CFK procesada sería candidata a diputada en la PBA y dejaría que Cambiemos sea derrotado para senadores

Como se esperaba, el juez Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita procesó a CFK, De Vido, López y otros funcionarios por asociación ilícita por sobrefacturación de la obra pública en favor de Lázaro Báez y, si bien el juez no le dictó la prisión preventiva, pese a que el delito tiene una pena mínima de ocho años, porque quiere un juicio oral en forma inmediata, es muy probable que la ex presidente, a través de su abogado, el Dr. Berardi, chicanee para demorar el juicio oral para después de octubre del año próximo interponiendo nulidades y apelaciones. Y en esta situación coincide con el gobierno nacional, que la quiere tener golpeada pero libre para dividir al peronismo.

CFK está muy enojada con Macri y Carrió y quiere que sean derrotados en las urnas por ella, si pudiera. Pero en sus cálculos la provincia de Buenos Aires se divide en tres tercios, a saber: el gobierno, Massa-Stolbizer y el FPV, y el peronismo de los intendentes que no quieren saber nada con ella. Sin embargo, lo que menos hará es hacerle el juego a Macri-Carrió lanzándose como candidata a senadora con futuro incierto. De ahí que decidió encabezar la lista de diputados nacionales del FPV-peronismo seguida por Daniel Scioli y las candidaturas al senado dejarlas en manos de sus seguidores más estrechos. De ahí que podrían ser Axel Kicillof o “Wado” De Pedro y como mujer la diputada nacional Mayra Mendoza, archiconocida porque fue zamarreada en Jujuy cuando fue en defensa de Milagro Sala.

De este modo, Florencio Randazzo, el único candidato que tienen los intendentes, tendría que pelear una interna contra una lista de diputados muy competitiva que arrastraría la boleta de senadores, por lo cual es muy probable que deserte de la competencia, aunque el gobierno le financie la campaña.

Así las cosas, Cristina puede obtener el 25% de los votos y meter muchos diputados y después presidir el bloque del Frente para la Victoria y, como el senado no le interesa, para hacerles daño a Macri y Carrió dejaría que los peronistas lo voten a Sergio Massa para que derrote a Cambiemos y ella obtendría fueros y varios diputados y diputadas.

Guillermo Cherashny

Share

138 comments for “CFK procesada sería candidata a diputada en la PBA y dejaría que Cambiemos sea derrotado para senadores

  1. Javierferrero
    28/12/2016 at 6:05 PM

    Del Libro “Lo que el Modelo se Llevó” de Nicolás Lucca

    “Cuando a la tilinguería política se le quita la solemnidad que los políticos pretenden imponerle, queda la pasta base: personas incapaces de ganarse el mango honestamente fuera de la función pública pedantes que presentan meros actos administrativos como si se tratara de la refundación de la Patria y tipos con una vida tan vacía que no tienen nada fuera de la política. Y eso causa gracia.”

    • Ludwig
      30/12/2016 at 12:18 PM

      Excelente definicion.

    • joe
      02/01/2017 at 7:20 AM

      Ja ja. Tal cual.

  2. Javierferrero
    28/12/2016 at 6:14 PM

    La situacion va cambiando. Hace un par de meses ganaba la senaduria con la fusta bajo el brazo

    Ahora conseguiría un 25% para diputada

    En un par de meses, va de concejal y pude sacar el 15%

    • Pacho-Moron
      28/12/2016 at 6:27 PM

      CRISTINA te bancamos a muerte en la Pcia. El 80% odia a la prostituta vidal que aparte de los millones que se roba se acaba de aumentar el sueldo a 630.000 pesos.Como si supiera hacer algo la puta chorra sidosa y ninfomana corrupta mafiosa.
      Se roba todo y no hace una puta mierda.

      Aca parece que estuviera colgada por el pueblo. OJALA SE HAGA REALIDAD Y EL PUEBLO CUELGUE A ESTA PUTA MIERDA LADRONA INUTIL Y CORRUPTA.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13986&id_tiponota=22

      Abramovich: “El procedimiento de designación de Conte Grand se desarrolló de espaldas a la sociedad”

      TODO HACE A ESPALDAS Y EN CONTRA DEL PUEBLO ESTA PUTA HIJA DE MIL PUTAS MALPARIDA.

      • Carlos de Lanús
        28/12/2016 at 6:55 PM

        CALLATE ENFERMO. YA NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS.

      • Dr. RODOLFO CUERVO
        28/12/2016 at 7:06 PM

        CRISTINA te bancamos a muerte en la Pcia.-
        ¡¡¡ BUENA IDEA !!!!
        ¿¿ X´Q NO TE MORIS !!!!

      • OSCAR
        28/12/2016 at 9:54 PM

        PARA CON EL PACO, TE HACE MAL.

      • jubilado
        29/12/2016 at 10:25 PM

        Buena chica la Vidal, está haciendo enojar a los narcos y los corruptos…

      • Ludwig
        30/12/2016 at 12:20 PM

        Tu nivel de insultos es directamente proporcional a la calentura que tenes. Segui participando, gil de goma.

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      28/12/2016 at 10:04 PM
      • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
        29/12/2016 at 1:33 AM

        A enrique santos el hijo asesino de la chupaconchas lo van a matar antes que la DEA lo detenga.

        CHUPACONCHAS: ES TU CULPA PORQUE FUISTE UNA PESIMA MADRE.

        SOS UNA ASESINA PORQUE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER MANDARON ASESINAR AL CACHO ESPINOSA PORQUE VOS LES BUCHONEASTE TODO LO QUE CACHO TE CONTO DE LA DROGA K.

        ESTAS TERMINADA ENGENDRO DEGENERADO, PERO FALTA JUZGARTE BAJO EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR Y FUSILARTE POR TODOS TUS DELITOS Y POR INFAME TRAICION A LA PATRIA AL SER AGENTE DE ISRAEL EN CONTRA DE ARGENTINA Y SU PUEBLO.

  3. 28/12/2016 at 6:28 PM

    Acabo de comunicarme telefónicamente con la
    señora Elisa Carrió —impertinencia aparte porque
    no es de mi relación — para acercarle mis deseos
    de felicidad para estas fiestas findeañeras.

    Para mi sorpresa, ella misma atendió mi llamado,
    una muestra más de su humildad, y debo confesar
    que la exultancia de la doctora la desbordaba.
    Festejaba el fallo del Dr, Ercolini procesando a la
    ladrona más célebre de la Historia Argentina
    .
    Es justificable, la doctora Elisa fue una visionaria
    que en el 2003 había entrevisto la Asociación
    Ilícita recién formada por los Kirchner para
    saquear nuestro país y procedió a denunciarlos.
    Fueron años de lucha y de esperar, confiando
    en la justicia. Años en los que hipotecó su salud,
    un mérito que un día deberá reconocérsele a
    nuestra Fiscal de la República.

    Pero lejos de descansar, la valiente legisladora
    ya tiene un nuevo derrotero : lograr el mismo
    procesamiento de Cristina para otro pájaro de
    cuenta que ejerce sus chanchullos en nuestra
    Corte Suprema.

    Roguemos porque Dios no le reste fuerza a la
    enjundiosa legisladora terror de los corruptos.

    • Carlos de Lanús
      28/12/2016 at 6:57 PM

      FUE EL REGALO DE CUMPLEAÑOS (60)

    • Roque Molina
      28/12/2016 at 8:25 PM

      SOS COMPLICE DE UNA CRIMINAL BELKIS HIJA DE MIL PUTAS.
      CUANDO TODA ESTA BASURA CAIGA Y SEAN FUSILADOS, TODA LA LACRA DE BASE COMO VOS NEGRA DE MIERDA Y EL PUTO DE LANUS SERAN PASADOS POR LAS ARMAS DE LA PATRIA.

      • Sergio
        28/12/2016 at 8:31 PM

        PARA QUE SE DESASNEN Y NO HAGAN EL RIDICULO COMO LA NEGRA VILLERA BRUTA Y BESTIA belkis Y DEJEN DE SER EL PUEBLO MAS IGNORANTE Y FORRO QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

        Carlos Balmaceda
        28/12/2016 at 4:01 PM
        Enrique Santos no es Discépolo, es el hijo de Carrió.
        Pibe con problemas, como que nació de una madre quinceañera, casada con el poronga del pueblo, del que se separó a los 18. Pibe de familia bien, de familia política, con abuelo en la Corte, candidato a tarambana, como suele pasar; guachito con ventaja que no sabe muy bien qué hacer, anduvo a los tumbos definiendo una vocación, hasta que la madre lo subió a un avión como para sacarlo de sus problemas crónicos con la droga. Que en algún momento ya no fueron problema y sí ganancia.
        Porque Enrique Santos, que no es Discépolo, si no el hijo de un productor rural que anduvo piqueteando en el 2008, poronga del pueblo, creció como pudo con una madre que funge de fálica pero ejerce de maquiavela en polleras, siempre por detrás de algún dato, de una demasía de información, de pruebas que se convierten en fábulas y datos que se vuelven literatura. Ya pasó. Pasó con las acusaciones sobre lavado de dinero, cuando atronó “acá hubo dos jefaturas políticas, Menem y Cavallo, que compartían negocios ilícitos a través de subordinados, amigos o parientes”, ya pasó y no pasó nada. Como con todas sus denuncias. Las que tienen un viso de realidad se volatilizan, las que no, se vigorizan con el viagra mentiroso de los medios.
        Y así anda Carrió, una mujer que es mitad mentira, mitad amenaza con la que extorsiona al mejor estilo Stiusso, si hasta se jacta de haber favorecido a la “bella” Vidal contra la “bestia” Aníbal, convertido en La Morsa por su obra y gracia, sin que hasta ahora no haya un solo juez, después de un año macrista, que haya intentado siquiera procesarlo al patrón del mal de la avenida Calchaquí.
        Embrollera, torrencial, confusa pero histriónica en sus dichos, arroja datos que se contradicen entre sí, y es minuciosa cuando le conviene y generalista cuando no. Podría ser una heredera de Fidel Pintos, si no fuera tan solemne, y, por el modo en que afirma cualquier disparate sin que se le mueva un milímetro de su rictus de prócer, se parece tanto al porteño medio que eso solo explica que hayan favorecido a semejante embustera con su voto. Porque hay que buscar allí, en esa identificación, en esta versión degradada de los liberales justicieros al estilo De la Torre, la razón de su vigencia. Porque el porteño es más barullo que sustancia, más pose que esencia, más afirmación que verdad, y, aunque chaqueña, tiene tanto de basura urbana esta mujer, de mequetrefe con ínfulas, tanta palabra adocenada y conocimiento sobreactuado, que puede decirse que ambas entre sí, ciudad y mujer, se han adoptado como propias.
        Si habla de la AMIA o de la embajada de Israel, sabe ensuciar a Cristina Fernández, que tiene un conocimiento acumulado sobre el tema, y más allá de los zigzagueos políticos, ha definido su posición en torno a lo que, hoy por hoy se sabe con una vergonzosa certeza: las voladuras son vueltos cobrados por lavadores, en los que han intervenido agentes del Mossad, conformando un doble juego: muertos por dólares mal habidos y peor robados y muertos por aumentar una culpa milenaria que se atiza en la identidad fascista del ilusorio estado de Israel.
        Conociendo ese entramado, Carrió viaja regularmente a Israel, se declara una “judía espiritual”, en medio del bombardeo más atroz acusa a Hamas de usar a los palestinos como escudos (sí, frente a los cadáveres calientes de quinientos pibes) y pasa una semana en Miami dando charlas en una sinagoga a la que concurren el agente de la CIA Andrés Oppenheimer y en la que se rinde homenaje al mercenario y también doble agente Natalio Alberto Nisman.
        En una degradación consistente, Carrió dejó atrás la vida familiar en el ´99, para andar del brazo a los sesenta con dos custodios treintañeros, devoto uno de ellos del capitán Astiz.
        Un giro lógico para quien se volvió agente del sionismo y pasó del campo de un progresismo siempre mentiroso a la derecha militante y vendepatria.
        Pudo hacerlo porque, no nos olvidemos, es el estereotipo de ese argentino que habita una línea pespunteada de mierda a lo largo de unos once kilómetros de extensión, con límites precisos en el río y la General Paz.
        Pero no es sobre ella esta columna. Sino sobre Enrique Santos, que no es Discépolo, sino un pibe que pasó de consumidor a vender 25 kilos de cocaína en los noventa, ese momento en que el país estaba surcado por una línea blanca de excitación y exceso, de narices frotadas y mandíbulas que se portaban al cuello. Tuvo que hacer malabares para sacarlo, que se fuera a Londres para seguir una carrera artística y no le arruinara la suya, la incipiente de política que había empezado década y media antes como fiscal en el Chaco. Se dicen, siempre de este torvo engendro nacional, se dicen muchas cosas: que fue cómplice de la masacre de Margarita Belén, que en un campo de Enrique Santos, que no es Discépolo, ni el que ya nombramos con este sonsonete, sino su padre, decían, decimos, que fueron enterrados dos presos políticos, que dos criaturas compradas en el Norte pasaron de sus manos a las de un tal Héctor Magnetto, datos con los que, por no parecernos a ella, jugueteamos, sugerimos, y dejamos apartados como pequeños trazos de color.
        Allí dejamos al badulaque, en México, en una época en la que los carteles de Colombia hacían su traslado a esas oficinas, y como en cualquier restaurante porteño, podían colgar un letrero de “ex empleados del café Medellín”. Se dice publicista, se dice que trabajó en un par de cosas, pero como más de un hijo aplastado por una madre poderosa y egocéntrica, busca atajos en el crimen.
        La DEA, esa agencia que la misma Carrió acusó hace unos meses, es paciente y melindrosa: lleva archivos, fotos, datos. Así como en Langley, Virginia, la CIA tiene biblioratos completos de Duhalde o fotos aéreas de un campo de aceitunas en La Rioja; así como Stiusso ha canjeado con ellos, poder y cadenas mostrándoles caras conocidas en un par de prostíbulos, estas agencias de un imperio decadente, están dedicadas a la extorsión y la maledicencia, más que a liberar al mundo de un grupo de fanáticos.
        Y Carrió, que tenía las preguntas prestas, ya no interpela a Malcorra por el acuerdo con Quatar por “falta de margen político”, y se calla cuando un miembro de su partido como Prat Gay es echado del gobierno. Carrió, que parece saberlo todo de Bressi, al que sindica como aliado de Ritondo y recomendado por la DEA, recula, Carrió ya no habla de Majdalani y de Arribas, pertinaz lavador de plata a través de la venta de jugadores. Carrió, que conoce todo sobre el hampa y que hasta sienta en su casa a un delincuente para que testifique contra La Morsa, se guarda todo su coraje cívico cuando del Norte le bajan la orden, le muestran a su niño, ese que pudo sacar de la cárcel en el ´95, cuando fue elegida diputada, ese zapatraca que ahora está en Guadalajara, vinculado a un tal Nava Valencia, y citado en tres expedientes de la droga.
        A la buena extorsionadora le ha salido una extorsión, quien pueda extorsionarla, buen extorsionador será. La que dijo que lo peor que le podía ocurrir a Báez era “tener a su hijo preso”, tiene al tarambana (ese que se llama Enrique Santos y no es Discépolo) paseando por Guadalajara, con riesgo de caer preso y a punto de arruinarle toda su prosapia de radicala krausista.
        El gobierno de mafiosos la tiene en un puño. Por ahora, ningún video con niñas “estrechitas” sacude el ánimo del que en un saque amenaza “ya te vas a aflojar”. No es tiempo de esas extorsiones, y tal vez no lo sea nunca porque el homúnculo no se saldrá ni un centímetro de la entrega y del hambre.
        Ahora Carrió, paradójicamente, depende de un mafioso más grande que la leyenda de La Morsa que ella misma elaboró.
        Como al aprendiz de brujo, se le han soltado sombras y espíritus, y espera que una gestión de buena voluntad de un Stiusso o de un ignoto agente de la DEA, la libere de la pesadilla de perder su carrera.
        Con su vozarrón y sus cigarrillos de has recorrido muchacha, un largo camino ya, al final nos vinimos a enterar que era así de chiquita, Carrió, una nena al lado del guardarropas de la embajada yanqui en Palermo, esperando que la recoja el padre.
        Así de chiquita.

        Responder

        Victor
        28/12/2016 at 4:42 PM
        Tremendo prosista Don Carlos Balmaceda. Demasiado lujo de prosa para una simple gorda chupaconchas agente del mossad israeli, una criminal enemiga de nuestra Patria.

        Alguien del Chaco dice lo mismo que Ud pero de manera mas directa- SIN FILTRO- casi casi como un simple cuestionario, donde se enumeran los delitos cometidos por esa bestia deforme, el parasito mas grande que tiene el crimen organizado del cartel narco-politico que azota nuestro pais desde el 83.
        Muchas gracias estimado y muy feliz 2017.

        https://www.informadorpublico.com/politica/macri-y-pena-vendieron-humo-de-arreglo-con-gobernadores

        José Ortiz. Resistencia— Chaco
        09/12/2016 at 4:41 PM
        Alguien que se banque ver el video que puso este infeliz de lanús, de la gorda en un programa pago pedorro de la sionista CNN, que cuente si la gorda dijo:

        1) Ya que habló que trabajó para los militares, contó que la borracha de la madre Elisa Rodríguez se encamó con el GENERAL ANTONIO SERRANO para que le de trabajo a la hija porque se cagaban de hambre?
        Y que a partir del 83 trabajó en contra de los héroes de las FFAA que salvaron la Patria de la judeo-masonería y mordió la mano del que le dio de comer?

        2) Contó que estuvo internada un montón de veces por sobredosis de cocaína? vox populi en Chaco y que está reventada de tantos vicios como lesbiana, borracha, drogarcha y cuanto vicio tiene la gorda puerca?

        3) Contó que hace 40 años que vive del cuento con la plata de los contribuyentes argentinos?

        4) Contó que es una traidora a la Patria y muy infame traidora porque es un agente del mossad israelí?

        5) Contó que va a manguear plata a Israel y que se convirtió en secreto al judaísmo para que la fundación Raoul Wallenberg le de guita?

        6) Contó que participó de la convención constituyente del 94 que reformó la Constitución y permitió la reelección del cipayo traidor y basura humana carlos saúl menen que estuvo 10 años robando y entregando el país?

        7) Contó la cerda en la CNN que tiene un hijo narco criminal, un sicario asesino que trabaja en Méjico para el cartel de Jalisco?

        8) Contó la cerda mafiosa que acá en Chaco tiene una ruta de la cocaína en sociedad con el mafioso hambreador el judío Capitanich Popovich?

        9) Contó que es una lesbiana degenerada y totalmente pervertida?

        SI ALGUIEN SE BANCA ESCUCHAR LAS INFAMIAS QUE DICE ESTA GORDA INFAME TRAIDORA A NUESTRA PATRIA Y NUESTRA HEREDAD, APRECIARÍA QUE ME CUENTE SI LA BESTIA CONTÓ LA VERDAD DE SU INMUNDA Y MISERABLE VIDA DE LADRONA, DELINCUENTE EXTORSIONADORA DESDE MUY JOVEN Y NARCOTRAFICANTE CRIMINAL.

        PD: Lamento que la libertad de este digno foro, sea abusada por un descerebrado que pone 5 veces el video de una gorda delincuente que es el ente más siniestro que tiene el cartel del crimen organizado de la política argentina.

    • Julio
      28/12/2016 at 8:36 PM

      LA FISCAL DE LA MAFIA ES LA GORDA CHUPACONCHAS ES AGATA GALIFFI LA HIJA DE MIL PUTAS.

      CHE MILICOS A VER SI SE DESPIERTAN DE SU LARGA LARGA SIESTA Y DETIENEN A TODOS LOS CRIMINALES QUE SE ESTAN FAGOCITANDO LA ARGENTNA COMO LA BESTIA LESBIANA Y DEGENERADA CARRIO.

      PARA ESO TIENEN QUE TOMAR EL PODER Y DESPUES FUSILARLOS A TODOS. LOS CIVILES NACIONALISTAS AYUDAREMOS EN LA TAREA.

      • Ludwig
        30/12/2016 at 12:23 PM

        Maestro. ¿El tunel del tiempo lo dejo afuera.?

    • 28/12/2016 at 9:22 PM

      Podes organizar ya un monumento y avisale que no presente fotocopias de clarin y nacion

      • Gonzalo
        29/12/2016 at 1:00 PM

        Sra Sofia aca no se puede escribir borracha y menos que menos fruleada.

  4. bombita Rodriguez
    28/12/2016 at 6:29 PM

    Javier, como consejal la bruta no tendrá fueros, tendrá fierros pero no fueros, y eso esta por verse ya que sin$$$
    no va a poder contratar a ningún maton que la defienda, como dice Carlos creo que el 2017 termina con la ladrona mayor presa
    tengamos paciencia

    • Javierferrero
      28/12/2016 at 6:36 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Lo mío fue una ironía ante el cambio en la línea editorial

      Los “fueros” son relativos ya que puede ser desaforada por decision de la Camara. Pero tambien pueden rechazar que asuma (aunque haya sido electa) porque ya hay antecedentes. Eso lo deciden los de la Camara de Diputeados

      Pero sin lugar a duda su candidatura puede ser impugnada por encontrarse procesada en varias causas. Allí la Justicia Electoral deberá decidir

  5. Cecilia
    28/12/2016 at 6:35 PM

    No estoy de acuerdo. Es muy poco!!
    Ex-ella será candidata a Reina, de los delincuentes! !!
    Viva la Reina de los Chorros y Asesinos!!! Viva

    • Carlos de Lanús=Cecilia=CELESTE
      29/12/2016 at 1:08 AM

      Opinaste algo PEPE Cecilia de Lanús

      Cecilia
      28/12/2016 at 5:20 PM
      Un aporte del Multinick TOC TOC

      A quién votaste en 2011?? como Pepe es tu guía votaste a la Kretina
      Siguen todos libres nadie va preso salvo el pelotudo de José López.

      seguí rompiendo las pelotas que el spam será cada vez peor

      El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada. La quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) de la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos, publicada en el 2013, ubica al TOC y enfermedades relacionadas con él en un capítulo independiente, rompiendo así con la tradición de incluirlo en el capítulo de los trastornos de ansiedad, como lo hacían las ediciones previas del DSM.
      Los síntomas y la importancia que implica el TOC pueden presentarse a cualquier edad1 pudiendo producir una importante discapacidad. La OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes, con una prevalencia del 0,8 % en los adultos y del 0,25 % en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes.2 Diversos estudios científicos demuestran que los pacientes que sufren un TOC tienen una calidad de vida muy baja,3 ya que esta condición puede ser mental y físicamente agotadora,4 y en sí misma ser causa de incapacidad laboral temporal o permanente.5 Las obsesiones comunes incluyen miedo a contaminarse, miedo de que la persona o los demás están en peligro, necesidad de mantener el orden y la exactitud y dudas excesivas. Las compulsiones más comunes que se realizan en respuesta ritualista a estas obsesiones incluyen lavarse las manos, contar, acumular y arreglar cosas.6

      Es característico que la persona que sufre un TOC sea reacia a desvelar a los demás sus síntomas, por lo que resulta frecuente que acudan en busca de ayuda muchos años después de la aparición del problema, así como la presencia de cuadros de depresión concurrentes7 (de hecho, alrededor de un 34 % de los toquianos sufren de depresión en el momento de diagnosticarles la enfermedad, mientras que un 66 % la sufrirá a lo largo de su vida).8

      Son muchas las teorías que intentan explicar las causas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), por lo que se cree que podría ser una combinación de varias de ellas. Los estudios observacionales en gemelos, que muestran un gran concordancia para la enfermedad en hermanos gemelos monocigóticos (80-87 %, frente al 47-50 % en el caso de gemelos dicigóticos), apunta a la existencia de fuertes factores genéticos implicados en su desarrollo, aunque el modo de transmisión es todavía desconocido. Por otro lado, se cree que la educación recibida en la infancia juega un papel importante en su aparición, sobre todo si se trata de formas de educar demasiado rígidas.

      Lo cierto es que no se sabe exactamente cuál es la causa concreta, pero la combinación de factores biológicos (antecedentes familiares de TOC) y sociales (tales como padres sobreprotectores y controladores) pueden explicar las alteraciones que se han encontrado.9 La mayoría de las personas con TOC tuvieron unos padres excesivamente controladores y rectos que nunca reforzaron su autoestima y que desde la infancia contribuyeron al aumento de su ansiedad, inseguridad y falta de autoestima, lo que a la postre hará que en el niño aparezcan pensamientos negativos y preocupaciones y ya en la adolescencia y edad adulta las obsesiones y las compulsiones10 11 12 .

      Tal y como han indicado Guidano y Liotti13 interacciones padre-hijo “inseguras” y frías que hacen que el niño (en algunos casos incluso personas adultas) esté inseguro acerca de hasta qué grado es amado, querido o valioso, lo cual puede desembocar en una continua rumia sobre la relación padre-hijo. El perfeccionismo y los comportamientos compulsivos nacen como un medio de asegurar aprobación y estabilizar la percepción de uno mismo como valiosa14 15 . Tales estilos de interacción padre-hijo pueden desembocar en que los hijos tengan miedo de experimentar sentimientos fuertes, lo cual es contraproducente para darle la capacidad a la persona de enfrentarse de manera independiente con experiencias emocionales, de tal manera que cuando no tenga a nadie que le ayude con sus emociones florecen rituales obsesivos que son el único medio de hacer su mundo seguro16 . En edad adulta esto tendrá un efecto muy negativo sobre la interacción del toquiano con una potencial pareja. En edades tempranas típicamente los toquianos reaccionan a esta ansiedad a través de actos agresivos (dependiendo de su edad la ansiedad puede no ser articulada efectivamente ni incluso reconocida)17 hacia los miembros de su propia familia18 . Tal y como apunta Miguel Martínez, Médico Psicoanalista especialista en TOC, se ha constatado una relación directa entre una ambivalencia afectiva hacia los padres y el origen de los rituales obsesivos del TOC19 .

      Se observa que en ambos sexos el matrimonio es tardío y que la tasa de fertilidad de los mismos es muy baja.20 Las personas con TOC comúnmente tienen un nivel educacional e inteligencia superior a la media21 (de hecho la propia naturaleza del trastorno precisa de patrones mentales más complicados que los comunes22 ) y son competentes profesionalmente,7 pero su vida personal y familiar es insatisfactoria, dadas las interferencias que el TOC ejerce sobre ellos.7 Debido a que los rituales compulsivos son a menudo tediosos y les hacen perder mucho tiempo, los toquianos tienden a llegar tarde al trabajo o a la escuela de manera sistemática, lo que puede generar problemas laborales y familiares.22 23 Por otro lado y según diversos estudios realizados, muchos de los toquianos se encuentran aislados y tienen muy pocos amigos (o quizá ninguno), ya que la necesidad de realizar sus rituales obsesivos y compulsivos hace que, a menudo, les quede muy poco tiempo o energía que dedicar a los amigos o la familia.24 El obsesivo vive en una “celda” que él mismo ha creado, permitiéndose poco la libertad y culpabilizándose él mismo para de este modo estar en su celda de castigo, llevar a cabo sus rituales y tranquilizarse19 . Al tener miedo a la libertad y confundirla con la falta de límites, a pesar de rechazar su “celda” también la acepta al mismo tiempo19 . Se ha detectado una tendencia de los toquianos a necesitar en demasía la figura de la madre (incluso a elevadas edades) con el objeto de satisfacer un deseo inconsciente de protección, lo cual acarrea problemas de madurez personal y sexual y a la postre supone un canje de esta “defensa” por una vida satisfactoria19 .

      Es importante que si se detecta alguno de los síntomas la persona sea tratada por un profesional, ya que el TOC sin tratar puede ser uno de los trastornos más irritantes y frustrantes. Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

      El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del TOC ha cambiado el punto de vista que se tenía de este problema neurológico. Hoy no solo existen terapias eficaces, sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen este problema neurológico y una búsqueda de nuevos tratamientos. El tratamiento farmacológico del TOC se basa en la utilización de antidepresivos ya sean los clásicos tricíclicos o los más modernos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Estos últimos tienen una eficacia de mejora en el 40 al 60 % de los pacientes, pero sus efectos secundarios, intensificados por las altas dosis usualmente requeridas para el tratamiento, generan elevadas tasas de abandono de la terapia. Uno de los más corrientes es su efecto en la sexualidad, porque provoca inhibición y dificultad para alcanzar el orgasmo25 . De hecho, los ISRS se encuentran entre los fármacos que más pueden interferir en las relaciones sexuales, ya que funcionan aumentando los niveles de serotonina y, en consecuencia, reduciendo la impulsividad, la ansiedad y, también, el deseo [estudios demuestran que un 80 % de aquellos jóvenes sanos que toman paroxetina (un serotoninérgico) padecen disfunción sexual] 26 .

      Debido a ello, en algunas ocasiones se hace uso de dopaminérgicos (los cuales no tienen el efecto negativo sobre la sexualidad de los serotoninérgicos) tales como la agomelatina (Valdoxán)27 28 . Otras limitaciones del tratamiento farmacológico son que hay muchos pacientes que no responden a él y que cuando se deja la medicación el trastorno vuelve independientemente del tiempo que se haya estado tomando, con lo que una sustancial proporción de pacientes tratados solo con medicación, tienen que plantearse su utilización durante toda su vida (alrededor de un 70-90 % de los pacientes tratados con medicación recaen después de unas pocas semanas en caso de suspender el tratamiento)29 . Por su parte, el “tratamiento natural” del TOC, basado en el precursor de la serotonina L-5-Hidroxitriptófano, a pesar de haberse mostrado más efectivo que el triptófano, actualmente carece de evidencia clínica que pruebe la eficacia de su utilización30 .

      Los síntomas y la importancia que implica el TOC pueden presentarse a cualquier edad1 pudiendo producir una importante discapacidad. La OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes, con una prevalencia del 0,8 % en los adultos y del 0,25 % en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes.2 Diversos estudios científicos demuestran que los pacientes que sufren un TOC tienen una calidad de vida muy baja,3 ya que esta condición puede ser mental y físicamente agotadora,4 y en sí misma ser causa de incapacidad laboral temporal o permanente.5 Las obsesiones comunes incluyen miedo a contaminarse, miedo de que la persona o los demás están en peligro, necesidad de mantener el orden y la exactitud y dudas excesivas. Las compulsiones más comunes que se realizan en respuesta ritualista a estas obsesiones incluyen lavarse las manos, contar, acumular y arreglar cosas.6

      Es característico que la persona que sufre un TOC sea reacia a desvelar a los demás sus síntomas, por lo que resulta frecuente que acudan en busca de ayuda muchos años después de la aparición del problema, así como la presencia de cuadros de depresión concurrentes7 (de hecho, alrededor de un 34 % de los toquianos sufren de depresión en el momento de diagnosticarles la enfermedad, mientras que un 66 % la sufrirá a lo largo de su vida).8

      Son muchas las teorías que intentan explicar las causas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), por lo que se cree que podría ser una combinación de varias de ellas. Los estudios observacionales en gemelos, que muestran un gran concordancia para la enfermedad en hermanos gemelos monocigóticos (80-87 %, frente al 47-50 % en el caso de gemelos dicigóticos), apunta a la existencia de fuertes factores genéticos implicados en su desarrollo, aunque el modo de transmisión es todavía desconocido. Por otro lado, se cree que la educación recibida en la infancia juega un papel importante en su aparición, sobre todo si se trata de formas de educar demasiado rígidas.

      Lo cierto es que no se sabe exactamente cuál es la causa concreta, pero la combinación de factores biológicos (antecedentes familiares de TOC) y sociales (tales como padres sobreprotectores y controladores) pueden explicar las alteraciones que se han encontrado.9 La mayoría de las personas con TOC tuvieron unos padres excesivamente controladores y rectos que nunca reforzaron su autoestima y que desde la infancia contribuyeron al aumento de su ansiedad, inseguridad y falta de autoestima, lo que a la postre hará que en el niño aparezcan pensamientos negativos y preocupaciones y ya en la adolescencia y edad adulta las obsesiones y las compulsiones10 11 12 .

      Tal y como han indicado Guidano y Liotti13 interacciones padre-hijo “inseguras” y frías que hacen que el niño (en algunos casos incluso personas adultas) esté inseguro acerca de hasta qué grado es amado, querido o valioso, lo cual puede desembocar en una continua rumia sobre la relación padre-hijo. El perfeccionismo y los comportamientos compulsivos nacen como un medio de asegurar aprobación y estabilizar la percepción de uno mismo como valiosa14 15 . Tales estilos de interacción padre-hijo pueden desembocar en que los hijos tengan miedo de experimentar sentimientos fuertes, lo cual es contraproducente para darle la capacidad a la persona de enfrentarse de manera independiente con experiencias emocionales, de tal manera que cuando no tenga a nadie que le ayude con sus emociones florecen rituales obsesivos que son el único medio de hacer su mundo seguro16 . En edad adulta esto tendrá un efecto muy negativo sobre la interacción del toquiano con una potencial pareja. En edades tempranas típicamente los toquianos reaccionan a esta ansiedad a través de actos agresivos (dependiendo de su edad la ansiedad puede no ser articulada efectivamente ni incluso reconocida)17 hacia los miembros de su propia familia18 . Tal y como apunta Miguel Martínez, Médico Psicoanalista especialista en TOC, se ha constatado una relación directa entre una ambivalencia afectiva hacia los padres y el origen de los rituales obsesivos del TOC19 .

      Se observa que en ambos sexos el matrimonio es tardío y que la tasa de fertilidad de los mismos es muy baja.20 Las personas con TOC comúnmente tienen un nivel educacional e inteligencia superior a la media21 (de hecho la propia naturaleza del trastorno precisa de patrones mentales más complicados que los comunes22 ) y son competentes profesionalmente,7 pero su vida personal y familiar es insatisfactoria, dadas las interferencias que el TOC ejerce sobre ellos.7 Debido a que los rituales compulsivos son a menudo tediosos y les hacen perder mucho tiempo, los toquianos tienden a llegar tarde al trabajo o a la escuela de manera sistemática, lo que puede generar problemas laborales y familiares.22 23 Por otro lado y según diversos estudios realizados, muchos de los toquianos se encuentran aislados y tienen muy pocos amigos (o quizá ninguno), ya que la necesidad de realizar sus rituales obsesivos y compulsivos hace que, a menudo, les quede muy poco tiempo o energía que dedicar a los amigos o la familia.24 El obsesivo vive en una “celda” que él mismo ha creado, permitiéndose poco la libertad y culpabilizándose él mismo para de este modo estar en su celda de castigo, llevar a cabo sus rituales y tranquilizarse19 . Al tener miedo a la libertad y confundirla con la falta de límites, a pesar de rechazar su “celda” también la acepta al mismo tiempo19 . Se ha detectado una tendencia de los toquianos a necesitar en demasía la figura de la madre (incluso a elevadas edades) con el objeto de satisfacer un deseo inconsciente de protección, lo cual acarrea problemas de madurez personal y sexual y a la postre supone un canje de esta “defensa” por una vida satisfactoria19 .

      Es importante que si se detecta alguno de los síntomas la persona sea tratada por un profesional, ya que el TOC sin tratar puede ser uno de los trastornos más irritantes y frustrantes. Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

      El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del TOC ha cambiado el punto de vista que se tenía de este problema neurológico. Hoy no solo existen terapias eficaces, sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen este problema neurológico y una búsqueda de nuevos tratamientos. El tratamiento farmacológico del TOC se basa en la utilización de antidepresivos ya sean los clásicos tricíclicos o los más modernos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Estos últimos tienen una eficacia de mejora en el 40 al 60 % de los pacientes, pero sus efectos secundarios, intensificados por las altas dosis usualmente requeridas para el tratamiento, generan elevadas tasas de abandono de la terapia. Uno de los más corrientes es su efecto en la sexualidad, porque provoca inhibición y dificultad para alcanzar el orgasmo25 . De hecho, los ISRS se encuentran entre los fármacos que más pueden interferir en las relaciones sexuales, ya que funcionan aumentando los niveles de serotonina y, en consecuencia, reduciendo la impulsividad, la ansiedad y, también, el deseo [estudios demuestran que un 80 % de aquellos jóvenes sanos que toman paroxetina (un serotoninérgico) padecen disfunción sexual] 26 .

      Debido a ello, en algunas ocasiones se hace uso de dopaminérgicos (los cuales no tienen el efecto negativo sobre la sexualidad de los serotoninérgicos) tales como la agomelatina (Valdoxán)27 28 . Otras limitaciones del tratamiento farmacológico son que hay muchos pacientes que no responden a él y que cuando se deja la medicación el trastorno vuelve independientemente del tiempo que se haya estado tomando, con lo que una sustancial proporción de pacientes tratados solo con medicación, tienen que plantearse su utilización durante toda su vida (alrededor de un 70-90 % de los pacientes tratados con medicación recaen después de unas pocas semanas en caso de suspender el tratamiento)29 . Por su parte, el “tratamiento natural” del TOC, basado en el precursor de la serotonina L-5-Hidroxitriptófano, a pesar de haberse mostrado más efectivo que el triptófano, actualmente carece de evidencia clínica que pruebe la eficacia de su utilización30 .

  6. ERNY
    28/12/2016 at 6:41 PM

    A Sala Le dieron 3 años.

    Ya tiene condena.

    Ahora te metés la ONU en el ORTOOO… kakarolaaaa…!!

    • Cecilia
      28/12/2016 at 7:14 PM

      y faltan más juicios, se irán sumando

      • Carlos de Lanús
        29/12/2016 at 12:07 PM

        EXACTO. 2017 AÑO BIEN JUDICIAL.-

  7. Juancito
    28/12/2016 at 6:42 PM

    Qué manera de soñar y hablar boludeces. Primero hay que ver si llega suelta. Así, sería capaz de sacar un 5%. Pero muchos indicadores señalan que se vienen tiempos violentos, si es que llega a ser condenada a prisión, ella y su séquito. Pero muy violentos, plomo y plomo. Esta vez será una caza de brujas: no queda un progre kuka.

  8. Dr. RODOLFO CUERVO
    28/12/2016 at 7:17 PM

    CRISTINA ES UNA POBRE MUJER ENVEJECIDA Y ABRUMADA POR SU VIDA Y SOLA; LLENA DE PLATA AFANADA QUE VE A SU DESCENDENCIA FRACASADA, Y ELLA UNA ENFERMA MENTAL AGUDA BIPOLAR ESQUIZOFRÉNICA.-
    CUANDO LLEGÁS A SU EDAD, Y “SENTIS” QUE LA VIDA SE ACABA Y MUY CERCA YA, ES CUANDO HACES EL BALANCE DE TU VIDA, Y TE DAS CUENTA QUE PRONTO SERÁS UNA FOTO Y UN RECUERDO, ES CUANDO VALORAS LO QUE HICISTE DE TU VIDA.-

    DEBA SER ESPANTOSO PARA ELLA, VER EL DESPRECIO Y CÓMO LA GENTE LA IGNORA.-
    ¡¡¡ QUE VEJEZ HORRIBLE !!!

    • Rodrigo
      28/12/2016 at 7:59 PM

      Muy cierto, ero o puede detenerse ee su carrera dañina, es una canalla compulsiva

    • Isabel
      28/12/2016 at 8:02 PM

      El título de la nota está mal redactado. No se entiende.

  9. 28/12/2016 at 7:24 PM

    Sabemos que “EL Informador” trabaja para Massa y eso nadie
    está autorizado a reprochárselo. Cada uno hace de su cutis
    un florero, y punto.
    Pero pregunto a los impolutos Cherazny y Tórtora, ¿es necesario
    ensañarse de tal modo con la Fernández? Esa foto que ilustra
    este artículo es de un sadismo imperdonable. No tengo dudas de
    que fue aviesamente retocada. El cutis de la Jefa mantiene aún
    una tersura que envidiaría la mismísima Gioconda. Es evidente
    una “mano negra” retocando ese cuello que ni las tortugas lucen.

    Dios y la patria no se lo perdonarán muchachos del Informador.

    (Ahora, entre nosotros, los chochamus libidinosos de este portal,
    no me digan que no se ratonean un cachito imaginando lo que
    serían esos labios ejecutando en una quena el Carnavalito “El
    humahuaqueño” de Zaldívar. A quien lo niegue le crecerá la
    napia como a Chopino).

    • Moncho
      28/12/2016 at 7:50 PM

      Hay que apreciar a ese jeronte sin maquillaje y luego vemos cómo hacés para que se te pare, bueh.. a menos que seas necrofílico.

  10. 28/12/2016 at 7:44 PM

    Pacho de Morón, sos un patanegra echado de la bonaerense
    por María Eugenia. Gil, en vez de putiarla hacé méritos para
    la reincorporación. En una de esas te hace un lugarcito en
    una comisaría de Lugano, quién te dice.

    • Pacho-Moron
      29/12/2016 at 2:37 AM

      Te hiciste toda la pelicula, milico sorete.
      Soy de Moron y a la negra puta la conozco desde que tenia 12 pirulos y ya andaba cogiendo. La conoce todo el pueblo a la Mariu. Tremenda piedra pa la honda, le dabas por un chocolatin.

  11. ricardo
    28/12/2016 at 7:51 PM

    Con los candidatos que proponen para las elecciones, que encabeza “la sin cabeza”
    , no creo que la mayoria del pueblo argentino vuelva a repetir el error de votarlos

    • Rodrigo
      28/12/2016 at 8:49 PM

      En masa la van a votar a Cristina. Despues de esta mierda de la alianza 2 y elecciones anticipadas, Cristina gana por el 80%.
      La Pcia jamas estuvo tan mal como con esta puta. El manco un lujo al lado de la basura puta vidal.

      • Agua
        28/12/2016 at 9:19 PM

        A la Fernández le vamos a votar los turnos de visitas higiénicas que deberán realizarse los de la Campora

  12. juan carlos
    28/12/2016 at 8:07 PM

    Chesrany deja de chuparle la pija a Massa.

  13. Celeste
    28/12/2016 at 8:28 PM

    Los que rompieron las ventanillas a pedradas tienen alguien que los banca.
    Mami, cuando se sepa.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/12/2016 at 8:53 AM

    • Gonzalo
      29/12/2016 at 1:04 PM

      Ya estan todos libres, BOLUDA.

  14. Carlos1950
    28/12/2016 at 8:50 PM

    CFK no tiene ningun destino posible en el futuro politico de nuestro pais, y analizar mañosamente que pudiera llegar a influenciar en alguna medida en el resultado final de una eleccion, sea esta de legisladores o a cargos ejecutivos, es perder totalmente la vision de lo que quedo en el pais despues de casi dos decadas y media de peronismo explicito.
    Lo que viene de ninguna manera puede incluir a esta mujer en el armado de las listas de diputados ni senadores….no existe mas y lo tienen que entender…..
    Tal vez si no la impugnan como postulante, como debiera ser por no reunir las cualidades necesarias de honestidad y ejemplaridad, se pueda llegar a proteger de la casi segura prision que la espera con un carguito de diputada, pero pensar mas alla de eso es terreno de fantasias post efluvios de brebajes navideños….
    Y finalmente el peronismo debe despedir de una buena vez, a TODOS Y TODAS las lacras que nos presento a la sociedad en los ultimos 26 años en el ejercicio del poder, y alli comenzaria a intentar una recomposicion frente a la sociedad….
    Parece que no entendieron que los echamos de sus bastiones tradicionales CON EL VOTO POPULAR. Hoy son minoria…..
    Para comenzar a recuperarlo tienen que sacarse de encima estas lacras que se papearon el pais, y este proceso les va a llevar muchos años y recambio de figurones impresentables.

  15. 28/12/2016 at 8:51 PM

    SERGIO, DECILE A CARLOS ANIBAL BALMACEDA QUE
    DISIMULE UN CACHO. SE NOTA MUCHO. TANTO
    PALABRERÍO PARA DECIR QUE A LA MORSA NO
    PUDIERON IMPUTARLO EN NADA.
    PARA NADA TIERNO.

    • Reynaldo
      28/12/2016 at 9:13 PM

      Ahora viene el turno de la Morsa

  16. Zarina
    28/12/2016 at 8:54 PM

    CARRIO y legisladores de la CCari, son heroes de la Patria!,…
    ….solo Ellos y en soledad se animaron a denunciar y enfrentar al poder del kirchnerismo. Hasta Stolbizer miraba para otro lado cuando Lilita denunciaba y ahora alardea presentando causas y mas causas haciendo leña del arbol caido.
    Solo Carrio tenia a gran parte de los politicos en contra,..politicos que la llamaban “denunciadora”,…solo Carrio tenia a una gran parte de los Medios en contra esmerilandola y descalificandola con titulares amarillistas, permitiendo que usuarios de las redes le hicieran bullying verbal por su estado fisico,….TODOS, HOY y luego de que ERCOLINI dictaminara y procesara a CFK por Asociacion Ilicita tomando la causa denunciada por la Patriota y legisladores de la CCari del 2008,.. DEBEN TENER DIARREA. Entre ellos tambien la progresista que quiso subirse a denuncias ajenas,..colgandose de apèndices de la causa madre para hacer sus denuncias recien a partir del 2014 De cualquier forma algunos resultados obtuvo,..pero Ercolini englobo las causas de Stolbzier en la causa madre del 2008 denunciada por Carrio y la CCari,….ajajajjaaaaaa, la mejor noticia de fin de año y como escribe un usurario mas arriba,..el mejor regalo de cumpleaños para Lilita que segun Analogias, puntea en las encuestas de los posibles candidatos de Cambiemos,…incluso mediria mas que Massa

    • Valeria
      28/12/2016 at 9:21 PM

      De acuerdo, yo siempre la vote

      • Zarina
        29/12/2016 at 12:31 AM

        Le reconozco su lucha contra la corrupcion

        • Francisco
          29/12/2016 at 3:19 AM

          Zuvic tu marido es un ladron. Un delincuente hijo de mil putas.
          Todos uds son una puta mafia y nosotros como pueblo tenemos que reventarlos a todos.

          EDUARDO COSTA LADRON DELINCUENTE MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS. ENCIMA TIENE UNA MUJER QUE ES UNA NEGRA LESBIANA.

          Crece el fraude en la usina de Río Turbio: todos los detalles
          Publicado el 21 noviembre, 2016 por eldatoclaveblog
          Por Marina Ulloa, Periodista

          El fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) continúa y crece con el paso de las semanas, dado que las operaciones con desdoblamiento y fraccionamiento de pagos para evadir controles se acelera e incrementa.

          21cd44d0e34ef3db77e3e52e63e0f23d_generic
          Omar Zeidán, interventor de YCRT.
          ¿De qué se trata este fraude que, en el futuro, podría llevar a la cárcel a los actuales funcionarios de Cambiemos designados en YCRT? Es una maniobra muy utilizada en los habituales casos de corrupción.

          El modus operandi se expresa a través del desdoblamiento de facturas, todas correlativas, de misma fecha y mismo monto. Es decir, un pago se divide en varias facturas.

          De este modo fraccionan el importe original en varias facturas de menor valor y evitan así que los organismos de control intraestatal detecten por ejemplo si hubo sobreprecios en las contrataciones directas.

          Así, con esa maniobra fraudulenta, eluden los procedimientos de control del Estado, de organismos como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), la Auditoría General de la Nación Argentina (AGN), la Oficina Nacional de Contrataciones (ONG).

          También los funcionarios de la fuerza política Cambiemos, que a nivel nacional lideran Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió, evitan hacer publicaciones en el Boletín Oficial, y por ello en los diarios, portales informativos y demás.

          Por quién maneja el control de estos negocios, la relación entre COSTA y Zeidan se habría resentido fuertemente en las últimas semanas y el conflicto estaría creciendo al borde del escándalo.

          Esto va a contramano de la supuesta política de transparencia que impulsa el Gobierno de la mano del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien impulsa la publicación web de los números del Estado, o de una ínfima parte de él.

          Como este blog ya anticipó en otros artículos, las maniobras implicarían a Daniel Zeidan, el interventor de YCRT puesto por el Gobierno a indicación del diputado y empresario patagónico EDUARDO COSTA.

          Y también implicarían al radical Sergio Lumachi, quien es el Coordinador General de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y quien debe controlar al Jefe de Compras de la compañía estatal, que es su propio hermano Víctor Lumachi. hqdefault

          Según investiga la Justicia de oficio, existen notas de audio hacia varios proveedores de YCRT que comprometerían a Víctor Lumachi, dado que en ellas exigiría que se realicen los desdoblamientos de facturas “para que todo sea más rápido”.

          A continuación de precisan los datos que ya tiene en sus manos la Justicia Federal con algunos de estos casos: el listado completo de empresas/proveedores que implicados en esta maniobra de desdoblamiento será dado a conocer en el próximo informe:

          CAUVAL de Poggi Guillermo Horacio: facturas correlativas de la 25 a la 28, todas exactamente por $94.248.
          ACEROS DHERS S.A.: facturas correlativas de la 301 a la 312, por un total de $1.724.390.
          D.S. SAFETY S.A.: mas de 15 facturas correlativas por IDENTICO importe: $199.485
          INTACO INGENIERIA de FELTRIN FLORINDO: facturas correlativas de la 116 a la 123 en su mayoría por $372,680, totalizando mas de 3.5 millones
          MULTI GARMENT SRL: facturas correlativas 453 y 454 por mismo importe $79.694,54
          OHMMICA S R L: facturas correlativas 30 a 33 todas por $83.443,25
          PROVISIONES METALURGICAS S.R.L.: facturas correlativas 35 a 40 por mismo importe $314.737,5
          REPRESENTACIONES DEL SUR SRL: facturas correlativas de 15 a 19, cuya actividad es VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, por un total de $1.336.935.
          SMALL CASTINGS SA: mas de 18 facturas correlativas
          VICSA STEELPRO SA: facturas 198, 199 y 200 por un total de $982.000 cada una
          Según avanza la Justicia Federal, a ese procedimiento también hay que agregarle que no solo contrataron empleados fantasmas, parientes y ex empleados del gremio de Zeidán, sino que también hacen dar de alta como monotributistas a parientes de los nuevos funcionarios para después hacerlos facturar servicios incomprobables exclusivamente contra YCRT.

          Este es el caso de Ricardo Daniel Roldán (20-26731752-7), pariente del nuevo Gerente de Recursos Francisco Roldán, cuya segunda factura emitida como monotributista es por $93.000, por servicios generales de la administración pública (incluye el desempeño de funciones ejecutivas y legislativas de administración por parte de las entidades de la administración central, regional y local).

          Continuará

          COSTA ZUVIC Y CARRIO A LA CARCEL.

          • Francisco
            29/12/2016 at 3:42 AM

            LA SEGUIMOS CON EL SAQUEADOR CORRUPTO LADRON EDUARDO COSTA MARIDO DE LA NEGRA ZUVIC/ZARINA Y TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER PORQUE LOS HIPERTEHUELCHES SON DE LOS LADRONES KIRCHNER.

            https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2016/11/01/ycrt-otra-vez-un-festival-de-contrataciones-directas-y-pagos-millonarios/

            YCRT, otra vez un festival de contrataciones directas y pagos millonarios
            Publicado el 1 noviembre, 2016

            La administración Cambiemos de la usina de carbón ubicada en la ciudad santacruceña de Río Turbio sigue sembrando casos de corrupción, contrataciones directas de empresas fantasmas y facturas millonarias. Ahora, contrató a una empresa denunciada por compra fraudulenta de terrenos en El Calafate en 2007. Firma a la que ATE había echado de la mina en 2015 por una serie de denuncias.

            mina-rio-turbio_claima20160204_0190_28

            Lejos se está aún para que las denuncias realizadas a los nuevos funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) lleguen a los medios masivos de comunicación.

            Aunque, para ser sinceros, no sabemos si estos casos de corrupción lisa y llana llegarán a los principales portales, diarios y canales de TV, que trabajan y operan en sintonía con la administración Cambiemos, de Mauricio Macri.

            El interventor de YCRT, Omar Zeidan, y sus socios los hermanos Lumacchi, Andrés Aguilar y el diputado Eduardo Costa siguen saqueando los recursos de la usina de carbón sin que nadie les pida un papel.

            La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso sigue mirando para otro lado y se fortalece el acuerdo de Costa, el verdadero jefe de una presunta asociación ilícita, y altos funcionarios como el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

            Si bien ya se presentaron las denuncias correspondientes por las contrataciones directas por montos millonarios de las firmas VRG SA y PLD Seguridad e Higiene SA, en los próximos días se presentará una nueva denuncia por contrataciones directas y millonarias con la empresa “JI Sociedad Anónima” (CUIT: 30-70978054-5).

            Esta empresa que en el año 2007 fue denunciada por la compra de parcelas en Calafate realizada al entonces intendente Néstor Méndez, ahora vuelve a ser contratada por YCRT.

            El 31 de octubre de 2007, tres días después de conocer que su candidato a la Intendencia había perdido, el entonces jefe comunal Néstor Méndez ordenó la venta de 10.108 metros cuadrados a la empresa Terranova S.A.

            El mismo día, a otra sociedad anónima llamada J.I. SA se le vendieron 11.096,63 metros cuadrados. Méndez era jefe político de la concejal de Ana Ivovich, que salió a defenderlo a capa y espada.

            ¿Qué tuvo que ver la concejal? JI SA, empresa de Jorge “El Pato” Ivovich, que el año pasado fue desalojada del yacimiento carbonífero por personal de ATE, ahora vuelve a ser contratada bajo el mismo modus operandi.

            Esos procedimientos son: desdoblamiento de facturas, todas correlativas, montos similares y millonarios, misma fecha, y lo más importante sin un procedimiento de contratación estipulado para los Organismos del Estado Nacional.

            Las facturas 02-00114 hasta la 02-00120, todas emitidas entre los días 1 y 2 de septiembre del corriente año, y por similares montos $276.880.

            Vuelve a sorprender que aún existan empresas que no puedan ser contactadas vía Internet; pero lo más sorprendente es que todas estas empresas si puedan ser contactadas por YCRT.

            JI SA, al igual que PLD SEGURIDAD e HIGIENE SA, no cuenta con página web, tampoco con números telefónicos ni dirección.

            Es otra empresa fantasma, inexistente e imposible de ubicar, que ya lleva facturado y cobrado por parte de YCRT más de 1.200.000 pesos.

            Más datos sobre JI Sociedad Anónima en esta nota de OPI SANTA CRUZ. http://opisantacruz.com.ar/home/2007/12/28/%E2%80%9Cno-tenemos-nada-que-esconder%E2%80%9D/93

          • Carlos de Lanús
            29/12/2016 at 12:32 PM

            29/12/2016 – 12:18Clarin.com Política
            Justicia

            Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA
            Así lo decidió la Sala I de la Cámara de Casación Federal. Es la imputación del fallecido fiscal contra le ex presidenta por el Memorandum con Irán.

          • Carlos de Lanús
            29/12/2016 at 12:33 PM

            29/12/2016 – 12:18Clarin.com Política
            Justicia

            Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA
            Así lo decidió la Sala I de la Cámara de Casación Federal. Es la imputación del fallecido fiscal contra le ex presidenta por el Memorandum con Irán..

    • Francisco
      29/12/2016 at 3:09 AM

      EL #DATO CLAVE

      https://eldatoclaveblog.wordpress.com/

      Carrió, la DEA y Macri: ¿Qué pasa?
      Publicado el 26 diciembre, 2016

      ¿Por qué Carrió no pudo cuestionar la salida de Prat Gay? ¿Por qué dejó de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani? ¿Por qué viaja tanto a los Estados Unidos y a la vuelta hace escala en México? ¿Qué tienen que ver la AFI y la DEA? Todas las respuestas, en esta nota.

      Por Marina Ulloa. Periodista.

      La diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que Alfonso Prat Gay estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. ckaph-zwgaawq3u

      Macri le pidió la renuncia indeclinable y Carrió le soltó la mano: fue un día negro para el economista, otrora diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

      Carrió no pudo decirle a Macri que, en realidad, estaba en desacuerdo con el despido del funcionario, después de que en meses pasados haber criticado la violencia del ajuste que estaba llevando a cabo el Gobierno, con las tarifas por ejemplo.

      La diputada defenestra el programa económico de Macri en su círculo íntimo, pero en público elogia a los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que son los comisarios políticos y económicos en el interior del Gobierno.

      ¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA.

      Enrique Santos es el hijo de Carrió: vive en el estado mexicano de Guadalajara y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar los pendientes.

      Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó.

      La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico.

      Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco.

      En 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

      El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz.

      La Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos, el hijo de Carrió. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

      Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

      No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares.

      La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

      La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo Enrique Santos.

      Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México, llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.

      • Francisco
        29/12/2016 at 3:48 AM

        MAS DEL MARIDO DE LA MANCEBA DE carrio, zuvic/zarina.

        https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2016/10/11/cambiemos-contrata-empresas-fantasmas-sin-licitacion-para-ycrt/

        EL #DATO CLAVE

        Cambiemos contrata empresas fantasmas sin licitación para YCRT
        Publicado el 11 octubre, 2016 por eldatoclaveblog
        Por @Marina_Ulloa, periodista

        La administración de Cambiemos en la usina térmica Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está sospechada e investigada de maniobras fraudulentas y ahora surgen nuevos datos sobre más irregularidades.

        El actual interventor de la empresa, Omar Faruk Zeidan, y de sus empleados Sergio y Victor Lumacchi están en la lupa de la Justicia.

        Esa lupa, claro está, también posa sobre el jefe político de los tres, Eduardo Costa, dueño del imperio patagónico Tehuelche y marido de la parlamentaria del Mercosur y estrella de programas de TV, Mariana Zúvic. (Ver más aquí: http://www.diariolacuenca.com.ar/eduardo-costa-el-hiper-jefe-encubierto-en-ycrt/ )

        2774dfa6-f735-4edc-b174-7f5210da43d6
        Zeidan junto a Costa, en la casa del diputado.
        A Zeidan, los hermanos Lumacchi y Costa parece no interesarles poner en funcionamiento la usina sino sólo sacar ventaja económica para aumentar sus arcas privadas.

        Con el aval del ministerio de Energía y Minería de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, Zeidan continúa realizando contrataciones directas por montos millonarios, eludiendo de este modo los procedimientos de control establecidos por el Estado.

        El procedimiento es similar al realizado con la empresa VRG SA (ver muy buena nota del periodista Juan Martínez aquí https://goo.gl/tebxFU): contrataciones directas por montos millonarios

        Ahora, la contratación directa (sin licitación como manda la ley) fue a la empresa PLD Seguridad e Higiene SA. Esta firma emitió y cobró facturas en forma desdoblada y consecutiva.

        60468aa82473fd32700d48478784d483_l
        Costa, el verdadero jefe en YCRT.
        Según fuentes de la compañía consultadas por este blog, PLD emitió las facturas 04-00011 hasta la 04-000028, todas consecutivas por valores superiores a los $180.000 cada una.

        Eso vendría a poner en evidencia este nuevo modus operandi del actual interventor Zeidan y los hermanos Lumascchi, en supuesta complicidad con el diputado nacional y empresario Costa.

        Pero lo más llamativo es que es imposible ubicar a la empresa PLD. No cuenta con página web, tampoco con números telefónicos, pero si con dirección: Cerrito 1050, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

        Cuando quien escribe fue a chequear las instalaciones de la empresa constató que la misma no sólo no tiene oficinas en el lugar que indica en su página web sino que la compañía no existe.

        Los socios fundadores de la supuesta empresa PLD son Fernando Rubén Guzovsky, quien ya tiene una causa con una sentencia en firme en la Justicia, y Leticia Lorena Soler, técnica en seguridad e higiene.

        Guzovsky, cuya actividad primaria es taxista, recientemente amplió su currículum vitae para agregar: “dirección y gestión empresarial” (sic). Este hombre también fue socio fundador de la empresa Brontex, una textil cuyo domicilio fue en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3.000 (donde existe una casa particular), luego Haití al 4100 (un PH), y por último Bolivia 3100.

        cudebitweaaxogl
        Costa en el medio, Zeidan con campera verde.
        Este último lugar es el único donde se pudo localizar un teléfono de contacto. La respuesta al preguntar por Guzovsky fue “hace 1.500 años no vive más acá ese hombre”.

        El comportamiento empresarial de este hombre vinculado a Zeidan y los hermanos Lumascchi sería el de fundar empresas “fantasmas” imposibles de ubicar para que sean beneficiadas por contratos millonarios con el Estado.

        Así es que YCRT pudo contratar la empresa, emitir algunas facturas, cobrarlas, y luego vender todas las acciones de la empresa y hacerla desaparecer, según la investigación realizada por la autora de este blog.

        PLD, esta nueva empresa fantasma, inexistente e imposible de ubicar, ya lleva facturado y cobrado por parte de YCRT más de 1.500.000 pesos en apenas nueve meses de esta nueva gestión en cabeza real de Eduardo Costa.

        Zeidan, los Lumacchi y otros funcionarios de YCRT como los sanjuaninos Andrés Aguilar y Ángel Garabello están siendo investigados por recientes denuncias por contrataciones irregulares de una empresa de seguridad (ver aquí https://goo.gl/tebxFU).

      • El Coyote de la SI
        29/12/2016 at 1:17 PM

        LO DE LA NARCO TRAFICANTE Y CORRUPTA MAFIOSA elisa carrio Y SU HIJO enrique santos ASESINO DEL CARTEL DE JALISCO, LO VENIMOS DICIENDO ACA HACE MUCHOS MESES.

        Ahora esta saliendo todo a la luz, incluso su sociedad con jj gomez centurion el capo mafia de los contenedores.

        https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

        OLÍTICA
        Operación Pianista del Burdel
        por Informador Público • 20/12/2016 • 31 Comentarios

        La gran fiscal de la Argentina convertida en garante de la Mafia de los contenedores.

        Artículo completo en: Operación Pianista del Burdel

  17. HARRISON CHEVROLE
    28/12/2016 at 8:58 PM

    PARA LO ÚNICO QUE VA A SER CANDIDATA ES PARA EL TRAJE A RAYAS EN LA CARCEL.

  18. 28/12/2016 at 9:00 PM

    SERGIO, LE DECIS NEGRA BRUTA A BELKIS
    LA ALCAGüETA DE CARRIÓ Y VOS ESCRIBÍS
    “DESASNEN”. APROVECHÁ LAS VACACIONES
    PARA ESCRIBIRLO DOS MIL VECES CON “Z”.
    HUEVÓN TIERNO.

    • Joaquin
      28/12/2016 at 9:23 PM

      CFK procesada sería candidata procesada a diputada procesada

    • Sergio
      29/12/2016 at 2:47 AM

      NO SEAS BESTIA BRUTA, RETARDADO.
      CORREGIS CON EL ORTO REVENTADO, tito PEDAZO DE MIERDA.

      https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=desasnar+definicion

      • Bruno
        29/12/2016 at 1:21 PM

        AAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJ

        TE PASASTE DE BOLUDO TITO. SOS VOS EL QUE VA A TENER QUE ESCRIBIR 2000 VECES LA PALABRA:

        DESASNAR.

        Agregale: soy un boludo por corregir sin saber. Desasnar se escribe las dos veces con S.

        AJAJAJJAJAJAJ

      • Sergio
        29/12/2016 at 3:16 PM

        Y ademas reitero: belkis es una pobre vieja negra, bruta e infeliz orillera.

        Verdaderamente una POBRE DIABLA.

  19. Javierferrero
    28/12/2016 at 9:17 PM

    ¡¡¡ UNA GRAN INCOGNITA !!

    ¿Donde tiene el domicilio la Loca en la Provincia de Buenos Aires? ¿En la Quinta de Olivos ?

    ¿Cuanto tiempo tiene para hacer un cambio de domicilio?

    • Celeste
      28/12/2016 at 9:24 PM

      Va a truchar domicilio, lo de ex-ella es todo trucho

      • Javierferrero
        28/12/2016 at 9:31 PM

        Estimada Celeste

        La Loca tiene departamento en Capital, no en Provincia, aunque su domicilio real es en Rio Gallegos tal como lo ha declarado en los Juzgados (de lo cual no puede desdecirse)

        Truchar el domicilio es motivo de impuganacion suficiente para que no pueda ser candidata.

        • Javierferrero
          28/12/2016 at 11:07 PM

          El cambio de domicilio tiene que hacerlo dentro de los 90 dias Ley 17.671 articulo 38

    • ALEJANDRA
      29/12/2016 at 1:16 AM

      Javier, ella nació en la PBA no importa en ese caso si tiene o no domicilio allí.

  20. Joaquin
    28/12/2016 at 9:44 PM

    Leyeron a Baby Etchecopar en Infobae?

    • Carlos1950
      28/12/2016 at 10:01 PM

      Si ….. Esta muy bravo el hombre!!

      • Carlos de Lanús
        28/12/2016 at 10:35 PM

        OPINIÓN
        “Cristina no puede salir de El Calafate porque le gritan chorra”
        Por Baby Etchecopar
        28 de diciembre de 2016
        Entiendo el embargo de 10 mil millones de pesos a Cristina. Algunos dicen ‘qué suerte, va en cana’ y otros ‘Cristina es inocente’, esa pelotudez. No me voy a poner a discutir eso, voy a decir por qué creo que son todos culpables.

        Espero que la justicia jujeña meta en cana a Milagro Sala y no la saque nunca más para que el pueblo jujeño pueda respirar en paz. Les pido a los jueces que tengan el temple de liberar al pueblo jujeño de las garras de semejante sinvergüenza. Ojalá que quede presa.

        Con el tema Cristina, De Vido y Al Capone espero realmente justicia. No soy quién para decir ‘tiene que ir presa’. ¿Sabes dónde me doy cuenta que son corruptos? Por sus abogados. El otro día en el juicio a Sala las abogadas se cagaban de risa todo el tiempo en cámara. Parecía una fiesta de colegio. Y ayer lo vi al impresentable de Dalbón tuitear fotos con la cara llena de barro, en la pileta, como que no le preocupaba la Justicia. Primero un abogado al que no le preocupa la justicia es un sinvergüenza. La justicia nos preocupa a todos porque tenemos que estar todos a derecho. Y si no le preocupa a Dalbón lo que Comodoro Py haga, o no sabe lo que es Comodoro Py porque no lo conoce o está loco y si está loco no puede ser abogado.

        Todavía no les cayó la ficha que esta gente volvió a su condición de ciudadanos comunes y son juzgados por la justicia común como todos nosotros y lo peor de todo es que esta gente, que empieza con Cristina y termina con Milagro Sala, van a sentir el olor de humedad de las cárceles.

        Y no me gustaría tener que preguntarle a Dalbón qué pasa si la vemos a Cristina con el pijama porque él no va a ir preso, va a salir rico de esto. Pero los que van a ir presos son los que ellos defienden. Igual que las imbéciles esas que estaban con Milagro Sala, que no van presas, pero la negra sí. Cuando un abogado se ríe es porque se caga literalmente en el cliente y en la Justicia.

        Esta gente que ahora la vemos que le tiembla la pera se ha cagado literalmente en la justicia durante 12, 13, 14 años. Ayer Cristina tuiteó algo, porque yo analizo muy fino, y puso ‘¿que ahora van a procesar a los 49% y al 53%?’. No, te voy a contar. Yo laburaba en Radio 10, venía el padre Grassi y ponía en la puerta una carroza con las roscas a beneficio de los chicos. Y nosotros decíamos ‘compren las roscas del padre Grassi’ y lo apoyábamos porque creíamos que de verdad les daba de comer a los chicos, no sabíamos que se los cogía. Entonces es muy distinto apoyar las roscas del padre Grassi que a un pedófilo y degenerado.

        No es lo mismo votar a una candidata a presidente que apoyar a saqueadores del Estado. Creo que la deducción es muy simple. La gente que votó, humilde, que le creyó que hasta creyó que el relato era cierto, votó por una mística peronista, por los huesos del Che Guevara, por creer que Kirchner era un prócer porque tenían todas las calles el nombre de él. No votó una asociación ilícita, una banda de sinvergüenzas y delincuentes que se llevaban la plata en carretillas. Estaban votando al Frente para la Victoria, no a ‘Chorros para la huida’. Ese es otro partido.

        Ayer cuando usted tuiteó me di cuenta que tampoco es inteligente, como yo pensaba. Porque no puede poner semejante pelotudez. ‘¿van a procesar al 49% que me votó? No, porque no son cómplices suyos Cristina. Una vez me dijo alguien cuando se murió Kirchner, alguien que lo conoce mucho, ‘este mirá que no es como nosotros, este se tira por el barranco con el colectivo lleno de gente, es un suicida’. A lo mejor usted si tiene el 49% que la aplaude cuando baile estaría comodísima en la cárcel porque va a tener el 49% de pelotudos que creyeron su relato y la van a aplaudir de abajo, le van a cantar canciones, le van a poner el pingüino inflable. Pero sabe que no están más. Ese 49% muchos se despertaron, muchos no reciben más planes, muchos no reciben más dádivas, a muchos no les pagan para ir a verla, y sabe que, hay mucha gente que la votó a usted y sabe que de esos 10 mil millones que le piden hay un peso de ellos.

        Mas allá si va presa o no, si la procesaron por trucha o no, si son chorros o no. Le pido al Gobierno inmediatamente como ciudadano que le saque el nombre de Néstor Kirchner a las calles, al centro cultural y a tantos lugares que enchastraron con ese nombre, y le pongan General José de San Martín por ejemplo o Manuel Belgrano, si no se les ocurre nada. Y que reintegren la estatua de Colón al lugar donde debía estar y saquen a Juana Azurduy. Capaz que Azurduy era igual a Milagro Sala. Entonces habría que investigar la vida para ver si era una líder carismática o mandaba a la gente a pelear bajo presión con beneficios propios. Después de conocer a los Kirchner dudo sobre la integridad de los próceres. Porque si un centro cultural tiene el nombre de su marido, no me quiero imaginar lo que sería el que estaba cuarto en el Congreso de Tucumán. Dan vergüenza. Me dan lastima y vergüenza. Pasaron del liderazgo a la payasada.

        Hasta Canal 13 con el regocijo que le da que usted vaya presa pasaba la noticia como una desgracia. Y lo veía a Dalbón con la cara llena de barro y adentro de la pileta de natación tuiteando como diciendo ‘me chupa un huevo Comodoro Py’. Entonces la gente estaba loca de verdad. Es ignorante de verdad. Esta gente dejó todos los dedos marcados de verdad porque tenían una impunidad absoluta. Y es terrible. Me pasó lo mismo que con el proceso militar Cristina. Cuando me desperté y vi que había 30 mil muertos mientras yo contaba los goles de Kempes. Yo pasaba para ir a la cancha de River por la ESMA que estaban matando gente y no me daba cuentas porque nadie me lo contó. Y no me di cuenta que ustedes le estaban robando al país todo porque nadie me lo contaba.

        Nosotros hacíamos la oposición y usted se peleaba y decía todas estas boludeces como escrachar a un tipo que tiene una inmobiliaria en Belgrano, ustedes por otro lado, lejos del discursito, se estaban llevando el país en carretilla, afanando las casas de los pobres, las rutas donde se mató gente.

        La verdad que me dan vergüenza. Creí que se habían robado un poco, hasta creí que habían robado bastante, es más, creí que habían robado mucho, ¿pero todo? Los reenvíos de los abuelos, las casas a los humildes, cuatro meses de mi sueldo que laburé para ustedes, para Lázaro, para Lopecito. Qué mal. Y a lo mejor, lo mejor que le puede pasar es que no la metan presa a Cristina. A nosotros. Tener que estar recluida en su casa en el Calafate que no va a poder salir a comprar pizza que le van a gritar ‘chorra’. Qué mal. Tanta plata y no tener donde gastarle. Tantas carteras, tantos relojes y no tener donde lucirlos. Encima tanto pueblo y no tener a quien saludar. La verdad yo antes creía que era una líder, hoy creo que es una pobre mina.

        Columna del día 28 de diciembre en Radio 10

        • Carlos de Lanús
          28/12/2016 at 10:45 PM
          • DesmitificadoR
            29/12/2016 at 12:47 AM

            Todo bien Carlos, pero el muy pelandrún del Baby sigue repitiendo la perorata insufrible de “los 30 mil” como si ¡fuera cierto!, dejame de embromar.

            Está bien que critique severamente a todos los chorros habidos y por haber, pero si continúa diciendo verdades a medias… sigue siendo un mentiroso, un farsante bardero y nada más.

            Muchos energúmenos como Echecopar también le dan con todo a la corruptela -como debe ser-, pero con la cuestión de la “fábrica recuperada” de los DD.HH (salió rendidor el “emprendimiento”) hacen mutis por el foro y repiten hasta el cansancio todas las mentiras derechohumanísticas y la repugnante propaganda de guerra de los monto/erpianos que son los generadores del relato setentista que la enorme mayoría ¡convalida con su silencio, su complicidad e hijaputez!.

            ¿Hasta cuándo piensan seguir con el verso e hipercurro de los falsos DD.HH. o Torcidos Humanos? ¿Por los siglos de los siglos? Tengan en cuenta que cuanto mayor es la mentira y más prolongada es su difusión, tanto peor serán las consecuencias cuando (finalmente, y dentro de poco) se caiga la bestial impostura que viene siendo alabada cual “vaca sagrada” con toda su inmundicia a cuestas.

            Y encima para rematar, el pavote (bah, pavote no, rentado y actor principal de la “disidencia controlada”), tampoco le afloja a otro de los mitos sostenidos por la gran masa “bienpensante”: que San Martín ¡fue un patriota que luchó por la libertad!, no, no, no se puede creer el nivel de tilinguería al que se puede llegar repitiendo esa cantinela, cuando es sabido que el tristemente célebre Don José ¡era un repugnante masón al servicio de su “otra madre patria”, o sea Gran Bretaña!, y si alguien tiene argumentos válidos y cojones que lo desmienta con fundamentos. Porque San Martín siempre trabajó para Inglaterra, a la cual le servía como fiel soldadito, y en estos pagos lo único que hizo fue cumplir con órdenes británicas que sencillamente consistían en “liberar” territorios del influjo español para entregarlos empaquetados con moñito y todo a “vuestra majestad” doña Inglaterra, y así estamos hasta hoy.

            En fin, o se hace limpieza a fondo y en serio con todo por propia voluntad, o peor resultará la “higienización” a manguerazo limpio y con agua fría; todavía están a tiempo de elegir, luego tarde será, pero la verdad prevalecerá como siempre ha sido y siempre va a ser, porque con el Bien no se jode.

            O sea…

          • Carlos de Lanús
            29/12/2016 at 8:36 AM

            CUANDO HABLE DE LOS 30.000 NO LO PONEMOS YA QUE ESTÁ EQUIVOCADO. NADIE TIENE EL 100% DE RAZÓN.

  21. Amelia
    28/12/2016 at 9:47 PM

    La Sala no sale más, si le dan 3 años de entrada, con el videito de la quema de la casa de gobierno va a redondear 35

  22. Sergio Manuel Cortés
    28/12/2016 at 9:48 PM

    Es indignante ver como los políticos hacen sus roscas mientras el país, su gente se está fundiendo aceleradamente.
    ¿En que planeta vivirán?
    ¿En que galaxia?
    Sin dudas que los “brotes verdes” anunciados se secaron, y que ahora con el nuevo fertilizante se terminará de secar toda la plantita.-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/12/2016 at 7:09 AM

  23. Pedro Audap-Soubie
    28/12/2016 at 9:55 PM

    Mis pensamientos sobre Lilita se hicieron palabras en el teclado de ella. Opino exactamente igual que Zarina.

    • Zarina
      28/12/2016 at 11:41 PM

      No es mas que un justo reconocimiento hacia esa politica que tanto lucho por la transparencia,..mas alla de sus modales o si uno simpatiza o no con ese Partido politico

      • Isabel
        29/12/2016 at 12:51 AM

        Gran mujer la Dra Carrio

        • Francisco
          29/12/2016 at 3:27 AM

          Si claro carrio es una gran mujer. La bestia pesa como 500 Kg. APARTE DE GRANDE ES UNA DELINCUENTE., LADRONA, CORRUPTA Y CHUPACAJETAS.
          ACA LAS TRES TORTAS DEGENERADAS.: carrio, zuvic y mierdisky.
          EL #DATO CLAVE

          ¿Quién y por qué le paga a Carrió los viajes por el mundo?
          Publicado el 13 diciembre, 2016 por eldatoclaveblog

          Por Marina Ulloa, periodista.

          Ni el Congreso ni la embajada de los Estados Unidos, como afirman algunos medios críticos o cercanos a la oposición. Es una empresa gasífera para la que “trabaja” la diputada. Es una compensación por el fortísimo lobby que viene haciendo hacia adentro del Gobierno por la futura licitación de un gasoducto. Esto ya le generó varios dolores de cabeza a Macri y enfrentó abiertamente a la legisladora -y sus aliados- con Aranguren. Todos los detalles, en la nota.

          Los boletos de avión y la estadía en hoteles cinco estrellas de los cuales hizo uso desde -al menos- 2013 y hasta este mes la diputada Elisa Carrió fueron “regalados” por una empresa de una amiga con fuerte poder económico en el Chaco.

          carrio-en-nueva-york-con-amigas
          Carrió, Zuvic y Miedvietzky caminan por Nueva York.
          Se trata de Lili Miedvietzky (de rojo en la foto), heredera de Herman Miedvietzky, el creador del emporio empresarial chaqueño denominado Amarilla Gas, dueño del negocio de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo en gran parte del Litoral argentino.

          Esta empresa tiene posición dominante a través de sus 17 plantas de fraccionamiento y centros de distribución de garrafas en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán y Salta.

          Los comerciantes en Chaco, Corrientes y Misiones señalan a la propia Amarilla Gas como la dueña, en paralelo, del mercado negro de garrafas que jamás respetó los acuerdos de precios e impone sus propios valores en la zona más pobre del país.

          En los pasillos del ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren señalan el fortísimo lobby que emprendió Carrió cuando Cambiemos llegó al Poder para que Amarilla Gas sea el concesionario del Gasoducto del Nordeste Argentino.

          Con el desembarco del gas natural por red en la región, el negocio de las garrafas de Amarilla Gas tiene su fin casi predeterminado en menos de diez años, explican en el Gobierno, y por ello la familia Miedvietzky quiere hacerse de la concesión por 60 años. imagen_nota_13560343061-0

          Y también afirman que la reciente denuncia de Carrió contra tres funcionarios de Aranguren fue motivada por la negativa del ministro a anticipar los precios prefijados para la licitación de la operatividad del gasoducto, en plena construcción.

          El pedido de Carrió había sido anticipado a Macri en la cena que ambos tuvieron el 14 de noviembre en la Quinta de Olivos. Pero la negativa de Macri fue contundente: el objetivo oficial es que Pan American Energy se haga cargo del gasoducto del NEA.

          El 23 de noviembre, entonces, Carrió denunció penalmente al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

          En su presentación, Carrió solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.

          La diputada avisó y la rechazaron. Por ello, con el apoyo financiero de Amarilla Gas la legisladora nacional que aún conserva domicilio fiscal en la calle Frondizi 326 de Resistencia, Chaco, aunque vive en Recoleta fue a fondo ante los tribunales.

          Carrió no sólo usa sus influencias sino también las del diputado santacruceño Eduardo Costa, dueño del emporio Tehuelche y marido de la Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, amiga íntima de la chaqueña. Costa tuvo duros cortocircuitos este año con Aranguren por el control total de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

          ce93b7c97ea8831859bbe17c36b83648_XL.jpg
          Aranguren y Costa, en el ministerio de Energía.

          Justamente, Zuvic acompaña en los viajes por el mundo a Carrió y a Lili Miedvietzky. Se las pudo ver a las tres en un vuelo de American Airlines que partió desde Ezeiza hacia Estados Unidos en mayo de 2016.

          El 23 de ese mes, Carrió, Zuvic y Miedvietzky comieron juntas en un restaurante neoyorquino. Pagó la diputada con su tarjeta Visa del Banco Río. Luego, al otro día, partieron hacia Washington para mantener reuniones con empresarios estadounidenses.

          Su estrecha amistad con una de las integrantes del directorio de Amarilla Gas es lo que le permitió a Carrió financiar gran parte de su última campaña electoral para el cargo de diputada que ahora tiene. Además de veranear en una mansión en Punta del Este y, claro, viajar por el mundo.

          Gracias a los pasajes “regalados” Carrió pasó 103 días Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile, Italia y Holanda entre el 6 de febrero de 2013 y el 13 de mayo de 2015, según datos de Migraciones.

          Al menos cada vez que pisó Nueva York, la diputada lo hizo acompañada por Miedvietzky. A la empresaria, no obstante, le fascina Europa, destino al que también fue junto a su amiga legisladora.

          Herman Miedvietzky falleció en 2009 y el Grupo Amarilla Gas quedó bajo el control de sus hijos. Lili se había dedicado al turismo desde que fundó Fun Time/Firenze Viajes, una empresa que se expandió desde Resistencia y casi dominó el mercado de cruceros en la Argentina.

          Amarilla Gas es una de las empresas investigadas por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por emitir facturas presuntamente “truchas” a Austral Construcciones, la empresa insignia del ahora detenido Lázaro Báez.

          Otra fuerte discusión con Macri

          A principios de noviembre, antes de la cena en Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó por teléfono a Carrió y le pidió que impulse cambios en el reglamento del Congreso Nacional que data de 1982 con once reformas parciales.

          El objetivo de Macri era que los legisladores ya no pudieran aceptar “regalos” (como pasajes internacionales) de empresas o personas particulares, por entender que son simples dádivas o sobornos.

          El Gobierno estaba a punto de prohibir a todos los funcionarios del poder ejecutivo nacional (PEN) la posibilidad de recibir regalos de más de 4 mil pesos e iba a ordenar que los de menos valor puedan quedárselos siempre y cuando los declarasen en un registro que estará on line.

          La respuesta de Carrió fue tajante: “De ninguna manera”. Eso generó el enojo del jefe de Estado, que luego la invitaría a la diputada a limar asperezas en Olivos, en una cena de la que también participó la primera dama, Juliana Aguada.

          Finalmente, Macri reglamentó la ley de Ética Pública el 21 de noviembre a través del decreto 1179, tras una propuesta de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

          El decreto regula el artículo 8 de la ley de Ética Pública que se sancionó en 1999 durante el último año del gobierno de Carlos Menem. La idea de Macri era que el Congreso hiciera lo mismo. Pero Carrió dijo no.

          • Francisco
            29/12/2016 at 3:29 AM

            Aca les pongo el link para que vean las fotos de las 3 bazofias corruptas paseando por NY.

            https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2016/12/13/quien-y-por-que-le-paga-a-carrio-los-viajes-por-el-mundo/

          • Carlos de Lanús
            29/12/2016 at 12:33 PM

            29/12/2016 – 12:18Clarin.com Política
            Justicia

            Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA
            Así lo decidió la Sala I de la Cámara de Casación Federal. Es la imputación del fallecido fiscal contra le ex presidenta por el Memorandum con Irán.

  24. Antimoishes
    28/12/2016 at 10:00 PM

    How to Recognize Jewish Names

    JUDISCHE VORNAMEN

    http://der-stuermer.org/jnameen.htm

    • Francisco
      29/12/2016 at 3:33 AM

      PAGA LOS IMPUESTOS CHUPACONCHAS LADRONA HIJA DE MIL PUTAS.

      AFIP intimó a Carrió por no presentar DDJJ e inconsistencias
      Publicado el 8 diciembre, 2016

      El organismo que conduce Alberto Abad detectó el faltante de declaraciones juradas de dos años consecutivos por parte de la líder de la Coalición Cívica. Y además, investiga una serie de inconsistencias por ingresos que no se corresponderían con sus salarios como legisladora nacional y la venta de sus libros. Además, existen conexiones de la legisladora con empresas denunciadas por la AFIP e investigadas por el juez Javier López Biscayart.

      Por Marina Ulloa, periodista

      La Administración Federal de Ingresos Públicos intimó a la diputada Elisa Carrió por no haber presentado nunca sus declaraciones juradas (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por los períodos Fiscales 2012 y 2013.

      0011412387

      Según datos del organismo recaudador, Carrió había declarado ingresos totales por 1.259.290 pesos en 2014; por 299.299 pesos en 2011; por 270.075 pesos en 2010; y 1.776.000 pesos en 2009.

      Las fuertes oscilaciones en los ingresos declarados por la diputada llevaron a los peritos contables de la AFIP a detectar posibles inconsistencias, por lo que la legisladora está siendo investigada.

      En su declaración jurada del impuesto a las Ganancias de 2014, por ejemplo, Carrió dijo haber abonado unos 174.637 pesos al fisco por ese tributo. Pero existen inconsistencias e irregularidades.

      En la DDJJ de Ganancias de 2014, además, Carrió declara dos deudas con personas físicas en el período fiscal anterior.

      La primera es con Juan Facundo del Gaiso (Cuit: 20-23780152-1), quien es el Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica.
      Del Gaiso llegó a ser el Auditor General porteño de la mano de Carrió y es el lugarteniente de la diputada en la Ciudad, además de ser quien más información le consigue para todas las denuncias de la jefa de la Coalición Cívica.

      Incluso, la Justicia porteña había declaró nulo el acto dictado por la Legislatura porteña mediante el cual se designó a Del Gaiso como auditor general, ante la vacante generada por la renuncia en el año 2013 de Paula Oliveto Lago.

      En la resolución se hace lugar al amparo colectivo impulsado por varias ONG’s ante la omisión por parte del cuerpo legislativo de la normativa relativa al cupo por sexo: la Justicia determinó que era un acto discriminatorio.

      Pero Carrió puso a sus abogados personales a trabajar y logró destrabar la situación judicial de su protegido, por lo que Del Gaiso puso asumir en noviembre de 2015 tras dos años de lucha a todo o nada.

      La segunda deuda es con Maximiliano Ferraro (Cuit: 20-25442423-3) presidente de la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad de Buenos Aires y legislador porteño hasta diciembre de 2015.
      Lo que investiga la AFIP es lo siguiente: Del Gaiso declaró valor “$0” en el rubro “Créditos” de su Declaración Jurada de Ganancias del 2013 y Ferraro directamente no cuenta con presentaciones de DDJJ.

      OTRAS INCONSISTENCIAS DE CARRIÓ

      La diputada nacional incluyó en el ítem “otras deudas” de la Declaración Jurada de Ganancias del 2014, un pasivo con la firma Urbanland Argentina SA (Cuit: 30-70777966-3) con domicilio en San Carlos de Bariloche.

      Esa empresa se dedica a la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales como viviendas unifamiliares y multifamiliares; bungaloes, cabañas, casas de campo, departamentos, entre otros.

      En 2012 Carrió compró a Urbaland Argentina S.A. una parcela identificada con el número de lote 261, de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, junto con la acción número 261 de ese club.

      Según juró Carrió en 2015, tenía una deuda por el período anterior de 258.983,88 pesos con Urbanland Argentina SA y otro pasivo de 124.137,93 pesos. Pero la empresa no incluyó en el detalle de la nómina a la contribuyente ni en los ejercicios cerrados en junio de 2012 y junio de 2013.

      Esta empresa fue denunciada por la AFIP, según pudo averiguar #ElDatoClave. Se trata de la causa N° 970/2013 Juzgado Penal Tributario N° 1 del juez Javier López Biscayart, con la intervención de la Fiscalía en lo Penal Tributaio N° 1 de Claudio Navas Rial.

      ¿Qué se investiga en esa causa? La AFIP y la Justicia están tratando de saber sobre 12 operaciones de venta de terrenos en los que se encuentran el predio que compró Carrió en un club de campo.

      Los peritos tributarios de la AFIP consideran que tanto el terreno de Carrió como otros once vendidos por la empresa fueron “subvaluados” intencionalmente.

      https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2016/12/08/afip-intimo-a-carrio-por-no-presentar-sus-declaraciones-juradas/

  25. guille
    28/12/2016 at 11:13 PM

    CHERASNY, TE IINTOXICASTE CON EL SEMEN DE MASSA. DECIS BOLUDECES.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/12/2016 at 6:42 AM

  26. Daniel Edgardo C.
    29/12/2016 at 12:28 AM

    DIJO LA COMPAÑERA MILAGRO JUECES, NO SE DEJEN APRETAR, QUE PARA APRIETES ESTOY YO.
    GRAN CUADRO, GRAN LIDER

  27. Resistiendo con aguante
    29/12/2016 at 12:48 AM

    Resistiendo le afano a aguante y para colmo la nieta tiene la cara del usurero.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/12/2016 at 6:40 AM

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/12/2016 at 6:00 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1970882-casi-la-mitad-de-los-ministerios-realizaran-ajustes-el-ano-proximo

    Hablan de recortes de gastos, austeridades de oficina y viáticos

    . No tienen dimensión del desastre fiscal que armaron en el país.

    Si no quieren fundirse del todo, y fundirnos a todos, deben cerrar reparticiones enteras, suprimir programas completos, inclusive tienen que paralizar la obra pública, porque parece que eso lo ven como expansivo y reactivador de la economía.

    Es todo al revés señores.

    Bajando el gasto del estado y pulverizando los impuestos, únicamente, conseguirán salir de la recesión.

    El blanqueo que ustedes festejan, no es expansivo sino recesivo, más plata para el gobierno significa más pobreza para todos.

    Ubíquense, no están en la gran depresión norteamericana de 1930 donde tienen libertad para imprimir billetes para paliar la deflación de precios y así movilizar la economía.

    Están exactamente en la crisis de signo contrario, en la crisis inflacionista y recesiva.

    En el crash norteamericano de 1930, en el del 2008

    , quienes se funden son los particulares

    producto del leverage financiero que genera quiebras y deflación por imposibilidad de pagarse las deudas, pero el estado sobrevive y por eso puede ayudar.

    En este 2016 argentino en cambio, el fundido es el estado.

    Si quieren zafar del desastre, bajen de un plumazo el 20% los gastos y bajen 20% los impuestos, y van a ver como de repente florece la actividad económica.

    Ustedes lo que tienen que hacer es no-hacer, no hacer nada de nada.

    Cobren sus sueldos pero no molesten, es más barato que se queden en sus casas a que vayan al ministerio con sus ideas comunistas para causar daño.

    Dejen a la gente y a las empresas trabajar.

    Verán como habrá riqueza para todos y como, por efecto, subirá la recaudación porque habrá terminado la recesión

    que, en el caso argentino de 2012-2016 la causó el mismo gobierno con sus propios actos

    . Y una cosa más, no tienen forma de compensar el desequilibrio fiscal y el del BCRA con inversiones que lo tapen todo.

    Simplemente no les darán los números.

    CARLOS MASLATON

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/12/2016 at 6:06 AM

  30. VULCANO
    29/12/2016 at 8:46 AM

    Lo mismo de siempre. Una megachorra buscando su aguantadero en la “Honorable” Cámara de Diputados. Aguanten los delincuentes….protegidos por sus colegas, amigos y favorecedores, jueces incluídos…..

  31. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 8:46 AM

    28/12/2016 Clarin.com Política
    La asociación ilícita que movió US$ 200 millones en la era K

    Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea”
    El juez Aguinsky ordenó a Interpol la detención de Sung Ku Hwang por suministrar clientes a la banda de Barreiro Laborda y el cuñado de De Vido.

    Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea”
    Foto del documento de Mister Korea cuya detención pidió la Justicia.

    las más leídas
    De la euforia a la decepción: cómo vieron los militantes K la sentencia a Milagro Sala 01
    De la euforia a la decepción: cómo vieron los militantes K la sentencia a Milagro Sala
    Cristina mostró un gráfico de los bienes de toda la familia Kirchner 02
    Cristina mostró un gráfico de los bienes de toda la familia Kirchner
    La plaza del acampe: en un local exclusivo de ropa extrañan las compras de Milagro Sala 03
    La plaza del acampe: en un local exclusivo de ropa extrañan las compras de Milagro Sala
    Milagro Sala, antes de la sentencia: “Señores jueces, no se dejen apretar por el poder político” 04
    Milagro Sala, antes de la sentencia: “Señores jueces, no se dejen apretar por el poder político”
    Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri 05
    Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri
    los videos más vistos
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    CQC en Lago Escondido.
    CQC en Lago Escondido.
    Daniel Santoro
    Daniel Santoro

    (10) comentarios

    Aduana

    Juan José Gómez Centurión
    El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky ordenó hoy la captura internacional de Sung Ku Hwang conocido como “Mister Korea” en la causa de la mafia de los contenedores, luego de realizar una serie de allanamientos que no dieron con su paradero en la Argentina. La resolución solicita la inmediata detención preventiva, sobre todo en Corea del Sur, con fines de extradición hacia la Argentina del empresario coreano. A media tarde, Interpol ya había dictado una circular roja para el sospechoso que se habría fugado vía Brasil a Corea.

    “Mister Korea” está acusado, tal como adelantó Clarín hace dos semanas atrás, ser el suministrador de clientes para el contrabando de contenedores de la banda que integraban el cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, entre otros. La banda había sido denuncia por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

    El magistrado tomó la decisión luego de una serie de allanamientos practicados por la división Delitos Federales de la Policía Federal en la calle Zelarrayan sede de Bengbeng SA –empresa vinculada a “Mister Korea”-, Juana Manso al 1100 oficina del prófugo en Puerto Madero, y en Entre Ríos al 800 vinculado a Damián César Barros, otro de los investigados.

    Según estimaron fuentes judiciales, “Mister Korea” habría movido entre 150 y 200 millones de dólares en las maniobras vinculadas al manejo del comercio exterior durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner.

    En la causa, Néstor Frega señaló que Sung Ku Hwang se hacía llamar “Mister Korea” o “Juan Pablo” y aportó una fotografía que permitió identificarlo.

    En la investigación en curso en la que hay siete procesados con prisión preventiva, lo que se le imputa a “Mister Korea” es conseguir clientes para la banda del Barreiro Laborda para el servicio de “rescate” de los contenedores secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

    Para el juez la asociación ilícita que contrabandeaba contenedores en el puerto de Buenos Aires estaría integrada por Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana del Puerto de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, Federico Tiscornia, Frega, Minnicelli –quien hasta hoy sigue prófugo-, Osvaldo Alberto Giacumbo, Vanesa Valeria Calamante, Mauro Daniel Delmastro, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y de Rodolfo Enrique Trebino.

    El juez Aguinsky, hace dos semanas, había mandó a hacer un identikit del “nexo” entre la banda y los compradores de “latas” con textiles, electrónicos u otros materiales de contrabando y empezó a buscar entre unos 300 coreanos con apellido Hwang que entraron al país. En fuentes policales se sabe que se hacía llamar “Juan Pablo” como primer nombre y estaría amenazado de muerte por una deuda producto de las maniobras que se investigan.

    Según fuentes judiciales, Laborda y “Mister Korea” habría cobrado varios miles de dólares en concepto de anticipo por el ingreso de contenedores de contrabando en el puerto de Buenos Aires. La banda, siempre según esas fuentes, cobraba unos 150 mil dólares por cada “lata” que lograba pasar los controles aduaneros. Además, “Mister Korea” sería el nexo histórico con los compradores de contenedores de contrabando. Primero lo habría sido del sector de la Aduana que manejaba Damián Sierra -vinculado con la ex SIDE y fallecido recientemente- y ahora con esta “asociación ilícita”, como dice la Justicia.

    Mientras tanto, en la causa que instruye Aguinsky tanto Barreiro Laborda como el ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, pidieron estar bajo el programa de protección de testigos e imputados del ministerio de Justicia y el primero, incluso acogerse a la figura del arrepentido. A de diciembre, Barreiro Laborda amplió su declaración indagatoria y afirmó que el supuesto jefe de la banda “sería el ex despachante de Aduana y actual millonario Gabriel Traficante”, pero como no dio más precisiones el juez se negó a darle ese beneficio. Sucece que, la semana pasada, la sala B de la cámara en lo penal ecónomico integrada por los jueces Marcos Grabivker, Roberto Hornos y Carolina Robiglio revocó el beneficio de la excarcelación que Federico Tiscornia, quien se había acogido a la figura del arrepentido y denunciado que Gabriel Traficante estaría relacionado con los negociados con las declaraciones juradas de anticipos de importación (DJAI) que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió denunció ante el juez del mismo fuero, Gustavo Meirovich, tal como Clarín reveló en exclusiva. El tribunal quiere datos más concretos para permitir que los imputados se acogan a ese figura en esta causa abierta por impulso del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión .

    En cambio, Aguinsky sí aceptó abrir un expediente sobre el “Cuqui” y otro sobre Paoulucci para que el ministerio de Justicia decida si lo incluyen en ese programa.

    La otra novedad es que el expediente con la denuncia contra el titular de la Aduana y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, que el juez federal Ariel Lijo mandó a la justicia en lo penal económico cayó también en el juzgado de Aguinsky. La fiscal María Luz Rivas Diez mandó a acumularlo a la causa de la mafia de la Aduana y rechazó el pedido de indagatoria contra Gómez Centurión que había realizado el fiscal federal Guillermo Marijuan. Todo un alivio político y judicial para Gómez Centurión quien había sido suspendio en su cargo el 19 de agosto por el presidente Mauricio Macri cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo una denuncia ante el juez Lijo basada en escuchas telefónicas anónimas en las que aparecía el ex militar y “Cuqui” Barreiro Laborda quien se ofrecía para vender un precinto electrónico para la Aduana, entre otros asesoramientos y hablaba del pago de coimas. El 13 de octubre, luego de que Lijo pasó la causa a este fuero, Macri restituyó en su cargo a Gómez Centurión, quien dijo haber sido víctima de una “cama”.

    En la causa ya tienen procesamiento con prisión preventiva y embargos por 22 millones de pesos dispuestos por Aguinsky, Barreiro Laborda, Paoluchi, los aduaneros Osvaldo Giacumbo, Rodolfo Trebino y Mauro Delmastro, entre otros. También está detenido, luego de ser capturado, el ex espía de la Fuerza Aérea y mano derecha de Barreiro Laborda, Néstor “El Turco” Frega.

    Minnicelli, hermano de la ex número dos de la SIGEN Alessandra Minnicelli, ex asesor del ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime, y ex esposo de la vedette Celina Rucci, está prófugo en la causa desde hace un mes y 10 días pero la Policía Federal tiene un equipo detrás de los pasos de sus contactos.
    ————————-
    LA JEFA: KRETINA

  32. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 8:55 AM

    POLÍTICA
    Alejandro Borensztein presentó su nuevo libro, y dijo: “El kirchnerismo fue una pérdida de tiempo”
    Dos rigurosos periodistas analizaron el final del ciclo político iniciado por Néstor y Cristina Kirchner en 2003. En Radio Mitre, debatieron con el famoso arquitecto, que habló sobre su nueva publicación y sus columnas en la prensa local
    29 de diciembre de 2016
    El escritor y los dos periodistas luego del reportaje (Twitter)
    El escritor y los dos periodistas luego del reportaje (Twitter)
    Alejandro Borensztein es el hijo de ‘Tato’ Bores, el histórico humorista que marcó con su estilo a todos los actores y periodistas argentinos.

    Además, Alejandro trabajó como productor televisivo y arquitecto. Sus columnas en el diario Clarín se transformaron, poco a poco, en material de lectura clave para cada fin de semana.

    Durante la noche de este miércoles, lo entrevistaron -en Radio Mitre– dos prestigiosos periodistas: Jorge Fernández Díaz y Laura Di Marco.

    Borensztein llegó hasta el estudio radial de la calle Mansilla, en Capital Federal, con el objetivo de presentar su nuevo libro.

    Audio: la primera parte del reportaje (Radio Mitre)

    Para definir esta nueva obra que llevará su firma, Borensztein dijo: “Educating Mr. Macri es el título de una de mis notas. Cada año, utilizo el título de una de las columnas como título del libro. Sintentiza una idea de todo el año. Le enseñamos a Macri cómo ser Presidente. Nadie viene graduado de la universidad para la carrera presidencial. Se aprende. El clima político en 2016 fue aún más intenso que durante el año electoral”.

    No podés escapar de la problemática política
    En cuanto al libro, Borensztein también explicó: “El final del kirchnerismo genera este destape espectacular, con las valijas de José López, con los negociados. Es una especie de sinceramiento, que rompe la tapa de los diarios y que conmueve a la gente. No podés escapar de la problemática política”.

    Audio: la segunda parte del reportaje (Radio Mitre)

    –Lo que decís, Alejandro, se resume en ‘transparentar’. Como si hubiéramos vivido en la oscuridad, tanteando las cosas. Sabíamos que éramos pobres. Sabíamos lo destrozada que estaba la economía. Sabíamos de los corruptos que había. Y, de repente, se encendió la luz. Descubrimos que habían robado como nunca en la historia – dijo el conductor del programa, el escritor Jorge Fernández Díaz.

    –Mucha gente se asombró por la manera en la que implosionó el kirchnerismo. Ante las evidencias, ante los hechos, ante los datos. Toda la dirigencia política comenzó a escapar de ese entorno. Desde el punto de vista politico -a nivel dirigencial- el kirchnerismo quedó reducido. Han derrapado. Cristina Kirchner quedó desnuda de poder- respondió Borensztein.

    (NA)
    (NA)
    Transcurrían las últimas horas del miércoles, y el ritmo de la conversación entre Borensztein y Fernández Díaz era rápido.

    Entonces, el conductor de Radio Mitre intervino con otra pregunta: “El kirchnerismo hostigaba a los medios de comunicación, y mentía. Todos estamos muy lacerados después de 12 años de látigo. ¿Cómo lo viviste vos, Alejandro?”.

    –Cuando nos enojamos con Macri, recordamos a dónde podíamos ir a parar. El kirchnerismo sigue siendo actualidad – respondió Borensztein.

    –¿Cómo lo ves a Macri aprendiendo a ser Presidente? – preguntó la periodista Laura Di Marco al escritor Alejandro Borensztein.

    –Hay un gobierno que, lo reconozco, normalizó la vida política argentina. Esa normalización incluye a todos los actores políticos, menos al kirchnerismo. Estamos en una etapa de discusión y acompañamiento dentro de cierta cosa de un país normal. Si es que podemos ser normales. Quedó aislado un grupo que en su discurso dice que vivimos en dictadura. Es una marginalidad que quedó aislada del país – explicó el humorista.

    (NA)
    (NA)
    Pocos segundos después, Jorge Fernández Díaz recordó un dato. Ambos se miraron en silencio, hasta que el conductor infló su pecho, y reveló que -poco tiempo antes- se había reunido con un ex funcionario muy cercano a Cristina Kirchner: “Me dijo que, si ganaba Scioli, hubiera explotado la Argentina. Una explosión, hacia afuera y hacia adentro”.

    En este pasaje del reportaje, Laura Di Marco -con una voz de clara juventud- cortó el aire. Y disparó una pregunta filosa.

    –¿Si Macri pierde el año que viene, está debilitado?- quiso saber la periodista que investigó también a La Cámpora.

    -Macri es un ‘futbolero’ al que le fue bien. Andá a explicarle que debe juntarse con Sergio Massa cuando llegó sin él a la Casa Rosada. Macri quiere resultados en 2019. Sabe que tienen que traer la Copa Libertadores. Lo veo calculando las cosas en resultados concretos para la gente. Macri piensa como ingeniero y como ‘futbolero’. Apuesta por los resultados hasta 2019 – respondió Borensztein.

    Tato Bores
    Tato Bores
    –¿Hubo un intento del kirchnerismo para apoderarse de la figura de Tato Bores? – preguntó el conductor del programa, Jorge Fernández Díaz, para cerrar el reportaje.

    -Un día, miraba la tele y me interrumpió la cadena nacional de Cristina Kirchner. Ella dijo que había estado viendo un video de mi viejo, del año 1988. Y lo pasó por cadena nacional. Trató de demostrar que lo que ‘Tato’ decía era lo que el Gobierno estaba haciendo en la actualidad. Luego, eso fue tomado por la estructura de propaganda e intentaron apropiarse de la imagen de mi viejo. También lo hicieron con Alfonsín, y fue escandaloso – concluyó Borensztein.

  33. Carlos1950
    29/12/2016 at 9:14 AM

    El increible resultado del blanqueo,se habla en firme de mas de 130.000 millones de dolares que pasan a estar nuevamente en carrrera en la economia formal, hace que cualquier especulacion sobre resultados electorales casi un año antes de la votacion sea un acto esteril.
    Es impredecible, despues de que la plata ingrese a la economia nacional, predecir con certeza lo que pasaria en nuestro pais con semejante masa de dinero en diferentes proyectos y sobre el manejo de esa plata no se le puede otorgar la decision del mismo a los chorros politicos conocidos.
    El peonismo como partido politico, esta en graves problemas.

    • Bruno
      29/12/2016 at 1:27 PM

      66 pirulos y el pescado sin vender.

      • Carlos1950
        29/12/2016 at 3:02 PM

        Sr. Bruno, el pescado se vendio en octubre del 2015. Hoy estamos viendo el resultado de esa venta…..

        • Bruno
          29/12/2016 at 3:26 PM

          NO. NO ENTENDES NADA. INFORMATE PRIMERO Y NO ESCRIBAS CIFRAS ABSURDAS.
          El pescado que se vendio en Octubre del 2015 es PESCADO PODRIDO Y VOS LO COMPRASTE.

          • Carlos1950
            29/12/2016 at 3:31 PM

            Tal vez no conozco mucho…., pero realice para mis clientes mas de 22 sinceramientos fiscales…..y los numeros comentados surgen del portal de Clarin de hoy…..

  34. TITO
    29/12/2016 at 9:33 AM

    MANDANDO FRUTA EL TETAS ES EL MEJOR…

    • Juan
      29/12/2016 at 3:42 PM

      Solamente el 10% de lo que se blanquee ira al estado.
      Nada entrara en la economia con una inflacion galopante, atraso cambiario y bruto desorden fiscal.
      Lo que se blanquea, como entra sale.

  35. TITO
    29/12/2016 at 9:33 AM

    LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…

  36. TITO
    29/12/2016 at 9:35 AM

    LA SUEGRA DE URTUBEY DIJO QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE VERANEA CON SU YERNO …”ME USA TODAS LA CREMAS” , SE QUEJO…

  37. TITO
    29/12/2016 at 9:36 AM

    ULTIMO MOMENTO:
    NUEVA AGRESION CONTRA MAURI…
    LO INVITARON A UNA BIBLIOTECA…

    • Carlos de Lanús
      29/12/2016 at 12:23 PM

      NI VOS SABÉS LO QUE ES UNA BIBLIOTECA.

  38. TITO
    29/12/2016 at 9:41 AM

    LA GUITA QUE LE VAMOS A TENER QUE PAGAR A LA GENTE QUE LE VA A HACER JUICIO AL ESTADO POR DETENCIONES ARBITRARIAS CUANDO PASE ESTE CIRCO…

    • Carlos de Lanús
      29/12/2016 at 12:19 PM

      EL CIRCO DE TITO, CIERRA EN EL 2017, TODOS SUS ANIMALES VAN PRESOS.

  39. alejandro
    29/12/2016 at 11:55 AM

    Ojo las Causas de Hpotesur y los Sauces post feria estival sobre toda la de JF Bonadio dicen en corredores de Tribunales puede dar alguna sorpresita y no muy grata para la Doña.

    • Carlos de Lanús
      29/12/2016 at 12:18 PM

      2017 AÑO JUDICIAL.

  40. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 12:17 PM

    POLÍTICA
    Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, que abrió las puertas nuevamente a la investigación por encubrimiento de los iraníes imputados en la Causa AMIA. Entre los acusados también se encuentran los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex canciller Héctor Timerman
    29 de diciembre de 2016
    La ex presidente Cristina Kirchner fue calificada por Nisman como “la que decidió absolutamente todo” (AFP)
    La ex presidente Cristina Kirchner fue calificada por Nisman como “la que decidió absolutamente todo” (AFP)
    La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal protagonizó hoy un antes y un después en la historia judicial argentina. Resolvió la reapertura de la investigación iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionario y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.
    ———————————–
    YA LES DIJE. 2017 AÑO JUDICIAL.
    KRETINA CON DIARREA ,

  41. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 12:30 PM

    JUSTICIA28.12.2016(0)guardar
    Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista
    LPOLilita Carrió lo involucró en maniobras con cheques de AFA. Podrían acusarlo de homicidio culposo.
    Guardar
    lectura zen
    Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista
    LPOLilita Carrió lo involucró en maniobras con cheques de AFA. Podrían acusarlo de homicidio culposo.
    DyN

    Ver galería12
    La Corte Suprema de Justicia está convulsionada por la situación de Ricardo Lorenzetti, involucrado por Elisa Carrió en maniobras de corrupción en la AFA y afectado por la muerte del joven con el que protagonizó un accidente de tránsito en Rafaela, que podría derivar en una acusación por homicidio culposo.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    1
    22
    18
    1
    7
    NOTICIAS RELACIONADAS
    06.09.2016La Corte rechazó el pedido de Carrió para que publiquen las declaraciones juradas
    28.08.2016Carrió suma tensión a la relación del Gobierno con la Corte
    Alejandro Buffet, de 25 años, estaba en grave estado desde el 13 de noviembre pasado, cuando resultó herido en un choque entre la moto en la que iba (conducida por otro joven que está fuera de peligro) y un Renault Fluence que manejaba Lorenzetti. El juez se había mostrado conmovido el día del accidente y hasta sacó un comunicado a través de la Corte.
    ————————-
    UN ABOGADO MATA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A UNA PERSONA DE APELLIDO BUFFET.

  42. TITOSKY
    29/12/2016 at 12:47 PM

    OI OI OI, EL SIONISMO ESTÁ QUE ARDE !!!

    DIJO LA JEFA: “SI LOS CAPOS DE MI PROPIA TRIBU ME ROMPEN LOS OVARIOS CON EL CURRO DE LA AMIA, SHÓ DESTAPO LA OSHA Y VAN A CAER UNOS CUANTOS, ASÍ QUE PIENSENLÓN”.

    OI OI OI, LA JEFACHA TIENE MUCHA DATA GUARDADA, Y MUUUUY PESADITA… ES MÁS, DE SER NECESARIO (LE DIJERON), “MANDANOS UN UASAP Y TE DAMOS UNA MANITO”, Y CON ESOS AMIGOTES MEJOR NO CRUZARSE, PERO IGUAL NO HARÁ FALTA -SÓLO SERÁ ESPUMA Y HUMITO PA LA GILADA, YA LO VERÁN-

    OI OI OI, POBRES SIONISTAS… POR ALGO ESHA SE ABRIÓ A TIEMPO (¿SEGURO?)…

    OI OI OI, SE REPITE EL LAMENTO SIONI,,,

    TIERNOS…

    (YA NO MANDAN, ACABÓSE… PERO SON PORFIADOS… ¿LO QUERRÁN AVERIGUAR DE TODOS MODOS?)

    OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI, SE ESCUCHARÁ…………..

  43. Brian
    29/12/2016 at 12:53 PM

    A la procesada y embargada cómo le debe estar temblando el upite en estos momentos!!! Ahhhhh qué placer verte rodar hija de mil putas!!!!

  44. Brian
    29/12/2016 at 12:54 PM

    Con la reapertura de la denuncia d Nisman vas a ir en cana por tracición a la patria, vos y la mierda que te rodea, hija de mil putas!!!

  45. Feliz Janukiá
    29/12/2016 at 12:59 PM

    Cada noche se enciende la Janukiá (candelabro de 8 brazos más una vela piloto que caracteriza a esta festividad) con aceite de oliva o velas que deben permanecer prendidas por lo menos media hora, después de la aparición de las estrellas y hora y media los viernes.

    La primera vela se coloca en el lado derecho y después cada noche se van añadiendo de derecha a izquierda.
    Colocamos la Janukiá cerca de una ventana o al lado de una puerta (en el lado opuesto de la mezuzá) para que las demás personas vean la luz y sepan que proclamamos el milagro del aceite y la victoria de la libertad.
    Con la vela piloto, que llamamos Shamash, se encienden las demás siguiendo el orden de izquierda a derecha.

    Primero se enciende el Shamash y antes de prender las demás velas se dicen las siguientes bendiciones:

    1 Baruj atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner Janucá.

    Bendito eres Tú, Di-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien nos ha santificado con Sus preceptos y nos ha ordenado encender la vela de Janucá

    2 Baruj atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam sheasá nisím Iaavotenu baiamim hahem bizmán hazé.

    Bendito eres Tú, Di-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien hizo milagros a nuestros antepasados, en aquellos días, en esta época.

    Sólo la primera noche se recita shehejeianu:

    3 Baruj atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam shehejeianu vekiemánu vehiguianu lizman hazé.

    Bendito eres Tú, Di-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien nos otorgó vida, nos sustentó y nos hizo llegar hasta la presente ocasión.

    Luego se coloca el Shamash en su lugar.

    Después de encender las velas de Janucá se recita el Hanerot Halalu :
    “Encendemos éstas velas con motivo de las salvaciones, milagros y maravillas que has realizado para con nuestros antepasados en aquellos días en esta época, por intermedio de Tus Santos Sacerdotes. Estas luces son sagradas durante los ocho días de Janucá, y no nos es permitido emplearlas de ninguna manera sino solamente observarlas para agradecer y alabar Tu gran Nombre, por Tus milagros, maravillas y salvaciones”.

    En Shabat:
    Los viernes en la tarde se deben prender las velas de Janucá, antes de encender las velas de Shabat.
    Las velas, después de ser prendidas el viernes no pueden ser tocadas ni movidas hasta la finalización del Shabat.
    Si el viernes en la noche las velas se apagan antes de consumirse, éstas no pueden ser encendidas de nuevo.
    Al terminar Shabat, las velas de Janucá deben prenderse después de Havdalá, rezo que separa el Shabat del resto de los días de la semana.

    Costumbres especiales de Janucá:
    En los tres rezos diarios y en Bircat Hamazón (Gracias después de las comidas), se agrega la plegaria Al Hanisim “Por los milagros”.
    Durante los ocho días de Janucá, se dice Halel.
    En la Sinagoga, se lee todos los días de Janucá una sección especial de la Torá.
    Se comen frituras, por la gran relevancia del aceite en la historia del milagro de Janucá.
    Maot Janucá o Janucá Guelt. Se acostumbra dar dinero a los niños. Esto nos da la oportunidad de reforzarlos positivamente por su buena conducta y su éxito en los estudios.
    Además es una forma de inculcarles la realización de actos de bondad y caridad.

    Algunas Preguntas sobre Janucá

    ¿Qué significado tiene la palabra Janucá?
    Tiene varias acepciones. Janucá en hebreo significa inauguración y se refiere a la re-inauguración del Templo por los judíos, luego que fuera profanado por los griegos. También la palabra Janucá alude a Jinuj que significa educación -una verdadera educación en Torá y Mitzvot.

    ¿Por qué jugamos con una perinola?
    Porque la perinola, llamada sevivón en hebreo y dréidel en Idish, nos recuerda los tiempos en que los soldados helenos vigilaban que los niños no estudiaran la Torá. Los que contravenían esta orden, disimulaban ante los soldados que venían a cerciorarse de que la orden del rey Antíoco se cumpliera y se ponían a jugar con una perinola similar a la que ahora conocemos como sevivón.

    ¿Por qué los macabeos se llaman así?
    Los hijos de Matatías (Matitiahu) eran llamados los Jasmoneos. Uno de ellos, Yehudá (Judá) recibió el apelativo de Macabeo (Macabi). Esta fue la palabra que llevaron los macabeos en sus escudos. En realidad la palabra MaCaBI compuesta por las letras Mem, Cav, Bet y Yud, es el acrónimo hebreo del slogan bíblico “Mi Camoja baelim Ado-nai” ¡Nadie es tan grande como tú,Di-s!

    ¿Por qué encendemos la Janukiá después de oscurecer?
    Nuestras leyes establecen que se haga así, para que el alma judía no se desespere ante la oscuridad y recuerde que sólo basta un poquito de luz para disipar mucha oscuridad.

    ¿Por qué el shamash se coloca por encima de las velas de Janucá?
    Las velas de Janucá son sagradas, y entre ellas no se cuenta el shamash (vela piloto), que sirve sólo para prenderlas. Esto nos enseña que aquella persona que se esfuerza por “alumbrar” a los demás espiritualmente, a la larga también asciende en su propia espiritualidad.

  46. Javierferrero
    29/12/2016 at 1:12 PM

    ¡¡ 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y LOS IDIOTAS CUBANOS NO APRENDIERON !!

    Prohíben en Cuba usar el nombre de Fidel Castro para calles, parques y monumentos

    La Asamblea Nacional tomó esa decisión para “evitar toda manifestación de culto a la personalidad”, como había pedido el fallecido jefe de Estado

    ¡¡ AHORA VA LA LOCA A ENSEÑARLES !!

  47. Celeste
    29/12/2016 at 1:22 PM

    QUIEN ESCUCHA A LAS VÍCTIMAS DE MILAGRO SALA?

    por Jorge Fernández Diaz

    Busquen con Google

  48. Yigal Amir
    29/12/2016 at 1:28 PM

    …moishelines…

    no todo lo que reluce……..

    ojo la retag… aghhhhhhhhh….

    cuidadito con el canto de sirena…. oughhhhhh…

    guarda, GUARDA, ¡G U A R D A!

    https://38.media.tumblr.com/ed97df98129230b840f4faeb1c1df790/tumblr_n5uyepse5B1shjug6o1_400.gif

    • Javierferrero
      29/12/2016 at 1:40 PM

      Es mejor que hable con el yerno de Donald y se le van a aclarar las ideas

      • 29/12/2016 at 2:02 PM

        Pregúntele a los romanos, quienes también creyeron que su imperio duraría por siempre, y mire hoy lo que son los tanos, pfffffff!

        Usted Javier, como cristiano sionista, bien debería saberlo, pero quizás hay “algo” que no le permite observar el panorama con detenimiento, quién sabe.

        Seguramente, en poco tiempo, recordará (muy “sorprendido”) estas pláticas, y en una de esas, se le aclaran las ideas, nunca es tarde para abrir los ojos…

  49. Shamash
    29/12/2016 at 1:34 PM

    Shamash significa vela piloto

    http://www.congresojudio.org.ar/imagenes/articulos/id.107.img.2.size.0.jpg

    ¡¡¡Feliz Janukiá!!!

  50. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 1:36 PM

    29/12/2016 Clarin.com Política
    Foco

    Una tormenta perfecta cae sobre Cristina en la Justicia
    Si en el otorgamiento de obra pública se generó el flujo de dinero mal habido, en las empresas de los Kirchner se evidenció parte de ese enriquecimiento.

    las más leídas
    Cristina mostró un gráfico de los bienes de toda la familia Kirchner 01
    Cristina mostró un gráfico de los bienes de toda la familia Kirchner
    De la euforia a la decepción: cómo vieron los militantes K la sentencia a Milagro Sala 02
    De la euforia a la decepción: cómo vieron los militantes K la sentencia a Milagro Sala
    Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea” 03
    Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea”
    Triple Crimen: dictan la falta de mérito a Pérez Corradi 04
    Triple Crimen: dictan la falta de mérito a Pérez Corradi
    Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri 05
    Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri
    los videos más vistos
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Julio Blanck
    Julio Blanck

    (96) comentarios

    Cristina Kirchner

    justicia
    El procesamiento por asociación ilícita y el fabuloso embargo por 10.000 millones de pesos -más de 620 millones de dólares- que se desplomaron sobre Cristina Kirchner, marcan el punto de mayor agrava miento de su situación judicial. Pero pronto la ex presidenta puede extrañar estos días. Todos los indicios coinciden en que la tormenta perfecta no dejará de caer sobre ella. El año próximo pueden aguardarle episodios mucho más amargos.

    Dos altas fuentes judiciales que leyeron el fallo del juez Julián Ercolini coincidieron ante Clarín en señalar la solidez y la minu ciosidad del texto, que a lo largo de casi 800 páginas toma como base los argumentos y las doscientas veinte pruebas contenidas en la acusación de los fiscales Gerardo Pollictia e Ignacio Mahiques.

    Por el grado de detalle del procesamiento, una de esas autoridades del Poder Judicial señaló que “virtualmente se da por agotado el proceso de instrucción, todo lo que había que averiguar está allí”. Por eso se estima que, si la sala de la Cámara Federal que recibirá la segura apelación de Cristina y la docena y media de demás procesados confirma la decisión de Ercolini, estará abierto el camino al juicio oral donde se deciden las condenas o las absoluciones.

    Los camaristas que deberán entender en esa segura apelación son Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y el recientemente designado Leopoldo Bruglia. Estos tres camaristas ya rechazaron un pedido de Cristina para invalidar la indagatoria que le tomó Ercolini por “arbitraria”.

    Fuentes de los tribunales, de todos modos, sostienen que difícilmente Freiler vaya a votar contra la ex presidenta en una cuestión de fondo como este procesamiento. Pero su opinión sería minoritaria en esa sala de la Cámara. Así, la ratificación del procesamiento parecería segura. Sucedería esto mientras Freiler contempla cómo avanza mo rosamente su proceso de juicio político en el Consejo de la Magistratura. Su colega Ballestero, en tanto, parece haber zarpado definitivamente de las cercanías del kirchnerismo. Camarista vivo sirve para otro expediente.

    Este caso de asociación ilícita se sostiene en los 3.300 millones de dólares en obras públicas otorgadas a Lázaro Báez, especialmente en Santa Cruz. La mitad de las obras no se terminaron pero todas se pagaron. Los sobreprecios llegaron al 65% en favor de este empresario “fabricado” por los Kirchner -según la acusación- para perpetrar un “saqueo al Estado”.

    No es sencillo defender a Cristina: la acompañan en el procesamiento sujetos como los detenidos Lázaro Báez y José López y el ex ministro Julio De Vido. Eso explica la escasez desoladora de apoyos públicos que recibió: los diputados ultra K y el PJ bonaerense que comanda Fernando Espinoza.

    Sin el peso de la asociación ilícita -caso iniciado por una denuncia de Elisa Carrió en 2008-, otra causa le trajo malas noticias a Cristina. Es la que la investiga por presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la empresa Los Sauces. También están alcanzados por esa acusación -según denuncia original de Margarita Stolbizer- el siempre listo Lázaro Báez y el empresario Cristóbal López.

    En el juzgado de Claudio Bonadio se recibió ayer el resultado de la pericia sobre la contabilidad de Los Sauces. El informe dice que esos registros no están completos ni son confia bles. Un dato le agrega valor a ese dictamen: fue unánime ya que lo firmaron los seis peritos intervinientes, tres de la Corte Suprema y otros tres designados por la empresa de los Kirchner, por Lázaro y por Cristóbal.

    El hecho de que hasta los peritos de Cristina, Lázaro y Cristóbal hayan firmado el dictamen adverso se explica sencillo en Comodoro Py: “Estos pibes son contadores, tienen que defender su profesión, si firman una locura se prenden fuego a sí mismos”. Y recuerdan que un caso similar de unanimidad de peritos se produjo en octubre, cuando se reveló que habían sido falsificadas las firmas de Néstor Kirchner en los libros contables de Hotesur.

    Según fuentes judiciales, la causa de asociación ilícita por los millones hechos circular a través de Lázaro Báez se emparenta natural mente con Los Sauces y Hotesur, la compañía hotelera de los Kirchner, donde se investiga lavado de dinero. Si en el otorgamiento de obra pública se generó el flujo de dinero mal habido, en las empresas familiares se evidenció parte de ese enriquecimiento.

    “En el camino al juicio oral, todas estas causas deberían empezar a juntarse”, dice un magistrado con tres décadas de experiencia en estos asuntos de alta sensibilidad.

    Recuérdese, además, que el 13 de mayo pasado la ex presidenta había recibido su primer procesamiento, bajo el cargo de administración fraudulenta en el caso del dólar futuro. El juez de esa causa es Bonadio. Si todo se demora nada más que razonablemente, en la segunda mitad del año próximo se realizará el juicio oral.

    Lo peor de la tormenta perfecta está pronosticado para 2017. Pero no sea cosa que hoy o mañana, antes de terminar el año, la Cámara de Casación decida finalmente abrir la investigación por la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, por el encubrimiento a iraníes en el atentado a la AMIA.
    ——————————
    TORMENTA SOBRE KRETINA

  51. Carla Fridman
    29/12/2016 at 2:33 PM

    “Señor Presidente Barack Obama, estoy aquí, en Janucá 5777, en la ruta por la que caminaron mis antepasados hace 2.000 años”, dijo la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, durante la ceremonia.
    “Ninguna resolución en ningún foro internacional es tan fuerte como las piedras firmes en esta calle. Ningún otro pueblo en el mundo tiene tal conexión y enlace a su tierra, ni en Senegal, Nueva Zelanda, Ucrania ni Malasia”, dijo, refiriéndose a los cuatro países que llevaron la resolución de la ONU al Consejo de Seguridad después de que Egipto retrocedió haciéndolo a la supuesta petición del presidente electo Donald Trump.

  52. Halcon Negro
    29/12/2016 at 2:45 PM

    AMIA: ordenarán reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán

    Así lo dispondría la Sala I de Casación Penal; el fallecido fiscal había denunciado un plan para exculpar a los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía……….LA NACION AHORA.

  53. José María Martoccia
    29/12/2016 at 4:52 PM

    Qué alegría. Estoy resignado a no verla presa, pero me da gozo pensar que con cada una de estas medidas judiciales, la debe invadir la misma furia que nos da a muchos argentinos ver lo que se han robado

  54. juan carlos muleady
    29/12/2016 at 5:34 PM

    CRISTINA

    FRACASADA EN LO PERSONAL EN LO PROFESIONAL Y LO QUE ES PEOR

    DESTROZASTE EL PAIS DE TUS HIJOS Y TUS NIETOS

    LO SEMBRASTE DE ODIO Y POBREZA

    SOS UNA POBRE MUJER

    QUE PASA A LA HISTORIA COMO

    PONEDORA DE CUERNOS

    LADRONA

    RESENTIDA

    HIJA DE UNA LADRONA TAMBIEN

    UNA VERDADERA PORQUERIA

  55. LAS PRUEBAS ESTAN ......
    29/12/2016 at 6:01 PM

    …QUE PASA CON LA JUSTICIA ?

    MEMORÁNDUM CON IRÁN
    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Lo dispuso esta tarde la Cámara de Casación. Aceptaron a la DAIA como querellante y apartaron a Rafecas.

  56. Moncho
    29/12/2016 at 7:08 PM

    Ya que los apartan por falta de imparcialidad, porqué no juicio político a Rafekas, Freiler y Ballestero, etc.

    http://www.infobae.com/politica/2016/12/29/la-sala-i-de-la-camara-federal-de-casacion-penal-aparto-al-juez-rafecas-de-la-causa-nisman/

  57. roberto
    02/01/2017 at 2:40 PM

    Cristyina no arriesgara a salir tercera en diputados o perder. Asi que la unica que tiene segura sera ser senadora por Santa Cruz, aunque pierda puede salir 3ra. y conseguir fueros y una banca.

  58. gb
    17/06/2017 at 10:56 AM

    hay que ser HdeP para pner esa foto… Solo verla ya me habla de lo tendensiosos que son…

  59. Antonio
    27/07/2017 at 12:24 AM

    jajajaja, cualquiera menos macri, macri es ingles, cipayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *