CFK tomaría las riendas de la campaña electoral

La pregunta que surgió ayer a la noche es hasta qué punto el gobierno puede sacar provecho del triunfo de la selección en la Copa América. Por otra parte, los festejos masivos en la 9 de julio y en las calles de todo el país, generará sin duda muchos contagios. Para Alberto Fernández, sumarse al éxito futbolístico es hoy por hoy tal vez la única oportunidad de remontar el hundimiento de su imagen y dejar atrás en alguna medida los rechazos recibidos en distintas ciudades del interior. El presidente tendría escasas chances de tener un rol central en el armado de las listas de precandidatos, tarea que Cristina Kirchner se reserva para sí. Pero además, AF debe tratar de evitar que el kirchnerismo obligue a su jefe de gabinete Santiago Cafiero a ser precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, porque en el Instituto Patria no se privarían de intentar colocar a su sucesor. Al oficialismo se le presenta un problema inesperado en las PASO: Juntos por el Cambio tendría dos listas en Buenos Aires, con Facundo Manes y Diego Santilli, y otras tantas en Capital, con María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy. Esto podría movilizar el voto masivo al tratarse de internas reales, mientras que el Frente de Todos tendrá una monocorde primaria con una sola lista en ambos distritos. La posibilidad de que la oposición termine cosechando más votos en las PASO no es descabellada. A esto se le suma que en Capital y Buenos Aires, el oficialismo carece de supercandidatos y debería conformarse con figuras medianas como Martín Insaurralde, Sergio Berni y Leandro Santoro. Este riesgo se da en medio de una baja del kirchnerismo en las encuestas debido a la situación económica.

Con tantos factores adversos, ya es frecuente escuchar que el presidente y la vicepresidenta harán campaña como si fueran candidatos. Un primer problema de esto es la coherencia. Esta semana, Máximo Kirchner, posiblemente como vocero de su madre, le apuntó a Alberto por su DNU habilitando la compra de vacunas a Pfizer. Horas más tarde, el presidente tomó los micrófonos para defenderse y decir que antes que claudicar daría un paso al costado. Este tipo de episodios grotescos, ya en campaña electoral, pueden ser de alto costo.

Las miradas sobre ella

Otra posibilidad que se baraja es que sea Cristina el centro mediático de la campaña, quedando Alberto relegado a un segundo plano. Ella podría aceptar ese rol sólo si se convence de que es probable un triunfo kirchnerista por cierto margen. En caso de que crea que la tendencia negativa es irreversible, la vicepresidenta podría, en cambio, encerrarse en su habitual mutismo, dejando que AF cargue con el peso de la derrota.

Un fracaso en noviembre podría significar el comienzo de un vaciamiento de poder para el Frente de Todos y para la ex presidente implicaría la plena activación de las múltiples causas judiciales en su contra. Teniendo en cuenta este favor, hay que suponer que ella tomará el timón del gobierno para evitar un desastre. Esto quiere decir que Martín Guzmán deberá garantizar un alza de los salarios por sobre la inflación y la emisión necesaria como para generar aunque sea un tenue veranito. Uno de los ejes de campaña, por lo que trasciende, sería tratar de meter miedo con la idea de que si gana la oposición habrá caos económico y descontrol de las variables.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

LA YEGUA TOMANDO LAS RIENDAS Y LOS GAUCHOS ARGENTINOS DOMADOS POR EL MIEDO DE LA VACUNA DERIVADA DE LA PLANDEMIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

APARTE HAY UN DATO CIERTO QUE CASI NINGÚN PERIODISTA LO DICE PORQUE NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA.
ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE DE 2019, MACRI A PEDIDO DE ALBERTO, BAJÓ EL ENDEUDAMIENTO EN LELIQ A LA MITAD., A $ 1.000.000.000.000
EN MARZO DE 2021 YA ERA DE 3.000.000.000.000 DE PESOS (ESTO EQUIVALE A U$S 20.000.000.000 DE DÓLARES) QUE ESTÁN EN PESOS Y EN POCO TIEMPO QUERRÁN PASARSE A DÓLARES.
SIN DEFENDER A MACRI, ESTE PIDIÓ U$S 40.000.000.000 PARA AGUANTAR 4 AÑOS. ALBERTO YA SE ENDEUDÓ CON U$S 20.000.000.000 EN UN AÑO Y MEDIO FUNDIENDO EN SUMAS MUCHO MÁS GRANDES A TODOS LOS ARGENTINOS.
PENSEMOS COMO UN NÚMERO DE MÍNIMA, QUE CADA TRABAJADOR PERDIÓ $ 20.000 POR MES (POR AUMENTOS INFERIORES A LA INFLACIÓN) ASÍ COMO QUE APARECIERON 4.000.000 DE DESOCUPADOS NUEVOS QUE PERDIERON SU TRABAJO EN NEGRO.
ESTO DA OTRO NÚMERO PARECIDO A LAS LELIQ.
PERO VOLVIENDO AL FÚTBOL, ESCUCHO A MUCHOS EUFÓRICOS HOY, DICIENDO “AGUANTE ARGENTINA”.
SI, AGUANTE ARGENTINA LA DEVALUACIÓN, EN MEDIO DE LAS ELECCIONES.

Carlos
Carlos
18 days ago

Que estas diciendo Macri nos endeudo en u$s 190.000.000.000 más. Que tomo deuda para aguantar los 4 años , te recuerdo que el prestamo de FMI y que fugaron u$s 57.000.000.000 fue para que ganase., Y de fugo en 4 meses.- Po favor cuando CFK se fue del gobierno teniamos los salarios de América Latina, Cuando se fue Macri los mas bajos. Durante el Macrismo el salario perdió 50 %. Y ni hablar de que transformó los alimentos y remedios en bienes suntuarios. Y despúes quiere hablar el macrismo fue de lo peor.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago
Reply to  Carlos

PARA QUE TE ENTERES CUANTAS SON LAS RESERVAS Y POR QUE VAMOS A OTRA FUMIGACION BANCARIA YA QUE EL CORRALITO/ CORRALON YA ES UN HECHO, POR MAS QUE LO QUIERAN NEGAR.
LO INCREIBLE ES QUE TODAVIA HAYA GENTE TAN IMBECIL, CON PLAZOS FIJOS Y PAPELES PINTADOS EN LOS BANCOS
. Al 6 de julio de 2021 la cuenta es la siguientes:
Reservas                  U$S 42.727
Encajes                   U$S 10.730
Créditos                   U$S 23.708
Caja                      U$S  1.141
Reservas netas             U$S  7.148
Oro                       U$S 3.510
Reservas Netas Liquidas     U$S 3.638 ( POR ESTAS CIFRA QUE REFLEJAN LA REALIDAD FINANCIERA ARGENTA, ES QUE EL PESO NO TIENE PISO NI EL DOLAR TECHO.
YA ESTAMOS EN EL TUNEL VENTURI CAMINO A LOS 1000 POR DOLAR EN CUALQUIER MOMENTO.
SALVO QUE NOS VUELVAN A PRESTAR COMO A MACRI EN 2018/9. COSA QUE SEGURAMENTE YA NO SUCEDERA POR INFINIDAD DE RAZONES. HASTA ACA LLEGARON.
SIN NINGUNA DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

.   Astrochanta    ~   de     Lanús   .    ®
.   Astrochanta    ~   de     Lanús   .    ®
18 days ago
Reply to  Carlos

Eso es falso porque el dólar no valía 9,50$ excepto para los allegados al kirchnerato . Todo se negociaba a valores del blue, o muy cerca de dicha cotización en ese tiempo a 13,50-14$

Por ende los salarios tenían un valor menor en dólares, del mismo modo manipulando índices de precios durante 8 años tiraban al ignorante en sus mensajes por Kadena que les aumentaba por encima de la inflación anual.
Fue tan falso lo del INDEK que todo hoy se calcula para esos años usando los índices de consultoras privadas
Es como si actualmente midiéramos todo con el dólar a un valor de 101 $ que es la absurda cotización oficial

Kristina jefa de la banda, se fue con 244 mil millones de dólares de deuda externa, el mismo Kicillof en un reportaje lo dice aunque miente diciendo en números redondos 200 mil millones

Hoy Argentina solo supera a Venezuela en el promedio salarial de Sudamérica y apenas arriba de Haití tomando toda Latinoamérica. Venir con lo que relatan en el Patria no sirve, dan todo falso

Esto que comento no perdona las cagadas que hiciera el macrismo usando préstamos del exterior para financiar gastos corrientes como el gasto social vía Carolina Stanley, en lugar de bajar la cantidad de planes la aumentó en un 30% o más y a ésto se debe agregar la cantidad de AUH.

En cuanto a compra de dólares la misma Cristina Fernández confiesa en un reportaje que compró 6 millones para su hija la Tucán Florencia.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
19 days ago

A ver… estamos en el riesgo de pensar que hay un final abierto, cuando es todo lo contrario: ya está todo definido de antemano. Desde el posicionamiento de Alberso y la reina batata, preparados para esta etapa del plan global, y el desplazamiento de Macri (quien ya había puesto lo suyo, con la ley de vacunas obligatorias e impunidad de los laboratorios), hasta la conformación del cuadro electoral, todo está ya predeterminado. Se están consolidando las nuevas figuras seleccionadas (como Manes, un ignoto medicucho, transformado en prócer y científico de calibre universal), y van a quedar en el congreso aquellos que hayan pasado por todos los exámenes de genuflexión al proyecto globalista que estamos sufriendo. ¿No es curioso que todos los sectores del congreso hayan votado, casi unánimemente estas leyes abusivas y tiránicas? Y si faltase algo, tenemos desde los cómplices del correo, hasta a los manipuladores de los programas de cómputo, que van a dar el resultado que ya está decidido. Cuando los juntaron a los dos protagonistas, para esta farsa política (ella ponía los votos, y él era el garante de cumplimiento del proyecto -parte porque es corrupto, y parte porque es chantajeable), se distribuyeron los beneficios: parte mayoritaria de los privilegios para la estructura K, y una porción, para los más directos allegados a Alberso. Lo que sucede es que Alberso malogró tan groseramente su porción, que sus socios circunstanciales, temen que termine de chocar la calesita. Entonces, avanzan sin control sobre los negocitos de Alberso, y lo van dejando cada vez más acotado. Lo que no sabemos, es si este desplazamiento es un desmadre de los K, o está decidido desde arriba. Lo que es evidente, es que Albertito está preocupado, pues amenazó en patear el tablero y renunciar, lo que abriría un escenario político impensado; los deja a todos pedaleando en el aire, con todos los mecanismos actuales de control desactivados.
Salvo que lo hayan planificado así…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

A VER SI ENTENDEMOS, EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (Y CASI SIEMPRE) NI MENEM, NI DE LA RUA, NI DUHALDE, NI NÉSTOR, NI CRISTINA, NI MACRI, NI ALBERTO FUERON PRESIDENTES.
FUERON DISTINTOS DELEGADOS QUE IMPONEN LOS BANQUEROS MUNDIALES Y LOS LABORATORIOS MEDIANTE EL MÉTODO DE LA DEMOCRACIA ELECTORAL QUE NOS CREEMOS Y QUE EN REALIDAD NO EXISTE.
QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS U$S 40.000.000.000 DEL ENDEUDAMIENTO DE MACRI Y LOS U$S 40.000.000.000 DE DÓLARES QUE SE ENDEUDARÁ A ESTE RITMO ALBERTO EN 4 AÑOS CON LAS LELIQ.
UN POCO DE IZQUIERDA Y UN POCO DE DERECHA PARA CONFORMAR A LA GILADA CADA VEZ MÁS POBRE-

LACHO
LACHO
18 days ago

Juntos por Todo o Todos por un puesto …se gual, decía Minguito. Y, hablando de Minguito, sale el nacionalizador de la Deuda Privada, el cordobés refugiado en USA, oteando el oportunismo, como siempre, sugiere que voten a los amarillos que no encuentran postulantes potables. El empleado de Eurnekian, el despeinado Miley, quiere postularse por separado con la chica bailarina Cintia, porque asumirá que esto es un circo. Los atorrantes que se mantienen aún con la desfachatez que los identifica, siguen haciendo fuerza por permanecer por un mes mas de sueldo. El Bull dog con el Turco …un hambre los dos. Pobre Patria mía.

Avispado
Avispado
18 days ago
Reply to  LACHO

Cuando vemos que a alguien le dan cámara, lo entrevistan en todos los medios, le publican los artículos o libros, estamos frente a un elemento seleccionado por los globalistas para ocupar un rol en la estructura política (los demás son sistemáticamente apartados y censurados). Esto va desde Milei, Espert, Tettaz, Moreno, y alguna otra figura de la farándula. Fundamentalmente, tenés que mostrar acuerdo con la plandemia, su tratamiento por parte del gobierno, y las inoculaciones; esta es la columna vertebral del plan global, lo demás (economía, política, ingeniería social, etc), quedan libres a tu arbitrio, siempre que agaches la cabeza frente a la plandemia y las inoculaciones, cosa que absolutamente todos los candidatos recientemente posicionados cumplen a rajatabla.

Tito
Tito
18 days ago
Reply to  Avispado

Son tan HDP que van a sostener la plandemia indefinidamente.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135264-el-gobierno-compro-20-millones-de-dosis-de-la-vacuna-de-moderna-para-menores/

Esto lo demuestra, pues las falsas vacunas no están aprobadas, sino autorizadas bajo la emergencia sanitaria, y si la emergencia se levanta, todas quedan sin aprobación, y se las tienen que perder en el centro del orto.

LACHO
LACHO
18 days ago
Reply to  Avispado

Tiene razón Avispado, va …desde mi punto de vista. No sea cosa que algún limado por la doctrina, descarte mi observación por sectarista político. Y, que me cuenta de los “oportunistas” que supieron ilusionarnos para cumplir un deseo de cambio, este economista armenio que ni siquiera sirvió como presidente en el Banco Nación, al menos para los que trabajamos. Tal vez a los otros les sirvió. Pero tanto banco provincia o nación es lo peor, a través de los años políticos, que jamás sirvió, mas que para pagar sueldos a los “renovados nuevos zánganos” del Estado o a los planeros agraciados con lo que genera el que trabaja.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago
Reply to  LACHO

ACA TE INFORMAN SOBRE LAS VACUNAS Y DISTINTOS ESTUDIOS.LAS PRUEBAS TERMINARAN RECIÉN EN 2023, MIENTRAS TANTO PONETELAS DESPUES VEMOS ASI ES EL CONSEJO. NUNCA MAS CIERTO AQUELLO QUE,,,,,,,,, PARA LAS MAYORIAS,,,,, ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

https://salud.nih.gov/covid-19/

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04505722

Study Type  :Interventional (Clinical Trial)Actual Enrollment  :44325 participantsAllocation:RandomizedIntervention Model:Parallel AssignmentMasking:Quadruple (Participant, Care Provider, Investigator, Outcomes Assessor)Primary Purpose:PreventionOfficial Title:A Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Phase 3 Study to Assess the Efficacy and Safety of Ad26.COV2.S for the Prevention of SARS-CoV-2-mediated COVID-19 in Adults Aged 18 Years and OlderActual Study Start Date  :September 7, 2020Actual Primary Completion Date  :January 22, 2021Estimated Study Completion Date  :January//////////////// 2, 2023/////////////

Marcela
Marcela
14 days ago

Segui delirando para que le van a querer poner los nanochip a los
ancianos de 70-80 y 90 años
No es necesario con el.phone ya saben donde estas, cuales son tus gustos como y en que gastas
Si queres ser libre no uses celular y y listo. No precisan dominarnos ya lo han hecho cuando ” nos regalaron los celulares”.

Jorge Urquiza
19 days ago

Si…, Muy bien, demostró su capacidad recientemente para eso. Fué suya la formula ganadora. Y dejo a DURAN BARBA y Cía., insignificantes…. No es un premio tampoco, es una responsabilidad enorme y peligrosa… Arriesga mucho, y no tiene demasiado por ganar… ^Pero es lo mejor que podría pasar… No dudo de su exito….

Carlos 1950
Carlos 1950
18 days ago
Reply to  Jorge Urquiza

Coincido con Ud. que va a tener exito….

Pero, sin embargo, son distracciones acerca de las responsabilidades que le caben al peronismo EN SU CONJUNTO por haber ganado las elecciones en estas condiciones y con alianzas inexplicables….

En mi opinion, no fue “ella” la responsable del gobierno que padecemos, ni tampoco una jugada brillante, ni mucho menos…., llamemos las cosas por su nombre…, fue la desesperacion de los sectores de derecha del peronismo “democratico” de hacerse del poder como sea y al costo que sea.

Esa era su ultima oportunidad, siendo minoritarios dentro del movimiento peronista…., de ser la supuesta cabeza de un gobierno, o sea con una coalicion con sus enemigos y a entregar sus banderas de otros tiempos….

El hecho es que nos embocaron…., AL PAIS EN SU CONJUNTO…., y tal vez para siempre…, con un gobierno de corte comunista, aliando al pais con Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc.,etc., y arrastraron a los sectores centristas de la poblacion que los apoyaron de manera final y con muy dificil vuelta atras.

Es inentendible, para muchos de nosotros, lo ocurrido en nuestro pais…., que para llegar al poder se aliaran dos sectores imposibles de unir, agua y aceite…, con ideas insostenibles entre ellos y con actitudes erraticas en cualquier sector que intervengan en forma conjunta.

Y mas grave aun que los pensadores y periodistas peronistas, solo basta con leerlos aqui…, estan exclusivamente ocupados en hablar de la oposicion…., en lugar de discutir y analizar lo que ocurre y ocurrio en su propio partido, hoy en ejercicio del poder, y que estan arrastrando al pais a terrenos desconocidos, y no compartidos con el resto de la poblacion.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago

POR MAS RIENDAS, TIENTOS O MEDIDAS QUE TOMEN LA SUERTE ESTA ECHADA.
ES NECESARIO QUE TE ENTERES CUANTAS SON LAS RESERVAS, PARA NO SER COMO SIEMPRE EL ULTIMO DULCE DEL TARRO.
Y POR QUE VAMOS A OTRA FUMIGACION BANCARIA YA QUE EL CORRALITO/ CORRALON YA ES UN HECHO, POR MAS QUE LO QUIERAN NEGAR.
LO INCREIBLE ES QUE TODAVIA HAYA GENTE TAN IMBECIL, CON PLAZOS FIJOS Y PAPELES PINTADOS EN LOS BANCOS
. Al 6 de julio de 2021 la cuenta es la siguientes:
Reservas                  U$S 42.727
Encajes                   U$S 10.730
Créditos                   U$S 23.708
Caja                      U$S  1.141
Reservas netas             U$S  7.148
Oro                       U$S 3.510
Reservas Netas Liquidas     U$S 3.638 ( POR ESTAS CIFRA QUE REFLEJAN LA REALIDAD FINANCIERA ARGENTA, ES QUE EL PESO NO TIENE PISO NI EL DOLAR TECHO.
YA ESTAMOS EN EL TUNEL VENTURI CAMINO A LOS 1000 POR DOLAR EN CUALQUIER MOMENTO.
SALVO QUE NOS VUELVAN A PRESTAR COMO A MACRI EN 2018/9. COSA QUE SEGURAMENTE YA NO SUCEDERA POR INFINIDAD DE RAZONES. HASTA ACA LLEGARON.
SIN NINGUNA DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

Marcela
Marcela
14 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Deja de hablar macanas a Nacri le prestaron para que gane las elecciones, pero el.codicioso se fugo la guita.
Que la deuda delFMI la paguen los macristas con su patrimonio.
Por reverebdos perversos HDP.