CFK prepararía una nueva ofensiva sobre la justicia

El reciente fuego cruzado entre Sergio Massa por un lado y Julio de Vido, Luis D’Elía y Alicia Castro por el otro puso de manifiesto que el indulto por las causas por corrupción se instaló como la fisura más notable en el oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados reforzó la postura de Alberto Fernández en el sentido de que el indulto a Amado Boudou, Milagro Sala y otros es políticamente inviable. En realidad, lo más significativo es que el núcleo pro indulto no consigue movilizar a su favor a la estructura central del kirchnerismo, esto es, La Cámpora, el Movimiento Evita y el núcleo que rodea a Cristina Kirchner. Ésta no ha movido un dedo a favor del indulto y alguno de sus voceros -como el caso de Leopoldo Moreau- insisten en que hay que buscarles una solución judicial a las causas por corrupción que el cristinismo señala como parte del sonado lawfare. Hasta el momento, el oficialismo cuenta en su haber con un proyecto de ley pomposamente llamado de reforma judicial, que crea el fuero penal federal y diluye el poder de los juzgados federales de Comodoro Py, pero que está pendiente de la media sanción de la cámara baja. Una ley a la que la propia Cristina Kirchner calificó como que no era una verdadera reforma judicial. De este episodio pasamos al informe final de la llamada “comisión Beraldi”, que recomienda la ampliación de la Corte y también la creación de un tribunal intermedio que descongestione de causas a aquélla.

Todo antes de la campaña

Da toda la impresión de que la vicepresidenta apuesta a poder presionar al presidente lo suficiente como para que éste juegue cartas fuertes antes del inicio de la campaña electoral. Esto es, que negocie con la oposición la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de cinco a nueve miembros, lo que abriría el camino para que el máximo tribunal se avoque a las causas de CFK y resuelva su sobreseimiento. Los tiempos son cortos para una maniobra como ésta por una sencilla razón: Juntos por el Cambio podría llegar a acordar con el kirchnerismo la ampliación de la Corte a cambio de la designación de, por ejemplo, Ricardo Gil Lavedra y/o Miguel Ángel Pichetto, pero de ningún modo podría negociar esto en medio de una campaña electoral, cuando el margen de sensibilidad social es mucho más alto.

De esto se puede inferir que Cristina presionaría para la ampliación de la Corte en las próximas semanas y que la atmósfera en el oficialismo volverá a tensarse. Ella tiene en claro algo que Massa, desde otro ángulo, también comparte: que el gobierno no tendrá margen durante la campaña para asumir el costo de movidas favorables a la solución de las causas por corrupción .Todo lo que se haga deberá ser entonces antes.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
96 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JXC
JXC
1 month ago

SERIA MUY BUENO QUE INSFRAN CAYERA.
BUENO PARA TODA LA NACION.
FEUDOS DE ESE TIPO NO SON POSITIVOS PARA LA PATRIA.
PERO PARA QUE ELLO SUCEDA, LA PRESION DEBERIA MANTENERSE AL MENOS EN FORMA CONSTANTE NO MENOS DE 3 SEMANAS, TODOS LOS DIAS, POR TODOS LOS MEDIOS.
Y SE DEBERIAN ESTABLECER LAS BASES PARA UNAS ELECCIONES LIBRES, ABIERTAS, CONTROLADAS, VERIFICADAS Y TOTALES. DEBERIAN EXISTIR CANDIDATOS REALES ALTERNATIVOS, QUE NECESITARIAN MUCHO APOYO Y PROTECCION HASTA LAS ELECCIONES.
UN NUEVO GOBIERNO EN FORMOSA, SERIA BUENO PARA EL PAIS, Y PARA LOS FORMOSEÑOS.
Y TAL VEZ, LA GENTE VIVA UN POCO MEJOR, Y DEJE DE PASAR DROGA Y CONTRABANDO A RAUDALES POR ALLI.
PERO UNA COSA ES DECIRLO, Y OTRA MUY DISTINTA HACERLO.

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  JXC

Alemania se despidió de Merkel con seis minutos de calurosos aplausos. Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella, dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con COMPETENCIA, HABILIDAD, DEDICACION Y SINCERIDAD. (Nuestros elegidos desde el 83, conocen el significado de eso).
Durante estos 18 años de liderazgo de la autoridad en su país, no se registraron transgresiones en su contra. No asignó secretaria a ninguna de sus familiares, No afirmó ser la hacedora de glorias. Sacó millones de ella, ni nadie animó su vida, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron y no la disolvieron. La sangre de sus compatriotas no se derramó en seudoluchas democráticas. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada.
Angélica Merkel fue apodad “la Dama del Mundo” y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres.
Ayer, Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y, Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones. Todo el pueblo salió a los balcones de las casas y la aplaudió durante 67 minutos continuos de calurosos aplausos. SIN POETAS POPULARES, ESCORIA, DESCARO, COLORISTAS Y ESCALADORES. No hubo elogios, hipocresía, oportunistas ni tambores.
Una física química que no se dejó tentar por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados. Cuando una periodista le expresó “notamos que su ropa se repite”, ella respondió: ” soy una empleada del gobierno y no una modelo”.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

ELLOS TUVIERON A MERKEL Y NOSOTROS A ISABELITA 1RA.
Y AHORA A CRISTINA LA REINA DE TOLOSA.

POR ESO TENEMOS MENOS POBRES QUE ALEMANIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  CACHITO

OCUPENSE DE LO QUE REALMENTE PUEDE AFECTARNOS, DEJEN LA BOLUDEZ…
NO SE DISTRAIGAN…. COMO DIJE LA SEMANA PASADA, EL FIN DEL KKKUENTO DE LA VACUNA, POTENCIADO POR LOS POLITICOS ASUSTADOS, YA SE OLFATEA…

Los de Merck dejaron de experimentar para sacar una vacuna ya que contagiarse naturalmente genera respuestas inmunes del cuerpo mucho mejor que con vacunas. Acá la noticia:

https://finance.yahoo.com/news/merck-shuts-down-covid-vaccine-114500297.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9kdWNrZHVja2dvLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAHTDf9-5BDd96qELUTZ2LaKrKCZHw9KvH_5m3j-qY9SCzn2bCXIdY5X_orvyHfbeXc3k8kuk0SjumvkqGUVYpAoBIVTEGbLvnj2QAARv5W5jsO51k8NHSvOBBxAUiKYrHjUM3JP_OTKHGRSfU9uidgnSvyHA6RsdGak25mF1R3K2

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Soumya Swaminathan, anuncia que las personas que reciban la vacuna contra COVID-19 también pueden contagiar. https://www.bitchute.com/video/fvclJhqIEJOS/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

comment image
RT en Español

@ActualidadRT

https://pbs.twimg.com/semantic_core_img/1290393477595820032/pLqK9_SG?format=png&name=orig
Medios afiliados al gobierno, Rusia
Manifestantes hacen explotar un puente en Ámsterdam

Las protestas contra la ampliación de las restricciones anticovid en Países Bajos han derivado en violentos disturbios en distintos puntos del país.

Emi
Emi
1 month ago
Reply to  CACHITO

PIETRAGALLA, HIJO DE TERRORISTAS, PAGUE LAS INDEMNIZACIONES A LOS SOLDADOS PATRIOTAS, DEL REGIMIENTO DE FORMOSA, USTED Y LOS DEMÁS GUERRILLEROS COBRARON INDEMNIZACIONES, QUE NO LES CORRESPONDEN.
EL DECRETO ESTA, PAGUELES A ESAS FAMILIAS HUMILDES, QUE PERDIERON A SUS HIJOS.
SERA JUSTICIA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  CACHITO

La Sra Merkel proviene del mundo de las ciencias, tiene licenciaturas en fisica y quimica y un doctorado en Quimica Fisica.
Es una persona racional que no confunde ciencias con ideologia politica.
Intelecto es lo que le sobra a Merkel y les falta al resto de las que Ud nombra

Gerardo
Gerardo
1 month ago
Reply to  LACHO

Dicen que es la hija del FUHRER.
Angela Hitler nacida en Argentina.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Gerardo

SOS PELOTUDO PROFESIONAL O LO HACES POR GUSTO.
QUE HIJA DE HITLER SE NOTA, SOBRE TODO EN LOS BIGOTES

Gerardo
Gerardo
1 month ago
Reply to  CACHITO

MERKEL ES LA HIJA DE HITLER AUNQUE NO TE GUSTE, IRONICS JUDIO PUTO.

Pablo
Pablo
1 month ago
Reply to  Gerardo

Claro que Angela Merkel es hija de Adolf Hitler.
Hay mucha info al respecto.
Informate moishe

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  LACHO

Totalmene de acuerdo con lo dicho sobre la Sra Merkel. Es la unica estadista en este mundo actual.

Emi
Emi
1 month ago
Reply to  JXC

A FORMOSA, VA PIETRAGALLA, HIJO DE MONTONEROS Y QUE REINVIDICA LA LUCHA DE SUS PADRES, UNA ABOGADA DEL CELS, OTRA INTEGRANTE DE LOS DDHH
Y UN EMPLEADO ESTATAL DE LA IZQUIERDA, QUE PUEDEN ESPERAR LOS FORMOSEÑOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Emi

FALTA JUZGAR A LOS MONTONEROS Y A SUS HIJOS, QUE SON LA MISMA MIERDA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  JXC

No sirven elecciones solamente para tirar abajo feudos, ya que en esas situaciones los votos se obtienen presionando, con regalos a gente muy necesitada por el voto o con enganos las llamadas “fake-news” le hacen creer a la gente cosas que no son reales.
La mejor manera es el juicio politico.

Daniel
Daniel
1 month ago
Reply to  JXC

ES ATROZ LO DE LA JUEZ CRIMINAL HIJA DE RE MIL PUTAS karina zucconi, QUE DEJO LIBRE A UN VIOLADOR SERIAL.
SE DEBEN JUNTAR TODAS LAS VICTIMAS DEL CRIMINAL DEPRAVADO, QUE SON MUCHAS, CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y TODA LA COMUNIDAD VENEZOLANA Y LINCHAR A LA PUTA DEGENERADA Y ASESINA zucconi.

JXC
JXC
1 month ago

CLARO QUE TODOS TENDRIAN QUE REFORZAR SU SEGURIDAD PRIVADA. PORQUE A LOS NARKOS NO LES GUSTAN LOS CAMBIOS.
LAS FFSS TENDRIAN QUE TRABAJAR EL TRIPLE.

TAL VEZ PUEDAN MANEJARSE OTRAS ALTERNATIVAS.

TAL VEZ JXC ACEPTE LA DERROTA Y SE RETIRE DEJANDOLO TODO COMO ALGO PASAJERO.

TAL VEZ NEGOCIEN UNA SALIDA A CAMBIO DE IMPUNIDAD.

TAL VEZ TODOS QUIERAN UN PEDAZO.

TAL VEZ LLEGUEN LAS VAKUNAS

JXC
JXC
1 month ago

TAL VEZ INSFRAN DEVUELVA EL GOLPE EN CAPITAL.

CON LOS SOLDADITOS.

TAL VEZ BOUDOU DIGA LO QUE SABE DE LA PLATA Y DE DONDE SALIO Y PARA QUE

TAL VEZ LA DEA LOS ESTE ESCUCHANDO Y VIGILANDO A TODOS.

TAL VEZ LA REINA SE MUERA DE UN SUSTO..O DE SOBREDOSIS.

UNO NUNCA SABE QUE PUEDE PASAR CUANDO SE REVUELVE EL AVISPERO .

EL EFECTO MARIPOSA ESTA A LA ORDEN DEL DIA…

Y EL PUEBLO…MEJOR NI HABLAR…

MAMITA QUERIIIIIIIIDAAAAAAAA

JUAAAA

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago
Reply to  JXC

NÓTESE QUE CRISTINA PELEA POR SU IMPUNIDAD SOLAMENTE.

PERO, DE VIDO, D ELIA, BOUDOU, MILAGRITOS SALA, PELEAN POR
SU LIBERTAD, SON DOS RECLAMOS POR SEPARADO. NO SE CRUZAN.

ESA ES OTRA GRIETA QUE AÚN NO REVENTO, PERO ESTALLA EN
CUALQUIER MOMENTO.

UNA REQUIERE DEL CONGRESO SAQUE UNA AMNISTÍA, COSA MUY
DIFÍCIL DE CONSEGUIR, DADO LOS NÚMEROS ACTUALES Y LA
POSICIÓN DEL PANQUEQUE MASA.

PERO LA DOTORA, NECESITA PRIMERO ESTAR CONDENADA PARA
SER INDULTADA, LO CUAL ELLA, ESO NO LO TOLERA.

DIFÍCIL VIENE LA MANO PARA LOS KAKARULOS, MAS AUN CON LA
ECONOMÍA EN PICADA, EL CONGRESO SE LE PONDRÁ MÁS CUESTA
ARRIBA EN LOS NÚMERO PARA LOS DOS AÑOS QUE SIGUEN.

EL PROBLEMA POLÍTICO SE REDUCE A NO IR EN CANA, EL PAÍS,
SU ECONOMÍA Y SU GENTE, LES IMPORTA MUY POCO.

HABRA REBELION EN LA GRANJA, MUCHO DE LOS PERONISTAS
QUE TIENEN EN SU COALICIÓN NO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR
SEMEJANTE PRECIO, POR TAN POCO OBJETIVO.

SE DIVIDIRÁ EL FdT, Y YA NUNCA MAS SERÁN MAS DEL 25 % BASE
DE SUS VOTOS. CON ESO, IRÁN PRESOS Y SE SALVARA LA
REPÚBLICA.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago

EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA, VEREMOS MÁS
PRESIÓN CONTRA ALBERTO, PORQUE LA DESESPERACIÓN
ES CADA VEZ MAYOR.

AHORA ES CUANDO LA OPOSICIÓN Y ALGUNOS ALIADOS
DEL FdT, DISIDENTES, DEBEN HACER OÍR SU VOZ.

JXC
JXC
1 month ago

tal vez si esto dura la mierda termine tapando a alberto y obligandolo a actuar…

tal vez bullrich de datos de lo que sabe de los narkos.

tal vez biden pida explicaciones.

tal vez argentina obtenga condenas internacionales

tal vez aumente el precio de la merka.

tal vez se sepa que estaban haciendo para necsitar a la gente encerrada.

tal vez JxC gane formosa y le afane 3 senadores al FdT

tal vez le muevan el piso a todos.

tal vez se arme un kilombo negro y terminen todos colgados

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  JXC

TODO ES CADA VEZ MÁS POSIBLE.

Alcancia Vacia
Alcancia Vacia
1 month ago

hay que depositar los gastos del cafe del que diseño la estrategia de atacar los feudos como elemento de distraccion, porque la vida esta muy cara y sin comer no se puede pensar

REALITY
REALITY
1 month ago

CASO FORMOSA: AHORA TODOS VEREMOS EN PRIMERA PLANA LA REALIDAD TAL CUAL ES. LOS KK YA SABEMOS LO QUE SON.
VEREMOS A JXC.

GUN HO
GUN HO
1 month ago

LA DISTINGUIDA SEÑORA DISERTANTE OMITIO DECIR ALGO, QUE SU POSICION LE IMPIDE, Y ES QUE SI ESTOS DELINCUENTES VUELVEN A INTENTARLO, NO SERAN YA LAS FUERZAS ARMADAS COMO INSTITUCION QUIENES LOS MANDEN A RENDIR CUENTAS AL INFIERNO, SINO LAS FUERZAS VIVAS DE LA SOCIEDAD, EL PUEBLO ARGENTINO, AQUELLOS QUE FUERON ENTRENADOS PARA DEFENDER A LA PATRIA Y QUE JURARON DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA. ES BUENO DECIRLO, PORQUE QUIEN AVISA NO TRAICIONA.

Queridos amigos comparto con uds. las palabras que pronuncié en el Homenaje a los muertos y heridos en el Regimiento de La Tablada por los terroristas del MTP.
“Un día como hoy en 1989 culminaba una era. Una era en la cual muchos jóvenes creyeron que por la boca de los fusiles podían conseguir un mundo mejor.
La Tablada fue el último hecho de una organización político-militar que apeló al ataque con armas para consolidar sus objetivos políticos.
Durante los últimos doce años, el relato oficial impuso la idea según la cual las organizaciones armadas fueron una necesidad para oponerse a la dictadura. Sin embargo, los hechos que hoy recordamos son el claro ejemplo de que esto no es así.
Desde fines de los 50´s hasta 1989 diecisiete organizaciones político-militares creyeron que sus objetivo políticos y sociales se alcanzarían abrazando la lucha armada. Sus integrantes se sentían protagonistas de la historia que deseaban cambiar, que se inició con el foquismo y evolucionó hacia formas de guerrilla rural y urbana, adoptando también prácticas terroristas para imponer su revolución.
Con la Tablada terminaron 3 décadas de experimentación, que dejaron una enorme cantidad de víctimas civiles y no combatientes. Nuestra asociación civil haciéndose eco de una situación que debió atender el Estado, registró más de 17.000 víctimas inocentes directas tan solo en el período que va desde 1969 a 1979.
Existen personas y organizaciones que equivocadamente creen tener la exclusiva potestad de los derechos humanos, y entienden que las víctimas civiles y no combatientes no deben tener acceso a tales derechos. Sin embargo, el resto de los países tienen muy claro que siempre deben acudir en apoyo de las víctimas. Así ocurrió en la inmensa mayoría de los países que han sufrido el flagelo del terrorismo, mientras en la Argentina sólo se ha reparado y reconocido a los perpetradores. Saliendo de las fronteras de nuestro país nadie comprende cómo las víctimas inocentes no son reconocidas ni cuentan con asistencia alguna por parte del Estado argentino.
Cuando hago públicamente esta reflexión me acusan de defender la teoría de los “dos demonios”, generalmente acompañada por otra frase que alude a que el único demonio es el Estado, un eufemismo inventado para neutralizar cualquier intento de que a las víctimas inocentes se les reconozcan sus derechos humanos. Es que para ciertos sectores las víctimas del terrorismo son la viva prueba de la responsabilidad aún impune que tienen los integrantes de las organizaciones armadas que desde 1959 y hasta 1989 intentaron alcanzar el poder por las armas y fuera del sistema democrático.
Finalmente con la perversa teoría de los dos demonios acuñada por ciertos sectores, quienes han padecido el flagelo del terrorismo a lo largo de todos estos años han sido discriminados, separados del goce de los derechos, estigmatizados y en definitiva nuevamente victimizados por un Estado que en democracia ha considerado que hay muertos que valen mas que otros, que hay ciudadanos que pese a integrar organizaciones terroristas merecen los DDHH que a sus víctimas sistemáticamente se les niegan y todo eso se lleva a cabo asociando a las víctimas con el gobierno de facto del 76 al 83 cuando en la abrumadora mayoría de los casos las víctimas del terrorismo no tenían ingerencia alguna en las decisiones estatales, tal como ocurre con el triste hecho que hoy recordamos.
Lo que es claro es que los derechos humanos son válidos para los miembros de las organizaciones armadas, pero también debieran serlo para sus víctimas inocentes, e incluso también para los agentes del Estado convocados para la represión.
El relato oficial ha convencido a muchas personas que sólo las violaciones perpetradas por los agentes del Estado deben ser reparadas. Quienes piensan así suponen erróneamente que la protección que ofrecen los derechos humanos no opera para todos los ciudadanos por igual, pero en 1988 la Corte Interamericana de Derechos Humanos, expresó claramente que terceros ajenos al Estado también pueden violar los derechos humanos y que el Estado debe asegurar la vigencia de éstos, lo cual incluye el deber de prevenir, investigar y sancionar toda violación de los derechos reconocidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Esto es lo que las víctimas inocentes reclaman, es decir, que el Estado cumpla de una vez con sus deberes y termine con la discriminación entre víctimas y la introducción de trabas y “chicanas” a los reclamos de los derechos internacionalmente consagrados, a la verdad, la justicia y la reparación, de las miles de víctimas civiles y no combatientes que tiene la Argentina.
Cuando hace pocos días atrás nuestra asociación se reunió con el Secretario de DDHH por primera vez en 32 años de democracia, estas fueron las cosas que reclamamos, Verdad, Justicia, Reparación y Memoria para las víctimas del terrorismo. Difícilmente podamos pensar en un país para todos cuando la sangre de algunos es ocultada para garantizar la impunidad de otros.
El presidente Macri en coincidencia con el Papa Francisco ha señalado como uno de los ejes de su gobierno, la necesidad de pacificación invocada en el preámbulo de la Constitución Nacional. Cabe entonces reflexionar acerca de qué se entiende por pacificación; ¿es la pacificación que los ex integrantes de las organizaciones armadas responsables de aberrantes crímenes terroristas sigan disfrutando de la impunidad y se hayan convertido en fiscales morales del dolor que vivimos todos los argentinos? Es pacificación que hayan percibido indemnizaciones y pensiones mientras a sus víctimas se les niega hasta el reconocimiento moral?
Si es así ¿qué debemos hacer con las víctimas inocentes que dejaron las organizaciones armadas? ¿seguimos ocultándolas debajo de la alfombra, haciéndolas desaparecer del reconocimiento estatal y social?, dejamos que sigan siendo verdaderos parias en un país donde haber portado un uniforme y haber sido asesinado a consecuencia de ello, parece justificado?
La pacificación es un asunto complejo que supera al reduccionismo de la idea de los “dos demonios”, expresión categorizada como si realmente existiese una teoría de la misma, pero no es otra cosa que una frase con la eficacia propia de una expresión tajante, creada para reafirmar que hay sólo un demonio y ese es el Estado, ante ello los integrantes de las organizaciones armadas adoptan el rol de víctimas de las acciones del Estado y en este entendimiento las víctimas inocentes de dichas organizaciones no tienen lugar.
Resolver este conflicto que ya lleva más de 50 años de desencuentros discontinuos, requiere de una visión integral y que abarque a todos los sectores afectados, para evitar generar nuevas víctimas y prolongar el conflicto eternamente.
La Tablada es un hito lamentable, pero hito al fin. Es el final de las aventuras revolucionarias de cierto sector de la sociedad, que pese a ser sus miembros condenados por atacar en democracia una unidad militar, matar a 11 personas, herir a decenas, pocos años después fueron indultados, integrando el grupo de aquellos que continúan impunes por sus crímenes en los 70´s y que se creen con autoridad alguna para justificar moralmente sus crímenes.
Los hechos de la Tablada fueron rechazados por una democracia y por los hombres que integrando instituciones del Estado dieron sus vidas para que este sistema continuara y no fuera puesto en jaque por terroristas como Gorriarán Merlo que había integrado el ERP en los 70 y luego fuera fundador del MTP.
A todos esos hombres anónimos que el 23 de enero de 1989 se alistaron para defender esta unidad, el sistema democrático y la tranquilidad de los argentinos, la eterna gratitud de quienes tenemos memoria y respetamos la ley y la Constitución Nacional.
Y a esos 11 héroes que el terrorismo arrancó, que su sacrificio no sea en vano y sigan inspirando nuestros días en esta lucha diaria por el reconocimiento de los DDHH para las víctimas civiles y no combatientes del terrorismo.
Muchas gracias.”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  GUN HO

FALTA JUZGAR A LOS MONTONEROS.

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago
Reply to  GUN HO

EL PERIODISMO “SERIO” Y EL PANELÌSTICO Y COBARDE NO RECORDARON EL ATAQUE A LA AGRUPACIÒN AZUL, DONDE FUERON ASESINADOS EL cORONEL GAY, SU ESPOSA, Y SECUESTRADO EL MAYOR iBARZABAL Y LUEGO ASESNADO.TAMPOCO RECORDARON VEHEMENTEMENTE, EL ATAQUE A LA TABLADA, DONDE MUERIERON 11 PATRIOTAS EN SU DEFENSA Y RECUPERACIÒN.
ESTOS ACTOS DE GUERRA FUERON PERPETRADOS POR LA GUERRILLA CRIMINAL CASTROGUEVARISTA, APOYADAS POR CUBA Y NICARAGUA.
EN ÈSTOS ATAQUES FUERON ASESINADOS 5 SOLDADOS ARGENTINOS Q’ CUMPLÌAN CON SU SERVICIO MILITAR.
LOS GOBIERNOS, INDEMNIZARON A LOS ASESINOS MARXISTAS Y LOS CONSIGNARON EN EL PARQUE DE LA MEMORIA.

INADI
INADI
1 month ago

ALBERTO ENVIARA A VICTORIA DONDA A VER LA SITUACION DE LAS MUJERES FORMOSEÑAS.

CUANDO LA ENCUENTRE

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  INADI

ELLA SE ESTÁ HACIENDO LAS TETAS.
LAS TIENE UN POCO CAÍDAS DESDE EL EPISODIO DE LA
SIRVIENTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MIENTRAS SE MANDAN EL INVENTO DEL 30% DE REBAJA EN LA CARNE, AHORA HARÁN LO MISMO CON LA VERDURA.
DE ESA MANERA REDUCEN UN 30% EL ÍNDICE DE INFLACIÓN.POR LO TANTO LA PRÓXIMA MEDIDA SERÍA REBAJAR UN 30% LAS JUBILACIONES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUNDO
China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el COVID-19Se utilizaron en los lugares donde hay cuarentenas obligatorias o con altas tasas de contagio. Expertos explicaron que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias
27 de Enero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageFilas para las pruebas de COVID-19 en Beijing (Reuters)
China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.
La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.
Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.
Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.
comment image(Reuters)
Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.
“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.
Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.
La CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.
A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.
Todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.

ASÍ CONTROLAN EL CEREBRO DE LOS KAKAS.

BANCATELA...!!!
BANCATELA...!!!
1 month ago

QUE LE HAGAN LA PRUEBA A DHYZY A VER COMO ANDA, MAS AHORA QUE VA A TENER UN HERMANITO

KLEPTOKRACIA
KLEPTOKRACIA
1 month ago

TODA UNA HISTORIA DE UN EX PCR QUE DEBERIA SERVIR DE EJEMPLO RESPECTO DE LAS REELECCIONES INDEFINIDAS COMO SUCEDEN EN OTRAS PROVINCIAS O PRETENDEN EN BUENOS AIRES LOGRAR ALGUNOS INTENDENTES.
31 Y 1/2 AÑOS EN EL PODER, CLARAMENTE NO ES DEMOCRACIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Gildo_Insfr%C3%A1n

LOBO LUDO
LOBO LUDO
1 month ago

SIGAMOS MASTURBANDONOS MIENTRAS EL BOBO ESTA… BOBO ESTA…???

El FMI estimó que el producto bruto interno argentino se redujo 10,4% el año pasado. Espera que se expanda 4,5% este año y 2,7% en 2022, rebote tenue que está lejos de recuperar el nivel previo a la pandemia, con una caída punta a punta del orden del 4%. La previsión para 2022 es una corrección a la suba de 0,2 punto porcentual.

https://www.infobae.com/economia/2021/01/27/el-fmi-recorto-su-prevision-de-crecimiento-economico-de-la-argentina-para-2021/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  LOBO LUDO

REBOTE DEL GATO MUERTO.

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

Daniel
Daniel
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

SAQUEN A ESTE FORRO IMBECIL DEL FORO.
DA VERGUENZA AJENA ESTE IDIOTA.

MINUTEMAN
MINUTEMAN
1 month ago

Sí, claro, el cínico chinardo con sus socios internacionales globalistas te quieren vender que su inmundo comunismo mundial es la madre de todas las soluciones, sí, cómo no…

Los muy hijos de puta ya hicieron su jugada con este acto de guerra llamado “la pandemia”, y evidentemente fracasó, motivo por el cual están muy nerviosos y preocupados…

Porque bien saben que ahora se viene el cachetazo “correctivo”…

Y será DEMOLEDOR.

Se lo buscaron, y lo van a encontrar.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  MINUTEMAN

Y EL PELOTUDO ALBERTO, SE CREE QUE PARTICIPÓ EN DAVOS

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

En la despedida de la MERKEL, ochenta millones de alemanes
enrojecieron sus manos aplaudiéndola con indescriptible fervor.

Entre los argentinos no faltaron quienes señalaran todo lo que
no tiene de ella “LA COMADREJA DEL CALAFATE” (Doly – dixit).

Mas, tendenciosa y arteramente, nadie reparó en la cantidad de
similitudes entre la Merkel y nuestra Comadreja.
Ambas ostentan sobrepeso; carecen de cintura; su busto ya perdió
ubicación; sus caderas exceden lo normal; recurren a tacos por su
escasa estatura; sus voces son incapaces de seducir, y además
sus cualidades oratorias distan de ser las ideales para encender a
los auditorios; y tanto una como la otra padecen lo peor de la
otoñalidad, es decir no lograr que en la calle los varones vuelvan
sus miradas.

En suma : las similitudes entre la estadista alemana y la estadista
argentina son abrumadoramente cuantiosas. Se diría que son casi
tan iguales como una gota de agua a otra.

No obstante, son ineludibles los prejuiciosos de siempre ocupados
en buscarle el pelo al huevo, y muy sueltos de cuerpo afirmarán
que la Merkel elevó hasta el cenit a un país de ochenta millones de
habitantes, y sin tocar un centavo del dinero del Estado, y nuestra
Comadreja sumió en la pobreza a cuarenta millones de giles que
hoy se resignan evocando a Discépolo cuando en su tango “Chorra”
describía a aquella atorranta que lo había desplumado :

“SE MORFÓ HASTA EL PIOLÍN, Y CUIDENSÉ PORQUE ANDA
SUELTA, SI LOS CACHA LOS DÁ VUELTA Y NI PODRÁN RAJAR” .

Toda regla tiene sus excepciones que no hacen sino confirmarla. Lo
concreto es que las similitudes entre la Merkel y nuestra Comadreja
suman lo suficiente como para descartar de plano cualquiera nimia
excepcionalidad.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

DON CABURE, TAMBIÉN DISCÉPOLO DECÍA, “Y EN EL MISMO LODO,
TODOS REVOLCADOS”

ES HORA DE DESPERTAR
ES HORA DE DESPERTAR
1 month ago

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.

LE RECOMENDARIA A HORACIO QUE REVISE EXHAUTIVAMENTE QUE TODO EN SU JURISDICCION SE ENCUENTRE EN ORDEN Y PUEDA SORTEAR CUALQUIER VERIFICACION EXIGENTE DE LA SITUACION DE CIUDADANOS BAJO SU UNICA RESPONSABILIDAD.

QUIEN AVISA, NO TRAICIONA

https://www.infobae.com/politica/2021/01/27/la-justicia-pidio-informes-al-gobierno-de-gildo-insfran-por-las-denuncias-de-violaciones-a-los-derechos-humanos/

JUAN DOMINGO
JUAN DOMINGO
1 month ago

EL PERONISMO ES UNA DOCTRINA QUE REUNE VARIOS ASPECTOS DEFINIDOS: 1) SOLO LA CONOCE Y LLEVA ADELANTE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD CUYO PORCENTUAL ES DISCUTIBLE, 2) SU CREADOR ESTA MUERTO, NO LA PUEDE CONDUCIR NI ACTUALIZAR, 3) BASICAMENTE , INSTRINSECAMENTE, ES DOGMATICA Y TOTALITARIA AMEN DE DESACTUALIZADA, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SE PRETENDE GOBERNAR A TODO EL PAIS EN NOMBRE DE ELLA, LO QUE SERIA MUY SIMILAR A QUERER GOBERNAR A TODO UN PAIS EN BASE A LA DOCTRINA CATOLICA, O MUSULMANA, O JUDIA, 4) EN LOS HECHOS NO SE APRECIA QUE SUS SEGUIDORES LA PONGAN EN PRACTICA EN SUS VIDAS EN FORMA REAL, PUES DE LO CONTRARIO LA SOCIEDAD SERIA OTRA COSA. Y 5) EL DOGMATISMO IMPLICITO Y FALTA DE ACTUALIZACION Y FLEXIBILIDAD EN UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO AL QUE LE DIO ORIGEN, PROVOCA EN SUS SEGUIDORES UNA CERRAZON INTELECTUAL QUE LES IMPIDE E INHABILITA PARA ASUMIR NINGUNA RESPONSABILIDAD COLECTIVA COMO LAS QUE PRETENDEN ADQUIRIR. ONTOLOGICAMENTE ES DEMASIADO SOFISTICADA PARA SER INTERPRETADA POR LAS GENTES QUE PRETENDEN CONOCERLA. 6) ESTA CONDUCTA SOSTENIDA A LO LARGO DE DECADAS, SUMA A ESTAS FALENCIAS, EL CONVERTIR A ESTE IDEARIO EN UNA SEMISECTA QUE NECESARIA E INELUDIBLEMENTE HA CAIDO EN EL CULTO A LA PERSONALIDAD, 7) LA REALIDAD A DEMOSTRADO COMO EN LA PRACTICA SUS PRINCIPALES REFERENTES AN VIOLADO LA TOTALIDAD DE SUS PRINCIPIOS AL ENCONTRARSE EN PUESTOS DE PODER, RECURRIENDO A LA TERGIVERSACION DEL LENGUAJE Y LA NEGACION PARA REINTERPRETAR CAPCIOSAMENTE LA REALIDAD Y SUS CONDUCTAS.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  JUAN DOMINGO

A LA MIERDA !! TODO ESO ES EL PERONISMO ?

Y YO QUE CREÍA QUE, SOLO ERA COSA DE NEGROS VAGOS NOMAS.

QUE LO PARIÓ, LO QUE ES LA CENCIA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

SON LAS 2 COSAS SUPERPUESTAS

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUCO SUFRIMIENTO LE QUEDA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUCHO SUFRIMIENTO LE QUEDA

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO

HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EN EL MUNDO VA A QUEDAR UN CUARTO DE LA POBLACIÓN, Y EN ESE CUARTO TE ASEGURO QUE NO QUEDARÁ UN SOLO PERONISTA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

La justicia Argentina necesita una ofensiva pero no la que prepararia CFK.
Lei que un violador fue puesto en libertad despues de atacar a una chica que fue solicitar empleo y la jueza no lo encarcelo porque supuestamente no tenia antecedentes.
La chica estaba drogada y con signos de haber sido agredida.
Aparentemente, hay otras victimas, pero la jueza dice que no tiene antecedentes.
Este tipo de justicia tiene que morir, y hacer nacer una nueva justicia. Por supuesto, no la que prepara CFK

CODIGO PENAL
CODIGO PENAL
1 month ago

LA LEY DE ABORTO DEBE SER MODIFICADA Y RESTRINGIDOS SUS ALCANCES.

” En el proyecto de reforma del Código Penal se propone la despenalización del delito de aborto, y no la legalización de esa conducta, de manera irrestricta. La propuesta constituye el fruto de múltiples discusiones y busca lograr un consenso que garantice todos los derechos constitucionales.ß
Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal;
Raposeiras, secretaria de la CFCP, asesora de la Comisión de Reforma del CP”

FUENTE: LA NACION

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

alberto PAPELONERO TOTAL

OLOR A KK
OLOR A KK
1 month ago

ADELANTE RADICHEEEETAAASSSS…!!!
AHORA NO TUVIERON NADA QUE VER… JUAAA!!!
TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO… POR ESO SON IMPOLUTOS…LO UNICO QUE SABEN DECIR ES: “YO NO FUI”.
SON O NO SON UNA “BOLSA DE GATO” EN DISOLUCION Y CON CARA DE PIEDRA…???
Y ESTOS QUIEREN SER GOBIERNO? NO VUELVEN NUNCA MAS…!!!
BUSQUEN ALTERNATIVAS O AGUANTARAN OLOR A KK POR DEKADAS.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131731-no-me-hago-cargo-de-la-gestion-de-macri/

OLOR A KK
OLOR A KK
1 month ago

CONFIRMADO.

LOS CHINOS HARAN TEST ANALES DE COVID… Y LARRETA TEST EN EL COLON, PERO NO EN EL TEATRO.

TITO (RECHARGED)
TITO (RECHARGED)
1 month ago

LA JEFA DOÑA KRETINA ESTÀ QUE TRINA… RABIOSA, FURIBUNDA, COLÉRICA (NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EEUU
El alerta que lanzaron Bill y Melinda Gates sobre lo que está ocurriendo con la vacunación del COVID-19 en el mundoEn la carta anual de su reconocida fundación filantrópica, ambos advirtieron que mientras haya grandes franjas del mundo que no puedan vacunarse será imposible controlar la pandemia. “Todo depende de que el mundo se una”, señalaron

TODOS ESCLAVOS DE LA FUNDACIÓN GATES

CACHITO
CACHITO
1 month ago

A VOS “Y SI PENSAMOS …” NO HAY PORONGA QUE TE VENGA BIEN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Alberto Fernández aseguró ante empresarios en Chile que levantará los controles de cambios cuando se recupere la economíaEl Presidente dijo “no estar enamorado” de las restricciones cambiarias y admitió que el país “depende de las reservas”. Exploran un acuerdo de inversión en Vaca Muerta

O SEA, DENTRO DE 20 AÑOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Últimas NoticiasCoronavirusEstadìsticas de la pandemiaAquellos que hemos perdidoPodcastsRegistrate a nuestro Newsletter
POLÍTICA
¿Fue Sarmiento el precursor del guardapolvo blanco como dijo hoy Alberto Fernández?El Presidente le adjudicó al prócer argentino la instrumentación de la prenda escolar de la educación pública pero la historia marca algo diferente

COMO CRISTINA, QUE SE VISTE DE BLANCO, PARA APARENTAR QUE ES BUENA PERSONA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
El Ministerio de Economía colocó $200.000 millones de bonos en pesos y cubrió el primer gran vencimiento de deuda del añoEn enero, el Palacio de Hacienda obtuvo $33.000 millones del mercado local. A lo largo del 2021 necesitaría cerca de un billón de pesos para financiar el déficit

SIEMPE PATEANDO LA PELOTA PARA DELANTE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SIEMPRE

Ironics
Ironics
1 month ago

Un dia, alla por los 90, Domingo Cavallo, quiso cerrar el Conicet.
Menudo lío se armó cuando dijo que los Científicos vayan a
trabajar porque los consideraba inútiles y vagos.

Pobre Mingo, casi lo destrozan, pero mirando a la distancia,
tenía razón !!

Pasaron 30 años de aquella frase y hoy, con Conicet, con el
Malbrán y la mar en coche, tenemos que depender de otros
países por una vacuna.

Dónde está la pretendida “ciencia argentina”. Cuánto se invierte
en estos institutos estatales, para que después quedemos a
expensas de otros países para resolver los problemas de salud.

Harto de escuchar explicaciones que se contradicen entre sí,
nadie explica porque no tenemos ni siquiera en experimentación
una vacuna contra el Covid.

Promocionan como logro de la ciencia nacional, un suero hecho
en base a sangre equina, cuyo procedimiento es la base de las
viejas vacunas tradicionales. Eso es todo lo que ofrece el país
en materia de ciencia medicinal ?

Falta que vuelvan a promocionar el Dulce de Leche y el Colectivo
como los grandes aportes a la humanidad hecho por argentinos.

Los Laboratorios nacionales, que han crecido a la sombra del
robo de patentes, permitido por el primer gobierno Peronista,
solo se han enriquecido a costa de esquilmar a la población con
precios abusivos de medicamentos.

Por algo financian fuertemente las campañas de todos los políticos.
Solo con negocios amañados con el Estado pueden producir el
latrocinio que perpetran.

Ya tuvimos ejemplos en el primer gobierno corrupto de los Kirchner
con los medicamentos truchos, pero no termino ahi, siguio con la
maléfica y con el incapaz. Los Laboratorios nacionales son otro
de los cánceres que tendrá que extirpar quien quiera solucionar en
serio el problema económico del país.

Atte. Ironics

Conor O'Marrian
Conor O'Marrian
1 month ago

Me gustaria conocer la sesuda opinion cien-ti-fi-ca de mi prima la esitosa californiana y esperta en generalidades Maria O’Connor respecto de la metodologia que se describe en el videito

Tenquiu

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MAÑANA IRÁN F Y F A HACERSE EL TEST, YA QUE SON KAKAS.

TIA VALENTINA
TIA VALENTINA
1 month ago

Alguien recuerda a aquella tal Juanita Viale ?? creo que así
era el apellido. Bueno bah, la Juanita; alguno se acuerda de
ella todavía. Linda piba, y según parece con un porvenir
venturoso. Decían que apenas volviese Mirtha la Juana
salía derechito para el show de Ed Sullivan en Niuyork.

Ahora hablando en serio . . . es al pedo, cuando no tenés
talento te puede maquillar hasta Bruno Boval que vas a seguir
siendo una laucha. La pobre piba probó de todo, le tiró la
goma a un sorete de la política; se sacó fotos en bola, y hasta
una garchando . . . pero las musas le siguen siendo esquivas.
Es como dice el chueco aquí en el barrio : es al pedo empujar
cuando la pinchila es corta.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Argentina bajó 12 lugares en el ranking global que mide la corrupciónEn el primer año del Frente de Todos, descendió al puesto 78 entre 180 países y obtuvo 42 puntos sobre los 100 que reciben los más transparentes en el Índice de Transparencia Internacional 2020comment image
Por Mariel Fitz Patrick
28 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment image(Marcelo Regalado)
En el primer año del gobierno de Alberto Fernández en el poder, Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios. Nuestro país descendió 12 lugares, al pasar del puesto 66 en el ranking de 2019 al 78 el último año, entre los 180 países medidos por TI para la elaboración del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020.
Este descenso en el ranking se da después que, en el último año de la gestión de Mauricio Macri, Argentina escalara 19 posiciones en el Índice 2019 y tuviera su mejor desempeño desde 2012.
En el IPC 2020 que difundió hoy la organización líder en la lucha contra la corrupción a nivel global, Argentina obtuvo 42 puntos sobre 100 máximos posibles, 3 menos que en 2019. En la escala utilizada, 0 puntos implican que un país es percibido como muy corrupto, y 100 puntos corresponden a aquellos con corrupción inexistente.
Con este puntaje, Argentina se ubica justo por debajo del promedio global en materia de percepción de corrupción que, al igual que el año pasado, es de 43 puntos, y continúa entre los dos tercios de los países que no alcanzan los 50 puntos sobre el máximo de 100, de acuerdo al indicador que TI.
La peor perfomance del país había sido en 2015, cuando obtuvo solo 32 puntos sobre 100, y quedó en el puesto 107 sobre 168 países, mucho más cerca del final de la tabla que hoy.
comment image(Infografía: Marcelo Regalado)
Corrupción y pandemia
En su análisis, TI vinculó estrechamente los resultados de la medición de este año con el manejo de la pandemia del COVID-19. “El Índice de Percepción de la Corrupción 2020 revela que la corrupción está socavando los sistemas sanitarios y contribuyendo al retroceso democrático”, advirtió la organización no gubernamental (ONG) que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global más de 25 años.
Y destacó que “los países con buenas puntuaciones en el Índice invierten más en sanidad, tienen más capacidad de proporcionar cobertura sanitaria universal y son menos propensos a vulnerar las normas e instituciones democráticas o el estado de derecho”.
“El COVID-19 no es solo una crisis sanitaria y económica: es una crisis de corrupción. Y no la estamos superando”, advirtió por su parte Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional. “Hasta donde alcanza la memoria, ningún año ha puesto a prueba a los gobiernos como el que ha pasado, y aquellos que tienen los niveles más altos de corrupción han demostrado menor capacidad para afrontar el reto. Pero incluso los países que ocupan los primeros puestos del Índice, tienen la obligación urgente de reconocer su papel en perpetuar la corrupción dentro y fuera de sus países, agregó esta abogada argentina que preside la organización desde 2017 y fue reelecta el año pasado.
Los estudios realizados por el programa Sanidad Global de Transparencia Internacional encontraron que la corrupción priva al sector sanitario global de USD 500.000 millones al año. Entre las prácticas documentadas figuran demandas irregulares de pago a pacientes, malversaciones de fondos, robos, ausentismo, inflación de precios, favoritismo y manipulación de datos.
Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, capítulo argentino de TI, opinó en diálogo con Infobae: “Indudablemente el análisis de la corrupción durante 2020 estuvo cruzado por la pandemia. No es que la pandemia hizo más o menos corruptos a los países, pero mostró las debilidades y las fortalezas existentes. Nosotros decimos que la emergencia genera medidas excepcionales como la compra urgente de insumos, y la inversión en infraestructura. Esas medidas excepcionales deben estar acompañadas por medidas excepcionales en materia de transparencia”.
comment imagePablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano.
“Hoy, el gran desafío, más allá de controlar lo que sucedió durante 2020, es prestar especial atención a la compra de vacunas, a los acuerdos firmados, y a los contratos que deben cumplir las farmacéuticas”, agregó el directivo de esta ONG fundada en 1989, principal referente en materia de lucha contra la corrupción en el país y la encargada de presentar los resultados de Argentina.
Uruguay, al tope en América
En relación a los 32 países medidos del continente americano, Argentina se ubica en el puesto 14, uno más abajo que el año pasado. El ranking lo encabezan – al igual que en 2019 – Canadá con 77 puntos sobre 100, Uruguay con 71, y Estados Unidos y Chile con 67 ambos.
Para TI, “la corrupción constituye una gravísima amenaza a la vida y al sustento de los ciudadanos, especialmente cuando se combina con una emergencia sanitaria. Existe una correlación entre la ausencia de corrupción en el sector público de un país y un mayor gasto en sanidad”. Y citó el ejemplo de Uruguay que obtuvo la puntuación más alta de América Latina, “realiza una fuerte inversión en sanidad y cuenta con un buen sistema de seguimiento epidemiológico que ha sido de gran ayuda a la hora de afrontar el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas, como la fiebre amarilla y el zika”.
Respecto de Estados Unidos, que mantiene su tendencia descendente y obtuvo su peor puntuación desde 2012, la ONG internacional analizó: “Aparte de los presuntos conflictos de interés y abusos de autoridad existentes al más alto nivel, en 2020 han saltado las alarmas por la débil supervisión del billón de dólares destinado a la lucha contra el COVID-19, en un país con una larga historia de normas democráticas que promueven la rendición de cuentas por el gobierno”.
En el otro extremo de la tabla, los países percibidos como más corruptos son Nicaragua con 22, Haití con 18 y Venezuela, en último lugar de América en el puesto 173, con solo 15 puntos sobre 100.
comment image(Infografía: Marcelo Regalado)
El ranking global
En un calco de los ocurrido el año pasado, el ranking global en 2020 lo lideran nuevamente Nueva Zelanda y Dinamarca con 88 puntos sobre 100, seguidos por Finlandia Suecia, Suiza y Singapur, con 85. El top ten lo completan Noruega con 84, los Países Bajos (ex Holanda) con 82, y Alemania y Luxemburgo con 80.
Y también al igual que en 2019, los países percibidos como más corruptos de los 180 analizados son Sudán del Sur y Somalia con 12, Siria con 14 y Venezuela y Yemen con 15.
Cerca de la mitad de los países llevan casi una década estancados en la misma posición dentro del índice, lo que sugiere que los esfuerzos de sus gobiernos para llegar a las causas primarias de la corrupción se han paralizado. Más de dos tercios tienen una puntuación por debajo de 50”, advirtió la ONG cuya sede central está en la ciudad alemana de Berlín.
Para TI, en 2020, “las actuaciones de emergencia en respuesta al COVID-19 han revelado profundas grietas tanto en los sistemas sanitarios como en las instituciones democráticas, poniendo de relieve que, en multitud de casos, las personas que están en el poder o controlan las finanzas del Estado sirven a sus propios intereses, en lugar de los de las personas más vulnerables. En la fase de recuperación tras la crisis, es esencial que la lucha contra la corrupción no se quede atrás en sus esfuerzos por lograr un resurgimiento justo y equitativo en toda la comunidad global”, concluyó TI al difundir el informe que acompaña el Índice.
Cómo se elabora el Índice
El IPC mide anualmente la percepción de la corrupción de empresarios y expertos pero sólo en relación a la conducta del sector público, o sea en el ámbito político y administrativo. Se calcula tomando 13 fuentes de datos de 12 instituciones que registran percepciones de corrupción en los últimos dos años, en base a encuestas de distintas instituciones internacionales realizadas a inversores y especialistas sobre cómo perciben la corrupción en el Estado.
Para incluir un país o territorio en el índice es necesario que haya sido evaluado por un mínimo de tres fuentes. La puntuación de cada país se determina calculando la media de todas las puntuaciones estandarizadas disponibles sobre ese país, redondeada a un número entero.
En el caso de Argentina, la medición se hizo en base a ocho encuestas de distintas entidades internacionales: el Índice de Transformación de la Fundación Bertelsmann, las Calificaciones de Riesgo País de Global Insight, el Anuario de Competitividad Mundial del International Institute for Management Development (IMD)The Economist Intelligence Unit Country Ratings, la Guía Internacional de Riesgo País de PRS Group, el Proyecto Variedades de Democracia, el Foro Económico Mundial EOS, y el Índice de Estado de Derecho del Proyecto Justicia Mundial.
Las preguntas se refieren, entre otros aspectos, a la existencia de sobornos, el desvío de fondos públicos, la falta de castigo penal o de protección a los denunciantes, los mecanismos para obtener contratos con el Estado, la prevención de los conflictos de interés por parte de funcionarios y el acceso a información por parte de los ciudadanos a asuntos públicos, entre otros aspectos.
Recomendaciones
Para mitigar la corrupción y afrontar mejor las crisis del futuro, Transparencia Internacional recomienda a todos los gobiernos:

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Con el eje en la reconstrucción post pandemia, Alberto Fernández hablará hoy en el Foro de DavosSerá uno de los doce jefes de Estado que tendrá un panel especial en esta edición virtual del encuentro global. Estará acompañado por Martín Guzmán y Matías Kulfas. Quiénes son los empresarios que participan del eventocomment image
Por Mariano Boettner
28 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageMartín Guzmán será uno de los ministros que acompañará a Alberto Fernández en su presentación ante el Foro de Davos (Presidencia)
Con un discurso que hará eje en la recuperación de la economía tras el golpe que significó la pandemia, el presidente Alberto Fernández hablará este jueves ante el Foro de Davos, el evento –que este año se hace de manera virtual– suele reunir a los principales empresarios, inversores y dirigentes políticos del mundo. El jefe de Estado tendrá un panel particular para hablar de la Argentina y estará acompañado por Martín Guzmán Matías Kulfas.
La salida de la crisis sanitaria más importante que haya tenido que enfrentar el mundo en las últimas décadas forma parte de la agenda general que planteó Davos este año. El evento llevará como nombre “Gran reinicio” y uno de los lemas centrales del Foro será la “reconstrucción de la confianza”. “La pandemia del coronavirus COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia en todo el mundo, dejando al descubierto las desigualdades estructurales, y poniendo de manifiesto la urgencia de reconstruir de forma más justa los sistemas sociales y económicos del mundo tras la crisis”, dice un prospecto del Foro, y agrega que “con las primeras dosis de vacunas administradas” se empieza a ver “la luz al final de este oscuro túnel”, a cuya salida habrá que restaurar la confianza.

El Foro de Davos llevará como nombre este año “Gran reinicio” y uno de los lemas centrales será la “reconstrucción de la confianza”.

Alberto Fernández será uno de los doce jefes de Estado de todo el mundo que tendrán en Davos un panel particular para hablar sobre la situación de sus países y del contexto global. El presidente argentino compartirá cartelera con mandatarios como el chino Xi Jinping, la alemana Ángela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el ruso Vladimir Putin y de Israel, Benjamín Netanyahu.
También forman parte de los paneles especiales el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, de Corea del Sur Moon Jae-in, de India Narendra Modi, de Japón Yoshihide Suga, de Singapur Lee Hsien Loong y el rey de Jordania Abdullah II ibn Al Hussein.
comment imageAlberto Fernández participará del Foro de Davos por videoconferencia desde la Quinta de Olivos
La exposición del presidente argentino está previsto que para las 14.30 hora local mediante una videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Junta al jefe de Estado estarán presentes Martín Guzmán y Matías Kulfas. Según pudo saber Infobae, el eje del discurso del jefe de Estado será el de la “reconstrucción” para la post pandemia. El jefe de Estado reiterará en el Foro de Davos algunos de los conceptos que utilizó este martes en la Cepal, en que pidió a los países del mundo “barajar y dar de nuevo”.
La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Estoy seguro que tenemos una oportunidad. La pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema. Es la oportunidad de hacer las cosas de otro modo, lisa y llanamente, de barajar y dar de nuevo”, subrayó el mandatario en Chile.

La exposición del presidente argentino está previsto que para las 14.30 hora local mediante una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En Davos participarán también algunos empresarios argentinos habitués del Foro, como como el titular de IRSA y el Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; y AlejandroMarcos y Juan Martín Bulgheroni, de Pan American Energy.
Además, formarán parte del evento virtual otros argentinos como María Victoria Zingoni Dominguez la CEO argentina que preside Repsol electricidad; José María Larocca, el jinete argentino que vive en Suiza, el psicólogo organizacional Tomás Chamorro; los emprendedores Delfina Irazusta Diego Sáez Gil; y el sacerdote y abogado Augusto Zampini-Davies.
comment imageEl Foro de Davos se realiza este año de forma virtual por la pandemia (Foto: EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI)
Pacto de precios y salarios: el próximo paso que busca el Gobierno
El gabinete económico se reunió este miércoles y reflotó la idea de avanzar hacia un acuerdo de precios y salarios entre el sector privado y los gremios como parte de un plan para contener las presiones inflacionarias que habrá este año.
Sobre el objetivo de alinear precios y salarios, Guzmán sostuvo que “el Gobierno apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación. Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia”.
Asimismo, el titular de la cartera económica afirmó que el “pilar central para atacar la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria. Para hacer realidad los objetivos definidos en la ley de Presupuesto 2021, el Estado tiene un rol en la gestión de coordinación en pos de alinear expectativas con los objetivos inflacionarios a los que se apunta”.
“En efecto, las políticas coordinadas de precios y salarios que se buscan establecer durante 2021 cumplen este rol complementario del esquema de política macroeconómica”, señaló Guzmán.

El Gobierno reflotó la idea de avanzar hacia un acuerdo de precios y salarios entre el sector privado y los gremios.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, los funcionarios hicieron seguimiento, además, de la evolución del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que apunta a proteger a los sectores productivos afectados por la pandemia. Con el programa REPRO II, al que las empresas tendrán tiempo hasta este jueves para realizar el trámite de inscripción, el objetivo del Gobierno es “seguir acompañando a las compañías en un contexto en el que la recuperación de la actividad económica continúa siendo heterogénea”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, podrán inscribirse en el programa tanto los sectores críticos como los no críticos, incluido el de la salud. “El Repro fue un mecanismo exitoso durante la crisis de 2009 y, al igual que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que acompañó a las empresas durante el peor momento de la pandemia en 2020, consiste en un salario complementario mínimo de hasta $9.000 para los trabajadores de las firmas adheridas al programa”, apuntó Economía en un comunicado.
De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. También estuvieron presentes el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra, y su par de Comercio Interior de la cartera de Desarrollo Productivo, Paula Español.

RECONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA?

QUE HABLE EL PESO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

En Argentina como en otros ESTADOS FALLIDOS, del 3er mundo, muchos eligen tipos como INSFRAN por y para “comer” de un cargo público, son FEUDOS de 40 años y sólo la EDUCACION y la actividad privada los pueden RESCATAR de esa SERVIDUMBRE, todo lo demás como siempre es…VERSO – CHAMUYO y RELATO.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ALBERTO ESTA HABLANDO AHORA VIRTUALMENTE.
DESDE DAVOS YA RECIBIO LAS REPRIMENDAS Y LAS ORDENES DE LA ELITE QUE MANEJA EL MUNDO FINANCIERO Y ECONOMICO CON KLAUS SCHWAB QUE DE PASO TE AVISA EN EL LIBRO DE SU AUTORIA “EL GRAN REINICIO” LO QUE VIENE YA QUE EL Y SU BANDA LO IMPONEN, USANDO A GENTE COMO ALBERTO Y DEMAS SOMETIDOS MUNDIALES.

AHI PODES ENTENDER COMO TE VAN A SEGUIR SOMETIENDO SI NO TE REBELAS ECONOMICA Y FINANCIERAMENTE. ASI DE SENCILLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS QUE TENGAN DUDAS TODO ES MUY CLARO YA NO SE CUIDAN SABEN QUE LA MAYORIA NO LEE NI SE INFORMA MIENTRAS ELIGE VIVIR EN LA NUBE.

 TODO UN GRAN MONTAJE PARA EL GRAN RESETEO DE DAVOS COMO INFORME AYER. INCLUSO EL FUNDADOR DE DAVOS E IDEOLOGO ECONOMICO-SOCIAL DEL NUEVO ORDEN, DE LA GOBERNANZA MUNDIAL, TIENE UN LIBRO DE SU AUTORIA EN VENTA ESTOS DIAS.AHI TE EXPLICA LO QUE EL TE VA A IMPONER.

ASI CUALQUIERA TE PRONOSTICA EL FUTURO…….

https://www.amazon.com/-/es/Klaus-Schwab/dp/2940631158
COVID-19: El Gran Reinicio (Spanish Edition) (Español) Tapa blanda – 25 Septiembre 2020de Klaus Schwab (Author), Thierry Malleret  (Author)

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA CHARLATÁN, DONDE VISTE QUE A EL MUNDO LO
MANEJEN LOS SECOS O LOS PEDIGÜEÑOS ?

PORQUE NO DEJAS DE MANDAR FRUTA, IMBÉCIL FRACASADO
ANUNCIADOR DE CATÁSTROFES.

SIEMPRE A EL MUNDO LO MANEJO LA GUITA, ESO FUE, ES Y
SERÁ ASÍ SIEMPRE, PORQUE EL DIA QUE LO MANEJEN LOS
SECOS, VOLVEMOS A LA EDAD DE PIEDRA, PELOTUDO !!

EL PROBLEMA NUESTRO NO ES DAVOS, SON LOS POLÍTICOS
CORRUPTOS QUE TENEMOS, ASÍ QUE CORTALA CON ECHAR
LAS CULPAS A LOS OTROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

NO ENTENDISTE, NI UN CACHITO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  CACHITO

EUNUCO MASCAVERGAS LOS POLITICOS CORRUPTOS PRECISAMENTE LO SON POR SER COMO VOS HDEMP SUBVENCIONADOS, AUNQUE DE UN PODER AUN MAYOR AL QUE TE MANTIENE A CAMBIO DE QUE LES SIGAS SOBANDO EL NABO TODO EL DIA.
TU AUTODESPRECIO TE CONDENA UNA Y OTRA VEZ. NI VOS TE AGUANTAS PUTI. LEE EL LIBRO A VER SI TE AVIVAS Y LES CORRES EL CULO ROTO AUNQUE SEA ALGUNA VEZ. DEGENERADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Alberto Fernández en el Foro de Davos: “La opción no es la vida o la economía, si no la vida con mejor economía”El presidente es uno de los doce jefes de Estado que exponen en el evento. Estuvo acompañado de los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas

Y TERMINÓ SIENDO, PEOR VIDA CON MALA ECONOMÍA.

MAMARRACHOS DE CUARTA
MAMARRACHOS DE CUARTA
1 month ago

ABSOLUTAMENTE PREVISIBLE: OTRO BOCHORNO PUBLICO DE JXC

Esta noticia, que logicamete sera ampliada con detalle por todos los medios, y sera utilizada por todas las banderias politicas era absolutamente previsible, al punto que fui muy explicito en una de mis publicaciones en el sentido de que la mayoria de la gente que alli se encontraba, no estaba en absoluta quejosa e incluso estaba mejor que en sus domicilios.

El hecho, institucional y politicamente nimio, tiene su utilidad politica como base para trabajar en el futuro ,generando condiciones propicias para un necesario cambio constitucional y de gobierno en Formosa, sin que ello signifique mejora en las condiciones politicas ni en el nivel de vida de la sociedad,per se, de la misma manera que sucede a nivel nacional.

Solo era necesario observar con conocimiento de causa,alguno de los videos publicos para tener un panorama completo de la situacion. Lo mismo sucedio con el tema de Bullrich y los policias. Y en ambos casos afirme lo mismo: son operaciones que buscan generar prensa sensacionalista por una necesidad imperiosa fundada en multiples causas y necesidades objetivas de JUNTOS POR EL CAMBIO.

Tres elementos facilitaron mi tarea de analisis personal: conocer Formosa y su gente, haber estado en un Centro – por asi llamarlo- durante 8 meses continuos y saber como son los politicos argentinos, cada sector, por la observacion imparcial de los mismos durante al menos 5 de mis 6 decadas de vida, de manera tal que no habia mucho margen de error.

Es necesario recordar, como elemento principal, que ninguna de estas operaciones tipicas puede funcionar sin la normal y habitual conducta de la sociedad, mediocre , que ama participar de estos capitulos novelescos de conventillo, inclusive en las mas aristocraticas mesas de Recoleta,Y SUS PROGRAMAS CULINARIOS EXCLUSIVOS donde no se sirve polenta y donde la realidad siempre es un reality.

Sin embargo no voy a dejar de puntualizar que todo esto deja al descubierto la poca monta de la clase politica argentina, y muy especialmente de los integrantes camaleonicos, multifaceticos , inocuos , vulgares, y vacuos de la autopercipida clase “alta” argentina, que solo se diferencia de la por ellos estigmatizada por el ropaje con que cubre su incultura e ignorancia debidamente patentada. Afuera, el pais sigue destrozado y ninguna, nadie, esta haciendo nada.

Señores: esto es lo que hay, y esto SON UDS.

Muchas Gracias… que pase el que sigue. :-)

https://www.infobae.com/politica/2021/01/28/el-gobierno-defendio-a-gildo-insfran-no-hay-centros-de-aislamiento-clandestinos-en-formosa-es-casi-un-chiste-hablar-de-eso/

CACHITO
CACHITO
1 month ago

HOY DICE PERFIL DIGITAL: “Macri tendría que jubilarse, pero no puedeEl lugar que ocupa el expresidente en la política argentina fue motivo de discusión en la alianza opositora. ¿Cuál es el principal motivo por el que no se retira de la escena?”
EN SU CASO NO CORRESPONDE LA JUBILACIÓN, DEBE SOLICITAR UN
SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

A CRISTINA SE LO DIERON?

Pepe Luis
Pepe Luis
1 month ago

Hay muchas cosas para enumerar de ESTELA SILVIA VARSAVSKY:

Estando de novia con GUILLERMO SPINELLI (posterior padre de sus cuatro hijos), quedó embarazada del profesor titular en la cátedra que ella era ayudante. Cuenta que le hizo beber vino blanco, la emborrachó, la llevó a un telo, la puso boca abajo, la violó y le dijo que se lave en el bidet… Eso cuenta ella, SPINELLI no le creyó… Ese fue su primer aborto.

Después se hace muy difícil, porque en muchos años le fue infiel a su esposo muchas veces, con JORGE LIMA (vice de LOTERÍA NACIONAL), EDUARDO GALERA (abogado de Mar del Plata), EDUARDO VITTAR SMITH (abogado de la Secretaría de Deportes en donde ella era la Directora del contralor del Prode), NÉSTOR PAIVA (amigo de la familia), dos directivos de CODERE (que continúan anónimos), el en ese entonces Secretario de Deportes DANIEL SCIOLI (la llevó varias veces en vuelos provinciales como su mascota)…. ¿Hace falta más? AMPLIAREMOS:…

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Pepe Luis

PEPE LUIS, BUCHÓN DE MIERDA, A VOS NO SE TE PUEDE CONTAR
NADA, QUE ABRIS LA BOCAZA, PORQUE NO HABLAS DE TU
HERMANA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

QUE MARCA DE YERBA TOMASTE?

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

DANIEL ESTULIN MUYYYYYYYYY INTERESANTE ELITES VIVIENDO EN OTROS PAISES EXPANSION CHINA , LA ESTRATEGIA INGLESA CON LOS ARABES ETC ETC

https://youtu.be/zf5X_LVQslI?t=876

YA PASO. VISTE QUE NO TE DOLIO?
YA PASO. VISTE QUE NO TE DOLIO?
1 month ago

EL RESETEO YA SUCEDIO.

Y TAMBIEN EL GRAN REINICIO. YA FUISTE REPROGRAMADO.Y NO LO SABES. ASI FUNCIONA.

CENTROS DE CUIDADOS FORMOSA
CENTROS DE CUIDADOS FORMOSA
1 month ago

LA BASE DELL FUNCIONAMIENTO ES QUE SEA MASIVO, SIMULTANEO E INDOLORO. DE ESA MANERA NO LO PERCIBIS. AL MISMO TIEMPO TE DEMUESTRA QUE SOLO ERES UN ATOMO MAS, INDIFERENCIADO, DENTRO DE LA MASA. HAZ SIDO ILUMINADO EN LA OSCURIDAD, CON LUZ NEGRA. TU PROXIMA ESCALA EVOLUTIVA SERA CONVERTIRTE EN ALIMENTO PARA MASCOTAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PARA ALBERTO

*COMPARTO CON USTEDES LO QUE PUSO UN POLICÍA EN SU MURO del FACEBOOK*
Yo, Policía en mi hora libre, estaba de compras cuando lo vi suceder. El delincuente se aproximó sobre su víctima. Era una madre que llevaba a su niño de la mano. Le apuntaba con un arma en el rostro, anunció el robo amenazándola.
Al ver esto, mi impulso policial surgió de inmediato. Pero así como surgió se detuvo. Y pensé:
“No tengo apoyo de nadie, ni del lugar donde trabajo, no tendré carrera, el Ministerio del Interior no me defenderá, El Poder Judicial buscará sentenciarme, la legislación está siendo adulterada, la sociedad me condena. Mi familia…, ellos me esperan en casa”.
La pobre mujer asustada ni siquiera reaccionó.
El delincuente «víctima de la sociedad opresora», sin motivos y luego de obtener lo que quería, dispara su arma. La mujer cae al suelo con su rostro envuelto en sangre. El niño llora, llora sin saber qué hacer.
En ese momento, el delincuente no sólo robó los valores de la mujer sino que también destruyó una familia, se llevó sus sueños, sus planes y su vida.
No reaccioné. Hice la llamada al 911 y avisé. Al fin y al cabo, ese es el procedimiento.
Llegué a casa y estaban mi esposa y mis hijos.
No tuve que ver al Ministro expresando que fui irracional al impedir que el victimario matase a una mujer por un bolso «porque él es una pobre víctima de la sociedad y tiene derechos y necesidades».
No tuve que escuchar al presidente del Poder Judicial, diciendo: «ese policía sólo sabe meter palo y disparar».
No leí en las redes sociales el desprecio de la sociedad enceguecida en contra de la Policía.
No vi fotos ni vídeos mostrando la agresión policial en contra de «una persona que sólo quería llevarse un bolso».
No vi las manifestaciones de los organismos de derechos humanos reclamando justicia e indemnización para la familia del pobre muchacho, muerto vilmente a manos de la Policía represora, poco preparada y que actúa precipitadamente, a la vez que pide encarcelar al Policía por abuso de poder.
Tampoco vi la falange de la prensa haciendo sus cadenas de noticias desacreditando la labor policial.
Mi arma no me fue retirada y no estuve seis meses sin poder trabajar, mientras deciden si voy a prisión o no.
Tampoco tuve que pagar con mi dinero a un abogado para que me defienda por tan sólo cumplir con mi trabajo.
Sí. Yo estuve allí. Pero fue como si no hubiese estado.
El problema será cuando toda la Policía actúe así.
La inseguridad será mayor aún, el caos lo gobernará todo. El miedo a ir a trabajar, a llevar a nuestros hijos a la escuela, a ir al mercado, el temor nos acompañará y se sentará a la mesa con nosotros.
Al fin pareciera ser que estamos buscando vivir en este caos.
Hemos perdido el norte. Hemos transgredido valores, principios y funciones. Llamamos bueno a lo malo y malo a lo bueno.
Permitimos que cualquiera investigue, el fiscal no es investigador de profesión, su verdadera profesión es abogado, por eso sueltan a los delincuentes, el verdadero investigador en todo el mundo es EL POLICÍA, nadie más; por eso la delincuencia crece cada vez más.
No importa quien lo escriba, importa quien lo lee.
ASI DE JODIDOS ESTAMOS…

Y PARA CRISTINA.

NO LO PIENSES MAS
NO LO PIENSES MAS
1 month ago

CREO QUE ES BUENA IDEA Y DEBEMOS SEGUIR POR DICHO CAMINO. LA SOCIEDAD MEJORARA.

LOS COBARDES ESTARAN EN SUS CASAS O MUERTOS.
LA POLICIA NO ACTUARA. LA GENTE SALDRA ARMADA Y PODREMOS MATAR A CUALQUIER DELINCUENTE EN MEDIO DE LA CALLE, BASADOS EN LA LEGITIMA DEFENSA.

EVENTUALMENTE SI NO TENEMOS NINGUNA CAMARA CERCA, Y LLEVAMOS ALGO PARA PLANTARLE AL DEFINITIVO OCCISO, PODREMOS ARREGLAR CUENTAS PENDIENTES Y ARGUMENTAR LEGITIMA DEFENSA.

DEBEN USARSE ARMAS DE ALTO CALIBRE Y POTENCIA PARA QUE UN SOLO DISPARO ALCANCE, Y NOS PODAMOS
DEFENDER BASADOS EN EL ARTICULO QUE REZA “EL MUERTO NO DECLARA”

CUANDO MUERAN TODOS LOS CHORROS, ESTE PAIS SERA LIBRE…DE PASO SI ES DE NOCHE..PODEMOS EQUIVOCARNOS Y ACERTARLE A ALGUN POLITICO.

DEBERIAS PENSAR MAS, PELOTUDO… CLARO QUE LOS COBARDES PIENSAN CON EL CULO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image?_nc_cat=1&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=XffpxYXgJ54AX_tWhJm&_nc_ht=scontent.feze7-1.fna&tp=6&oh=426bef58e99b99f6493260253b7c84b6&oe=6037D0FF

EL DÓLAR A 60 ESTÁ BIEN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image?_nc_cat=1&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=XffpxYXgJ54AX_tWhJm&_nc_ht=scontent.feze7-1.fna&tp=6&oh=426bef58e99b99f6493260253b7c84b6&oe=6037D0FF

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Carlos Melconian: “En 2021 va a haber poco rebote y mucha inflación”El economista y ex presidente del Banco Nación participó de un evento virtual organizado por Puente. Aseguró que “un acuerdo con el Fondo será bisagra” para un buen desarrollo de la macroeconomíacomment image
Por Daniel Blanco Gómez
28 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageCarlos Melconian aseguró que “el más ortodoxo de los rumores para bajar la inflación es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”
En un seminario organizado por la empresa de inversiones y servicios financieros Puente Holding, bajo el título “Argentina 2021: Perspectivas y desafíos”, el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian se refirió a las principales perspectivas económicas para 2021. Si bien reconoció que este año habrá un rebote económico luego del derrumbe que significó la pandemia de coronavirus el año pasado, advirtió que la inflación será del 50 por ciento.
“Este año hay dos certezas: va a haber poco rebote y mucha inflación”, aseguró.
Durante la disertación a la que accedió Infobae, y que fue moderada por el presidente de Puente, Federico Tomasevich, el titular de la consultora Macroview aseguró que “el más ortodoxo de los rumores para bajar la inflación es un acuerdo con el Fondo”, al tiempo que consideró la posibilidad de que haya un acuerdo laxo con el organismo de crédito internacional.
Cabe recordar que hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno quiere tener cerrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a fines de abril de este año. El Ejecutivo busca cerrar las negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de este año.

Argentina está sin reservas y con un 50% de inflación, más una fuerte emisión monetaria que continúa en 2021 (Carlos Melconian)

Para Melconian, la postura del Ministerio de Economía es cerrar un acuerdo de facilidades extendidas a 7 o 10 años de plazo que incluye no pagar capital ni intereses en los primeros años, pero “sin plata fresca”. Es decir, sin desembolsos de dólares por parte del organismo. En ese sentido, afirmó que acuerdo conlleva metas macro y reformas que la cartera que conduce Guzmán querrá “suavizar y patear”.
En tanto, el ex presidente del Nación analizó la coyuntura, la gestión del Poder Ejecutivo y los problemas estructurales que sufre el país. En ese sentido, dijo que “Argentina está sin reservas y con un 50% de inflación, más una fuerte emisión monetaria que continúa en 2021″.

La consigna política es que el rebote económico hay que fogonearlo y a la inflación hay que controlarla como sea

“Argentina perdió USD 9.000 millones de reservas del Banco Central durante 2020. Vendió más de USD 4.000 millones durante el año pasado y este año no lo va a poder hacer”, advirtió.
Y agregó que para hacer frente este año a los vencimientos con el FMI, el BID y el Club de París, sumado a la demanda del mercado, se necesitarán USD 19.000 millones en 2021.
Otras frases de Melconian:
– “Esta la certeza de que Argentina algo va a tener que hacer, aunque es incierto. Lo que pivotea es el acuerdo con el FMI pero la incertidumbre es la pandemia y la política”.
– “Este Gobierno nació con la idea de que había un comando dual. Es algo nuevo para el país y funciona mal. El doble comando funciona mal”.
– “Hay un resultado electoral este año que juega para definir la segunda parte del Gobierno. Aquí hay un resultado electoral que se suma a la cuestión política”.

Argentina perdió USD 9.000 millones de reservas del Banco Central durante 2020. Vendió más de USD 4.000 millones durante el año pasado y este año no lo va a poder hacer

– “La inflación relevante es con la que termina el año y terminó en 3 y 4 por ciento. Enero está pegando un salto suficiente sobre diciembre en inflación”.
– “Como en todo año electoral, política y economía se van a mezclar a lo largo del año. Es un año en que dominará la típica visión de que ‘sin 2021 no hay 2023′. El oficialismo tirará ahora toda la carne al asador. Y el mundo con la soja a USD 500 es un aliado”.
– “La consigna política es que el rebote económico hay que fogonearlo y a la inflación hay que controlarla como sea”.
– “El Fondo no puede ser dadivoso como para que te lo lleves puesto, pero puede haber un acuerdo laxo”.
– “Guzmán tardó siete meses en negociar con los bonistas y el resultado ex post fue catastrófico”.
– “El Gobierno debe estar preocupado por cómo poner en ejecución una política económica con una tasa de inflación del 4% mensual”.
– “Dólares oficiales no van a tener las provincias. Eso les diría a los gobernadores. Y a los tenedores les diría lo mismo, que dólares oficiales no va a haber”.

...
...
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

NO LO PIENSEN MAS
NO LO PIENSEN MAS
1 month ago

NUEVAMENTE CERRAMOS EL FORO HASTA NUEVO AVISO…

OTRA VEZ LE DIO EL ATAQUE A ” Y SI PENSAMOS UN POCO MAS”

MANTENGAN DISTANCIA PREVENTIVA

CACHITO
CACHITO
1 month ago

TRES PUNTITOS, VOS TOMATELAS DEL FORO, FUISTE EXCLUIDO
POR FORRO Y PELOTUDO. ANDATE A PUNTA DEL ESTE, PUTAZO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  CACHITO

LA VERDAD DON YO ME QUEJO DE GUSTO, QUE QUIERE
QUE LE DIGA VIO.

ESTE PAIS SERA UNA MIERDA, PERO ES RE DIVERTIDO.

NOS CAGAMOS DE RISA DE TODO, NADA NOS DETIENE.
QUE LOS POLÍTICOS, QUE EL COVID, HASTA DE LOS
MUERTOS NOS REÍMOS.

QUIEN QUIERE IRSE DEL PAÍS ES UN AMARGO QUE SE TOMA
TODO EN SERIO.

SE VAN A EUROPA, A USA, LABURAN HACEN GUITA, PERO …
VIVEN CON CARA DE ORTO.

EN CAMBIO AQUÍ, TODO ES PARA LA JODA. SIN GUITA, PERO
IGUAL HAY BIRRA, ASADO Y FRULA. ES CUESTIÓN DE ESTAR
EN EL LUGAR JUSTO, EN EL MOMENTO JUSTO, CON LA GENTE
INDICADA.

Y COMO DECÍA EL GRAN ALBERTO CASTILLO: “SIGA EL BAILE,
SIGA EL BAILE, AL COMPÁS DEL TAMBORIL…

Las trapito verde son basura
Las trapito verde son basura
1 month ago

A. H. tenia razón..no al NWO….S. H. por siempre S. H.