hilaridad !!!
A defecarse de hilaridad !!!
4 years ago

The Izquierda Horror Show

Alejandro Borensztein – CLARIN DE HOY

IMPERDIBLE !!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Prohibieron los cobardes del gobierno macriísta que las American Express, Visas y Master Cards emitidas en Argentina puedan utilizarse para pagar los viajes en UBER

. Como la vida, el comercio y la libertad se abren paso de cualquier manera,
se habilitaron canales de pago como Neteller, Rapipago o Pago Fácil, todo para poder viajar por la Ciudad
conforme a la propia elección del consumidor.

Ahora el Intendente comunista del PRO manda a prohibir a Neteller, Rapipago o Pago Fácil
, se les ordena que no linkeen más sus pagos con UBER.

Pues bien,

a ver si se anima el conchudo de Sombrilla Larreta a impedir que podamos pagar UBER con bitcoins
y a ver cómo técnicamente hace para que no funcione la tarjeta de debito Xapo y otras similares bitcoineras en circulación,
emitidas en la estratósfera.

Todo esto de Sombrilla viene acompañado por el proyecto estatista anunciado por el régimen macriísta de establecer una App y una empresa del gobierno
para cumplir funciones de pedido de los taxis oficiales que ellos mismos habilitan,
malversando los impuestos que nos roban
e invadiendo funciones que están fuera de su competencia constitucional.

El gobierno del PRO, profesa evidente ideología chavista y marxista.

CARLOS MASLATON

OIME CHE PELOTUDO IMPORTANTE
OIME CHE PELOTUDO IMPORTANTE
4 years ago

A VOS RETARDADO , TODOS LEEMOS LOS DIARIOS , DEJA DE ENCARAGINAR EL FORO , YA SABEMOS QUE ESTAS EN ALGUNA CUE}VA KK SORETE , O TE CREES QUE SOMOS DOLOBUS ?

QUE SOS TRANSCRIPTOR DE PERIODICOS ? PROBASTE CON SALIR CON ALGUNA MINA DE VEZ EN CUANDO ?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

PORQUE NO TE VAS A CAGAR

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

CHE CAMILO CIENPEDOS NO HABIA NADIE EN LA MARCHA !!!_

TITO de PALE
TITO de PALE
4 years ago

HEBE PASTOR, anciana con pretensiones de ser considerada PARADIGMA de LAS MADRES, calificó de PUTA, públicamente en más de una oportunidad a LA MADRE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, Sra. Alicia Blanco Villegas. Se espera que esta señora promueva acción penal por INJURIAS REITERADAS contra la vituperante, en concordancia con el más bajo calificativo que se animó a utilizar aquella madre contra ésta, además de la vomitiva agresión de género que conlleva el referido insulto propalado por medio de micrófonos en medio de la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Parece imposible que existan casos similares en el resto del mundo civilizado. De no ejercer la Sra. Blanco Villegas los derechos que le confiere nuestra legislación penal, se impone que el Ministerio Público Fiscal acciones en defensa del orden social asumiendo
su OBLIGACIÓN funcional e institucional. Al respecto se esperan instrucciones de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, por otra parte, también MADRE de FAMILIA, bajo apercibimiento de ser imputada por MAL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN como garante jurídica del orden social. El mismo derecho punitivo le cabe al Sr. Presidente de esta República, cuya inacción deberá ser considerada como un acto de lenidad impropio de quién ejerce la más alta magistratura de la nación donde su sucedió hecho tan bochornoso.-

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  TITO de PALE

Estimado

Las injurias es un delito “dependiente de instancia privada”. Eso quiere decir que si el interesado no hace la denuncia correspondiente, nadie puede hacerlo.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Disiento, amigo Javier: EL BAJO INSULTO PROPALADO MICRÓFONO EN MADO FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO INJURIANDO AL MÁS ALTO MAGISTRADO DE LA NACIÓN, a mi criterio, es una TRANSGRESIÓN al orden público, una falta de respeto con visos de INCITACIÓN A LA OFENSA DE LA AUTORIDAD DEMOCRÁTICAMENTE CONFERIDA POR EL PUEBLO Y RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE COMO REPRESENTANTE MÁXIMO DEL,ORDEN CONSTITUCIONAL. Sin mengua por el afecto y respeto que siento por Vd., debato esta cuestión porque, además, tolerarla, implica una aceptación de la resignación de VALORES CONCULCADOS. Insisto, que es un DEBER MORAL de Mauricio MACRI, SEÑALAR EL EJEMPLO abriendo el camino a la reparación. Lo mismo para SU SEÑORA MADRE, aún viva.- Cordiales saludos.-

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado TOTO de PALERMO

El post anterior hacia referencia a la madre como persona insultada. En ese caso no siendo funcionaria corresponde que sea ella la que inicie las acciones
Si la persona insultada es el Presidente de la Nacion, estoy totalmente de acuerdo con usted

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Amigo Ferrero: esta PARTICIÓN que me propone, puedo aceptarla en el marco de un armisticio. Convengamos, le propongo: ALGUIEN TIENE QUE MARCAR LA SENDA DEL RESPETO O B L I G A T O R I O para con la AUTORIDAD. De lo contrario, se afirma el USO Y COSTUMBRE DE DEGRADAR A LA MISMA. Si no, empecemos, por ejemplo, a sacar a los granaderos de la custodia presidencial. ¿De qué valdría ese SIMBOLISMO HISTÓRICO? ¿Gastar en costosos uniformes y mantener briosos corceles? Pongamos soldados rasos o civiles entrenados.- Renuevo saludos.-

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Estimado Tito: Todas las palabras de Hebe han sido muy estudiadas y en ningún tramo de sus improperios llama al golpe o la destitución. El delito de calumnias e injurias fue oportunamente derogado, y se mantuvieron solamente sanciones pecuniarias si no opera retractación. De ese modo se privilegió la libertad de expresión por los dichos de los periodistas contra un presidente. Ningún juez, que solamente está obligado a analizar hechos concretos, derivará del concepto “HDP” un ataque al orden público porque para ello debería armar una cadena indiciaria forzada que se choca de bruces contra la llamada “libertad de expresión” . Y además imaginemos si MM sale a hacerle una acción pecuniaria a Hebe. Sencillamente le daría pasto a las fieras para que hablen del abuso de un “rico” contra una “pobre” dándole entidad y protagonismo innecesariamente. El error fue no haber reaccionado cuando Hebe sí utilizó frases sediciosas que fueron ignoradas por el poder politico y el poder judicial. Desgraciadamente se le teme a los conceptos emotivos “madres” y “abuelas”. Y ellas se esconden impunemente detrás de los mismos!! Un abrazo

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Llámele “H” amigo RAGGI. Sucede que las sanciones punitivas obedecen al USO DE LAS COSTUMBRES. AL SER MALAS ÉSTAS, ES MALO Y NOCIVO SU USO. Que, a mayor abundamiento crea un IMAGINARIO SOCIAL DE IRRESPETUOSIDAD. ¿U olvidamos que esta misma señora fue a defecar y orinar el altar de la Catedral, con una casi inexistente reclamo del peronista zurdo Jorge Mario Bergoglio a quienes los católicos reconocen como PAPA FRANCISCO I? Imagínese este escenario: los turistas recorriendo la Plaza de Mayo y un individuo/a recorriendo la misma con un megáfono gritando a viva vos: ¡MACRI, HIJO PE PUTA! SI no lo sabe, el forastero, preguntaría: ¿”quién es MACRI”? “EL PRESIDENTE DE ESTA NACIÓN” le responderían. Menudo asombro le provocaría al circunstante. ¿”Y, cómo les fue en la Argentina?”, “Buenos Aires, muy bonita. Pero, ¿saben lo que vimos en su Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia? ……
Vaya Vd. a putear a Obama frente a la Casa Blanca. Vienen dos guardias de 1,90 mts., lo cazan de los fundillos y lo tiran al más infame calabozo. Junte guita para que un abogado penalista lo saque.
ESTAMOS CONFUNDIENDO LIBERTAD CON LIBERTINAJE, así como distorsionamos a los DERECHOS HUMANOS COMO PRIVILEGIO DE GUERRILLEROS “muchachitos idealistas” y DELINCUENTES IMPUNES.-

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  TITO de PALE

Denuncio por este medio que los COBARDES MODERADORES DEL FORO DE “LA NACIÓN” se han negado a ingresar el post precedente de mi autoría.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

HOY A LA MAÑANA POR RADIO MITRE EL PERIODISTA GONZALO ASIZ CONTABA QUE EL CUANDO ASISTIO A LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES A LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES EL TENIA DISCUSIONES O DIFERENCIAS CON UN PROFESOR QUE LE DECIA QUE EL UNICO TERRORISMO QUE HABIA EXISTIDO EN EL PAIS HABIA SIDO EL TERRORISMO DE ESTADO O SEA PARA EL TERRORISMO COMO MONTONEROS O ERP PARA EL NO EXISTIO ..FIJENSE LA CANTIDAD DE AÑOS DONDE SE LE VIENE ENSEÑANDO ESTA MENTIRA Y ESTA FALACIA A LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAN EN ESAS FACUTAD

A defecarse de hilaridad
A defecarse de hilaridad
4 years ago

Stolbizer cruzó a Máximo por la marcha de la resistencia: “Habla de algo que ni conoce: el trabajo”

En Twitter, la diputada dijo que el hijo de la ex presidenta debería haber aprovechado el acto en la Plaza de Mayo para “explicar su fortuna”………………LA NACION HOY

( Exacto Margarita , y ese fue el craso error de la Convocatoria a la Marcha y7 por eso no fue ningun kk ,………………….” POR EL DERECHO AL TRABAJO “

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago

AHORA LA TENGO CLARA LA MARCHA FUE UN FRACASO POR QUE PEDIA TRABAJO

TITO
TITO
4 years ago

Urtubey: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga y lo de ayer de Bonafini lo confirma”

POLÍTICA
Graciela Fernández Meijide: “Los grupos guerrilleros naturalmente fueron terroristas”

Ana María Shua: “La militancia nos liquidó más que la droga”

http://www.infobae.com/resizer/?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f08%2f27200226%2fEl-panda-gigante-Nuan-Nuan-festej%25C3%25B3-su-cumplea%25C3%25B1os-n%25C3%25BAmero-uno-en-el-Zoo-Nacional-de-Kuala-Lumpur-1920.jpg&mode=crop&w=999&h=561&q=75&token=bar

VULCANO
VULCANO
4 years ago

Bullrich prometió, a principios de año, que, en el caso de bloqueos o cortes de calles, rutas, etc., se intimaría por cinco minutos el desalojo y, de persistir en tal violación de derechos, se desalojaría con la fuerza pública de inmediato. Nada de ello ocurrió ni ocurre. Este gobierno, que prometió cambiar lo inmundo del kircherismo, ya demostró que, por una u otra razón, no cambiará nada y hará más de lo mismo. Los centenares de millones de pesos a los delincuentes del fútbol constituyen otro ejemplo irrefutable. Es fácil inferir que la megachorra de fondos públicos (otrora abogada exitosa) se siente segura de que nada le pasará. Y no estaríamos desacertados si suponemos -con abono en la historia- que su estado de ánimo se sustenta en un arreglo ya consolidado con el actual gobierno.

chiche
chiche
4 years ago

SI KRISTINA NO VA PRESA Y SIGUE LA ALTERACION SOCIAL, QUE MACRI SE DESPIDA GANAR LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE
TIENE QUE IR POR TODO PARA NO QUEDARSE CON LA MANOS VACIAS, A ESTOS TIPOS SE LOS DOBLEGA A PALOS, SI ASI NO LO ENTIENDE MACRI, PEÑA, BULLRICH Y TODO SU ELENCO, EL CAMBIO QUEDARA EN LA NADA Y COMO SIEMPRE ARGENTINA VUELVE A PERDER EL TREN DE LA HISTORIA

Rifle Sanitario
Rifle Sanitario
4 years ago
Reply to  chiche

¿tendrá los huevos para hacer el cambio real y total? mmm…quiere tratar a las bestias delincuentes como a caballeritos ingleses….cree que lo que hicieron lo hicieron porque se “equivocaron” eso es de muy gil